Rio Posted January 13 Share Posted January 13 Según la información que nos facilitas, yo optaría por el Brondby. Creo que el equipo danés puede darnos la estabilidad que buscamos. Primero lleva sin levantar un titulo de liga dos décadas, sería un reto bonito asumir el rol de intentar lograrlo. Otro punto a sumar es que están sin deudas y nos permitiría seguir invirtiendo en mejorar instalaciones juveniles. Tampoco destaca con jugadores claves de la competición, lo que permitiría a "Tosse Keller trabajar a fondo con los juveniles. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nisetru Posted January 13 Share Posted January 13 Me gusta el Brondby. Creo que sería un buen lugar para entrenar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnnau Posted January 13 Share Posted January 13 Brondby, y de rebote haces feliz a kensi 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
John Smith Posted January 13 Author Share Posted January 13 Rio buenas, antes que nada quiero aclarar que estos son solo algunos de los equipos que estarían interesados por rumores de la prensa o por recibir entrevistas durante el mes de Diciembre. Los mismos los conoceremos en cinco entregas cada una correspondiente a un nivel de ligas. Dicho esto de los presentados hasta ahora Rosenborg y Brondby IF son los favoritos de Tosse. El equipo danes especialmente cuenta con varios ingredientes como su historia de jugadores emblemáticos como los hermanos Laudrup o el gran Schmeichel, ¿por que no soñar con una segunda generación de oro? y ¿por que también no soñar con hacer lo mismo en Suecia donde ya estuvo, Noruega y luego Dinamarca?. Veremos o dará un salto intermedio o uno grande, lo iremos conociendo en los próximos días con mucha paciencia y en el medio tendremos otras noticias. nisetru es un gran club, veremos si Tosse y el club se eligen mutuamente, pero falta conocer otras opciones.. Arnnau bienvenido, has llegado en un momento de cambios, ellos generan alegrías y tristezas, la encuesta los refleja algunos preferían qu Tosse siguiera, si finalmente llega al Brondby IF tendremos gente contenta y algunos no, ya veremos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post John Smith Posted January 13 Author Popular Post Share Posted January 13 (edited) Tosse och hans dröm om en randig kultur Capítulo XII - Förändringens Vindar - Nota N° 53 La afición del Grasshoppers quiere que Tosse Keller los vuelva a llevar a la gloria. Destinos 2 de 5 Diciembre 2031 - Norrköping Seguimos analizando mis posibles destinos, ahora subimos un poco más el nivel y vamos a ver los clubes del cuarto escalón en cuanto a jerarquía. Los que vamos repasando no son los únicos disponibles o interesados, son aquellos que reúnen condiciones de estar disponibles o cerca de estarlo, son de mi agrado, tienen una buena política de juveniles para desarrollar y en especial busco alguno que no esté pasando un buen momento actualmente. Además claro está tiene que ser algún equipo que tenga algún pasado importante, independientemente si ha ganado títulos o no, pero sumaria en mi consideración que lo hubiese logrado en el pasado. País Suiza Ranking Mundial 15° Liga Credit Suisse Super League Ranking 12° Equipo Grasshoppers Ranking Europeo 247° Ranking País 12° Manager Despedido Simone Inzaghi después de 2 años y 332 días Último título de liga hace 28 años Últimos años - Actual 8° (Previsión Apostadores 8°) Plantilla Regular (4/55 mejores jugadores de la liga) Mejores jugadores Tugra Turhan delantero suizo de 24 años, Justin Hammel portero suizo de 31 años y Diego Poloni lateral suizo de 25 años Juveniles 0 Sub 23, 0 Sub 21 y 5 Sub 18 son buenos proyectos Economía Correcta con deudas Instalaciones Acordes al proyecto, aunque necesita mejorar Cultura Compatible Mi veredicto País Austria Ranking Mundial 25° Liga Admiral Bundesliga Ranking 9° Equipo SK Rapid Wien Ranking Europeo 58° Ranking País 3° Manager Manager Por dejar el club Zoran Barišić en el rol hace 9 años y 57 días Último título de liga hace 23 años Últimos años Liga 2° 2025 y 2030, 3° 2028, 2029 y 2031 Copa 2° 2023 Actual 4° (Previsión Apostadores 3°) Plantilla Muy Buena (9/50 mejores jugadores de la liga) Mejores jugadores Benjamin Goschl portero austriaco de 26 años, Ervin Omic mediocentro austriaco de 28 años y Dennis Kaygin mediapunta alemán de 27 años Juveniles 1 Sub 23, 2 Sub 21 y 0 Sub 18 buenos proyectos Economía Segura sin deudas Instalaciones Acordes al proyecto Cultura Compatible Mi veredicto País Bélgica Ranking Mundial 14° Liga Jupiler Pro League Ranking 8° Equipo RSC Anderlecht Ranking Europeo 42° Ranking País 4° Manager Despedido Viktor Goncharenko después de 3 años y 89 días Último título de liga hace 14 años Últimos años Liga 2° 2024 y 2031 3° 2026 y 2028 Copa 1° 2024, 2° 2025 Actual 8° (Previsión Apostadores 3°) Plantilla Muy buena (12/50 mejores jugadores de la liga) Mejores jugadores Jason van Duiven delantero neerlandés de 26 años, Remy Boulay delantero belga de 22 años y Umaro Tavares portero belga de 22 años Juveniles 9 Sub 23, 0 Sub 21 y 5 Sub 18 son buenos proyectos Economía Correcta con deudas Instalaciones Acordes al proyecto Cultura Compatible Mi veredicto Edited January 15 by John Smith 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted January 14 Share Posted January 14 Muy buenas. Primero reconocer que no soy un lector de la historia, sólo paso de vez en cuando a ver como va el proyecto. He ido viendo, así rápidamente, como se iba logrando ascenso tras ascenso, como se conseguía la copa del país y finalmente se ganaba la máxima división después de unos cuantos años. Pero lo más importante es que se ha conseguido llevar a cabo el proyecto que se había planeado, el de dar importancia a la cantera con la dificultad que ello supone (algo que conozco ya que hice una partida sólo con canteranos, sin fichar nada, en este mismo país, también empezando en la 4ª división, aunque con otro equipo y muchos, muchos menos éxitos, después de 13 temporadas nos habíamos quedado estancados en la 2ª división). Pero aquí se ha conseguido casi lo máximo que se podía conseguir, sólo ha faltado algún título europeo, algo aún más complicado que los títulos nacionales. Ahora se busca un nuevo destino para que el gran Tosse pueda volver a empezar el mismo proyecto en otro lugar. Se van viendo algunas opciones y, aunque al final será Tosse y las circunstancias las que decidan, este admite ideas. No he tenido la osadía de votar la encuesta (como digo no soy lector de la historia y no se me ocurre realizar ese trámite), pero de las opciones hasta ahora presentadas tengo ideas sobre algunos equipos mencionados. Por aquí algunos me conocen por mi partida con el Brøndby así que no podría negar que sería una buena elección (por cierto, no se que versión de FM usas pero el Brøndby ganó la 3F Superliga en 2021, así que tienes que estar usando un FM anterior a que eso sucediera porque veo que pones que lleva 20 años sin ganarla). Pero otro equipo al que le tengo gran aprecio es al Grasshoppers, otra partida que hice (y que por aquí sólo he mencionado alguna vez pero no conté en su momento) y de la que tengo un gran recuerdo pese a que (creo) que ha sido en la única que me han despedido. Sí, me despidieron y aún así la recuerdo como una de mis mejores partidas en cuanto a diversión. Lo malo de este es la liga en la que juega, hay pocos equipos (supongo que 10 o 12 según la versión de FM que uses) por lo que, para mí, la liga se vuelve bastante repetitiva en cuanto a los rivales. Como digo, estos dos equipos los "conozco" y además son bastante "maltratados" por los FM (al menos en mis partidas y pruebas, puedo encontrarme al Brøndby sin entrar en el Grupo por el título y al Grasshoppers incluso descendiendo), así que serían buenas elecciones, pero si tuviese que quedarme con uno de ellos sería sin duda el equipo suizo. Lo veo "mejor" para el proyecto de Tosse, y no me preguntéis bien porqué, sólo que veo más al Grasshoppers jugando con canteranos que al Brøndby. Luego otros sitios a donde no iría serían Noruega (me parece "más de lo mismo" que en Suecia) o Austria (no me llama nada, además tiene el mismo problema que Suiza, pocos equipos, aunque a Suiza se lo perdono por el Grasshoppers 😄) Pero bueno, al final Tosse decidirá según sus gustos y opciones, y donde sea puedo decir que me comprometo a pasarme más a menudo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
John Smith Posted January 14 Author Share Posted January 14 (edited) kensi buenas compañero. No hay tiempo ni momento adecuado para sumarse ni permanencia obligatoria, la primera consumición la invita la casa. Hemos conseguido algo muy bueno de la mano de Tosse, siempre he dicho que esto me ha sorprendido hasta a mi. Nosotros partimos con un clara ventaja que no fue tenida en cuenta a la hora de elegir el equipo. Generalmente el desafió se plantea cuando escribió en un equipo que tenga determinada historia, al comenzar este la idea era buscar un club que hubiese sido campeón de la máxima categoría en el pasado y que actualmente se encontrara en la divisional mas baja jugable en un país que al menos tuviera tres divisiones jugables. Así fue conocí al IK Sleipner, después comencé a leer su historia y ahí encontré al Tore "Tosse" Keller original. Después vino el guion de la historia cuando encontré ademas de el a Nils Liedholm y Kristoffer Olsson con pasado en el club se me ocurrieron las normas. Después de escribir los primeros post recién ahí mire la plantilla y ahí estuvo el primer problema. Teníamos una plantilla que podía ganar la liga con un mánager sin conocimientos, ya que teníamos el fantastic four de Frisk, Blosse, Gren y Johansson y si a eso le sumamos que acertamos un pleno en nuestro primer fichaje como el caso de Aleksandar Krajisnik, ya definitivamente era un robo a mano armada. En las distintas temporadas fui tomando medidas para aumentar la dificultad como ir vendiendo rápida, innecesaria y dolorosamente a los miembros del fantastic four o no disfrutar de nuestras joyas encontradas por los ojeadores como Andersson, Weitere o De Francesco y virar a ser un club endogamico cosa que no estaba en la idea original, de solo imaginar lo que hubiese sido si nos quedábamos con ellos daría escalofríos. En fin las cosas pasaron vertiginosamente, pero por suerte de manera exitosa Puedes votar en las encuestas aunque no leas detenidamente o de forma frecuente, las ideas son bienvenidas, valoradas y agradecidas, aunque seguramente como en toda la historia tendrá un guion que no esta escrito al día de hoy, en mi experiencia larga y muy vieja de jugar y antes de escribir cuando el guion esta muy claramente armado sin fallas y queda muy bien es cuando mas frecuentemente no sigo las historias o partidas. Podría decirlo de otro modo, no importa lo que piensen los demás o lo que piense yo inclusive, la historia seguirá por donde el momento nos lleve. Lo del Brondby IF tienes razón, ha sido un error de tipeo, su ultima liga la consiguió en 2021 y juego con el FM24, ya lo arreglare. Siempre quise jugar con el Brondby IF en una historia de cantera recordando a los Laudrup o Schmeichel. Soy lo suficiente viejo para ver como Dinamarca gano la Euro 92. Así que imaginas que algún tono sentimental me produce el equipo y el país. Por aquí algunos me conocen por mi partida con el Brøndby así que no podría negar que sería una buena elección (por cierto, no se que versión de FM usas pero el Brøndby ganó la 3F Superliga en 2021, así que tienes que estar usando un FM anterior a que eso sucediera