Jump to content

Tosse bikingoa eta bere lehoiak - Athletic 32/33

John Smith

Athletic FM24

La Liga ver carrera
Clubes 2
Temporadas 10
Trofeos 7
Menciones 0

Recommended Posts

Pues de los mostrados hasta ahora me decantaría sin duda por el Groningen, siempre me ha gustado desde hace años cuando lo llevé en el Total Club Manager 05 (Si, jugué a ese en vez de al Championship Manager).. Y creo que puede sacar cosas buenas con el tema de cantera y le guardo un recuerdo especial por algún motivo a un Tim Matavz que sin ser ningún jugador de clase mundial ni mucho menos me gustaba, y sigue en activo de echo en el Gorica de Croacia.

• Like 1

MnkUG5n.jpg

Zeodus pues el Groningen es un excelente candidato, pero me temo que no esta entre los favoritos de Tosse como lo veremos en el próximo post. Lamentablemente Tosse esta tomándose esto con demasiada calma, deja pasar lentamente los días y mientras descarta opciones aparecen algunas nuevas. Veremos que pasa en algunos días si queda aun algún lector de la historia 🤣

B8GkmOX.jpg

• Like 2

Tocaste la fibra sensible con el Stuttgart. Me lo pasé pipa con ellos en una partida que inicié en el foro y acabó terminando fuera de él tras 15 temporadas. Club con una cantera espectacular, solvente económicamente, con un pasado ganador irregular. Lo tiene todo para dar ese paso adelante definitivo pero nunca lo acaba de dar. Me encaja mucho con el modelo de club que busca nuestro entrenador.

Me alegra ver que es el que más puntos tiene en tu veredicto. Veremos la decisión final.

Un abrazo!

• Like 2

Pues aunque aún no se han terminado de ver los destinos voy a dejar ya mis preferencias, ya que me da la impresión de que lo que queda por mostrar no entra en eso, mis preferencias. Y mis preferencias es que "no me gustan" las grandes ligas, así que los últimos mostrados y, como digo supongo que los que quedan por mostrar, quedan descartados.

Así que mis destinos preferidos serían los mismos que hasta ahora ha manifestado Tosse un gran interés por firmar, y no son otros que Grasshoppers y AZ. Supongo que por haber dirigido en ambos tenga mucho que ver. También podría haber entrado el Groningen, pero por eso de quedarme sólo con un equipo de cada país y el hecho de que ya haya sido rechazada la oferta, hace que no entre mis destinos preferidos.

A ver al final cual es el destino. Cada vez queda menos para conocer el desenlace.

• Like 1

MnkUG5n.jpg

pepetxins buenas compañero, el Saint-Etienne seria un excelente desafió, la evaluación de Tosse lo pone en un segundo nivel, no esta descartado pero quedara por el momento como opción si los destinos preferidos no terminan concretándose, faltan candidatos por conocer pero para ello deberemos esperar hasta mañana.

Viggo sabia que el Stuttgart llamaría tu atención, creo que a cualquiera le llamaría, conociendo el gusto de los lectores creo que debería ser el favorito, pero Tosse es tozudo, loco, un poco tonto, bastante radical como bien lo bautizaste y tomara la decisión que crea conveniente, aunque claro igualmente dependerá de que lo que el elija sea mutuo y el club también lo quiera y que después de todo tenga una entrevista exitosa. No imagino a Tosse contestando lo que las dirigencias quieran escuchar. Veremos amigo que termina pasando en esta novela lenta y aburrida.

kensi compañero un gusto que vuelvas a pasar, pues me temo que puede pasar que lo termine escogiendo Tosse no le guste a nadie o si, veremos, es mas no cuanto me gustara a mi, es un personaje especial que no es fácil de entender o descifrar. No lo seducen los títulos, no los considera importantes aun siendo exitoso, tampoco el dinero, menos aun las marquesinas, Tosse solo quiere disfrutar de su trabajo y hacerlo a su manera y aun así nunca estará conforme del todo. Siempre pensara que todo debería haberse trabajado mejor aun de lo que se ha logrado aunque eso conllevara éxitos.

Para terminar de definir a Tosse y su forma de ser y pensar es que no le gustan las cosas apuradas, seguramente el éxito vertiginoso de su proyecto en el IK Sleipner fuera el motivo de su marcha del club, es cierto que le gustaría una primera división de un país y que sea un club con algo de historia, pero calculo que le gustaría que esta vez le costara mas trabajo y mas tiempo realizar su proyecto.

Por ahora Grasshoppers , Az Alkmaar y Stuttgart son sus preferencias, seguramente se sumara uno o dos mas equipos a ese listado de favoritos, pero veremos si termina en alguna club que le agrade a alguien mas que a el mismo, aunque claro esta lo importante es que sea afín a su forma de trabajar y pensar.

