PioPio Posted December 21, 2005 Share Posted December 21, 2005 前 (PRÓLOGO) Nadie hace 18 años se podía imaginar lo que ocurriría… por aquel entonces, la selección japonesa de fútbol era menospreciada por Europa, y todo el mundo. Y tenían mucha razón. El nivel futbolístico del país del sol naciente era más que bajo. Estaban a años luz de Brasil, Italia, Alemania… y todas las demás potencias mundiales. En 1998, y tras años de lucha, lograron clasificarse por primera vez a una fase final del Mundial. En Francia demostraron que habían mejorado, y pese a perder todos los partidos, jugaron bien y pusieron en apuros a sus rivales. Hidetoshi Nakata, Nakamura, Ono, Inamoto… eran jugadores nipones que estaban dando el salto a Europa, mostrando la progresión del fútbol nipón. Pero ese proceso de mejora pareció estancarse en 2001. Al no jugar fase de clasificación, pues Japón era junto a Corea del Sur la organizadora del Mundial 2002, se dedicaron a preparar dicho torneo mediante amistosos. Un total de 8 jugaron, con 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas. No llegaba a ‘su’ mundial muy bien. Pero lograron sorprender, y clasificarse a los cuartos de final, perdiendo con el país que a la postre sería tercera (Turquía). Sin embargo, llegaron muchas críticas de la prensa, y de los aficionados nipones. Creían que había equipo como para llegar a mucho más. Eso tocó mucho en la federación japonesa, que cambió casi toda su estructura. Fue cuando se dieron a conocer. El Mundial sub18 se disputaría en Holanda y Bélgica. Japón había conseguido clasificar muy holgadamente, dejando fuera a Corea del Sur o China. La sorpresa se dio cuando este combinado, joven y poco experimentado, logró clasificarse a los cuartos de final jugando un fútbol que sorprendió a propios y extraños. La prensa los describían como ‘la generación dorada del fútbol japonés’. Y es que estos jugadores llevaban casi desde los 8 años jugando juntos, o enfrentándose en los torneos nacionales. Sobre ese bloque que formaban los nipones, destacaban 3 hombres muy buenos, demasiados tratándose de japoneses, según los periodistas. El primer en cuestión era Benjamin ‘Pantera’ Price. Había llegado a los cuartos sin encajar un gol. Militaba en los equipos inferiores del Hamburgo alemán, en el que está desde hace 6 años aproximadamente. Sus reflejos son increíbles, algo fuera de lo normal. El delantero centro de la selección, Mark Lenders, era otro de los que destacaba en ese equipo. Era un delantero habilidoso, pero sobretodo, fuerte, muy fuerte. Su disparo era prácticamente imparable, y era todo un killer. Jugaba en la escuela Toho, de Japón. Pero sin duda que no tardará en dar el salto a Europa. Por último, y para muchos el próximo mejor jugador del mundo, el capitán, Oliver Atom. Este chaval fue fichado días antes del Mundial por el Barcelona. Llegaba del Sao Paulo, de ganar el torneo brasileño. Este joven mediapunta era algo mágico. El balón parecía una extensión de su cuerpo. Sus pases, tiros, regates… todo lo hacía a la perfección. Nunca hacía algo indebido, todo perfecto. Japón logró ganar el Mundial tras imponerse 3-2 a Alemania, que también contaba con otros jóvenes jugadores como Schneider, Schester, Muller, o Kaltz, compañero de Benji. Ahora, lo que la gente piensa es: qué ocurrirá con los jugadores de la llamada ‘generación dorada del fútbol japonés’? Tendrán su oportunidad en la absoluta? Pueden llegar a cambiar el ‘status’ del fútbol nipón? Todo a su debido tiempo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PioPio Posted December 21, 2005 Author Share Posted December 21, 2005 Bueno, ahí va mi cuadragéismaquinta historia de mi vida , esta un poco especial. He ''creado'' a todos los jugadores del mítico anime Capitan Tsubasa, o como llegó aquí, Oliver y Benji. A todos los japos, claro, aunque también he creado a los destacados internacionales que han salido en las versiones de anime (Carlos Santana, El Cid Pierre, Juan Díaz...) Bueno, espero que aún haya gente que se acuerde de esto Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian V Posted December 21, 2005 Share Posted December 21, 2005 Pues nada tio, a ver cuantos dia snos dura esta Mucha suerte campeon Link to comment Share on other sites More sharing options...
PioPio Posted December 21, 2005 Author Share Posted December 21, 2005 第1 章: 金生成による戦い! (CAPÍTULO 1: LA LUCHA POR LA GENERACIÓN DORADA!) Junta de la federación japonesa. - Bueno, esta es mi propuesta. Quiero que todos los jugadores de la llamada generación dorada del fútbol japonés debuten con el equipo absoluto. - Cómo? No puede estar hablando en serio. - No veo porque no, señor Kozo. - Veamos. Estos chicos aún juegan en Japón, exceptuando a Atom, Lenders y Price. La J-League cada año va a mejor, pero aún es pronto como para hacer una convocatoria repleta de ella. - Estoy de acuerdo con el señor Gamo. Creo que la liga japonesa ha mejorado mucho, pero de ahí a llevar de pleno a un combinado formado por jugadores de la J-League… Además, esos chicos son aún demasiados jóvenes. La media de edad es de 18 años. Algunos por encima y otros por abajo. Tampoco tienen experiencia internacional alguna… - Quizás esté en lo cierto. Pero no olvide que estos chicos nos hicieron campeones del mundo sub18, y por ello el fútbol nipón ha ganado enteros, dejando en el pasado las burlas que sufríamos por nuestro bajo nivel futbolístico. - Sin duda alguna creo que estamos ante algo grande, señor Katagiri. Pero los veo demasiado verdes como para enfrentar en un partido absoluto. Vería factible la incorporación en el próximo partido de Oliver Atom, Benjamin Price, Mark Lenders, y quizás de Tom Beicker, que pese a jugar en el FC Tokio, está en calidad de cedido por el París Sant Germain. - No sería lo mismo. Estos chicos llegan jugando juntos, y entre si, desde pequeños. Hará unos 10 años desde que estos jóvenes se conocieron. Y yo los conocí. Los descubrí. Los llevé a jugar partidos internacionales… partir justo ahora el bloque de esos jugadores sería una auténtica desfachatez. - Así lo veo yo, señor Katagiri. Tienen apenas 18 años, pocos de sus jugadores han jugado fuera de Japón. No estaría a favor de la inclusión de estos jugadores. - Coincido con el señor Kozo en completo. Katagiri, Gamo y Kozo conversan duramente - Por favor! Abrid esas cabezas! Como estos jugadores nunca ha habido en Japón! Estos chicos de verdad pueden poner el listón de Japón muy alto! Y pretendo que lleguen al Mundial de Alemania 2006! - Cómo ha dicho? - Lo que ha oído! Atom y compañía nos harán triunfar en el mundo! - Por favor! Déjese de locuras. Es cierto que estos jugadores son muy buenos. Pero de verdad me dice que pueden enfrentarse a Ronaldinho, Lampard, Totti o Henry? - No son tan descabelladas mis palabras. En aquel mundial que conquistamos, destacaron otros muchos jugadores. Por ejemplo Karl Heinz Schneider. El Kayser del fútbol alemán ya es titular indiscutible en el Bayern de Munich, y ya ha sido convocado por Alemania. Otro jugador que destacó fue Juan Díaz. El pequeño mediapunta de Argentina pronto dará el paso a la absoluta albiceleste, además, acaba de ser fichado por el Inter Milán. - Si, es cierto. Pero como ve, solo pasan los más importantes. Aquí no podemos convocar aún a jugadores como Ted Carter, Paul Diamond o Bruce Harper. No están preparados para un partido a nivel mundial. - Si no recuerdo mal, el próximo partido es contra Bahrein. No es que quiera menospreciar a ese rival, pero pienso que mis chicos les pueden ganar fácilmente. Luego lo ideal sería que jugaran contra Alemania, con el que tenemos concertado un amistoso. Así cogerían experiencia para luego enfrentar a jugadores buenos de verdad. - Yo lo sigo sin ver claro… - De acuerdo - Cómo? - Al fin y al cabo yo tengo la palabra. Yo soy el entrenador y decido. Señor Katagiri, en cuanto pueda páseme la lista de los jugadores estos. Ya decidiré. Fuera de la reunión…: - Señor Morales! - Katagiri, aún no se ha ido? - No. Le quería agradecer el gesto que tuvo conmigo. - No fue nada. Yo pienso que estos chicos tienen madera de estrellas, y algunos como Oliver Atom puede llegar a incluso, ser de los mejores del mundo. Hay que adaptarlos al máximo nivel mundial lo más pronto posible, para así poder convertirlos en grandes jugadores. Ante Kuwait intentaré convocar al máximo de jugadores posibles de esta generación. Contra Alemania tendrán una oportunidad. Si no logran hacerlo bien, tendrán que debutar poco a poco. - Muchas gracias! Seguro que no le defraudará. Sabe, llevo años… oiga, pero donde se ha metido? Ya me había marchado. La verdad es que Munemasa es un poco insoportable cuando se pone a hablar del pasado. Yo soy Jesús Morales, seleccionador de la selección japonesa. Apenas acabo de llegar, y lo que acabo de hacer ahí dentro no creo que guste a los jefes de la federación. Pero confío en estos chicos. Vi unos vídeos del tal Oliver Atom y me quedé alucinando. Sin duda que estos jugadores pueden llegar lejos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
srg46srg Posted December 21, 2005 Share Posted December 21, 2005 Grande PioPio grande, esperemos que Bruce Harper se haga un huequillo en el eje de la zaga jejejje Link to comment Share on other sites More sharing options...
WeZaR Posted December 21, 2005 Share Posted December 21, 2005 Que buena la historiaaaa!! Crack PioPio, crack Link to comment Share on other sites More sharing options...
matias_akd Posted December 21, 2005 Share Posted December 21, 2005 jaja que grande, yo lo mira de chico pero no me acuerdo mucho. Haber si Benji supera a Casillas y Buffon Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juayer Posted December 21, 2005 Share Posted December 21, 2005 Bueno, hacemos una porra de cuantos días dura esta historia? Yo digo que hasta 2027. Link to comment Share on other sites More sharing options...
txechu Posted December 21, 2005 Share Posted December 21, 2005 Por fin te pasaron el archivo ese y ya eres persona. Por cierto recuerda en pasarme la partida con esos jugadores eh!! Mucha suerte y a ver si te dura más de... 1 semana? xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapon_shakur Posted December 21, 2005 Share Posted December 21, 2005 Pio Pio...has llegado a sorprenderme...Magnifica la historia,increible la idea...esta para los oscar Unas preguntillas que tengo...??jejejeje ¿Cuanto duraran los partidos?? Una semana como en la serie.. ¿Como se llamaba el jugador que siempre le daban los ataques de corazon cuando jugaba pero el tio duro aguantaba hasta el final del partido? ¿Si Oliver Atom se rompe la pierna,lo pilla el autobus,se le muere la madre,sufre amnesia,le entra arena en el ojo,se le pica un diente,le muerde un perro,coje ladillas,se constipa cn la gripe avial,y come carne de vac loca...Podra jugar no??Porque en la serie le pasaba de todo a este jugador y siempre siempre jugaba jejeje Un seguidor mas para esta magnifica Historia... Miembro numero 1 de la peña Bruce Harper Link to comment Share on other sites More sharing options...
WeZaR Posted December 21, 2005 Share Posted December 21, 2005 Julian Rose o Julien Rose o algo asi Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.