Jump to content

Recommended Posts

Posted

0PRXCgE.jpeg

El Madrid apabulla al Mallorca y se corona "rey de copas"

Cuándo fue la última vez que el Real Madrid ganó la Copa del Rey | Goal.com  Espana

18.04.2024. Barcelona. El Real Madrid pasó por encima del Mallorca en la final disputada en el Camp Nou de Barcelona. Los madridistas vencieron por un claro 5-0 a un Mallorca que no compareció. Esta es la 21ª Copa del Rey para el conjunto merengue, que sucede en el palmarés al Barcelona. Mbappé avanzó a los madridistas en el minuto 11 y, antes del 20, Bellingham y de nuevo Mbappé ya habían decidido la final. Los goles de los brasileños Rodrygo y Vini Jr. redondearon la goleada blanca en una semana fantástica para su afición.

EnO0pZR.png

----------------------

eclY3gO.png

liykxF1.png

Una derrota que sabe a final de una era

El Alcoyano de Baldó afrontaba un partido crucial en su lucha por los playoffs, con la necesidad imperiosa de ganar para seguir en la contienda. Sin embargo, llegaban a Enrique Roca con un registro desfavorable, nunca habiendo ganado en este estadio bajo la dirección de Baldó (un empate y dos derrotas). Además, en la ida, el Real Murcia venció con comodidad al Alcoyano por 1-3. Para este encuentro, los visitantes no contaban con Montalvo, que seguía de baja.

El partido comenzó con un asedio del equipo local. Durante el primer cuarto de hora, Concha y especialmente David Villa, tuvieron un par de ocasiones claras para adelantar al Murcia. El Alcoyano, que optó por una defensa con cinco hombres, apenas cruzaba el medio campo. En el minuto 21, Cedric casi marca de falta directa, pero su disparo se estrelló en el palo. Dos minutos después, Nieves volvió a negar el gol a un inspirado David Villa. A pesar de que el dominio del Real Murcia continuaba, el Alcoyano lograba contener mejor los ataques rivales y parecía cómodo defendiendo atrás. Pero, finalmente, en el minuto 42, una gran jugada de David Villa por la banda terminó con un centro al primer palo, donde Dani Vega, habitual verdugo del Alcoyano, cabeceó para marcar el 1-0. Los visitantes, desaparecidos en ataque, se iban al descanso con una merecida derrota parcial.

En la segunda mitad, Baldó decidió cambiar al habitual esquema 4-3-3, pero el Alcoyano seguía incapaz de generar ocasiones en ataque. El Real Murcia, por su parte, ya no llegaba con tanta facilidad al área rival, y el partido se volvió gris y denso. En el minuto 72, César García estuvo cerca del larguero con una falta directa, pero su disparo se fue fuera. A falta de un cuarto de hora, la producción ofensiva del Alcoyano era nula. El Murcia intentaba controlar y mantener el resultado sin amenazar a los alcoyanos. En el minuto 87, el Alcoyano lo intentó a la desesperada. El canterano Sánchez Romero disparó al palo, y en el rebote, Farru vio su disparo sacado bajo palos por Yared. En el minuto 93, Molina tuvo un gol anulado por un ajustado fuera de juego tras un pase de Concha, lo que permitió al Alcoyano salvarse de una derrota más abultada.

El Alcoyano se dejó los tres puntos en Murcia y, probablemente, sus últimas opciones de playoff tras un primer tiempo para el olvido y un segundo tiempo en el que no lograron tirar entre los tres palos. Con solo 15 puntos por jugar, el Alcoyano cae a 8 puntos del Talavera, con quien tienen el goal average perdido. Solo un milagro podría salvar al equipo en su intento de llegar a los playoffs. Esta derrota del Alcoyano parece el fin de la era Baldó, que llevó a su equipo al playoff durante 3 años consecutivos, pero que ve como su proyecto se cae a pedazos.

Alineación - Estadísticas

3CIbJ4e.png

El Córdoba terminaba el mes de abril con un pie en la Liga Hypermotion, tras derrotar a su máximo rival en esta lucha, el Betis Deportivo, por un 0-1 que permite a los cordobeses ampliar su ventaja a 7 puntos. El Real Murcia continuaba tercero en la tabla, tras vencer por la mínima a un Alcoyano que prácticamente quedaba sin opciones de playoff. El Antequera tampoco fallaba y derrotaba al San Fernando con dos goles tardíos. El Talavera continuaba en el top-5 tras derrotar con autoridad al Ibiza. El Villarreal B y el Recreativo permanecían en liza a pesar de empatar entre ellos, al igual que el Sevilla Atlético, que derrotó al Castellón. En la zona baja, se terminó de certificar el descenso del Águilas, tras caer por 4-0 en casa del Vélez.

GpMvk8O.png

---------------

0PRXCgE.jpeg

Murcia entierra a Joan Baldó

El Alcoyano es avasallado por el Murcia y pierde por la mínima - Nostresport

30.04.2027. Alcoy. La dura derrota y la pobre imagen mostrada por el Alcoyano en Murcia dejan al técnico Joan Baldó en evidencia. A falta de 5 jornadas, el Alcoyano está a 7 puntos de un playoff cada vez más inalcanzable y las derrotas ante Villarreal B y Real Murcia, dos rivales directos, pesan como una losa. La temporada, que comenzaba cargada de ilusión y con expectativas altas, se ha convertido en un infierno que, probablemente, terminará con Joan Baldó fuera del club.

El técnico alcoyano hacía una valoración de la situación: "El playoff se ha complicado muchísimo. No hemos jugado nada bien ante el Real Murcia y es evidente que yo me equivoqué en el planteamiento. Me hago responsable de mis decisiones y de mis errores". Joan Baldó, decepcionado, indicaba que "no nos queda otra que darlo todo hasta el momento final, tenemos que ser profesionales, por la afición y por nuestra propia honestidad. Tenemos que terminar la temporada lo mejor posible".

En relación a su futuro, indicaba: "Nadie del club se ha puesto en contacto conmigo... y yo también tengo que pensar sobre ciertos asuntos y situaciones, porque ha sido una temporada durísima para mi. Las decisiones las dejo para finales de mayo, ahora me voy a centrar en mi trabajo".

JNJ6lyf.png

Estadísticas jugadores

ueHQtha.png

-------------------

El Bolonia aprieta la Serie A, el Milán tiembla

Serie A: El Bologna de Thiago Motta revienta la Serie A: "Nunca cometen  errores..." | Marca

El Bolonia de Vincezo Vivarini termina abril como líder en una Serie A muy apretada, con un punto de ventaja sobre un Milán que muestra dudas, a pesar de tener un partido menos en su haber. El Inter de Thiago Motta ha realizado un gran mes y mantiene vivo un pequeño hilo de opciones de luchar por un título que siempre tuvo lejos. El Atalanta se mantiene en zona de top-4 a pesar de ya no contar para el título, mientras que la Lazio sigue entre los cinco primeros, que puedan dar opción a jugar la Champions, si Italia se mantiene segunda en el ranking.

En la Premier League, el Man City de Flick mantiene su ventaja mientras pasan las semanas. Los 5 puntos de ventaja sobre el Arsenal, con 9 por jugar, no son definitivos, pero sí relevantes en esta lucha por un título que cada vez parece más "blue sky". El top-5 parece claro que lo van a cerrar Newcastle, Chelsea y Liverpool, mientras que el Manchester United caerá un año más fuera de Champions.

También es muy relevante la ventaja del Barcelona, que mantiene 5 puntos sobre el Real Madrid a falta de 4 jornadas y, prácticamente, acaricia su 29º título de Liga. Atlético Madrid y Real Sociedad prácticamente aseguran su participación en la Champions League, mientras que Sevilla y Villarreal ya quedan lejos de esas posiciones de élite.

En la Bundesliga, el RB Leipzig se mantiene como líder ante un Bayern que no renuncia al título, con un Tuchel muy cuestionado a pesar de todo. El Dortmund todavía no ha dicho su última palabra, pero parece complicado que pueda disputar el título ante sus rivales. Hoffenheim y Leverkusen lucharán por entrar en Champions League la temporad que viene.

Xr6a4Vp.png

• Like 1
  • Sad 4
Posted

Y cuando mejor lo teníamos....pam 2 duras derrotas por la minima ante buenos rivales pero....que va a pasar ahora...fin de ciclo? Si? Otro entrenador? Otro destino?

Ya veremos

• Like 1
Posted

Pues dos derrotas que nos hacen bajar el ritmo y las esperanzas de poder lograr el objetivo de playoff.

La cosa con una distancia de 8 puntos y 15 por disputar se antoja complicada ya que hay muchos equipos implicados y deberían fallar bastante...

Veremos cómo termina la temporada, y si en caso de no lograrse ese ansiado ascenso el míster finalmente cambiaría de aires, tendrá un último intento...

• Like 1
Posted

Pues... se acabó, diria yo. El atraco que nos metió el Villarreal B y la derrota en Murcia nos dejan prácticamente sin opciones de play-off, una dura forma de terminar la "Era Baldó" en este Alcoyano con el que hemos rozado la gloria pero no hemos podido rematar. Toca empezar a pensar en el futuro, seguiremos con Baldó en otro lugar, cogeremos otro mánager para buscar ese esquivo ascenso, o (espero que no), con el final del contrato con el Alcoyano terminará también la historia?

• Like 1
Posted

¡Hola compañero!

Pues mira que pensaba que Alcaina llevaba menos goles y es el máximo artillero, lo que habla de la falta de gol que comentabas.

Las victorias ante La Nucia y el Recre nos dejaban un poco más cerca de los playoff, con ese triunfo importante ante un Huelva que es rival directo. Además Baldó siendo elegido mejor mánager de marzo. 

Iniciamos abril siguiendo con la enorme racha, con ese 1-2 ante Atlético Saguntino. Talavera se quedaba a 4 puntos y lo que parecía imposible, empezaba a verse cercano. Pero las dos derrotas seguidas ante rivales directos nos dejan muy tocados. La del filial del submarino debió doler por ser en casa y la forma en que se dio. Frente al Murcia en su campo, es más factible perder, aunque la imagen dada no fue buena.

Resumiendo, nos quedamos muy lejos del playoff, con esos 8 puntos de desventaja con 15 por disputarse. Una pena por la gran racha que llevábamos y porque de haber ganado uno de esos dos enfrentamientos directos, las cosas se verían de otra manera. Cinco puntos no son tanto.

Huele a fin de ciclo de Baldó en el Alcoyano. ¿Tiene alguna novia el mánager o solo contactos pasados de las buenas campañas anteriores?

¡Saludos y ánimo!

• Like 1
Posted

s08Y05X.jpg

El En 11/12/2024 at 8:25, pepetxins dijo:

Y cuando mejor lo teníamos....pam 2 duras derrotas por la minima ante buenos rivales pero....que va a pasar ahora...fin de ciclo? Si? Otro entrenador? Otro destino?

Ya veremos

Así lo veo yo... un imposible.

¿Ahora? Ciertamente, no lo tengo claro... la historia es de entrenador y la situación es la que sabéis. En este caso, estamos actualizados. La idea es continuar el camino, allá nos lleve, pero no hay nada aún.

El En 11/12/2024 at 11:31, Zeodus dijo:

Pues dos derrotas que nos hacen bajar el ritmo y las esperanzas de poder lograr el objetivo de playoff.

La cosa con una distancia de 8 puntos y 15 por disputar se antoja complicada ya que hay muchos equipos implicados y deberían fallar bastante...

Veremos cómo termina la temporada, y si en caso de no lograrse ese ansiado ascenso el míster finalmente cambiaría de aires, tendrá un último intento...

Tiene mala pinta, no nos engañemos. Muchas carambolas se tendrían que dar para optar por algo. Sólo queda ganar y esperar, pero la realidad es que es 99.99% creer.

El cambio de aires es la salida más plausible a día de hoy.

El En 11/12/2024 at 11:34, ansodi dijo:

Pues... se acabó, diria yo. El atraco que nos metió el Villarreal B y la derrota en Murcia nos dejan prácticamente sin opciones de play-off, una dura forma de terminar la "Era Baldó" en este Alcoyano con el que hemos rozado la gloria pero no hemos podido rematar. Toca empezar a pensar en el futuro, seguiremos con Baldó en otro lugar, cogeremos otro mánager para buscar ese esquivo ascenso, o (espero que no), con el final del contrato con el Alcoyano terminará también la historia?

Se acabó.

El robo me "indignó" realmente. Ciertamente no sé qué interpretó el juego para anular el gol, porque no hubo nada. Lo del Murcia, directamente una cagada.

La "Era Baldó" parece llegar a su fin... Me vienen a la cabeza los "casi" de temporadas anteriores, es increíble la cantidad de desgracias que nos han ocurrido para no ascender, pero así es la vida.

Mi intención no es cerrar la historia porque la estoy disfrutando por lo cercana que me resulta a la realidad. En un club como el Alcoyano, lo más normal es vivir desgracias y no éxitos. Así que veremos dónde nos lleva el camino, aunque no inventaremos saltos mortales aunque los proponga el juego. Y por salto mortal me refiero a que no iré a un Primera o Segunda, porque eso no ocurriría en la realidad. Buscaremos sitio en España o, en su caso, liga foránea, pero en una situación realista.

El hace 8 horas, zeusitos dijo:

¡Hola compañero!

Pues mira que pensaba que Alcaina llevaba menos goles y es el máximo artillero, lo que habla de la falta de gol que comentabas.

Las victorias ante La Nucia y el Recre nos dejaban un poco más cerca de los playoff, con ese triunfo importante ante un Huelva que es rival directo. Además Baldó siendo elegido mejor mánager de marzo. 

Iniciamos abril siguiendo con la enorme racha, con ese 1-2 ante Atlético Saguntino. Talavera se quedaba a 4 puntos y lo que parecía imposible, empezaba a verse cercano. Pero las dos derrotas seguidas ante rivales directos nos dejan muy tocados. La del filial del submarino debió doler por ser en casa y la forma en que se dio. Frente al Murcia en su campo, es más factible perder, aunque la imagen dada no fue buena.

Resumiendo, nos quedamos muy lejos del playoff, con esos 8 puntos de desventaja con 15 por disputarse. Una pena por la gran racha que llevábamos y porque de haber ganado uno de esos dos enfrentamientos directos, las cosas se verían de otra manera. Cinco puntos no son tanto.

Huele a fin de ciclo de Baldó en el Alcoyano. ¿Tiene alguna novia el mánager o solo contactos pasados de las buenas campañas anteriores?

¡Saludos y ánimo!

Pues el resumen no podía ser mejor. Realmente, cuando me vi a 4 puntos, empecé a pensar que estábamos ahí. Casi di por descontado ganar en casa al Villarreal B y plantarnos muy cerca de playoffs... pero la realidad fue distinta.

Respondiendo a tu pregunta relativa al fin de ciclo y las "novias", la realidad es que hace 2 años nos quitábamos las ofertas de encima y ahora no llega absolutamente nada. Así que veremos cómo transcurre el final de temporada y las opciones que hay.

• Like 2
Posted

Ribó pone fin a la temporada y también a su periplo en Alcoy. Finalmente no se ha quedado tan mal como se presagiaba a mitad de temporada, aunque es obvio que las expectativas iniciales no se han cumplido.

Veremos ahora cual es el destino del míster.

• Like 1
Posted

s08Y05X.jpg

El hace 11 horas, dankerlot dijo:

Ribó pone fin a la temporada y también a su periplo en Alcoy. Finalmente no se ha quedado tan mal como se presagiaba a mitad de temporada, aunque es obvio que las expectativas iniciales no se han cumplido.

Veremos ahora cual es el destino del míster.

La segunda parte del año ha sido, probablemente, lo que se esperaba de nosotros. Hemos pinchado aquí y allá, pero los resultados han sido buenos. La primera mitad del año es lo que nos ha lastrado enormemente, exigiéndonos unos resultados casi perfectos en la segunda mitad del año que nunca han llegado. Además, hemos fallado siempre ante los de arriba, lo cual complica todo más. Si no le ganas nada a Córdoba, Betis, Antequera, Murcia,... pues lo complicas todo más. Veremos los siguientes pasos.

• Like 1
Posted

¡Hola compañero!

Lo que era una noticia a voces se acabó de confirmar en el empate en Antequera. Nos remontan un 0-2, casi en nuestro mejor momento de forma. Una muestra clara de que no era nuestro año.

Finalizamos con dos victorias más y derrota frente al filial bético. Miras la clasificación final y el resumen es: pena. Una pena, porque nos han separado muy pocos puntos del playoff de ascenso. Como bien dices, la pésima primera vuelta ha lastrado una segunda bastante buena. No hubiera hecho falta ni ganar a un de los de arriba. Aunque luego hubiera hecho falta ganar los partidos de playoff, pero llegamos en buena forma al final de curso. Nada más que comentar, costó arrancar la moto y cuando se hizo ya era tarde.

Otra noticia a voces: el adiós de Baldó al Alcoyano. Queda la sensación de que con cada año el equipo perdía fuelle y que se pudo conseguir el ascenso pero se perdonó en demasía. Dos temporadas acariciándolo pero no pudo ser.

Ahora toca esperar el nuevo destino del míster.

¡Saludos y suerte!

• Like 1
Posted (edited)

s08Y05X.jpg

El hace 3 horas, zeusitos dijo:

¡Hola compañero!

Lo que era una noticia a voces se acabó de confirmar en el empate en Antequera. Nos remontan un 0-2, casi en nuestro mejor momento de forma. Una muestra clara de que no era nuestro año.

Finalizamos con dos victorias más y derrota frente al filial bético. Miras la clasificación final y el resumen es: pena. Una pena, porque nos han separado muy pocos puntos del playoff de ascenso. Como bien dices, la pésima primera vuelta ha lastrado una segunda bastante buena. No hubiera hecho falta ni ganar a un de los de arriba. Aunque luego hubiera hecho falta ganar los partidos de playoff, pero llegamos en buena forma al final de curso. Nada más que comentar, costó arrancar la moto y cuando se hizo ya era tarde.

Otra noticia a voces: el adiós de Baldó al Alcoyano. Queda la sensación de que con cada año el equipo perdía fuelle y que se pudo conseguir el ascenso pero se perdonó en demasía. Dos temporadas acariciándolo pero no pudo ser.

Ahora toca esperar el nuevo destino del míster.

¡Saludos y suerte!

Muy buen resumen de la temporada y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.

Echando la vista hacia atrás, todavía maldigo aquel partido contra el Antequera y las jornadas previas en la segunda temporada. Llegamos con 5 puntos de ventaja a los partidos finales y lo echamos a perder todo, culminando con un empate contra el Antequera, que ha sido bestia negra en todos estos años, y el ascenso del Hércules. En esos años, llegamos a playoffs, pero todo por una cosa u otra, nunca lo conseguimos.

A ver qué puestos quedan disponibles. Sería un paso atrás ir a Segunda Federación y no hay mucho puesto abierto en Primera Federación. Otra opción sería mirar fuera, en Portugal, en Francia... países del entorno o ya ligas menores de otros sitios. No quiero dar saltos mortales... veremos que sale.

-------------------

0PRXCgE.jpeg

Baldó se despide en un año para olvidar

Alcoyano-Murcia: resultado, goles y resumen | Primera RFEF

01.06.2027. Se cierra un año para olvidar para los aficionados del Alcoyano. Ha sido el año de la despedida de Joan Baldó que, al no cumplir objetivos, saldrá dando fin a 4 años marcados por resultados positivos y decepciones mayúsculas en los playoffs. El club presidido por Bartosz soñaba con el ascenso y, finalmente, quedó más lejos que nunca de sus objetivos. Toca hacer balance de la plantilla:

PORTEROS

Diego Nieves - Buena temporada la de su debut. Ha jugado casi todos los partidos de la temporada, rindiendo a un nivel muy alto en relación con el resto del equipo y siendo fundamental en muchos partidos, haciendo olvidar la salida de Jaume Valens el verano anterior. Nada puede reprocharse al cancerbero titular. - NOTABLE

Roberto Rojas - El canterano se ha asentado como segundo portero, siendo una apuesta de futuro. Suplió a Nieves por lesión en diciembre, en la que su nivel fue adecuado, exceptuando el día terrible del 1-6 ante el Betis, en el que se mostró nervioso, algo normal en un portero de esta edad. También jugó en Copa. - APROBADO

Victor Real - Tercer portero. No ha jugado en toda la temporada. - SIN CALIFICAR

DEFENSAS

Abdel R. Alhassane - Decepcionante temporada la del lateral izquierdo nigernino. Tras la gran campaña de su debut, en verano anunció que al final de su contrato no renovaría con el Alcoyano, pero no quiso salir en aquel momento. Con la cabeza puesta en otro lado, sus actuaciones han sido decepcionantes y deplorables, máxime cuando el año anterior fue una de las revelaciones del equipo. Muy mal. - SUSPENSO

Pablo - El canterano ha sido el lateral izquierdo titular durante buena parte de la temporada debido al bajo rendimiento de Alhassane. Con 19 años, su temporada ha sido correcta, mezclando buenas actuaciones y otras menos buenas. Con 1 gol y 4 asistencias, poco más se puede pedir a un joven que, con esa edad, ha mostrado madurez y responsabilidad. - APROBADO

Duñabeitia - El central vasco, fichaje de la temporada, ha sido una de las grandes decepciones del equipo. Venía para competir y ser titular y ha acabado de cuarto central. Tras un buen inicio de temporada, sus actuaciones fueron empeorando, con errores groseros que costaron varios penaltis al equipo y bastantes puntos. Baldó prácticamente lo marginó en la segunda parte de la temporada. - SUSPENSO

Farru - El segundo capitán de la plantilla partía con dudas respecto a su titularidad al inicio del año, pero las lesiones de Gutiérrez y las malas actuaciones de otros compañeros le han permitido ser titular buena parte de la temporada. Sin llegar a su nivel de sus dos primeros años, sus actuaciones han sido correctas, aunque su velocidad le ha penalizado en ocasiones. - APROBADO

Álex Pastor - Algunos criticaros su renovación, pero ha terminando siendo el mejor central de la temporada y titular. Fue un acierto darle minutos como central y no buscar que fuera pivote defensivo como en años previos, aunque eventualmente ha jugado en esa posición. A priori partía como jugador de complemento, pero ha terminado siendo fundamental durante la temporada. Sin estar excelso, ha cumplido. - APROBADO

Juan Gutiérrez -  El gran capo de la defensa ha tenido un año complicadísimo con las lesiones, lo que ha terminado lastrando su rendimiento. Desaparecido en casi la mitad de los partidos de la temporada, las constantes lesiones no le han permitido alcanzar regularidad. El equipo lo echó mucho de menos durante la primera parte de la temporada, cuando estuvo 3 meses fuera del equipo. Cuando volvió el Alcoyano ganó en regularidad. - APROBADO

Lassina Sangaré - El lateral ha tenido otra temporada irregular. Se ha beneficiado de la falta de competencia, con Gozálbez demasiado verde y Pablo teniendo que jugar por la izquierda. Su paso por el club se cierra sin pena ni gloria, siendo un jugador que no ha cumplido con las expectativas. - SUSPENSO

Raúl Gozálbez - Baldó confió en él para competir el puesto con Sangaré, tras un buen final de campaña el año anterior, pero el jugador ha resultado estar demasiado inmaduro para la categoría, que le ha venido demasiado grande. Todavía no está preparado para esta división, aunque quizás eso sea culpa de Baldó - SUSPENSO

CENTROCAMPISTAS

Eneko Aguilar - Otro fichaje más que decepcionante. Jugador con experiencia en la categoría, del que se esperaba cierto rendimiento en momentos de rotación o desde el banquillo. Nada más lejos de la realidad. Actuaciones vergonzosas y deplorables que terminaron con el jugador en el ostracismo. - SUSPENSO

Pelayo Pérez - La llegada de Montalvo y la apuesta por Juan Agudo como pivote defensivo han terminado por penalizar sus minutos en el terreno de juego, siendo fundamentalmente un jugador que salía desde el banquillo. A pesar de ese paso atrás en su carrera, ha seguido siendo un jugador que, cuando se le ha necesitado, ha hecho su papel con profesionalidad y dignidad. - APROBADO

Juan Agudo - El canterano ha contado con minutos de calidad en el pivote defensivo, disputando la posición a Pelayo Pérez. El joven alcoyano ha respondido con actuaciones regulares y muy dignas para un jugador de su edad, como ya hizo la temporada anterior. El club sigue confiando en su calidad para el futuro. - APROBADO

Marc Montalvo - Fichaje estrella del año. Sus actuaciones han estado al nivel esperado, aunque se haya visto arrastrado por el malo nivel general del equipo. El medio catalán ha aportado goles y asistencias, aunque las lesiones en momentos claves han hecho que haya jugado menos partidos de los esperados, lo que ha terminado siendo un problema para el equipo. - APROBADO

Juan F. Fuentes - Terrible temporada del colombiano, que el año pasado fue el máximo asistente del equipo y que este año ha tenido actuaciones muy por debajo del nivel mostrado en años anteriores. Es uno de los jugadores que más ha empeorado respecto a la temporada anterior, siendo un año para olvidar en todos los sentidos. - SUSPENSO

Sergi García - El capitán del equipo como síntoma. Ha sido su temporada más difícil. Siempre fue el hombre de confianza de Baldó en el terreno de juego, con aportaciones de gol que superaban las dos cifras en sus 3 temporadas previas. Sin estar del todo mal, su nivel ha sido notablemente inferior a campañas anteriores y el equipo lo ha notado y lo ha echado de menos. - APROBADO

Benjamín Galdeano - Baldó le hizo debutar como premio a sus gran temporada en el Juvenil de forma testimonial. - SIN CALIFICAR

ATACANTES

Carlos Doncel - Enorme temporada del experimentado extremo izquierdo que, con 6 goles y 7 asistencias, ha completado una magnífica campaña, siendo un jugador muy importante durante toda la temporada. Y no fue fácil, porque tuvo que competir en su posición con Camus, que también ha jugado de forma magnífica durante todo el año - NOTABLE

Marco Camus - Gran temporada del extremo izquierdo valenciano, en competencia sana con Doncel. 6 goles y 8 asistencias demuestran que su aportación ha sido de lo más remarcable del equipo. En muchas ocasiones jugaba por el extremo izquierdo, para así poder dejar a Doncel jugar por la izquierda, aunque en esta posición su rendimiento descendía algo. Buena temporada. - NOTABLE

Libasse Guèye - Mucho mejor que en la campaña de su debut, con 4 goles y 5 asistencias. ¿Su cruz? De nuevo las lesiones. Jugador de cristal, martirizado por constantes lesiones menores que le hacen perderse muchos partidos durante el año, lo que es un problema para el equipo en muchas ocasiones. - APROBADO

César García - El extremo derecho y principal estrella del equipo ha tenido un año complicado con las lesiones. Cuando cayó lesionado durante meses en la primera vuelta, el equipo se hundió sin su aportación defensiva. Cuando volvió, lo fue para ser determinante con 7 goles y 6 asistencias en 16 partidos como titular (+8 desde el banco). El equipo le echó demasiado de menos - NOTABLE

Samuel Torres - El canterano ha vivido su año más complicado y no termina de despegar. Su contribución ha sido más testimonial que en años previos debido a la competencia en su puesto. Se buscó la cesión en invierno, pero no se dio una buena oportunidad. Algo decepcionante. - SUSPENSO

Cédric - De menos a más, ha terminado siendo el "9" indiscutible del equipo, con 15 goles en su haber, la gran mayoría de ellos marcados durante la segunda parte del año. Su inicio de temporada fue muy difícil y decepcionante, lo cual hizo que fuera al banquillo a menudo, pero en la segunda parte del año su actuación fue notable en muchos encuentros. Al final de temporada, buenos números, pero la irregularidad le penaliza. - APROBADO

Raúl Alcaína - Forzó quedarse y fue indultado ante la falta de opciones para reforzar el ataque. Alcaína ha terminado el año con 8 goles y 2 asistencias, números decentes e inesperados tras su horrible mala temporada anterior y su mala relación con el míster. Lejos del nivel esperado, pero mejorando las expectativas - APROBADO

Marcos Sánchez-Romero - El joven canterano es una de las apuestas del club para el futuro. Su aportación se reduce a minutos saliendo desde el banquillo, muy residuales, y a pesar de ello, ha terminado el año con 1 gol y 1 asistencia, y un rendimiento más que aceptable para su edad. - APROBADO

aHifS3h.png

----------------------------

El PSG de Luís Enrique se convierte en dinastía

Luis Enrique: “¿Mi futuro? No lo tengo claro” | Deportes | Cadena SER

01.07.2027. El PSG se alzó con la victoria en la final de la Champions League disputada en "casa", en el Stade de France, y revalida el título que ya consiguió la temporada pasada. El conjunto de Luís Enrique venció al Liverpool en la final con un solitario gol del neerlandés Xavi Simmons en el minuto 72. El partido fue tenso y sin muchas oportunidades, con un PSG muy sólido en el aspecto defensivo, con una defensa muy sólida con Marquinhos y Todibo como valuartes, y con Dembélé siendo el MVP, asumiendo responsabilidades tras la lesión de Kolo Muani. En el Liverpool, Kvaratskhelia y Marc Bernal no fueron suficientes para derribar el muro parisino con el veterano Salah muy decepcionante.

dKZHrc5.png 

En la final de la Europa League, la Lazio de Didier Deschamps completó una magnífica temporada llevándose su primera Europa League y su segundo título europeo, derrotando a los turcos del Fenerbahçe en la final y haciendo cumplir los pronósticos. El gol de Solanke en la prórroga decidió el emocionante encuentro disputado en el Estadio Rey Balduino de Bruselas.

Mientras tanto, en la Conference League, se cumplieron los pronósticos y el Aston Villa de Unai Emery se llevó su segunda Conference League de la historia, al vencer sin demasiados problemas al AEK de Atenas griego con goles de Weiper, en la primer mitad, y Watkins, en el segundo acto.

Zu5ug6Q.png

9PRXIY6.png

--------------------

Xavi lleva al Barça a ganar su 29ª Liga

Qué títulos ha ganado Xavi como entrenador del FC Barcelona? | DAZN News ES

España

No falló el Barcelona en los momentos finales del campeonato y se llevó su 29º título de Liga, el segundo consecutivo, en la penúltima jornada del campeonato, haciendo anecdótica la derrota por 5-0 en el Bernabéu de la última jornada. Los catalanes han dominado el campeonato de principio a fin y confirman su dominio actual en el panorama español, a pesar de las decepciones europeas. En el Real Madrid se ha confirmado que Carlo Ancelotti no continuará tras cerrar la temporada segundo en Liga y caer en Europa en semifinales, a pesar del título de Copa del Rey. Tampoco continuará Antonio Conte en el Atlético de Madrid, tras otra temporada irregular de los "colchoneros", que jamás optaron al título. La Real Sociedad de Marcelino cierra los puestos Champions, mientras que Sevilla y Villarreal jugarán Europa League, y el Athletic, la Conference.

• LaLiga: FC Barcelona (29)
  • Copa del Rey: Real Madrid (22)
  • Supercopa de España: FC Barcelona (16)

Inglaterra

En la Premier League, el Manchester City de Hansi Flick se alzó con el título con 4 jornadas de antelación tras el derrumbe del Arsenal de Diego Simeone en la segunda mitad de la temporada. Los 'citizens' fueron el conjunto más regular de la temporada con Haaland, Foden y Seiwald como jugadores clave. El Arsenal no pudo revalidar el título, aunque dominó buena parte de la temporada. El Liverpool terminó en tercera plaza tras un buen final de año que también les llevó a la final de Champions, aunque Jurgen Klopp no continuará en el banquillo de Anfield. Los otros dos puestos Champions son para el Newcastle y el Chelsea. Por su lado, Aston Vila y Manchester United jugarán Europa League y el Tottenham, la Conference.

• Premier League: Manchester City (12)
  • FA Cup: Arsenal (15)
  • Carabao Cup: Aston Villa (6)
  • Community Shield: Chlelsea (5)

Italia

El AC Milán de Pioli se alzó finalmente con el Scudetto con una exigua ventaja de 2 puntos sobre el Inter de Thiago Motta, que estuvo cerca de remontar una distancia de hasta 10 puntos en la fase final de la temporada. Los milanistas ganan su segunda Serie A consecutiva y la tercera en los últimos 4 años, siendo el equipo más dominante del último lustro. Remarcable la temporada del Bolonia y del Atalanta, que compitieron hasta el final por el título y que jugarán la Champions League de la próxima temporada, al igual que el Nápoles, al ser 5º, y la Lazio, por haber ganado la Europa League. Desastrosa temporada de una Juve en crisis, que termina 7º y jugará la Europa League, con Sergio Conceiçao despedido. 

• Serie A: AC Milan (22)
  • Coppa: Napoles (8)
  • Supercoppa: Internazionale (9)

Bundesliga

Dramático fin de temporada en Alemania, con un Bayern Munich alzándose con el título en la última jornada al derrotar en casa al Bayer Leverkusen y aprovechar el pinchazo del hasta entonces líder, el RB Leipzig, en casa del Augsburg. Los bávaros han ganado la Bundesliga por 15ª vez consecutiva, siendo éste su 37º título, y gana otro histórico triplete doméstico bajo el mando de Tuchel. El Dortmund, que compitió durante buena parte del año, termina 3º y Hoffenheim, será 4º. La Europa League es para el Bayer Leverkusen y el Wolfsburg, mientras que el Köln disputará la Conference.

• Bundesliga: Bayern Münich (37)
  • Pokal: Bayern Münich (22)
  • DFL Supercup: Bayern Münich (12)
Edited by Lineker
  • Like 4