Popular Post karma23 Posted November 15, 2023 Popular Post Share Posted November 15, 2023 (edited) Hola a todos, ¿qué tal? Después de bastantes años me compré el FM24 dado que estoy de baja médica y me aburría convaleciente en casa. Empecé una partida que se ha puesto interesante y me ha apetecido compartirla un poco con la comunidad por los viejos tiempos. No esperéis nada espectacular a nivel gráfico o narrativo, tan solo pegaré pantallazos y compartiré mis impresiones como jugador de FM de lo que ha pasado hasta ahora, y después iré poco a poco actualizando a medida que vaya jugando. Aún así, espero que os guste y pasemos un rato agradable comentando las curiosidades de la partida. En breve dará comienzo esta aventura. ¡Saludos! Edito para incluir... ÍNDICE DE CARRERA DE MANAGER (¡spoiler alert, spoiler alert!) Spoiler 1ª TEMPORADA 2023/24 - S.C. VIANENSE - 3ª DIVISIÓN PORTUGUESA - EXPECTATIVA: EVITAR EL DESCENSO 3º PUESTO EN PRIMERA FASE - 1º PUESTO EN GRUPO POR EL CAMPEONATO - ASCENSO A 2ª DIVISIÓN 2ª TEMPORADA 2024/25 - S.C. VIANENSE - 2ª DIVISIÓN PORTUGUESA - EXPECTATIVA: EVITAR EL DESCENSO 2º EN LIGA - ASCENSO DIRECTO A 1ª DIVISIÓN 3ª TEMPORADA 2025/26 - S.C. VIANENSE - 1ª DIVISIÓN PORTUGUESA - EXPECTATIVA: EVITAR EL DESCENSO 6º EN LIGA (SIN CLASIFICACIÓN EUROPEA) 4ª TEMPORADA 2026/27 (empezando en Octubre) - RÁPIDO DE BUCAREST - LIGA 1 RUMANA - EXPECTATIVA: ZONA ALTA DE LA TABLA 2º EN LIGA (CLASIFICA EUROPA LEAGUE) - GANADOR DE CUPA ROMANIEI 5ª TEMPORADA 2027/28 - RÁPIDO DE BUCAREST - LIGA 1 RUMANA - EXPECTATIVA: GANAR LA LIGA 1º EN LIGA - DIECISEISAVOS DE FINAL EUROPA LEAGUE vs STURM GRAZ - GANADOR DE CUPA ROMANIEI Y SUPERCOPA 6ª TEMPORADA 2028/29 - RÁPIDO DE BUCAREST - LIGA 1 RUMANA - EXPECTATIVA: GANAR LA LIGA 1º EN LIGA - 29º FASE DE LIGA CHAMPIONS LEAGUE - GANADOR DE CUPA ROMANIEI Y SUPERCOPA 7ª TEMPORADA2029/30 - SPORTING DE LISBOA - 1ª DIVISIÓN PORTUGUESA - EXPECTATIVA: CLASIFICAR PARA CHAMPIONS LEAGUE 2º EN LIGA (CLASIFICA CHAMPIONS LEAGUE) - OCTAVOS DE CHAMPIONS LEAGUE vs PSG (4º FASE DE LIGA) - FINALISTA TAÇA DE PORTUGAL - GANADOR ALLIANZ CUP 8ª TEMPORADA2030/31 - SPORTING DE LISBOA - 1ª DIVISIÓN PORTUGUESA - EXPECTATIVA: CLASIFICAR PARA CHAMPIONS LEAGUE 1º EN LIGA - OCTAVOS DE CHAMPIONS LEAGUE vs CHELSEA (18º FASE DE LIGA) - CUARTOS DE TAÇA DE PORTUGAL - GANADOR ALLIANZ CUP 9ª TEMPORADA2031/32 - SPORTING DE LISBOA - 1ª DIVISIÓN PORTUGUESA - EXPECTATIVA: PELEAR EL TÍTULO DE LIGA 1º EN LIGA - CUARTOS DE CHAMPIONS LEAGUE vs PSG (9º FASE DE LIGA) - GANADOR TAÇA DE PORTUGAL Y SUPERCOPA - SEMIFINAL ALLIANZ CUP 10ª TEMPORADA2032/33 - SPORTING DE LISBOA - 1ª DIVISIÓN PORTUGUESA - EXPECTATIVA: GANAR LA LIGA 1º EN LIGA - CUARTOS DE CHAMPIONS LEAGUE vs CHELSEA (1º FASE DE LIGA) - GANADOR ALLIANZ CUP Y SUPERCOPA - FINALISTA TAÇA DE PORTUGAL 2032/33 - PORTUGAL - LIGA EUROPEA DE NACIONES - EXPECTATIVA: SIN EXPECTATIVA 3º EN DIVISIÓN A, GRUPO CON BÉLGICA, IRLANDA Y CROACIA Edited July 15 by karma23 15 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post karma23 Posted November 15, 2023 Author Popular Post Share Posted November 15, 2023 VERANO 2023 - INICIO DE PRETEMPORADA Empezar de cero, una vez más, cargar la pantalla inicial de este hermoso videojuego con el que he pasado tantas horas. Qué de nostalgia, la intro es un poco más larga, los menús están un poco cambiados, pero lo veo casi igual que el FM19, el último que compré, y no creo que sea muy distinto del FM08, el primero que jugué. Y pulso el botón: EMPEZAR NUEVA PARTIDA. Y me surge una pregunta: ¿Y AHORA QUÉ LECHES HAGO? La verdad, no tenía ningún plan. Busqué en internet: "equipos recomendados para comenzar partida en FM24" y la verdad es que ninguno me llamó especialmente la atención. De hecho, llevo un par de años sin estar muy sumergido en la actualidad deportiva, por lo que no tenía nada en mente cuando compré el juego. ¿Me hago la típica partida con el Celta de Vigo, mi equipo favorito? Argh, demasiado trillado, ya me cansé de jugar en España. O en Alemania, o en Inglaterra, o en Italia, o en Francia, o en Turquía, o en Inglaterra, o en Japón, o en Argentina, o en.... En realidad, pensé, ¿qué no he jugado aún en FM? Suspiré, le di vueltas. Ojeé los equipos de las principales ligas, busqué algún histórico en horas bajas, algún club de reciente creación, incluso vacilé ante la opción (que creo que es nueva): CREA TU PROPIO CLUB Pero me invadió un ataque de pereza, ¿cómo generar la narrativa de un club interesante, qué país coger? Suspiré. No tenía ganas de pensar tanto. Y entre medias de ver qué ligas cargo, encuentro el botoncito: PUESTO AL COMENZAR - EN PARO Mmm... ¿Por qué no? Al fin y al cabo, no sé qué hacer. Siempre puedo empezar la partida, crear un alter ego, cargar todas las ligas europeas del juego original menos la de Rusia y la de Israel (por alguna que otra cosilla...) y esperar a ver qué pasa. Sí, eso es. A ver qué pasa. Pongo mi fecha de cumpleaños, un joven manager de 28 años. Me pongo la nacionalidad española y la portuguesa, más que nada porque crecí casi en la frontera gallega y para tener más opciones en el futuro. Idiomas: pues resulta que también hablo perfectamente inglés, húngaro y alemán. Es mentira, pero son los países en los que estuve medio viviendo durante algún tiempo, así que por qué no. Y, por supuesto... REPUTACIÓN DE JUGADOR DE FIN DE SEMANA LICENCIA NACIONAL C Al fin y al cabo, se trata de empezar de cero, ¿no? Y con 29 años, a mi manager le da tiempo en 30 temporadas a marcarse una carrera espectacular y acabar ganando la Champions con el Real Madrid. Nadie dijo que fuera a ser fácil en un principio. ¿Quizás me arrepiento y me aburro de jugar en el barro? Puede, pero mis experiencias MLB no han sido nada malas, así que... Vamos allá. CONFIGURANDO LIGAS Y COMPETICIONES DE COPA... Dios, ¿por qué tarda tanto esto? (Bueno, quizás no debería haber metido tantas ligas) BUSCANDO OBJETIVOS DE MÁNAGER... ¡POR FIN! ¡LET'S GO! 15 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vyctor Posted November 15, 2023 Share Posted November 15, 2023 Seguí en las sombras tus aventuras por Turquía y ahora espero poder apoyarte desde la primera línea en esta nueva aventura. A ver qué nos depara el futuro. Te pregunto lo mismo que a otros compañeros que están comenzando partidas en el paro: ¿alguna preferencia en especial? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nenogaliza Posted November 15, 2023 Share Posted November 15, 2023 Qué alegría volver a verte por aquí compañero!! Se te echaba mucho de menos tanto en esta zona como en la de MLB, aún recuerdo tus historias con el Altay en Turquía (sigo sin entender como te pudo llamar este equipo y esta zona) y como no la historia de mi querido UD Ourense. Ahora podremos volver a verte comenzar en el "barro", cómo aquí le llamamos, y tengo la certeza que todo va ir bien, como antaño. Ya tengo ganas de conocer cuál es el destino de este joven mánager y ver sus avances poco a poco. Pd: Espero que tu baja médica no sea por algo grave y que la recuperación vaya bien 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepetxins Posted November 15, 2023 Share Posted November 15, 2023 Pues venga otra mas...al final voy a tener que dejar de currar para poder leerlas todas jajaja. Con ganas de saber donde terminas! 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maestro Posted November 15, 2023 Share Posted November 15, 2023 Vamos caralho! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeodus Posted November 15, 2023 Share Posted November 15, 2023 Pues uno mas que se suma, para ver como en mi caso que depara empezar en el paro y donde termina el míster. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post karma23 Posted November 15, 2023 Author Popular Post Share Posted November 15, 2023 VERANO 2023 - ¿CONTRATADO? La verdad es que esperaba que mi comienzo como manager fuera más emocionante... Pero me pasé varias semanas (en tiempo de FM... En la vida real, quizás algo más de 30 minutos) ojeando la lista de puestos disponibles como un niño pobre delante del escaparate de una tienda de juguetes. Mis ojos hicieron chiribitas, por ejemplo, cuando vi que la SD Santiago de Compostela tenía una vacante. ¡Qué mejor puesto para un galleguiño como yo, al lado de casa, en un club humilde pero histórico! Incluso marqué la casilla de declarar interés en el trabajo. En el juego te lo escenifica como que un periodista te hace preguntas sobre tu interés, pero con mi nivel de reputación si esto fuera realista lo más probable es que estuviera acosando las redes sociales del club, escribiendo en el extinto Twitter: "Ey, soy gallego y me acabo de sacar el carnet de entrenador. ¿Por qué no me contratáis? Estoy realmente interesado. Muchas gracias". El FM me respondió con una triste noticia: "La afición del Santiago de Compostela se ríe de tu interés por el puesto de entrenador", seguido de frases tan explicativas como demoledoras que aludían a mi completa falta de experiencia. Obviamente, si esto fuera real, tendría a una horda de trolls comentando en mis posts: "¿Pero quién coño es este tío?", ¿Quién se ha creído?", "Y de segundo entrenador va mi primo, ¡no te jode!". Pero el Santiago de Compostela fue solo el primero de una larga lista de clubes en los que marqué la casilla de Pedir Trabajo. MentirÍa si dijera que me acuerdo de todos ellos, porque fueron varias docenas. La vergüenza solo me impidió no optar a puestos de equipos de élite de 1ª división que obviamente estaban muy lejos de mi alcance. La monotonía de ver los días pasar únicamente se rompió por tres entrevistas de trabajo en las que, sorprendentemente, se tomaron en serio mi solicitud. - Novara Calcio (Serie C Italiana): ¿Pero este no era un equipo histórico? O al menos, a mí me sonaba de otros FM y de verlo por la Serie A. ¿Qué narices hace entrevistándome con estos presupuestos? Bueno, pues que al parecer estaban en horas muy bajas y temían pelear el descenso, pero ni con esas les notaba yo muy interesados en mí. Debía ser que entraron en pánico por su mal momento y entrevistaban a todo el mundo por si acaso. Me hicieron muchas preguntas y hablaron mucho de la filosofía del club. Yo dije que sí a todo y prometí ser un buen perrito faldero, pero al final me cerraron la puerta en la cara y acabaron contratando a otro. Una pérdida de tiempo. - Izmir I.O.S. (3ª división turca): Mis ojos no daban crédito, ¡esta partida ya la he hecho! Para los que no se acuerden, jugué una historia en la que ascendí con otro club de la misma ciudad turca de Esmirna, desde la 3ª hasta ganar la 1ª división. Fui a la entrevista, pero esta vez era yo el que no tenía mucho interés: ¿en serio se iba a dar la casualidad de entrenar a un Altay 2.0 partiendo desde la nada absoluta y con todas las ligas europeas cargadas? Por suerte, al final el FM entró en razón y ficharon a un manager turco. A mí me dejaron en paz. Turquía dos veces no, gracias. - S.C. Vianense (3ª división portuguesa): La entrevista más corta de todas, un club que únicamente quería no descender, sin filosofías ni preocupaciones de ningún tipo. Portugués, como mi segunda nacionalidad inventada, y curiosamente de la localidad costera de Viana do Castelo, a menos de una hora en coche desde la casa de mis padres en Galicia. Como dije, la entrevista fue muy corta y no le dediqué muchos pensamientos a este club. Seguían pasando los días en el FM y yo veía con impotencia cómo estaban retirando todos