B8GkmOX.jpg

Edited by John Smith
  • Like 1

0vZjTB3.jpg

Tosse och hans dröm om en randig kultur

Capítulo XI - Temporada 2031 - Nota N° 57

EI8DYPP.jpg
Viktor Ljung fue el primer Randig en llegar a ser internacional absoluto.

Final Temporada

12 de Diciembre 2031 - Norrköping

Esta será la nota final de esta temporada y la última que escribiré como mánager del IK Sleipner, no puedo explicar la tristeza que esto me genera pero por otra parte sé que es parte de cambios que para mi carrera, que aún no conozco el destino, serán importantes. La buena noticia para quien lea esto y sea seguidor de los Randig es que los mantendré al tanto del futuro del club de la mano de Kristoffer Olsson, seguramente con mucha menos frecuencia y de manera más resumida pero mi amado equipo seguirá presente en mis notas. Hoy simplemente repasamos algunas noticias que han quedado en el tintero.  

Repasamos los premios que se entregaron en Allsvenskan y en el club, Viktor Ljung ganó el premio de máximo goleador del año. Jimmie Bergstrom ganó el premio de novato del año. Mikael Naslund ganó el defensor del año, Viktor Ljung ganó el centrocampista del año mientras que Mathias Larsson quedó tercero. Viktor Ljung ganó el gol del año. Viktor Ljung quedó primero, Mathias Larsson segundo y Pelle Lundgren tercero como mejor jugador joven del año. Mikael Naslund, Filip Jekler, Hampus Sveijer, Pelle Lundgren, Mathias Larsson y John Carlstrom fueron elegidos en el equipo del año de la Allsvenskan, en tanto que Martin Wikman, Mustafa Hedstrom, Viktor Ljung, Melker Persson y Lars Johansson fueron seleccionados entre los suplentes..Finalmente a mi entregaron el premio de manager del año por segunda vez consecutiva. Mientras que Viktor Ljung fue elegido jugador del año para la afición para el IK Sleipner. Por último Filip Jekler, Viktor Ljung y Hampus Sveijer fueron incluidos en el once histórico ideal del club.

ekGdTbV.jpg

Kristoffer Olsson deberá comenzar a trabajar con un cronograma definido por mi, el tema es que había que tomar algunas decisiones y ellas no podían esperar a que los temas contractuales estuviesen resueltos. No hemos definido los amistosos aún, hemos preferido que él decida esos partidos, pero si se ha reservado para hacer una mini gira por Chipre con rivales aún por conocer entre el 29 de Diciembre y el 8 de Enero. Sus primeros partidos oficiales serán a fines de Enero nada menos que completando el fixture de la Fase de Liga de la UEFA Champions League visitando al Liverpool y recibiendo al Napoli con muy pero muy escasas chances de clasificar. En Febrero por el Grupo 2 de la Svenska Cupen donde tendrá de rivales al Sirius de la Allsvenskan, Orgryte de la Superettan Obos y Frej de la Ettan Norra, un grupo bastante accesible.

En noticias varias recibimos 2.880.000 £ por terminar 1° en la Allsvenskan. El club establece un nuevo récord de asistencia media de público pasando de 9.028 a 11.288 espectadores por partido. El prestigio del club ha aumentado nuevamente, pasamos de ser el 7° al 2° club sueco más importante. Además nuestro club pasó del 61° al 56° puesto en coeficientes a nivel europeo. El club sigue creciendo socialmente, llegamos a 3.851 abonados que pagan 262 £ por abono y la entrada al Ostgotaporten cuesta 13 £, mientras que la cantidad de socios asciende a 2.772. 

El club informó que recibimos 462.000 £ de patrocinio, 573.000 £ de jornadas de partidos, 948.000 £ por áreas VIP, 2.290.000 £ por derechos de transmisión de TV y 22.790.000 £ por premios de competiciones. El balance arroja un total de 130.718.802 £, un presupuesto salarial de 4.610.840 £ mensuales de los que gastamos actualmente 223.912 £ y un presupuesto de fichajes de 73.770.620 £. El club tiene un presupuesto de ojeo de 390.000 £. Firmamos dos contratos de patrocinio por un total de 550.000 £, un pequeño aumento con respecto a los 465.000 £ que teníamos hasta ahora. 

