xale94 Posted October 25, 2023 Posted October 25, 2023 El hace 1 hora, Paquito dijo: Eso iba a decir yo, que de 7 para arriba en una temporada me parece una media bastante buena. Es decir, que han jugado regularmente bien y eso es un temporadón de todos. Sí, ya te digo... que muchas veces cuando me ha tocado dirigir selecciones me fijaba también en los de 6.9 porque oye, igual el tío está en una patata de equipo y no brilla por eso. La media sola no me vale de mucho normalmente. 1 Quote
AficionadoaFM Posted October 25, 2023 Posted October 25, 2023 Decir que yo no comentaba el tema de las valoraciones en tener en cuenta a partir de que puntuación se puede decir que han jugado bien o mal. Lo decía desde el punto de vista que los 5 peor valoradores son 3 centrales y los 2 centrocampistas defensivos. Es algo que veo que casi siempre sucede en el juego los peor valorados del equipo son esas demarcaciones. 1 Quote
jfdeza Posted October 25, 2023 Posted October 25, 2023 El hace 55 minutos, AficionadoaFM dijo: Decir que yo no comentaba el tema de las valoraciones en tener en cuenta a partir de que puntuación se puede decir que han jugado bien o mal. Lo decía desde el punto de vista que los 5 peor valoradores son 3 centrales y los 2 centrocampistas defensivos. Es algo que veo que casi siempre sucede en el juego los peor valorados del equipo son esas demarcaciones. Tienes que tener en cuenta que estás hablando del PSG, lo normal es que no sufras en exceso, por muchas acciones que tengan que hacer los centrales va a haber muy pocas defensivas que al final son las que le dan el extra de puntos en esos puestos por lo que la valoración media, se te va a quedar por debajo de la de los atacantes que al estar continuamente dominando, van a hacer muchas acciones clave que son las que dan los puntos. 3 Quote
kensi Posted October 25, 2023 Posted October 25, 2023 El En 24/10/2023 at 0:09, AficionadoaFM dijo: Hoy he ido a Mestalla a ver en directo el Valencia - Cádiz y he visto una situación táctica en una parte del encuentro que tengo dudas de si se pudiera llevar a cabo en FM. Os cuento en fase ofensiva era un 4-4-2 con Pepelu-Javi Guerra doble pivote, Fran Pérez-Amallah en banda y Diego López-Hugo Duro en punta. Pero en fase defensiva movían a 4-3-3 se veía muy claramente sobre todo en los saque de puerta del Cádiz que Diego López retrasaba su posición y se quedaba a la misma altura que Javi Guerra con Pepelu por detrás formando el típico centro del campo con 1 por detrás y dos por delante. Es verdad que hay muchos matices que se podrían añadir a lo comentado pero a grandes rasgos lo he percibido así. Y me pregunto ¿en FM hay algún rol que hiciera una labor así? Es decir con balón ser un delantero más, sin balón ser un centrocampista más. No se como irá en FM24 con esas variaciones tácticas que tiene o con el nuevo ME (eso de las rotaciones de las posiciones), pero también puedes probar un 1-4-4-1-1 (algo que ya indica @jfdeza). Y tal vez uno de los dos pivotes en la zona de mediocentro. No se, yo tiraría por ahí. El En 24/10/2023 at 12:14, Arnnau dijo: ¿Alguien con experiencia en tácticas de estilo más defensivo? Van pasando las versiones de FM y no consigo encontrar una táctica basada en defender sólidamente y salir contraataque. He ido probando varias tácticas, pero no consigo configurar las órdenes para que con 3 ó 4 pases pueda estar en el área rival con oportunidad de chutar... Varias veces, los centrocampistas podrían dar un pase a los extremos, pero no hay manera. Entiendo que eso está relacionado con el motor del juego, pero no quiero asumirlo ¿Alguien con experiencia con este estilo de juego? No tengo experiencia con esto, aunque alguna vez sale algo parecido . Pero no es sólo las órdenes lo que importa, sino los Roles y Tareas. No deberías de tener muchos (o tal vez mejor ningún) Rol que relentice el juego, organizadores y demás irían básicamente descartados. Tampoco los jugadores tendrían que tener Cualidades que lo hagan, como Marca el ritmo o Retiene el balón (no se si se llaman así o si aún existen, pero espero se me entienda). Tal vez tampoco jugadores que corran con el balón o les guste regatear. Y luego ya las órdenes. Algunas serían Ritmo alto, los pases no muy en corto, A la contra, etc. Y los Roles y tareas tienen que hacer que esa salida rápida al contraataque sea posible. No se puede tener un delantero aislado arriba y pensar que se puede salir al contraataque, ahí lo que pasará es que se le pegará un pelotazo al delantero y a ver que hace. Y si no recuerdo mal está el tema de que hay "un contraataque automático". Esto no se si seguirá o si funciona igual, pero hace algunas versiones era algo como si tenías muchos jugadores detrás del balón defendiendo y robabas pues hacían un contraataque sin que tuvieses ninguna orden ni ninguna configuración para que esto pasase. Está muy mal explicado (pero que muy mal) porque no recuerdo como era, pero básicamente era que tú podías tener una táctica de toque lento y pausado y bajo ciertas condiciones tu equipo podía hacer un contraataque al robar o recuperar el balón. Ah, y el rival también, que esto funciona en ambos sentidos. No creo haber aportado mucho en este asunto, pero oye, vete a saber. 3 Quote
kensi Posted October 25, 2023 Posted October 25, 2023 Perdón por el doble post, pero al cambiar de página no me deja seguir con el post que tenía escrito, así que lo hago así (o tal vez es que no sepa como hacerlo) El hace 5 horas, AficionadoaFM dijo: Decir que yo no comentaba el tema de las valoraciones en tener en cuenta a partir de que puntuación se puede decir que han jugado bien o mal. Lo decía desde el punto de vista que los 5 peor valoradores son 3 centrales y los 2 centrocampistas defensivos. Es algo que veo que casi siempre sucede en el juego los peor valorados del equipo son esas demarcaciones. Esos jugadores no suelen marcar goles así que no suelen sumar valoración por ese motivo mientras que otros sí. Lo demás lo que dice @jfdeza. De todas formas lo de las valoraciones es relativo. Yo en mis vistas de plantilla ya casi las omito, ni lo pongo. No se en FM24, pero en FM23 no me parece que estén muy bien. Veo delanteros que tienen buenas ocasiones y lo hacen bien, pero que el portero está un poco mejor, o se va al palo, o falla por muy poco, vamos, que para mí es una buena acción, pero como falla y no marca le baja la valoración. Y otras cosas parecidas. Así que no me parecen muy fiables (y aún así durante los partidos sigo eligiendo a quien sustituyo también basándome en la valoración , en fin, que no me pongo de acuerdo ni conmigo mismo). Y también recuerdo en FM20 en mi partida del Brøndby que en un de las primeras temporadas, primera o segunda, tenía un central que tenía peor valoración que sus compañeros cuando era de los que mejores Atributos tenía. Miré las estadísticas y no estaban tan mal como para esa diferencia de Valoración. Resumiendo, seguí confiando en el las siguientes temporadas y su valoración mejoró y fue uno de mis jugadores casi toda la partida. Así que no miremos sólo la valoración. 2 Quote
Sr.Ornitorrinko Posted November 1, 2023 Posted November 1, 2023 Soy el único que en la beta no me está gustando nada que los jugadores según le apetezca a la máquina o siguen la táctica o ni puto caso?? Me explico en varias instrucciones que veo con las que yo juego: -Presión y líneas adelantadas: Veo que bastantes partidos ya (6-7 de media temporada que llevo en segunda), directamente los centrocampistas y la defensa se hunden, dejando avanzar a los rivales totalmente, hasta el punto de entrarles ya si eso cuando vayan a entrar al área, evidentemente los rivales con una puntería letal desde fuera del área incluso -Sacando balón veo que, incluso teniendo libres a los centrocampistas, los centrales muchas veces se eternizan con el balón en los pies (tengo la orden de una distribución rápida de balón) o directamente hacen pases totalmente ridículos (esto último no solo a los centrales les pasa, pero pases de por ejemplo 10 metros totalmente desviados o cortos por 5-6 metros), cayéndoles al rival evidentemente, dichos pases rara vez veo errar a los rivales tan sangrantemente -Obligar a rivales a jugar por el centro: y un cojón, chorrocientos centros laterales y sus extremos-laterales jugando lo que quieren y más, pero no por ganar duelos individuales, directamente se les deja libres Estoy jugando con el Eldense, evidentemente no voy a dominar los partidos ni mucho menos (por ejemplo con presión adelantada me pueden pillar la espalda a los centrales, son riesgos que juego aunque para cada partido intento hacer modificaciones individuales respecto al rival pero ni mucho menos eso va a salvar las carencias mías propias y las de mi plantilla como un equipo humilde que dirijo en este caso) y ni pido ganar todo ni soy capaz (actualmente estoy en mitad de la tabla), pero me llama poderosamente la atención esto comentado anteriormente, no es que el rival se adapte a ti, es que me da la impresión que si al juego le apetece tu plantilla se vuelve subnormal (similar al famoso hándicap del FIFA) y ala, esa es la dificultad Quote
