Popular Post Telkimu Posted November 18 Popular Post Share Posted November 18 Una noche mas trabajando en el hospital. Misma rutina de siempre. Sueros, pastillas, pacientes llamando... Era la vida que yo había elegido, y me gustaba. Me encantaba este trabajo. El poder ayudar a las personas en un momento de vulnerabilidad, cuando más necesitaban a alguien. Era un trabajo que me llenaba y que me hacia feliz. Mis ratos muertos de la noche los aprovechaba como siempre, a mi mayor hobby. El futbol. No paraba de pensar en mis partidas de FM. Es estrategia top que estaba usando en el equipo de 4ª liga inglesa que había conseguido ascender hasta la Premier y que ahora estábamos luchando por conseguir entrar en la Champions. En esa joven promesa que había fichado por una miseria y que ahora me traía loca la cabeza porque quería marcharse de mi club a uno con mayor reputación. Cuando ya me daba cuenta de que tenia todo más que pensado y masticado, me pasaba a la lectura deportiva. Pero esta vez era diferente. No sabia hasta que punto esa noche iba a cambiar mi vida para siempre. Encontré este articulo que hablaba de como ocho entrenadores vascos entrenaban en la elite habiendo conseguido éxitos de diferentes calibres. Tras haber leído el articulo, pensé en como, me gustaba entrenar a los chavales de las categorías inferiores de mi pueblo. No se me daba nada mal, de hecho conseguimos subir varias categorías con los equipos de alevines y cadetes. Pero un día tuve que decidir. Y tras mucho meditarlo me decante por la parte lógica, la parte de la universidad y terminar la carrera de enfermería. En mi subconsciente empezó a despertarse una duda, que siempre había estado ahí, aunque yo no había querido verla. "¿Y si me equivoque? ¿Y si podría haber sido un entrenador top al igual que los del articulo? Al final todos los que menciona están en la elite y son vascos como yo". No tenia ningún sentido pensar en esto. Ya era tarde y ya había decidido el camino de mi vida. ¿Como iba ya a estas alturas cambiar mi vida ya asentada por un sueño loco de la infancia? No podía ser, pero... Me puse a mirar títulos necesarios para poder ser entrenador en categorías bajas. Me di cuenta que era factible conseguirlo. Mi cabeza empezó a volar, pero ese titulo tenia que ser carisimo, no me lo podría permitir. Pues otra vez me equivocaba, me lo podía permitir. ¿Compaginarlo con el trabajo? Viable. En ese momento lo decidí. Le iba a dar una segunda oportunidad a intentar ser un buen entrenador. Tratar de cumplir mi sueño de levantar una Champions, una liga. Entrenar al club de mis amores. No lo pensé mas y empece a mirar por mi móvil la mejor manera de conseguir el nivel 3 de licencia de entrenador... 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vyctor Posted November 19 Share Posted November 19 Los entrenadores vascos están de moda, y por méritos propios además. A ver si somos capaces de añadir un nombre más a esa lista en esta aventura. ¡Te sigo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Telkimu Posted November 19 Author Popular Post Share Posted November 19 Con mucho esfuerzo y sacrificio conseguí acabar el curso y tener mi titulo de entrenador. Unos esfuerzos increíbles para poder compaginar el trabajo con el estudio, pero por fin estaba en mi mano. Había conocido a mucha gente que tenia las mismas ilusiones que yo. Y estaba sorprendido de la cantidad de cosas que conseguí aprender en este curso. Pero la verdadera sorpresa llego al día siguiente en forma de llamada de teléfono: - ¿Si, dígame? + Buenos días, Telki. Soy Jorge uno de tus profesores del curso de entrenador. Solo te llamaba para decirte que, dentro de los años que llevo dando este curso, nadie me había sorprendido con sus ideas tácticas y potenciales programas de entrenamiento como lo has conseguido tu. - Muchas gracias, Jorge. Significa mucho viniendo de ti. Esto me da muchísimas fuerzas para ponerme a buscar equipo para ponerme a entrenar cuanto antes. + De hecho, de eso mismo quería hablarte. Debido a tu poca experiencia entrenando, es muy probable que pocos equipos quieran darte una oportunidad. Siento ser tan directo pero la realidad es así. - Lo se, pero seguro que en algún momento surge una oportunidad y tratare de aprovecharla. + Nunca había hecho esto pero creo que esta vez merece la pena. Tengo un par de amigos representantes, que quizás para estos inicios podrían ayudarte a encontrar un primer equipo a menos, y ya que a partir de ahí forjes tu propia carrera. - ¿De verdad? ¿Harias eso por mi? Encantadisimo de esa ayuda, cualquier pequeño empujón es necesario. Esa misma tarde quedamos y nos pusimos a preparar mi currículum de entrenador. He de decir que Jorge tenia muy buena mano para ello, porque yo no sabia ni que era importante para que un equipo se fijase en mi. Al rato llegaron sus dos amigos representantes, y allí estuvimos toda la tarde hablando de estrategias de abordaje a equipo para que me concediesen una entrevista y una vez conseguida, la mejor manera de encarar y que respuestas se podría esperar de mi. Aunque mi prioridad era tratar de encontrar un equipo cercano a donde yo residía, uno de esos representantes me ofreció moverse por equipos europeos, cosa que no descarte si surgía una buena oportunidad. Ese día volvía a casa con la mayor de las sonrisas que había puesto nunca. Mi sueño estaba ya cerca de comenzar... 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Telkimu Posted November 19 Author Share Posted November 19 El hace 4 horas, Vyctor dijo: Los entrenadores vascos están de moda, y por méritos propios además. A ver si somos capaces de añadir un nombre más a esa lista en esta aventura. ¡Te sigo! Gracias por tu respuesta! La verdad es que siempre he pasado desapercibido por el foro leyendo las historias de la gente y me apetecía empezar una propia a ver como se me da! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepetxins Posted November 19 Share Posted November 19 Mucha suerte en tu historia :=) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdbecerra Posted November 20 Share Posted November 20 Vamos a ver a donde nos lleva esta nueva aventura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeodus Posted November 20 Share Posted November 20 Uno mas que se suma a ver donde acaba el míster, hincha de un gran equipo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted November 21 Share Posted November 21 Pues me iba a colocar en la grada, pero veo que aún no tenemos equipo... Asi que diré que a ver donde nos lleva el fútbol! Mucha suerte!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Telkimu Posted November 25 Author Popular Post Share Posted November 25 (edited) Al día siguiente ya estábamos todos buscando un equipo para ponerme manos a la obra. Sabíamos que iba a costar, por la nula experiencia que tenia en el currículum pero eso nunca nos detuvo. Tras varias semanas de estar llamando a la puerta de los equipos, llegaron algunas ofertas interesantes, pero todas eran en países lejanos. No tenia intención de abandonar la zona por el momento, por lo que rechace todas aquellas ofertas. Ya habría tiempo de aceptarlas si no quedaba más remedio. Y finalmente todo este trabajo de búsqueda y espera dio su fruto. Recibí una llamada por la tarde: + Buenas tardes, quería hablar con Telki Mu. - Si, soy yo. ¿Quien es? + Soy Francisco Egusquiaguirre, presidente del Arenas Club. Nuestro entrenador ha renunciado a renovar este año con nosotros y nos ha llegado su currículum con muy buenas referencias y me gustaría concertar una entrevista con usted mañana por la mañana si le parece bien. - Si claro, estupendamente. Dígame a que hora y allí estaré... Esa noche no conseguí dormir nada. Estaba muy nervioso. Había vuelto a contactar con Jorge y los representantes para contarles que había conseguido la entrevista. Volvimos a repasar todo lo que ya habíamos practicado de cara a la entrevista. Ya no había nada más que podía hacer más que presentarme en la entrevista y hacerlo lo mejor posible para conseguir ese contrato. Allí me presente, 30 minutos antes de la hora acordada. El presidente en cuanto estuvo disponible me hizo pasar a su despacho. + Buenos días, Telki. Supongo que sera una de tus primeras entrevistas de trabajo, ya que aquí en el currículum pone que te acabas de sacar el titulo de entrenador. Andaré sin rodeos. Después de varios años, nuestro entrenador ha dejado el club, por lo que estamos buscando alguien con calidad para mantenernos en la categoría actual (Segunda RFEF) sin muchas complicaciones. Sabemos de tus logros en categorías juveniles y estamos dispuestos a darte la oportunidad de entrenar nuestro equipo. - Estoy encantado de escuchar esto. ¿Cuales serian las condiciones de contrato, y las condiciones a cumplir en el club? + Las condiciones, dadas las circunstancias, es de hacerte unicamente un año de contrato. Entiende que en función de como vayan las cosas debemos guardarnos la opción de poder rescindir el contrato. Respecto al tema económico debemos pedirte que te mantengas en el presupuesto limitado de sueldo y fichajes que tenemos. - Entiendo las circunstancias y acepto todo lo que me pides. + En ese caso, solo me queda pedirte que esperes unos días para poder formalizar esto en forma de firma de contrato, y darte la bienvenida a nuestro club - ¡Muchísimas gracias! Estoy seguro de que no les defraudare. No me lo podía creer, ya tenia club. ¡Y un histórico de la zona nada menos! Ahora si que si. Esto empezaba. Edited November 25 by Telkimu 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Telkimu Posted November 25 Author Share Posted November 25 El En 19/11/2023 at 19:46, pepetxins dijo: Mucha suerte en tu historia :=) El En 20/11/2023 at 15:19, Zeodus dijo: Uno mas que se suma a ver donde acaba el míster, hincha de un gran equipo! Gracias por pasaros!! Ya en breve empezamos pretemporada!!! El En 21/11/2023 at 14:08, ansodi dijo: Pues me iba a colocar en la grada, pero veo que aún no tenemos equipo... Asi que diré que a ver donde nos lleva el fútbol! Mucha suerte!! Ahora ya por fin tenemos equipo!! Espero tener tiempo para ir subiendo la historia que estos dias ando liadete, pero aunque sea de a pocos quiero seguir subiendo la historia! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vyctor Posted November 27 Share Posted November 27 Ya tenemos club... y nada menos que uno de los fundadores de la Liga española. Será interesante ver hasta dónde llegamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts