Arnnau Posted October 25, 2023 Share Posted October 25, 2023 ¿Cómo estáis? Vengo con dudas de un mundo desconocido para mí, la compra de componentes informáticos y su montaje para terminar teniendo un buen PC. Toca ya renovar el ordenador de sobremesa que tengo de hace más de 10 años. Pedí dos presupuestos en Wipoid, ya que el configurador de PcComponentes lo veo para usuarios ya entendidos en la materia. ¿Hay alguien con experiencia en esto de informática que me pueda resolver un par de dudas? Aparte de la típica de qué web es mejor/fiable para comprar o con el trato al cliente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfdeza Posted October 25, 2023 Share Posted October 25, 2023 Pues depende de las dudas 😅, En cuanto a las páginas, Pccomponentes es pccomponentes, seguramente sea lo más parecido a Amazon en servicio postventa. Wipoid o inlcuso Coolmod pues lo de siempre con estas tiendas un poco más pequeñas y con menos volumen, hay gente que tiene buena experiencia y gente que tiene mala experiencia, si te toca la china pues a pelear pero muchas veces por la diferencia de precio puede compensar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jseg Posted October 25, 2023 Share Posted October 25, 2023 Mi PC es comprado en PCComponentes, pedí todas las piezas sueltas basadas simplemente en el precio y mirando un poco opiniones por la red y lo montó un amigo. Simplemente estoy encantado con el precio, servicio postventa (tuve que devolver la placa base porque no funcionaba y ningún problema), la rapidez con la que llegó todo y en 10 años me ha funcionado siempre de maravilla. Recomiendo PCComponentes siempre a todo el mundo (basado en mi experiencia claro). 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ismaelito69 Posted October 25, 2023 Share Posted October 25, 2023 El hace 3 horas, Arnnau dijo: ¿Cómo estáis? Vengo con dudas de un mundo desconocido para mí, la compra de componentes informáticos y su montaje para terminar teniendo un buen PC. Toca ya renovar el ordenador de sobremesa que tengo de hace más de 10 años. Pedí dos presupuestos en Wipoid, ya que el configurador de PcComponentes lo veo para usuarios ya entendidos en la materia. ¿Hay alguien con experiencia en esto de informática que me pueda resolver un par de dudas? Aparte de la típica de qué web es mejor/fiable para comprar o con el trato al cliente. No sé de que parte de Catalunya eres, pero si eres de bcn, puedes ir a calle Sepúlveda, en concreto a NeoByte(tambien tiene web) y te pueden aconsejar y hacer un presupuesto según tus necesidades. Lo prefiero porque si me pasa algo, puedo ir ahí,o el envío es mucho mas sencillo.(menos km). 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HanLolo Posted October 25, 2023 Share Posted October 25, 2023 El hace 3 horas, Jseg dijo: Mi PC es comprado en PCComponentes, pedí todas las piezas sueltas basadas simplemente en el precio y mirando un poco opiniones por la red y lo montó un amigo. Simplemente estoy encantado con el precio, servicio postventa (tuve que devolver la placa base porque no funcionaba y ningún problema), la rapidez con la que llegó todo y en 10 años me ha funcionado siempre de maravilla. Recomiendo PCComponentes siempre a todo el mundo (basado en mi experiencia claro). Experiencia similar con PCComponentes, recomendados al 100% 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jseg Posted October 25, 2023 Share Posted October 25, 2023 No es por llevar la contraria pero las tiendas de la calle Sepúlveda abren y cierran como quien abre y cierra un paquete de palomitas...no significa tener más seguridad comprar en una tienda física aunque claro, si eres de la zona siempre será más cómodo ir a una tienda donde veas quien te lo vende cara a cara, a mi siempre me ha gustado más esta opción pero en PCComponentes tienen precios muy buenos. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted October 25, 2023 Share Posted October 25, 2023 El hace 4 horas, Jseg dijo: Mi PC es comprado en PCComponentes, pedí todas las piezas sueltas basadas simplemente en el precio y mirando un poco opiniones por la red y lo montó un amigo. Simplemente estoy encantado con el precio, servicio postventa (tuve que devolver la placa base porque no funcionaba y ningún problema), la rapidez con la que llegó todo y en 10 años me ha funcionado siempre de maravilla. Recomiendo PCComponentes siempre a todo el mundo (basado en mi experiencia claro). +1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bigmen Posted October 25, 2023 Share Posted October 25, 2023 Yo las dos veces que he comprado el pc (montado, sin el sistema operativo) en PCCOMPONENTES me ha llegado sin problema. También os diría que no os fieis mucho de que gente que no sea de vuestra confianza os monte un pc. Más de una vez amigos míos me han dicho que les han intentado pegar el cambiazo por piezas de segunda mano. También os recomiendo esta web que es muy útil y te indica si puede haber cuello de botella y demás incompatibilidades que a veces no aparecen en PCCOMPONENTES. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jseg Posted October 25, 2023 Share Posted October 25, 2023 El hace 10 minutos, bigmen dijo: no os fieis mucho de que gente que no sea de vuestra confianza os monte un pc En mi caso lo montó delante de mi así que más confianza imposible 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnnau Posted October 25, 2023 Author Share Posted October 25, 2023 ¡Gracias a todos! Iré mirando bien en PcComponentes, ya que tiendas físicas por donde vivo, tenga las típicas de Beep, PCBox y demás... 😑 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted October 25, 2023 Share Posted October 25, 2023 @Arnnau, sobre las tiendas pues son opiniones, y cada uno dirá opiniones según su experiencia (o según lo que haya "oído"). De PCC se escucha de todo, la otra no la conocía. En PCC yo compré un ordenador hace tiempo (+10 años, cuando sólo tenían tienda en Murcia y la web) y sin problemas. Pero claro, el ordenador no me dio problemas (lo tengo por aquí, seguro que si lo enciendo aún funciona). De Beep y PCBox yo huiría (ya te he dicho eso de las opiniones ¿verdad?). El último ordenador (desde el que escribo esto) compré las piezas por Amazon y ya ni recuerdo si algún otro lugar (por estar algo más barato) y lo monté yo. Si tienes algún conocido de confianza pídele asesoramiento porque a veces las tiendas lo que quieren es vender (y pongo "a veces" por ser comedido) y nada más. O en foros más dedicados a estos temas (o si alguien te dice algo por aquí, siempre puedes poner las dudas por si acaso se te puede echar un cable). También puedes mirar como digo en otros foros más especializados y ver los hilos en los que hablan de estos temas, aunque no te registres y preguntes puedes encontrar respuestas a algunas de tus dudas. Lo dicho, mira por ahí y/o pon tus dudas por aquí (si son técnicas igual alguien te puede ayudar). Suerte. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts