Jump to content

Tosse bikingoa eta bere lehoiak - Athletic 32/33

John Smith

Athletic FM24

La Liga ver carrera
Clubes 2
Temporadas 10
Trofeos 7
Menciones 0

Recommended Posts

Según la información que nos facilitas, yo optaría por el Brondby. Creo que el equipo danés puede darnos la estabilidad que buscamos. Primero lleva sin levantar un titulo de liga dos décadas, sería un reto bonito asumir el rol de intentar lograrlo. Otro punto a sumar es que están sin deudas y nos permitiría seguir invirtiendo en mejorar instalaciones juveniles. Tampoco destaca con jugadores claves de la competición, lo que permitiría a "Tosse Keller trabajar a fondo con los juveniles.

• Like 3

MnkUG5n.jpg

Rio buenas, antes que nada quiero aclarar que estos son solo algunos de los equipos que estarían interesados por rumores de la prensa o por recibir entrevistas durante el mes de Diciembre. Los mismos los conoceremos en cinco entregas cada una correspondiente a un nivel de ligas. Dicho esto de los presentados hasta ahora Rosenborg y Brondby IF son los favoritos de Tosse. El equipo danes especialmente cuenta con varios ingredientes como su historia de jugadores emblemáticos como los hermanos Laudrup o el gran Schmeichel, ¿por que no soñar con una segunda generación de oro? y ¿por que también no soñar con hacer lo mismo en Suecia donde ya estuvo, Noruega y luego Dinamarca?. Veremos o dará un salto intermedio o uno grande, lo iremos conociendo en los próximos días con mucha paciencia y en el medio tendremos otras noticias.

nisetru es un gran club, veremos si Tosse y el club se eligen mutuamente, pero falta conocer otras opciones..

Arnnau bienvenido, has llegado en un momento de cambios, ellos generan alegrías y tristezas, la encuesta los refleja algunos preferían qu Tosse siguiera, si finalmente llega al Brondby IF tendremos gente contenta y algunos no, ya veremos.

B8GkmOX.jpg

• Like 1

Muy buenas.

Primero reconocer que no soy un lector de la historia, sólo paso de vez en cuando a ver como va el proyecto. He ido viendo, así rápidamente, como se iba logrando ascenso tras ascenso, como se conseguía la copa del país y finalmente se ganaba la máxima división después de unos cuantos años. Pero lo más importante es que se ha conseguido llevar a cabo el proyecto que se había planeado, el de dar importancia a la cantera con la dificultad que ello supone (algo que conozco ya que hice una partida sólo con canteranos, sin fichar nada, en este mismo país, también empezando en la 4ª división, aunque con otro equipo y muchos, muchos menos éxitos, después de 13 temporadas nos habíamos quedado estancados en la 2ª división). Pero aquí se ha conseguido casi lo máximo que se podía conseguir, sólo ha faltado algún título europeo, algo aún más complicado que los títulos nacionales.

Ahora se busca un nuevo destino para que el gran Tosse pueda volver a empezar el mismo proyecto en otro lugar.

Se van viendo algunas opciones y, aunque al final será Tosse y las circunstancias las que decidan, este admite ideas. No he tenido la osadía de votar la encuesta (como digo no soy lector de la historia y no se me ocurre realizar ese trámite), pero de las opciones hasta ahora presentadas tengo ideas sobre algunos equipos mencionados.

Por aquí algunos me conocen por mi partida con el Brøndby así que no podría negar que sería una buena elección (por cierto, no se que versión de FM usas pero el Brøndby ganó la 3F Superliga en 2021, así que tienes que estar usando un FM anterior a que eso sucediera porque veo que pones que lleva 20 años sin ganarla).

Pero otro equipo al que le tengo gran aprecio es al Grasshoppers, otra partida que hice (y que por aquí sólo he mencionado alguna vez pero no conté en su momento) y de la que tengo un gran recuerdo pese a que (creo) que ha sido en la única que me han despedido. Sí, me despidieron y aún así la recuerdo como una de mis mejores partidas en cuanto a diversión. Lo malo de este es la liga en la que juega, hay pocos equipos (supongo que 10 o 12 según la versión de FM que uses) por lo que, para mí, la liga se vuelve bastante repetitiva en cuanto a los rivales.

Como digo, estos dos equipos los "conozco" y además son bastante "maltratados" por los FM (al menos en mis partidas y pruebas, puedo encontrarme al Brøndby sin entrar en el Grupo por el título y al Grasshoppers incluso descendiendo), así que serían buenas elecciones, pero si tuviese que quedarme con uno de ellos sería sin duda el equipo suizo. Lo veo "mejor" para el proyecto de Tosse, y no me preguntéis bien porqué, sólo que veo más al Grasshoppers jugando con canteranos que al Brøndby.

Luego otros sitios a donde no iría serían Noruega (me parece "más de lo mismo" que en Suecia) o Austria (no me llama nada, además tiene el mismo problema que Suiza, pocos equipos, aunque a Suiza se lo perdono por el Grasshoppers 😄)

Pero bueno, al final Tosse decidirá según sus gustos y opciones, y donde sea puedo decir que me comprometo a pasarme más a menudo.

• Like 2

MnkUG5n.jpg

kensi buenas compañero. No hay tiempo ni momento adecuado para sumarse ni permanencia obligatoria, la primera consumición la invita la casa.

Hemos conseguido algo muy bueno de la mano de Tosse, siempre he dicho que esto me ha sorprendido hasta a mi. Nosotros partimos con un clara ventaja que no fue tenida en cuenta a la hora de elegir el equipo. Generalmente el desafió se plantea cuando escribió en un equipo que tenga determinada historia, al comenzar este la idea era buscar un club que hubiese sido campeón de la máxima categoría en el pasado y que actualmente se encontrara en la divisional mas baja jugable en un país que al menos tuviera tres divisiones jugables. Así fue conocí al IK Sleipner, después comencé a leer su historia y ahí encontré al Tore "Tosse" Keller original. Después vino el guion de la historia cuando encontré ademas de el a Nils Liedholm y Kristoffer Olsson con pasado en el club se me ocurrieron las normas. Después de escribir los primeros post recién ahí mire la plantilla y ahí estuvo el primer problema. Teníamos una plantilla que podía ganar la liga con un mánager sin conocimientos, ya que teníamos el fantastic four de Frisk, Blosse, Gren y Johansson y si a eso le sumamos que acertamos un pleno en nuestro primer fichaje como el caso de Aleksandar Krajisnik, ya definitivamente era un robo a mano armada. En las distintas temporadas fui tomando medidas para aumentar la dificultad como ir vendiendo rápida, innecesaria y dolorosamente a los miembros del fantastic four o no disfrutar de nuestras joyas encontradas por los ojeadores como Andersson, Weitere o De Francesco y virar a ser un club endogamico cosa que no estaba en la idea original, de solo imaginar lo que hubiese sido si nos quedábamos con ellos daría escalofríos. En fin las cosas pasaron vertiginosamente, pero por suerte de manera exitosa

Puedes votar en las encuestas aunque no leas detenidamente o de forma frecuente, las ideas son bienvenidas, valoradas y agradecidas, aunque seguramente como en toda la historia tendrá un guion  que no esta escrito al día de hoy, en mi experiencia larga y muy vieja de jugar y antes de escribir cuando el guion esta muy claramente armado sin fallas y queda muy bien es cuando mas frecuentemente no sigo las historias o partidas. Podría decirlo de otro modo, no importa lo que piensen los demás o lo que piense yo inclusive, la historia seguirá por donde el momento nos lleve.

Lo del Brondby IF tienes razón, ha sido un error de tipeo, su ultima liga la consiguió en 2021 y juego con el FM24, ya lo arreglare. Siempre quise jugar con el Brondby IF en una historia de cantera recordando a los Laudrup o Schmeichel. Soy lo suficiente viejo para ver como Dinamarca gano la Euro 92. Así que imaginas que algún tono sentimental me produce el equipo y el país.

Por aquí algunos me conocen por mi partida con el Brøndby así que no podría negar que sería una buena elección (por cierto, no se que versión de FM usas pero el Brøndby ganó la 3F Superliga en 2021, así que tienes que estar usando un FM anterior a que eso sucediera porque veo que pones que lleva 20 años sin ganarla).

La Credit Suisse Super league tiene es cierto la particularidad de que la disputan 12 equipos es cierto y ademas de que desde que el Grasshoppers. gano su ultimo titulo en 2002/03 esta siendo dominada por solo tres equipos, Basilea, Young Boys y Zurich y aun con todo ello los Hoppers siguen siendo los máximos ganadores de la competencia. Y aquí viene mi cuestión sentimental y algunos jugadores queridos por mi pasaron por este club como especialmente Ciriaco Sforza, Kubilay Türkyilmaz y Kim Källström (este ultimo cuestión de FM). Una cosa mas que acotar de la liga suiza es que los grandes como dices pueden ascender o meterse en la lucha por el titulo con ese nuevo big 3 con mucha facilidad y eso es algo que a mi en lo personal me gusta

Tu dices Noruega mas de lo mismo, pero hacer una Union de Kalmar podría ser algo fantástico (lograr títulos en Suecia, Noruega y Dinamarca) o el SK Rapid Wien luchando por volver a ganar con la cantera después del 23 años tratando de vencer al poderoso RB Salburg o al único que se le ha animado hasta ahora el SK Sturm, incluso el RSC Anderlecht que hace 14 años que no gana, tiene gran plantilla, juveniles, historia de formar grandes jugadores, todos ellos me parecen retos muy interesantes.

Creo que Tosse decidirá, pero serán los sucesos los que nos llevaran o no a dicho destino, creo que puede elegir uno y que la directiva decida por otro mánager, todo puede pasar, ya veremos como sigue. Si puedes eres bienvenido, si no con este post de charla ya has hecho feliz a un viejo

B8GkmOX.jpg

QOd2Wl2.jpg Opina sobre el futuro de Tosse

"Tosse" Keller tiene por el momento 6 equipos posibles como destino. Puedes votar por tu favorito. Cuando se agreguen o eliminen equipos iré haciendo una nueva encuesta así que puedes ir dejando tu voto seas o no lector de la historia. visyHUV.jpg  Acá puedes votar

RIYIHuU.jpg

Edited by John Smith
  • Like 3

Yo apostaría por el Anderlecht. Es una liga intermedia antes de las "grandes" y un equipo con un claro espíritu de cantera que encaja con lo que buscamos. Tengo la sensación de que Tosse tiene una trayectoria y una reputación que superan ya a las de las ligas noruega o danesa...

• Like 1

MnkUG5n.jpg

Vyctor no tientes a Tosse que a el y a mi nos encanta Les Mauves et Blancs, siempre pensé en hacer una historia con ellos, pero creo que esta vez no sera posible como veras en el próximo post.

La trayectoria o reputación no diría que sea tal vez el parámetro que hace que Tosse sea tan codiciado, es su trabajo en cantera, al menos a eso se refieren todos los equipos cuando acercan entrevistas o la prensa cuando genera sus rumores. Como he dicho antes Tosse se ganado dirigir donde quiera y donde lo quieran. Veremos cual sera ese emparejamiento.

B8GkmOX.jpg

• Like 3