Zine Posted November 1, 2023 Posted November 1, 2023 El hace 9 horas, Sr.Ornitorrinko dijo: Soy el único que en la beta no me está gustando nada que los jugadores según le apetezca a la máquina o siguen la táctica o ni puto caso?? Me explico en varias instrucciones que veo con las que yo juego: -Presión y líneas adelantadas: Veo que bastantes partidos ya (6-7 de media temporada que llevo en segunda), directamente los centrocampistas y la defensa se hunden, dejando avanzar a los rivales totalmente, hasta el punto de entrarles ya si eso cuando vayan a entrar al área, evidentemente los rivales con una puntería letal desde fuera del área incluso -Sacando balón veo que, incluso teniendo libres a los centrocampistas, los centrales muchas veces se eternizan con el balón en los pies (tengo la orden de una distribución rápida de balón) o directamente hacen pases totalmente ridículos (esto último no solo a los centrales les pasa, pero pases de por ejemplo 10 metros totalmente desviados o cortos por 5-6 metros), cayéndoles al rival evidentemente, dichos pases rara vez veo errar a los rivales tan sangrantemente -Obligar a rivales a jugar por el centro: y un cojón, chorrocientos centros laterales y sus extremos-laterales jugando lo que quieren y más, pero no por ganar duelos individuales, directamente se les deja libres Estoy jugando con el Eldense, evidentemente no voy a dominar los partidos ni mucho menos (por ejemplo con presión adelantada me pueden pillar la espalda a los centrales, son riesgos que juego aunque para cada partido intento hacer modificaciones individuales respecto al rival pero ni mucho menos eso va a salvar las carencias mías propias y las de mi plantilla como un equipo humilde que dirijo en este caso) y ni pido ganar todo ni soy capaz (actualmente estoy en mitad de la tabla), pero me llama poderosamente la atención esto comentado anteriormente, no es que el rival se adapte a ti, es que me da la impresión que si al juego le apetece tu plantilla se vuelve subnormal (similar al famoso hándicap del FIFA) y ala, esa es la dificultad Igual la calidad de los jugadores del Eldense tiene algo que ver... Los atributos mentales existen por algo 😅 2 Quote
xale94 Posted November 2, 2023 Posted November 2, 2023 Pues en mi caso no estoy teniendo problema alguno en plasmar lo que quiero en el juego. He creado una variante del actual esquema de Guardiola del 3-2-4-1 y oye, bastante bien. La mayor diferencia es que uso a un falso 9 en lugar de un segundo organizador adelantado, con lo cual facilito la acumulación de jugadores en zona de ataque y en el area, además de moverse bastante entre líneas para apoyar en la salida de balón y/o caer a banda. Tengo la sensación de que en este juego es más difícil hacer cosas que no quieres, dado que tienes roles de mil tipos para que los jugadores se comporten con precisión como quieres. Quote
Marcusme1981 Posted November 2, 2023 Posted November 2, 2023 (edited) El En 1/11/2023 at 11:27, Sr.Ornitorrinko dijo: tu plantilla se vuelve subnormal El En 1/11/2023 at 11:27, Sr.Ornitorrinko dijo: (similar al famoso hándicap del FIFA) Primera vez que escucho esto, explícame más. 🤣 PD: Obviamente, es ironía, sigamos con los aspectos tácticos del juego y usemos otros hilos como Primeras impresiones para este tipo de comentarios. Gracias. Edited November 2, 2023 by Marcusme1981 Quote
Bonoplayer9 Posted November 2, 2023 Posted November 2, 2023 Comparto éste video (que viene en portugués pero se entiende y comprende de "pe a pa"), por aquello de que la final de Copa Libertadores está a un par de días y, claro está, para quienes les guste el movimiento táctico del Fluminense. 3 Quote
albacete66 Posted November 3, 2023 Posted November 3, 2023 Yo lo que sí que he notado, es que en el FM24 el centrocampista con el rol de Organizador adelantado, es mucho más ofensivo que en en anterior FM. Si encima le das más libertad de movimiento se tira el partido chocándose con carrilero, delanteros, etc. Y, también, marca mucho más. En general los roles del mediocampo han mejorado las entradas de segunda línea y tienen más parecido con la realidad. Me gusta. 4 Quote
Recommended Posts