Jump to content

Relacion tutor/juvenil.


ernesjcr

Posts Recomendados

VOY A IR EDITANDO...

La idea es intercambiar experiencias para poder maximizar los conocimientos sobre la interacción entre jugadores.

Índice;
Preguntas frecuentes.


Generalidades. Interacción con los jugadores. ( sacado de diegote; www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=19545&hl=tutor&st=10)

Particularidades;

Un tutor tiene que tener; experiencia, la misma posición, ser titular. (con imágenes)
A tener en cuenta; misma pierna, personalidad, lo que opine el jugador o la presa, etc. (con imágenes)
tipos de tutorías; resultados del aprendizaje. (con imágenes)


Preguntas frecuentes sobre el tema;

como puedo hacer para que un jugador sea tutor de otro?


Para que sirve esa opción?

Sirve para que los juveniles desarrollen sus atributos mentales y aprendan nuevas jugadas favoritas, cosa que seria imposible lograr con el mero entrenamiento.

Que edad necesita un jugador para ser tutor?

El ser tutor no esta en función de la edad, sino de la experiencia. Por lo tanto, la edad cronológica es relativa. Vamos a decir que tiene que tener más de 21 – 22.

Por que en algunos jugadores jóvenes no aparece la opción de aprende de jugador? Porque no me sale la opción?

Esta opción desaparece cuando el jugador tiene jugados algunos partidos en el primer equipo. La opción no esta en función de la edad sino de la experiencia, por lo tanto podemos encontrar jugadores con 19 años que no tienen disponibles la opción de aprender o por el contrario jugadores con 24 años que si.

Puede reaparecer la opción?

Si, pero solamente en jugadores que no están consolidados en el primer equipo. Para esto tenemos que mandar a la reserva al jugador y ponerlo como jóvenes promesas, si el jugador no estaba consolidado, en una o dos semanas tiene que reaparecer esta opción.

en mi partida este jugador tiene, 21-22 y no tiene disponible la opcion de aprender.


Ej; P.Ledesma.

Cuanto tiempo tarda en dar frutos?

El aprendizaje dura 6 meses, los resultados se hacen visibles, en algunos casos y no en todos, a partir de las 2 semanas.

Como puedo hacer para que pare la tutoría? ¿Se le puede cambiar de tutor a un juvenil?

Una vez elegido el tutor no se puede cambiar, ni puede detenerse el aprendizaje. Pero podemos romper la relación tutor- juvenil mandando a este a un equipo afiliado. Por esto conviene tener la precaución de establecer las relaciones estando disponible la opción enviar a equipo afiliado o guardar previamente la partida.


Como se que un jugador puede ser un buen tutor de un juvenil y que logre aprender algo de este o es acaso que es al azar? Mis jugadores jóvenes no aprenden mucho de sus tutores, supongo que tendré que elegir mejor a los mentores, pero en base a que??

De ninguna manera es azar. Un tutor, a modo de síntesis, tiene que tener; experiencia (historia, reputación), atributos mentales (claves de la posición) superiores que los del juvenil y jugadas favoritas. Un tutor tiene que tener todo esto o parte de esto. O sea tiene que tener algo que enseñar a nuestro juvenil.

Por que no aparece el tutor que quiero poner?

Por que el jugador no forma parte de las buenas relaciones del juvenil. Simplemente hay que esperar, sin embargo se puede acelerar poniendo a los jugadores que aparecen con otros juveniles, obligando al juvenil a que establezca nuevas buenas relaciones. Ej.; si para Trejo aparecen disponibles el jugador A, B y C. Ponemos a A, B Y C con otros juveniles. Luego para Trejo aparecen D y E.




Que se sabe sobre el aprendizaje de los juveniles?

Generalidades;

La interacción con los jugadores

En el Fútbol Mánager 2007 hay varias formas de interactuar con tus propios jugadores.

Aprender de los jugadores experimentados:
¿Has deseado siempre que uno de tus jugadores jóvenes alguna vez imite a un jugador mayor del club en cuanto a la actitud y movimiento en el campo?

Bien ahora tienes esa posibilidad, primero necesitarás seleccionar a uno de tus jóvenes promesas y luego escoges a un jugador experimentado que pueda jugar en una posición similar a la del juvenil en cuestión para que sea su mentor/tutor por un período de seis meses.

El juvenil obtendrá más de su enseñanza si tiene un carácter y estilo similar al jugador seleccionado como mentor. También estará más deseoso de aprender de la experiencia si comparte la misma nacionalidad e idioma. Debes tener cuidado, si eliges a un par de jugadores con rasgos de carácter muy diferentes puede ser fatal, con ambos jugadores discutiendo y con tal impacto que hace que tu plantilla lo note.

Finalmente, señalaré algunos consejos para aprovechar más esta interacción. Escoge a un jugador experimentado que tenga el rasgo de carácter que prefieras (Determinación, etc.) luego asegúrate de que el jugador mayor tiene las 'jugadas favoritas' que te gustaría que el juvenil tuviera. Lo más importante es sin embargo asegurarte de escoger a jugadores que juegan de un modo similar (por ejemplo ambos delanteros veloces / mediocampistas trabajadores, etc.

Nota de traducción: En el foro SI discuten los efectos de las tres opciones que se presentan cuando uno quiere que un juvenil aprenda de los jugadores experimentados, estas opciones son:

1) El técnico mostró su convencimiento de que <Nombre_del_tutor> es el modelo a seguir para <Nombre_del_juvenil>
2) El técnico cree que <Nombre_del_juvenil> se verá beneficiado si imita el concepto de fútbol que tiene <Nombre_del_tutor> (En algunos casos dice aprender en lugar de imitar, pero en inglés el original dice Approach o Adopt, no Learn)
3) El técnico ha dicho que está convencido de que el <Nombre_del_juvenil> puede aprender mucho de <Nombre_del_tutor> tanto fuera como dentro del campo.
(En las 3 hay algunas variaciones de los textos)
Hay 2 teorías respecto de los beneficios:

Teoría 1
Opción 1) Con esta opción animas el juvenil a convertirse en un jugador del primer equipo. Es la más poderosa. Si tiene éxito cambia los atributos mentales (visibles y ocultos) al nivel del tutor y todas las jugadas favoritas del tutor. Sin embargo, aun cuando esta opción no sea exitosa y el juvenil se queje, puede haber aprendido algo. Yo he visto a juveniles que obtienen algunas jugadas favoritas y al mismo tiempo desarrollar antipatía con su tutor.
Opción 2) Como la opción 1, pero la influencia es en menor grado. Obviamente, hay más probabilidades de que la enseñanza sea un éxito.
Opción 3) Como la opción 2 pero la influencia es en menor grado y con más probabilidades de que la enseñanza sea un éxito.

Teoría 2
Opción 1) El juvenil aprende atributos mentales (visibles y ocultos) al nivel del tutor y todas las jugadas favoritas del tutor.
Opción 2) El juvenil aprende atributos mentales (visibles y ocultos) al nivel del tutor
Opción 3) El juvenil aprende jugadas favoritas del tutor.

La opción 1 y 2 producen muchas rupturas en el equipo si el tutor y el juvenil tienen personalidades conflictivas.
Fin Nota de traducción

www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=19545&hl=tutor&st=10



Particularidades; deducidas de mis experiencias y que por lo tanto son discutibles.



Los juveniles crecen más con un tutor que con cualquier entrenamiento, desarrollan los atributos mentales y aprenden nuevas jugadas. Cambia la descripción del jugador, pasan de prometedor o buen central a enorme central o central con personalidad, etc.


http://img371.imageshack.us/img371/4955/matascahaispersonalkb9.png

http://img183.imageshack.us/img183/6246/copiadematascahaisposicaf9.jpg


Un tutor tiene que tener;

1- experiencia; algo que enseñar. Atributos mentales y jugadas. Fíjate de que el alumno no supere al maestro.

2- La misma posición; y por lo tanto, grosso modo, las mismas características (mentales y futbolísticas). Un DF desarrolla atributos mentales y jugadas propias de un DF.
Si es la misma mejor, pero, funciona - o puede funcionar - entre pos similares. Por Ej.; un CD puede apren de MC, o un MC de un MPC.

EJEMPLOS; tutor y juvenil posiciones distintas (pero parecidas)
Los siguientes ejemplos son para mostrar que se puede jugar con la posicion, que esta no tiene que ser exactamente la misma. estos ejemplos no tienen por fin mostrar cual es el mejor tutor. y se desconoce o no esta provado el beneficio a largo plazo en el juvenil.

CARRILERO POR DERECHA aprende de CARR. POR IZQUIERDA.
http://img247.imageshack.us/img247/2124/espinoza12noticiasbmpga3.jpg

ESPINOZA POSICION
ESPINOZA PERSONAL

CARRILERO APRENDE DE UN MP DI; -EL JUV APRENDIO TRES JUGADAS, EL APREND SE CORTO, TUTOR EXTREMADAMENTE MALO, MUCHAS JUGADAS PERO ATRIBUTOS QUE NO PASAN DE 10, MUCHOS 2, 3 ETC-
JUVENIL POSICION
TUTOR POSICION


3- Ser titular en el primer equipo o rotación - jugar de vez en cuando -.



A tener en cuenta;


misma pierna; esto tiene importancia, pero no es fundamental. Un derecho puede aprender de un zurdo;

ejemplo 1; PALERMO (ZURDO) - SILVA (DERECHO)

http://img513.imageshack.us/img513/667/nahuelfernndezsilvaperstg4.png

http://img87.imageshack.us/img87/3043/copiadenahuelfernndezsitq0.jpg


ejemplo 2; ( tipo de tutoria, nº 2, aprender concepto futbolistico)
http://img513.imageshack.us/img513/6756/josluissierraposicionesmu2.jpg

http://img147.imageshack.us/img147/5927/leodazposicionesbmpyf5.jpg

http://img170.imageshack.us/img170/6642/leodazpersonalbmpey2.jpg


Misma personalidad; no tiene absolutamente nada que ver, ni se fijen si coincide.
Quizás, si el juv es muy ambicioso no quiera aprender o no aprenda de... juan perez un medio pelo. Es importante la personalidad si la entendemos de manera mas compleja, como características mentales y futbolísticas, mas que fijarnos en si es ambiciosos, decidido, etc. hay que prestar atención si se trata de un CD leñador, cirujano o fino.

Si llega al equipo un gran jugador, posiblemente se rompa alguna relación de aprendizaje. Sale el juvenil y dice no tenemos la misma personalidad o algo así. Esto no tiene nada que ver con la personalidad, si las miras posiblemente sean los dos muy ambiciosos, etc.
el aprendizaje en masa no funciona 100 x 100. Pongo a 10 juv a apren al mismo tiempo y 2 o 3 no aprenden. Si en cambio pongo a esos 2 o 3, a esos mismos jugadores con los mismos tutores, sin poner a otros, los tipos aprenden lo mas bien. No tengo ni idea de por que pasa esto.

El juvenil tiene que ser 100% juvenil; mas joven sea mejor, no más de 18-19 y no tiene que jugar ni un partido en el primer equipo. Si dejamos que juegue en el primer equipo, el juvenil estaría compitiendo con el tutor por el puesto y preferiría posiblemente realizar su propio camino.



Lo que opine el jugador o la presa no tiene nada que ver, o mejor dicho no es lo fundamental, lo que tenemos que tomar para guiarnos. ¿Quien es el DT? Ja. Había un DF que era comparado con Antonio carlo, otro DF. Compre a los dos, y nada. Intente de nuevo y otra vez nada. Conclusión; Es igual de difícil como con cualquier otro jugador.

Establecer una jerarquía y una clasificación y a partir de allí armar las parejas tutor-juvenil. El mejor del primer equipo con el mejor juvenil, siempre y cuando tengan características parecidas.


Existen tres opciones o tipos de tutorías. .......LO VOY A EDITAR PRONTO........

1- ejemplo a seguir. Modelo ideal.
2- aprender del jugador y su mentalidad. Concepto futbolístico.
3- aprender mucho o algo. Movimientos en el campo, jugadas.

