Jump to content

Destino Ottawa: Un sueño atlético

Recommended Posts

Posted

00banneresp.png

00espanyol.png

Finaliza el mercado de fichajes invernal 

Tres altas, una de ellas para el filial, y dos bajas, balance espanyolista  

Edu Expósito: "El Espanyol está formando algo muy bonito, somos ...

La salida de Edu Expósito es la operacion mas destacada del mercado

Barcelona, 1 de Febrero de 2026. Con la finalización del mes de Enero se cierra el mercado de fichajes de invierno, que se preveía tranquilo en las filas espanyolistas y que ha cumplido con las previsiones, aunque el equipo de Ansodi parece quedar algo debilitado respecto al que había antes de la apertura del mismo.  

Pocas novedades con la apertura del mercado: La repesca de Noel Lopez, ya anunciada tras la espantada del “Cholito” Simeone, para reforzar la delantera, y el anuncio de que Rafa Marin se comprometía a largo plazo con el club para cuando finalice su contrato con el Real Madrid en el mes de Junio, sin duda una gran noticia para Ansodi, ya que el defensa central es un fijo en las alineaciones del técnico maño 

Sin embargo, no hubo que esperar demasiado para conocer el primer fichaje, aunque fuera para el conjunto filial, el chileno Bastian Bizama llegaba desde Huachipato a cambio de medio millón de euros. Se trata de un lateral izquierdo de 18 años fichado con la idea de que forme parte del equipo filial pero ayude al primer equipo cuando sea necesario.  

Tras este primer movimiento, tan solo la salida de Ander Astralaga, tercer portero, cedido al Annecy francés a mediados de mes, alteró la calma del conjunto periquito, una calma iba a saltar por los aires con la oferta de 25 millones de euros del Nottingham Forest por Edu Exposito, una oferta irrechazable que terminaba con el centrocampista haciendo las maletas con rumbo a Inglaterra 

El último día de mercado fue el mas movido del mes: El Benfica repescaba a Joao Fonseca, y llegaba desde el Oporto Duarte Nogueira, central de 18 años que tambien puede actuar como mediocentro defensivo. Y a pocas horas del cierre, llegaba Aleix Febas desde el Sporting de Gijón, donde no estaba disfrutando de oportunidades, tras un traspaso valorado en 1,5 millones de euros para cubrir la baja de Exposito 

00sepesp.png

• Like 4
Posted

Siempre me ha parecido maravilloso la capscidad de fm para emparejarte en copa con el equipo contra el que vas a jugar en liga...

Pues una pena la eliminación ante el getafe en copa por haber llegado en los penaltis. En liga pues un empate y una victoria nos mantienen arriba, ni tan mal. 

A ver si logras terminar la temporada y consigues el preciado ascenso, asi puede ls termina la historia con buen sabor de boca y dejar al español a su suerte para que pueda volver a bajar a la división qie le toca 🤣

• Haha 1
Posted

00banneresp.png

00espanyol.png

Ansodi pega la espantada

El entrenador maño abandona el RCD Espanyol y anuncia su retirada

Barcelona, 8 de Marzo de 2026. Sorpresa monumental en el RCD Espanyol después de que Alberto Ansodi anunciara en rueda de prensa tras el partido que enfrentaba al conjunto periquito con el FC Andorra y que finalizaba con 3-0 para los pericos. Sin embargo, lo ocurrido en el cesped pasaba a un segundo plano en el momento en el que el mister se sentaba en sala de prensa y, antes de atender a los periodistas que allí se encontraban, leía el siguiente comunicado: "Amigos de la prensa, aficionados al RCD Espanyol... ha llegado el momento de decir adios. Acabo de comunicar al presidente mi dimisión como entrenador, y en este momento hago pública mi retirada de los banquillos. Es una decisión muy meditada, en un momento en el que necesito alejarme de la presión que conlleva un banquillo como este y pensar en mi salud mental. Ha sido un auténtico placer formar parte de este club y espero que pueda terminar la temporada consiguiendo el ascenso que tanto merece este grupo que se está dejando la piel para conseguirlo. A los aficionados periquitos, gracias por vuestro apoyo incansable, sois la mejor afición de España y mereceis que el equipo vuelva a primera. Y a los periodistas, también gracias por vuestro trabajo y vuestro respeto hacia mi y hacia el club. Aunque hayan sido tan solo unos pocos meses con vosotros, siempre seré un periquito más"

Ansodi, de 36 años, abandona los banquillos tras dirigir 126 encuentros, con un balance de 70 victorias, 22 empates y 34 derrotas, la mayoría de ellos a los mandos del Atlético Ottawa canadiense, equipo con el que logró los únicos títulos de su carrera, al levantar en dos ocasiones el título de la Canadian Premier League 

fin-carrera.png

00sepesp.png

Llega el momento de decirle adiós a esta aventura... Una historia que ni siquiera pensaba contar y ha terminado durando casi 4 meses y 30 y pico páginas. He disfrutado, mucho, de ese acercamiento al fútbol canadiense, en una liga en la que me divertí como en pocas, aunque la propia evolución del equipo terminó enseñandome la puerta de salida, ya que pronto estabamos por encima del nivel de la liga y el siguiente escalon estaba extremadamente lejos. Y ahí fue donde llegó el error que me ha lastrado hasta llegar al día de hoy, a esta despedida. Pasar al futbol español, tan conocido, y sobre todo hacerlo directamente al futbol profesional, ha terminado matando mi motivación. Tampoco la elección de equipos ha sido la mejor, como se demuestra en el hecho de que ni con el Depor ni con el Espanyol haya llegado siquiera a completar una temporada. Y volver al barro tampoco era una opción realista, por lo que lo mejor es despedirnos y comenzar un nuevo camino al que os invito a acompañarme

Como siempre, gracias a todos los que habeis estado al otro lado de la pantalla, comentando o simplemente leyendo, espero que os haya gustado esta aventura. Nos vemos en "Kilómetro cero"!!

• Like 4
  • Confused 3
Posted

Pues por una parte me alegro jajaja, ya sabes de mi gran estimación por los pericos jaja. Por otro lado felicitarte sobre todo por la aventura por canadá que yo desconocía totalmente!!!. Ahora eso si con ganas de verte por tierras galesas donde seguiré a tus jugadores por si alguno puede venir a jugar conmigo.

Un saludo!

• Like 1
Posted

La verdad es que me sorprende, no me esperaba la espantada a mitad de temporada pero si la partida ya no te motiva, pues como bien has dicho, nos vemos en el siguiente reto. Un placer haberte acompañado, esta vez sí, desde el principio.

• Like 1
Posted

Quizá si que es cierto que el saltofue un poco "raro/brusco" del fútbol canadiense al de España, aun así siempre es un placer leer tus historias y seguimos por Gales.

• Like 1