pepetxins Posted November 15, 2024 Posted November 15, 2024 Esto se esta complicando y de que manera. Baldó no termina de dar con la tecla y se empieza a impacientar la afición. Hay que tomar alguna medida drástica que cambie el rumbo del equipo, no se cual...pero hay que encontrar la solucion. Todavia estamos a tiempo asi que vamos Alcoyano!!!!! 1 Quote
Zeodus Posted November 15, 2024 Posted November 15, 2024 Pues otro mes duro que nos deja cerca del descenso, pero por suerte a "solo" 6 puntos de los puestos de playoff, que deben ser el objetivo, ya que el ascenso directo está imposible. Veremos si finalmente se da con el fallo y empiezan a llegar las victorias consecutivas. Quizá un leve retoque en táctica, ser mas agresivos, presionar mas arriba, o algo que haga que el equipo de ese paso adelante. 1 Quote
ansodi Posted November 15, 2024 Posted November 15, 2024 No terminamos de dar con la tecla y el play-off ya se aleja a 6 puntos de distancia. Aún estamos a tiempo de reengancharnos a la lucha, pero tenemos que reaccionar ya... 1 Quote
dankerlot Posted November 15, 2024 Posted November 15, 2024 Compañero, observo dos cuestiones importantes en el devenir de la temporada. Somos un equipo que marca muy poco (cuartos por la cola), pero también somos un equipo que encaja muy poco (cuartos por arriba). Esto sumado a la igualdad desde las zonas de descenso hasta las zonas de playoff, me hace presagiar que a poco que consigamos enchufar las ocasiones que generamos (que no son pocas en realidad), la afición estará hablando de otras cosas totalmente distintas a las de ahora, si bien es cierto que en la actualidad, la posición liguera es mala y es lógico que haya inquietud en las gradas. Ánimo y a seguir luchando, como siempre hace el Alcoyano. 2 Quote
Lineker Posted November 15, 2024 Author Posted November 15, 2024 El hace 16 horas, pepetxins dijo: Esto se esta complicando y de que manera. Baldó no termina de dar con la tecla y se empieza a impacientar la afición. Hay que tomar alguna medida drástica que cambie el rumbo del equipo, no se cual...pero hay que encontrar la solucion. Todavia estamos a tiempo asi que vamos Alcoyano!!!!! En todo momento, tengo la sensación de que, cuando vamos a encadenar un par o tres de victorias, se nos termina de cruzar algo que nos empuja hacia atrás. Lo peor es la sensación de espiral negativa. Probaturas hacemos... y quizás lo que queda es apostar por algo y morir con ello, pero cada nuevo revés es una duda nueva. No hay nada perdido, pero la reacción no puede demorarse. Este mes tenemos partidos duros ante Murcia y Sevilla, salida complicada a Villarreal B (aunque no parece que vayan muy bien tampoco)... veremos si ahora sí. El hace 12 horas, Zeodus dijo: Pues otro mes duro que nos deja cerca del descenso, pero por suerte a "solo" 6 puntos de los puestos de playoff, que deben ser el objetivo, ya que el ascenso directo está imposible. Veremos si finalmente se da con el fallo y empiezan a llegar las victorias consecutivas. Quizá un leve retoque en táctica, ser mas agresivos, presionar mas arriba, o algo que haga que el equipo de ese paso adelante. A priori jugamos con defensa adelantada y presión arriba, y me he planteado si quizás ese sea el problema. A ver si nuestra velocidad atrás no acompaña, pero tampoco lo tengo claro porque la defensa es fundamentalmente la misma del año pasado y no sufrimos. Lo cierto es que, en todo caso, nos sigue costando hacer goles... marcamos poco y así es complicado. El hace 11 horas, ansodi dijo: No terminamos de dar con la tecla y el play-off ya se aleja a 6 puntos de distancia. Aún estamos a tiempo de reengancharnos a la lucha, pero tenemos que reaccionar ya... Absolutamente de acuerdo contigo. Pasan las semanas y los playoffs cada vez parecen más lejos... quiero ver el vaso medio lleno, pero cuesta. El hace 9 horas, dankerlot dijo: Compañero, observo dos cuestiones importantes en el devenir de la temporada. Somos un equipo que marca muy poco (cuartos por la cola), pero también somos un equipo que encaja muy poco (cuartos por arriba). Esto sumado a la igualdad desde las zonas de descenso hasta las zonas de playoff, me hace presagiar que a poco que consigamos enchufar las ocasiones que generamos (que no son pocas en realidad), la afición estará hablando de otras cosas totalmente distintas a las de ahora, si bien es cierto que en la actualidad, la posición liguera es mala y es lógico que haya inquietud en las gradas. Ánimo y a seguir luchando, como siempre hace el Alcoyano. Buen apunte. La falta de gol nos sigue lastrando. Nos cuesta mucho marcar goles y así es difícil sumar de tres en tres. Una cosa que nos hacía fuertes era jugar en casa, éramos prácticamente inexpugnables, nos sentíamos seguros... y eso ha cambiado. Respecto a la faceta defensiva, es cierto que defendemos relativamente bien, pero aún así peor que en campañas anteriores, en los que, claramente, éramos los mejores. Al final esto es el resultado de empeorar en todos los aspectos y eso resulta preocupante. Lo que realmente me tiene inquieto es que creo que esto tiene que ver con la dinámica del equipo, la moral medio-baja que tenemos constantemente. A pesar de haber tratado de paliar el problema con charlas, no terminamos de arrancar y, al final, lo fundamental es ganar... ojalá encadenáramos esas 2 o 3 victorias consecutivas que, creo, lo cambiarían todo. 4 Quote
zeusitos Posted November 16, 2024 Posted November 16, 2024 ¡Hola compañero! Pues me paso por el Barranc del Cint, a participar en la historia que he estado siguiendo casi desde el inicio, aunque sin postear aún. Madre mía, lo de la moral del Alcoyano se queda corto aquí. Espero no llegar muy tarde, visto cómo se está desarrollando la temporada actual, pero voy a comentar brevemente por partes. La primera temporada fue realmente buena. Quizás en los últimos partidos perdimos algo de fuelle y eso lo aprovechó el Málaga para llevarse el ascenso directo. Había grandes equipos peleando, como Córdoba o incluso el Castilla, que ya se sabe que el FM trata muy bien a los filiales. Gran campaña de Raúl Alcaina a nivel goleador. Me sorprendió mucho, ya que yo lo tenía en el Dépor B y no le vi potencial. Tú le sacaste gran partido. El playoff fue un varapalo. Perder de esa manera ante el Sabadell, con gol en los últimos minutos de la prórroga, tuvo que tocar seriamente la enorme moral del Alcoyano. En la segunda campaña el desplome final fue peor. De líderes con cinco puntos de ventaja en la jornada 35 a perder el ascenso directo en la última jornada. Luego en el siempre difícil playoff nos toca la complicada Ponferradina. El empate en casa no era halagüeño y acabamos eliminados por un penalti. A pesar de la buena temporada en líneas generales (gran parte de ella en el liderato) el equipo acaba con pocos notables en las CM, poco color verde. Lo que nos hace ver que la plantilla estuvo bastante irregular. Alcaina no estuvo tan enchufado y Simeone no fue el golpe de efecto que se esperaba. En el tercer curso también estuvimos ahí arriba, aunque nuevamente el final de campaña se nos atragantó. Pasamos de pelear el ascenso directo a sufrir para asegurar el playoff, en un final nefasto con muchos empates. De nuevo al playoff y de nuevo un rival rocoso, como el Alcorcón. Perdemos en la ida, en la vuelta somos capaces de remontar, pero un gol en el último suspiro nos deja sin poder disputar la final. Otro golpe a la moral. Y llegamos a la cuarta temporada de Baldó al frente del Alcoyano. Movimientos en la plantilla aunque no demasiados. La llegada de Cédric en ataque hacer subir la ilusión en la afición, aunque hasta el momento solo 3 goles creo haber contado, los mismos que Alcaina. Defensivamente estamos bien, pero en la ofensiva nos atascamos. Superado el ecuador de la primera vuelta el ascenso directo ya parece una quimera. No estamos