Jump to content

Tosse bikingoa eta bere lehoiak - Athletic 32/33

John Smith

Athletic FM24

La Liga ver carrera
Clubes 2
Temporadas 10
Trofeos 7
Menciones 0

Recommended Posts

0vZjTB3.jpg

Tosse och hans dröm om en randig kultur

Capítulo XII - Förändringens Vindar - Nota N° 50

gKOm83D.jpg
La afición Randig salió a festejar el título de Allsvenskan.

Hasta siempre Randig

Diciembre 2031 - Norrköping

Inauguró un nuevo capítulo en mis notas, este se llama Förändringens Vindar que en sueco significa vientos de cambios, no se si será la única nota que tendrá el capitulo o si serán muchas a lo largo de mi carrera, mis lectores saben que no planifico las cosas anticipadamente, tengo que reconocer que como todo el mundo tengo sueños y que me gustaría alcanzar ciertos objetivos, pero prefiero como ha sido hasta el momento que la vida me lleve hacia ellos, trabajar para conseguirlos pero no buscarlos directamente, dejar que lleguen y disfrutar del camino. Hace años pensaba en ser jugador de fútbol y un goleador como mi tatarabuelo, pero el destino quiso que fuera mánager y aquí estamos

Cuando en Diciembre de 2022 tome el cargo del IK Sleipner tenía ideas claras de lo que quería conseguir pero no contaba con experiencia, soñaba con poner las piedras fundamentales de un proyecto que soñaba para mis amados Randig y pensaba que sería un proyecto a muy largo plazo que otras terminarían contribuyendo cuando el tiempo dijera que debíamos dar un paso al costado, pero esas fundaciones terminaron siendo más que eso y terminamos construyendo un castillo en un tiempo demasiado corto de una manera diría yo vertiginosa. En solo nueve años el club se convirtió en una de las mejores canteras del mundo, en un equipo top del fútbol sueco y por consecuencia me convirtieron en un un mánager codiciado por todo el fútbol europeo.

Durante todas estas temporadas he rechazado ofertas de entrevistas de trabajo de los mejores clubes del continente destacando especialmente a dos donde me hubiese encantado estar como Ajax o Manchester United, equipos que podrían adaptarse perfectamente a mi forma de trabajar, lejos estoy de estar arrepentido de no haberles dado una oportunidad, .en esos momentos fui fiel a mis sentimientos, mi lugar seguía estando en el club de mis amores. Pero en la vida todo cambia en algún momento. Un día leí una frase de Steve Jobs que decía “Cada día me miro en el espejo y me pregunto: Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?. Si la respuesta es No durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”. Pues ese día ha llegado a mi vida, después de conseguir el título de Allsvenskan sentí que algo debía cambiar para mí.

Hoy me reuní con el presidente del club Philip Nilsson, le expliqué mis sensaciones y necesidades, le manifesté la tristeza por abandonar el proyecto y le comunique que me marcharía del club en los próximos días. De más está decir que trato de hacer todo lo posible por convencerme apelando a la amistad forjada en estos años, a la idolatría que la afición tiene hacia mi y a la calidad de todas las promesas que el club aún tiene esperando por debutar. Nada pudo hacerme cambiar de parecer y con tristeza terminó aceptando mis palabras, me comprometí a volver algún día y a seguir aconsejando al club y al futuro mánager si así lo necesitaban desde la distancia.

He cumplido 31 años hace unos días, tengo una aceptable reputación que me permitirá elegir un destino adecuado para poder desarrollar mis ideas, mi política de trabajo y mi cultura de desarrollar la cantera del club. Aún no he decidido mi destino, tengo muchos equipos interesados por lo cual he comunicado que en los próximos días aceptare entrevistas, pero eso será para una próxima nota. Por ahora puedo anticipar que trataré de marcharme a una liga más prestigiosa que la nuestra y en un equipo de la primera división de la misma. Por último el IK Sleipner seguirá estando en mis notas aunque no esté más a cargo del club, de alguna forma en otro formato seguiré contando y actualizando los pasos de nuestros queridos jóvenes.

B8GkmOX.jpg

QOd2Wl2.jpg Opina sobre el futuro de Tosse

"Tosse" Keller decidió marcharse, ¿qué opinas? Puedes participar en la encuesta para saber qué piensa la afición, la decisión no está tomada aún y no dependerá de la encuesta pero a Tosse le encantaría conocer tu opinión. visyHUV.jpg  Acá puedes votar

Edited by John Smith
  • Like 3

Pues creo que si nuestro amigo Tosse se mira al espejo y ya no le motiva el reto del Sleipner, se ha ganado a pulso la oportunidad de decidir sobre su propio futuro. No sé si tu plan sigue siendo desarrollar canteras pero creo que has sentado las bases de una partida y una historia en la que podemos precisamente dedicarnos a ello. Creo que por cercanía geográfica y cultural, lo más lógico sería apostar por una de las grandes ligas de la parte más septentrional de Europa: he votado por Alemania porque, cuando he jugado ahí en el FM, me ha gustado mucho el talento que iba saliendo de las canteras y los sistemas de formación de muchos equipos. Te pueden salir jugadores muy válidos en muchísimos equipos. Pero también podría ser Holanda (lo del Ajax hubiera estado bonito pero, en mi opinión, está muy visto: quizá un PSV o un Feyenoord...) o Inglaterra. La opción del United es bonita: fíjate que, pese a la dimensión del club, hace mucho que no veo una historia con ellos. En cualquier caso, supongo que esos dos banquillos ya no estarán disponibles.

Con ganas de ver a dónde nos lleva el destino.

• Like 3

Pues yo he votado igual que @Vyctor, me gusta la idea de seguir desarrolando canteras y me gusta bastante jugar en alemania asi que esos son mis votos. Si se puede escoger equipo me decanto por el St Pauli.

• Like 1

Se consiguió la Liga y se tocó techo. Era obvio barruntar un cambio de aires y una mayor exigencia ( y recursos). Estoy con mis compañeros que han comentado anteriormente y creo que la opción más atractiva es Alemania. Recursos casi ilimitados, canteras muy trabajadas y con fuertes inversiones en todos los equipos de la Bundesliga, estadios que se llenan, apuesta por la juventud y fútbol de transiciones. Amén de que es liga divertidísima en el FM ( una de mis favoritas, de hecho).  Obviaría el Bayern Múnich por razones obvias, pero cualquier otro reto sería interesantísimo...

Inglaterra, Italia o España pueden esperar. 

• Like 1

Al final llegó lo que era inevitable, fuimos campeones con nuestros jóvenes. Creo que ya se ha llegado a lo que se podía llegar, es hora de salir y mi opinión es que no debería ser a una de las grandes ligas, hemos hecho un trabajo increíble pero ha sido en Suecia… creo que un paso por una liga intermedia sería lo suyo.

He votado por Bélgica, pero podrías ser, Suiza o Austria también. En cualquier caso seguiremos a Tosse en el destino que elija.

• Like 1

Magnífico trabajo en el Sleipnir y si toca un cambio he votado por Holanda por aquello de tener luego un techo aun mas alto como puedan ser las 5 grandes y porqué es habitual ver buenos jugadores jóvenes por allí.

• Like 2

No quería pasar la oportunidad de escribir por aquí y creo que es el momento más oportuno. Primero que nada, quiero felicitarte una vez más por la historia, espectacular como siempre nos tienes acostumbrados. El trabajo realizado en el IK Sleipner ha sido sencillamente extraordinario, obteniendo unos grandísimos resultados, trabajando en la cantera y ascendiendo hasta alcanzar la Allsvenskan y jugar competiciones europeas, me quito el sombrero una vez más ante “Tosse” Keller. 

A mí quizás me pueda a veces más el corazón y hubiese preferido continuar en el club. Pero creo que el mismo Keller ha encontrado su respuesta interior, en base a una de las grandes frases del gran Steve Jobs.  

De marcharnos, creo que competiciones como la Eredivise o la Premier League, podrían dar cabida a la metodología de "Tosse" Keller, incluso en tercera instancia mencionaría la Ligue 1, una competición la francesa, que mima al detalle la filosofía de cantera. Luego está el que buscamos exactamente, ¿queremos comenzar un trabajo y con los mismos ideales que establecimos en el IK Sleipner? O, por el contrario, ¿queremos optar por engordar nuestro curriculum lo antes posible? 

Espero con gran paciencia la decisión que tomes. 

• Like 2

0vZjTB3.jpg

Tosse och hans dröm om en randig kultur

Capítulo VII - Generaciones - Nota N° 51

gFg57Yk.jpg
El central Filip Jekler anticipando como siempre, el mejor de esta generación.

Generación 2011 - 20 años

Diciembre 2031 - Norrköping

En esta sección que se llama Generaciones, analizamos el desarrollo de nuestros canteranos, los que siguen en el club y los que han emigrado a los 20, 25 y 30 años. Esta vez nos toca la generación de los nacidos en 2011 y en ella encontraremos algunos de los jugadores que han sido importantes en estas temporadas, pero también es interesante ver cómo les ha ido a algunos de esos jugadores que nunca tuvieron chances en el club. 

Porteros

Stig Ivarson
POR - SUE - 20 años - 1.87 m - 79 kg
Partidos Historia Club -  0 - Encajados 0 - Imbatido 0 - MJP 0 - CM 0.00
Partidos Liga Carrera -  53 - Encajados 52 - Imbatido 21 - MJP 4 - CM 6.87
Después de un par de cesiones en el Dalkurd y Atvidaberg no tuvo chances en el equipo y esta temporada se marchó al GAIS de la Allsvenskan por 1.300.000 £ donde ha sido suplente pero jugando bastantes partidos con rendimientos aceptables. Ha sido internacional sub 19.

Centrales

ZJKFXeQ.jpg Filip Jekler
DF DC - SUE - 20 años - 1.89 m - 83 kg
Partidos Historia Club  90 (8) - Goles 9 - Asistencias 3 - MJP 1 - CM 6.90
Partidos Liga Carrera  72 - Goles 5 - Asistencias 1 - MJP 1 - CM 6.88
Comenzó con una cesión al Motala en 2029, en la segunda rueda se sumó a la rotación, desde la pasada temporada es titular indiscutible como central diestro y es líder de la defensa. Es el graduado estrella de esta generación. Ha sido internacional sub 21 en 10 ocasiones marcando 2 goles .

ZJKFXeQ.jpg Sodiq Yekini
DF IC - NGA/SUE - 20 años - 1.96 m - 88 kg
Partidos Historia Club  92 (17) - Goles 2 - Asistencias 1 - MJP 0 - CM 6.78
Partidos Liga Carrera  70 - Goles 1 - Asistencias 0 - MJP 0 - CM 6.72
En 2028 siendo muy joven se sumó a la rotación, se ganó rápidamente la titularidad, ha pasado el centenar de partidos de liga, esta última temporada fue suplente y lo he dejado en la lista de transferibles para la próxima temporada. Ha sido internacional sub 20 nigeriano en 4 ocasiones y en la absoluta en 5 ocasiones.

Laterales

ZJKFXeQ.jpg Hampus Sveijer
DF DI - SUE - 20 años - 1.86 m - 77 kg
Partidos Historia Club  88 (23) - Goles 4 - Asistencias 27 - MJP 2 - CM 7.01
Partidos Liga Carrera  72 - Goles 0 - Asistencias 19 - MJP 2 - CM 6.98
Una cesión en el Ostersunds FK fue su primera experiencia en la primera parte de la temporada 2029, desde la segunda rueda se sumó al equipo y lleva dos temporadas como el lateral zurdo titular aun siendo diestro, ha superado el centenar de partidos de liga en el club. Ha sido internacional sub 21 en 6 ocasiones marcando 1 gol.

Nils Widlund
DF DI - SUE - 20 años - 1.75 m - 66 kg
Partidos Historia Club  9 (19) - Goles 1 - Asistencias 4 - MJP 0 - CM 6.90
Partidos Liga Carrera  74 - Goles 1 - Asistencias 5 - MJP 2 - CM 6.76
Comenzó teniendo cesiones en Olympic y Trelleborgs FF, en 2030 estuvo en la rotación como suplente pero no se acomodo, pasó a ser cedido al Mjallby, sin chances esta temporada fue vendido al Nacional da Madeira por 2.300.000 £ donde es parte activa de la rotación

Mediocentros

ZJKFXeQ.jpg Mathias Larsson
MC/ME C - SUE - 20 años - 1.72 m - 69 kg
Partidos Historia Club  52 (33) - Goles 8 - Asistencias 13 - MJP 5 - CM 7.00
Partidos Liga Carrera  69 - Goles 9 - Asistencias 10 - MJP 8 - CM 7.07
Estuvo cedido dos temporadas en el Ostersunds FK, la pasada temporada fue suplente y en esta se ganó el puesto como pivote titular y debería seguir siéndolo con el próximo mánager. Ha sido internacional sub 21 en 15 ocasiones marcando 1 gol

Peter Orqvist
ME/MP C - SUE - 20 años - 1.81 m - 73 kg
Partidos Historia Club  0 - Goles 0 - Asistencias 0 - MJP 0 - CM 0.00
Partidos Liga Carrera  61 - Goles 1 - Asistencias 10 - MJP 0 - CM 6.69
Estuvo cedido en Dalkurd, Hudiksvall y GAIS, pensaba que podía ganarse un puesto en la rotación pero lo dejamos marchar. Esta temporada fichó por el OH Leuven por 1.500.000 £ donde es parte de la rotación

Ofensivos

ZJKFXeQ.jpg Sanel Fredriksson
MP/DL C- SUE - 20 años - 1.88 m - 77 kg
Partidos Historia Club  84 (16) - Goles 70 - Asistencias 21 - MJP 8 - CM 7.28
Partidos Liga Carrera  54 - Goles 36- Asistencias 12 - MJP 4 - CM 7.27
Desde la temporada 2029 se sumó a la rotación, relegó a un histórico como Nicklas Joelsson, se ganó el puesto, fue hombre récord de goles anotados, perdió el puesto y está declarado transferible actualmente. Ha sido internacional sub 21 en 7 ocasiones marcando 3 goles.

Jakob Acar
MP DI - SUE - 20 años - 1.72 m - 66 kg
Partidos Historia Club  28 (52) - Goles 15 - Asistencias 17 - MJP 4 - CM 7.00
Partidos Liga Carrera  61 - Goles 15- Asistencias 12 - MJP 5 - CM 7.07
Comenzó con una cesión en el Jonkoping Sodra, se sumó a la rotación en la segunda rueda de 2029 y fue importante pero siempre tuvo a Dario Anelli por delante. A mediados de esta temporada se marchó al Admira austriaco por 3.400.000 £ donde es parte de la rotación. Ha sido internacional sub 21 en 8 ocasiones marcando 8 goles.

Ebubekir Sezgin
ME C/MP DC- SUE/TUR - 20 años - 1.69 m - 65 kg
Partidos Historia Club  12 (28) - Goles 17 - Asistencias 3 - MJP 5 - CM 7.11
Partidos Liga Carrera  55 - Goles 10 - Asistencias 4 - MJP 4 - CM 6.96
En 2029 se sumó a la rotación y lo hizo muy bien, sin embargo en una posición de mucha jerarquía se quedó sin lugar. Fue el primer jugador del club traspasado a una liga superior cuando llegó al Tromso noruego por 2.100.000 £ la pasada temporada donde fue titular. Esta temporada fue fichado por el Parma italiano por 1.300.000 £ donde está en lo más profundo de la rotación. Ha sido internacional sub 21 en 3 ocasiones. 

Gustav Pettersson
MP DI- SUE - 20 años - 1.71 m - 65 kg
Partidos Liga Carrera  49 - Goles 4 - Asistencias 0 - MJP 1 - CM 6.86
Comenzó con una cesión en el Oskarshamn, sin chances fue traspasado al Motala de la Superettan la pasada temporada por 700.000 £ donde es parte importante de la rotación.

Johan Persson
MP DI- SUE - 20 años - 1.88 m - 76 kg
Partidos Liga Carrera  66 - Goles 20- Asistencias 7 - MJP 16 - CM 7.35
Estuvo cedido en Hudiksvall, Motala y Oster, era claramente una promesa que creía se ganaría un lugar pero no encontró su chance. Esta temporada se marchó al PEC Zwolle neerlandés por 2.300.000 £ donde aún no debutó. Ha sido internacional sub 19.

Mike Johansson
MP DI- SUE - 20 años - 1.79 m - 72 kg
Partidos Liga Carrera  78 - Goles 9- Asistencias 5 - MJP 3 - CM 6.86
Comenzó con una cesión al Utsikten, pensaba que podría sumarse a la rotación pero no se dio, la pasada temporada se marchó al Orebro de la Superettan por 1.600.000 £ donde es titular con rendimientos aceptables.

Jonathan Bjorklund Berglund
MP DI - SUE - 20 años - 1.89 m - 79 kg
Partidos Liga Carrera  57 - Goles 15 - Asistencias 3 - MJP 7 - CM 7.21
Comenzó con una cesión en el Olympic, sin chances se marchó la pasada temporada al Varnamo de la Superettan en ese momento hoy en la Ettan Sodra por 1.200.000 £ donde actualmente es titular con buenos rendimientos.

Tarik Persson
MP D/DL C- SUE - 20 años - 1.86 m - 76 kg
Partidos Liga Carrera  85 - Goles 16- Asistencias 2- MJP 1 - CM 6.70
Estuvo cedido en Jonkoping Sodra y Trelleborgs FF, apuntaba a ganarse un puesto en la rotación pero su progresión no fue la adecuada, la pasada temporada se marchó al Elfsborg de la Allsvenskan por 1.500.000 £ donde ha sido titular con rendimientos aceptables. Ha sido internacional sub 18.

Ahmed Nyden
MP DI - SUE - 20 años - 1.79 m - 73 kg
Partidos Liga Carrera  37 - Goles 2- Asistencias 0 - MJP 1 - CM 6.74
Estuvo cedido en el Ostersunds FK, no tuvo chances y la pasada temporada se marchó al GIF Sundsvall de la Superettan por 900.000 £ donde es parte de la rotación con rendimientos aceptables.

B8GkmOX.jpg

• Like 4