juanillolc Posted November 4, 2023 Posted November 4, 2023 Buenas noches. ¿Alguna recomendación para jugar contra equipos superiores? He probado a poner mi táctica habitual (3-4-2-1) en equilibrada o cauta, bajando lineas de presión y linea defensiva, quitando contrapresión, de todo, y nada. Juego con el betis, y madrid, barca, atlético, ... me golean, sobre todo fuera de casa. ¿modificáis vuestra táctica o jugáis con otra diferente que os funciona bien? Si jugáis con otra, ¿con cuál? No sé cómo afrontar con alguna garantía estos partidos. Quote
Popular Post Marcusme1981 Posted November 4, 2023 Popular Post Posted November 4, 2023 El hace 28 minutos, juanillolc dijo: Buenas noches. ¿Alguna recomendación para jugar contra equipos superiores? He probado a poner mi táctica habitual (3-4-2-1) en equilibrada o cauta, bajando lineas de presión y linea defensiva, quitando contrapresión, de todo, y nada. Juego con el betis, y madrid, barca, atlético, ... me golean, sobre todo fuera de casa. ¿modificáis vuestra táctica o jugáis con otra diferente que os funciona bien? Si jugáis con otra, ¿con cuál? No sé cómo afrontar con alguna garantía estos partidos. Yo tengo una táctica infalible contra equipos grandes. Si pierdes reiniciar. Siempre ganas.🤣 7 Quote
xale94 Posted November 4, 2023 Posted November 4, 2023 El hace 26 minutos, juanillolc dijo: Buenas noches. ¿Alguna recomendación para jugar contra equipos superiores? He probado a poner mi táctica habitual (3-4-2-1) en equilibrada o cauta, bajando lineas de presión y linea defensiva, quitando contrapresión, de todo, y nada. Juego con el betis, y madrid, barca, atlético, ... me golean, sobre todo fuera de casa. ¿modificáis vuestra táctica o jugáis con otra diferente que os funciona bien? Si jugáis con otra, ¿con cuál? No sé cómo afrontar con alguna garantía estos partidos. Cuando pasa una vez, puede ser mala suerte. Si te golean en todas las citas importantes, hay que tomar nota. ¿Qué posesión y dónde la tienes? ¿Generas ocasiones? ¿Por dónde te generan ellos las ocasiones? Hay que hacerse ciertas preguntas para ver qué hay que apuntalar más, pero sí. Normalmente hago pequeños cambios o variantes en función del rival, que además suelo acompañar de cambios durante el partido en función de la situación. Yo por ejemplo juego a esto: Es una táctica basada en 1) tener una salida de balón limpia 2) Tener la pelota en campo rival y 3) Tener una presión intensa arriba. Pero es una táctica que ante un pez gordo equivaldría a comerme 3-4 goles. No puedo jugarle a esto a un Madrid, me matarían al contragolpe. Si tuviera que jugar vs equipos top bajo la línea, me dejo de líberos ni ostias y si acaso meto uno, es con defensa de 5 porque en mi pérdida me matan. 2 Quote
AficionadoaFM Posted November 4, 2023 Posted November 4, 2023 El hace 17 minutos, xale94 dijo: ¿Que skin es? Quote
xale94 Posted November 4, 2023 Posted November 4, 2023 El hace 25 minutos, AficionadoaFM dijo: ¿Que skin es? Flutskin 2 Quote
juanillolc Posted November 5, 2023 Posted November 5, 2023 El hace 15 horas, Marcusme1981 dijo: Yo tengo una táctica infalible contra equipos grandes. Si pierdes reiniciar. Siempre ganas.🤣 jajaja, prefiero no usar esa táctica (por ahora 😜) 1 Quote
juanillolc Posted November 5, 2023 Posted November 5, 2023 El hace 15 horas, xale94 dijo: Cuando pasa una vez, puede ser mala suerte. Si te golean en todas las citas importantes, hay que tomar nota. ¿Qué posesión y dónde la tienes? ¿Generas ocasiones? ¿Por dónde te generan ellos las ocasiones? Hay que hacerse ciertas preguntas para ver qué hay que apuntalar más, pero sí. Normalmente hago pequeños cambios o variantes en función del rival, que además suelo acompañar de cambios durante el partido en función de la situación. Yo por ejemplo juego a esto: Es una táctica basada en 1) tener una salida de balón limpia 2) Tener la pelota en campo rival y 3) Tener una presión intensa arriba. Pero es una táctica que ante un pez gordo equivaldría a comerme 3-4 goles. No puedo jugarle a esto a un Madrid, me matarían al contragolpe. Si tuviera que jugar vs equipos top bajo la línea, me dejo de líberos ni ostias y si acaso meto uno, es con defensa de 5 porque en mi pérdida me matan. Entonces seguiré intentando cambios, quizás no tantos a la vez como hacía antes, y analizando mejor a estos rivales superiores. Recuerdo en FMs de hace tiempo, usaba el 4411 o el 4141 con equipos grandes y me iba muy bien, pero esta vez quiero seguir con una formación sin extremos. 2 Quote
xale94 Posted November 5, 2023 Posted November 5, 2023 (edited) El hace 1 hora, juanillolc dijo: Entonces seguiré intentando cambios, quizás no tantos a la vez como hacía antes, y analizando mejor a estos rivales superiores. Recuerdo en FMs de hace tiempo, usaba el 4411 o el 4141 con equipos grandes y me iba muy bien, pero esta vez quiero seguir con una formación sin extremos. Yo siento que es mucho más fácil atacar por el centro este año, pero yo uso extremos o gente pegada a banda para ensanchar todo lo que pueda. Igual con jugadores que varíen la posición puedes lograr encontrar los espacios en el campo. Edited November 5, 2023 by xale94 2 Quote
Popular Post Marcusme1981 Posted November 6, 2023 Popular Post Posted November 6, 2023 El hace 17 horas, juanillolc dijo: jajaja, prefiero no usar esa táctica (por ahora 😜) Pues es infalible llevo un ratio de victorias de 100%. No sé si es la calidad de los jugadores o q yo soy muy bueno reiniciando.🤣 5 Quote
juanillolc Posted November 6, 2023 Posted November 6, 2023 El En 5/11/2023 at 14:00, xale94 dijo: Yo siento que es mucho más fácil atacar por el centro este año, pero yo uso extremos o gente pegada a banda para ensanchar todo lo que pueda. Igual con jugadores que varíen la posición puedes lograr encontrar los espacios en el campo. No uso extremos pero uso carrileros, así que intentaré lo que has dicho, pegarlos a banda y poner los jugadores de arriba que varíen la posición. Quote
Ptolomeo Posted November 9, 2023 Posted November 9, 2023 Una consulta a la comunidad. Yo siempre, en todos los FM, en las instrucciones del rival (marcaje de cerca, presión, entradas y pierna débil) siempre marco todas las opciones a todos los jugadores (incluso el arquero) y me ha ido bastante bien. Pero quisiera saber si hay alguna implicancia a la hora de jugar de esta forma (por ejemplo, que se cansen más por hacer tanto marcaje) o algo que se me esté escapando para conocer mejor estas funciones. Gracias Quote
Recommended Posts