lejos de los puestos de playoff, pero las sensaciones no son buenas. A nivel táctico, en mi experiencia con el juego, cambiar demasiado no siempre es bueno. Me explico, cuando diseño la táctica, si veo que el equipo "juega bien" pero perdemos puntos en pequeñas tonterías, no suelo cambiar drásticamente, hago ligeros retoques. Bajar o subir la línea de presión, jugar un poco más o menos en corto y cosas así. Si en defensa estás bien, tienes mucho ganado. Toca enchufarlas y el equipo irá subiendo poco a poco. A modo de lo que he comentado en el primer párrafo, si Baldó vuelve a fracasar en el Alcoyano en esta temporada, ¿finalizarás la historia o te planteas cambiar de club? Vamos, ¿es historia de club o de mánager? ¡Saludos y ánimo! 2 Quote
Jorgebigot14 Posted November 16, 2024 Posted November 16, 2024 Por fin puedo ponerme al día, parece que se nos resiste el ascenso, si este año no se consigue veremos cambio de aires? 1 Quote
Lineker Posted November 16, 2024 Author Posted November 16, 2024 El hace 13 horas, zeusitos dijo: ¡Hola compañero! Pues me paso por el Barranc del Cint, a participar en la historia que he estado siguiendo casi desde el inicio, aunque sin postear aún. Madre mía, lo de la moral del Alcoyano se queda corto aquí. Espero no llegar muy tarde, visto cómo se está desarrollando la temporada actual, pero voy a comentar brevemente por partes. La primera temporada fue realmente buena. Quizás en los últimos partidos perdimos algo de fuelle y eso lo aprovechó el Málaga para llevarse el ascenso directo. Había grandes equipos peleando, como Córdoba o incluso el Castilla, que ya se sabe que el FM trata muy bien a los filiales. Gran campaña de Raúl Alcaina a nivel goleador. Me sorprendió mucho, ya que yo lo tenía en el Dépor B y no le vi potencial. Tú le sacaste gran partido. El playoff fue un varapalo. Perder de esa manera ante el Sabadell, con gol en los últimos minutos de la prórroga, tuvo que tocar seriamente la enorme moral del Alcoyano. En la segunda campaña el desplome final fue peor. De líderes con cinco puntos de ventaja en la jornada 35 a perder el ascenso directo en la última jornada. Luego en el siempre difícil playoff nos toca la complicada Ponferradina. El empate en casa no era halagüeño y acabamos eliminados por un penalti. A pesar de la buena temporada en líneas generales (gran parte de ella en el liderato) el equipo acaba con pocos notables en las CM, poco color verde. Lo que nos hace ver que la plantilla estuvo bastante irregular. Alcaina no estuvo tan enchufado y Simeone no fue el golpe de efecto que se esperaba. En el tercer curso también estuvimos ahí arriba, aunque nuevamente el final de campaña se nos atragantó. Pasamos de pelear el ascenso directo a sufrir para asegurar el playoff, en un final nefasto con muchos empates. De nuevo al playoff y de nuevo un rival rocoso, como el Alcorcón. Perdemos en la ida, en la vuelta somos capaces de remontar, pero un gol en el último suspiro nos deja sin poder disputar la final. Otro golpe a la moral. Y llegamos a la cuarta temporada de Baldó al frente del Alcoyano. Movimientos en la plantilla aunque no demasiados. La llegada de Cédric en ataque hacer subir la ilusión en la afición, aunque hasta el momento solo 3 goles creo haber contado, los mismos que Alcaina. Defensivamente estamos bien, pero en la ofensiva nos atascamos. Superado el ecuador de la primera vuelta el ascenso directo ya parece una quimera. No estamos lejos de los puestos de playoff, pero las sensaciones no son buenas. A nivel táctico, en mi experiencia con el juego, cambiar demasiado no siempre es bueno. Me explico, cuando diseño la táctica, si veo que el equipo "juega bien" pero perdemos puntos en pequeñas tonterías, no suelo cambiar drásticamente, hago ligeros retoques. Bajar o subir la línea de presión, jugar un poco más o menos en corto y cosas así. Si en defensa estás bien, tienes mucho ganado. Toca enchufarlas y el equipo irá subiendo poco a poco. A modo de lo que he comentado en el primer párrafo, si Baldó vuelve a fracasar en el Alcoyano en esta temporada, ¿finalizarás la historia o te planteas cambiar de club? Vamos, ¿es historia de club o de mánager? ¡Saludos y ánimo! En primer lugar, ¡gracias por pasarte! El resumen que has realizado es totalmente acertado. Visto en perspectiva, duele ver lo cerca que hemos estado de ascender. La primera temporada, en ningún momento tuve sensación de superioridad, porque aquel Málaga era una máquina... En términos de puntos, fue nuestro mejor año, pero siempre íbamos un punto por debajo de ellos. El playoff tiene un punto de lotería y lo pagamos en aquella prórroga del demonio. A priori no pensaba que íbamos a estar tan arriba, así que lo di por bueno. La segunda temporada tenía que haber sido la nuestra. Hicimos un temporadón, pero nos hundimos al final. El equipo iba muerto físicamente y quizás el pecado fue tener una plantilla demasiado corta. Sin embargo, como bien apuntabas, lo teníamos en la mano y aquellas últimas jornadas fueron un infierno. Acabar tan mal la temporada regular nos hizo llegar mal de moral (además del físico) a los playoff. La Ponferradina fue un hueso y otra vez caímos. Fue muy duro. En aquel momento, pensé en salir del equipo, porque además nos llovían ofertas... pero me sentí que dejaba las cosas a medio hacer. La tercera temporada también estuvimos cerca, no de forma tan obvia como la anterior, pero de nuevo las últimas jornadas se nos atragantaron sobremanera. Me llamó la atención la forma en la que el equipo se nos desmoronaba al final de temporada. En todo caso, llegamos a los endemoniados playoff... y aquel gol en el 119' fue otro mazazo de impresión. Esa sensación de qué narices hacemos mal... Y el presente... pues negro como el carbón y sensación de estar perdido en la forma de solucionar los problemas. Los partidos se nos van por poco, por detalles,... pero nos vamos hundiendo, y hundiendo. Tratas de ser consistente en la idea, pero no termina de cuajar. Luego cambias en busca de algo nuevo, pero tampoco funciona. Mueves jugadores, rotas. Parece que alguien hace dos partidos buenos, pero luego la volvemos a fastidiar. Y así en un bucle horroroso. Quiero pensar que, si se da con la tecla y sumamos un par de victorias, la dinámica cambiará... pero no hemos llegado a ese punto. La idea inicial siempre ha sido hacer una historia de entrenador, pero sin una decisión premeditada. Es decir, podía desarrollarse enteramente en el Alcoyano o cambiar en función de las circunstancias. Lo cierto es que estaba casi hecho para fichar por el Racing de Santander tras el segundo año, pero al caer de forma tan cruel me hizo dar un paso atrás y tratar de salir bien del Alcoyano. A priori, no tengo intención de terminar la historia en este punto, pase lo que pase. Acabamos contrato en la presente temporada. A inicios de año, pensaba que esta vez sí que lo íbamos a conseguir, porque sí tenemos la profundidad de equipo que queríamos y la base me parecía competitiva. La realidad actual es complicada... es posible que sea nuestro último año, pero ya no tengo la sensación de tener la posibilidad de elegir, sino que cabe la posibilidad de que no llegue la renovación o que nos fulminen antes, si esto no mejora. En conclusión... lo estoy sufriendo tanto como disfrutando porque llevo jugando a FM desde finales de los 2000s y tengo una sensación de dificultad que jamás había sentido. Bien es cierto que en los últimos años jugué más la versión Touch por falta de tiempo, pero viendo vuestras historias, me da la sensación que algo estoy haciendo mal... pero sea como fuere, me gusta "sufrir" el juego. Así que, sea en Alcoy o donde sea, seguiremos. Eso sí, no haré piruetas. Cualquier movimiento que haga tratará de ser realista, es decir, aunque me caigan ofertas de Primera o Segunda División, sé que en la vida real esto no se iba a producir en ningún caso. El hace 12 horas, Jorgebigot14 dijo: Por fin puedo ponerme al día, parece que se nos resiste el ascenso, si este año no se consigue veremos cambio de aires? Buenas. Gracias por pasar!! A estas alturas, no lo sé. Si depende de mi (si me ofrecieran renovación), tendría que pensarlo. Como decía al compañero, hace dos temporadas estuvo cerca, pero decidí seguir "en casa". Por un lado, dan ganas de buscar retos, pero si ascendiéramos por un casual, creo que me daría pena no intentar hacer algo bonito en segunda. Pero si no lo conseguimos, sobre todo si no llegamos a playoffs, es posible que no tenga ni siquiera la opción de elegir y ese "cambio de aires" se produciría de forma natural. 2 Quote
Popular Post Lineker Posted November 17, 2024 Author Popular Post Posted November 17, 2024 NOVIEMBRE 2026 (I) El Alcoyano se asoma al descenso tras otro partido para olvidar Joan Baldó y el Alcoyano se encontraban en una grave crisis de resultados, enfrentándose a un rival directo como el Villarreal B. Ambos equipos estaban en una situación complicada y empatados a puntos en la zona baja de la tabla, haciendo de este encuentro una oportunidad crucial para intentar revertir su suerte. El partido comenzó con un dominio claro del Villarreal B durante el primer cuarto de hora, aunque el Alcoyano mostró destellos peligrosos en los contraataques. En el minuto 19, Fabio Blanco adelantó al Villarreal B con un potente disparo desde la frontal, tras un córner rechazado, que se coló ajustado al palo. Apenas un minuto después, Alcaína vio como le anulaban un gol tras un pase en profundidad de Pelayo, en una decisión muy justa pero correcta. El Villarreal B no se detuvo y en el minuto 23, Fabio Blanco ganó la línea de fondo y centró para que Barry, en el segundo palo, saltara más que Duñabeitia y anotara el segundo gol. A pesar de los intentos del Alcoyano por reaccionar y dar un paso adelante, el equipo no logró generar ocasiones claras de peligro y se fue al descanso con una desventaja de dos goles. En la segunda mitad, el Alcoyano siguió luchando, pero el partido parecía fuera de su alcance. En el minuto 55, Fabio Blanco volvió a marcar, recogiendo un balón tras una serie de rechaces y batiendo nuevamente a Nieves con un disparo similar al del primer gol. Tres minutos después, en el 58', Alcaina recortó distancias para el Alcoyano con un remate preciso tras un balón colgado por Doncel, peinado hacia atrás por Espigares y asistido por Gueye desde el corazón del área. Este gol dio un pequeño respiro al Alcoyano, que intentó volver al partido. Sin embargo, el equipo no logró mantener el impulso. En los últimos 15 minutos, el Alcoyano no despertó y mostró signos de un equipo derrumbado. El Villarreal B, aunque no añadió más goles, controló el partido hasta el final. En el 93', César tuvo una oportunidad increíble, pero su disparo a la media vuelta desde el área pequeña se estrelló en el palo, sellando la suerte del Alcoyano. La derrota del Alcoyano ante el Villarreal B profundiza la crisis del equipo, que se muestra sin argumentos, sin fútbol ni alma. El equipo de Joan Baldó se asoma peligrosamente al descenso, y la presión sobre el entrenador y los jugadores es más intensa que nunca. El Alcoyano necesita una reacción inmediata para evitar que esta situación empeore y ya se rumorea que la directiva pueda reunirse para tomar decisiones. Alineación - Estadísticas Jornada propicia para el Betis Deportivo, que amplió su ventaja tras vencer y convencer ante el Águilas, y verse favorecido por el empate del Córdoba en casa del Sevilla Atlético. Este último resultado también benefició al Recreativo de Huelva, que se aupó a la segunda plaza, tras una sufrida victoria en casa de una de las sorpresas de la temporada, el Atlético Saguntino. El San Fernando entró en el top-5 tras aprovechar los anteriores resultados y vencer, por su lado, en casa del UCAM Murcia. El