Jump to content

Rerankeo


Massimo Decimo

Posts Recomendados

Tenía yo al Oviedo en 2ºA arrasando porque me hice una estupenda plantilla, cosa que costó bastante esfuerzo en mirar y mirar jugadores de varios países distintos con tal de encontrar una perfecta plantilla equilibrada en todos los puestos y con fuerza para ascender.

Total, que antes de la mitad de la liga sacamos una ventaja de 8 puntos al segundo.

Pero a partir de ese momento el equipo cae en declive, de haber perdido 4 partidos en toda la temporada pasamos a perder 5 consecutivos (2 en casa sin haber perdido ni uno solo antes). Con el paso de las jornadas (y las derrotas y empates en casa ante equipos muy inferiores), el equipo cae hasta el 7º puesto, y el ascenso que tan claro estaba se pierde.

Esto hace sospechar que el Rerankeo es algo raro... así que me pongo a experimentar.

En la siguiente temporada dejo que el equipo empiece mal, voy provocando resultados mediocres (tacticas locas y muchos suplentes y juveniles) y el equipo se acerca a la mitad de la temporada en el puesto 14º y se produce el rerankeo, el equipo empieza a ganar y saco a los titulares. Tras dos o tres jornadas voy metiendo suplentes, paso de la táctica y el equipo sigue ganando (17 partidos sin perder), al final de la temporada quedo 4º, a un paso del ascenso y jugando con un equipo mucho peor que la temporada anterior.

Conclusión, el rerankeo condena a la mediocridad, no importan nada mis decisiones, si lo hago muy bien ya me joderá el rerankeo y si lo hago muy mal ya me ayudará el rerankeo, esto es como el NFS que cuando se te escapa el adversario te espera y cuando te escapas tu inexplicablemente no les consigues sacar una tremenda ventaja.

Sinceramente, me he desilusionado con el juego, ya lo he desinstalado, el rerankeo hace que este juego no sea mejor que el CM o TCM, ojo que no digo que estos sean mejores, pero vaya ¿qué sentido tiene jugar si no puedo hacer prácticamente nada con mi equipo?

Alguien me dirá que esto es realista, yo diré que más realista es que los equipos mantengan su posición dentro de un rango, porque 1º con +8 a 7º y 14º a 4º y con las decisiones que tomé no es para nada realista.

Otros me dirán que es para garantizar la diversión, ¿qué diversión si mis decisiones no importan? haga lo que haga si toca perder perderán y si toca ganar ganarán.

Y joder, que se mantenga el criterio, o diversión o realismo. Y si es posible los dos a la vez, pero para unos casos una cosa y para otros otra, menudo criterio.

En fin, sí, estoy enfadado, porque el juego me gustaba, hasta que descubrí el efecto del rerankeo. El que no me crea que lo pruebe, 17 jornadas de mediocridad y luego a por todas, ascenso asegurado o quien sabe quizas la liga.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 118
  • Creación
  • Última respuesta

a mi alguna vez me a pasado de perder 3 o 4 partidos seguidos y yo iba el 3º muy bien, bajo al 13º y luego en el siguiente partido pongo a todos los reservas-juveniles, juegan ese partido, y al siguiente pongo a los antiguos y ya suelen jugar bien, para q aprendan q no son indiscutibles

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que lo del re ranqueo es algo un tanto absurdo, y más teniendo en cuenta lo que acabas de experimentar, es una de esas cosas que no entiendo porque el juego debe tener.

jordixot el término re ranqueo es utilizado en el Foro de SI, acá casi nadie lo usa pero si te fijas en la guía de Teoremas que estoy traduciendo hay una explicación.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

hacia tiempo que no entraba en el foro... primera vez que leo lo de el rerankeo, tendre que ponerme al dia jeje, pero entiendo perfectamente lo que dice massimo porque a mi tambien me pasa

yo eso siempre lo achaco a la moral de la plantilla, que en este juego es importantisima; a veces vas muy bien, pierdes uno o dos partidos seguidos, les empieza a bajar la moral y en ese momento ya sabes que tienes un serio problema. suelo salir del paso metiendo a gente del banquillo que tenga la moral mas alta y ganas de hacerlo bien y demostrar cosas y me suele funcionar

en serio planteate que pueda ser por eso pero bueno, ya leere lo del rerankeo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ola!

sinceramente,a mi lo del famoso re-rankeo es algo que me toca mucho la moral,al instalar el football manager 2007,empeze lo tipico una partida cn el real madrid,otra cn el celta por ser equipos favoritos mios y ver como tira el juego y tal,bueno,empiezo con el alcoyano,en 2 años,consigo subir a 2º y quedar en 2º puesto en segunda division a base de encerrarme atras durante toda la temporada,ahora en primera estoy en la zona media de la tabla y me acecha el re rankeo de nuevo,en cada año,he tenido que usar entre 2 y 3 tacticas diferentes para mantener la forma del equipo,lo que significa sustanciales cambios tanto en tema de fichajes como en entrenamientos y planteamientos de la temporada,el problema es que con el paso de los años,llega un momento en que con todas las tacticas probadas asta ahora y algunas nuevas,soy incapaz de hacer nada,y eso me jode la temporada siempre,tener que perder entre 5 y 6 partidos para encontrar una tactica que funcione medianamente bien con mi equipo(que al fin y al cabo,su base sigue siendo la del equipo de 2ºB),asi que ahora es cuando realmente me planteo 2 cosas,

1-Encontrar una forma de evitar el re-rankeo

2- Informarme acerca de si el football manager de el año pasado tenia re rankeo,y si no lo tiene,comprarmelo,actualizarlo y dejar este de lado.

Y que conste que es un juego que me encanta,pero lo que no entiendo es como a mi ,justo al acabar siempre la primera vuelta me ganan asta los ultimos y el resto de los equipos,se dedican a jugar desde la primera temporada siempre con l misma tactica.

P.D- Que a gusto me he qedado ahora q me desahoge... xDxD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Esta bien, pero se lo puede superar, no es algo que ocurra siempre. Mi experiencia personal me mostro que esto existe, no me hab ia dado cuenta hasta que lo lei en la guia de esta traduciendo Darth..pero vamos, que hace unas cuantas versiones que esto sucede, no es algo de ahora. Con un cambio minimo en la tactica, que no sea trascendental, o cambiando un par de jugadores yo siempre sali adelante.

El tema es agarrarle la mano al juego, en la seccion historias hay campañas de gente que saco campeon de todo a un equipos de ultimas divisiones.

Es mi opinion.

xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

pero es que yo en el primer año jugue con un 4-2-3-1,luego en la segunda parte de la temporada,4-3-3,en 2a division,perdia con ambas tacticas, entonces pase a un 5-3-2 y en la segunda parte de la temprada 5-4-1 y aora,empece jugando un 4-4-2,y ahora estoy probando un 4-3-3 diferente y va mas o mns,casi todo acaba en 0-0, lo unico que busco,es no tener q buscar 2 o 3 tacticas para cada temporada,por que sino,en un par de años,las abre usado todas

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo, el re-rankeo tal como actúa en esta versión del juego es algo irreal. O sea, si uno lo ve desde el punto de vista de la realidad a veces pasa, pero como ya dije en otro topic, la idea del re-rankeo en este juego es algo incompleta. Pasaré a explicar: en teoría lo que ocurre es que, al usar constantemente una misma táctica, otros managers empiezan a encontrarle puntos fuertes y débiles para poder contrarrestarla. Ahora bien, si fuera tan realista yo creo que no todos los managers deberían la misma capacidad de comprensión, o la misma habilidad (o más bien facilidad) para contrarrestarla. Tampoco me parece que, aunque la táctica es fundamental en el desarrollo de un partido, por ello un arquero pésimo ataje todas las pelotas, o un defensor mediocre saque todas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...