Jump to content

Recommended Posts

Posted

Esto se esta complicando y de que manera. Baldó no termina de dar con la tecla y se empieza a impacientar la afición. Hay que tomar alguna medida drástica que cambie el rumbo del equipo, no se cual...pero hay que encontrar la solucion. Todavia estamos a tiempo asi que vamos Alcoyano!!!!!

• Like 1
Posted

Pues otro mes duro que nos deja cerca del descenso, pero por suerte a "solo" 6 puntos de los puestos de playoff, que deben ser el objetivo, ya que el ascenso directo está imposible.

Veremos si finalmente se da con el fallo y empiezan a llegar las victorias consecutivas. Quizá un leve retoque en táctica, ser mas agresivos, presionar mas arriba, o algo que haga que el equipo de ese paso adelante.

• Like 1
Posted

No terminamos de dar con la tecla y el play-off ya se aleja a 6 puntos de distancia. Aún estamos a tiempo de reengancharnos a la lucha, pero tenemos que reaccionar ya...

• Like 1
Posted

Compañero, observo dos cuestiones importantes en el devenir de la temporada. Somos un equipo que marca muy poco (cuartos por la cola), pero también somos un equipo que encaja muy poco (cuartos por arriba). 

Esto sumado a la igualdad desde las zonas de descenso hasta las zonas de playoff, me hace presagiar que a poco que consigamos enchufar las ocasiones que generamos (que no son pocas en realidad), la afición estará hablando de otras cosas totalmente distintas a las de ahora, si bien es cierto que en la actualidad, la posición liguera es mala y es lógico que haya inquietud en las gradas.

Ánimo y a seguir luchando, como siempre hace el Alcoyano.

• Like 2
Posted

s08Y05X.jpg

El hace 16 horas, pepetxins dijo:

Esto se esta complicando y de que manera. Baldó no termina de dar con la tecla y se empieza a impacientar la afición. Hay que tomar alguna medida drástica que cambie el rumbo del equipo, no se cual...pero hay que encontrar la solucion. Todavia estamos a tiempo asi que vamos Alcoyano!!!!!

En todo momento, tengo la sensación de que, cuando vamos a encadenar un par o tres de victorias, se nos termina de cruzar algo que nos empuja hacia atrás. Lo peor es la sensación de espiral negativa. Probaturas hacemos... y quizás lo que queda es apostar por algo y morir con ello, pero cada nuevo revés es una duda nueva.

No hay nada perdido, pero la reacción no puede demorarse. Este mes tenemos partidos duros ante Murcia y Sevilla, salida complicada a Villarreal B (aunque no parece que vayan muy bien tampoco)... veremos si ahora sí.

El hace 12 horas, Zeodus dijo:

Pues otro mes duro que nos deja cerca del descenso, pero por suerte a "solo" 6 puntos de los puestos de playoff, que deben ser el objetivo, ya que el ascenso directo está imposible.

Veremos si finalmente se da con el fallo y empiezan a llegar las victorias consecutivas. Quizá un leve retoque en táctica, ser mas agresivos, presionar mas arriba, o algo que haga que el equipo de ese paso adelante.

A priori jugamos con defensa adelantada y presión arriba, y me he planteado si quizás ese sea el problema. A ver si nuestra velocidad atrás no acompaña, pero tampoco lo tengo claro porque la defensa es fundamentalmente la misma del año pasado y no sufrimos.

Lo cierto es que, en todo caso, nos sigue costando hacer goles... marcamos poco y así es complicado.

El hace 11 horas, ansodi dijo:

No terminamos de dar con la tecla y el play-off ya se aleja a 6 puntos de distancia. Aún estamos a tiempo de reengancharnos a la lucha, pero tenemos que reaccionar ya...

Absolutamente de acuerdo contigo. Pasan las semanas y los playoffs cada vez parecen más lejos... quiero ver el vaso medio lleno, pero cuesta.

El hace 9 horas, dankerlot dijo:

Compañero, observo dos cuestiones importantes en el devenir de la temporada. Somos un equipo que marca muy poco (cuartos por la cola), pero también somos un equipo que encaja muy poco (cuartos por arriba). 

Esto sumado a la igualdad desde las zonas de descenso hasta las zonas de playoff, me hace presagiar que a poco que consigamos enchufar las ocasiones que generamos (que no son pocas en realidad), la afición estará hablando de otras cosas totalmente distintas a las de ahora, si bien es cierto que en la actualidad, la posición liguera es mala y es lógico que haya inquietud en las gradas.

Ánimo y a seguir luchando, como siempre hace el Alcoyano.

Buen apunte. La falta de gol nos sigue lastrando. Nos cuesta mucho marcar goles y así es difícil sumar de tres en tres. Una cosa que nos hacía fuertes era jugar en casa, éramos prácticamente inexpugnables, nos sentíamos seguros... y eso ha cambiado.

Respecto a la faceta defensiva, es cierto que defendemos relativamente bien, pero aún así peor que en campañas anteriores, en los que, claramente, éramos los mejores.

Al final esto es el resultado de empeorar en todos los aspectos y eso resulta preocupante. Lo que realmente me tiene inquieto es que creo que esto tiene que ver con la dinámica del equipo, la moral medio-baja que tenemos constantemente. A pesar de haber tratado de paliar el problema con charlas, no terminamos de arrancar y, al final, lo fundamental es ganar... ojalá encadenáramos esas 2 o 3 victorias consecutivas que, creo, lo cambiarían todo.

• Like 4
Posted

¡Hola compañero!

Pues me paso por el Barranc del Cint, a participar en la historia que he estado siguiendo casi desde el inicio, aunque sin postear aún. Madre mía, lo de la moral del Alcoyano se queda corto aquí. xD  Espero no llegar muy tarde, visto cómo se está desarrollando la temporada actual, pero voy a comentar brevemente por partes.

La primera temporada fue realmente buena. Quizás en los últimos partidos perdimos algo de fuelle y eso lo aprovechó el Málaga para llevarse el ascenso directo. Había grandes equipos peleando, como Córdoba o incluso el Castilla, que ya se sabe que el FM trata muy bien a los filiales. Gran campaña de Raúl Alcaina a nivel goleador. Me sorprendió mucho, ya que yo lo tenía en el Dépor B y no le vi potencial. Tú le sacaste gran partido. El playoff fue un varapalo. Perder de esa manera ante el Sabadell, con gol en los últimos minutos de la prórroga, tuvo que tocar seriamente la enorme moral del Alcoyano.

En la segunda campaña el desplome final fue peor. De líderes con cinco puntos de ventaja en la jornada 35 a perder el ascenso directo en la última jornada. Luego en el siempre difícil playoff nos toca la complicada Ponferradina. El empate en casa no era halagüeño y acabamos eliminados por un penalti. A pesar de la buena temporada en líneas generales (gran parte de ella en el liderato) el equipo acaba con pocos notables en las CM, poco color verde. Lo que nos hace ver que la plantilla estuvo bastante irregular. Alcaina no estuvo tan enchufado y Simeone no fue el golpe de efecto que se esperaba.

En el tercer curso también estuvimos ahí arriba, aunque nuevamente el final de campaña se nos atragantó. Pasamos de pelear el ascenso directo a sufrir para asegurar el playoff, en un final nefasto con muchos empates. De nuevo al playoff y de nuevo un rival rocoso, como el Alcorcón. Perdemos en la ida, en la vuelta somos capaces de remontar, pero un gol en el último suspiro nos deja sin poder disputar la final. Otro golpe a la moral. 

Y llegamos a la cuarta temporada de Baldó al frente del Alcoyano. Movimientos en la plantilla aunque no demasiados. La llegada de Cédric en ataque hacer subir la ilusión en la afición, aunque hasta el momento solo 3 goles creo haber contado, los mismos que Alcaina. Defensivamente estamos bien, pero en la ofensiva nos atascamos. Superado el ecuador de la primera vuelta el ascenso directo ya parece una quimera. No estamos lejos de los puestos de playoff, pero las sensaciones no son buenas. A nivel táctico, en mi experiencia con el juego, cambiar demasiado no siempre es bueno. Me explico, cuando diseño la táctica, si veo que el equipo "juega bien" pero perdemos puntos en pequeñas tonterías, no suelo cambiar drásticamente, hago ligeros retoques. Bajar o subir la línea de presión, jugar un poco más o menos en corto y cosas así. Si en defensa estás bien, tienes mucho ganado. Toca enchufarlas y el equipo irá subiendo poco a poco. ;) 

A modo de lo que he comentado en el primer párrafo, si Baldó vuelve a fracasar en el Alcoyano en esta temporada, ¿finalizarás la historia o te planteas cambiar de club? Vamos, ¿es historia de club o de mánager?

¡Saludos y ánimo!

• Like 2
Posted

Por fin puedo ponerme al día, parece que se nos resiste el ascenso, si este año no se consigue veremos cambio de aires?

• Like 1
Posted

s08Y05X.jpg

El hace 13 horas, zeusitos dijo:

¡Hola compañero!

Pues me paso por el Barranc del Cint, a participar en la historia que he estado siguiendo casi desde el inicio, aunque sin postear aún. Madre mía, lo de la moral del Alcoyano se queda corto aquí. xD  Espero no llegar muy tarde, visto cómo se está desarrollando la temporada actual, pero voy a comentar brevemente por partes.

La primera temporada fue realmente buena. Quizás en los últimos partidos perdimos algo de fuelle y eso lo aprovechó el Málaga para llevarse el ascenso directo. Había grandes equipos peleando, como Córdoba o incluso el Castilla, que ya se sabe que el FM trata muy bien a los filiales. Gran campaña de Raúl Alcaina a nivel goleador. Me sorprendió mucho, ya que yo lo tenía en el Dépor B y no le vi potencial. Tú le sacaste gran partido. El playoff fue un varapalo. Perder de esa manera ante el Sabadell, con gol en los últimos minutos de la prórroga, tuvo que tocar seriamente la enorme moral del Alcoyano.

En la segunda campaña el desplome final fue peor. De líderes con cinco puntos de ventaja en la jornada 35 a perder el ascenso directo en la última jornada. Luego en el siempre difícil playoff nos toca la complicada Ponferradina. El empate en casa no era halagüeño y acabamos eliminados por un penalti. A pesar de la buena temporada en líneas generales (gran parte de ella en el liderato) el equipo acaba con pocos notables en las CM, poco color verde. Lo que nos hace ver que la plantilla estuvo bastante irregular. Alcaina no estuvo tan enchufado y Simeone no fue el golpe de efecto que se esperaba.

En el tercer curso también estuvimos ahí arriba, aunque nuevamente el final de campaña se nos atragantó. Pasamos de pelear el ascenso directo a sufrir para asegurar el playoff, en un final nefasto con muchos empates. De nuevo al playoff y de nuevo un rival rocoso, como el Alcorcón. Perdemos en la ida, en la vuelta somos capaces de remontar, pero un gol en el último suspiro nos deja sin poder disputar la final. Otro golpe a la moral. 

Y llegamos a la cuarta temporada de Baldó al frente del Alcoyano. Movimientos en la plantilla aunque no demasiados. La llegada de Cédric en ataque hacer subir la ilusión en la afición, aunque hasta el momento solo 3 goles creo haber contado, los mismos que Alcaina. Defensivamente estamos bien, pero en la ofensiva nos atascamos. Superado el ecuador de la primera vuelta el ascenso directo ya parece una quimera. No estamos lejos de los puestos de playoff, pero las sensaciones no son buenas. A nivel táctico, en mi experiencia con el juego, cambiar demasiado no siempre es bueno. Me explico, cuando diseño la táctica, si veo que el equipo "juega bien" pero perdemos puntos en pequeñas tonterías, no suelo cambiar drásticamente, hago ligeros retoques. Bajar o subir la línea de presión, jugar un poco más o menos en corto y cosas así. Si en defensa estás bien, tienes mucho ganado. Toca enchufarlas y el equipo irá subiendo poco a poco. ;) 

A modo de lo que he comentado en el primer párrafo, si Baldó vuelve a fracasar en el Alcoyano en esta temporada, ¿finalizarás la historia o te planteas cambiar de club? Vamos, ¿es historia de club o de mánager?

¡Saludos y ánimo!

En primer lugar, ¡gracias por pasarte!

El resumen que has realizado es totalmente acertado. Visto en perspectiva, duele ver lo cerca que hemos estado de ascender. La primera temporada, en ningún momento tuve sensación de superioridad, porque aquel Málaga era una máquina... En términos de puntos, fue nuestro mejor año, pero siempre íbamos un punto por debajo de ellos. El playoff tiene un punto de lotería y lo pagamos en aquella prórroga del demonio. A priori no pensaba que íbamos a estar tan arriba, así que lo di por bueno.

La segunda temporada tenía que haber sido la nuestra. Hicimos un temporadón, pero nos hundimos al final. El equipo iba muerto físicamente y quizás el pecado fue tener una plantilla demasiado corta. Sin embargo, como bien apuntabas, lo teníamos en la mano y aquellas últimas jornadas fueron un infierno. Acabar tan mal la temporada regular nos hizo llegar mal de moral (además del físico) a los playoff. La Ponferradina fue un hueso y otra vez caímos. Fue muy duro. En aquel momento, pensé en salir del equipo, porque además nos llovían ofertas... pero me sentí que dejaba las cosas a medio hacer.

La tercera temporada también estuvimos cerca, no de forma tan obvia como la anterior, pero de nuevo las últimas jornadas se nos atragantaron sobremanera. Me llamó la atención la forma en la que el equipo se nos desmoronaba al final de temporada. En todo caso, llegamos a los endemoniados playoff... y aquel gol en el 119' fue otro mazazo de impresión. Esa sensación de qué narices hacemos mal... 

Y el presente... pues negro como el carbón y sensación de estar perdido en la forma de solucionar los problemas. Los partidos se nos van por poco, por detalles,... pero nos vamos hundiendo, y hundiendo. Tratas de ser consistente en la idea, pero no termina de cuajar. Luego cambias en busca de algo nuevo, pero tampoco funciona. Mueves jugadores, rotas. Parece que alguien hace dos partidos buenos, pero luego la volvemos a fastidiar. Y así en un bucle horroroso. Quiero pensar que, si se da con la tecla y sumamos un par de victorias, la dinámica cambiará... pero no hemos llegado a ese punto.

La idea inicial siempre ha sido hacer una historia de entrenador, pero sin una decisión premeditada. Es decir, podía desarrollarse enteramente en el Alcoyano o cambiar en función de las circunstancias. Lo cierto es que estaba casi hecho para fichar por el Racing de Santander tras el segundo año, pero al caer de forma tan cruel me hizo dar un paso atrás y tratar de salir bien del Alcoyano.

A priori, no tengo intención de terminar la historia en este punto, pase lo que pase. Acabamos contrato en la presente temporada. A inicios de año, pensaba que esta vez sí que lo íbamos a conseguir, porque sí tenemos la profundidad de equipo que queríamos y la base me parecía competitiva. La realidad actual es complicada... es posible que sea nuestro último año, pero ya no tengo la sensación de tener la posibilidad de elegir, sino que cabe la posibilidad de que no llegue la renovación o que nos fulminen antes, si esto no mejora.

En conclusión... lo estoy sufriendo tanto como disfrutando porque llevo jugando a FM desde finales de los 2000s y tengo una sensación de dificultad que jamás había sentido. Bien es cierto que en los últimos años jugué más la versión Touch por falta de tiempo, pero viendo vuestras historias, me da la sensación que algo estoy haciendo mal... pero sea como fuere, me gusta "sufrir" el juego. Así que, sea en Alcoy o donde sea, seguiremos. Eso sí, no haré piruetas. Cualquier movimiento que haga tratará de ser realista, es decir, aunque me caigan ofertas de Primera o Segunda División, sé que en la vida real esto no se iba a producir en ningún caso.

El hace 12 horas, Jorgebigot14 dijo:

Por fin puedo ponerme al día, parece que se nos resiste el ascenso, si este año no se consigue veremos cambio de aires?

Buenas. Gracias por pasar!! 

A estas alturas, no lo sé. Si depende de mi (si me ofrecieran renovación), tendría que pensarlo. Como decía al compañero, hace dos temporadas estuvo cerca, pero decidí seguir "en casa". Por un lado, dan ganas de buscar retos, pero si ascendiéramos por un casual, creo que me daría pena no intentar hacer algo bonito en segunda. Pero si no lo conseguimos, sobre todo si no llegamos a playoffs, es posible que no tenga ni siquiera la opción de elegir y ese "cambio de aires" se produciría de forma natural.

• Like 2
Posted

Mamma mia esto se va poniendo feo por minutos...si llegas a perder ante el UCAM yo creo que ya si que te sentenciaban...Toca si o si remontar el vuelo, no puede ser que esta cuarta temporada se nos de tan mal!

Un saludo

• Like 1
Posted

La situación empieza a ser crítica, haber si conseguimos aguantar hasta el mercado de invierno para poder hacer algún refuerzo que reconduzca la situación.

• Like 1