Real Murcia se acerca a zona playoff tras vencer en el derbi regional murciano ante La Unión Atlético. El Talavera tampoco pierde de visión la zona playoff y venció en Algeciras. ------------------------- La directiva del Alcoyano no toma decisiones por el momento 01.11.2026. Alcoy. La directiva del Alcoyano se reunión en el día de ayer de urgencia para evaluar la situación del equipo, que es decimoquinto en la tabla, muy cerca de zona de descenso y lejos de los playoff, tras la dolorosa derrota en Vila-real. La directiva trató la continuidad del técnico en una reunión que duró varias horas y que hacía presagiar que Joan Baldó podría estar viviendo sus últimas horas en el banquillo alcoyano. Los rumores se hicieron más fuertes cuando el propio Baldó fue convocado a la reunión que se estaba manteniendo y que terminó a altas horas de la madrugada. El presidente Gregorz Bartosz improvisó una rueda de prensa ante los medios locales congregados y señaló que "el club quiere expresar su apoyo y confianza al mister Joan Baldó en estos momentos complicados. No se le escapa a nadie que estamos viviendo momentos difíciles y que los objetivos están lejos de cumplirse. Hemos puesto encima de la mesa las diferentes opciones y continuamos pensando que Joan Baldó puede comandar la ansiada reacción". Fuentes internas de la entidad indicaron que la directiva iba a dar un margen de confianza al técnico para ver si era capaz de reconducir la situación en las siguientes semanas, pero que la posibilidad del despido sigue cercana y que hay miembros de la directiva que apuestan firmemente por el cambio. Preguntado por estas cuestiones, Bartosz indicaba que "la experiencia dice que un cambio de entrenador, en la mayoría de los casos, no tiene el efecto deseado. Entiendo al frustración de la afición, pero tenemos que tener sangre fría y no llevarnos por impulsos. Sería un error". El Ibiza ficha a Paco Vaz para reemplazar al despedido Galder Cerrajería El Ibiza de Amadeo Salvo ha confirmado el fichaje de Paco Vaz como nuevo técnico de la entidad balear. El técnico hispano-germano ha desarrollado su carrera de entrenador en las categorías inferiores del Suttgart antes de iniciar su carrera como primer entrenador en el Luneng de la liga china, desde donde, tras pasar un año, fichara como técnico asistente del Girensuspor turco, de la segunda división turca. Paco Vaz vuelve a probar como primer entrenador, en este ocasión, con la intención de revivir la temporada de un Ibiza que iniciaba el año con expectativas, pero que se encuentra en la zona medio-baja de la tabla. ---------------------------- El Alcoyano se derrumba ante el Real Murcia: Baldó en la cuerda floja tras dejar escapar la victoria El primer partido tras el ultimátum de la directiva a Baldó se antojaba crucial. El Alcoyano tenía una cita con el destino, enfrentándose a un Real Murcia en racha que buscaba asegurar su lugar en los playoffs. Los primeros quince minutos mostraron a un Alcoyano dominante en la posesión del balón, aunque el Murcia no se quedó atrás y tuvo un par de buenas ocasiones. A los 19 minutos llegó el primer gol. Una jugada elaborada de lado a lado, con Montalvo encontrando a Camus abierto en la derecha. El extremo valenciano lanzó un disparo duro y cruzado que batió al arquero rival. Este gol le dio confianza al Alcoyano, que mantuvo la posesión e impidió los ataques visitantes. A los 32 minutos, Camus, brillante, dejó sentado a Santos y colocó el balón al primer palo, donde Alcaina, más listo, se adelantó y marcó el segundo gol. El Real Murcia no tardó en responder. A los 37 minutos, Santos colgó el balón desde la derecha y Dani Vega ganó el salto a Sangaré para reducir distancias. El Alcoyano sufrió tras el gol del Murcia, pero logró mantener su ventaja y se fue al descanso con un marcador favorable. A los 53 minutos, el arquero Nieves voló para negar el doblete de Dani Vega. Tres minutos después, a los 56, Isi asistió desde la derecha a Pirulo, quien empató el partido con un disparo desviado por Pelayo. El Murcia salió con determinación tras el descanso y encontró su recompensa con este gol. El Alcoyano necesitaba reaccionar, y el partido continuó abierto con ambos equipos buscando la victoria. Sin embargo, a los 86 minutos, una pérdida en fase de transición de Fuentes permitió a Reyes ver el desmarque de Molina, quien encaró solo a Nieves y le batió por bajo. En el tiempo de descuento, una lesión de Cedric dejó al Alcoyano con 10 jugadores. Este contratiempo fue definitivo, y el Alcoyano dejó escapar un partido que tenía en el bolsillo. La afición, enfurecida, pidió la cabeza de Baldó mostrando pañuelos al palco, a pesar de la mejora en el juego de los suyos. El Director Deportivo del Alcoyano salió ante los medios para confirmar a Baldó: “Confiamos en el míster y en la plantilla. Hoy hemos mostrado mejora, un equipo con mayor ambición, pero el rival ha sabido jugar con nuestros nervios. Entendemos al aficionado, compartimos la preocupación, pero creemos que mostrar apoyo es lo mejor que podemos hacer ahora mismo. No cambia nada respecto hace cinco días”. Alineación - Estadísticas EL Betis Deportivo hizo bueno el empate a domicilio en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba y supo mantener la ventaja ante sus rivales, ya que el Recreativo de Huelva no aprovechó el pinchazo de sus máximos oponentes y se dejó 3 puntos en casa al caer derrotado ante el Villarreal B de un enorme Thierno Barry. En la lucha por puestos playoffs, el Sevilla Atlético no tuvo piedad de un Castellón hundido y volvió a la cuarta plaza. El Murcia remontaba y mandaba a zona de descenso al Alcoyano tras remontar un 2-0 y conseguir una magnífica victoria que les mete en el top-5. En la lucha por entrar en los playoffs se mantiene el Talavera, tras derrotar al Ibiza; el San Fernando, que no pudo pasar del empate en casa ante el Antquera, en derbi regional; y el Atlético Saguntino, que perdió dos puntos en el descuente en su derbi ante La Nucía. ------------------------ Jude Bellingham, mejor jugador de la temporada para Goal Jude Bellingham, jugador inglés de 22 años y que milita en el Real Madrid, ha sido elegido mejor jugador de la temporada para el portal Goal.com, venciendo en las votaciones al noruego del City, Erling Haaland, y al polaco del Barcelona, Robert Lewandowski. El Real Madrid ha colocado a 4 jugadores en el top-10. Además de Jude Bellingham, el francés Mbappé (4º), el brasileño Vincius Jr. (5º) y el ecuatoriano Caicedo (9º) forman parte de ese elenco de jugadores. En el top-50, encontramos otros jugadores de LaLiga, como Camavinga (Real Madrid, 16º), De Jong (Barça, 23º), Araujo (Barça, 26º), Valverde (Real Madrid, 28º), De Ligt (Barça, 30º), Pedri (Barça, 32º), Rodrygo (Real Madrid, 38º), ter Stegen (Barça, 39º), Trubin (Real Madrid, 47º), Schlotterbeck (Real Madrid 48º) y Oblak (Atlético, 50º). Copa del Rey: Real Zaragoza, rival del Alcoyano en primera ronda El Real Zaragoza de Javi Gracia será el rival del Alcoyano en la primera ronda de la Copa del Rey. El conjunto maño, que es colista en LaLiga EA Sports, la primera división española, volverá a El Collao 80 años después de jugar su último partido. Entonces, Alcoyano y Zaragoza se enfrentaron en 6 ocasiones en las temporadas 43-44, 44-45 y 46-47 en la Segunda División española, con un saldo de 5 victorias alcoyanas por 1 del Zaragoza. Asimismo, el club comunicó que su portero Diego Nieves tiene una lesión muscular en el abductor que se produjo en una sesión de entrenamientos. Se estima que el portero pueda estar entre 3 y 4 semanas alejado de los terrenos de juego y se presume que el joven portero de 18 años, Roberto Rojas, sea la alternativa en los partidos que están por venir en las siguientes semanas. El Castellón anuncia el fichaje de Isma Gil como nuevo entrenador El Castellón anunció ayer la incorporación de Isma Gil, hasta ahora entrenador del Utebo, de la Segunda Federación, como nuevo técnico del conjunto "orellut". El Castellón, que despidió a Javi Guerrero hace un par de semanas, ha pagado 10.000 euros al conjunto aragonés para hacerse con los servicios del técnico. ------------------------ El Alcoyano resurge en La Condomina y sale del descenso Partido crucial para un Alcoyano que cayó a posiciones de descenso la semana pasada, enfrentando a un UCAM Murcia decidido a aprovecharse de su difícil situación. El entrenador Joan Baldó estaba bajo presión para revertir la mala racha de resultados y este partido se antojaba determinante. Desde los primeros compases del partido, el UCAM tuvo mayor posesión del balón y disfrutó de la mejor ocasión, cuando Luque Jr. falló en un mano a mano ante un Rojas salvador. En el minuto 29, se anuló un gol a Cedric tras un pase en profundidad de Pelayo por claro fuera de juego. El Alcoyano trató de mantener la posesión, aunque le costaba generar peligro. A los 38 minutos, una jugada elaborada del Alcoyano permitió a Camus recibir dentro del área, caracolear y asistir a César García, quien disparó de primeras para batir a Zorro. Este gol psicológico, cerca del descanso, dio ventaja al Alcoyano. El equipo visitante se fue al descanso con ventaja, mostrando una mejora evidente tras un inicio titubeante y anulando las virtudes del rival. Nada más empezar el segundo acto, en el 480, lesión de César García por un fuerte golpe, siendo reemplazado por Gueye. A los 58 minutos, un balón colgado por Mena al área en falta vertical fue rechazado por el Alcoyano, pero Mena recogió el balón, dejó atrás a Cedric y realizó un pase de la muerte para el gol de Oscar, empatando el partido para el UCAM. El Alcoyano había comenzado mejor la segunda mitad, pero pagó un error defensivo. Cuando el partido entraba en los minutos decisivos, en el minuto 73, Gueye, incorporado por la derecha, puso un centro con rosca al segundo palo, donde apareció Doncel para rematar de cabeza el 1-2 tras golpear el balón en el larguero. Dos minutos después, en el 75', en una jugada calcada a la del segundo gol, pero por el lado contrario, Doncel dejó a su marca y centró al área para que Gueye, saltando sobre Toni, pusiera el 1-3. El Alcoyano, con dos goles en dos minutos, parecía encarrilar el partido. Llevó el encuentro hasta la orilla ante un UCAM que dimitió tras el 1-3. La victoria fue un bálsamo para Baldó y el equipo, que puso fin a una mala racha de cinco partidos sin ganar y salió de la zona de descenso. Alineación - Estadísticas El Betis Deportivo se dejó dos puntos en casa ante el colista Castellón y cedió dos puntos en la carrera hacia el título y el ascenso. El Córdoba aprovechó para recortar distancias en la tabla y vencía, con gol tardío, a Vélez en Motril. Este resultado le costaba a Francisco Norguerol, técnico de Vélez y artífice del ascenso, su puesto. Sin embargo, el Recreativo de Huelva se veía sorprendido en casa ante un Rea Murcia muy en forma que, además se afianza en zona playoffs. El Sevilla Atlético se mantiene cuarto al golear, en partido entre rivales directos, al San Fernando por un contundente 5-0. El Talavera sigue la estela de los equipos en zona playoffs y goleaba a La Nucía, mientras que el Villarreal B se acercaba a ese top-5 tras derrotar al Atlético Saguntino en derbi regional. 5 2 Quote
pepetxins Posted November 18, 2024 Posted November 18, 2024 Mamma mia esto se va poniendo feo por minutos...si llegas a perder ante el UCAM yo creo que ya si que te sentenciaban...Toca si o si remontar el vuelo, no puede ser que esta cuarta temporada se nos de tan mal! Un saludo 1 Quote
Jorgebigot14 Posted November 18, 2024 Posted November 18, 2024 La situación empieza a ser crítica, haber si conseguimos aguantar hasta el mercado de invierno para poder hacer algún refuerzo que reconduzca la situación. 1 Quote
Recommended Posts