Zeodus Posted November 18, 2024 Posted November 18, 2024 Ufff, otro duro mes en que salvamos la cosa por la victoria frente al UCAM, ya que de haber perdido también estaríamos en descenso ahora mismo... Toca remontar la cosa, ya que por suerte quedando todavía mucho por jugar, la diferencia con el playoff es de "solo" 9 puntos. 1 Quote
Lineker Posted November 18, 2024 Author Posted November 18, 2024 El hace 14 horas, pepetxins dijo: Mamma mia esto se va poniendo feo por minutos...si llegas a perder ante el UCAM yo creo que ya si que te sentenciaban...Toca si o si remontar el vuelo, no puede ser que esta cuarta temporada se nos de tan mal! Un saludo Feo, feísimo. Estoy de acuerdo contigo... Incluso después de perder con el Murcia, justo después del ultimátum, pensé que nos echaban. Nos dieron "un mes", pero tampoco me queda claro dónde esperan que estemos en un mes. Y el calendario es de aúpa... el Antequera en casa (y estos, por lo que sea, siempre nos dan un palo), el Sevilla Atlético fuera (van muy arriba), el Betis Deportivo en casa (que están imbatidos)... Desde luego no me esperaba un paso atrás de este calibre en la cuarta temporada. El hace 7 horas, Jorgebigot14 dijo: La situación empieza a ser crítica, haber si conseguimos aguantar hasta el mercado de invierno para poder hacer algún refuerzo que reconduzca la situación. La situación es muy crítica. Como le comentaba al compañero, no sé qué resultados esperan, pero el cabreo de directiva y afición es monumental... y comprensible. ¿El mercado de invierno? Soy poco optimista. Es difícil hacer hueco salarial... nadie va a querer salir y, aunque pudiera colocar a alguien cedido para dejar espacio, no creo que pueda traerme nada realmente diferencial que esté libre al mismo tiempo. Nos va a tocar confiar en lo que hay... si es que llegamos. El hace 6 horas, Zeodus dijo: Ufff, otro duro mes en que salvamos la cosa por la victoria frente al UCAM, ya que de haber perdido también estaríamos en descenso ahora mismo... Toca remontar la cosa, ya que por suerte quedando todavía mucho por jugar, la diferencia con el playoff es de "solo" 9 puntos. Me doy cuenta que soy repetitivo en un argumento... son sólo 4 puntos, sólo 6... sólo 9. La realidad es que nuestra lucha, ahora mismo, es no descender, por triste que sea. Hay que huir de este fuego lo antes posible. Olvidarnos del playoff porque, a día de hoy, me parece una quimera. Vamos a empezar a sumar, y luego se verá... pero cuesta ser optimista. 1 Quote
Popular Post Lineker Posted November 19, 2024 Author Popular Post Posted November 19, 2024 NOVIEMBRE 2026 (II) El Alcoyano y su lucha sin premio contra un sólido Antequera El Alcoyano buscaba confirmar la mejoría mostrada ante el UCAM enfrentándose al Antequera de Abel Segovia, que no ha perdido en sus últimos tres encuentros. El objetivo era claro: alejarse de la zona de descenso. La primera ocasión clara llegó en el minuto 7 con una gran jugada de Carmona por la izquierda del ataque visitante, quien sentó a Sangaré y su disparo rozó el poste de Rojas. Respondió el Alcoyano solo 5 minutos después con una excelente jugada de Montalvo, que terminó con una asistencia a Alcaina. Este último disparó al poste, aunque en posición de fuera de juego. Los primeros compases del partido fueron muy equilibrados, con un ritmo alto, pero con pocas apariciones en el área. Tras media hora, el juego se mantuvo muy táctico, con mucho movimiento en la zona media, pero sin ocasiones claras en las áreas. Doble ocasión para el Alcoyano en el 36’, cuando un centro de César García fue rematado por Alcaína al larguero, y el balón rebotado llegó al propio César García, cuyo disparo rozó el palo. Increíble que el Alcoyano no hubiera inaugurado el marcador. Estos fueron los mejores momentos para un Alcoyano que comenzó a asediar al Antequera, aunque el marcador seguía 0-0. Al descanso, el empate a cero se mantenía, con un Alcoyano mejor, especialmente en el tramo final, y Montalvo destacándose como el mejor de los locales. Tras la reanudación, el Alcoyano siguió buscando con más ahínco, pero la batalla en el medio campo continuó contra un Antequera muy rocoso, como es habitual. Pelayo tuvo una oportunidad en el 62’, pero se llenó de balón y Lecumberri desvió a córner. Hubo triple cambio en el Alcoyano: entraron Gueye, Camus y Agudo para refrescar el equipo y mantener la presión. El partido entró en el último cuarto de hora con Camus quejándose de un golpe y renqueante. El juego siguió equilibrado, pero el Alcoyano fue superior en las ocasiones. En el 89’, gol anulado a Cedric por claro fuera de juego, tras un balón largo que peinó Camus. El Alcoyano no pudo abrir la lata a pesar de sus numerosos intentos. Los locales echaron de menos mayor contundencia en ataque tras desaprovechar multitud de ocasiones, pero el planteamiento defensivo de Abel Segovia y el compromiso de sus jugadores impidieron la victoria de un Alcoyano que lo intentó hasta el final. La parroquia congregada indultó al equipo y a Baldó en esta ocasión. Alineación - Estadísticas El Betis Deportivo continúa firme en el liderato, manteniendo su ventaja sobre el Córdoba, su principal rival, tras vencer por la mínima al San Fernando. Un triunfo que refleja la solidez del equipo en la cima de la tabla. El Córdoba tuvo que luchar hasta el último minuto para derrotar a un respondón Algeciras en un emocionante derbi andaluz. El equipo cordobés se llevó el partido en los minutos finales, asegurando así su posición como segundo en la tabla. El Recreativo también logró una victoria por la mínima ante un UCAM que atraviesa un mal momento. Este resultado fortalece al Recreativo en su búsqueda de mejorar posiciones en la clasificación. El Real Murcia escaló al cuarto lugar de la tabla tras vencer 0-2 a un Atlético Saguntino que ha mostrado debilidad en las últimas semanas. Este triunfo les permitió aprovechar el tropiezo del Sevilla Atlético ante La Unión Atlético. El Talavera no pudo aprovechar el pinchazo del Sevilla Atlético y solo consiguió un empate en su visita a Elda. Una oportunidad desaprovechada que podría haberles permitido escalar posiciones. Vélez, tras una nueva derrota, esta vez ante el Castellón, despedía a Francisco Noguerol, artífice del ascenso la temporada pasada, debido a los malos resultados. --------------------- El Alcoyano rescata un punto crucial en Sevilla con Baldó en la cuerda floja El Alcoyano afrontaba un partido complicado al visitar a un Sevilla Atlético en buena forma, con Villar y Zarzana como referentes. Algunos medios sugerían que una derrota podría resultar en el despido del entrenador Joan Baldó. El Alcoyano salió con ganas de ser protagonista, dominando el 75% de la posesión. El Sevilla Atlético se encerró y buscó las contras. En el minuto 22, un balón largo de Villegas a la espalda de la defensa permitió a Zarzana ganar la posición a Pastor, quien llegó tarde y lo derribó, resultando en un penalti para el Sevilla. Zarzana no falló y engañó a Rojas para marcar el primer gol del partido. El Sevilla equilibró el encuentro tras el gol, y el Alcoyano sufrió el golpe, encontrando dificultades para reaccionar. Sin embargo, en el minuto 34, una jugada de balón largo que bajó Cedric, combinó con Alssahane en la banda y este cedió al desmarque de Doncel, quien con un regate impresionante sentó a Pérez y la puso al palo largo para empatar. El Alcoyano supo sufrir y aprovechar su oportunidad, logrando un empate justo por los méritos mostrados por ambos equipos. El primer cuarto de hora del segundo tiempo fue equilibrado y muy táctico, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. En el minuto 63, Zarzana volvió a destacar, volviendo loco al Alcoyano con un disparo desde la frontal que fue repelido por Rojas. Con un cuarto de hora restante, el partido se convirtió en una partida de ajedrez en el campo, con pocas ocasiones de gol y las defensas venciendo a los atacantes. En el tramo final, el Sevilla Atlético apretó mucho, pero el Alcoyano supo resistir y sacó un meritorio empate de un campo muy complicado. El Alcoyano logró un punto valioso en un partido difícil contra el Sevilla Atlético. Sin embargo, queda la pregunta: ¿será suficiente para salvar a Baldó? La situación del entrenador sigue siendo incierta, pero este empate, ante uno de los clubes top de la categoría, puede darle un respiro en su lucha por revertir la crisis del equipo. Estadísticas El líder de la competición, Betis Deportivo, se vio sorprendido en casa al no pasar del empate a cero ante el humilde La Unión Atlético. Este resultado inesperado permitió al Córdoba acercarse en la tabla. El Córdoba aprovechó el empate del Betis Deportivo y redujo su desventaja a solo dos puntos. Logró remontar un complicado partido ante el Ibiza en los últimos 10 minutos, demostrando su capacidad para luchar hasta el final. El Recreativo tampoco pudo pasar del empate en su visita al siempre complicado campo del Antequera, lo que les impide recortar distancias en la clasificación. El Real Murcia retuvo la cuarta plaza a pesar de no pasar del empate en casa contra el Villarreal B. El equipo murciano sigue en la pelea, aunque no logró sumar los tres puntos. El Sevilla Atlético no pudo derribar el entramado defensivo del Alcoyano y empató en casa, perdiendo así la oportunidad de escalar posiciones. Finalmente, Talavera y San Fernando aprovecharon estos resultados al derrotar a Águilas y Vélez respectivamente, sumando puntos importantes que les permiten escalar en la tabla. ----------------------- Bartosz se resiste a tomar decisiones drásticas e indulta momentáneamente a Baldó El técnico del Alcoyano, Joan Baldó, atraviesa un momento crítico tras una serie de malos resultados que han marcado un complicado mes de noviembre. La derrota ante el Villarreal B motivó una crisis interna de la que Baldó salió en libertad condicional. Desde entonces, el equipo ha sumado 5 puntos de 12 posibles. El Alcoyano mostró orgullo ante el Real Murcia, pero la fragilidad mental del equipo arrastró a los blanquiazules a una nueva derrota. El equipo hizo valer esa mejoría en su visita al UCAM Murcia, con una victoria que dio aire a los alcoyanos. El empate ante un Antequera que salió milagrosamente vivo de Alcoy y el empate en la difícil salida a Sevilla, muestran que no estamos ante un equipo muerto, aunque la realidad sea que el Alcoyano sólo está 2 puntos sobre el descenso y a 10 de los playoffs cuando el campeonato prácticamente llega al ecuador. El presidente del club, Gregorz Bartosz, ha mostrado su apoyo a Baldó, destacando la importancia de mantener la calma y la unidad en estos tiempos difíciles: "Lo dije hace unas semanas y lo repito: Joan es nuestro entrenador. Estamos a su lado y confiamos en su capacidad para liderar al equipo. Estamos en el día a día, vemos el trabajo que se hace y, aunque los resultados no terminan de llegar, vemos un equipo que lucha y que está vivo. No vamos a tomar decisiones precipitadas”. Así pues, Joan Baldó mantiene cierto crédito, aunque continúa en la cuerda floja con parte de la directiva y un buen porcentaje de la afición pidiendo su cabeza. Joan Baldó, en una entrevista a Radio Alcoy, señalaba: “Creo que, en estas últimas semanas, hemos dado un paso al frente, aunque no se traduzca en victorias. Queremos construir desde esta base, el objetivo es lo que podamos hacer hoy y ahora, debemos quitarnos la presión que nos atenaza. Somos mejor equipo que lo demostrado hasta la fecha”. Con la temporada en curso, el Alcoyano necesita sumar puntos rápidamente para alejarse de los puestos de descenso. La respuesta en los próximos partidos será crucial para determinar el futuro de Baldó y del equipo en el campeonato. Estadísticas jugadores ------------------------- El Arsenal de Simeone no quiere ser flor de un día En la Premier League, el Arsenal continúa líder ya finalizado noviembre. Los de Simeone, que terminaron con la dictadura del City de Guardiola la temporada pasada aventajan en tres puntos a sus eternos rivales, los Spurs de Postecoglu. No ha sido un buen mes para el City de Flick, que cae a 4 puntos del líder debido a su irregularidad en resultados. El Chelsea de Pocchetino cierra el top-4, aunque con dos partidos más en su haber. Mientras tanto, el Liverpool de Klopp empieza a diluirse en la tabla y ya cae a 7 puntos de la cabeza. La crisis está instalada en Old Trafford, con el Man United en mitad de la tabla y Ten Hag viviendo sus últimas semanas al frente del equipo. En LaLiga, el Barcelona de Xavi mantiene su ventaja de 2 puntos sobre el Real Madrid, aunque con un partido menos. Los azulgranas, con Lewandowski y Yamal liderando, parecen dispuestos a retener la corona obtenida la pasada campaña. Muy buena temporada de la Real Sociedad de Marcelino, que sigue la estela de los grandes desde la distancia, mientras que Antonio Conte y su Atlético mejoran, aunque ya lejos de blaugranas y merengues. En la Serie A, el Milan de Pioli es claro líder y dominador, aventajando en 5 puntos a la Lazio del francés Deschamps, que parece la única alternativa a los “rossoneri”. Simone Inzaghi vive sus horas más negras como entrenador del Inter y comienza a ser cuestionado al ver cómo se van esfumando sus posibilidades de luchar por el título, al igual que Napoli y Juventus, que, además ven como Atalanta y Bologna les complican su pase a Champions la próxima temporada. En la Bundesliga, máxima igualdad. El Bayern de Tuchel es líder, aunque seguido muy de cerca por el renacido Dortmund de Mattarazo. En un espacio de tan solo cinco puntos aparecen también el Leipzig, Hoffenheim, Wolfsburg y Leverkusen, en el campeonato más igualado desde hace lustros en el campeonato alemán. 6 Quote
zeusitos Posted November 20, 2024 Posted November 20, 2024 ¡Hola compañero! No sé qué versión tienes de FM. El 24 lo estoy encontrando un poco fácil, al menos en esta partida con el Deportivo. Al final es dar con la tecla táctica. Pero coincido contigo en que las partidas sufridas también son bonitas. Una de mis primeras experiencias con el FM (creo que aún era CM) tuve una partida salvándome del descenso en la última jornada con un gol en el 90. Uno de los recuerdos más bonitos que tengo de este juego. Me alegro de que sea carrera de entrenador, así en caso de destitución podremos seguir los pasos de Baldó. El mes de noviembre no es que haya sido bueno, ni que nos deje mejores sensaciones. Una sola victoria y dos empates, amén de dos derrotas. Conseguimos salir de los puestos de descenso en los que nos metimos momentáneamente, como mal menor. Estamos demasiado cerca del peligro y el playoff se empieza a ver cada vez más lejos. Es de esos momentos en los que las piernas de los jugadores pueden flaquear. Por fortuna la directiva no parece que quiera echar a Baldó de momento. En diciembre nos enfrentamos a líder y colista. Una victoria frente al filial del Betis nos podría dar un subidón de moral muy necesario y luego ante Vélez hay que ganar sí, sí o también. Hablando de moral, ¿cómo está la del equipo? ¿Muy baja? ¡Saludos y suerte! 1 Quote
Lineker Posted November 20, 2024 Author Posted November 20, 2024 El hace 2 horas, zeusitos dijo: ¡Hola compañero! No sé qué versión tienes de FM. El 24 lo estoy encontrando un poco fácil, al menos en esta partida con el Deportivo. Al final es dar con la tecla táctica. Pero coincido contigo en que las partidas sufridas también son bonitas. Una de mis primeras experiencias con el FM (creo que aún era CM) tuve una partida salvándome del descenso en la última jornada con un gol en el 90. Uno de los recuerdos más bonitos que tengo de este juego. Me alegro de que sea carrera de entrenador, así en caso de destitución podremos seguir los pasos de Baldó. El mes de noviembre no es que haya sido bueno, ni que nos deje mejores sensaciones. Una sola victoria y dos empates, amén de dos derrotas. Conseguimos salir de los puestos de descenso en los que nos metimos momentáneamente, como mal menor. Estamos demasiado cerca del peligro y el playoff se empieza a ver cada vez más lejos. Es de esos momentos en los que las piernas de los jugadores pueden flaquear. Por fortuna la directiva no parece que quiera echar a Baldó de momento. En diciembre nos enfrentamos a líder y colista. Una victoria frente al filial del Betis nos podría dar un subidón de moral muy necesario y luego ante Vélez hay que ganar sí, sí o también. Hablando de moral, ¿cómo está la del equipo? ¿Muy baja? ¡Saludos y suerte! Me has deprimido... jajaja, estamos en el FM24. En mi caso, he de admitir que, en los últimos años, he tirado de Touch por falta de tiempo y este ha sido el retorno a la versión completa. En cuanto a la dificultad, el equipo en temporadas anteriores rindió siempre muy por encima de lo que, a priori, le tocaba. En mi caso, me está resultando algo complejo el tema de fichajes, porque siempre vamos muy justos de pasta y muchos jugadores nos rechazan, ya no por el dinero, sino por "prestigio". Como tampoco hay mucho presupuesto para ojeo, las opciones son bastante limitadas en ocasiones. Sea porque no le he cogido el "truco" o porque he dado con ese club que plantea retos, lo cierto es que lo estoy disfrutando, porque creo que se acerca más a la realidad. Siempre he pensado que el juego debería fundamentalmente frustrarte... siempre puede haber un Leicester (o un Depor 😉), pero no suele ser lo normal. Volviendo a la partida. El mes no ha sido objetivamente bueno. Primero, derrota ante Villarreal B; luego vino el ultimátum... y creo que hemos salvado 2 matchpoints, ganando al UCAM tras perder contra el Murcia y luego empatando en casa del Sevilla, cuando las expectativas de directiva y afición eran de clara derrota. Creo que seguimos en el alambre, pero no estamos muertos. La Directiva mandó un mensaje de tranquilidad... así que parece que respiramos tras 4 partidos en la cuerda floja (me refiero a lo personal, el equipo está en la UCI). Respecto a diciembre, no sé que esperar... el Betis Deportivo va invicto, aunque digo yo que algún día tiene que perder. Siendo en casa, deberíamos buscar los tres puntos. Y, efectivamente, ante el Vélez hay que ganar si o sí. La moral del equipo es intermedia... tras lo del Murcia estábamos en la ruina (creo que no ayudó estampar la botella de agua en la cara de alguno en el vestuario). Jugadores protestando, moral bajísima, malos entrenamientos, quejas varias... eso lo hemos reconducido y, estando lejos de lo ideal, diría que estamos aletargados, pero no muertos. Quote
Popular Post Lineker Posted November 21, 2024 Author Popular Post Posted November 21, 2024 DICIEMBRE 2026 Jude Bellingham, Balón de Oro 2026 01.12.2026. Paris. La revista France Football otorgó a Jude Bellingham el Balón de Oro 2026. El jugador inglés del Real Madrid, de 22 años, es el primer jugador de su nacionalidad en hacerlo desde el año 2001, cuando Michael Owen se lo llevó, y el quinto de la historia de su país. De esta forma, el jugador madridista sucede al polaco del Barcelona, Robert Lewandowski, en el trono del prestigioso trofeo, a pesar de la mala temporada realizada por su equipo en el ejercicio anterior. El argentino del Inter, Lautaro Martínez (28 años), y el polaco Robert Lewandowski (37 años) le acompañaron en el podio. Es el segundo premio para el inglés en la presente temporada, tras el premio del portal Goal. Asimismo, la revista otorgó al premio Guante de Oro al alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, de 34 años, que derrotó en las votaciones de los periodistas al eslovaco Jan Oblak, del Atlético de Madrid, y el brasileño Ederson, del Man City. ------------------------ Humillación histórica: El Alcoyano se desmorona ante el imbatible Betis Deportivo El Alcoyano se enfrentaba a el enésimo partido clave para el futuro de su entrenador, Joan Baldó. Una derrota ante el imbatido Betis Deportivo podría resultar en su destitución. A los 4 minutos, el Betis Deportivo abrió el marcador con un gol de Borja tras un saque de esquina de Dani Pérez. Apenas un minuto después, Jazouli tuvo una clara oportunidad en un uno contra uno, pero falló incomprensiblemente ante Rojas. El Betis Deportivo dominó el balón, el juego y las ocasiones en el primer cuarto de hora. En el minuto 18, un balón al interior del área para Jazouli resultó en un penalti tras una entrada tardía de Juan Gutiérrez. Dani Pérez convirtió el penalti al minuto 19, engañando a Rojas y poniendo el partido muy cuesta arriba para el Alcoyano. En el minuto 21, Morillo marcó el gol del año con una chilena espectacular, hundiendo aún más al Alcoyano. El Betis siguió dominando y en el minuto 32, Marina anotó el cuarto gol tras un potente disparo que rebotó en el larguero y entró. La afición local respondió con una pitada monumental en El Collao. El Alcoyano logró su único gol en el minuto 43, cuando Lassina avanzó hacia el área y asistió a Montalvo, quien disparó de primeras para batir a Vieites. Sin embargo, el Betis respondió de inmediato con un gol de Morillo en el minuto 44, llevando la humillación a su punto máximo. En el primer cuarto de hora de la segunda mitad, el Alcoyano intentó mantener cierto orgullo y atacar, pero el Betis se defendió sin problemas. A medida que el partido avanzaba hacia el cuarto de hora final, el Betis bajó el ritmo y se conformó, mientras el Alcoyano no pudo generar peligro. En el minuto 88, Dani Pérez se internó en el área y fue derribado de forma escandalosa e irresponsable por Dunñabeitia, resultando en un penalti. Rojas detuvo el penalti, adivinando las intenciones de Morillo, y el público respondió irónicamente con cánticos de "Sí, se puede". Finalmente, en el minuto 90, Javier marcó tras una gran contra del Betis con asistencia de Beto, sellando una humillación histórica para el Alcoyano. La situación de Joan Baldó parecía insostenible, con la afición pidiendo dimisiones y la policía interviniendo para calmar los ánimos, pero los portavoces del club señalaron que el entrenador seguiría en el cargo hasta Navidades y que tomarían decisiones en las próximas semanas. Alineación - Estadísticas El Betis Deportivo continúa en la cima de la tabla después de una goleada histórica en casa del Alcoyano. La victoria no solo refuerza su posición, sino que también demuestra su dominio en la competición. El Córdoba no se queda atrás y consigue una importante victoria ante un Talavera muy complicado. Con esta victoria, el Córdoba suma 10 partidos sin perder y sigue de cerca la estela del líder Betis Deportivo. El Recreativo sufre una derrota en casa ante el Sevilla Atlético, cayendo con un gol de penalti de Zarzana. Esta derrota deja al Recreativo fuera de la lucha por el campeonato, mientras que el Sevilla Atlético se mantiene en el top-5. El Real Murcia mantiene su cuarta posición tras remontar y vencer a La Nucia en el descuento. Esta victoria demuestra la resiliencia del equipo, que sigue peleando en la parte alta de la tabla. El Villarreal B continúa su ascenso y vence con comodidad al UCAM Murcia, cuyo entrenador Oyonarte fue destituido, consolidando su posición en la tabla y mostrando un rendimiento sólido en las últimas jornadas. El Eldense logra salir de los puestos de descenso por primera vez en semanas tras vencer al Águilas a domicilio. Este triunfo les da un respiro y esperanza para seguir mejorando. Castellón se hunde más El Castellón no pudo pasar del empate en casa ante el Ibiza, hundiéndose aún más en la tabla y complicando su situación en la lucha por la permanencia. ----------------------- El Alcoyano respira tras vencer en Motril y Baldó se comerá el turrón en casa Nuevo partido crucial para Joan Baldó, técnico del Alcoyano, quien enfrenta posibles noticias de destitución en caso de derrota ante el colista. Este encuentro cierra la primera vuelta del campeonato y es vital para el futuro del entrenador y del equipo. A los 10 minutos, Montalvo dio una gran asistencia que dejó solo a Cedric, quien en el uno contra uno reventó el balón contra el larguero, desperdiciando una oportunidad clara para el Alcoyano. El primer cuarto de hora estuvo dominado claramente por los visitantes, con un 70% de posesión y varias buenas oportunidades. En esta fase del encuentro, el Alcoyano siguió dominando, pero no logró llegar con la misma facilidad al área rival. La primera mitad fue insulsa, con el Alcoyano siempre en control pero decayendo en su juego ofensivo, que casi se redujo a la nada. El partido continuó con un ritmo lento que no benefició al Alcoyano, necesitando cambiar algo para vencer en Motril. En el minuto 64, el Alcoyano movió bien el balón, con un cambio de juego de banda a banda. Pablo asistió a Pastor en su internada, y el mediocentro, con más determinación que calidad, se llevó el balón a trancas y barrancas y disparó cruzado para adelantar a su equipo. Quedando un cuarto de hora, el Alcoyano seguía controlando el partido, pero el resultado seguía siendo muy corto, generando nervios en el césped. Vélez cambió a un 4-2-3-1 intentando igualar el marcador. En el minuto 86, el Alcoyano aprovechó los huecos en la defensa de Vélez. Pelayo montó una contra y asistió al desmarque de Doncel, quien resolvió con un tiro cruzado ante Liceras, marcando el gol de la tranquilidad. El Alcoyano se llevó los 3 puntos de forma más que merecida, alejándose de la zona de descenso. Este resultado puede permitir a Baldó "comerse el turrón" y hunde un poco más a Vélez. La victoria brinda un respiro necesario al equipo y su técnico en un momento crítico de la temporada. Alineación - Estadísticas El Betis Deportivo se proclamó "campeón de invierno" en una semana muy propicia para sus intereses. Los béticos derrotaron a un rival directo como el Recreativo de Huelva en una gran segunda mitad para dejar a sus rivales a 13 puntos de ventaja. Además, el Córdoba se vio superado por un Eldense que sigue mejorando semana tras semana y que derrotó a los cordobeses por un claro 3-0. El Real Murcia, también en línea ascendente, es ya tercero tras ganar el derbi local de Murcia ante el UCAM. Cierra el top-5 el Sevilla Atlético a pesar de pinchar en casa ante el Atlético Saguntino. De cerca le sigue el Talavera que sumó una nueva victoria, esta vez ante un Castellón más alejado de la salvación. La primera vuelta se cierra con La Unión Atlético, UCAM Murcia, La Nucía, Castellón y Vélez en descenso. --------------------- El Alcoyano cae con honor ante el Zaragoza En la primera ronda de la Copa del Rey, el Alcoyano se enfrentaba al Zaragoza de Javi Gracia, un equipo de Primera División. Este partido no generaba particular ilusión entre los aficionados del Alcoyano, quienes estaban más preocupados por resolver los problemas en la liga, al igual que el Zaragoza, actualmente el colista de la Primera División. El Zaragoza dominó claramente el primer cuarto de hora, generando varias ocasiones, pero el marcador se mantuvo en 0-0. En el minuto 23, la resistencia del Alcoyano se rompió cuando Engel centró y Cortés remató en el segundo palo. Aunque Nieves detuvo el primer disparo, Success recogió el rebote y marcó. Tras el gol, el Zaragoza relajó un poco la presión y el Alcoyano apenas generó peligro en el área contraria. Sin embargo, en el minuto 38, un gran disparo de Camus obligó a Poussin a realizar una excelente parada para evitar el empate. El Alcoyano equilibró el partido tras el gol y las ocasiones se sucedieron para ambos equipos. A pesar de esto, el Zaragoza se fue al descanso con ventaja. En el minuto 47, Pubill realizó una gran jugada por la izquierda, centrando para que Success remachara a placer, poniendo el 0-2 en el marcador. Dos minutos después, Aguado asistió a Success, quien se giró, dejó atrás a Juan Gutiérrez y con velocidad encaró a Nieves para marcar su hat-trick. El Alcoyano no se rindió y en el minuto 50, tras una jugada rápida y bien elaborada, César García asistió a Alcaina, quien no falló en el uno contra uno. El primer cuarto de hora de la segunda mitad fue un correcalles con un partido abierto y ocasiones para ambos equipos. En el minuto 63, Camus realizó una jugada increíble por la izquierda, dejando atrás a Pubill y cediendo el balón para que Fuentes rematara de primeras a la red, poniendo el marcador 2-3. En el último cuarto de hora, el Zaragoza dominó, pero sufría ante un envalentonado Alcoyano. En el minuto 75, Vorlicky se lesionó y el Zaragoza, habiendo realizado todos sus cambios, se quedó con 10 jugadores. A los 83 minutos, una entrada durísima sobre Gueye lo dejó renqueante, aunque quiso seguir jugando. El Zaragoza resistió al gran segundo tiempo del Alcoyano, que estuvo cerca de remontar. A pesar de la valentía mostrada, el Alcoyano cayó eliminado de la Copa del Rey, mientras que el Zaragoza avanzó a la siguiente ronda. ---------------------------- Baldó se comerá el turrón con el Alcoyano en depresión 20.12.2026. Alcoy. El Alcoyano cierra una primera vuelta nefasta que le ha situado en la lucha por evitar el descenso. El campeonato comenzaba con altas expectativas. El club hacía una apuesta e incrementaba presupuestos con la vista puesta en el ascenso tras tres años llegando a playoffs y muriendo en la orilla. Con la columna vertebral del equipo intacta y refuerzos en cada línea, nada hacía presagiar que el equipo, lentamente convertía la irregularidad en resultados en un derrumbe y una crisis absoluta. El presidente Bartosz ha demostrado tener la cabeza fría y no moverse por impulsos. Con una grada de uñas y que ha pedido la cabeza de Baldó en varias ocasiones, el polaco no tomado decisiones drásticas y ha decidido apostar por la paciencia para resolver el problema. Parte de la directiva considera que el equipo merece un shock que revitalice al equipo, pero quien decide todavía cree en la capacidad del manager para revertir la situación. Otros piensan que, si cae Baldó, Bartosz se queda sin escudo ante la ira de la grada. Estadísticas jugadores Análisis de la plantilla En la portería, Diego Nieves se ha convertido en un jugador fundamental y ha hecho olvidar a Jaume Valens en lo que, probablemente, es el mejor fichaje del Alcoyano. Seguro en la portería, ha rendido a gran nivel. El joven Roberto Rojas tuvo que aparecer para suplir a Nieves por lesión, mostrando buen nivel en general, aunque quedó señalado por la goleada del Betis Deportivo. En la línea defensiva, por lo que se refiere a los centrales, Álex Pastor ha dado un paso al frente y se erige en el líder de una defensa que no muestra malos números. Pastor ha destacado por sus actuaciones sobrias y buena salida del balón. Su acompañante habitual ha sido Farru, que sigue sin volver a mostrar el nivel de sus dos primeras campañas, pero que se ha visto favorecido por las lesiones de Juan Gutiérrez, muy añorado por el equipo, y por el bajo nivel de Duñabeitia, muy señalado por penaltis que ha cometido y que han costado puntos al equipo. En el lateral derecho, Sangaré ha sido la principal elección, con actuaciones algo irregulares, como en la anterior campaña. Los jóvenes Gozálbez y Pablo han sido los sustitutos habituales. En el lateral izquierdo, Pablo ha sido la elección más habitual, aunque no ha pagado el bajo nivel del equipo y baja su nivel respecto a ejercicios anteriores, mientras que Alhassane también ha estado muy lejos del nivel mostrado en la temporada anterior. Las apariciones de Eneko Aguilar han sido esporádicas y mediocres. Destaca la baja aportación ofensiva de la línea defensiva en el equipo. En la medular, y en concreto en el pivote defensivo, han alternado distintas opciones, siendo Pelayo Pérez la principal opción para esta posición. El asturiano ha jugado a un nivel aceptable y regular, como suele ser habitual en él. Su suplente habitual es el joven Agudo, que tras la lesión sufrida a finales de la temporada pasada, no ha vuelto a su mejor nivel. En la posición de interiores, el equipo ha echado de menos la contribución de su capitán Sergi García, quien suele ser un jugador con buenas estadísticas en contribución de goles y asistencias, pero que ha sufrido un calvario de lesiones que le han impedido tener regularidad. El colombiano Fuentes, que terminó con más de 10 asistencias la temporada pasada, ha sido una sombra de sí mismo y ha pasado sin pena ni gloria. Montalvo, jugador que más minutos ha acumulado en la posición, no ha tenido el impacto esperado ni en juego ni en goles. En el extremo derecho, el Alcoyano ha echado de menos a César García, asolado por las lesiones y que, a pesar de todo, ha podido sumar 2 goles y 2 asistencias. En esa posición, Libasse Guèye ha tenido que asumir la mayor parte de los minutos, pero con una contribución ofensiva bastante discreta. El joven Samuel Torres ha tenido una presencia testimonial. En el extremo izquierdo, Carlos Doncel ha sido el mejor jugador de los suyos, con actuaciones regulares, 3 goles y 4 asistencias, asumiendo la responsabilidad ligada a su veteranía. Ha compartido minutos con Mario Camus, joven que llegó en el invierno de la semana pasada, y que ha ganado peso en el equipo, con una buena contribución en goles y asistencias en relación con el resto del equipo. En ataque, ha destacado Raúl Alcaína, indultado por Baldó y reinsertado en el equipo. El delantero español ha mezclado buenas actuaciones con sus apagones habituales, aunque ha contribuido con 6 goles y 2 asistencias. Decepción con Cédric, irregular en su juego y con lesiones que han marcado negativamente su rendimiento. -------------------------- El Milan busca repetir e iniciar una dinastía La Premier League ha llegado a su ecuador y parece que el guion ha quedado definido en una nueva batalla entre el defensor del título, el Arsenal de Diego Simeone, y el nuevo City de Hansi Flick, que le sigue a tres puntos. El Newcastle es tercero, aunque ya sigue a los dos primeros desde la distancia y comandando un grupo de perseguidores que cada vez ven más lejos la cabeza de la tabla. La gran decepción es, sin duda, el Man United que ha terminado por despedir a ten Hag. En LaLiga, el Barcelona sigue siendo el líder, manteniendo su ventaja de 5 puntos ante un Real Madrid que no termina de encontrar la regularidad, con Ancelotti bajo la lupa ante la posibilidad de una segunda temporada sin títulos. La Real Sociedad de Marcelino sigue tercero, pero ve como les alcanza el Atlético de Antonio Conte que, aunque tarde, ha reaccionado en la tabla. La Serie A está comandada por un líder férreo, el AC Milan de Stéfano Pioli, que sólo puede ser seguido por la Lazio de su nuevo manager, el francés Didier Deschamps. Ya algo más lejos queda la gran revelación de la temporada, el Bolonia, tercera en la tabla, mientras que el Nápoles cierra el top-4, ya lejos del líder. Thiago Motta no termina de hacerse con el Inter, que sigue hundiéndose en la tabla, y es muy cuestionado, como Conceiçao en una Juventus que no termina de arrancar. En la Bundesliga, el Dortmund de Mattarzo es líder a punto de terminar la primera vuelta, aunque con sus principales rivales muy cerca en la tabla. El Bayern de Tuchel sigue pagando su irregularidad, pero no le ha perdido la cara a la temporada, mientras que Leipzig, Hoffenheim y Leverkusen siguen en la batalla por un título, que parece el más disputado en mucho tiempo. 6 1 Quote
pepetxins Posted November 22, 2024 Posted November 22, 2024 Madre mía....esa derrota por 1-6 me parece ya un atropello pero bueno, al menos en el siguiente hemos ganado. En copa del rey nos han eliminado pero incluso mejor porque hay que concentrarse en liga y hay que levantar esto ya. El rendimiento de los jugadores pues poco mas que añadir que ya no sepas tu jeje. Confiemos en Baldó!!!! 1 Quote
Zeodus Posted November 22, 2024 Posted November 22, 2024 Dura derrota frente al líder y luego una buena victoria que nos da 3 puntos vitales. En copa una lástima caer pronto por el tema económico, pero en lo deportivo irá hasta bien para estar descansados en los partidos de liga, donde tocará sacar algo mas. 1 Quote
Lineker Posted November 25, 2024 Author Posted November 25, 2024 El En 22/11/2024 at 10:31, pepetxins dijo: Madre mía....esa derrota por 1-6 me parece ya un atropello pero bueno, al menos en el siguiente hemos ganado. En copa del rey nos han eliminado pero incluso mejor porque hay que concentrarse en liga y hay que levantar esto ya. El rendimiento de los jugadores pues poco mas que añadir que ya no sepas tu jeje. Confiemos en Baldó!!!! El 1-6 fue un atropello mayúsculo como no recuerdo. Fueron absolutamente imparables... de hecho pensaba que eso nos iba a costar el puesto. No fue así, pero seguimos en precario y cualquier derrota ya sí puede ser definitiva porque la directiva ha vuelto a subir el tono. Al menos sumamos ante Vélez... y en la Copa, nos tocó un primera, hicimos un partido decente, pero caímos. En todo caso, toca concentrarse en el campeonato liguero y ver si en enero podemos cambiar la tendencia de alguna forma. El descanso de tres semanas nos vendrá bien. El En 22/11/2024 at 17:02, Zeodus dijo: Dura derrota frente al líder y luego una buena victoria que nos da 3 puntos vitales. En copa una lástima caer pronto por el tema económico, pero en lo deportivo irá hasta bien para estar descansados en los partidos de liga, donde tocará sacar algo mas. Está claro... el 1-6 fue humillante, pero al final siguen siendo 3 puntos. Al menos no fallamos ante el colista. En Copa, poco se pudo hace ante un primera. Como dices, es una pena en lo económico, pero la prioridad única y absoluta es la Liga por razones más que obvias. Quote
ansodi Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Ay, ese 1-6 ha dolido en el alma. Al menos luego le ganamos al colista y plantamos cara a un primera como el Zaragoza en Copa. Necesitamos mejorar, y con el mercado invernal a punto de empezar, podemos pensar en como reforzar al equipo. Necesitamos gol, algo que igual podríamos encontrar en las canteras de los "grandes", o en algún jugador que no esté teniendo muchos minutos en la liga smartbank... 1 Quote
Lineker Posted November 25, 2024 Author Posted November 25, 2024 El hace 5 horas, ansodi dijo: Ay, ese 1-6 ha dolido en el alma. Al menos luego le ganamos al colista y plantamos cara a un primera como el Zaragoza en Copa. Necesitamos mejorar, y con el mercado invernal a punto de empezar, podemos pensar en como reforzar al equipo. Necesitamos gol, algo que igual podríamos encontrar en las canteras de los "grandes", o en algún jugador que no esté teniendo muchos minutos en la liga smartbank... Como comentaba a los compañeros, pensaba que no nos comíamos el turrón después de semejante revolcón que, desde luego, no vi venir viendo la mejora en los partidos previos. Respecto al asunto mercado, no será fácil porque no podemos dar salida a los jugadores y no tenemos margen para fichajes o cesiones. Si no sale nadie (y tiene que ser alguien de peso), no va a ser fácil reforzarnos. Vamos a tratar de mover algo el árbol, pero lo veo francamente difícil. 1 Quote
Recommended Posts