Jump to content

"A solas con Freud"


Viggo

Posts Recomendados

BANFREUD.jpg

Ya son varios los posts de contenido personal que leo por el foro. Posts que hacen mención a situaciones de tristeza, desamor, rechazo, amor, pensamientos y sentimientos.

Y me ha parecido que sería interesante disponer de un pequeño reducto donde todos y cada uno de nosotros podríamos hablar de lo que nos afecta, sin temor a ser juzgados, simplemente porque necesitamos expresarlo.

La terapia psicoanalista – de ahí lo de Freud- radica precisamente en eso. En la terapia continuista de que es el propio paciente quién llega a la conclusión de lo que le sucede, oyéndose decir aquello que no quiere oir, siendo el terapeuta un mero guía en ese camino de revelación.

Lógicamente, no se trata de hacer psicoanálisis ni mucho menos y dicha doctrina no se resume en esa intencionalidad.

Sólo interesa el punto de partida.

Este rincón, al que llamaremos
“ A solas con Freud”
es un reducto para que
cualquiera ponga lo que sienta en un momento determinado
. Algo que le afecte a su vida y necesita exteriorizar. Se puede contestar de forma lineal, ordenada o de forma desordenada. Es decir, uno si le apetece contestar al de arriba, lo hace. Pero si le apetece contar la suya, así lo hace también.

Los demás nos limitaremos a escuchar y si tenemos algo que decir, ya sea para apoyar, opinar o simplemente animar a alguien, pues se hace, siempre desde el respecto y la crítica constructiva.

Esto no es para insultarse, ni criticarse porque sí, ni reirse de alguien. Aquí uno cuenta algo que le preocupa, siente o le tiene robado el pensamiento. Algo que cualquiera de nosotros podemos sufrir en cualquier momento de la vida.

Por eso les pido que, si prospera, cunda el máximo respeto posible.

No sé si les apetecerá o quedará en el olvido, pero les lanzo el guante para que aquí se recojan, de forma ordenada y tranquila, todo aquello que nos atenaza de vez en cuando el corazón y la vida. Que no son pocas, precisamente.

Viggo

Por mi parte encuentro justo empezar yo mismo esto.

Lógicamente podría empezar con mi madre y su reciente fallecimiento, pero es algo que he conseguido “tapar” con la siempre efectiva medida del “ no pensar”. Funciona la jodida, aunque cuando le viene a uno de repente el recuerdo, lo deja verdaderamente maltrecho.

Pero no. Lo que actualmente me está robando más de un pensamiento, es una situación controvertida. Les pongo brevemente en antecedentes. Tengo novia desde hace un 1 año y medio. La cosa va bien, estoy feliz con ella. Compartimos todo y la cosa funciona de forma brillante, incluido lo más físico.

Pero tengo “atravesada” a otra mujer, compañera de trabajo y que me tiene cautivado el sueño. Es dulce, preciosa y encantadora. Y además, por alguna puta razón, se lleva maravillosamente conmigo.

Saben cuando les lanzan guiños o frases que a uno le parecen señales inequívocas de una atracción total? Pero luego te autoconvences de que sólo son tonterías tuyas y que lo que pasa es que estás viendo un oasis, donde solo hay desierto? Que puede ser verdad, pero también justo lo contrario.

Pues así todos los días.

He tenido tentaciones de mandarle un mail, de iniciar el coqueteo, pero me corto. Sé que si sigo podría acabar mal y quizá simplemente es lo erótico de la atracción inicial , del jugueteo del principio. Eso que Ortega llamaba “ estado de imbecilidad transitorio”.

Lo peor es que, cuanto más la conozco, más siento que podría enamorarme totalmente de ella. No es algo sólo físico. Y supongo que ahí radica el problema.

Mi idea es alejarme. No ceder. Pero cuesta horrores. Uno se da cuenta cuando fracasa estrepitosamente cuando, sin darse cuenta, ya está provocando el siguiente encuentro, por fugaz que sea.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 6,9k
  • Creación
  • Última respuesta

Buff, esto es complicao de abordar. Los tíos tenemos un problema gordo, y es que nos calentamos con mucha facilidad, se nos puede ir la olla y mandarlo todo al carajo por un momento de ceguera por una tía, y que como dices tú, puede ser algo físico que confundamos sin darnos cuenta.

Esto puede tener 3 fines:

Que te lies la manta a la cabeza y vayas a por tu compañera, cosa que puede acabar bien, mal o ni siquiera empezar, y si esto último ocurre, puede que te estés arrepintiendo toda tu vida; que cortes por lo sano, te dejes de estupideces y pienses que más vale pájaro en mano que uno que no sabes si es un pájaro o una pelusa, más diciendo que con tu novia no hay ningún problema y crees que puede ser para toda la vida; o bien, que dejes que las cosas sigan por donde el azar diga, que si hay algo, ya saltará la liebre y no te dejará escapar tan fácilmente y hará que te enteres de una vez si ella quiere algo contigo, porque si no busca nada y es sólo su personalidad, también te acabarás dando cuenta con el tiempo.

Mi consejo, por experiencia propia, es que no hagas cosas de las que luego te puedas arrepentir, no des un paso sin tener el otro pie en terreno firme, y deja las cosas correr, no fuerzes nada, que si tiene que pasar algo y si está por la labor, ella se encargará de que te enteres sin que tú tengas que hacer nada.

xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de nada, decir que me ha parecido uno de los mejores topics abiertos ultimamente. Felicidades Viggo por tus excelentes ideas.

A modo de contribucion, no estaria mal que fueras poniendo links en el primer post de cada problema que los foreros presentan, y la fecha en la que se originan. Porque sino pienso que esto podria ser una mezcla terrible de problemas de cada uno xD

En lo referente a tu problema, pienso casi igual que juanforfrifor. Cuando en una relacion entran terceros, el resultado puede ser catastrofico. Quien sabe, a lo mejor tu companera es la mujer de tu vida y solo tienes que comprobarlo, pero es mucho riesgo. De las tres posibilidades que ofrece juan, yo pienso que la tercera es la mas aconsejable, pero siempre, como bien dice tambien, no dar nunca u paso sin tener el otro pie en tierra firme (esta expresion me l apunto xD)

Suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con juanfor. En esa situacion hay que valorar lo que tienes. Yo estuve en una situacion similar, y ahora a toro pasado, viendo como acabo mi relacion, posiblemente hubiese sido una buena oportunidad. Pero aun asi, no me arrepiento. A mi me surgio una oportunidad con una compañera de clase, nos llevamos muy bien, mucha confianza en todos los sentidos, y de vez en cuando algun coqueteo. Y llego el momento en que habia dos opciones: tirarme a la pascina y ver que pasaba, o pasar y seguir con mi relacion. Yo estaba enamorado de mi novia, de eso no tenia ninguna duda, y tambien pensaba que podia llegar a enamorarme de mi compañera de clase. Pero si las cosas van bien, si quieres a tu pareja, lo mejor que puedes hacer es dejar correr todo lo demas. Aunque sea egoistamente, pues puedes perder algo importante y no conseguir lo que pensabas con la otra. Ademas, y siguiendo con el egoismo, si todo sale mal, te arrepentiras de haber dejado marchar a alguien que quieres, mientras que de la otra forma siempre te quedaras con el recuerdo de que hiciste todo lo posible porque es funcionase. Y ademas, si las cosas tienen que salir de otra forma ya saldran.

Yo podria empezar a contar mis problemas pero como ya estan muy gastados de momento solo voy a comentar un "nuevo" sentimiento, y es que tras los tonteos (yo mismo le dije que la situacion de estos dias me recordaba a nuestras primeras conversaciones cuando estabamos "empezando a empezar" y ella me dijo que si) de estos dias con mi ex, en los que ella no sabe lo que quiere y me ha soltado varias cosas que dan lugar a que se le ha pasado por la cabeza mas de una vez volver conmigo, soy yo el que no sabe exactamente lo que quiere. No se si es un rencor "subconsciente" que me dice: "pues ahora que se joda ella" o es que la relacion realmente estaba gastada. Estoy en una situacion en la que diga lo que me diga no se como actuar. Si pasa de mi me fastiadiaria no volver a estar con ella...pero tampoco se si llevaria bien volver a la rutina. Y me preocupa que en caso de producirse la situacion elija mal, y me arrepienta de haber dejado pasar la oportunidad de volver con ella (tengo clarisimo que la quiero y quiero estar con ella, pero quiza no para vernos todos los dias), o bien vuelva con ella ya la cosa termine mal porque no era lo que realmente queria. Ya dudo si lo que me hace estar asi es lo que fue y que nunca volvera (esto me quedo muy Xabi) o lo que podria haber sido y no fue. Si es lo primero no deberia volver con ella. Si es lo segundo si...de todas formas, y lo peor de todo, es que al final mi opinion no vale una mierda, pues es ella la que, para variar, tendra que dar el primer paso y yo actuar en funcion de lo que ella haga...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me voy a colar ya de listo hoy, pero es que 10 años de relación dan para mucho (que podrían ser 11 este verano si no pasaran estas cosas) y todo esto me suena bastante.

Estrada: sólo falta que te lo diga directamente para que vuelvas, y hasta ahora, según lo que cuentas, te lo ha insinuado nada más. Puede que en un arrebato de orgullo le digas que no quieres volver o sueltes una tontería y lo mandes todo a la mierda o te des tú mismo un tiempo para hacerte el machote. No te equivoques, te estarás arrepintiendo en cuanto te des la vuelta y camines 5 metros, eso sí, sólo te pasará esto si la quieres de verdad. Puedes probar, y ver que pasa, podrías demostrarte a tí mismo que no la necesitas o que has hecho el gilipollas y le tenías que haber dicho que sí. Con todo esto, yo creo que siempre hay un margen de maniobra, breve, pero lo hay, por si esto te ocurre, el mío fue de una semana y una tía plantada de por medio que no me volvió a hablar más. Otra cuestión es dejar las cosas muy claritas desde un principio, para no volver donde siempre y que dentro de unos días, semanas o meses volvais a lo mismo. Si eso no es así, mejor te estás quietecito. Y por último, una cosa con la que suelen reaccionar (aparte de cuando cumplen los 24 años xD ) es que te vean con otra, sólo hablar, no hace falta que sea algo más fuerte, algo leve para que ella piense que no te tiene comiendo de su mano, aunque realmente sea así xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mis cosas por el momento las trato en mi terapia, a ver si le sirve a alguno esto para no gastar tanto dinero xD xD

Lo que puedo decir, no sean idiotas xD nada mas xD xD como dicen de dejar "las cosas pasar" creo yo que es erroneo, dejar las cosas pasar puede hacer volver una relacion monotona y un distanciamiento de la otra X que se te cruce la punto de quedarte sin el plato principal ni el postre. Con esto no digo que te decidas en un dia, pero ponerse claros en que sentis o por lo menos intentarlo no está mal, anuqe seguramente no llegues a nada.

Miren, por dejar las cosas nunca pude decirle a una chica lo que sentia en bastante tiempo, se lo dije y fue para bien porque me di cuenta de que era una idiota por cosas que pasaron, la pregunta es ¿Porque no logro olvidarla de todas formas? El quiebre hay que hacerlo, las cosas no pasan solas, de todas formas hay que pensarlo antes xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero el dejar pasar no es lo mismo en una situacion o en otra. Si no estas con alguien es evidente que siempre hay que actuar, porque no tienes nada que perder. Pero en la situacion de Viggo si que tiene mucho que perder. Osea, el tiene una relacion, en la que dice que esta bien. Esa relacion si "no hace nada" va a ir bien o mal, como tenga que ir, como iria sin la tercera persona. Lo unico que puede hacer la tercera persona en esa relacion es joderla. Lo que digo es que si ve que esa persona puede ser la mujer de su vida, y hay cierta seguridad en que no va a ser un polvo o una relacion de 3 meses vale. Pero mientras lo mejor es dejar que haga ella, ver si ella esta enamorada de el y la cosa en caso de ser seria seria. Hasta que eso no este claro me parece una locura poder perder una relacion que va bien por lanzarse al vacio sin red.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos, que actuar no significa tirarse en los brazos de la nueva, tambien puede ser cortarla para siempre, por supuesto que antes tiene que ver si esta nueva es la mujer de su vida.

Otra cosa, la relacion no va a marchar igual, la tercera ya aparecio, si bien solo uno lo sabe las cosas no van a suceder igual que como si la nueva no hubiera aparecido, asi que en el momento en que esta nueva le movio el piso a Viggo, las cosa cambio, no se si para bien o para mal.

Ultimo, ¿tan bien esta la relacion si una chica que aparece y crees que con el tiempo te podes enamorar? Con esto no digo nada, seguramente los sentimientos hacia tu novia sean reales, no lo dudo, pero bue, tal vez faltaria ajustar algo por ahí xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene nada que ver yo creo. Tu puedes estar enamorado, pero puede encontrar cosas que te gustan en otra y, por tanto, saber o creer que te podrias enamorar de ella. Partimos de la base de que la mayoria de la gente no se enamora de una y esta toda su vida con ella. Se enamora de distintas mujeres. Por tanto es posible que veas una mujer que en otra situacion seguramente te enamorarias de ella. Eso no significa nada en relacion con los sentimientos que tienes hacia tu pareja. No tiene por que cambiar nada, porque para mi, por ejemplo, no cambio nada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Viggo: Lo primero felicitarte por esta pedazo de idea.En cuanto a tu problema creo que esto en en parte una "prueba" a tu relación.Creo que en estas cosas te darás cuenta si tu novia de verdad es la mujer de tu vida o solo es un amor.Creo que también puede influir bastante en si has cortado alguna vez con ella,porque te aseguro que si la pierdes y de verdad la quieres la valoras más.Creo que aunque quieras a tu novia y estés muy bien de verdad tiene que haber un "algo",algo que no se puede explicar pero creo que se siente.Pienso que debes esperar un poco más y ver si ese sentimiento hacia tu compañera sigue.Si sigue supongo que deberías hablarlo con ella tranquilamente y ver que siente por ti.Y luego hablarlo también con tu novia,por que si de verdad te quiere y estais bien creo que merece saberlo.No sé si te voy a ayudar con esto,no he estado en una situación parecida,pero es lo que yo creo que haría.

Estrada:Tu situación la viví yo hace un tiempo.Aunque creo que tu has estado más con tu novia que lo que estuve yo,las cosas que pasaban eran idénticas.Al principio lo pasé como una puta mierda,luego tenía esperanzas,luego dejé de tenerlas,luego las volví a tener.Y cuando ya empezaba a pasar de ella fué cuando volvió como a "intentarlo" o algo así.Y volví a caer rendido a sus pies,cuando al día siguiente me volvió a decir que no estaba segura de que me quería y me volvió a hundir.Mi felicidad era su dolor,era cruel pero quería que pasara por lo que yo pasé.Lo que hice fué intentar olvidarla totalmente,la borré del msn,dejé de darle toquese incluso de hablarle,la ignoraba completamente.Le escribí una carta(de 8 páginas) explicandole todo lo que había sentido con ella y por ella durante el tiempo que estuvimos juntos,le explicaba que no quería volver a hablarle ni a verla porque aún sentía algo por ella y me dolía mucho lo que me hacía dandome falsas esperanzas.Que no podía verla y darle 2 besos como si fueramos amigos.Le decía que quería que ella me ignorase a mí igual que yo a ella.Y lo que pasó fué 1 semana así y luego intentó demostrarme por todos los medios que me quería y me suplicaba que le diera 1 oportunidad.Se la dí y creo que es lo mejor que podía haber hecho,todo fué mejor,creo que se dió cuenta que de verdad me quería y me valoraba más que nunca,todo hasta el día de hoy en el que he vivido momentos muy buenos con ella.La verdad es que me fuera arrepentido no darle otra oportunidad, pero eso sí,hazla de rogar,que si de verdad te quiere hará lo que sea por recuperarte.

Bueno, todavía soy muy joven y he tenido pocas experiencias amorosas,por eso creo que Juanfor por ejemplo tiene más consejos que aportar que yo,que la experiencia es un grado. xD

He intentado buenamente ayudaros en lo posible y también me he desahogado un poco.Eso sí, no me hago responsable de las consecuencias de seguir mis consejos. xD

Saludos y suerte a los 2. xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

De los mejorcitos topics que se han abierto últimamente,estás hecho un crack Viggo.

Sobre lo tuyo...yo no es que pueda decir mucho porque tampoco sé todavía mucho de estas cosas ni de la vida en general,que con 14 años por mucho que se sepa es mucho más lo que queda por aprender.Lo que sí sé es que cuando uno lleva mucho tiempo con una pareja,hay veces que te vas a aburrir,y te entran ganas de dejarlo,por simple aburrimiento o porque cosas que antes te parecían lo mejor ahora ya no te gustan,etc.,pero cuando se está con ella seguro que son mucho más los ratos de felicidad y de querer estar todo el rato junto a ella.Y si el problema es que te tienta otra piva,como es tu caso,te repito eso,pero añadiendo que tú tienes lo tuyo(como ha dicho Juanfor,más vale pájaro en mano...),y estás bien así,si llega algo déjalo que llegue y cuando esto ocurra,si ocurre,déjate guiar y sabrás lo que de verdad debes hacer.

No sé si me he expresado tan bien como me gustaría,pero te deseo la mejor de las suertes xD

Estrada,a mí también me pasa eso,en las conversaciones por el msn me recuerda al principio,a poco antes de empezar la relación,y me recuerda muchas cosas y eso,pero no te fíes tampoco,unos días se cantea de que quiere volver,otros parece que le da igual,otros que hecha de menos esa época y a mí,otros está borde,otros se pregunta qué hubiese pasado si hubiésemos seguido que a lo mejor seguiríamos y estaríamos mejor...(todo esto en 2 semanas solo que llevamos hablando)así que lo mejor es esperar a que ella si de verdad quiere volver se aclare y dé el primer paso.Además,no sé tú pero la primera vez yo fui el que di el primer paso,y el segundo,y el tercero...y no tengo ganas de volver a hacerlo.Y como dice Salva,no dar nunca un paso sin tener el otro pie en tierra firme.

Mucha suerte también Estrada xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...