Marcusme1981 Posted December 12, 2023 Posted December 12, 2023 Joder, yo pensaba que con ese post iba a ser el nuevo dios del FM y me ibais a enviar jámones para que os ayudara a aprender a jugar... y solo 4 likes y unas risas. 🤣 🤡 PD: Por si me quereis enviar los jamones (por pena) Calle ningun genio es reconocido en su tiempo, nº 33. Atomarporculo 02546 Logroño. 1 3 Quote
pepetxins Posted December 12, 2023 Posted December 12, 2023 El hace 4 horas, Marcusme1981 dijo: Joder, yo pensaba que con ese post iba a ser el nuevo dios del FM y me ibais a enviar jámones para que os ayudara a aprender a jugar... y solo 4 likes y unas risas. 🤣 🤡 PD: Por si me quereis enviar los jamones (por pena) Calle ningun genio es reconocido en su tiempo, nº 33. Atomarporculo 02546 Logroño. Pues no lo había visto el post...ando tan viciado a la zina de historias que voy ciego por el resto del foro. Muy bien explicado todo, hasta yo que toco menos la táctica que Xavi Hernandez lo he pillado. Cojo tus ideas ! El jamón ya te lo he mandado a ka dirección que pones. 1 1 Quote
Sr. Bu Posted December 16, 2023 Posted December 16, 2023 A vosotros también os pasa que es IMPOSIBLE dejar la portería a 0? Llevo 1 temporada, y solo 2 partidos no encajé goles. Me parece increíble Quote
Sr. Bu Posted December 16, 2023 Posted December 16, 2023 (edited) Es bastante frustrante encajar goles todos los santos partidos Edited December 16, 2023 by Sr. Bu Mensaje repetido Quote
luisar018 Posted December 16, 2023 Posted December 16, 2023 Buenas noches. No sé si este sería el tema adecuado para hacer una pregunta sobre comparación de porteros, pero tampoco quiero abrir un tema solo para esa pregunta. En fin. ¿Quién creéis que es mejor como portero cierre de apoyo? Quote
bigmen Posted December 16, 2023 Posted December 16, 2023 El hace 7 horas, luisar018 dijo: Buenas noches. No sé si este sería el tema adecuado para hacer una pregunta sobre comparación de porteros, pero tampoco quiero abrir un tema solo para esa pregunta. En fin. ¿Quién creéis que es mejor como portero cierre de apoyo? En ese rol tu portero suplente me parece mejor, pero a mi me da mucho miedo, sobre todo en esta edición, jugar con un portero con tan pocos reflejos y agilidad. 1 Quote
Marcusme1981 Posted December 16, 2023 Posted December 16, 2023 El hace 10 horas, Sr. Bu dijo: A vosotros también os pasa que es IMPOSIBLE dejar la portería a 0? Llevo 1 temporada, y solo 2 partidos no encajé goles. Me parece increíble No, de hecho llevo 3 partidos consecutivos con la portería a 0. El hace 10 horas, Sr. Bu dijo: Es bastante frustrante encajar goles todos los santos partidos Este es el apartado de tácticas, sube imágenes, comenta un poco tu situación y quizás alguien te pueda ayudar. Sin información y, sobre todo, asumiendo que es un error del juego y no de tu táctica nunca saldrás de esa situación (salvo golpe de suerte tocando algo) 1 Quote
cogujada Posted January 12 Posted January 12 Buenas, Suelo jugar con un 4-3-3: los dos laterales son "laterales, rol ataque". Uno de los centrales es "defensa centra, rol defensa", y el otro es "defensa con toque, rol defensa". Los del medio campo, el de la izquierda y central son "recuperadores, rol apoyo". El derecho es "centrocampista, rol ataque". El extremo izquierdo es "extremo, rol ataque" y el derecho "delantero interior, rol apoyo". El delantero centro (Osimhen, por ponerle nombre) es "Ariete, rol ataque". La verdad que mi idea es que le manden balones al espacio a Osimhen, pero no logro dar con la tecla en las tácticas para que eso pase. La mentalidad es "positiva". Con posesión: 3/4 de amplitud; Pasar al espacio; Los laterales doblan por fuera; 3/4 de pases directos; 1/2 ritmo de juego; Centros colgados; Intentar llevar el balón hasta el área; Encarar a la defensa; Ser más expresivos Con la posesión, apenas lanzan balones a los desmarques de Osimhen. La idea sería también que saliésemos a la contra, pero nunca lo hacemos. Tengo puesto contrapresión, a la contra, distribuir con rapidez y distribuir a centrales (jugar en corto). No sé qué hacer, porque la verdad que el rendimiento es bastante pobre. He probado también 4-2-3-1 con el MP como delantero sorpresa, y nada. No sé si hay que cambiar los roles de los mediocampistas, si en posesión debo cambiar algo. O quizá sea el rol de Osimhen, pero vamos, creo que ariete es lo que más me compensa si quiiero que esté al borde del fuera de juego tirando desmarques. El problema es que no se la pasan al espacio nunca Quote
michinoo Posted January 12 Posted January 12 De todo lo que has comentado, y sin ser un experto en tácticas ni mucho menos, creo que hay algunas instrucciones que son contrarias a tu idea de que envíen balones al espacio, como por ejemplo "Intentar llevar el balón hasta el área" o "encarar a la defensa". También es importante que tu línea de presion no esté muy alta, para que de algún modo haya esos espacios a la espalda de la defensa rival. Y que tu mentalidad sea "positiva" tampoco ayuda demasiado, creo. Y por otro lado, también los rivales tienen algo que decir. Si están muy hundidos, su defensa está muy cerrada o sus centrales tienen rol de "cubrir" pues es bastante lógico que tus jugadores no vean claro lo envíar el balón al hueco. Y finalmente están los jugadores; que tus medios tengan buena visión, pase, etc... es relevante. 1 Quote
maulujim Posted January 24 Posted January 24 (edited) Aprovecho este foro para comentar una cuestión táctica que me he encontrado en una partida con el Real Madrid. Estoy jugando con un 4-4-2 en rombo (como el RM en la vida real), y mi intención es que Jude Bellingham sea un mediapunta que forme un triángulo cerrado con los dos delanteros, Rodrygo y Vinicius, con mucho juego entre líneas y mucha llegada al área. Para ello, le tengo asignado un rol de Mediapunta en Ataque, con instrucciones específicas de moverse entre líneas, variar la posición, regatear más y tomar más riesgos. El problema lo tengo en que siempre que el equipo tiene el balón Bellingham se escora a la banda izquierda, abandonando el carril central (de los tres huecos para el mediapunta lo tengo colocado en el del centro) y formando un 4-2-2-2 en el que Toni Kroos (interior izquierdo) se alinea con mi mediocentro y Fede Valverde (interior derecho con rol de Centrocampista Todoterreno e instrucciones de moverse entre líneas y tomar más riesgos) adelanta su posición y se escora igual que Bellingham. El resultado está siendo que en los tres primeros partidos Bellingham tiene una media de 6'77, , no ha sumado ni goles ni asistencias y hasta Arda Güler (Mediapunta en Apoyo) está siendo más resolutivo. ¿Por qué pasa esto?¿Por qué Bellingham abandona con tanta frecuencia su posición y se escora a banda izquierda? Ahora no estoy seguro, pero creo haber probado en pretemporada a quitarle la instrucción de variar la posición, para ver si se quedaba más estático, pero nada. ¿Es porque Valverde también se mueve entre líneas y se reparten el ancho del campo al no haber extremos?¿Es por el rol de Mediapunta?¿Alguien sabe si cambiando su rol, por ejemplo, a Enganche (más estático pero que no le favorece tanto a sus atributos) o a Delantero Sorpresa mse quedaría más por dentro? Edited January 24 by maulujim 1 Quote
Recommended Posts