Jump to content

Tosse bikingoa eta bere lehoiak - Athletic 32/33

John Smith

Athletic FM24

La Liga ver carrera
Clubes 2
Temporadas 10
Trofeos 7
Menciones 0

Recommended Posts

Me da pena ver partir a promesas tan jovenes y buenas… pero el proyecto es el proyecto y a estas alturas somos soldados de Tosse… ahora solo queda que nuestra academia nos de algún que otro talento y que se desarrollen al máximo los que ya están en  competición, este año va a ser duro pero solo podemos mejorar.

Suerte 🍀!

• Like 1

MnkUG5n.jpg

Vyctor es bueno que Roberto Andersson tenga su club de fans, al fin de cuentas es el canterano que se gano un lugar en el primer equipo primero que nadie. Por lo menos por un tiempo seguirá en el equipo y siendo titular.

Pero no sera lo mismo con Aleksandar Krajisnik, ha llegado el momento de dejarlo marchar, es una pena que un jugador que estuvo 4 temporadas y media tenga que irse, ademas siendo tan importante como lo fue en nuestra historia.

Los resultados aun siendo reiterativo son sorprendentes, creo que hemos terminado mucho mas arriba de lo esperado en la primera rueda, esperemos al menos mantenernos en la segunda parte de la temporada

pepetxins no creo que nos este costando, por el contrario estamos muy por encima de lo esperado, el rendimiento ha sido magnifico teniendo en cuenta todos los jugadores que se han marchado. Estamos en una gran posición, si la mantenemos Tosse estará feliz.

jdbecerra la pasada temporada ha sido de ensueño, debutar en la máxima categoría después de tanto tiempo y clasificar a competiciones europeas es un premio gigante y estamos felices por ello.

Por el contrario, creo que ahora estaremos mas lejos de poder luchar el titulo, se irán mas y mas jugadores y quedaran los canteranos, que espero que lo hagan bien pero no están ni cerca de poder luchar por el titulo. Necesitaremos al menos esta y una temporada mas para comenzar a soñar con estar cerca al menos.

Os Pretos se que es una locura dejar ir a esos jugadores, cualquier equipo mataría por tenerlos y mas cuando ninguno ha pedido irse, pero como dices el proyecto esta por encima de todo.

La cantera y el trabajo de Tosse esta dando sus frutos, no para tener figuras a nivel mundial ni nada que se le parezca, pero creo que en 2029 o 2030 tendremos ya una plantilla con mas experiencia sumado a la progresión de algunas promesas que tenemos ya en el club, pero como dices, esperamos una segunda parte de la temporada bastante mas complicada que la primera parte.

B8GkmOX.jpg

• Like 2

Impresionante el potencial que tiene este equipo. Has logrado un beneficio economico brutal, muy buenas ventas. Sobre el rendimiento del equipo en la segunda vuelta este ha sido muy bueno, quedando en una excelente 4a posición. 

Felicidades por la temporada

• Like 1

MnkUG5n.jpg

pepetxins no se si tenemos tanto potencial, es mas creo que estamos rindiendo siempre por encima de lo esperado y que nuestros jugadores siempre tienen un plus que hace que estén por encima de sus posibilidades.

Lo de la economía es de escándalo, esto de fichar jóvenes con potencial sin costo y después de darles rodaje venderlos nos ha generado ingresos que harán nuestra economía solida por mucho tiempo.

Así es, la segunda vuelta ha sido mucho mejor ya que nos habíamos desprendido de muchos jugadores importantes, una vez mas los Randig nos han sorprendido.

B8GkmOX.jpg

El crecimiento es progresivo. Cada año un pasito más. Cada temporada que pasa todo en el club parece estar rodeado de un sentido común abrumador. Y de cierto radicalismo.

Me explico.

En los despachos se continua primando la estabilidad y la inversión a medio-largo plazo SOLO para la cantera, con traspasos - cada vez más cuantiosos- de todo aquel jugador no canterano que despunte o tenga un elevado rendimiento. Ahí entra lo del radicalismo que comentaba, pues se da más prioridad a ese objetivo de triunfar con un equipo de 11 canteranos que al de meramente buscar el éxito deportivo. Una idea, por cierto, que en territorio FM ayuda a subir el nivel de dificultad y alargar la duración del reto. El objetivo último es la endogamia, está claro, pese a que se está buscando transicionar a ese modelo de forma realista y paciente - bien por ti-

Y en lo personal también se mantiene ese radicalismo, aunque quizá la palabra adecuada sería "romanticismo". Rechazar a un Ajax sin antes lograr el éxito de verdad ( ese título de liga o esa pelea final con "tus niños de casa") denota que nuestro entrenador es un tipo paciente, con la cabeza amueblada y fuertes convicciones.  No obstante, ¿conseguir ese título de liga le hará cambiar de opinión? Ya se verá.

En ese 4º puesto en nuestra segunda temporada en la élite pagamos el pato de una primera vuelta más floja, pero está claro que donde tenemos el principal debe es en defensa. Somos el equipo más goleado de toda la división y también el mas goleador. El Malmö tan sólo ha perdido un partido menos que nosotros. ¿ Planteamos algún ajuste táctico al respecto?

Me niego a cogerle cariño a ningún jugador tras lo del Bosnio. Si llega una oferta mareante por Roberto Andersson, ¿ qué hacemos? 🤔

Edited by Viggo
  • Like 3

MnkUG5n.jpg

Viggo tus palabras describen muy bien como han sido las cosas en estas cinco temporadas, en cuanto al crecimiento progresivo y al menos en el sentido que intentamos darle como filosofía al equipo. Acepto lo de abrumador y radical, pero este ultimo creo que esta rodeado de un sentido evolutivo lógico de la amalgama entre los éxitos deportivos y económicos que han sido difíciles de cuantificar y especialmente muy precoces. Creo que Tosse se ha adaptado y ha ido dando los pasos adecuados.

Pues esta muy claro el concepto que toma acertadamente el concepto del proyecto, el éxito deportivo ya se ha logrado con un primer titulo histórico en la Svenska Cupen y en la Allsvenskan hemos logrado un 3° y 4° puesto clasificando a competiciones europeas donde no solo hemos participado, también lo hemos hecho de maravillas teniendo en cuenta quienes somos y desde donde venimos. Por supuesto que queremos ganar la liga, algún día sucederá como espero que suceda, pero pregunto ahora ¿existe mayor placer que lograrlo solo con jugadores del club?, pienso que no, estoy convencido pero no puedo asegurarlo que sucederá o cuando lo lograremos.

Pues no es fácil rechazar esas propuestas y las que vendrán ahora en la próxima nota. Creo que nuestro IK Sleipner tiene mucho por andar y Tosse ahora solo tiene 27 años, su carrera apenas comienza y marearse con oleadas de éxito repentino no debería ser una buena formula. Hago otra pregunta ¿el éxito no se deberá solo a una misteriosa combinación fortuita de mánager, jugadores y club? tal vez ninguno de ellos sea tan bueno por si solo y en eso creo que la respuesta es mas sencilla de lo que parece, las cosas están alineadas perfectamente y creo que nada seria tan bueno si algo cambia. Un titulo de liga podría plantear nuevos objetivos, pero tendría el derecho a pensar que un equipo sueco pueda  por primera vez seriamente en competiciones europeas.

Es así como dices, ademas de ser un equipo que recibe muchos goles, también nuestros defensores son los de peor rendimiento del equipo y esto se debe a que nuestros mejores jugadores están del medio a la ofensiva. También en lo que remarco siempre que son jugadores que rinden por encima de sus posibilidades, son jóvenes y con poca experiencia y en defensa es donde claramente eso se va a notar con mas frecuencia. Pienso que la táctica no es el problema, al contrario, creo que es la razón de nuestro éxito, nuestro futbol ofensivo es lo que nos permite equipar fuerzas con equipos mas poderosos y experimentados. Ningún equipo espera que estos atrevidos pequeños salgan a atacarlos todo el tiempo y eso nos genera sufrimientos que yo estimo necesarios.

Pues Tosse no puede prometer mucho, en realidad si, ningún canterano se ira por dinero, estos jóvenes esta muy bien formados y en estas temporadas ninguno ha pedido marcharse, en el club se los forma como jugadores pero también como personas y son muy agradecidos. Pero dejo un par de consideraciones Roberto Andersson es un emblema para nosotros, pero no seria titular en mas de la mitad de los equipos de la liga y algunos equipos tienen inclusos suplentes mejores que el. Por ultimo si no logramos que desde nuestra cantera surja un portero mejor que Roberto Andersson estaremos fracasando con nuestro proyecto, llegado el momento que dos de esos porteros que se están formando lo superen ahí tendrá que marcharse para que disfrute su carrera en otro sitio.

B8GkmOX.jpg

• Like 2

0vZjTB3.jpg

Tosse och hans dröm om en randig kultur

Capítulo VIII - Temporada 2028 - Nota N° 31

NS81UUC.jpg
La afición Randig crece a pasos agigantados.

Inicio Pretemporada 

27 de Diciembre 2027 - Norrköping

La sexta temporada al frente del IK Sleipner comienza y esta será la primera donde desde el comienzo la plantilla estará integrada totalmente por jugadores formados en nuestra cantera. Además de intentar estar cerca del 3° y 4° puesto en Allsvenskan de las temporadas anteriores tenemos que disputar la Fase de Grupos de la Svenska Cupen y continuaremos nuestra aventura en la UEFA Conference League. Todo esto lo haremos con un grupo de jugadores donde los más experimentados tienen solo 20 años y sabemos lo difícil que será, pero también estoy convencido que estos jugadores darán siempre algo más de lo que se esperaba de ellos.

Una vez las tentadoras ofertas llegan hacia mí, cada vez las ligas y los equipos son más prestigiosos, los proyectos más interesantes y cualquier entrenador dudaría ante semejantes ofrecimientos. Desde tierras francesas han sido el Lille, el Bordeaux y el Nantes los equipos que me han ofrecido entrevistas. También desde Alemania estan en busqueda de nuestro proyecto de cultura basada en la cantera y el juego ofensivo Eintracht Frankfurt, el Wolfsburg y el Hoffenheim, especialmente esta última ha sido la más interesante la de un equipo que marcha 16° en la Bundesliga y está haciéndolo muy bien en la UEFA Europa League y cuenta con algunas promesas interesantes de cara al futuro. Sin embargo la respuesta ha sido la negativa negativa de mi parte afirmando que por ahora hay mucho que hacer con los Randig.

La participación en la Fase de Liga de la UEFA Conference League, una dura derrota 6-0 ante el Freiburg, una gran victoria por 5-1 ante el Lucerna y un empate 1-1 ante el Pafos FC completaron el calendario del año 2027, quedamos en el 19° puesto y ahora esperamos rival para los Playoffs, Sumamos 8 puntos y con uno menos hubiésemos quedado afuera por lo que ese empate en tierras chipriotas valió oro para nosotros y nos permitió por segunda vez superar esta fase.

Se entregaron los premios de la Allsvenskan Nicklas Joelsson fue elegido jugador joven del año y también quedó segundo como máximo goleador del año de la competición. en tanto que Olle Petersson y Nicklas Joelsson fueron elegidos entre los suplentes del equipo del año. Olle Petersson fue elegido como segundo defensor del año y Nicklas Joelsson segundo mejor delantero del año. Mientras que el canterano Daniel Moller fue elegido jugador del año para la afición para el IK Sleipner por tercera temporada consecutiva. Por último Nicklas Joelsson, Tryggyi Johannsson y Daniel Edstrom fueron incluidos en el once histórico ideal del club.

Se ha definido la pretemporada del primer equipo, tendremos una mini concentración en Region 3 Ankara en Turquía del 17 al 27 de Enero donde disputaremos partidos ante el Ankaragucu y Konyaspor, además disputaremos otros 4 amistosos ante AIK, Hammarby IF, Djurgarden y IFK Goteborg, el primero será el 11 de Enero. El debut oficial será el 10 de Febrero en los Playoffs de la UEFA Conference League ante rival a definir y luego el 14 de Febrero por el Grupo 3 de la Svenska Cupen donde tendremos de rivales al Helsingborg de Allsvenskan y Trelleborgs FF y IK Brage de la Superettan Obos, un grupo bastante accesible como para soñar en avanzar.

En noticias varias recibimos 1.980.000 £ por terminar 4° en la Allsvenskan la pasada temporada. El club establece un nuevo récord de asistencia media de público pasando de 4.260 a 6.758 espectadores por partido. Se han invertido 1.800.000 £ para mejorar todas las instalaciones del club ahora tendremos y las obras estarán terminadas en Marzo próximo, aún estamos lejos de la elite, creo que estamos a un 70% del máximo nivel, pero seguiremos trabajando hasta que un día las instalaciones Randig sean referencia a nivel continental. El prestigio del club ha aumentado notablemente, pasamos de ser el 16° al 12° club sueco más importante. El club sigue creciendo socialmente, llegamos a 2.401 abonados que pagan 194 £ por abono y la entrada al Ostgotaporten cuesta 11 £, mientras que la cantidad de socios asciende a 2.772 un aumento notable con respecto a los 924 de la pasada temporada.

El club informó que recibimos 251.000 £ de patrocinio, 288.000 £ de jornadas de partidos, 271.000 £ por áreas VIP, 1.180.000 £ por derechos de transmisión de TV y 5.920.000 £ por premios de competiciones. El balance arroja un total de 62.855.729 £, un presupuesto salarial de 2.172.703 £ mensuales de los que gastamos actualmente 82.264 £ dejando saldo favorable de 2.090.439 £ y un presupuesto de fichajes de 28.870.230 £. Tenemos un presupuesto de ojeo de 390.000 £. Firmamos dos contratos de patrocinio por un total de 400.000 £, un importante aumento con respecto a los 230.000 £ que teníamos hasta ahora. 

Para nuestra sexta temporada he citado a 23 jugadores para comenzar a entrenar, el extremo de 18 años Ninos Alfredsson se ha sumado al primer equipo ya que Charlie Parrott está siendo negociado y es casi un hecho que seguirá en otro equipo.Por primera vez nuestra plantilla cuando iniciemos la temporada tendrá la totalidad de los jugadores formados en la cantera. Con 20 años son cinco los jugadores que increíblemente serán los más veteranos del equipo .

ZJKFXeQ.jpg Plantilla Primer Equipo

Con respecto a lo que nos espera en  la Allsvenskan donde la directiva nos pide evitar el descenso, la prensa nos ubica 13° y los apostadores 13° pagando 351.00, el gran candidato sigue siendo el Malmo FF que paga 2.40, en los papeles solo estamos por encima del Oster y los recién ascendidos Varbergs BOIS y Landskrona. Los números son solo eso y no tengo mucho interés en hacerles caso, creo que forjamos nuestro propio destino y aunque más que nunca será difícil que podamos llegar al 3° o 4° puesto como en pasadas temporadas estoy seguro que no tendremos problemas para estar en mitad de tabla

B8GkmOX.jpg

• Like 2

0vZjTB3.jpg

Capítulo VIII - Temporada 2028 - Nota N° 32

jAjcadt.jpg
El IK Sleipner Listo para una nueva temporada.

Final Pretemporada

10 de Febrero 2028 - Norrköping

Ha terminado la preparación previa al inicio de lo que será nuestra sexta temporada al mando del club y la tercera en la élite del fútbol sueco. Las buenas actuaciones del equipo en las pasada dos temporadas han generado que cada vez tengamos más socios, abonados y seguidores, la vieja guardia conoce nuestra cultura y nuestra política, pero los más jóvenes idolatran a nuestros jugadores y piensan que estamos para mucho más tal vez olvidándose desde donde venimos, quienes somos y lo que buscamos ser. Desde esta nota me gustaría llevarles tranquilidad, la paciencia tiene que ser clave para nosotros, los jóvenes jugadores tienen que seguir madurando y ganando experiencia y entender que no buscamos salir campeones, solo queremos seguir progresando y así algún día tal vez los títulos lleguen a nuestras vitrinas.

En este proceso de construcción de nuestra plantilla ya no tenemos jugadores formados en otros equipos, pero si tenemos un lógico y necesario desarrollo de nuestra cantera, esto hará que algunos jugadores canteranos se deban marchar del club y sean transferidos. En las primeras temporadas se marcharon 21 canteranos y en este mercado de pase hemos tomado algunas decisiones dolorosas pero que buscan que los más talentosos tengan sus chances ahora y a mediano plazo. Después de las ventas que nombraré en el próximo párrafo podemos decir con mucho orgullo que nuestro equipo tiene actualmente 71 jugadores entre 15 a 20 años que escribirán grandes páginas en nuestra historia.

Uno de los jugadores de la rotación en la pasada temporada se ha marchado, Charlie Parrott extremo de 19 años fue vendido al Brage por 750.000 £, el sueco/inglés ha disputado en total 56 partidos con el club pero su calidad y potencial ya no estaban acorde a nuestro proyecto. También fueron traspasados Kristoffer Ahmed delantero de 16 años al Gefle IF por 140.000 £, el delantero de 18 años Liam Oberg al Motala por  500.000 £, el lateral diestro de 18 años Artan Demiri al Skovde por 130.000 £ y el extremo tiesto de 18 años Nils Holm al Ostersunds FK por 325.000 £. Por todas esas operaciones embolsamos 1.800.000 £, además enviamos 9 jugadores cedidos a otros equipos, algunos de los cuales esperamos que a mediados de temporada puedan sumarse a la rotación.

Con una plantilla compuesta en su totalidad por canteranos no tendremos tantas novedades con respecto al equipo que terminó jugando la pasada temporada,  en la portería Roberto Andersson nuestro referente, los centrales serán Isak Lindstrom y Ronnie Selmer que terminó ganándole el puesto a Armin Englund , los laterales sin novedades  Olle Petersson  y Daniel Edstrom. En el mediocentro continuarán Joakim Karlsson como pivote y el Tryggvi Johannsson como organizador. Los ofensivos el más joven de la plantilla Pontus Folkesson como mediapunta, el mejor jugador de la afición las últimas tres temporada Daniel Moller como extremo derecho, el italiano Dario Anelli como extremo izquierdo y Nicklas Joelsson máximo goleador histórico del equipo juvenil como delantero. El único jugador nuevo es Ninos Alfredsson que será suplente como extremo zurdo. 

ZJKFXeQ.jpg Plantilla Primer Equipo

La situación económica no presenta ninguna problemática, es cierto que ya no tendremos los grandes ingresos de transferencias y por el otro lado tendremos los gastos de las mejoras que estamos haciendo a las instalaciones y el mantenimiento de las mismas, pero creo que estaremos manteniendo un cierto equilibrio por un tiempo además de que tenemos un importante colchón para estar tranquilos. Nuestro balance arroja un total de 64.397.925 £, un presupuesto salarial de 2.172.703 £ mensuales de los que gastamos actualmente 78.728 £ dejando saldo favorable de 2.093.975 £ y un presupuesto de fichajes de 32.510.333 £. Tenemos un presupuesto de ojeo de 390.000 £.

La pretemporada no ha sido muy buena, hemos disputado 6 partidos amistosos con 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas, marcamos 17 goles y encajamos 17. Axel Johnsson y Daniel Moller con 4 fueron los máximos goleadores, en tanto que Daniel Moller y Joakim Karlsson los mejores asistentes con 3. Ahora se viene la competencia oficial, comenzaremos jugando los Playoffs de la UEFA Conference League ante el FC Midtjylland danes en una serie bastante complicada, Unos días después la Svenska Cupen ante Helsingborg, Trelleborgs FF y Brage, pienso que tenemos chances de avanzar algo que no logramos desde 2025 cuando nos consagramos campeones.

ZJKFXeQ.jpg Amistosos

5CtnWLH.jpg

La pretemporada no ha cambiado nada con respecto a nuestros objetivos, tampoco en cuanto a las predicciones de la prensa y los apostadores, al final de cuentas es algo lógico, no hemos incorporado jugadores y todo sigue igual. Con respecto a lo que nos espera en  la Allsvenskan donde la directiva nos pide evitar el descenso, la prensa nos ubica 13° y los apostadores 14° pagando 451.00, el gran candidato sigue siendo el Malmo FF que paga 2.38, en los papeles solo estamos por encima del Oster y del recién ascendido Landskrona, el Varbergs BOIS que comenzó estando por debajo de nosotros nos ha superado. Al igual que en Diciembre mi pensamiento no cambia, no creo que estemos para luchar el descenso, como tampoco creo que estemos para pelear por el título, nuestro objetivo solo es superarnos

B8GkmOX.jpg

• Like 3

0vZjTB3.jpg

Capítulo VIII- Temporada 2028 - Nota N° 33

ZG38IJN.jpg
El IK Sleipner vuelve a estar por encima de los pronósticos.

Primera Rueda

21 de Mayo 2028 - Norrköping

¿Cual es la fórmula Tosse?. ¿Como los Randig rinden más de lo que pueden o deben?. Esas preguntas las debo responder casi todos los días en la prensa. Por cierto que no tengo una respuesta, solo me limito a decir lo de siempre, el trabajo del equipo es la clave, los jugadores rinden por encima de sus posibilidades, el grupo siempre tiene un plus extra para dar, juntos somos algo que separados no seríamos. Imagino a los aficionados de los otros equipos incrédulos de nuestros rendimientos y aburridos de mis respuestas, mientras que los nuestros por el contrario confiados, esperanzados y encantados. Y esta será una nota más de tantas donde veremos como nuestros jóvenes rompen todos los pronósticos. 

Una vez más nos tocaba disputar los Playoffs de la UEFA Conference League, el rival el FC Midtjylland, el equipo danes es uno de los animadores de la 3F Superliga y suponía un reto más que complicado. Una inesperada y espectacular victoria de local en el Ostagorpoten por 4-0 encarrila la serie, una dura derrota por 6-3 en la Arena Herning nos ayudó igualmente a clasificar a la siguiente ronda. En Octavos de Final llegó el AA Gent belga, uno de los mejores equipos de la Jupiler Pro League. Nuevamente nos hicimos fuertes en casa con una excelente victoria por 3-1, pero en la vuelta de visitante perdimos de manera contundente por 5-1 quedando afuera con un global de 6-4, a pesar de todo estuvimos mucho más cerca de lo que refleja el resultado. Terminamos otra buena participación llegando una vez mucho más lejos de lo esperado en competiciones europeas. 

En la Svenska Cupen, participamos en el Grupo 3, en el partido más difícil en los papeles le ganamos claramente al Helsingborg de la Allsvenskan por 5-0l. Después otra goleada 4-0 ante el Trelleborgs FF de la Superettan Obos que dejaba la clasificación a un paso. En el último partido visitamos al Brage de la Superettan Obos, una victoria ajustada por 2-1 donde tal vez el equipo jugó demasiado relajado. En Cuartos de Final nos tocó de local el último campeón de la Allsvenskan, el Malmo FF al que apabullamos 5-0. En Semifinal el Elfsborg, ganábamos cómodamente por 2-0 pero la expulsión de Tryggvi Johannsson a 7 minutos del final complicó las cosas, la visita empató 2-2 en el minuto 93. En el alargue estuvimos en la lucha, pero a los 116 se nos escapó y terminamos perdiendo una serie que parecía ganada. Más allá del sabor amargo del último partido volvimos a llegar lejos en la copa nacional y creo que podemos irnos satisfechos.

En la Allsvenskan arrancamos dentro de la lógica esperada, en los primeros 5 partidos solo cosechamos 7 de 12 puntos, la mitad de tabla parecía el destino lógico, pero en los siguientes 7 partidos entramos en racha y cosechamos 17 de 21 puntos subiendo al equipo a un lugar expectante inesperado una vez más. Después de 12 fechas el equipo cosechó 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas, marcamos 36 goles y encajamos 29. Terminamos 5° con 22 puntos a 5 puntos del líder Malmo FF y a 15 del Helsingborg que está en puestos de descenso, aún quedan 18 fechas para terminar la temporada, con 30 puntos nos aseguramos la permanencia y creo que ese objetivo es casi un hecho que lo lograremos, para entrar en competiciones europeas debemos sumar como mínimo 30 a 35 puntos en 18 fechas, si mantenemos el ritmo al menos creo que podríamos estar cerca. Igualmente en lo personal si terminamos 8° o por encima de eso me daré por satisfecho. 

jmum3h8.jpg

El Juvenil de Marcus Olsson sigue mostrando que en nuestro club trabajamos fuertemente en la cantera, en la Junior Allsvenskan no encuentra oposición y muestra un gran juego. Hasta el momento ha disputado 8 fechas con 7 victorias y 1 empate, marcando 37 goles y encajando 8. El equipo por supuesto marcha 1° con 22 puntos a 9 del escolta IFK Goteborg. El extremo Mike Johansson con 6 goles, 9 asistencias y CM de 8.34, el delantero Sanel Fredriksson con 15 goles, 3 asistencias y CM de 8.23 y el delantero Johan Persson con 8 goles, 8 asistencias y CM de 8.22 han sido las máximas figuras de un equipo donde los proyectos muestran temporada tras temporada condiciones más interesantes y nos hacen ilusionar de cara al futuro.

La situación económica está bastante estable con algunas pérdidas esperadas por las mejoras en las instalaciones, el balance arroja un total de 63.809.359 £, un presupuesto salarial de 2.172.703 £ mensuales de los que gastamos actualmente 86.272 £ dejando saldo favorable de 2.086.431 £ y un presupuesto de fichajes de 33.304.648 £. Tenemos un presupuesto de ojeo de 390.000 £.. Además de los conocidos ingresos por transferencias y gastos por mejoras en las instalaciones, en esta etapa ingresaron 1.241.565 £ por recaudación y 630.558 £ de ingresos de TV. En tanto que en los gastos los impuestos con 4.450.240 £ y sueldos del cuerpo técnico con 1.055.220 £ han sido los más importantes.

Porteros.

Roberto Andersson, generación 2007, 20 años, ha rendido aceptablemente, sigue siendo nuestro mejor portero, no hay dudas que será titular en la segunda rueda, pero tendremos que hacernos a la idea de que algún día dejará de serlo, en grandes citas como en copa o competencias continentales rinde mejor que en partidos ligueros. Kenneth Olausson, generación 2008, 19 años, ha rendido aceptablemente, nos ha dejado satisfechos en la temporada y media que ha estado como suplente, llega el turno que se marche del club y deje lugar a alguna promesa en la posición. 

ZOdrmYx.jpg

Centrales.

Isak Lindstrom, generación 2007, 20 años, fue central diestro titular, rindió aceptablemente, es el líder de la defensa, sus números estadísticos no reflejan adecuadamente su importancia en el equipo. Ronnie Selmer, generación 2009, 18 años, titular como central zurdo aunque es diestro naturalmente,buenos rendimientos, no deja de sorprender su progresión, igualmente en la segunda rueda será suplente. Armin Englund, generación 2007, 20 años, fue suplente como central diestro aunque es zurdo, buenos rendimientos, a pesar de ello y de ser los jugadores más experimentados ha llegado el momento de que deje el equipo. Jesper Krantz, generación 2009, 18 años, fue suplente como central zurdo, rindió aceptablemente, la próxima rueda será titular en su puesto, espero que demuestre el buen potencial que tiene. 

LcJVWhK.jpg

Laterales.

Olle Petersson, generación 2009, 18 años, titular como lateral diestro, buenos rendimientos, gran número de asistencias, de a poco se va convirtiendo en uno de los mejores y más desequilibrantes jugadores del equipo. Daniel Edstrom, generación 2007, 20 años, titular como lateral zurdo, buenos rendimientos, mejoró en la faceta ofensiva, no hay dudas de su titularidad. Calle Kallberg, generación 2007, 20 años, suplente como lateral diestro, rendimientos aceptables, es garantía en las dos bandas. Melker Grahn, generación 2009, 18 años, suplente como lateral zurdo, rendimientos aceptables, le falta tener más protagonismo en ofensiva. 

ETGLa7q.jpg

Mediocentros.

Joakim Karlssson, generación 2007, 20 años, titular como pivote, rendimientos aceptables, tal vez sea el jugador que mejor interpreta la forma de jugar que intentó impregnar al equipo. Tryggvi Johannsson, generación 2008, 19 años, titular como organizador, ha tenido buenos rendimientos, cuando él está bien el equipo lo hace bien. Mojtaba Kargar, generación 2009, 18 años, ha sido suplente como pivote, rendimientos aceptables, la próxima rueda será titular.  Bjorn Gustafsson, generación 2009, 18 años, suplente como organizador, ha tenido rendimientos aceptables, también será titular en lo que viene. 

YTXFFHe.jpg

Ofensivos.

Pontus Folkesson, generación 2010, 17 años, mediapunta titular, buenos rendimientos, un desfachatado, aporta goles y asistencias, el “Colo” es un jugador para tomar en serio. Daniel Moller, generación 2008, 19 años, fue el extremo diestro titular, tuvo buenos rendimientos,es el mejor jugador del equipo, la afición lo adora. Dario Anelli, generación 2010, 17 años, titular como extremo zurdo, buenos rendimientos, su crecimiento es asombroso, aporta goles y asistencias, el más desequilibrante en el uno a uno del equipo. Nicklas Joelsson, generación 2008, 19 años, fue el delantero titular, máximo goleador histórico de la cantera, buenos rendimientos, mostró en el primer equipo su faceta goleadora. Aun así será suplente en la segunda rueda.

UKNpROs.jpg

Axel Bentsson, generación 2008, 19 años, suplente como mediapunta,rendimientos aceptables, no rindió como venía haciéndolo, será transferido en este mercado de pases. Anis Jerkovic, generación 2019, 18 años, fue suplente como extremo diestro, rindió aceptablemente, creo que puede hacerlo mejor y es un reemplazo de calidad. Ninos Alfredsson, generación 2009, 18 años, suplente como extremo zurdo, rendimientos aceptables, se sumó esta temporada a la rotación, no decepcionó. Axel Johnsson, generación 2009, 18 años, suplente como delantero, buenos rendimientos, aun con los grandes rendimientos de Joelsson creo que en la próxima rueda será titular. 

RR89MLx.jpg

El equipo sigue mejorando, especialmente tenemos que destacar la identidad de juego que tiene el equipo y como cada uno se adapta a su posición pero al mismo tiempo es solidario con el equipo, eso lo vemos en los jugadores que llevan un tiempo en la rotación, pero también en los que se sumar como fue el caso de Ninos Alfredsson. También vamos notando el gran trabajo que se hace en la cantera y por suerte los juveniles van empujando e intentando hacerse un lugar en el primer equipo. Nadie tiene la titularidad asegurada ni tampoco su puesto en la rotación, ni siquiera los más experimentados y eso es bueno, es una señal de que estamos creciendo y nuestro proyecto se está haciendo más fuerte que nunca. 

B8GkmOX.jpg

• Like 3