Zeodus Posted January 21 Posted January 21 Pues la cosa ya ha empezado y con un empate ante el Alcoyano, que de no haber anulado los goles de Morillo se habrían llevado un póker de éste y la cosa bien distinta habría sido. Aun así luego logramos vencer en los dos siguientes encuentros y estamos bien situados. Buenas incorporaciones finalmente en el centro de la zaga, me gusta mucho Leo Saca porqué tiene proyección y el ser moldavo hace que con tan solo 20 años ya lleve 28 partidos continentales que le añaden experiencia, aunque de los dos el que debe mostrar mas galones será Humphreys. Además nos caen otros 5 millones por ventas que dejan la caja bien para poder aguantar este año los sueldos y con el ascenso que se va a lograr quedarnos tranquilos. 1 Quote
zeusitos Posted January 21 Posted January 21 ¡Hola compañero! Pues mucho movimiento en el mercado de fichajes. Muchas salidas, que era lo esperado, y bastantes fichajes. Manu Morillo, el pichichi del curso pasado, parece una buena incorporación. ¿Isaac Romero es el que está en la realidad en el primer equipo del Sevilla? En FM24 es un buen jugador. Al portero Fuoli lo tuve en alguna versión, seguro que dará buen rédito. La pretemporada al final es lo que es. Yo siempre que tengo malos resultados acabo haciendo buena temporada. Creo que no se le debe dar mucha importancia a nivel de resultados, básicamente coger forma y ya. Y para acabar la preparación ganamos el Pepino de Oro. Sin comentarios... Zarzana parece que va a ser otro jugador clave de este proyecto. Tiene muy buena pinta. El sorteo ha sido cabroncete y nos lleva a Alcoy en la primer jornada de liga. Una liga que va a ser durilla, aunque somos los grandes favoritos. Alcorcón y los filiales van a ser nuestros grandes rivales, con permiso del siempre incómodo Talavera. Iniciamos el curso con un empate doloroso. Porque dominamos, nos adelantamos pronto, nos anulan tres goles y nos empatan cerca del final. La vida en El Collao no es fácil. Recuperamos sensaciones ante el Huelva, que parece que va a estar en la parte alta también. Más llegadas, con la incorporación de Bashir, que no lo conozco pero si llega del Chelsea no creo que sea cojo. Y victoria por la mínima en el campo del Saguntino, con otro gol de un Morillo que parece va a ser nuestro brazo ejecutor del curso. Estamos en la parte alta y solo dos equipos han ganado los tres partidos. Sorprende ver al Ibiza, al cual las apuestas colocaban en descenso. Cerramos con los últimos movimientos y Baldó consigue a su otro central. Otro desconocido para mí, pero que apunta maneras. La salida de Pau Víctor ha dejado un buen dinero en caja y la diferencia entre entradas y salidas ha dejado un gran superávit, algo normal cuando hay descenso de por medio. La salida del joven delantero ha sentado mal, pero estoy con el míster. Yo nunca quiero gente descontenta en mi equipo. Echando un vistazo al plantel, veo que el problema que podemos tener sea de cohesión, con solo dos jugadores superando las dos campañas en el equipo. Mucha cara nueva, entre las que destaco a Fuoli, Saca, Zarzana, Hugo González y Morillo. Creo que van a ser la columna vertebral del equipo. ¡Saludos y suerte! 1 Quote
pepetxins Posted January 23 Posted January 23 Llego tarde para comentar jeje, me hace gracia también que el debut sea ante nuestro ex equipo...y encima va y nos puntuan...se lo perdonamos porque es el primer partido pero que no vuelva a suceder jeje. Por suerte los dos siguientes partidos los hemos ganado y ya asomamos por la parte de arriba, asi que a segiur puntuando y sobre todo a no bajar la guardia ya que todo lo que no sea un ascenso será un fracaso (sin presión e!) 1 Quote
Lineker Posted January 23 Author Posted January 23 El En 21/1/2025 at 8:35, Zeodus dijo: Pues la cosa ya ha empezado y con un empate ante el Alcoyano, que de no haber anulado los goles de Morillo se habrían llevado un póker de éste y la cosa bien distinta habría sido. Aun así luego logramos vencer en los dos siguientes encuentros y estamos bien situados. Buenas incorporaciones finalmente en el centro de la zaga, me gusta mucho Leo Saca porqué tiene proyección y el ser moldavo hace que con tan solo 20 años ya lleve 28 partidos continentales que le añaden experiencia, aunque de los dos el que debe mostrar mas galones será Humphreys. Además nos caen otros 5 millones por ventas que dejan la caja bien para poder aguantar este año los sueldos y con el ascenso que se va a lograr quedarnos tranquilos. Buenas. Lo del Alcoyano sólo lo puedo entender como un accidente de esos que, a veces, ocurren en este deporte. El dominio fue absoluto en todos los aspectos, pero poco se puede hacer cuando tienes tantas oportunidades y no cierras el partido y recibes un gol en un tiro, tampoco demasiado bueno, aislado en los minutos finales. Luego vinieron dos victorias que despejan dudas. Buena victoria ante un Recre que puede ser un rival a batir en la presente temporada y algo más sufrida ante el Atlético Saguntino, aunque más en el marcador que en el juego. En términos generales, buen inicio de temporada. Respecto a los últimos fichajes, estoy de acuerdo que Humphreys viene a ser el líder y que Leo Saca es un jugador de presente con potencial, aunque no quiero olvidar a Muñoz, que también es un jugador que debería aportar mucho en el centro de la zaga. Espero que no nos machaquen las lesiones porque quizás sea la posición con menos profundidad después de todo. Este dinero que ha entrado es positivo, pero a costa de ventas de jugadores de alto nivel. Dado que querían salir y que muchos de ellos estaban ya con edades relativamente altas, era la mejor opción, en mi opinión, pero seguramente se podría haberse vendido mejor en otras circunstancias. Eso sí, el coste de la plantilla es elevado para esta categoría, por lo que debemos ascender rápido o puede convertirse en un problema. Gracias por pasar. El En 21/1/2025 at 9:04, zeusitos dijo: ¡Hola compañero! Pues mucho movimiento en el mercado de fichajes. Muchas salidas, que era lo esperado, y bastantes fichajes. Manu Morillo, el pichichi del curso pasado, parece una buena incorporación. ¿Isaac Romero es el que está en la realidad en el primer equipo del Sevilla? En FM24 es un buen jugador. Al portero Fuoli lo tuve en alguna versión, seguro que dará buen rédito. La pretemporada al final es lo que es. Yo siempre que tengo malos resultados acabo haciendo buena temporada. Creo que no se le debe dar mucha importancia a nivel de resultados, básicamente coger forma y ya. Y para acabar la preparación ganamos el Pepino de Oro. Sin comentarios... Zarzana parece que va a ser otro jugador clave de este proyecto. Tiene muy buena pinta. El sorteo ha sido cabroncete y nos lleva a Alcoy en la primer jornada de liga. Una liga que va a ser durilla, aunque somos los grandes favoritos. Alcorcón y los filiales van a ser nuestros grandes rivales, con permiso del siempre incómodo Talavera. Iniciamos el curso con un empate doloroso. Porque dominamos, nos adelantamos pronto, nos anulan tres goles y nos empatan cerca del final. La vida en El Collao no es fácil. Recuperamos sensaciones ante el Huelva, que parece que va a estar en la parte alta también. Más llegadas, con la incorporación de Bashir, que no lo conozco pero si llega del Chelsea no creo que sea cojo. Y victoria por la mínima en el campo del Saguntino, con otro gol de un Morillo que parece va a ser nuestro brazo ejecutor del curso. Estamos en la parte alta y solo dos equipos han ganado los tres partidos. Sorprende ver al Ibiza, al cual las apuestas colocaban en descenso. Cerramos con los últimos movimientos y Baldó consigue a su otro central. Otro desconocido para mí, pero que apunta maneras. La salida de Pau Víctor ha dejado un buen dinero en caja y la diferencia entre entradas y salidas ha dejado un gran superávit, algo normal cuando hay descenso de por medio. La salida del joven delantero ha sentado mal, pero estoy con el míster. Yo nunca quiero gente descontenta en mi equipo. Echando un vistazo al plantel, veo que el problema que podemos tener sea de cohesión, con solo dos jugadores superando las dos campañas en el equipo. Mucha cara nueva, entre las que destaco a Fuoli, Saca, Zarzana, Hugo González y Morillo. Creo que van a ser la columna vertebral del equipo. ¡Saludos y suerte! Efectivamente, Isaac Romero juega en la actualidad en el primer equipo del Sevilla y con un rendimiento bastante aceptable. Esta temporada ha ganado galones y está siendo de lo mejor en un equipo bastante irregular. En el juego, que se inicia en 2023, ya apunta maneras y es diferencial en Primera RFEF, primero con el Sevilla Atlético y, posteriormente, en el Eldense. Es una posición muy bien cubierta, porque Zarzana también es un jugador con buenas aptitudes, así que es muy posible que repartan minutos y veremos quién da más rendimiento. Diego Fuoli, en estas campañas jugadas, ha sido uno de los mejores porteros de la categoría y el juego lo incluye casi siempre en el equipo ideal. Un clásico de la categoría en el mejor momento de su carrera. Estaba a tiro, libre, así que ni me lo pensé al tenerlo al alcance de la mano. Estoy de acuerdo con tu análisis de la pretemporada. Además los malos resultados creo que fueron consecuencia de varios motivos, que van desde la baja forma inicial hasta el carácter muy provisional de la plantilla hasta 10-15 días antes de empezar el campeonato, con mucho jugador influyente enfadado y esperando salir del club. Cuando hemos formado el bloque, creo que todo ha mejorado. El empate ante el Alcoyano fue triste por las circunstancias, pero creo y espero que quedará en anécdota. Las dos victorias posteriores disipan cualquier duda, aunque toca confirmarlo. Pienso firmemente que somos grandes favoritos, ya que no existen clubes de gran peso histórico y económico, como el Málaga, Córdoba, Hércules, Murcia... Somos el "coco" y debemos asumir ese rol. Deseo y espero ser muy dominante este año. ¿Los peligros? Los tienes bien identificados. Los filiales, que en algún caso pueden ser temibles si alcanzan cierta regularidad, y otros como Alcorcón, que suele estar en la lucha, o el Talavera, que hizo un temporadón la temporada pasada. El equipo es prácticamente nuevo, mucho más joven y con jugadores cercanos a su prime que deben llevarnos en volandas. A los nombres que identificas, incluyo al francés Lamaréchal como líder en la medular. Hay equipo para ganar. Gracias por pasar. El hace 8 horas, pepetxins dijo: Llego tarde para comentar jeje, me hace gracia también que el debut sea ante nuestro ex equipo...y encima va y nos puntuan...se lo perdonamos porque es el primer partido pero que no vuelva a suceder jeje. Por suerte los dos siguientes partidos los hemos ganado y ya asomamos por la parte de arriba, asi que a segiur puntuando y sobre todo a no bajar la guardia ya que todo lo que no sea un ascenso será un fracaso (sin presión e!) Estoy contigo en la necesidad imperiosa de ascenso. He tenido sensación de estar en el City o el PSG del grupo. He tenido dinero y medios para fichar y diseñar un equipo a medida, algo impensable en el Alcoyano. Con esos mimbres, toca responder con resultados. Lo del Alcoyano... a medida que pasaba el partido empezaba a sentir que eso se podía producir. No merecimos empatar, pero si no cierras partidos, los accidentes ocurren. Como comentas, no debe volver a suceder. Gracias por pasar 2 Quote
ansodi Posted January 25 Posted January 25 Buen arranque del equipo, mas allá de ese empate ante nuestro querido Alcoyano. La plantilla tiene buena pinta, y debería ser más que suficiente para pelear por el ascenso directo, y además en el mercado de fichajes hemos saneado la economía, algo esencial de cara, sobre todo, a un hipotético ascenso, para poder reforzarnos para no sufrir demasiado en años posteriores Quote
Lineker Posted January 27 Author Posted January 27 El En 25/1/2025 at 13:16, ansodi dijo: Buen arranque del equipo, mas allá de ese empate ante nuestro querido Alcoyano. La plantilla tiene buena pinta, y debería ser más que suficiente para pelear por el ascenso directo, y además en el mercado de fichajes hemos saneado la economía, algo esencial de cara, sobre todo, a un hipotético ascenso, para poder reforzarnos para no sufrir demasiado en años posteriores Estoy de acuerdo contigo. Creo que tenemos una gran plantilla, hemos podido montar un equipo muy equilibrado en todas las líneas que nos debe permitir luchar con garantías por el ascenso y la economía está saneada, aunque me temo que las pérdidas en este ejercicio se comerán parte del colchón creado. El empate ante el Alcoyano debe quedar en anécdota, creo que merecimos mucho más, pero eso se tiene que confirmar en las siguientes jornadas. Gracias por pasar. 1 Quote
Popular Post Lineker Posted January 27 Author Popular Post Posted January 27 SEPTIEMBRE 2027 El Leganés se lleva el derbi del sur de Madrid El tempranero gol de penalti de Lamaréchal fue suficiente para que el Leganés se llevara el derbi del sur de Madrid · El Alcorcón ofreció muy poco y sólo en los minutos finales inquietó ligeramente a un Leganés superior El estadio de Butarque se preparaba para un emocionante derbi del sur de Madrid entre el Leganés y el Alcorcón. Con casi 10.000 espectadores presentes, la atmósfera era electrizante. La afición alfarera se hizo notar con cerca de 2.000 seguidores en uno de los fondos. Este partido marcaba el debut de Saca, recién fichado del Lugo, como central del Leganés. El encuentro comenzó con intensidad. A los 3 minutos, Morillo tuvo la primera oportunidad a la contra tras un centro de Zarzana, pero su disparo se fue ligeramente desviado. En el minuto 8, Milovanovic, la estrella del Alcorcón, estuvo cerca de marcar tras un saque de esquina, pero Fuoli voló para enviar el balón a córner. Tres minutos después, Milovanovic volvió a tener una clara ocasión a bocajarro, pero Fuoli se hizo grande y evitó el gol. El momento decisivo llegó en el minuto 14 cuando Iván Rodríguez filtró un balón a Hugo González, quien fue arrollado por Andreu dentro del área. El árbitro no dudó en señalar penalti. Lamaréchal se encargó de ejecutar la pena máxima y engañó a Ruiz para poner el 1-0 a favor del Leganés en el minuto 15. A pesar de que la posesión era mayoritariamente del Leganés, las mejores ocasiones seguían siendo para el Alcorcón. El penalti había desequilibrado el partido. En el minuto 24, Lonardi recibió un balón tras un robo en zona de ataque de Hugo González y su disparo fue repelido por el palo. Seis minutos después, Hugo González tuvo una oportunidad de cabeza a placer, pero envió el balón fuera. El gol había afectado al Alcorcón, y el Leganés disfrutó de sus mejores minutos en el cuarto de hora final del primer tiempo, con ocasiones de Lamaréchal y Morillo, aunque no lograron incrementar su ventaja. Lo mejor para el Alcorcón fue el resultado al descanso. El Leganés mantuvo el control del partido en la segunda mitad, llegando mejor que su rival. La intensidad del juego era alta y el cansancio comenzaba a hacer mella en los jugadores. En el minuto 73, Carlos Manrique cayó lesionado en un golpe con Milovanovic y ambos jugadores tuvieron que ser sustituidos. El partido entró en una fase sin un claro dominador. El Leganés perdió fuelle, pero el Alcorcón no supo aprovecharlo. Los minutos finales fueron de alta tensión, con el Alcorcón intentando llegar por la vía directa, pero el Leganés se defendió muy bien con Humphreys y Saca sobresalientes, y con Fuoli espectacular bajo los palos. Finalmente, el pitido final desató la fiesta en la grada local, celebrando la victoria en el derbi del sur de Madrid. Alineación - Estadísticas Septiembre comenzaba con cambio de líder. El sorprendente Ibiza de Paco Vaz era el nuevo líder tras derrotar con comodidad a un pobre Alcoyano (2-0), convirtiéndose en el único equipo del grupo en contar todos sus partidos por victoria. Muy de cerca le siguen el Sevilla Atlético, que derrotaba al San Fernando en casa por un corto 1-0, y el Leganés, que también ganaba por la mínima al Alcorcón (1-0) en el partido de la jornada. Pinchazo del Atlético Levante, que caía derrotado ante el Antequera (1-0), perdiendo el liderato. Por su lado, el Recreativo de Huelva hacía los deberes y derrotaba con mucha claridad a un triste Linense (1-3) que contaba cada partido jugado por derrota. Buenos resultados para Villarreal B y Betis Deportivo, que se deshacían de Valencia Mestalla (3-2) y Atlético Saguntino (2-0) respectivamente, y se asomaban a la zona alta de la tabla. El Talavera, otro de los favoritos al ascenso, no pasaba del empate en su visita a Badajoz (1-1). ------------ El Leganés no se deja sorprender y extiende su racha Tras una magnífica primera mitad, Zarzana y Muñoz dieron ventaja a los visitantes · La relajación en el segundo tiempo pudo costar cara, pero la roja a Manu Luque y el penalti trasformado por Zarzana sentenciaron al Algeciras El Leganés viajaba a Algeciras con bajas importantes como Fuoli, lesionado por un período estimado de mes y medio o dos meses por una fractura de clavícula; Carlos Manrique, y Lamaréchal, con una fascitis plantar, que le tendría apartado durante un par de semanas. Sin embargo, los pepineros tenían con el objetivo claro de seguir ascendiendo en la tabla. Enfrentaban a un Algeciras que venía de perder sus dos últimos encuentros, lo que añadía presión a los locales. El partido comenzó de manera fulgurante para el Leganés. A los 3 minutos, una gran jugada colectiva movió el balón de lado a lado hasta llegar a la banda para Xavi Grande, quien filtró un pase al área. Hugo González colgó el balón al segundo palo y Zarzana lo empujó de cabeza a la red para el 0-1. El primer cuarto de hora fue de intensa presión del Leganés sobre un Algeciras que trataba de achicar agua, claramente sobrepasado por los visitantes. En el minuto 19, una falta lateral colgada por Salinas al segundo palo encontró a Muñoz, quien se elevó sobre su marca y, de cabeza, metió el segundo gol de la tarde. El Algeciras intentó estirarse algo, soltando alguna contra, pero la posesión cercana al 70% del Leganés mostraba la superioridad visitante hasta el momento. El Leganés llegó al descanso con una ventaja clara, siendo muy superior a un Algeciras que apenas inquietaba. La