porque veo que pones que lleva 20 años sin ganarla). La Credit Suisse Super league tiene es cierto la particularidad de que la disputan 12 equipos es cierto y ademas de que desde que el Grasshoppers. gano su ultimo titulo en 2002/03 esta siendo dominada por solo tres equipos, Basilea, Young Boys y Zurich y aun con todo ello los Hoppers siguen siendo los máximos ganadores de la competencia. Y aquí viene mi cuestión sentimental y algunos jugadores queridos por mi pasaron por este club como especialmente Ciriaco Sforza, Kubilay Türkyilmaz y Kim Källström (este ultimo cuestión de FM). Una cosa mas que acotar de la liga suiza es que los grandes como dices pueden ascender o meterse en la lucha por el titulo con ese nuevo big 3 con mucha facilidad y eso es algo que a mi en lo personal me gusta Tu dices Noruega mas de lo mismo, pero hacer una Union de Kalmar podría ser algo fantástico (lograr títulos en Suecia, Noruega y Dinamarca) o el SK Rapid Wien luchando por volver a ganar con la cantera después del 23 años tratando de vencer al poderoso RB Salburg o al único que se le ha animado hasta ahora el SK Sturm, incluso el RSC Anderlecht que hace 14 años que no gana, tiene gran plantilla, juveniles, historia de formar grandes jugadores, todos ellos me parecen retos muy interesantes. Creo que Tosse decidirá, pero serán los sucesos los que nos llevaran o no a dicho destino, creo que puede elegir uno y que la directiva decida por otro mánager, todo puede pasar, ya veremos como sigue. Si puedes eres bienvenido, si no con este post de charla ya has hecho feliz a un viejo Opina sobre el futuro de Tosse "Tosse" Keller tiene por el momento 6 equipos posibles como destino. Puedes votar por tu favorito. Cuando se agreguen o eliminen equipos iré haciendo una nueva encuesta así que puedes ir dejando tu voto seas o no lector de la historia. Acá puedes votar Edited January 14 by John Smith 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post John Smith Posted January 14 Author Popular Post Share Posted January 14 Tosse och hans dröm om en randig kultur Capítulo XII - Förändringens Vindar - Nota N° 54 Kristoffer Olsson será el nuevo manager Randig. Olsson Efterträdaren Diciembre 2031 - Norrköping Aún tengo contrato vigente con el IK Sleipner y sigo trabajando todos los días como si mi futuro inmediato estuviese en el club, pensaba que tal vez los deseos de emigrar pudieran tener algún cambio con el paso de los días y que como el presidente, los jugadores y la afición esperan cambiase de opinión. Sin embargo mi decisión es cada vez más firme, siento casi hasta como una carga culposa tomas conductas que afectan de alguna manera el futuro del club siendo que no seré yo el que siga en el cargo Por ello le he pedido al presidente Philip Nilsson que contratara un mánager rápidamente con el cual pudiéramos hacer una transición ordenada y consensuada. Seguramente algunos de los empleados actuales del club, no muchos, se irán conmigo como parte de mi equipo de trabajo. Ellos serán el segundo entrenador sueco de 41 años Nino Osmanagic con el cual trabajamos juntos desde el año 2024. El jefe de desarrollo de juveniles islandés de 46 años Gunnar Logi Adalgeirsson que llegó a nuestro proyecto en 2029. El preparador inglés de 39 años Jack Wilshere a quien conocí en mi paso por las clínicas en tierras inglesas y que sumó al staff esta temporada. Y el mánager de cesiones sueco de 41 años Erik Jidorf que lleva dos temporadas como parte de nuestro proyecto. En lo personal creo que el staff es una de las partes por no decir la más importante de cualquier proyecto, sin ellos el fenómeno Tosse habría sido imposible, por supuesto que todos los demás aspectos como directiva, instalaciones, jugadores y afición son también muy importantes, pero creo sinceramente que un buen staff marca la diferencia. Por ello creo que sería conveniente que la transición pudiese ser rápida para que el nuevo mánager pueda conseguir sus hombres de confianza para poder desarrollar su proyecto o continuar con el mismo. Creo que será muy difícil para quien llegue, la vara está muy alta, el club está moldeado para trabajar con la cantera y para cambiar el rumbo algunos cambios serán necesarios. Nuestro presidente Philip Nilsson llegó al club a finales de 2023, casi que estuvo todo el proceso junto a nosotros y si pudiese elegir llevarlo a mi próximo proyecto lo haría. Siempre está presente, nunca se opone a los cambios aunque no siempre acepto todas mis peticiones, nunca hizo declaraciones en la prensa y especialmente no se ha metido en mi trabajo, sin dudas mucho de mi éxito también se lo debo especialmente a el que apoyo mis locas ideas. Pero si algo tengo que destacar de él es que ha sido una persona que no tardaba en resolver los problemas. Como le dije, Philip Nilsson es rápido para tomar conductas y solo 24 horas después de nuestra charla trajo a discusión su candidato. Sentía algo de vergüenza y creía inoportuno participar en la decisión pero nuestro mandamás me lo pidió especialmente. Finalmente nos juntamos con su candidato y era nada menos que Kristoffer Olsson de 36 años, si recuerdan de notas anteriores fue uno de los últimos canteranos exitosos antes de nuestra gestión que surgió del club. Olsson se retiró como jugador hace 6 meses y ha completado todos los cursos de entrenador formándose de manera sobresaliente. Como dije Kristoffer Olsson se formó en el IK Sleipner, no llegó a debutar en el club y se marchó al IFK Norrkoping en 2010, en 2011 se marchó al Arsenal inglés, en 2014 al FC Midtjylland noruego, en 2017 al AIK sueco, en 2018 al Krasnodar ruso, en 2021 al Anderlecht belga, en 2022 volvió al FC Midtjylland noruego, en 2026 el Willem II neerlandés, en 2029 el Como italiano y en 2030 el Olbia también italiano donde se retiró a mediados de este años. En su carrera disputó 390 partidos de liga, además fue internacional sueco en 48 ocasiones. La reunión fue fructífera, Olsson nos causó una gran impresión, mostró gran interés en el trabajo y especialmente considero que continuar con la Skattis Kultur era algo que no debía someterse a consideración, según sus palabras “Tosse ha logrado algo impensado, mágico y maravilloso, no seguir con su proyecto si me dan el honor de que sea yo quien pueda continuar con el seria deshacerse de lo mejor que tiene el club”. Después de escucharlo cruzamos miradas con Nilsson y algo quedó claro, Olsson sería el nuevo mánager del IK Sleipner 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vyctor Posted January 15 Share Posted January 15 Yo apostaría por el Anderlecht. Es una liga intermedia antes de las "grandes" y un equipo con un claro espíritu de cantera que encaja con lo que buscamos. Tengo la sensación de que Tosse tiene una trayectoria y una reputación que superan ya a las de las ligas noruega o danesa... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
John Smith Posted January 15 Author Share Posted January 15 Vyctor no tientes a Tosse que a el y a mi nos encanta Les Mauves et Blancs, siempre pensé en hacer una historia con ellos, pero creo que esta vez no sera posible como veras en el próximo post. La trayectoria o reputación no diría que sea tal vez el parámetro que hace que Tosse sea tan codiciado, es su trabajo en cantera, al menos a eso se refieren todos los equipos cuando acercan entrevistas o la prensa cuando genera sus rumores. Como he dicho antes Tosse se ganado dirigir donde quiera y donde lo quieran. Veremos cual sera ese emparejamiento. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post John Smith Posted January 15 Author Popular Post Share Posted January 15 Tosse och hans dröm om en randig kultur Capítulo XII - Förändringens Vindar - Nota N° 55 El AZ con dinero, juveniles y éxitos quiere ser el mejor de Países Bajos con Tosse. Destinos 3 de 5 Diciembre 2031 - Norrköping Avanzamos, un poco lo haremos en esta nota presentando el tercer nivel de candidatos a donde pueda llevar mi proyecto, como veremos serán equipos y ligas de mayor prestigio, pero también avanzaremos descartando algunas de las opciones que se han presentado hasta ahora. En estos días llegaron entrevistas de trabajo para el Bodo/Glimt noruego y RSC Anderlecht belga, ambas fueron rechazadas, es cierto que entrenar al club belga en algún momento de mi carrera me encantaría pero no creo que este sea el adecuado. También descartó los rumores de la prensa sobre la posibilidad de dirigir al Rosenborg noruego y al Brondby IF danes, ambos equipos me producen una sensación especial, me ha costado dejarlos de lado pero por ahora quedan como potables el Grasshoppers suizo y el SK Rapid Wien austriaco, claro esta junto a los que presentare a continuación. País Portugal Ranking Mundial 4° Liga Liga Portugal Betclic Ranking 7° Equipo FC Famalicao Ranking Europeo 71° Ranking País 7° Mánager Despedido Mario Silva después de 3 años y 354 días Último título de liga no ha sido campeón Últimos años - Actual 8° (Previsión Apostadores 4°) Plantilla Regular (2/55 mejores jugadores de la liga) Mejores jugadores Nahuel Mieres portero uruguayo de 22 años, Ricardo Costa central portugués de 22 años y Victor Bravo delantero argentino de 22 años Juveniles 9 Sub 23, 1 Sub 21 y 0 Sub 18 son buenos proyectos Economía Correcta con deudas (el dueño es el magnate de EAU Nasser Abdulla Ahmed) Instalaciones Acordes al proyecto, aunque necesita mejorar Cultura Compatible Mi veredicto Equipo CF Estrela Amadora Ranking Europeo 175° Ranking País 6° Mánager Despedido Marco Rose después de 1 año y 329 días Último título de liga no ha sido campeón Últimos años Copa 2° 2030 Actual 2° (Previsión Apostadores 5°) Plantilla Regular (1/55 mejores jugadores de la liga) Mejores jugadores Joao Marques delantero portugués de 24 años, Valentin Gendrey lateral francés de 31 años y Alex Luna mediapunta argentino de 27 años Juveniles 3 Sub 23, 4 Sub 21 y 2 Sub 18 son buenos proyectos Economía Segura sin deudas (el gerente es Diogo Tomas y el club cotiza en bolsa) Instalaciones Acordes al proyecto, aunque necesita mejorar Cultura Compatible Mi veredicto País Países Bajos Ranking Mundial 9° Liga Eredivisie Ranking 6° Equipo FC Groningen Ranking Europeo 184° Ranking País 6° Mánager Despedido Eidur Smari Gudjohnsen después de 1 año y 139 días Último título de liga no ha sido campeón Últimos años Copa 1° 2027 y 2° 2031 Actual 14° (Previsión Apostadores 6°) Plantilla Regular (1/50 mejores jugadores de la liga) Mejores jugadores Tomás Suslov mediapunta eslovaco de 29 años, Rassoul Ndiaye mediocentro senegalés de 30 años y Nuurdin-Ali Mohudin extremo sueco de 24 años Juveniles 5 Sub 23, 4 Sub 21 y 2 Sub 18 buenos proyectos Economía Segura sin deudas (el gerente es Glenn van Wanrooij y el club cotiza en bolsa) Instalaciones Acordes al proyecto Cultura Compatible Mi veredicto Equipo Az Alkmaar Ranking Europeo 38° Ranking País 4° Mánager Despedido Pascal Jansen después de 5 años y 28 días Último título de liga hace 3 años Últimos años Liga 1° 2025 y 2028, 2° 2029 y 3° 2026 Copa 2° 2024 y 2027 UEFA Conference League 1° 2031 Actual 10° (Previsión Apostadores 4°) Plantilla Regular (4/50 mejores jugadores de la liga) Mejores jugadores Mohamed Camara mediocentro maliense de 31 años, Eddy Jansen mediapunta neerlandés de 23 años y Sergio Gomez lateral español de 31 años Juveniles 4 Sub 23, 13 Sub 21 y 4 Sub 18 son buenos proyectos Economía Pudiente sin deudas (el gerente es Christoph Brenner consorcio de inversiones) Instalaciones Acordes al proyecto Cultura Compatible Mi veredicto 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts