Jump to content

Les Lionceaux - L'ère de John Smith


John Smith

Recommended Posts

DRWcTd5.jpg
John Smith se convierte en nuevo mánager del Sochaux.

L'entraîneur

Junio de 2023 - Sochaux

En las primeras horas del día después de que el presidente Jean-Claude Plessis anunciara el fin del interinato de Sylvain Monsoreau, el nombre de Oswald Tanchot estuvo posicionado rápidamente en los distintos medios de comunicación locales, el mánager de 49 años con última experiencia en el Volos griego se rumorea estuvo reunido con algunos directivos jaune et bleu para conocer su perfil y su propuesta. Pero cuando todo parecía encaminado fue Plessis que le bajó el pulgar al nacido en Mayenne.

Otros directivos del club como Gérald Maradan y Mathieu Triclot sugirieron el nombre de Joel Bats, ex portero lionceaux entre 1974-80, ex internacional francés, ex jugador de Auxerre y PSG. Bats actualmente es asistente de Rémi Garde en el Montreal Impact, se realizaron algunas llamadas, había un mutuo interés en avanzar pero el ex portero necesitaba tiempo para avanzar con el proyecto, algo que esta dirigencia no tiene.

En otro frente Sandro Nardis y Xavier Thévenot contactaron a Benoît Pedretti, el mánager de 42 años también fue jugador jaune et bleu entre 1996 a 2004, internacional francés, exitoso jugador con pasado en los clubes más importantes de Ligue 1 y desde 2018 mánager del Nancy-Lorraine quien es rival directo en el Championnat National. Pedretti, estaba dispuesto a asumir rápidamente, había acuerdo económico con el Nancy para la rescisión de su contrato, pero el nacido en Audincourt quería un salario ridículamente alto, al nivel del top five de la Ligue One por lo que la operación no terminó dándose.

Sin éxito en las negociaciones la alternativa más viable parecía dejar en el cargo a al senegalés Abasse Ba segundo entrenador del primer equipo o al mánager del equipo reserva Sylvain Monsoreau pero Jean-Claude Plessis no estaba conforme, pedía un esfuerzo más a sus directivos, el candidato debía reunir varias condiciones y no podía ser cualquier improvisado o sin experiencia. Experiencia en ascender equipos, capacidad de mando, control integral del fútbol del club y buen manejo de la cantera eran las cualidades que se buscaban.

Las cosas a veces pasan por casualidad en la vida, así fue cuando Julien Cordonnier, el director deportivo, estaba en en Pane Olio E Saler realizando videollamadas con la directiva ingresó al local una persona que le pareció conocida, era nada menos que John Smith, el afamado mánager inglés, ya retirado del fútbol, que se había radicado en Sochaux hace un par de años. Cordonnier no lo pensó dos veces y fue a su encuentro pidiéndole permiso para invitarle un café.

Las chances no eran muchas, el experimentado mánager recibe a diario ofertas de los más afamados equipos de todo el fútbol europeo y siempre amablemente las rechaza. Pero Cordonnier se jugó la única carta que tenía a mano y fue por todo apostando a ganador, como siempre Smith escuchó cordialmente mientras saboreaba su café doble sin azúcar ni edulcorante. El director deportivo le habló de la historia del club, del proyecto, de cómo se había evitado la quiebra, de la cantera, de la seriedad con la que intentaban asumir el nuevo desafío. Smith sorprendentemente sabía todo, estaba al tanto del más mínimo detalle, es más durante la charla aportó razones que Cordonnier podía usar para convencerlo, le hablo de jugadores que le parecían interesantes como el defensor suizo Sidy Diagne, el defensor congoleño Christ Makosso o el portero polaco Marc Popów, sin olvidarse de nombrar a varios jugadores históricos del club.

Después de más de 45 minutos de amena charla Smith se disculpó aduciendo que compromisos familiares lo esperaban, agradeció el café y estrechó la mano de Cordonnier que sabia que había dado todo de si y mostró una cara con un esbozo de tristeza. Antes de marcharse el legendario mánager dijo ¿mañana a las 8.00 AM te parece bien que nos juntemos con Plessis para empezar a trabajar?. Cordonnier sorprendido asintió emocionado y se atrevió a preguntar qué había hecho que aceptara el desafío, Smith lo miro, se toco el corazón y afirmó ha sido la pasión, si ustedes han sido capaces de dejarlo todo por salvar al Sochaux y la afición los ha apoyado con tanto amor, hacen que para m sea imposible negarme a tan noble compromiso. Smith se marchó tranquilamente, Cordonnier llamó presurosamente a Plessis y así fue como el legendario John Smith un día volvió a dirigir y el Sochaux encontró el líder de su proyecto. 

f4vemAx.jpg

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...