Jump to content

Duda sobre el sistema de estrellas

Estefuru

Recommended Posts

Hola.

Soy nuevo en FM y en el foro, llevó jugando desde apenas unos meses y todo me iba bien hasta ahora. En mi 4 año como manager me ha contratado el Reims, y a la hora de revisar mis nuevos jugadores me he dado cuenta de que hay 2 valoraciones de estrellas distintas (con la siguiente captura se entenderá mejor):

ClqrmF.jpg

Por lo que tengo entendido el sistema de estrellas es muy subjetivo y no muy eficaz, pues varía según el ojeador, equipo o liga. Pero por ahora como no sé más métodos para fijarme en la calidad de un jugador es lo que uso. Mi mayor problema es cuando voy a realizar un fichaje/cesión, pues no sé si estoy cogiendo un jugador con la calidad que quiero o más baja.

Agradecería mucho si me pudieran dar una solución a esto y si se saben mejores trucos para ver la calidad de un jugador que me lo digieran, gracias.

Pues las estrellas son valores relativos y no absolutos. 

En cuanto a lo q preguntas, las estrellas del resumen de ojeador hacen una valoración total del jugador, calidad actual atributos visibles y ocultos, personalidad, edad, etc. Por el contrario las estrellas de calidad hablan del potencial del jugador. Es decir, lo bueno q podría llegar a ser ese jugador en las condiciones ideales.

Imagínate lo poco q lo miro q no sabía ni q salían esas valoraciones.

Si buscas guías del CA y del PA lo explican mucho mejor.

Edited by Marcusme1981

El hace 46 minutos, Marcusme1981 dijo:

Pues las estrellas son valores relativos y no absolutos. 

En cuanto a lo q preguntas, las estrellas del resumen de ojeador hacen una valoración total del jugador, calidad actual atributos visibles y ocultos, personalidad, edad, etc. Por el contrario las estrellas de calidad hablan del potencial del jugador. Es decir, lo bueno q podría llegar a ser ese jugador en las condiciones ideales.

Imagínate lo poco q lo miro q no sabía ni q salían esas valoraciones.

Si buscas guías del CA y del PA lo explican mucho mejor.

¿En que te sueles fijar de un jugador para hacer un fichaje?

El hace 21 minutos, Estefuru dijo:

¿En que te sueles fijar de un jugador para hacer un fichaje?

Pues teniendo en cuenta que no tengo mucho tiempo para fichar, no tengo un criterio a seguir. Pero cuando tenía tiempo, a grandes rasgos...

Atributos ocultos: Priorizando Consistencia,.

Tipo de personalidad positiva.

Atributos claves para la posición.

Determinación, trabajo en equipo, Concentración (en todas las posicones) Aunqeu trabajo en equipo si el jugador es muy desequilibrante podría hacer la vista gorda. 

Aunque no suelo fichar a rivales directos, ver los jugadores en partidos.

Seguro que me dejo mil cosas pero esas son las más importantes. 

Edited by Marcusme1981