Jump to content

Recommended Posts

Posted
El hace 10 horas, Ptolomeo dijo:

Una consulta a la comunidad. Yo siempre, en todos los FM, en las instrucciones del rival (marcaje de cerca, presión, entradas y pierna débil) siempre marco todas las opciones a todos los jugadores (incluso el arquero) y me ha ido bastante bien. Pero quisiera saber si hay alguna implicancia a la hora de jugar de esta forma (por ejemplo, que se cansen más por hacer tanto marcaje) o algo que se me esté escapando para conocer mejor estas funciones. Gracias

A los 11 jugadores de campo? Marcelo (x Bielsa) eres tú? Pues así a bote pronto a parte de que tus jugadores cuando acaban un partido deben estar muertos, se te debe desordenar el equipo, estás expuesto a lo que hagan los jugadores contrarios. 

Posted
El hace 13 horas, Marcusme1981 dijo:

A los 11 jugadores de campo? Marcelo (x Bielsa) eres tú? Pues así a bote pronto a parte de que tus jugadores cuando acaban un partido deben estar muertos, se te debe desordenar el equipo, estás expuesto a lo que hagan los jugadores contrarios. 

Exacto, luego si puedo comparto captura de pantalla para mostrarlo. La verdad es que si se cansan bastante y resulta lógico jeje. Y lo otro que hago es ni bien entran los suplentes le pongo las mismas instrucciones a los que ingresan para seguir con la misma idea. Casi siempre tengo torneos buenos, he salido campeón muchas veces, pero siento que es algo que no sucede demasiado en la vida real de hacer prácticamente marcaje individual hombre por hombre

Posted
El hace 1 hora, Ptolomeo dijo:

Exacto, luego si puedo comparto captura de pantalla para mostrarlo. La verdad es que si se cansan bastante y resulta lógico jeje. Y lo otro que hago es ni bien entran los suplentes le pongo las mismas instrucciones a los que ingresan para seguir con la misma idea. Casi siempre tengo torneos buenos, he salido campeón muchas veces, pero siento que es algo que no sucede demasiado en la vida real de hacer prácticamente marcaje individual hombre por hombre

Es fácil que tácticamente no notes nada más allá del cansancio por seguir de cerca a los contrarios. Al ponerlo a los 11 contrarios no habrá ninguno al que le den más prioridad que al resto (Yo es como entiendo que funciona) así que simplemente eso, te servirá como si subieses la barra de presión de equipo a tope y activases la instrucción de "marcajes ferreos" o como se llame en las distintas ediciones.

La funcionalidad de esas instrucciones individuales, como yo las entiendo, es que tú des prioridad a ciertos jugadores a los que quieras marcar o presionar, pudiendo tus jugadores "soltar" a un jugador de los que no has marcado para presionar a uno que sí has marcado. 

Un ejemplo para que me entiendas, si tu juegas contra el Madrid y pones sólo a Kroos para que lo marquen siempre de cerca y lo presionen porque sabes que el mayor perligro del Madrid es un balón largo suyo, en el momento en el que su par no pueda marcarlo, otro de tus jugadores que esté con algún jugador del Madrid al que no le has puesto instrucciones irá a hacer el trabajo.  Si pones a todos los jugadores del Madrid para marcar de cerca, no habrá nadie "disponible" para marcar a Bellingham.

No se si me explico o está un poco enrevesado jaja.

Posted

Buenas! 

He retomado en FM24 una idea táctica que no me funcionó en FM23, recrear al Atlético de Madrid de la temporada 2013/14. A ver si tengo más suerte en este FM24 y logro plasmar mejor a este once. Ahora mismo he definido por completo la táctica y he comenzado la pretemporada, espero que esta vez no me echen en enero como el año pasado jajajajaja

Squawka on X: "In 2013-14, Atlético Madrid won LaLiga despite Barcelona  & Real Madrid scoring 100+ goals: ◥ 38 games ◥ 26 conceded ◥ 20 clean  sheets In 2020-21, they are top

• Like 1
  • Thanks 1
  • 4 weeks later...
Posted

Gente, tengo una consulta. Si juego 4-2-3-1, lateral izquierdo como lateral en ataque y lateral derecho como carrilero completo en apoyo. y los dos MEC son un centrocampista recuperador en apoyo y un organizador adelantado en apoyo. Los defensas centrales son los dos defensa con toque. 

Estoy regalando mucho contra los cuadros que usan un 10 no? 

La táctica que uso es contra presión con ritmo alto. 

Gracias por su ayuda :D

Posted
El hace 9 minutos, pablo3668 dijo:

Gente, tengo una consulta. Si juego 4-2-3-1, lateral izquierdo como lateral en ataque y lateral derecho como carrilero completo en apoyo. y los dos MEC son un centrocampista recuperador en apoyo y un organizador adelantado en apoyo. Los defensas centrales son los dos defensa con toque. 

Estoy regalando mucho contra los cuadros que usan un 10 no? 

La táctica que uso es contra presión con ritmo alto. 

Gracias por su ayuda :D

Define regalar. Regalar balones, regalar espacio?

Posted
El hace 11 minutos, Marcusme1981 dijo:

Define regalar. Regalar balones, regalar espacio?

Si, sería como un regalar en general. Le doy quizás mucho espacio para recibir y hacer lo que quiera antes de que llegue la presión, por no tener a nadie parado ahi o será que igual el centrocampista recuperador en apoyo lo va a ir a presionar muy rapido? sinceramente me ha ido bien el primer año pero leyendo comentarios sobre tácticas, siento que todos comentan sobre usar algun mediocampista defensivo y yo no uso ninguno.

Posted
El hace 1 hora, pablo3668 dijo:

Si, sería como un regalar en general. Le doy quizás mucho espacio para recibir y hacer lo que quiera antes de que llegue la presión, por no tener a nadie parado ahi o será que igual el centrocampista recuperador en apoyo lo va a ir a presionar muy rapido? sinceramente me ha ido bien el primer año pero leyendo comentarios sobre tácticas, siento que todos comentan sobre usar algun mediocampista defensivo y yo no uso ninguno.

Pero si te va bien para q tocar? Yo no puedo ver tus partidos para saber si tienes un problema en ese sitio.

Teóricamente, sí q parece q eres muy ofensivo pero si lo q pierdes lo ganas en ataque.

Mi consejo es q mires los partidos lo más extensivamente q puedas o analiza las ocasiones q te generan para ver si puedes tocar algo. Eso si, toca una cosa y analiza porque como toques muchas no sabrás si funciona o no.

• Like 1
Posted
El hace 5 minutos, Marcusme1981 dijo:

Pero si te va bien para q tocar? Yo no puedo ver tus partidos para saber si tienes un problema en ese sitio.

Teóricamente, sí q parece q eres muy ofensivo pero si lo q pierdes lo ganas en ataque.

Mi consejo es q mires los partidos lo más extensivamente q puedas o analiza las ocasiones q te generan para ver si puedes tocar algo. Eso si, toca una cosa y analiza porque como toques muchas no sabrás si funciona o no.

Si, estoy jugando una partida online con 3 amigos mas, en la liga inglesa y en la primera temporada gane la premier, la FA y llegue a la final de la champions. La cual perdí bien contra el Real Madrid. Tenes razón, mejor no toco nada si me va bien, espero no haya sido solo suerte xD probablemente sea como decis que compensa el ataque y el presionar tanto que no me llegan a hacer tanto daño.

Algo que si me pasa con esta tactica es que no puedo hacer jugar bien a alexander arnold. Aveces juega bien pero solo porque mete una asistencia de lujo pero si no mete asistencias, de los pocos que le cuesta llegar al 7.0 en la mayoría de los partidos. 

El problema que si me pongo a mirar un partido en extendido, mis amigos me matan xD 

Posted (edited)
El hace 20 horas, pablo3668 dijo:

espero no haya sido solo suerte

Tu has visto los partidos, yo no. 🤣

Pero vamos, si no llegas a regalar (como dices) entonces no hubieran ni abierto el juego y ya habrían perdido.

Para eso está la pretemporada, juega contra equipos top que tengan un 10 y prueba cosas. 

Edited by Marcusme1981