Popular Post Arnnau Posted November 17 Author Popular Post Share Posted November 17 Pues ya me he estrenado como entrenador profesional de fútbol, tanto en amistosos como en partidos oficiales. Si la temporada va a ser un reflejo de este pasado mes de julio, dudo llegar a Navidad, así pues, toca trabajar mucho en las sesiones de entrenamiento y mostrar un juego más sólido durante el transcurso de todo el partido. Tengo mucho que contaros, así que mejor lo hago poco a poco y de manera ordenada. Primero, la pretemporada. Teníamos cuatro partidos preparatorios contra equipos de muchísimo más nivel que el nuestro y, como era de esperar, hemos perdido los cuatro enfrentamientos. El resultado no ha sido algo que me haya preocupado, más bien buscaba ver si el equipo conseguía encontrar pases con facilidad o presionaba de un modo compacto. Ha habido de todo, pero las sensaciones al terminar la pretemporada eran algo positivas... Como cuando apruebas un examen con algo más de un 5 y tienes ese pensamiento de haber llegado al objetivo e, incluso, haber rascado algo más de lo esperado . A la vez que jugábamos estos partidos y entrenábamos, tocaba ir definiendo la plantilla final antes de nuestra estrena en la Fortuna 1 Liga. No me gusta nada empezar la temporada con la plantilla aún por cerrar. No esperaba dar salida a nadie, pero otra cosa que no me gusta nada en un equipo son esos jugadores que "no quieren" estar en el equipo; si quieres irte por nuevos retos, nuevo contrato o por falta de minutos, cuanto antes tengas nuevo club, mejor para todos, después ya veremos si la despedida es con todos los honores o por la puerta de atrás. Quizá con esta última sensación es con la que me he quedado con la venta de alguien a quien consideraba pilar del equipo, Conrado. Iba a ser un fijo en cualquier posición de la parte izquierda del equipo, pero al toparse con mi negativa de un nuevo, y exagerado, contrato nuevo, comentó su intención de no renovar a finales de esta temporada. Tras este pulso, el brasileño hizo las maletas destino Arabia Saudí, jugará en el Dhamak previo pago de 250m € y que nos ha permitido poder tomar aire económicamente. También dejaron dinero en las arcas del club, Maciej Gajos (Persija, 90m €); Milosz Szczepanski (Piast, 50m €) y Jakub Kaluzinski (Antalyaspor, 100m €). Con todo esto, la plantilla quedó cerrada, quedando así: Portería | Defensa | Medio campo | Delantera Con estos jugadores, intentamos empezar la temporada con buenos resultados ante el Wisla Krakow y el Arka. Ambos partidos siguieron el mismo guion: recibimos dos goles en la primera mitad del partido y, tras reponernos y echarle ganas, conseguimos empatar el partido, 2-2 en ambos encuentros. Por ahora, nos crean ocasiones de peligro con facilidad y no hemos conseguido calmar el ritmo del partido ni, mucho menos, asediar la portería rival con centros o disparos de cierto peligro. Quiero creer que con entrenador nuevo, estilo distinto y empezar contra un rival directo para el ascenso y un derbi, no es un comienzo tranquilo, así que por ahora intentaré no ser yo quien cree un ambiente autodestructivo. Me toca quedarme con la capacidad de reacción del equipo y esa mentalidad de buscar el objetivo hasta el final. Nos quedamos, con 2 puntos, en una décima posición que esperamos dejar atrás y lejos pronto. Este mes de julio pasará a la historia por ser mi primer mes como entrenador profesional de fútbol, pero no por unos buenos resultados ni por un juego magnífico. Como os he comentado, hay aspectos a mejorar y otros que puedo aprovechar para reforzar y hacerlos nuestra base para los partidos que vengan en un futuro. Un futuro inmediato en forma de cuatro partidos que empezarán a decidir en que zona vamos a estar peleando hasta la llegada del mercado de invierno. Si defendemos un poco más atentos y ponemos balones de calidad a los delanteros, creo que podemos estar cerca del objetivo a finales de agosto, pero parece que no hay nada fácil en el Lechia Gdansk. Muchas gracias por leerme . 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vyctor Posted November 18 Share Posted November 18 (edited) Bueno, no es el mejor inicio de temporada de la historia, pero el objetivo tampoco era arrasar con todo, ¿no? A ver qué tal se dan estos próximos encuentros, que, como bien comentas, serán clave para ver cómo va evolucionando la campaña. Edited November 18 by Vyctor 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted November 18 Share Posted November 18 De mica en mica... habrá que esperar a que la cohesión y las tácticas sean mejor asimiladas por la plantilla. No es un mal inicio si encadenamos un par de victorias seguidas en los próximos encuentros. Por cierto yo si he jugado en esta liga una partida, con el Wisla Plock llegando a semis de Europa League... así que ánimo que se puede! 😂 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeodus Posted November 18 Share Posted November 18 Un inicio ni bueno ni malo, pero tienen que llegar las victorias para aspirar a ese ascenso. Por simple curiosidad, después de esas ventas cómo queda la economía del equipo, hay para fichar algo? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted November 19 Share Posted November 19 2 partidos y el míster ya está pensando en que no llega a Navidad, jajaja, un poco pronto para eso, ¿no? Bueno, para mí, la pretemporada ha sido equivocada. A parte de preparar físicamente a los jugadores hay que prepararlos moralmente, y plantear encuentros ante rivales superiores, y que por tanto lo normal es que se pierdan, pues no ayuda precisamente a la moral. La plantilla me parece que es bastante joven, ¿verdad?, quiero decir, no hay muchos jugadores con más de 25-26 años. Y en cuanto al dibujo táctico, ¿cómo se juega?. Así se llega a los primeros partidos oficiales con, seguramente, una moral no muy alta, y aún así se logran dos empates con remontadas en después de ponerse los partidos muy complicados. No está mal, sólo hay que conseguir que los partidos no se pongan 2-0 en contra y ya estará todo resuelto, en la segunda mitad se marcan dos goles y se ganan los partidos. Es fácil, 😁. A ver el siguiente mes si se centran los jugadores, les mejora la moral y se van haciendo al nuevo entrenador. Suerte. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnnau Posted November 20 Author Share Posted November 20 El En 18/11/2023 at 9:02, Vyctor dijo: Bueno, no es el mejor inicio de temporada de la historia, pero el objetivo tampoco era arrasar con todo, ¿no? A ver qué tal se dan estos próximos encuentros, que, como bien comentas, serán clave para ver cómo va evolucionando la campaña. ¿Qué tal? Arrasar con todo era el sueño Veremos si conseguimos mejorar resultados, porque soy alguien que no gestiona muy bien los malos momentos de rendimiento. ¡Gracias por pasarte! El En 18/11/2023 at 13:31, Os Pretos dijo: De mica en mica... habrá que esperar a que la cohesión y las tácticas sean mejor asimiladas por la plantilla. No es un mal inicio si encadenamos un par de victorias seguidas en los próximos encuentros. Por cierto yo si he jugado en esta liga una partida, con el Wisla Plock llegando a semis de Europa League... así que ánimo que se puede! 😂 ¡Qué alegría verte por aquí! Pues ojalá que la cohesión de la plantilla mejore a partir de agosto, porque a la mínima estoy en crisis autogenerada No estaría nada mal seguir tus pasos con el Wisla Plock, así que si ves que me voy por un camino que no es acertado, avísame ¡Gracias por pasarte! El En 18/11/2023 at 22:55, Zeodus dijo: Un inicio ni bueno ni malo, pero tienen que llegar las victorias para aspirar a ese ascenso. Por simple curiosidad, después de esas ventas cómo queda la economía del equipo, hay para fichar algo? ¡Buenas! ¿Qué tal? Tienes razón, esas victorias deben llegar para conseguir nuestro objetivo de temporada. Sobre la economía, tenemos algo de efectivo para fichar, unos 200m € y, aunque no me gusta la idea, quizá sí debamos ir a reforzar alguna posición. El En 19/11/2023 at 11:40, kensi dijo: 2 partidos y el míster ya está pensando en que no llega a Navidad, jajaja, un poco pronto para eso, ¿no? Bueno, para mí, la pretemporada ha sido equivocada. A parte de preparar físicamente a los jugadores hay que prepararlos moralmente, y plantear encuentros ante rivales superiores, y que por tanto lo normal es que se pierdan, pues no ayuda precisamente a la moral. La plantilla me parece que es bastante joven, ¿verdad?, quiero decir, no hay muchos jugadores con más de 25-26 años. Y en cuanto al dibujo táctico, ¿cómo se juega?. Así se llega a los primeros partidos oficiales con, seguramente, una moral no muy alta, y aún así se logran dos empates con remontadas en después de ponerse los partidos muy complicados. No está mal, sólo hay que conseguir que los partidos no se pongan 2-0 en contra y ya estará todo resuelto, en la segunda mitad se marcan dos goles y se ganan los partidos. Es fácil, 😁. A ver el siguiente mes si se centran los jugadores, les mejora la moral y se van haciendo al nuevo entrenador. Suerte. ¡Buenas kensi! Soy negativo, siempre Tomo nota sobre la pretemporada, solamente miré el aspecto económico y como dices, olvidé el aspecto económico. La plantilla es muy joven y me temo que lo seguirá siendo, debido al poco dinero y del poco atractivo que tenemos como club. Sobre el dibujo táctico, jugamos con un 4-3-3 donde nuestro carrilero derecho tiende al centro del campo y ambos media puntas hacen de extremos. El segundo entrenador me recomienda ser más cauto, pero no me siento cómodo jugando más defensivo si las contras no dan más resultados. Por ahora, hay algunas cosas que voy retocando, pero la base es un 4-3-3 ofensivo. A ver si vamos mejorando ¡Gracias por pasarte! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Arnnau Posted November 21 Author Popular Post Share Posted November 21 Sin casi darme cuenta, ya hemos pasado el mes de agosto. Cuatro partidos de liga jugados y mi pánico ha desaparecido, por ahora... Bromas aparte, el juego y los resultados ha sido lo que pedía a los jugadores y ya veréis como se ha reflejado en los enfrentamientos y en la tabla de clasificación. Antes de entrar en todo este tema, dejadme que os comente algunas cosas que también han pasado. La primera, y que me hace ilusión, es la contratación de un segundo entrenador al que todos los que tenemos una edad, nos suena; Torsten Frings. El centrocampista alemán fue 79 veces internacional por Alemania y saltó a la fama gracias a un Werder Bremen que rendía al nivel de los grandes de Europa. Probó suerte en el Borussia Dortmund y en el Bayern Múnich, pero terminó volviendo a su casa futbolística para, años después, empezar a su aventura fuera del campo de juego. Tras una de las reuniones semanales del cuerpo técnico, pude ver la preocupación de mis ayudantes en cuanto al lateral izquierdo. Kalahur es titularísimo, mientras que Cieslak está más pensado para dar descanso tanto a centrales como al lateral izquierdo, pero la insistencia en que debemos reforzar esta zona está empezando a entrar en mi cabeza. El mercado se cierra el domingo 3 de septiembre, por lo que queda una semana para encontrar alguien que nos sea útil. El problema es que los jugadores que nos suben el nivel global del equipo, nos piden unos sueldos que no podemos asumir a día de hoy. Toca contaros ya los resultados conseguidos este mes de agosto. Tras los dos primeros empates, el equipo reaccionó y saldó estos 30 días con 3 victorias y un empate. El primer partido, contra el GKS Tychy fue el más complicado, ya que tuvimos que defender el asedio en los minutos finales del partido, pero por suerte pudimos defender el 2-1 y dar una alegría a nuestra afición. Seguidamente, tocaba partido contra el Wisla Plock que, afortunadamente, fueron unos 90 minutos tranquilos en los que dominamos todo el partido y supimos encontrar el gol de manera estructurada y fácil, 2-0 para nosotros y ya empezábamos a subir puestos en la clasificación. El tercer match del mes, fue el más complicado... Un partido brusco, con faltas y pérdidas de balón constante. La posesión de la pelota nos duraba poco, ya que el Górnik Leczna presionaba sin parar y sabía como mantener el balón entre sus jugadores, conseguimos empatar 1-1 sin saber muy bien como, porque nuestro gol fue de esos conseguidos tras mil rebotes en un saque de esquina y volvimos a encontrarnos defendiendo nuestra portería en los últimos minutos del partido. Por último, terminábamos agosto jugando contra el Zaglebie Sosnowiec en casa y pudimos darles a nuestros aficionados una gran alegría. La guinda del pastel a este mes. Victoria 5-2, el mejor partido del mes y no solamente por el resultado, sino por como dominamos el balón y como creamos las ocasiones. Estos grandes resultados nos colocan en tercera posición de la Fortuna 1 Liga, situación que me permite afrontar con más calma los partidos de septiembre, entre los cuales encontramos el partido de 1ª ronda de la Puchar Polski contra el Motor Lublin, también rival de división. Aparte de nuestra estrena copera, tenemos tres partidos de liga. Seguimos en una situación liguera en la que debemos sacar buenos resultados, ya que creo que empezaran a abrirse esos pequeños huecos entre posiciones que son difíciles de recortar o que permiten cierta comodidad para realizar rotaciones. Guiándonos por las posiciones en la clasificación, apunta que tendremos partidos de todo tipo este septiembre. ¡Gracias por pasaros! 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted November 21 Share Posted November 21 Coincido con @kensi en que esa pretemporada ha tenido mucho que ver en el inicio del equipo, con la moral baja todo es mas dificil y aun asi sacamos dos buenos empates. Y en Agosto si que destapamos el que espero que sea nuestro nivel real, con ese 10/12 en puntos que nos aúpa a la zona alta de la tabla. Veremos si traemos alguien mas en la semana de mercado que queda, aunque personalmente no soy muy de fichar "con prisas" y a última hora si que es cierto que muchas veces, sobre todo el último día de mercado, se puede encontrar algún chollo para reforzarnos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted November 21 Share Posted November 21 Buen mes y buenas sensaciones. La moral va subiendo gracias a esa escalada en la clasificación. A seguir así!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted November 21 Share Posted November 21 Agosto ha mejorado el rendimiento, el mánager ya puede empezar a relajarse... o no, 😁. Cuatro partidos con 3 victorias y un empate sufrido frente a un equipo que se atragantó por su presión. No está mal, en realidad está muy bien. Esto permite no descolgarse de la parte alta, aunque aún es pronto y están todos los equipos muy juntos. Paso a paso. En cuanto a fichajes, que los ayudantes no le coman la cabeza al entrenador. Dependiendo de la carga de partidos puede estar bien tener sólo un suplente para lateral-central. Además tampoco hay que ir a por algo que mejore al equipo, si ya hay un titular se puede traer a alguien que le de relevo en momentos puntuales, una cesión sin obligatoriedad de que juegue mucho puede ser una solución. Bueno, a ver como se va resolviendo todo. Suerte. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeodus Posted November 21 Share Posted November 21 Empiezan a venir los buenos resultados y hay que seguir así. Veremos qué le depara la copa al equipo, esperemos que llegue lejos. Vaya, que grande Torsten Frings y ese Werder Bremen, y lo que son las rachas de algunos equipos, que brillan unos pocos años y pegan el bajón... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts