Jump to content

¿Que hacer con los juveniles TOP?

riigoo15
Go to solution Solved by xale94,

Recommended Posts

Buenos días, en la 3 temporada con el Mallorca, me a salido un canterano que toca ser TOP, me llego ya con 115 de PA, a parte que mide 1.97.. El problema es que no se que hacer con el... Con este PA me podría servir ya en el primer equipo como central suplente, pero no se si le cortare la progresión o no, no se si subirlo al primer equipo y poner disponible para el B.

Se agradecen sugerencias, muchas gracias.

Edited by riigoo15

El hace 19 minutos, riigoo15 dijo:

Buenos días, en la 3 temporada con el Mallorca, me a salido un canterano que toca ser TOP, me llego ya con 115 de PA, a parte que mide 1.97.. El problema es que no se que hacer con el... Con este PA me podría servir ya en el primer equipo como central suplente, pero no se si le cortare la progresión o no, no se si subirlo al primer equipo y poner disponible para el B.

Se agradecen sugerencias, muchas gracias.

PA es la calidad potencial y 115 es muy baja para primera división :biggreen Imagino que te refieres a la calidad actual.

Respecto a la pregunta, todo depende de cuantos minutos le vas a dar. Si no estás seguro de que vaya a jugar mucho cédelo porque jugar es lo más importante para que progresen.

• Like 2

• Solution

Hay que distinguir entre CA (Current Ability o Calidad Actual) y PA (Potential Ability o Calidad Potencial).

Imagino que si sabes la PA es porque usas editor interno. El caso, no solo tendrías que fijarte en su PA, sino también en valores como la Determinación, su Profesionalidad, su Ambición, su Consistencia, su Edad...

La suma de esos valores es lo que hace que un jugador quiera ser el mejor, y por ello entrene hasta lograrlo. Claro está, ningún jugador va a crecer más de lo que marca su PA. Y como bien dice @bigmen, 115 es un valor bajito. Si tuviera que hacer una comparación que todos pudieramos entender, te diría que entre 140-149 viene a ser un jugador de Fifa de 74-78 de media, y a partir de 150 ya son jugadores con capacidad de estar en equipos punteros formando parte de la plantilla como mínimo desde banquillo.

160-170 son jugadores muy buenos, que serían titulares siempre en los equipos tanto en cuanto no haya otros compañeros jugando en la misma posición que sean mejores.

180 para arriba ya son la creme de la creme. Gente que gana Balones de Oro, que siempre están en las quinielas de los premios individuales.

Messi por ejemplo tiene un PA de 200, y Cristiano creo que era de 199 o así.

Edito: lo que marca la CA del jugador es la posición en la que es natural y los valores de los atributos importantes para esa posición. Un jugador puede tener 18 en remate pero ser un central, y ser una patata andante. Por otro lado, la habilidad con el pie malo es un valor que sube mucho el CA: si el jugador es ambidiestro y con bastante CA, puede que sus atributos no sean tan notorios como los de otros jugadores, pero posiblemente estás ante un jugador que le pega con las dos piernas fenomenal.

Edited by xale94
  • Like 2

Buenos dias, si, me explique mal. Llego con 15 años y una CA de 115 y un PA de unos 165 si no voy mal, rondaba una determinación de unos 15. El mis titulares en el Mallorca rondan los 135 +-, tampoco hay mucha diferencia entre el y los titulares. Por eso preguntaba que hacer con el. Si dejarlo en el filial, o 1r equipo con minutos en el B. 

Muchas gracias por las respuestas, un saludo.

El hace 1 hora, riigoo15 dijo:

Buenos dias, si, me explique mal. Llego con 15 años y una CA de 115 y un PA de unos 165 si no voy mal, rondaba una determinación de unos 15. El mis titulares en el Mallorca rondan los 135 +-, tampoco hay mucha diferencia entre el y los titulares. Por eso preguntaba que hacer con el. Si dejarlo en el filial, o 1r equipo con minutos en el B. 

Muchas gracias por las respuestas, un saludo.

Súbelo al primer equipo y que juegue los partidos en casa contra rivales asequibles. Siempre que puedas, organiza amistosos y que juegue (aunque sea con los suplentes contra rivales peores, simplemente por jugar con el primer equipo, el nota mejora).

Tienes que tener en cuenta que el jugador encaje con tu forma de defender, si es tan alto, su velocidad no será mucha, no lo podrás poner a jugar en defensas adelantadas con presión alta, porque si no los balones a la espalda lo van a matar. Tendrás que poner un sistema más de bloque bajo y permitiendo los centros, siendo tan alto despejará todo.

No hay nada mejor que hacerlos jugar en primera para mejorar. Antes que nada, renueva y ponle clausula alta. Estate atento al stat de propensión a las lesiones, porque como lo tenga muy alto, olvídate de que mejore todo lo que pueda.

Mira a ver si tienes algún central veterano que una determinación alta para meterlo en un grupo de aprendizaje, ojo con la determinación, porque como el veterano tenga poca, te baja la del canterano.

Edited by Sir_Peter

Solo por curiosidad, que CA (no calidad potencial e) tienen los jugadores medios de cada división (en españa por ejemplo)

1aRFEF: Sobre 100-110?

Liga Smartbank: 110-120

Primera división: 120-140

Los jugadores top ya asumo que más pero es por curiosidad.

Yo suelo cederlo. Muchas veces es mejor minutos que suplencia en tu club. Aunque el nivel te lo va a dar el nivel de ofertas que recibas por él.

Lo del CA y PA es una cosa que tampoco hay que obsesionarse. La clave es que los jugadores tengan stats altas y su forma de jugar se adapte al equipo.

Yo tengo a Javi Galán en el atleti y lo he convertido en el mejor Lateral/Carrilero del mundo. Por qué? porque juego en un sistema que a él le viene de perlas y tiene stats altas en los atributos que más necesito.

Con esto te quiero decir que no creo que haya un estándar para eso. En esta edición no lo he tenido la oportunidad, pero en otras, he tenido canteranos con 105/110 de CA jugando en el primer equipo y rindiendo bien (en el equipo de suplentes)

El hace 47 minutos, pepetxins dijo:

Solo por curiosidad, que CA (no calidad potencial e) tienen los jugadores medios de cada división (en españa por ejemplo)

1aRFEF: Sobre 100-110?

Liga Smartbank: 110-120

Primera división: 120-140

Los jugadores top ya asumo que más pero es por curiosidad.

• Like 1

Yo si no me entran para ser segundo suplente los dejo en el b o los cedo, eso sí, ten cuidado que la liga a la que lo cedes la tengas puesta para que se simule bien porque si no no hacen nada, es perder años de jugador.