Jump to content

Jugadores para los que nos gusta empezar más abajo.

pitalson

Recommended Posts

Buenas. Siempre veo artículos sobre chicos maravillas y mejores jugadores «baratos», baratos mis cojones, pero es más dificil alguna lista con jugadores chollos para equipos de segunda RFEF, por ejemplo. Yo suelo jugar mis partidas definitivas con el recre, este año me lo estoy saltando con el juego anticipado y estoy jugando con el madrid, pero estaría interesado en jugadores buenos para esas categorías. Es verdad que, uno de los aspectos divertidos de iniciar una partida, es buscar jugadores con los ojeadores. Al final puede que me haya acostumbrado a ir a lo fácil y mirar en listados. En fin, que los chicos maravillas está muy bien, para quien juegue con equipos potentes y con cierto potencial económico y de reputación, pero no me sirven para mi recre, a no ser que haya alguno despistado con 16 años.

Una buena opción para empezar nuestras nuevas partidas con equipos de abajo suele ser mirar los jugadores sin equipo. ¿Alguna sugerencia para este año? Muchas gracias.

Edited by pitalson

Me interesa este tema y sus posibles respuestas, yo con el Sporting tengo presupuesto y reputación parecida... 🤣

Weno, pues yo con mi Málaga este año en 1ª RFEF estoy igual que vosotros. Indispensable tirar de cedidos, q vengan buenos canteranos de los buenos ekipos y como siempre a tirar de jugadores libres q hay montones q nos vienen bien.

Lo mejor es filtrar los atributos y asi encontrar "cositas buenas" 😊👌🏼

• Like 2

No se si lo que queréis es saber jugadores "de esos niveles bajos" con una Calidad Potencial alta o queréis que os digan jugadores que otros hayan visto que son buenos para esas categorías, que tengan buenos atributos para esa divisiones.

Si es lo primero supongo que habrá que esperar a tener los editores para poder ver esos datos (lo digo sin saber porque no me interesa nada ese tema).

Si es lo segundo, recordad que los jugadores pueden tener unos atributos variables, por lo que pueden variar, mucho o poco, de partida a partida y que por lo tanto un jugador que sea "bueno" en una partida puede no ser tan "bueno" en otra o ser un jugador "totalmente distinto" porque los atributos los tiene distribuidos de otra manera.

El hace 2 horas, kensi dijo:

No se si lo que queréis es saber jugadores "de esos niveles bajos" con una Calidad Potencial alta o queréis que os digan jugadores que otros hayan visto que son buenos para esas categorías, que tengan buenos atributos para esa divisiones.

Si es lo primero supongo que habrá que esperar a tener los editores para poder ver esos datos (lo digo sin saber porque no me interesa nada ese tema).

Si es lo segundo, recordad que los jugadores pueden tener unos atributos variables, por lo que pueden variar, mucho o poco, de partida a partida y que por lo tanto un jugador que sea "bueno" en una partida puede no ser tan "bueno" en otra o ser un jugador "totalmente distinto" porque los atributos los tiene distribuidos de otra manera.

Cuando salga el juego, y el primer parche, volveré a iniciar una partida, por lo que me gustaría empezarla con el recre conociendo algún jugador interesante sin equipo, por ejemplo, para poder empezar con buen pie. Aunque es verdad que no tengo mucho margen económico.

Igual que hay gente que recomienda esos «chollos» para equipos potentes, pues para equipos de RFEF.

Cuando jugaba en ligas bajas (algún día volveré a hacerlo) en el FM22, hice un hilo semejante en el FM23 sobre este tema, para recopilar todos los que venía bien para equipos pequeños. No sé cuántos de aquellos quedarán en el FM24:

Ahora que, con lo bien que han arreglado el ojeo (ji ji ji) es más fácil encontrar jugadores buenos que quieran ir a tu equipucho por 2 duros.

Cuando empiece otra partida con el Tres Cantos CDF (si es que el parche de @horky sigue sirviendo para el FM24), haré una lista de posibles cracks de Tercera RFEF.

• Like 2
  • Thanks 1

@pitalson, no se que jugadores podrían estar por varios motivos. No me interesan este tipo de listas y no juego en España. Así que no se que jugadores podría haber.

De todas formas lo que quería decir es que puede que el jugador que te recomiende alguien puede que no sea el "mismo" jugador que esté en tú partida. No se muy bien como va, creo que si en la base de datos tiene un valor de Calidad Potencial negativo quiere decir que ese valor potencial estará en un rango, no será algo fijo. No se, algo así me suena haber visto (como no me interesa no le he prestado atención).

Y también puede que la distribución de los valores de los Atributos sea distinta. Ejemplo.

Spoiler

dW35NLD.png

Es el mismo jugador (he creado ahora mismo en 5 minutos 2 partidas, y en una ha salido de una manera y en otra de otra) pero con los valores en los Atributos distribuidos de distinta forma. Personalmente a mí uno me valdría y el otro no.

Imagina que me dices, "eh, ficha a Unai Etxebarría que está libre y es bueno" y tú Unai Etxebarría es el de la izquierda. Voy y miro y el Unai Etxebarría de mi partida y veo al de la derecha. Pues a mí no me valdría tu recomendación, "no es el mismo jugador".

Por eso digo, este tipo de listas tal vez para los jugadores muy, muy buenos puede que valgan porque al final los jugadores van a tener valores altos en casi todos los atributos, pero para otros niveles este tipo de listas no creo que valgan de nada.

Pero bueno, cuando salga el juego y el Editor pre-game, entras en él y buscas los jugadores libres que tengan buena Calidad actual, o máxima o lo que quieras.

• Like 1

El hace 26 minutos, kensi dijo:

@pitalson, no se que jugadores podrían estar por varios motivos. No me interesan este tipo de listas y no juego en España. Así que no se que jugadores podría haber.

De todas formas lo que quería decir es que puede que el jugador que te recomiende alguien puede que no sea el "mismo" jugador que esté en tú partida. No se muy bien como va, creo que si en la base de datos tiene un valor de Calidad Potencial negativo quiere decir que ese valor potencial estará en un rango, no será algo fijo. No se, algo así me suena haber visto (como no me interesa no le he prestado atención).

Y también puede que la distribución de los valores de los Atributos sea distinta. Ejemplo.

Ocultar contenido

dW35NLD.png

Es el mismo jugador (he creado ahora mismo en 5 minutos 2 partidas, y en una ha salido de una manera y en otra de otra) pero con los valores en los Atributos distribuidos de distinta forma. Personalmente a mí uno me valdría y el otro no.

Imagina que me dices, "eh, ficha a Unai Etxebarría que está libre y es bueno" y tú Unai Etxebarría es el de la izquierda. Voy y miro y el Unai Etxebarría de mi partida y veo al de la derecha. Pues a mí no me valdría tu recomendación, "no es el mismo jugador".

Por eso digo, este tipo de listas tal vez para los jugadores muy, muy buenos puede que valgan porque al final los jugadores van a tener valores altos en casi todos los atributos, pero para otros niveles este tipo de listas no creo que valgan de nada.

Pero bueno, cuando salga el juego y el Editor pre-game, entras en él y buscas los jugadores libres que tengan buena Calidad actual, o máxima o lo que quieras.

¿Y cómo es posible que pase eso? ¿No deberían ser los atributos siempre iguales al inicio de un jugador real? Porque otra cosa son los regens.

El hace 10 minutos, pitalson dijo:

¿Y cómo es posible que pase eso? ¿No deberían ser los atributos siempre iguales al inicio de un jugador real? Porque otra cosa son los regens.

:nuse:

Pues no lo se. Pero acabo de mirar en la BD (del FM23, no tengo el FM24 pero intuyo que funcionará igual) y si buscas a Unai Etxebarria y vas a sus "Datos del jugador" ahí aparece la siguiente frase debajo de su Calidad actual - "Necesita que se cubran 15 cualidades, sólo se han cubierto 2 hasta ahora". Luego si vas a los Atributos se ve que sólo tiene valores fijos los de Equilibrio (8) y Alcance de salto (14). Todos los demás tienen 0. Por lo que imagino que tendrá que repartir el resto de puntos de su Calidad actual (105) entre los demás atributos. Y no, si sumas todos los atributos no dan 105 (el de la izquierda da 350 y el de la derecha 328) así que no se como se hace eso 😉.

Pero esto no les pasa a todos. Por ejemplo David Concha (también libre en el FM23) sí tiene todos sus valores de Atributos puestos en la base de datos, no tiene ninguno en 0 (bueno sí, los de portero, pero es que es un jugador de campo) por lo tanto en todos los inicio de partidas el jugador será el mismo.

Resumiendo. Hay jugadores que en cada inicio de partida serán el mismo, pero otros que no. Por lo tanto la recomendación de jugadores, para mí, no es fiable a no ser que se compruebe en la base de datos que el jugador tiene valores fijados en sus Atributos.

Y dejo aquí otra imagen de otro portero en el FM23, en este caso Alejandro Iturbe, un "wonderkid" que aparece en la lista de jugadores jóvenes con más potencial aquí. Dos imágenes en partidas recién creadas (de echo ni siquiera he llegado a guardar ninguna de las partidas, sólo crear y a la hora de elegir equipo entrar para buscar al jugador).

Spoiler

xaoz7Uh.png

Que sí, que tendrá muy buen potencial, pero yo veo al de la izquierda y lo más seguro es que no le haga ni caso. Ese 7 en Agilidad no me vale para un portero. Tiene 18 y puede mejorar, pero subir ese 7 será complicado. Sin embargo veo el de la derecha, con 12 en Agilidad y aunque tiene un 10 en Blocaje sí me resultaría más interesante.

• Like 1