gran presión de los visitantes estaba ahogando a los gaditanos y el resultado reflejaba la realidad del partido. El Algeciras salió mucho mejor en la segunda mitad, aprovechando la menor intensidad en la presión del Leganés. En el minuto 55, un grave error en la construcción de Humphreys dio lugar a una contra culminada por Cueto, pero salvada de forma providencial por Coke Carillo. El Algeciras seguía amenazando y en el minuto 70, Imperato marcó el gol que daba esperanza a los locales. Una jugada elaborada encontró a Imperato, quien amagó inicialmente para terminar cruzando al palo largo. Había partido. Tres minutos después, Otín recibió una entrada criminal de Manu Luque, fruto de la desesperación y ansiedad de los gaditanos. El árbitro no dudó y dejó a los locales con 10 jugadores. El último cuarto de hora fue de alta tensión, con el Algeciras remando contra corriente, jugando con uno menos, lo que supuso un alivio para un Leganés que sufría. En el minuto 83, el Leganés jugaba a placer, defendiendo por el balón. Grande aprovechó su carril para internarse en el área y, cuando iba a poner el pase de la muerte, fue derribado claramente por Merchán. Penalti para el Leganés que podía sentenciar el partido. Zarzana lanzó el penalti fuerte y pegado al palo, imposible para Lucho García, que adivinó las intenciones, pero nada pudo hacer. El segundo gol de Zarzana sentenció el partido. Clara victoria de un Leganés que fue muy superior en la primera mitad y que se sobrepuso a la reacción local, abortada por la roja directa a Luque. Un excelente Zarzana lideró la victoria pepinera, que encadena cuatro victorias seguidas. Alineación - Estadísticas El Leganés se encarama a lo más alto de la tabla y se convierte en nuevo líder tras derrotar al Algeciras a domicilio con rotundidad (3-1), encadenando 4 victorias consecutivas. El Ibiza, segundo, vio cortada su racha positiva, cayendo ante el Badajoz (1-0). El Recreativo de Huelva sigue creciendo en la tabla y ya es tercero, tras remontar ante el Alcoyano (2-1) y haciendo que los alicantinos caigan a zona de descenso. Sevilla Atlético y Atlético Levante se repartían puntos en su enfrentamiento directo (1-1) y ambos cierran la zona de playoffs. Zona a la que se acerca el Alcorcón tras sobreponerse en la derrota en el derbi y derrotar al Betis Deportivo en el descuento (2-1). El Talavera encuentra cierto alivio al derrotar al Villarreal B en un vistoso encuentro (4-2). En la zona baja, destacan la primera victoria liguera del Valencia Mestalla ante el Eldense (4-1) o la derrota de un desconocido San Fernando ante el UCAM Murcia (2-4). ------------- El Leganés menos espectacular sigue arrollando rivales El Leganés mostró su imagen más gris de la temporada, notando ausencias en la medular, pero encadena su quinta victoria consecutiva · Adri López, meta visitante, evitó un resultado más abultado El estadio de Butarque se vestía de gala para el "Día del Espectador", con una magnífica entrada que reflejaba el buen arranque de temporada de los pepineros. Sin embargo, el Leganés afrontaba el partido con la baja de Aitor Gelardo, lesionado durante la semana y que se unía a las ya conocidas de Manrique y Lamaréchal, lo que hacía improvisar un mediocampo alternativo a Baldó, con Delgado de pivote, y Lonardi y el joven Díaz de interiores. Por su parte, el San Fernando llegaba en una situación complicada, tras un mal inicio de año y encadenando dos derrotas consecutivas, lo que los mantenía en puestos de descenso. El partido comenzó con dominio local. En el minuto 14, una jugada ensayada del Leganés terminó con un gol anulado a Romero por fuera de juego claro. A pesar del dominio, al Leganés le costaba generar peligro ante un San Fernando bien plantado en defensa. Conforme avanzaba el primer tiempo, el Leganés intensificó su presión, encerrando al San Fernando en su área. Sin embargo, el muro defensivo de Berenguel resistía las embestidas locales. Al final de los primeros 45 minutos, el empate persistía, aunque el Leganés dominaba claramente el encuentro. Adri López, el portero visitante, se erigía como el héroe de su equipo con varias intervenciones providenciales. La segunda mitad comenzó con una clara ocasión para Tejón en el minuto 51, pero Adri López volvió a salvar a su equipo en el mano a mano. Tres minutos después, el Leganés finalmente rompió el muro visitante. Un balón rechazado tras una falta lateral cayó en los pies de Enrique López, quien centró a la frontal del área para que Muñoz sorprendiera con un zurdazo que adelantó al Leganés. El Leganés