Marcusme1981 Posted October 23, 2023 Posted October 23, 2023 El hace 2 horas, kensi dijo: Creo que sí, que te explicas y casi te entiendo 😂, pero como no puedo verlo no estoy seguro. Pero no te preocupes, con la demo lo veré. Lo que yo decía es que en FM23 el Rol de líbero sólo te deja ponerlo si tienes 3 centrales en el dibujo de la táctica, si tienes 2 centrales no te deja poner a uno como Líbero, y tampoco como Central Lateral. Y me parece que en el FM24 aunque tengas sólo 2 centrales en el dibujo de la táctica sí puede poner a uno de los dos (o los dos) como líbero. Y además en FM24 se puede poner con tarea de Defensa mientras que en FM23 no se puede, sólo Apoyo y Ataque. Ahora, ¿cómo se comporta el Líbero en FM24 dependiendo de lo que tenga alrededor? Como no tengo FM24 (lo había dicho ya, ¿verdad? 😅) no lo se, subirá si puede, si como dices tiene ya 3 mediocentros pues no subirá, ¿y si tienes 2 mediocentros y pones un Carrilero inverso, que pasará? Sólo comentaba esas cosas porque lo que más veo, casi lo único que veo, es lo de los Laterales inversos (esos que se "convierten" en Centrales), por eso quería comentar estas otras cosas tal vez menores pero que dan otras opciones tácticas también. Sí, en el FM24 con dos centrales uno puede ser libero. Y las tareas son en defensa o ataque. 2 Quote
AficionadoaFM Posted October 23, 2023 Posted October 23, 2023 Hoy he ido a Mestalla a ver en directo el Valencia - Cádiz y he visto una situación táctica en una parte del encuentro que tengo dudas de si se pudiera llevar a cabo en FM. Os cuento en fase ofensiva era un 4-4-2 con Pepelu-Javi Guerra doble pivote, Fran Pérez-Amallah en banda y Diego López-Hugo Duro en punta. Pero en fase defensiva movían a 4-3-3 se veía muy claramente sobre todo en los saque de puerta del Cádiz que Diego López retrasaba su posición y se quedaba a la misma altura que Javi Guerra con Pepelu por detrás formando el típico centro del campo con 1 por detrás y dos por delante. Es verdad que hay muchos matices que se podrían añadir a lo comentado pero a grandes rasgos lo he percibido así. Y me pregunto ¿en FM hay algún rol que hiciera una labor así? Es decir con balón ser un delantero más, sin balón ser un centrocampista más. Quote
pitalson Posted October 23, 2023 Posted October 23, 2023 El hace 11 minutos, AficionadoaFM dijo: Hoy he ido a Mestalla a ver en directo el Valencia - Cádiz y he visto una situación táctica en una parte del encuentro que tengo dudas de si se pudiera llevar a cabo en FM. Os cuento en fase ofensiva era un 4-4-2 con Pepelu-Javi Guerra doble pivote, Fran Pérez-Amallah en banda y Diego López-Hugo Duro en punta. Pero en fase defensiva movían a 4-3-3 se veía muy claramente sobre todo en los saque de puerta del Cádiz que Diego López retrasaba su posición y se quedaba a la misma altura que Javi Guerra con Pepelu por detrás formando el típico centro del campo con 1 por detrás y dos por delante. Es verdad que hay muchos matices que se podrían añadir a lo comentado pero a grandes rasgos lo he percibido así. Y me pregunto ¿en FM hay algún rol que hiciera una labor así? Es decir con balón ser un delantero más, sin balón ser un centrocampista más. Lo único que se me ocurre es que al delantero le pongas a marcar, individualmente, al mediocentro, por ejemplo. 2 Quote
HanLolo Posted October 23, 2023 Posted October 23, 2023 El hace 24 minutos, AficionadoaFM dijo: Hoy he ido a Mestalla a ver en directo el Valencia - Cádiz y he visto una situación táctica en una parte del encuentro que tengo dudas de si se pudiera llevar a cabo en FM. Os cuento en fase ofensiva era un 4-4-2 con Pepelu-Javi Guerra doble pivote, Fran Pérez-Amallah en banda y Diego López-Hugo Duro en punta. Pero en fase defensiva movían a 4-3-3 se veía muy claramente sobre todo en los saque de puerta del Cádiz que Diego López retrasaba su posición y se quedaba a la misma altura que Javi Guerra con Pepelu por detrás formando el típico centro del campo con 1 por detrás y dos por delante. Es verdad que hay muchos matices que se podrían añadir a lo comentado pero a grandes rasgos lo he percibido así. Y me pregunto ¿en FM hay algún rol que hiciera una labor así? Es decir con balón ser un delantero más, sin balón ser un centrocampista más. Para que el 4-4-2 se transforme en 4-3-3 defensivo puedes asignar cubrir roles/posiciones específicas a los jugadores. Puedes poner uno de tus dos puntas que cubra al PVO o MEC rival, incluso al centrocampista más retrasado rival. Lo único que ocurre con eso es que necesitarás jugadores con mucho sacrificio y resistencia 1 Quote
Arnnau Posted October 24, 2023 Posted October 24, 2023 ¿Alguien con experiencia en tácticas de estilo más defensivo? Van pasando las versiones de FM y no consigo encontrar una táctica basada en defender sólidamente y salir contraataque. He ido probando varias tácticas, pero no consigo configurar las órdenes para que con 3 ó 4 pases pueda estar en el área rival con oportunidad de chutar... Varias veces, los centrocampistas podrían dar un pase a los extremos, pero no hay manera. Entiendo que eso está relacionado con el motor del juego, pero no quiero asumirlo ¿Alguien con experiencia con este estilo de juego? Quote
Paquito Posted October 24, 2023 Posted October 24, 2023 El hace 3 horas, Arnnau dijo: ¿Alguien con experiencia en tácticas de estilo más defensivo? Van pasando las versiones de FM y no consigo encontrar una táctica basada en defender sólidamente y salir contraataque. He ido probando varias tácticas, pero no consigo configurar las órdenes para que con 3 ó 4 pases pueda estar en el área rival con oportunidad de chutar... Varias veces, los centrocampistas podrían dar un pase a los extremos, pero no hay manera. Entiendo que eso está relacionado con el motor del juego, pero no quiero asumirlo ¿Alguien con experiencia con este estilo de juego? mira a ver si te sirve esta, intento de llevar al FM23 (y ahora al FM24) el estilo de Aguirre en el Mallorca. No tiene instrucción individual alguna. Cambia las cosas a tu gusto, como quieras: 2 Quote
AficionadoaFM Posted October 24, 2023 Posted October 24, 2023 (edited) No sé si este melón que abro es táctico o debería hablarse en otro lugar. Pero me pregunto ¿las calificaciones medias del juego están sobrevaloradas en unas demarcaciones e infravaloradas en otras? Pongo un ejemplo, os enseño las estadísticas de mi 2ª temporada con el PSG: Estoy jugando con 1-4-3-3 típico. Pues resulta que de los 2 jugadores que comparten la posición de centrocampista defensivo Zaire-Emery y Ugarte son de los 3 peor valorados. Y que 3 de los 4 centrales del equipo: Todibo, Marquinhos y Kimpembe son 3 de los 5 peor valorados. (el 4º central es Skriniar y tampoco está muy arriba). Lo que me hace dudar si es demérito suyo y que quizás debería vender para fichar otros o es que simplemente están ahí fruto de su demarcación en el campo Edited October 24, 2023 by AficionadoaFM Quote
HanLolo Posted October 24, 2023 Posted October 24, 2023 El hace 9 minutos, AficionadoaFM dijo: No sé si este melón que abro es táctico o debería hablarse en otro lugar. Pero me pregunto ¿las calificaciones medias del juego están sobrevaloradas en unas demarcaciones e infravaloradas en otras? Pongo un ejemplo, os enseño las estadísticas de mi 2ª temporada con el PSG: Estoy jugando con 1-4-3-3 típico. Pues resulta que de los 2 jugadores que comparten la posición de centrocampista defensivo Zaire-Emery y Ugarte son de los 3 peor valorados. Y que 3 de los 4 centrales del equipo: Todibo, Marquinhos y Kimpembe son 3 de los 5 peor valorados. (el 4º central es Skriniar y tampoco está muy arriba). Lo que me hace dudar si es demérito suyo y que quizás debería vender para fichar otros o es que simplemente están ahí fruto de su demarcación en el campo Los centrocampistas/mediocentros defensivos son los peores valorados, siempre 2 Quote
xale94 Posted October 24, 2023 Posted October 24, 2023 (edited) El hace 2 horas, AficionadoaFM dijo: No sé si este melón que abro es táctico o debería hablarse en otro lugar. Pero me pregunto ¿las calificaciones medias del juego están sobrevaloradas en unas demarcaciones e infravaloradas en otras? Pongo un ejemplo, os enseño las estadísticas de mi 2ª temporada con el PSG: Estoy jugando con 1-4-3-3 típico. Pues resulta que de los 2 jugadores que comparten la posición de centrocampista defensivo Zaire-Emery y Ugarte son de los 3 peor valorados. Y que 3 de los 4 centrales del equipo: Todibo, Marquinhos y Kimpembe son 3 de los 5 peor valorados. (el 4º central es Skriniar y tampoco está muy arriba). Lo que me hace dudar si es demérito suyo y que quizás debería vender para fichar otros o es que simplemente están ahí fruto de su demarcación en el campo Normalmente, durante el partido lo que más hace subir la media son las jugadas clave en las que participan los jugadores. Cabezazos clave, pases clave, entradas clave... Puntuan más para según qué posiciones defensivas. En el caso de los mediocentros defensivos, suelo mirar que haya una cierta constancia en su estado de formal, más que un nivel alto de media (que oye, si lo acompaña, pues ole). Que no cometan errores, que tengan porcentajes de pases completados alto, que hagan al menos una de cada dos entradas bien... La "media" de valoración puede ser muy engañosa, y el mayor ejemplo es en los delanteros. Igual no ha tenido el día el jugador, o igual el portero rival ha sido jesucristo... un partido aislado no me dice nada, y a lo mejor el jugador está mal acompañado. Lo que sí me desentonaría serían valores bajos. Ahí ya pienso o que el tío es un tuercebotas, o que yo le estoy pidiendo hacer cosas que no sabe. Dicho lo cual, un valor bajo es a partir de 6.6 para mí. 6.7-6.8 es meh, 6.9 es bastante aceptable, y ya de 7.00 para arriba es que ha jugado bastante bien. Edited October 24, 2023 by xale94 1 Quote
Paquito Posted October 25, 2023 Posted October 25, 2023 El hace 15 horas, AficionadoaFM dijo: No sé si este melón que abro es táctico o debería hablarse en otro lugar. Pero me pregunto ¿las calificaciones medias del juego están sobrevaloradas en unas demarcaciones e infravaloradas en otras? Pongo un ejemplo, os enseño las estadísticas de mi 2ª temporada con el PSG: El hace 12 horas, xale94 dijo: Dicho lo cual, un valor bajo es a partir de 6.6 para mí. 6.7-6.8 es meh, 6.9 es bastante aceptable, y ya de 7.00 para arriba es que ha jugado bastante bien. Eso iba a decir yo, que de 7 para arriba en una temporada me parece una media bastante buena. Es decir, que han jugado regularmente bien y eso es un temporadón de todos. 2 Quote
jfdeza Posted October 25, 2023 Posted October 25, 2023 El En 24/10/2023 at 0:09, AficionadoaFM dijo: Hoy he ido a Mestalla a ver en directo el Valencia - Cádiz y he visto una situación táctica en una parte del encuentro que tengo dudas de si se pudiera llevar a cabo en FM. Os cuento en fase ofensiva era un 4-4-2 con Pepelu-Javi Guerra doble pivote, Fran Pérez-Amallah en banda y Diego López-Hugo Duro en punta. Pero en fase defensiva movían a 4-3-3 se veía muy claramente sobre todo en los saque de puerta del Cádiz que Diego López retrasaba su posición y se quedaba a la misma altura que Javi Guerra con Pepelu por detrás formando el típico centro del campo con 1 por detrás y dos por delante. Es verdad que hay muchos matices que se podrían añadir a lo comentado pero a grandes rasgos lo he percibido así. Y me pregunto ¿en FM hay algún rol que hiciera una labor así? Es decir con balón ser un delantero más, sin balón ser un centrocampista más. El delantero presionante, si le pones apoyo o incluso defensa (Creo que se puede poner defensa) baja a linea de medios cuando defiendes y cuando atacas, si le das tiempo, se mete a los remates. Si no, haciendolo al contrario y colocando uno de los delanteros en la posición de mediapunta con el rol de delantero sorpresa, yo creo que es más "orgánico" de esta manera, se retrasará al inicio de la jugada y acabará dentro del área. 2 Quote
Recommended Posts