los juguetes del escaparate. Por un lado era normal, los clubes no iban a optar de buenas a primeras a principios de temporada por un pringado sin atributos como yo. Ya me había resignado a esperar agazapado mi oportunidad, teniendo que llegar a mitad de temporada para salvar a algún club del descenso, cuando una alerta en rojo apareció en mi buzón: EL S.C. VIANENSE TE HA OFRECIDO UN CONTRATO ¿Whaaaaaat? Después de varias semanas tras la entrevista ni siquiera me acordaba de que el equipo portugués aún no me había rechazado. Lo firmé instantáneamente al ver que mi salario en el juego era aproximadamente el que tengo en la realidad, rozando los mínimos aconsejables para una jornada completa. Y sabiendo que, para ser sinceros, era mi única oportunidad de encontrar un club antes de que terminase del todo la pretemporada. Fútbol humilde, allá vamos: 2023/24 - S.C. VIANENSE - 3ª DIVISIÓN PORTUGUESA - EXPECTATIVA: EVITAR EL DESCENSO 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post karma23 Posted November 15, 2023 Author Popular Post Share Posted November 15, 2023 @Vyctor Hola compañero, encantado de tenerte por aquí esta vez fuera de las penumbras. Sobre las preferencias de equipo, pues la verdad es que empecé la partida completamente a ciegas sin ninguna motivación previa. Literalmente pensé que iría al primer equipo que me ofreciera un puesto. Quizás con cierta preferencia por equipos de España, Portugal, Alemania, Inglaterra o Hungría, más que nada por los idiomas de mi manager. Pero que si tuviera que haberme ido a cualquier otro sitio, me habría ido. @nenogaliza ¡Encantado de verte aún pululando por la sección! La verdad es que me invadió un ataque de nostalgia de los viejos tiempos en cuanto arranqué la partida en el FM, y en cuanto se puso interesante decidí, por qué no, contarla. Aunque sea de una forma más chapucera que antaño. El Altay y la liga turca me llamaron por la posibilidad de hacer algo diferente, después de tantas partidas de FM por aquí y por allá. Además que me gustaba la narrativa de fichar solo jugadores nacionales por alguna razón, en este caso con las diferencias religiosas de fondo. Pero vamos, igual que me fui a Turquía me podría haber ido a otro país de los no tan tradicionales. Mi baja médica no es por nada grave, una pequeña cirugía que como todas requiere de un tiempo de reposo para que cierre la herida. Es posible que en unas semanas me reincorpore al trabajo y afecta a mi disponibilidad para jugar. @pepetxins Ya ves, el vicio de las historias. Pero no te preocupes que se devoran con rapidez, luego cuando termina una se la echa de menos.Esperoq ue disfrutes también por aquí! @Maestro Let's fucking go! Encantado de verte aún pululando por el foro @Zeodus ¿Tú también has empezado en el paro y marcando la mínima reputación posible? Será interesante ver qué caminos paralelos nos traza el FM, ya me contarás en qué equipo terminas. Espero que no en uno mejor que yo ¡Saludos y gracias a todos por participar! 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeodus Posted November 15, 2023 Share Posted November 15, 2023 El hace 26 minutos, karma23 dijo: ya me contarás en qué equipo terminas. Espero que no en uno mejor que yo Si,en mi caso sin licenia para complicarlo un poco mas. Pues finalmente en el SV Arminia Hannover, en 5a alemana y con mucho regen, así que no creo que sea mejor... jaja A ver que tal va la cosa. Y esperemos que tengas un buen inicio de temporada y se evite ese descenso como mínimo. Lo malo es el sistema de esas ligas, que hasta quedando 5o puedes descender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vyctor Posted November 16, 2023 Share Posted November 16, 2023 Ostras, has ido a caer en el grupo del Canelas 2010... mis condolencias 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts