Popular Post John Smith Posted December 12, 2023 Author Popular Post Posted December 12, 2023 Tosse och hans dröm om en randig kultur Capítulo V - Temporada 2026 - Nota N° 25 El IK Sleipner logra un histórico podio en la Allsvenskan. Segunda Rueda 8 de Noviembre 2026 - Norrköping La segunda rueda era una prueba de fuego para nuestro proyecto, siempre separando los resultados deportivos, apostar a la cantera y al desarrollo de nuestros jóvenes que cuando asumí en el primer equipo soñaba con que solo uno de ellos llegara a la Allsvenskan, terminamos la primera rueda con 8 de 22 jugadores canteranos en la rotación y por cierto que estuvieron a la altura y para la segunda rueda subimos la apuesta con 11 de 22 formados bajo la Skrattis Kultur. El haber conseguido eso es el máximo logro del que puedo presumir en mi carrera como mánager que lleva solo 4 temporadas. La remodelación de la plantilla sigue siendo total, continuando con lo que habíamos comenzado a comienzos de temporada, se han marchado un total de 21 jugadores que nos dejaron ingresos por 12.250.000 £, sumando un total de 20.500.000 £ en la temporada. Denis Bajramovic, Fuad Tilahun, Ghayas Morterud, Harri Kosskinen, Godwill Ambrose, Sander Roys Larsen, Einar Knutsen y Martin Tobias Lenning fueron los importantes jugadores del primer equipo que marcharon. Además enviamos 4 jugadores cedidos para que ganen experiencia. Pensaba que necesitaba refuerzos en la ofensiva y nuestros ojeadores nos acercaron dos joyas que se han sumado al club. Simon Weitere, keniata de 16 años llegó libre desde el Gefle IF, puede jugar en las cuatro posiciones de la ofensiva y tiene potencial para ser de los mejores jugadores en el país. Diego De Francesco es italiano de 17 años, mediapunta, delantero o extremo zurdo, llegó desde el Feralpisalo italiano por 1.100.000 £, es la segunda inversión que realizamos desde que estoy al mando del primer equipo, pero sinceramente creo que lo vale y especialmente creo que lo recuperaremos con creces ya que está destinado a ser una estrella del fútbol mundial. Nuestra cultura y forma de trabajo están llamando la atención de muchos equipos, IFK Göteborg, AIK, Malmo FF y Kalmar FF del fútbol sueco, el Sandefjord noruego y Silkeborg IF y AaB daneses me han ofrecido entrevistas de trabajo en estos meses, algunos de manera insistente y otros solo midiendo mi interés en el trabajo. Como he dicho otras veces mi futuro está acá, en el IK Sleipner, no se que pasara en el futuro, pero por ahora solo pienso en los Randig. El Juvenil de Marcus Olsson terminó 4° en la Junior Allsvenskan. Después de 30 fechas cosechó 12 victorias, 7 empates y 7 derrotas, marcó 70 goles y encajó 52. Quedó a 26 puntos del campeón Malmo FF, dejando en claro que ya no será ese equipo sensación de otras temporadas en niveles inferiores. Dario Anelli con 19 goles, 9 asistencias y CM de 7.63, Anis Jerkovic con 15 goles, 8 asistencias y CM de 7.58 y Oscar Klynge con 12 goles, 11 asistencias y CM de 7.48 fueron los jugadores más destacados. He quedado conforme con lo que he visto y seguramente muchos de esos jugadores se sumarán al equipo en el futuro. Una nueva camada de juveniles llegó al club en Septiembre, en total desde que estoy a cargo del equipo hemos promocionado 81 jugadores, de los cuales 21 ya abandonaron el club siendo transferidos a equipos del tercer y cuarto nivel del fútbol sueco y quedan actualmente 60 de los cuales 12 ya están en el primer equipo. El central diestro Filip Jekler es la máxima promesa de esta camada, el lateral zurdo Nils Widlund y el lateral diestro Hampus Sveijer también deben ser seguidos de cerca en un futuro. En la Svenska Cupen, debutamos en 2° Ronda ante el Norrby al cual vencimos en un raro partido 5-3, no fue un buen partido ante rival claramente inferior de la Ettan Sodra pero nos permitió clasificar a la Fase de Grupos donde esperamos hacerlo mejor que en la pasada temporada donde no pudimos liderar el grupo y avanzar a la siguiente ronda. La vara quedó muy alta por haber ganado la competencia en 2025, pero lo normal sería que nuestro objetivo máximo y no fácilmente accesible sea intentar pasar la próxima fase. En nuestra vuelta a la Allsvenskan habíamos comenzado con un ritmo bastante lento para terminar con un gran sprint final de la primera rueda para terminar con un sorprendente 2° puesto. Sabíamos que con la marcha de tantos titulares la segunda parte de la temporada sería más difícil, sin embargo el equipo estuvo a la altura. En 19 fechas ganamos 10 partidos, empatamos 2 y perdimos 6. Marcamos 42 goles y encajamos 24. Logramos un meritorio 3° puesto con 56 puntos quedando a 7 del campeón Hammarby IF y 6 del 2° Elfsborg. Esa posición nos permitirá volver a competiciones europeas, ya que clasificamos a la UEFA Conference League, comenzamos la temporada pensando en evitar el descenso y terminamos soñando con jugar competición continental, puedo decir que a pesar de la constante remodelación la temporada ha sido un éxito rotundo La situación económica sigue creciendo fundamentalmente por la venta de jugadores, el balance arroja un saldo de 26.907.635 £, un presupuesto salarial de 166.746 £ mensuales, actualmente gastamos actualmente 107.185 £ dejando un disponible mensual de 59.561 £. Además contamos con un presupuesto de fichajes de 450.419 £.. El presupuesto de ojeo es de 160.898 £. Los 20.635.000 £ recibidos por fichajes ha sido el ingreso clave de la temporada, en los gastos 1.565.000 £ en impuestos y 1.558.000 £ en fichajes fueron las salidas más importantes. Porteros. Roberto Andersson, portero canterano de 19 años, con la marcha de Knutsen volvió a ser titular, le costó bastante más de lo pensado, rindió aceptablemente, tiene ya 57 partidos de liga en el club y sigo confiando en él y creo que la experiencia lo ayudará a asentarse. Jon Solvi Simonarson, portero islandés de 19 años, volvió de una cesión para ser suplente, rendimientos aceptables, no creo que siga en el club. Centrales. Lucas Svenningsen, central noruego de 19 años, pasó a ser el central diestro con la marcha de Ambrose, tuvo buenos rendimientos, aportó goles como nos tiene acostumbrados, creo que hemos visto los últimos partidos del jugador con el equipo. Marcus Bjornquist, central de 20 años, volvió de una cesión para ser titular como central zurdo, rindió aceptablemente, es muy factible que no siga en el club. Isak Lindstrom, canterano de 18 años, continuó siendo el central diestro suplente, rindió aceptablemente, es factible que sea titular la próxima temporada. Armin Englund, canterano de 19 años, fue suplente como central zurdo, rindió aceptablemente, también espero que asuma más protagonismo en lo que está por venir. Laterales. Egill Hardarson, islandés de 18 años, titular como lateral derecho su puesto natural tras la marcha de Larsen, rendimientos aceptables, está decidido que no seguirá en el club. Daniel Edstrom, canterano de 18 años, por primera vez fue titular como lateral zurdo, tuvo rendimientos aceptables. Olle Petersson, canterano de 16 años, se sumó a la rotación, fue suplente como lateral diestro, tuvo rendimientos aceptables. Calle Kallberg, canterano de 19 años, fue suplente como lateral zurdo, tuvo rendimientos aceptables, jugó en una posición que no era su ideal. Mediocentros. Daniel Andersson, mediocentro de 17 años, estuvo en el juvenil donde mostró algo de lo que se esperaba de él, fue el pivote titular, tuvo rendimientos aceptables, es una de las máximas promesas del fútbol sueco. Aleksandar Krajisnik, bosnio de 21 años, es el jugador más veterano del equipo, volvió a ser titular como organizador, tuvo buenos rendimientos, es el alma del equipo. Joakim Karlssson, canterano de 19 años, se sumó a la rotación después de estar cedido, fue suplente como pivote, tuvo rendimientos aceptables. Tryggvi Johannsson, canterano de 17 años, siguió siendo suplente como organizador, tuvo rendimientos aceptables. Ofensivos. Kasper Brydegaard, noruego de 17 años, siguió siendo el mediapunta titular, tuvo buenos rendimientos, es un jugador de calidad, pero dejará el club este invierno. Daniel Moller, canterano de 17 años, ha sido el extremo diestro titular, ha rendido bien, cada vez mejor jugador, se convirtió en clave para el equipo. Oskar Cristoffersen, danes de 18 años, fue extremo zurdo titular, buenos rendimientos, ha progresado mucho pero se irá en el próximo mercado de pases. Diego De Francesco, italiano de 17 años, fue el delantero titular, rindió aceptablemente, es mediapunta naturalmente, será una figura a nivel mundial, la próxima temporada le daré su chance en su puesto. Simon Weiter, keniata de 16 años, fue el mediapunta suplente, tuvo buenos rendimientos, su puesto es delantero, tiene un potencial enorme. Tintin Lindgren, extremo de 19 años, fue suplente como extremo diestro, tuvo rendimientos aceptables, no seguirá en el club y será negociado. Charlie Parrott, canterano de 18 años, fue suplente como extremo diestro, rendimientos aceptables, no desentonó en su primeras chances. Nicklas Joelsson, canterano de 17 años, suplente como delantero, buenos rendimientos, la próxima temporada será titular. Hemos terminado 3° en nuestra primera temporada después de 86 años en Allsvenskan y hemos clasificado a la UEFA Conference League y esto lo hemos logrado con 11 de 22 canteranos en la plantilla, 2 de ellos titulares. Para la próxima temporada priorizaremos el proyecto sobre los resultados deportivos, estamos preparados para no terminar tan arriba seguramente, aumentaremos la cantidad de canteranos y confiaremos en las promesas que hemos fichado como Daniel Andersson, Simon Weitere y Diego De Francesco, reduciremos nuevamente la plantilla y nos desprendemos de varios de nuestros mejores jugadores. No creo que nadie pueda reclamar nada a estas alturas, el club me ha ofrecido un nuevo contrato por 2.000 £ mensuales hasta fines de 2028 y una encuesta en las redes comenta que ya me he convertido en una leyenda del club y me ponen a la altura de mi tatarabuelo, sinceramente creo que es mucho e inmerecido, pero me da las fuerzas para seguir adelante con instalar la Skrattis Kultur a pleno. 6 Quote
Zeodus Posted December 12, 2023 Posted December 12, 2023 Pues buena primera temporada en la máxima categoría y con mucho protagonismo de los jóvenes. A ver si Andersson finalmente explota del todo en la portería, aun es joven, y sería una ilusión teniendo en cuenta desde donde viene. Veremos qué tal va en Europa. 1 Quote
Os Pretos Posted December 12, 2023 Posted December 12, 2023 Seguimos vendiendo a nuestros mejores jugadores y metemos canteranos poco a poco. Es factible que bajemos alguna posición en la tabla de cara a la próxima temporada, pero creo que a la larga y con el desarrollo de ciertos jugadores a medio plazo podemos acabar ganando la Allsvenkan. Por curiosidad, a jugadores como el italiano Di Francesco o el medio centro titular de 17 años Daniel Andersson, ¿como piensas retenerlos? Entiendo que cuando vengan equipo grandes querrán seguir su progresión en clubes más importantes, si ofreces buenos contratos puede que se queden, pero generamos suficientes ingresos como para empezar a hacer “grandes renovaciones”. La economía no es ni mucho menos un problema ahora, todo lo contrario, pero estamos vendiendo jugadores que no se ajustan a nuestro proyecto. Una vez hayan salido todos, perdemos esa fuente de ingresos (la principal por otro lado) porque no querremos desprendernos de nuestros canteranos… o si? Suerte 🍀 en la próxima temporada! 2 Quote
pepetxins Posted December 13, 2023 Posted December 13, 2023 Bueno pues tras todos los ascensos seguidos toca ver como en la primera temporada en la maxima categoria se ha quedado tercero y entrado en europa...que bestia. Lo mas destacable como ya se ha dicho es que esto se logra con probablemente la plantilla de primera dvision de cualquier liga europea con la media de edad mas baja. A ver como va este año por europa y en liga y si ya se logra un titulo de nivel que viendo la progresión del equipo no sería descartable. 1 Quote
John Smith Posted December 13, 2023 Author Posted December 13, 2023 Zeodus ha sido muy bueno lo que hemos logrado, el equipo sigue sorprendiendo a propios y extraños y esperemos que no deje de hacerlo. Roberto Andersson es y sera nuestro portero, así lo ha decidido Tosse, pero no creo que podamos esperar una explosión de un jugador que me parece que ha llegado a su techo a muy temprana edad. esperemos si que mantenga la regularidad. Os Pretos el proyecto va mutando y adaptándose, creo que llegaremos a buen puerto con todo el equipo compuesto por canteranos, esa es la idea y hasta ahora los resultados acompañan como para ir dando cada vez un paso mas adelante en busca de conseguirlo. Seguramente no lo haremos tan bien, con que logremos la permanencia me daré por satisfecho, ganar un titulo de la Allsvenskan es algo que por el momento veo imposible, aun sabiendo que siempre los jóvenes Randig nos han sorprendido, creo que necesitaremos una maduración de los jóvenes y por que no la llegada de nuevas generaciones de canteranos para lograrlo. Daniel Andersson, Diego De Francesco y Simon Weitere serán estrellas fugaces seguramente que pasaran y se irán rápidamente, en parte por que así es el proyecto y por otro lado por que sera imposible que pudiéramos retenerlos, al no tener figuras o jugadores importantes es difícil que alguno de ellos quiera seguir aquí aunque tengamos dinero para ofrecerles como lo tenemos. Cuando se marche hasta el ultimo seguiremos teniendo descartes, los nuevos canteranos serán mejores que los actuales y la renovación seguirá existiendo ya no tan numerosa y seguramente con ingresos mucho mas modestos, pero después de todas las ventas que hemos realizado y las que se vienen el dinero no sera un problema. Gracias por la suerte. pepetxins mas no se puede pedir, han sido épocas e vacas gordas, tendremos que prepararnos para no tener abundancia aunque tampoco creo que tengamos que preocuparnos por escasez. Pues si la media de edad era baja, la bajaremos aun mas, y esta temporada sera vital en ese aspecto. No debemos hacernos ilusiones en competiciones europeas, no estamos para soñar, nos falta experiencia y vamos perdiendo química del equipo con tantos movimientos y en Allsvenskan lejos estaremos de siquiera luchar por el titulo esta temporada podría asegurar. Veremos como nos termina saliendo todo. 2 Quote
John Smith Posted December 13, 2023 Author Posted December 13, 2023 (edited) Tosse och hans dröm om en randig kultur Capítulo VI - Temporada 2027 - Nota N° 26 Los canteranos siguen sumándose al primer equipo. Inicio Pretemporada 27 de Diciembre 2026 - Norrköping Comienza nuestra quinta temporada al frente del club, la segunda que competiremos en la Allsvenskan y también la segunda que nos verá participar de competiciones europeas ya que disputaremos la UEFA Conference League. De pasar de ser un equipo que fichaba jóvenes menores de 18 para potenciar el equipo de a poco estamos convirtiéndonos en un equipo vendedor de todos esas figuras que nos han permitido ingresar asombrosas cantidades de dinero y con ello crecer institucionalmente. Esa filosofía se profundizará más que nunca en este mercado invernal, donde nos desprendemos de casi todos los jugadores no formados en el club y quedarán en todos los equipos del club solo 8 jugadores que sean canteranos. Como en todos los mercados de pases los clubes me ofrecen entrevistas, esta vez los interesados ya no solo están en escandinavia, el St Gallen suizo, el Austria Klagenfurt austriaco y el Standard y el Westerlo belgas. Por cierto que los proyectos parecen interesantes y me halagan de una manera que no es fácil de expresar, pero creo que aún tenemos muchos objetivos por cumplir en el IK Sleipner, soy muy joven aún, un manager afortunado con solo 26 años y creo que todavía la curva de aprendizaje está comenzando. Esperemos que en el futuro siga teniendo la misma cantidad de ofertas. Se entregaron los premios de la Allsvenskan, el keniata Simon Weitere fue elegido novato del año. Lucas Svenningsen fue elegido en el equipo del año como titular y Aleksandar Karajisnik entre los suplentes. Lucas Svenningsen fue elegido también defensor del año. Mientras que el canterano Daniel Moller fue elegido jugador del año para la afición para el IK Sleipner por segunda temporada consecutiva. Por último Tintin Lindgren y Egil Hardarson fueron incluidos en el once histórico ideal del club. En noticias varias recibimos 2.080.000 £ por terminar 3° en la Allsvenskan la pasada temporada. La plantilla recibió 300.000 £ por la posición final en la liga. Hemos pagado impuestos por 4.200.000 £. El ex mánager del equipo juvenil Vadim Jevtushenko que se había marchado al segundo equipo del Sarpsborg se ha convertido en el mánager del Varbergs BOIS de la Allsvenskan. He renovado mi contrato con un aumento de sueldo que ahora será de 2.600 £ mensuales hasta 2029. Hubo elecciones en el club, el actual presidente Philip Nilsson volvió a ganar la elección y tendrá su segundo mandato por 4 años más. Se ha definido la pretemporada del primer equipo, tendremos una mini concentración en Andalucia Oriental del 19 al 29 de Enero donde disputaremos partidos ante el Sevilla Atlético y el Córdoba, además disputaremos otros 5 amistosos ante Kalmar FF, IFK Norrköping, Hammarby IF, AIK y Brandbergen, el primero será el 11 de Enero. El debut oficial será el 15 de Febrero por el Grupo 3 de la Svenska Cupen donde tendremos de rivales al AIK de Allsvenskan y Gefle IF y Orebro de la Superettan Obos, un grupo mucho más fácil que la temporada pasada aunque para nada sencillo. Se han invertido 1.800.000 £ para mejorar todas las instalaciones del club ahora tendremos y las obras estarán terminadas en Marzo próximo, aún estamos lejos de la elite, creo que estamos a un 60% del máximo nivel, pero seguiremos trabajando hasta que un día las instalaciones Randig sean referencia a nivel continental. El prestigio del club ha aumentado notablemente, pasamos de ser el 27° al 16° club sueco más importante. El club sigue creciendo socialmente, llegamos a 818 abonados que pagan 194 £ por abono y la entrada al Ostgotaporten cuesta 11 £, mientras que la cantidad de socios asciende a 924. El club informó que recibimos 144.000 £ de patrocinio, 166.000 £ de jornadas de partidos, 130.000 £ por áreas VIP, 1.200.000 £ por derechos de transmisión de TV y 3.830.000 £ por premios de competiciones. El balance arroja un total de 23.457.636 £, un presupuesto salarial de 742.148 £ mensuales de los que gastamos actualmente 142.826 £ dejando saldo favorable de 599.322 £ y un presupuesto de fichajes de 11.267.353 £. Tenemos un nuevo presupuesto de ojeo de 390.000 £. Firmamos dos contratos de patrocinio por un total de 230.000 £, un importante aumento con respecto a los 130.000 £ que teníamos hasta ahora. Volveremos a la costumbre de analizar rápidamente lo que pase en la pretemporada y no haremos el detalle que realizamos en la última campaña. 34 jugadores han sido citados para comenzar a entrenar, hemos promocionado a 6 canteranos, por lo cual 17 de 22 jugadores al inicio de la temporada serán canteranos, 12 de los listados a continuación y algunos más serán transferidos en los próximos días. La reestructuración de la plantilla continúa, con más fuerza que nunca y como dije antes aun a pesar de resignar en cuanto a resultados. - Plantilla Primer Equipo - Porteros y Defensas - Plantilla Primer Equipo - Mediocentros y Ofensivos Con respecto a lo que nos espera en la Allsvenskan donde la directiva nos pide estar en la zona alta, la prensa nos ubica 2° y los apostadores 2° pagando 6.50, el gran candidato sigue siendo el Malmo FF que paga 2.50, el último campeón el Hammarby IF es 5°candidato y paga 10.00. Las apuestas y las predicciones se basan en nuestra plantilla actual, veremos que pasa cuando se marchen muchos de nuestros jugadores más importantes. En lo personal creo que están en la zona entre el 8° y 12° seria un éxito para esta temporada donde los cambios pueden darnos una fuerte sacudida Edited December 13, 2023 by John Smith 3 Quote
John Smith Posted December 14, 2023 Author Posted December 14, 2023 (edited) Tosse och hans dröm om en randig kultur Capítulo VI - Temporada 2027 - Nota N° 27 El IK Sleipner y su cantera son una apuesta continua. Final Pretemporada 15 de Febrero 2027 - Norrköping Hemos terminando la pretemporada 2027, una muy especial ya que las decisiones que hemos tomado pueden marcar el futuro de mi gestión, más que nunca apostamos a la cantera y nos hemos desprendido de muchos jugadores importantes que han sido parte de nuestra historia reciente y soy consciente que eso podría generar el reproche de parte de la afición. En Diciembre eramos el equipo sensación del fútbol sueco y candidato al título y hoy todos los medios de prensa solo hablan de los pecados y locuras de Tosse y de un equipo que no está a la altura de la Allsvenskan. En lo personal creo que ni tanto ni tan poco, cuando lleguemos Noviembre el tiempo dirá si estábamos tan equivocados. Ya había anticipado que venderíamos muchos jugadores y no he fallado a mis palabras, hemos transferido nada menos que 18 jugadores por un total de 16.500.000 £., entre ellos Egil Hardason, Tintin Lindgren, Oskar Christoffersen, Lucas Svennigsen entre los más importantes. Desde que iniciamos este proyecto ya hemos vendido jugadores por más de 37.000.000 £ y eso sin dudas puede catalogarse como un éxito de nuestra gestión. Además hemos cedido 11 jugadores y por primera vez en mucho tiempo no hemos incorporado jugadores para ninguno de nuestros equipos Finalmente hemos conformado una plantilla de 22 jugadores donde tenemos un joven líder, el histórico bosnio Aleksandar Krajisnik, de 21 años, 3 de las máximas promesas del fútbol sueco como Daniel Andersson, el italiano Diego De Francesco y el keniata Simon Weitere, dos históricos canteranos como Roberto Andersson y Daniel Moller y junto a ellos otros 15 canteranos haciendo que 17 de 22 jugadores del primer equipo han sido formados en nuestra cantera y en mi gestión. Si lo económico era un éxito de nuestra gestión, está claro que este además de serlo es el mayor de todos. Con los cambios propuestos a la plantilla el equipo base quedaría conformado con, en la portería Roberto Andersson ahora como titular indiscutido, los centrales serán los canteranos Isak Lindstrom y Armin Englund quienes tendrán sus primeras chances como titulares, el islandés Gunnar Hauksson y el canterano Daniel Edstrom serán los laterales. En el mediocentro continuarán Daniel Andersson como pivote y el bosnio Aleksandar Krajisnik como organizador. Los ofensivos el italiano Diego De Francesco en su posición original como mediapunta, el canterano Daniel Moller como extremo derecho, el keniata Simon Weitere como extremo izquierdo y el canterano Nicklas Joelsson máximo goleador histórico del equipo juvenil como delantero. Un grupo de jugadores con falta de experiencia pero que cuenta con promesas del fútbol y especialmente tengo ganas de ver lo que la joya De Francesco puede hacer ahora jugando de mediapunta. Plantilla Primer Equipo Las arcas del club están viviendo momentos nunca vistos en la historia del club y desbordan de libras, el balance arroja un saldo de 38.563.580 £, un presupuesto salarial de 742.148 £ mensuales, actualmente gastamos 66.174 £ dejando un disponible mensual de 675.974 £. Además contamos con un presupuesto de fichajes de 11.038.505 £. El presupuesto de ojeo es de 390.000 £. No tenemos pensado invertir el dinero en jugadores, por lo que lo único en lo cual pensamos en seguir mejorando las instalaciones, a propósito las obras actuales estarán listas a fines de Marzo. En lo futbolístico en la pretemporada hemos disputado 7 partidos amistosos con 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas, marcamos 25 goles y encajamos 13. Simon Weitere con 9 y Daniel Moller con 5 fueron los máximos goleadores, en tanto que Daniel Edstrom y Aleksandar Karjisnik los mejores asistentes con 5. Ahora se viene la competencia oficial, comenzaremos jugando la Svenska Cupen ante AIK, Gefle IF y Orebro, el objetivo es clasificar aunque no será tarea sencilla, esperemos que el equipo se adapte a los cambios y siga rindiendo como en la temporada pasada Hace solo dos meses decíamos que en la Allsvenskan la directiva nos pedía estar en la zona alta, la prensa nos ubicaba 2° y los apostadores 2° pagando 6.50, las expectativas de la directiva no han cambiado, la prensa sigue pensando igual en cambio los apostadores ahora nos ubican 11° pagando 201.00 por el título. Creo que los apostadores están por el camino correcto, la gran cantidad de jugadores de calidad que transferimos nos dejan bastante diezmados y solo las grandes promesas pueden hacer que realmente podamos estar tranquilos de no terminar luchando por el descenso. Seguimos apostando por los jugadores surgidos en el club y eso no es negociable. Edited December 15, 2023 by John Smith 4 Quote
Popular Post John Smith Posted December 16, 2023 Author Popular Post Posted December 16, 2023 Tosse och hans dröm om en randig kultur Capítulo VI- Temporada 2027 - Nota N° 28 Tiempos de cambio en el Ostagorpoten. Primera Rueda 6 de Junio 2027 - Norrköping El largo proceso de formar una plantilla solo de canteranos comenzará dentro de 3 semanas, después de fichar 65 jugadores y vender 90, que en los próximos días serán 98 jugadores, tendremos una rotación de jugadores integrada 100 % por jugadores canteranos formados bajo mi gestión. No puedo negar que estas 4 y media temporadas han sido frenéticas en el ida y vuelta de jugadores y que ha sido difícil construir una identidad, pero creo que todo este proceso ha sido necesario y los resultados económicos y deportivos nos han acompañado muchísimo más de lo esperado. Creo que aún podemos crecer más en todos los aspectos más allá de algún bajón actual, pero hemos logrado ya la mayoría de los objetivos que me fijé al asumir. En la Svenska Cupen, participamos en el Grupo 3, en el primer partido logramos un gran triunfo de visitante ante el AIK de la Allsvenskan por 5-4, lo cual nos ilusionaba ya que era el rival más difícil. Después llegó una derrota 3-2 ante el Gefle IF de la Superettan Obos en un partido que se complicó por quedarnos con un jugador menos rápidamente. En el último partido visitamos al Orebro de la Superettan Obos, una victoria por buena cantidad de goles nos clasificaba pero el equipo no anduvo muy bien y empatamos 3-3. Volvimos a quedar segundos y no pudimos avanzar de ronda por segunda temporada consecutiva. No podemos hablar de fracaso, pero creo que una vez más fallamos en los partidos accesibles. En la Allsvenskan el desafío era afrontar la temporada con solo 5 jugadores no formados en el club, si bien entre ellos teníamos a nuestro líder y tres grandes promesas. Contrariamente a lo esperado el equipo arrancó de mayor a menor, parecía que una vez más sorprenderemos pero terminamos esta primera rueda con 5 partidos sin ganar y 2 derrotas en los últimos dos partidos. Después de 12 fechas el equipo cosechó 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas, marcamos 26 goles y encajamos 27. Terminamos 8° con 16 puntos a 13 puntos del líder Hammarby IF y a 6 del Kalmar FF que está en puestos de descenso, aún quedan 18 fechas para terminar la temporada, con 30 puntos nos aseguramos la permanencia y creo que no deberíamos tener problema con ello, para entrar en competiciones europeas debemos sumar como mínimo 35 puntos en 18 fechas, algo que parece muy poco probable. Finalmente creo que cumpliremos el pronóstico de estar entre el 8° y 12° puesto. El Juvenil de Marcus Olsson ha desfilado de manera triunfante en la Junior Allsvenskan dando un paso gigante adelante con respecto a lo visto la pasada temporada. Hasta el momento ha disputado 10 fechas con 10 victorias, marcando 36 goles y encajando 11. El equipo por supuesto marcha 1° con 30 puntos a 8 del escolta Helsingborg. El mediapunta Filip Hanna con 8 goles, 10 asistencias y CM de 8.37, el mediapunta Pontus Folkesson con 15 goles, 12 asistencias y CM de 8.25 y el extremo Nils Holm con 13 goles, 11 asistencias y CM de 8.22 han sido las máximas figuras de un equipo que cada vez juega mejor. Económicamente no tenemos demasiadas novedades que marquen una importante diferencia, el balance arroja un saldo de 36.922.707 £, un presupuesto salarial de 742.148 £ mensuales, actualmente gastamos 66.556 £ dejando un disponible mensual de 675.592 £. Además contamos con un presupuesto de fichajes de 11.039.069 £.. El presupuesto de ojeo es de 390.000 £. Además de los conocidos ingresos por transferencias, en esta etapa ingresaron 784.574 £ por recaudación y 483.336 £ de ingresos de TV. En tanto que en los gastos los impuestos con 2.231.158 £ y sueldos del cuerpo técnico con 1.012.639 £ han sido los más importantes. Porteros. Roberto Andersson, generación 2007, 19 años, finalmente es el portero titular sin nadie que le discuta el puesto, ha rendido bien, está con nosotros desde mi etapa de juveniles, ha tenido participación en las cinco temporadas que he dirigido al club, está siendo seguido por el Empoli italiano pero no lo negociaremos. Kenneth Olausson, generación 2008, ha rendido aceptablemente, está sumando sus primeras experiencias en la rotación, su rol es ser suplente sin chances de pelear por la titularidad. Centrales. Isak Lindstrom, generación 2007, 19 años, fue central diestro titular, ha sido su primera experiencia en el once inicial, ha rendido aceptablemente, le costó adaptarse a su nuevo rol Armin Englund, generación 2007, 19 años, fue titular como central zurdo, rindió aceptablemente, al igual que su compañero de zaga fueron sus primeras titularidades y le costo tomar confianza. Ronnie Selmer, generación 2009, 17 años, fue suplente como central diestro, rindió aceptablemente, puede ganarse el puesto de titular en la segunda rueda. Jesper Krantz, generación 2009, 17 años, fue suplente como central zurdo, rindió aceptablemente, de los centrales de la rotación es el de más potencial. Laterales. Gunnar Hauksson, islandes de 18 años, titular como lateral derecho, rindió aceptablemente, se marchara en este mercado de pases, tiene más de ocho equipos tras sus pasos, tiene un buen futuro por delante. Daniel Edstrom, generación 2007, 19 años, titular como lateral zurdo, rindió aceptablemente, seguirá siendo fija como titular. Olle Petersson, generación 2009, 17 años, suplente como lateral diestro, rendimientos aceptables, será titular la segunda rueda, es la máxima promesa en la posición. Calle Kallberg, generación 2007, 19 años, suplente como lateral zurdo, rendimientos aceptables, en la segunda rueda será suplente como lateral diestro que es su puesto natural. Mediocentros. Daniel Andersson, mediocentro de 17 años, ha sido el pivote titular, ha rendido aceptablemente, es una de las máximas promesas del fútbol sueco, se irá del club en este mercado de pases seguramente a las mejores ligas de europa. Aleksandar Krajisnik, bosnio de 22 años, es el jugador más veterano del equipo, volvió a ser titular como organizador, tuvo rendimientos aceptables, solo en liga ha superado el centenar de partidos junto a nosotros, con todo el dolor del alma lo dejaremos ir como parte del proyecto. Joakim Karlssson, generación 2007, 19 años, ha sido suplente como pivote, rendimientos aceptables, será titular en la segunda rueda. Tryggvi Johannsson, generación 2008, 18 años, suplente como organizador, ha tenido buenos rendimientos, será también titular en lo que se viene. Ofensivos. Diego De Francesco, italiano de 17 años, fue el mediapunta titular, rindió aceptablemente, será uno de los mejores jugadores del mundo, destino de Premier League donde se marchará en los próximos días casi con seguridad. Daniel Moller, generación 2008, 18 años, fue el extremo diestro titular, tuvo buenos rendimientos, se está convirtiendo en uno los máximos ídolos de la afición. Simon Weitere, keniata de 17 años, fue el extremo zurdo titular, rendimientos aceptables, tiene un gran potencial y se marchara a las mejores ligas en Julio. Nicklas Joelsson, generación 2008, 18 años, fue el delantero titular, máximo goleador histórico de la cantera, rindió aceptablemente, sigo confiando en él y creo que puede seguir creciendo. Axel Bentsson, generación 2008, 18 años, suplente como mediapunta, buenos rendimientos, ha aprovechado bien sus primeras chances en la rotación. Dario Anelli, generación 2010, 16 años, es zurdo pero fue suplente como extremo diestro, buenos rendimientos, en la segunda rueda será titular por la izquierda. Charlie Parrott, generación 2008, 18 años, suplente como extremo zurdo, tuvo buenos rendimientos, seguirá en el club los próximos 6 meses pero hay dudas de cara al futuro. Axel Johnsson, generación 2009, 17 años, suplente como delantero, rindió aceptablemente, creo que terminará ganándose el puesto a largo plazo. Seguramente en algunos años recordaremos que Andersson, De Francesco y Weitere pasaron por nuestro equipo siendo promesas, también que Krajisnik, Svenningsen, Blosse y Frisk fueron jugadores importantes que ayudaron al equipo a llegar a la elite y afianzarse. Pero también nos recordarán y esperemos que exitosamente como un equipo donde toda su plantilla está integrada por canteranos, es que ya sabemos que en este mercado de fichajes se marcharan los últimos 8 jugadores no formados en el club.Sentimos el cambio en esta primera rueda y apuesto que en la segunda rueda será más difícil aún, pero estamos listos e iremos por el pleno en nuestro objetivo. 6 Quote
Vyctor Posted December 18, 2023 Posted December 18, 2023 En cuanto he visto que había revolución en la plantilla he corrido a mirar que Roberto Andersson (del que ya tenemos prácticamente un club de fans entre varios de los que pasamos por aquí ) y Krajisnik continuaban. Suspiro de alivio seguido de una lagrimita al ver que el bosnio tiene un pie fuera del equipo tras una primera vuelta en la que no hemos obtenido unos resultados tan fabulosos como los del año pasado pero que sigue teniendo mucho mérito teniendo en cuenta de dónde venimos, en cuánto tiempo lo hemos conseguido y nuestras limitaciones. A ver qué tal se da esta segunda mitad de temporada. 1 Quote
pepetxins Posted December 18, 2023 Posted December 18, 2023 Bueno, esta costando quizá un poco mas de lo esperado pero es que con una plantilla tan joven y con tanta revolución cada añonera dificil mantener el nivel. Pese a todo , queda mucha liga y los puestos cabeceros estan cerca. 1 Quote
jdbecerra Posted December 18, 2023 Posted December 18, 2023 La temporada pasa tercer puesto y a Europa, este año, creo que nos está pesando jugar tantas competiciones, para un equipo tan joven. Creo que nos falta nada para poder pelear un título. 1 Quote
Recommended Posts