Jump to content

Featured Replies

• Author

iqQuHHy.png

El hace 14 horas, pepetxins dijo:

En liga somos un obús....no tenemos rival. La pena ha sido la eliminatoria ante el Valencia, donde hemos hecho un partidazo, la verdad es que caer en penaltis 3-3 ante un equipo com el Valencia y marcando en los últimos minutos de la prórroga da muuuuuuucha rabia pero oye es un pedazo de resultado que hemos llegado a cuartos siendo de 1ª RFEF...

Ahora toca terminar de rematar la faena en liga y celebrar el ascenso en pocas jornadas jajaja

Hola @pepetxins. Tienes razón, nuestra superioridad en liga es tremenda. Sabía de inicio que teníamos un muy buen equipo, pero no me esperaba esta diferencia. Está claro que estamos muy por encima de los rivales y, además, hemos tenido la suerte de no tener "cocos" en nuestro grupo (estilo Málaga, Córdoba...). Es una cuestión de semanas ascender, así que la principal motivación son los récords.

Y, en Copa, muy mala suerte. Ya no sólo perder en los penaltis, sino hacerlo siendo evidentemente mejores. Hubiera sido chulo jugar unas semis, pero era cuestión de tiempo caer.

El hace 14 horas, dankerlot dijo:

No sabía si reaccionar con un Me gusta o con una cara de tristeza. En liga estamos imparables y el final de temporada va a ser al final un mero trámite. Haber cedido solo 4 puntos en lo que va de liga es brutal.

Por otra parte, esa derrota en los penaltis contra el Valencia ha sido una verdadera lástima, pero podemos estar orgullosos de haberles plantado cara, además de haber dejado en el camino a clubes importantes.

Saludos y a seguir así.

Hola @dankerlot. Pues he de decir que la Copa era una motivación en medio de una Liga en la que somos muy superiores, por lo diferente. Duele, no por perder, que era lo normal, sino por hacerlo en un día en el que fuimos superiores. Me queda ese mal sabor de boca de no haber llegado a semis después de tan buen partido, pero tampoco íbamos a ganar el título, ¿no? jajaja.

Y, en Liga, efectivamente, tremendo. Llegados a este punto, hasta un empate me sentaría mal... jaja. La distancia es enorme, así que la motivación es cerrar el ascenso pronto y batir unos cuantos récords.

El hace 9 horas, JabXtrail dijo:

Qué lástima el partido de Copa contra el Valencia. Empatamos en el último cuarto de hora de la segunda parte para el 2-2, y en la prórroga volvimos a igualar el gol inicial del Valencia. En la lotería de la tanda de penaltis no hubo suerte, pero aun así, el equipo hizo un muy buen papel en la Copa del Rey.

En cuanto a la liga, qué decir. Los jugadores están en un fantástico momento de forma y, por ahora, no hay quien los pare. A seguir así hasta el final, sin bajar el ritmo.

Hola @JabXtrail. Como le decía a los compañeros, fue una lástima, por caer en los penaltis... y por hacerlo cuando fuimos tan superiores. Me vi en semis, pero no pudo ser.

En la Liga, como dices, a no parar el ritmo y conseguir el ascenso lo antes posible.

El hace 3 horas, Zeodus dijo:

Una pena esa caída en penaltis frente al Valencia en copa... Ya que además tal como vamos en liga no hubiera pasado nada por seguir avanzando rondas a pesar del cansancio.

En la competición doméstica pues eso, seguimos imparables y estamos ya a 15 puntos del 2o y sacando de playoff al filial del Levante en favor del Badajoz.

Por mirar a otra parte, como punto positivo este mes el Alcoyano tan solo ha perdido un partido, aunque solo ha sumado 3 puntos porqué el resto los ha empatado, por lo que ya vamos dando por hecho lo temido. De haber sumado 9 otro gallo cantaría...

Hola @Zeodus. Estoy contigo. La Copa no estaba siendo una molestia, porque nos podíamos permitir pinchar... y porque la plantilla me está sorprendiendo para bien en su profundidad, ya que apenas observo diferencias en ciertas rotaciones. Pudimos ganar, debimos ganar, pero caímos en los penaltis. Nos vamos sin haber perdido. Cabeza alta.

En la Liga, la distancia es sideral, en puntos y en el resto de aspectos. Sabía que teníamos una gran plantilla, pero no me esperaba esta diferencia tan enorme.

Y, lo del Alcoyano, pues no le veo solución... es un zombi. No veo la forma en que puedan remontar esto. Es una pena... el equipo no es tan malo como la clasificación sugiere, pero los resultados son lo que son.

Gracias a todos por pasar!

¡Hola compañero!

Pues casi obramos otra heroica eliminando al Valencia. Este Leganés está de dulce, remontando al cuarto de la primera división y obligándoles a llegar a los penaltis. Una pena, pero hay que aplaudir la gran campaña en la Copa del Rey de los pepineros. ¡Bravo!

Llega Carlos Dotor, me gusta el chaval. Lo seguí algún tiempo en la realidad en el filial madridista y es de esos centrocampistas que nunca se cansan, bregador y con mucha llegada al área rival. Con 26 años y aún en el Celta B no sé si se habrá desarrollado lo suficiente, pero seguro que para la segunda categoría nos vendrá genial.

Y en liga poco a decir. Seguimos imparables, incluso esos partidos que se enquistan los sacamos adelante, como ante el Algeciras. Es muy buen síntoma, desde mi punto de vista. Tejón sigue dando buen resultado en los minutos que juega. Junto a Romero debe ser el 12º hombre, ¿no?

Como has visto antes, ya doy por hecho el ascenso. xD  Con quince puntos de ventaja sobre el segundo, a falta de 36 por disputarse, creo que podemos empezar a mecer las campanas, que no echarlas al vuelo. ;)

Magnífico momento del Rennes, veremos si son capaces de dar la campanada. El Fenerbahçe líder, ¿está Mourinho? xD 

¡Saludos y suerte!

• Author

iqQuHHy.png

El En 15/3/2025 at 11:14, zeusitos dijo:

¡Hola compañero!

Pues casi obramos otra heroica eliminando al Valencia. Este Leganés está de dulce, remontando al cuarto de la primera división y obligándoles a llegar a los penaltis. Una pena, pero hay que aplaudir la gran campaña en la Copa del Rey de los pepineros. ¡Bravo!

Llega Carlos Dotor, me gusta el chaval. Lo seguí algún tiempo en la realidad en el filial madridista y es de esos centrocampistas que nunca se cansan, bregador y con mucha llegada al área rival. Con 26 años y aún en el Celta B no sé si se habrá desarrollado lo suficiente, pero seguro que para la segunda categoría nos vendrá genial.

Y en liga poco a decir. Seguimos imparables, incluso esos partidos que se enquistan los sacamos adelante, como ante el Algeciras. Es muy buen síntoma, desde mi punto de vista. Tejón sigue dando buen resultado en los minutos que juega. Junto a Romero debe ser el 12º hombre, ¿no?

Como has visto antes, ya doy por hecho el ascenso. xD  Con quince puntos de ventaja sobre el segundo, a falta de 36 por disputarse, creo que podemos empezar a mecer las campanas, que no echarlas al vuelo. ;)

Magnífico momento del Rennes, veremos si son capaces de dar la campanada. El Fenerbahçe líder, ¿está Mourinho? xD 

¡Saludos y suerte!

Hola @zeusitos.

En lo relativo a la Copa y Liga, poco que añadir a lo que ya comentas. La Copa fue divertida mientras duró, porque nos ha proporcionado ese plus de emoción que tiene ese torneo de por sí. A priori no daba un duro por ganar al Valencia, pero lo cierto es que lo tuvimos, y no por "resistir" para llegar a los penaltis, sino porque merecimos ganar a pesar de no haber estado por delante en el marcador en ningún momento.

Y en la liga, seguimos imparables y, como dices, descontamos semanas hacia lo que parece un ascenso cuasi seguro, salvo catástrofe de proporciones épicas.

En el plano individual, Tejón efectivamente es el jugador número 12, además puede jugar de interior o de extremo, por lo que nos da muchas opciones. De hecho, me estaba planteando muy seriamente que fuera titular cuando cayó lesionado por 3 semanas, veremos al volver. En el caso de Romero, casi lo mismo, pero muchas veces es titular... rotamos mucho a Zarzana y Romero porque creo que es la única manera de tener a los dos felices y, además, ambos responden con goles y asistencias. Hay un equilibrio complejo, pero parece funcionar.

Dotor viene en ese contexto de vernos en Segunda. No sé si tiene nivel para la primera plantilla del Celta, pero desde luego parece tener más que suficiente para un equipo de Segunda División y creo refuerza una de las zonas que quizás requieren mayor atención y que pueden mejorar algo más, dentro de nuestras posibilidades.

Respecto a otras ligas, veremos si el Rennes efectivamente resiste. Lleva todo el año en cabeza, pero algo así le pasó al Dortmund hace un par de temporadas y el Bayern se lo comió en las últimas 5 jornadas. Si LaLiga está polarizada, lo de la Bundesliga y la Ligue 1 es un drama en ese sentido.

El entrenador del Fenerbahçe es un tal Ivan Jovanovic, a quien yo desconozco. Jugó en Serbia en equipos de medio pelo como el Dinamo Vranje y el FK Rad, durante los 80 y parte de los 90, antes de pasar en la parte final de su carrera por el Iraklis de Grecia. Hizo posteriormente carrera de entrenador en el propio Iraklis y en el APOEL durante los primeros 2000s, ganando 3 ligas en Chipre. Fue al Al-Nasr de EAU en 2013 hasta terminar siendo seleccionador de aquel país. En el 2021 se unión al Panathinaikos, club en el que era entrenador real al inicio de la partida. Ya en el juego, en 2026, gana la Liga con el Panathinaikos, la primera desde 2010 (!!) y eso le sirve para fichar por Fenerbahçe. En la vida real, este señor es el actual seleccionador de Grecia.

Por su lado, el señor José Mourinho, tras ser despedido por la Roma, fue entrenador de Portugal, sumando un nuevo fracaso y ahora está engañando a la selección inglesa, donde es seleccionador.

Edited by Lineker
Añadir un par de comentarios

Parece que por fin vamos a ascender sin tener que hacer nuestro criptonita que son los playoffs.

18 puntos a falta de 24 por disputar, o llega el fin del mundo o somos de 2a!

Aun así hay que jugar los partidos que quedan y demostrar que estamos ahí por algo, pudiendo dar ya en esos últimos algunos minutillos a los jóvenes prometedores que puedan llegar en la hornada y esas cosas.

Por lo menos nos vengamos aunque sea frente al filial de la eliminación de copa.

• Author

iqQuHHy.png

El hace 18 horas, kompany89 dijo:

Parece que por fin vamos a ascender sin tener que hacer nuestro criptonita que son los playoffs.

Eso parece... mucho se tiene que torcer para que así sea. Se venía intuyendo, pero el equipo está muy por encima del resto.

Desde luego, evitar playoffs es algo que me alivia bastante, jajaja.

Me asalta la duda de saber cómo está este equipo en comparación con los que ahora juegan en Segunda... no sé si esto simplemente requiere algún retoque o grandes cambios.

El hace 1 hora, Zeodus dijo:

18 puntos a falta de 24 por disputar, o llega el fin del mundo o somos de 2a!

Aun así hay que jugar los partidos que quedan y demostrar que estamos ahí por algo, pudiendo dar ya en esos últimos algunos minutillos a los jóvenes prometedores que puedan llegar en la hornada y esas cosas.

Por lo menos nos vengamos aunque sea frente al filial de la eliminación de copa.

Sí.... virtualmente estamos en Segunda. En realidad, incluso perdiendo todo, ya tenemos puntos que en otras temporadas han asegurado títulos. En todo caso, como dices, toca jugar y rematar la faena. Efectivamente, nos va a venir bien para dar oportunidades a los más jóvenes. Una pena que no pueda probar a otros del B por temas de inscripción, que me limita a sub-18.

Y respecto al Mestalla, efectivamente, también lo pensé... patada en el culo a los niños del Valencia como humilde revancha...jaja

Gracias a los dos por pasar.

Casi lo tenemos asegurado, solo falta rematar la faena para confirmar que somos equipo de Segunda.

Ya puedes ir pensando en cómo planificar la plantilla para la temporada próxima. Estoy seguro de que, con pequeños retoques, será suficiente para armar un equipo competitivo.

• Author

iqQuHHy.png

El En 21/3/2025 at 16:58, JabXtrail dijo:

Casi lo tenemos asegurado, solo falta rematar la faena para confirmar que somos equipo de Segunda.

Ya puedes ir pensando en cómo planificar la plantilla para la temporada próxima. Estoy seguro de que, con pequeños retoques, será suficiente para armar un equipo competitivo.

Esa es la duda que tengo, si será suficiente mejorar un par de cosas para ser competitivos. Si me parece que tenemos un equipo que puede hacerlo relativamente bien en Segunda, pero no sé cuánto de lejos estamos para competir por un nuevo ascenso.

Ya habrá tiempo para eso. Como bien dices, queda rematar la faena.

• Author

O8E8agW.png

Baldó ya mira al futuro de un Leganés en Segunda

El técnico pepinero se reúne con la Dirección Deportiva del club para tratar la planificación de la siguiente temporada

Flux_Dev_A_47yearold_manager_bespectacle

31.03.2028. Ayer hubo reunión en Butarque de la Comisión Deportiva de la entidad, compuesta por el presidente del club, Jakub Hurych; el Director Deportivo, Txema Indias; el Secretario Técnico, Andreu Castellanos; y Joan Baldó, técnico del Primer equipo, con objeto de planificar la confección de la plantilla de la siguiente temporada.

Aunque todavía no hay decisiones definitivas en algunos aspectos, que quedarán aparcadas hasta el final de temporada, sí se ha diseñado una hoja de ruta para los próximos meses.

A priori, no se producirán grandes revoluciones y, tras la gran revolución de la temporada pasada, en la que se firmaron 17 nuevos jugadores, se busca que la base actual sea la columna del club en Segunda División, ya que se considera que los jugadores están preparados para el salto.

En el apartado salidas, parece que jugadores como el lateral derecho, Iván Rodríguez, no continuará debido a que se tiene confianza en los jugadores del filial que vienen empujando y la posibilidad de un nuevo fichaje; tampoco el tercer portero, Marquina, parece que vaya a seguir; mientras que los medios Gelardo y Delgado no han convencido y, probablemente, tampoco tendrán oferta de renovación sobre la mesa. En el caso de los cedidos, Xavi Grande ha cumplido con las expectativas, pero el Leganés ve complicado que la Juve acepte una extensión de la cesión. Mayor decepción con un Manu Morillo en el que se tenían puestas muchas esperanzas y para el que el club planeó una hoja de ruta para su fichaje, pero que ha sido desechada.

Con lo anterior, el club ha puesto particular foco en las posiciones de delantero centro, ya que Edvardsen, con 31 años, es el único jugador en la posición; en el centro del campo, donde se quiere dar salida a varios jugadores para reforzar la posición para la temporada en Segunda; y, particular atención, los laterales.

Asimismo, se ha hecho foco en el fichaje de jóvenes promesas con cierta proyección para el refuerzo del filial y de la primera plantilla en el medio plazo. En este proyecto se entiende el fichaje de José Luís, procedente del Algeciras, y que se unirá libre al final de la campaña, cuando termine su contrato. El jugador, extremo derecho de 17 años, ya debutó la temporada pasada con su club y esta temporada ha marcado 3 goles y asistido en 5 ocasiones en los 29 partidos que ha disputado.

P4f71ds.png

Estadísticas de jugadores

vtmp5tT.png

GKXDZua.png

8f5BZYk.png

La caída del PSG de Luis Enrique pone fin a una era

eed8aeb1-085e-488b-b609-5a8f795b0d54_alt

31.03.2028. El Arsenal ha eliminado al PSG en la ronda de octavos de final de la Champions League. El conjunto de Luís Enrique, que había ganado las dos últimas ediciones del torneo no pasó del empate en la ida disputada en el Parque de los Príncipes, pero resistió en el Emirates para llevar la eliminatoria a los penaltis, donde terminó sucumbiendo ante los del norte de Londres. En las batallas entre equipos españoles, el Real Madrid no tuvo problema en eliminar a la Real Sociedad, venciendo tanto en la idea como en la vuelta. Más dificultades tuvo el Barça para eliminar al Atlético de Madrid y, tras empatar en el Camp Nou, tuvo que emplearse a fondo en el Metropolitano y, finalmente, en los penaltis, consiguió el pase a cuartos, donde se enfrentará al Real Madrid. No hubo grandes sorpresas y el resto de favoritos avanzaron de ronda. En cuartos, además del Real Madrid-Barcelona, grandes expectativas en el Man City-Liverpool, el Inter-Arsenal y el Bayern-Chelsea.

En la Europa League, en el enfrentamiento español, el Villarreal de Wayne Rooney derrotó al Sevilla. Victoria fundamentada en un gran partido de ida disputado en Sevilla y que terminó con victoria visitante por un 0-2 que a la postre resultó definitivo. En la Conference League, debacle del Athletic ante el Banik Ostrava checo, que venció por 0-2 en la ida de San Mamés, así como en la vuelta en Chequia. Este resultado deja muy tocado a su técnico Patrick Vieira.

En las Ligas europeas se entra en el tramo final. En la Premier League, el City de Hansi Flick cabalga sin oposición hacia el título en un final de campeonato sin emoción. El top-5 que da acceso a Champions League lo cerrarán Arsenal, Newcastle, Liverpool y Chelsea. El Manchester United parece que aleja el fantasma del descenso.

Mayor emoción en LaLiga, donde el Real Madrid lidera desde el inicio del campeonato, en la actualidad con 6 puntos de ventaja sobre el Barça de Xavi, que, no obstante, tiene dos partidos menos. Mientras que la Real Sociedad prácticamente asegura su plaza Champions, gran batalla entre Atlético Madrid, Sevilla, Valencia y Athletic por el puesto restante.

La Serie A sigue dominada por el Inter, aunque el Milán de Pioli resta puntos semana a semana y mete presión a los nerazzurri, que están sufriendo en las últimas semanas. Lazio y Atalanta se descuelgan de la batalla, pero, junto al Sassuolo, parecen asegurar un puesto Champions. Debacle del Napoli de Mauricio Pocchettino, de la Roma de Jakorivic y de la Juve de un ten Hag, que ha mejorado al equipo, pero que está muy lejos de los de arriba.

En la Bundesliga, el Bayern lidera, pero seguido de cerca por un Dortmund que todavía mantienen opciones de título. La gran sorpresa de la temporada es el Stuttgart de Blessin, que se acerca a Champions. Fuerte lucha por la última plaza Champions, con Leipzig, Frankfurt, Leverkusen y Hoffenheim con opciones reales.

En la Ligue 1, el Rennes se mantiene en cabeza, pero el PSG aprieta en busca de presionar a un sorprendente rival que hace tambalear al imperio catarí. Niza, Lille y OL luchan por otras dos plazas Champions, mientras que el OM decepciona un año más.

wXodRPI.png

8f5BZYk.png