Analizando las expectativas con respecto a la Allsvenskan donde la directiva pedirá terminar 1°, la prensa nos ubica 1° y los apostadores 1° pagando 1.36, con gran ventaja sobre el 2° Malmo FF 8.00 y el 3° Hammarby IF 17.00. La evolución de los juveniles del IK Sleipner es notable, Lars Johansson, Viktor Ljung, Filip Jekler y Martin Wikman están entre los 5 mejores jugadores de la Allsvenskan, John Carlstrom, Jesper Klasson, Hampus Sveijer y Mustafa Hedstrom entre los 10 mejores, Jimmie Bergstrom, Mikael Naslund y Melker Persson entre los mejores 15, Konrad Gustafsson entre los mejores 20 y Adrian Bergman, Srdan Kiko, Pelle Lundgren y Pontus Folkesson entre los mejores 25, así es como están leyendo 16 de los mejores jugadores de la divisional son Randig. Para terminar y como broche de oro por mi paso en el club Viktor Lung a sus 19 años ha sido el primer jugador del club que ha debutado como internacional absoluto sueco siendo titular en el equipo de Brendan Rodgers que le ganó por 3-1 a Gales por EURO Qualifiers.

B8GkmOX.jpg

• Like 3

0vZjTB3.jpg

Tosse och hans dröm om en randig kultur

Capítulo XII - Förändringens Vindar - Nota N° 58

vlJm8q1.jpg
En el Napoli pretenden seducirme apelando a mis sentimientos.

Destinos 5 de 5

Diciembre 2031 - Norrköping

Último repaso de los posibles destinos, estamos ahora en el máximo nivel futbolístico continental y mundial, las ligas donde cualquier mánager sueña en entrenar y donde ya he rechazado ofertas y rumores en las temporadas pasadas. Muchos periodistas piensan que debería dar un pequeño salto no más allá de los niveles 3, 4 y 5 según la escala que he creado arbitrariamente, pero en lo personal pienso que es mucho más importante el proyecto que la liga y que en lo personal me siento preparado para cualquier reto. En estos días rechace la oferta de entrevista del Wolfsburg. Por cual actualmente estoy muy interesado en negociar con el Grasshoppers suizo, con el Az Alkmaar neerlandés y con el Stuttgart alemán y como segundas opciones tendría al  FC Famalicao portugués, el SK Rapid Wien austriaco y el Saint-Etienne francés, claro esta que a ellos debemos sumarles los que conoceremos en esta nota. 

B8GkmOX.jpg

qdkLiLC.png País Italia Ranking Mundial 7°

LY0H8yh.png Liga Serie A TIM Ranking 3°

B8GkmOX.jpg

LwAtzEz.jpg Equipo Parma

YbPknjH.png Ranking Europeo -°
Ranking País 14°
yUs0sRL.png Mánager  Despedido Sergio Amatriain después de 1 año y 13 días
bBS7itC.png Último título de liga -
Últimos años Copa 2° 2028
Actual 16° (Previsión Apostadores 12°)
RBf8KJQ.png Plantilla Mala (0/55 mejores jugadores de la liga)
Mejores jugadores Simon Weitere extremo keniano de 21 años (ex IK Sleipner), Gaetano Oristanio delantero italiano de 29 años y Cheick Doucoure mediocentro maliense de 31 años
Juveniles 3 Sub 23, 1 Sub 21 y 0 Sub 18 son buenos proyectos
YR3z66a.png Economía Correcta con deudas (el ´presidente es el magnate hindú Arvind Singh)
gaaEy8z.png Instalaciones Acordes al proyecto, aunque necesita mejorar
fbXSbiG.png Cultura Compatible

Mi veredicto tMswA2Z.png

B8GkmOX.jpg

1XcSQL7.png Equipo Napoli

YbPknjH.png Ranking Europeo 11°
Ranking País 4°
yUs0sRL.png Mánager  Despedido Unai Emery después de 1 año y 126 días
bBS7itC.png Último título de liga hace 12 años
Últimos años Liga 3° 2024 y 2031 Copa 1° 2026, 2° 2027 y 2031
Actual 10° (Previsión Apostadores 7°)
RBf8KJQ.png Plantilla Regular (5/55 mejores jugadores de la liga)
Mejores jugadores Khvicha Kvaratskhelia extremo georgiano de 30 años, Carlo Bianchi lateral italiano de 23 años y Giacomo Raspadori delantero italiano de 31 años
Juveniles 3 Sub 23, 1 Sub 21 y 0 Sub 18 son buenos proyectos
YR3z66a.png Economía Correcta con deudas (el presidente es Giuseppe Nese, el club cotiza en bolsa)
gaaEy8z.png Instalaciones Acordes al proyecto, aunque necesita mejorar
fbXSbiG.png Cultura No Compatible (no tiene mayor lógica que es el club extranjero del que soy aficionado desde chico, soy maradoniano por herencia familiar no se diga mas)