continuó buscando sentenciar el partido. En el minuto 55, Lonardi filtró un pase entre los centrales a Morillo, quien definió con calidad, pero el gol fue anulado por fuera de juego. A pesar del buen arranque en la segunda mitad, el Leganés bajó el ritmo y ya no llegaba con tanta facilidad, dejando el resultado abierto en el último cuarto de hora. En el minuto 90, el Leganés perdió el balón en ataque, pero Joel López recuperó en presión alta y cedió a Morillo, quien remachó a placer el gol de la sentencia. Al final, los tres puntos se quedaron en casa. El Leganés ofreció un nuevo festival ofensivo, a pesar de no encontrar su mejor versión. La victoria, la quinta consecutiva para los de Baldó, les permite seguir líderes. A pesar de las rotaciones y las bajas, el equipo pepinero demostró su superioridad y nunca sufrió en exceso, consolidando su buen momento de forma. Alineación - Estadísticas El Leganés no quita el pie del acelerador y encadena su quinta victoria consecutiva, deshaciéndose de un San Fernando (2-0) que se hunde en la tabla. Le sigue a tan sólo dos puntos el Sevilla Atlético, que venció con comodidad en el derbi regional ante el Almería B. A tres puntos caen el Ibiza y el Recreativo tras empatar en su enfrentamiento directo en tierras baleares (0-0), con los celestes resistiendo los últimos minutos con diez jugadores. Cierra la zona playoff el Atlético Levante, que sacó un punto de visita a Murcia (0-0). El Alcorcón es sexto, tras pinchar ante el Linense (1-1) en un partido que había comenzado ganando. El Betis Deportivo también se dejaba puntos, en casa, ante el Algeciras (0-0), mientras que el Villarreal B continuaba su racha negativa cayendo en casa ante el Badajoz (0-1). El Valencia Mestalla encadena dos victorias consecutivas y se aleja de la zona baja tras derrotar con claridad al Antequera (1-3). -------------- El Leganés, en modo rodillo, tampoco tiene piedad del Levante El Leganés encadena seis victorias consecutivas y cierra septiembre como líder en solitario · Un excelso Zarzana dirige la clara victoria "pepinera" en tierras valencianas ante el filial levantinista Se preveía un partido complejo para el Leganés en Buñol. Los locales, aunque no habían conseguido la victoria en los últimos tres partidos, habían tenido un inicio de campaña prometedor con un sistema 5-3-2 basado en el juego por bandas y confiando en la calidad de sus delanteros, Joan y Javi Roig. Por su parte, el Leganés cambiaba su sistema a un 4-2-3-1 debido a las lesiones en la medular de Lamaréchal y Manrique, la ausencia de Saca por estar con su selección y la aparición sorprendente del joven mediapunta Aguirre como enganche para romper la defensa de cinco del rival. El partido comenzó con un gran inicio del Leganés, que movía muy rápido el balón para desmantelar la telaraña defensiva planteada por Bofill. En el minuto 8, Lonardi encontró a Salinas en la banda izquierda, quien ganó la línea de fondo con velocidad y potencia, y al tratar de driblar a Peñaranda para dar el pase de la muerte, fue derribado por el central. Penalti a favor del Leganés. Zarzana disparó con confianza a la derecha de Primo y adelantó a los visitantes en el marcador con su tercer gol de la temporada. El primer cuarto de hora fue de dominio visitante, con un Leganés rápido y preciso en los pases, que abría huecos en la defensa rival. En el minuto 23, Zarzana estuvo a punto de conseguir su segundo gol de la mañana con un tiro de falta directa que se estrelló en el larguero. Llegada la media hora, el Leganés controlaba el partido y tenía las mejores ocasiones, con un Zarzana imparable. El Leganés llegó al descanso en ventaja tras haber dominado, sobre todo en una primera media hora muy buena. El Atlético Levante no había tirado a puerta, pero quedaban 45 minutos y el resultado seguía abierto. La segunda mitad comenzó con fuerza para el Leganés. En el minuto 52, Zarzana tuvo una oportunidad casi sin ángulo, pero Primo repelió su disparo duro. En el minuto 58, primero Morillo a bocajarro y posteriormente Hugo González tras un rechace estuvieron cerca del 0-2, pero Primo estuvo inconmensurable. El primer cuarto de hora de la segunda mitad siguió la tónica inicial, con un Leganés que avasallaba a un Atlético Levante sin capacidad de reacción ante la gran presión de los visitantes. Baldó refrescó al equipo retirando a Lonardi, que había visto tarjeta amarilla, y a Morillo, que tuvo una actuación gris. En el minuto 71, Zarzana, que había cambiado de banda para cubrir el flanco derecho de un Hugo González muy nervioso, puso el balón al segundo palo e Isaac Romero cabeceó casi sin ángulo, cruzado al lado contrario de Primo, para el 0-2. Este gol podía ser el de la tranquilidad para un superlativo Leganés. Llegamos al último cuarto de hora con el Leganés manteniendo el dominio de forma férrea. No se atisbaba capacidad de reacción en los azulgranas. Inapelable victoria de un Leganés que vuela y consigue su sexta victoria consecutiva. Zarzana fue una auténtica pesadilla para los locales y Humphreys se impuso en cada duelo en defensa. Un líder muy sólido. Alineación - Estadísticas Septiembre se cierra con el Leganés líder en solitario tras vencer con claridad al Atlético Levante (0-2) y encadenar seis victorias consecutivas. El principal perseguidor es el Recreativo de Huelva, que remontó y venció al Atlético Saguntino (1-3) fuera de casa. Un nuevo pinchazo del Ibiza, esta vez ante el Villarreal B (2-0), y el empate del Sevilla Atlético ante el Mestalla (1-1), dejándose empatar en el 95', les alejan de la cabeza de la tabla. El Alcorcón ya es quinto, tras vencer en los últimos minutos al Alcoyano (3-2). La gran sorpresa es el Badajoz, que derrotó a un Eldense que sigue cayendo en la tabla. El Betis Deportivo sigue sin dar la imagen del pasado año y cayó ante un San Fernando que sale del descenso. Por su parte, el Talavera consiguió su segunda victoria, al vencer al Antequera (2-0). ------------- El Leganés vuela en el arranque de temporada 30.09.2027. El Leganés encadena 6 victorias consecutivas y se mantiene invicto en este arranque de temporada. La revolución en la plantilla "pepinera" está dando sus frutos y los blanquiazules confirman su status de favoritos con resultados positivos y un juego ofensivo y convincente que les aúpan a lo más alto de la tabla tras 7 jornadas. Si hay un jugador que está sobresaliendo en este inicio de campaña, este es Antonio Zarzana, el extremo sevillano de 25 años, que con 3 goles y 2 asistencias, se erige como principal baluarte del equipo, en el que los goles de su paisano Manu Morillo, cedido por el Betis, y las tablas defensivas de Muñoz, sorprendente también en su faceta goleadora, y el inglés Humprheys están siendo la columna vertebral de un equipo que cierra septiembre con un pleno de victorias. Los "pepineros" han sido capaces de sobreponerse a lesiones importantes como las de Lamaréchal, Fuoli o Manrique, y han demostrado que el fondo de armario del equipo es amplio y suficiente para responder ante las adversidades. Tan sólo el Recreativo es capaz de seguir al Leganés en la tabla, mientras que otros favoritos, como Sevilla Atlético, Alcorcón, Villarreal B, Mestalla o Talavera ya ven al líder desde la distancia. -------------- El PSG de Luis Enrique sufre en el inicio de temporada Ya han arrancado las ligas europeas y ya hay ciertas sorpresas. En la Ligue 1, destaca el horrible inicio de campaña del PSG de Luís Enrique, bicampeón europeo en las dos últimas temporadas, y que cae a 10 puntos del líder del campeonato francés, el Rennes. Este inicio de temporada deja claro que esta temporada puede no ser tan plácida para el titán parisino. En la Serie A, el Inter ha arrancado con fuerza y aventaja en 9 puntos al actual campeón, el AC Milán de Stefano Pioli, que vive sus momentos más difíciles. Atalanta, Sassuolo y Lazio confirman que pueden volver a ser alternativa en el campeonato transalpino con un arranque de temporada tan prometedor como su anterior campaña. Simone Inzaghi, nuevo técnico de la Juve, está siendo muy cuestionado tras un inicio de campaña nefasto que les deja a 10 puntos del líder. En la Premier League, el Arsenal de Simeone, el City de Flick y el Liverpool de Slot son los grandes animadores del inicio de campeonato, mientras que en el lado negativo, el Manchester United de Amorim y el Chelsea de Maresca son las grandes decepciones. Por su lado, la Liga española tiene al Real Madrid de Xabi Alonso como líder, seguido del campeón de las dos últimas campañas, el Barça de Xavi. El Atlético de su nuevo técnico, Fernando Torres, ha tenido un inicio irregular. En la Bundesliga, destaca el Hamburgo de Mario Frick como principal sorpresa y líder de la competición, seguido de cerca por los grandes favoritos, el Bayern de Tuchel y el Dortmund de Matarazzo. 8 Quote
Zeodus Posted January 28 Posted January 28 Pues logramos un mes perfecto para afianzarnos en lo mas alto de la tabla. Los nuevos fichajes están demostrando que se ha realizado un buen trabajo. Ahora toca seguir con este buen ritmo y terminar ahí a final de temporada. A ver cómo sigue la cosa cuando empiece la copa y quien será nuestro primer rival, esperemos poder pasar algunas rondas. Por su parte el Alcoyano sigue sufriendo y está en puestos de descenso, a ver si logran remontar la situación. ¿Te plantearías ofrecerle algún jugador cedido? 1 Quote
pepetxins Posted January 28 Posted January 28 Voy preparando ya el champan? O me espero no sea que nos pase lo que ya jos ha sucedido alguna vez jeje. En serio, espectacular racha, que hay que intentar por todos los medios que siga y por eso es importante seguir con el buen nivel defensivo mostrado hasta el momento. 1 Quote
Lineker Posted January 30 Author Posted January 30 El En 28/1/2025 at 11:18, Zeodus dijo: Pues logramos un mes perfecto para afianzarnos en lo mas alto de la tabla. Los nuevos fichajes están demostrando que se ha realizado un buen trabajo. Ahora toca seguir con este buen ritmo y terminar ahí a final de temporada. A ver cómo sigue la cosa cuando empiece la copa y quien será nuestro primer rival, esperemos poder pasar algunas rondas. Por su parte el Alcoyano sigue sufriendo y está en puestos de descenso, a ver si logran remontar la situación. ¿Te plantearías ofrecerle algún jugador cedido? El equipo parece una apisonadora. Diría que incluso los marcadores son cortos para lo mostrado por el equipo. Todo va rodado, así que felices. ¿La Copa? Aún queda para pensar en ello y evidentemente no será la prioridad, pero también estaría bien probarse contra equipos superiores y, si en el viaje nos cae un pez gordo que deje dinero, mejor. Lo del Alcoyano es un desastre. Miré el equipo por casualidad y vi que habían dejado salir a jugadores que tenían valor... quizás la situación económica manda. Cierto es que, cuando nos fuimos, no estaban en su mejor momento, pero la directiva solía salir al rescate con aportaciones. Me llamó la atención la cantidad de chavales jóvenes del filial que han subido... que alguno tenía buena pinta, pero quizás estaban algo verdes todavía. Nos empataron, pero lo justo hubiera sido un 1-4, porque les pasamos por encima. No tendría problemas en cederles jugadores y de hecho tengo a varios que perfectamente podrían jugar allí... pero no asoman el hocico. Veremos, pero pinta mal. El En 28/1/2025 at 22:32, pepetxins dijo: Voy preparando ya el champan? O me espero no sea que nos pase lo que ya jos ha sucedido alguna vez jeje. En serio, espectacular racha, que hay que intentar por todos los medios que siga y por eso es importante seguir con el buen nivel defensivo mostrado hasta el momento. Lo cierto es que veo al equipo muy enchufado y muy superior. No sé si para sacar el champán, pero tampoco pasa nada por ser optimistas. Queda mucho y las cosas pueden cambiar, pero veo al equipo muy superior en cada partido. Ahora se tiene que confirmar con resultados... y no vamos nada mal. Gracias a los dos por pasar. 1 Quote
zeusitos Posted February 1 Posted February 1 ¡Hola compañero! Bueno, sin duda, el alto coste de salarios siempre es el gran problema en equipos descendidos. Aparte de eso, yo habría hecho lo mismo que tú, el que no quiera seguir tiene la puerta abierta. Empezamos septiembre con una gran victoria frente al Alcorcón. Fuimos superiores y solo pudimos anotar un gol, pero lo mejor es el resultado pues el Alcorcón seguramente estará en la parte alta de la tabla a final de campaña. Ante el Algeciras nos bastó una gran primera parte para ponernos líderes de la competición. Zarzana está pagando con buen juego su contratación. ¿Es el jugador más diferencial ahora mismo? El San Fernando no pudo parar al tren llamado Leganés. Seguimos en gran forma y solo el portero visitante evitó una gran goleada. Aunque parece que el marcador no peligró, no pudimos sentenciar hasta el descuento. Y acabamos el mes con la sexta victoria al hilo, en esta ocasión ante el filial del Levante, que tampoco pudo hacer nada ante un Leganés con una marcha más. Seguimos al frente de la tabla, seguidos por el Huelva y con un Ibiza que ya se empieza a descolgar tras su gran arranque. Parece que todo el trabajo de Baldó en Alcoyano se ha ido por tierra. A nivel individual nadie se está destapando como goleador, pero el más valorado es Zarzana, que está tirando del carro. Isaac Romero no parece encontrar su mejor versión. ¿Juega en la misma banda que Zarzana? En el siguiente mes nos esperan 3 filiales, que siempre son capaces de lo mejor y lo peor, un Talavera que siempre es complicado y el Badajoz, que parece que será el gran rival del mes. Si seguimos a nuestro ritmo, con los turrones estamos ascendidos. ¡Saludos y suerte! Quote
Recommended Posts