hwarang Posted April 28 Posted April 28 Encontrar el equilibrio o las relaciones entre los atributos de los jugadores y las características de la táctica es algo que se me antoja bastante difícil en esta versión.Por mucho que tengas una táctica lógica, con instrucciones que sean complementarias y los jugadores adecuados (sin saber los atributos ocultos), hay bastantes partidos que jugando contra equipos inferiores y en mala racha, no es que el partido lo puedas perder, es que resulta que el equipo hace una actuación horrible y se da la circunstancia de darse la "mala" suerte de tirar al palo bastantes más veces del promedio. Encontrar el equilibrio o las relaciones entre los atributos de los jugadores y las características de la táctica es algo que se me antoja bastante difícil en esta versión.Por mucho que tengas una táctica lógica, con instrucciones que sean complementarias y los jugadores adecuados (sin saber los atributos ocultos), hay bastantes partidos que jugando contra equipos inferiores y en mala racha, no es que el partido lo puedas perder, es que resulta que el equipo hace una actuación horrible y se da la circunstancia de darse la "mala" suerte de tirar al palo bastantes más veces del promedio. Encontrar el equilibrio o las relaciones entre los atributos de los jugadores y las características de la táctica es algo que se me antoja bastante difícil en esta versión.Por mucho que tengas una táctica lógica, con instrucciones que sean complementarias y los jugadores adecuados (sin saber los atributos ocultos), hay bastantes partidos que jugando contra equipos inferiores y en mala racha, no es que el partido lo puedas perder, es que resulta que el equipo hace una actuación horrible y se da la circunstancia de darse la "mala" suerte de tirar al palo bastantes más veces del promedio. 1 Quote
ragaldi Posted May 8 Posted May 8 Desde luego, leeros en esta sección me está resultando muy útil, ya que acabo de iniciarme en el football manager 24 y lo estoy disfrutando como si fuera un niño. 2 Quote
Marcusme1981 Posted May 8 Posted May 8 El hace 9 horas, ragaldi dijo: Desde luego, leeros en esta sección me está resultando muy útil, ya que acabo de iniciarme en el football manager 24 y lo estoy disfrutando como si fuera un niño. Esa sensación de empezar a descubrir el juego,como la añoro.🤣 2 1 Quote
Paquito Posted May 9 Posted May 9 (edited) Una duda que me surge a la hora de poner a "estrellas" o jugadores a los que eso de quedarse en un mismo sitio del campo no les va, es cómo plasmarlo en el FM24, ¿se os ocurre como hacerlo para dar libertad total de movimientos a los Griezmann, Mbappé, Vinicius, etc...? A lo mejor es con una mezcla de jugadas favoritas, más instrucciones individuales o yoquesé, pero por más que analizo a los jugadores en cuestión en el FM24 no saco conclusiones: Vini Jr. Griezmann. Mbappé Edited May 9 by Paquito Quote
warrik Posted May 9 Posted May 9 Se me ocurre, así sin pensar mucho, a esta hora de la tarde y después de comer, "ser más expresivo" en instrucciones generales y en individuales, "moverse entre líneas" y variar posición". Para los roles que tengan esas instrucciones. Quote
Paquito Posted May 9 Posted May 9 El hace 2 horas, warrik dijo: Se me ocurre, así sin pensar mucho, a esta hora de la tarde y después de comer, "ser más expresivo" en instrucciones generales y en individuales, "moverse entre líneas" y variar posición". Para los roles que tengan esas instrucciones. Son buenas ideas mezclar instrucción individual "variar la posición" y jugada favorita "moverse entre líneas" pero pienso que al revés funcionaría mejor para que mi jugadorazo hiciera lo que le diera la gana: poniendo en instrucciones generales (para todo el equipo) "ser más disciplinado". Esto haría que primara la jugada favorita por encima de las instrucciones generales y entonces, mientras el resto del equipo es más disciplinado, el jugadorazo hace lo que le da la gana. Digo yo... Quote
GutsRages Posted June 23 Posted June 23 (edited) Buenas a todos! iba a abrir un hilo pero viendo este mucho mejor por aquí que seguro os salta la notificación a varios y podéis decirme vuestra opinión. Hasta ahora estaba jugando con extremos + carrileros de apoyo/ataque y en simulación es cierto que veía que a veces como que se estorbaban arriba... no sé cómo pero con múltiples fallos pude ganar la liga y ascender a sky bet league 2 ya que me guiaba por las estrellitas para asignar los roles 🤣 y en instrucciones tenía todo seleccionado jaja. La cuestión es que ahora he cambiado mi juego simplificando muy mucho las instrucciones y dándoles algo más de libertad en ataque y en cuanto a posiciones he seleccionado las siguientes: Portero Defensa Carrileros Ataque= la idea es que suban a doblar y centrar aprovechando que tienen una calidad excepcional para la liga ambos Defensas Centrales Defensa= sin más, ¡a defender! Pivote Organizador Apoyo= la idea es que defienda principalmente pero aprovechando su buen pase para organizar el ataque desde abajo Mediocentro Todoterreno Apoyo= me está funcionando tremendo, tiene muy buen remate y capacidad física y se me cuela bastante en la defensa rival Extremos Invertidos= para aprovechar bien los carrileros quiero que se metan hacia dentro para centrar o chutar, tienen buenos stats y abarco campo Mediapunta Ataque= muy buen remate y aprovecha bien los huecos, como jugar con dos delanteros podríamos decir, tengo que probar si cambio Delantero Avanzado= posición muy standard que al meter al suplente cambia a Delantero Objetivo ya que he visto que crea y aprovecha muy bien los huecos La idea principal es aprovechar al máximo la gran calidad de mis carrileros, que se abran a banda y centren principalmente; para esto he aprovechado los extremos para que en vez de abrirse y estorbarse como antes, vayan hacia dentro para también llevarse a la defensa rival y que tanto el delantero como mediapunta tengan huecos además de que el carrilero es abra; en el mediocentro uno organizador más defensivo que saque bien la pelota y otro todoterreno que suba y baje desde una posición más atrasada; delantero como dije no sé si mantener avanzado o dejar solo objetivo ya que creo que puede funcionar mejor. Falta probar todo esto que es ahí dónde se ve si casa o no esa combinación de roles pero oye... ¡me gusta! tan solo debo intercambiar los extremos por la "pierna buena" ya que el extremo inverso izquierdo debe tener pierna derecha buena y el inverso derecho debe ser zurdo y listo, en recambio sí tengo ya los dos ideales. ¿Alguna modificación que haríais? ¿Demasiado ataque quizá? Los extremos me gustan más en ataque por la sorpresa que pueden dar en cuanto a chutar o pasar, si veo que no meten ni una o no chutan bien cogeré y dejaré en apoyo. Edited June 23 by GutsRages 3 Quote
Marcusme1981 Posted October 12 Posted October 12 El En 1/10/2024 at 11:56, gaspasho dijo: Qué es mejor dar muchas o pocas órdenes de equipo. Por norma general dar pocas instrucciones al equipo. Cuanto más quieras hacer más complicado es de lo que lo "entiendan" y lo pongan en práctica. 1 Quote
Marcusme1981 Posted October 13 Posted October 13 El hace 2 horas, caravacaa__ dijo: Yo uso una 4231 y siempre da buenos resultados Gracias, lo probaré. Quote
Pierluigi Collina Posted October 24 Posted October 24 (edited) ¿Qué os parece esta táctica? La cree con la finalidad de ser un muro atrás y mirad los resultados que ha dado: Por si tenéis curiosidad de la plantilla, la he subido a la App de Fmsite, tampoco es nada del otro mundo la plantilla, podría ser mucho mejor: https://www.fmsite.net/app/#/carrera/885/temporadas Edited October 24 by Pierluigi Collina Quote
Recommended Posts