Mi veredicto tMswA2Z.png

B8GkmOX.jpg

RYH9jU2.png Equipo Inter

YbPknjH.png Ranking Europeo 10°
Ranking País 2°
yUs0sRL.png Mánager Al borde del despedido Mauricio Pochettino en el rol hace 3 años y 169 días
bBS7itC.png Último título de liga hace 2 años
Últimos años Liga 1° 2029, 2° 2025 y 2031 y 3° 2027, 2028 y 2030 Copa 1° 2029 UEFA Europa League 2° 2025
Actual 7° (Previsión Apostadores 3°)
RBf8KJQ.png Plantilla Muy buena (11/55 mejores jugadores de la liga)
Mejores jugadores Simone Pafundi mediapunta italiano de 25 años, Lautaro Martinez delantero argentino de 34 años y Antonio Nussa extremo italiano de 26 años
Juveniles 9 Sub 23, 15 Sub 21 y 7 Sub 18 son buenos proyectos
YR3z66a.png Economía Pudiente sin deudas (el presidente es el magnate alemán Sebastian Fischer)
gaaEy8z.png Instalaciones Acordes al proyecto

Mi veredicto zC6U4BO.png

B8GkmOX.jpg

mPBwU3Y.png País España Ranking Mundial 10°

P0dBUjx.png Liga LaLiga Santander Ranking 2°

B8GkmOX.jpg

MmcX7La.png Equipo Real Sociedad

YbPknjH.png Ranking Europeo 15°
Ranking País 4°
yUs0sRL.png Mánager al borde del despido, Kjetil Knutsen en el cargo desde hace 6 años y 274 días
bBS7itC.png Último título de liga 49 años
Últimos años Liga 3° 2030 Copa 2° 2027
Actual 9° (Previsión Apostadores 4°)
RBf8KJQ.png Plantilla Regular (3/55 mejores jugadores de la liga)
Mejores jugadores Mohamed-Ali Cho delantero francés de 27 años, Yunus Musah mediocentro estadounidense de 29 años y Sebastian Boselli central uruguayo de 28 años
Juveniles 4 Sub 23, 9 Sub 21 y 8 Sub 18 buenos proyectos
YR3z66a.png Economía Segura sin deudas

Mi veredicto tMswA2Z.png

B8GkmOX.jpg

DJw448r.png País Inglaterra Ranking Mundial 6°

v52geGZ.png Liga Premier League Ranking 1°

B8GkmOX.jpg

NGL7MIW.png Equipo Southampton

YbPknjH.png Ranking Europeo 100°
Ranking País 11°
yUs0sRL.png Mánager Despedido Tony Mowbray después de 5 años y 342 días
bBS7itC.png Último título de liga 47 años
Últimos años -
Actual 13° (Previsión Apostadores 10°)
RBf8KJQ.png Plantilla Regular (1/55 mejores jugadores de la liga)
Mejores jugadores Sam Amo-Ameyaw extremo inglés de 25 años, Anton Strudwick mediocentro inglés de 24 años  Sekou Mara delantero francés de 29 años
Juveniles 6 Sub 23, 6 Sub 21 y 8 Sub 18 buenos proyectos
YR3z66a.png Economía Correcta con deudas

Mi veredicto Rp7khdS.png

B8GkmOX.jpg

snws6l0.png Equipo Tottenham

YbPknjH.png Ranking Europeo 41°
Ranking País 4°
yUs0sRL.png Mánager  al borde del despido, Ryan Mason en el cargo desde hace 4 años y 341 días
bBS7itC.png Último título de liga 70 años
Últimos años Liga 2° 2028 3° 2031 Copa 1° 2030
Actual 6° (Previsión Apostadores 4°)
RBf8KJQ.png Plantilla Muy buena (9/55 mejores jugadores de la liga)
Mejores jugadores Valentin Barco lateral argentino de 27 años, el ex IK Sleipner Diego De Francesco mediapunta italiano de 22 años y Roony Bardghji extremo sueco de 26 años
Juveniles 10 Sub 23, 10 Sub 21 y 8 Sub 18 buenos proyectos
YR3z66a.png Economía Pudiente sin deudas (el presidente es el mexicano Octavio Valenzuela, el club cotiza en bolsa)

Mi veredicto zC6U4BO.png

B8GkmOX.jpg

• Like 4

El hace 8 horas, John Smith dijo:

Por cual actualmente estoy muy interesado en negociar con el Grasshoppers suizo, con el Az Alkmaar neerlandés y con el Stuttgart alemán

De estas opciones me quedaría con el Stuttgart, que es un equipo que además siempre me ha caído bien desde aquellos años con Kurányi, Hleb, Soldo, etc... y, en segundo lugar, con el AZ. Entiendo que, después de haber terminado el repaso de posibles destinos, vamos a conocer pronto la elección final (beer)

• Like 1