Cual es la mejor?

la nº 3, Y luego si el pibe aprendió, la nº 2. ( si el tutor tiene altos atrib mentales)

La nº 3 es la mejor por que es la que produce menos problemas. Tiene más posibilidades de que el juv aprenda. Que aprenda todas o casi todas las jugadas y desarrolle - en parte, en alguna medida - sus atrib mentales. ( entre 80, 90 % de éxito)

La nº 1 - de entrada - con mucha seguridad va a generar que se corte el apren y el juv diga; tenemos un choque de personalidad. Tal vez, no c, pueda usarse con los más grandes jugadores, tipo Ronaldo. ( nunca tuve éxito con esta opcion) posiblemente por el hecho de que compro veteranos con muchas jugadas pero con pobres atrib mentales.

Discutan y opinen. Para poder asi comprender como funciona esto, que es bastante complejo.


ALGUNOS RESULTADOS OPCION 3 (aprender mucho - aprender jugadas);


http://img515.imageshack.us/img515/9434/oscarmurilloposicionesaz9.png

http://img229.imageshack.us/img229/2440/everbanegaposicionesbmpcj6.jpg


http://img517.imageshack.us/img517/8320/javiergarcaposicionesbmvm1.jpg

Carlos Elias
Sherman Cardenas
M.Boselli

RESULTADOS OPCION 2 ( CONCEPTO FUTBOLISTICO, MENTALIDAD); recien estoy Viendo que pasa con esta opcion. pronto voy a subir los resultados....veremos que pasa.

algo raro e interesante es esto;

http://img366.imageshack.us/img366/2862/gabrielrodrguezpersonaltw6.jpg

http://img521.imageshack.us/img521/3462/gabrielrodrguezpersonalhy1.jpg


antonio carlos - fazio. cambio la descripcion y la personalidad del juv. antes era bastante decidido.
http://img134.imageshack.us/img134/1885/federicofaziopersonalbmqb4.jpg

http://img157.imageshack.us/img157/395/federicofazioposicioneshm4.jpg

Resultado opcion 1 (modelo ideal, modelo a seguir)

Ronaldo
http://img168.imageshack.us/img168/5562/albertobuenohistoriaprevu1.jpg

Roberto carlos
http://img98.imageshack.us/img98/3626/borjagmezhistoriaprensabv7.jpg


GRANDES TUTORES; los voy a ir agregando a medida que los descubra


JOSE LUIS SIERRA, "EL TUTOR "

CLUB; Union Española, Chile. (carga liga chilena) BD original
VALOR; 18m (nada)

GOL DE SIERRA (video) en boca los hace igual, es increible, tiro libre que tiene lo mete.

Recomendacion; :) :) (A) (A) (A)

http://img55.imageshack.us/img55/6763/josluissierraperfilbmppi0.jpg

http://img74.imageshack.us/img74/6720/ernestochiaonoticias3bmwv8.jpg

TUTOR DE;

- Sherman Cardenas.
- Leo Diaz (boca)
- Cristian Fernandez* (boca)
- Carlos Colazo (boca)
- Alejandro Gomez.
- Emiliano Vecchio
- Mariano Torres (boca)

* solo dos dias le llevo enseñale una jugada.



Lo próximo…


1 - falta aclarar mejor el tema de los distintos tipos de tutorías…pero mas o menos esta.

2 - Queda pendiente aclarar o discutir el tema de la personalidad de los jugadores..si esta juega o no un papel importante a la hora de establecer los vínculos tutor-juvenil. ( no es un tema que por ahora me interese pero cualquier aporte es útil)

3 - Y bueno falta la parte mas importante; la influencia de los tutores en el desarrollo de los atributos mentales de nuestros juveniles…. Esto es lo próximo y lo que realmente me interesa, ya que hace a los grandes jugadores.



Si quieren colaborar; realizando preguntas, sugerencias, opiniones, con información acerca de algún tema, subiendo imágenes, contando experiencias, etc. agradecido estaré.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 23
  • Creación
  • Última respuesta

La verdad es que tus impresiones están muy bien pero hay algunas cosas que no concuerdo:

1)Yo elijo 3 o 4 jugadores para que aprendan. Generalmente 2 son elegidos por mí y los otros 2 los elijo por lo que dice la prensa ("x se parece a x") y siempre los aprendizajes más efectivos son los recomendados por la prensa.

2)Es importante que concuerde la personalidad, aunque sea en cierto punto. O sea, tampoco vas a poner dos jugadores temperamentales juntos porque sería lo mismo que poner una bomba de tiempo.

3)Es importantísimo que el juvenil quiera aprender y el jugador experimentado quiera enseñar. ¿A qué me refiero con esto? Que ninguno de los dos sea egoísta.

4)El juvenil debe tener 18/19 años, no más ni menos.

5)Cuando viene un jugador de mucha experiencia (pero mucho, eh, o sea que haya jugado en Europa a un nivel alto durante muchos años) ponelo para que le enseñe a un juvenil.

5)Importante también que el juvenil no tenga personalidad "se desamina con facilidad".

6)Yo creo que la mejor opción es "El técnico cree que <Nombre_del_juvenil> se verá beneficiado si imita el concepto de fútbol que tiene <Nombre_del_tutor> " porque aprende más que con la opción 3 pero si sale mal la experiencia de aprendizaje no se llegan a pelear tan gravemente.

Acá pongo dos ejemplos:

Ej 1:

Empleados favoritos de Jonathan Dominguez (juvenil):

montenegroleenseaadomingk0.png

Jugadas favoritas de Jonathan Dominguez (juvenil):

montenegroleenseaadominra5.png

Jugadas favoritas de Daniel Montenegro (tutor):

jugadasfavoritasmonteneby7.png

Ej 2:

Empleados favoritos de Cavalli (juvenil):

montenegroleenseaacavaldj4.png

Jugadas favoritas de Cavalli (juvenil):

montenegroleenseaacavallw1.png

Aparte los tres jugadores me tienen como empleado favorito (nombre tachado).

Ejemplo de caso salido mal:

No tengo forma de demostrarlo pero a Germán Denis le di la titularidad, salió goleador del campeonato y por eso yo quedé como empleado favorito suyo. Sin embargo, le puse para que le enseñe a un jugador y se pelearon. Conclusión: dejó de tenerme como empleado favorito.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El juvenil tiene que ser 100% juvenil; mas joven sea mejor, no más de 18-19 y no tiene que jugar ni un partido en el primer equipo. Si dejamos que juegue en el primer equipo, el juvenil estaría compitiendo con el tutor por el puesto y preferiría posiblemente realizar su propio camino.

¿De dónde sacas esa información? ¿Tal vez propia experiencia? Lo pregunto porque tenía entendido que no tiene por qué ser así. Incluso resulta beneficioso que el juvenil tenga minutos en el primer equipo jugando junto a su tutor. Por ejemplo, que ambos sean DF C y los pongas como pareja titular en varios partidos a lo largo de la temporada. El juvenil aprenderá "en vivo y en directo" del tutor, jugando a su lado. Es bueno para partidos de Copa o frente a rivales débiles. Por supuesto que en otras posiciones ya no se podrá hacer esto que digo, si se trata de jugadores de banda.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

leyendo este post aprendi bastante...yo puse a 2 jugadores a entrenar y a uno de los tutores lo vendi asi que no termino el entrenamiento....en el otro caso estoy esperando a que termine...eso si le puse ideal...veremos que sale....cualquier cosa subo foto

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que nada, muchas gracias por realizar sus aportes.

Respuesta a Loco 2; bueno, en gran parte estamos de acuerdo.

Punto a discusión; los que diga el jugador o la presa no es lo fundamental. Esto no quiere decir que no sea importante.

me parece muy bien lo que haces, 2 elegís vos y 2 te guías por la prensa.

Digo que no es fundamental, por que he leído algunos comentarios que sostienen o aconsejan esperar a que la presa o el jugador manifieste algo para luego establecer la relación apren-tutor. O sea por lo único que se guían es por la prensa eso es lo mas importante.

Sucede en ocasiones que el jugador cree que puede aprender mucho de por ej palacio y que la prensa lo compara con Palermo. Jugadores claramente distintos. Que hacemos en esos casos? Que es lo que predomina, lo que dice el jugador, lo que dice la prensa o lo piensa el DT (basado por supuesto en comparaciones entre las características de los jugadores) ? yo me inclino por esta ultima opción, miro comparo y decido; si lo pongo con uno o con el otro o con los dos o con ninguno de los dos y elijo a delgado.

Me paso, también, que era comparado mi portero gran promesa con Medran o con el otro que es malísimo. No creo que alguno de estos, este para tutor. Este era el aprendizaje mas efectivo – o el mejor – para el juvenil? De nuevo, prefiero no hacer caso, buscar un buen portero con experiencia, buenos atributos y ponérselo de tutor.

Además, es muy frecuente que la prensa (o los propios compañeros) comparen a más de un juvenil con algún jugador del primer equipo. Yo tengo a 3 juv – Sepúlveda, M. julio y H. caruso. - comparados con vargas. A cual elijo? Son los tres juv exactamente iguales?

La prensa o lo que crea el jugador no es ni lo único, ni lo más importante, es simplemente un dato más a tener en cuenta. En última instancia es el DT quien decide.

2- NO, no creo que sea necesario. yo le doy bola a los atributos mentales, al estilo de juego, a todo lo que dije arriba, pero no a la personalidad... hay un par de juveniles temperamentales en independiente? tuviste problemas? explicalos asi podemos ver o concluir si es por la personalidad o por otra cosa.. no encontre dos temperementales, encontre jovenes pero no jug experimentados, como para tutor.

3- egoista: no es algo malo. esta relacionado con el trabajo en equipo. el egoista tiene poco en trabajo en equipo. es propio en porteros y delanteros goleadores (chupamate). es malo en jug de medio campo.

4- NO, va no es lo que yo prefiero. si el pibe tiene 14, 15, 16 significa que tiene varios años para aprender, podemos hacer que aprenda varias veces y de varios jugadores. a los 17-18, yo ya los hago jugar en el primer equipo, a los 18-19 ya tienen varios partidos, ya son campeones... y cuando tiene varios partido en primera desaparece la opcion aprender de X. este es el camino ideal que trato de seguir... como el de aguero.

5 - si, claro. en eso estamos de acuerdo. lo que intente comentar - y para lo cual no tengo NINGUN FUNDAMENTO - es que si contratas a algun jugador muy bueno - si traes un nuevo jugador-, posiblemente alguna relacion apren - tutor ya establecida se rompa, como que si el juv no quiera mas aprender con su tutor y quiera como nuevo tutor a este jug muy bueno. lodigo para comentarlo, tal ves le paso esto a alguien mas. pero repito no tengo fundamento. me paso de que tenia un juv y un tutor que andaban bien - yo ya sabia que es pibe iba a aprender - contrate a un jugador muy bueno del mismo puesto y se rompio la relacion.

6- no c. no la conozco. no entiendo.

7- muy posiblemente tengas razon. recien estoy probando la opcion 1 y 2. voy a editar esa parte, pero primero tengo que investigar un toque.

LOCO, MUCHAS GRACIAS POR OPINAR. SE VALORA EL APORTE.

PHEENIX; en parte ya medio que te conteste. no se trata de informacion , sino de experiencia, deducciones..totalmente discutibles, para eso estan.

creo que hay dos formas de ganar experiencia; jugando en el primer equipo o con un tutor. para mi no se tienen que mezclar, no pueden jugar dos DF tutor - apren juntos y obtener buenos resultados. esos es lo que me parece. ahora vos o alguien tendria que demostrar no solo que se puede, sino que ademas el aprendizaje se potencia claramente. SERIA UN GRAN DESCUBRIMIENTO. demostrar que ese en vivo y en directo marcan una diferencia.

WALL; ESPERO QUE TENGAS SUERTE. la opcion 3, aprender mucho, es la que genera menos conflictos.

creo que termine.. mañana veo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

a mi por desgracia no me fue bien...ni siquiera aprendio las jugadas del jugador... el que iba bien era el que vendi encima y el otro no aprendio mucho...es mas el tutor no jugo muhco y me di cuenta despues que mentalmente no es muy bueno... pero bue...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que nada, muchas gracias por realizar sus aportes.

Respuesta a Loco 2; bueno, en gran parte estamos de acuerdo.

Punto a discusión; los que diga el jugador o la presa no es lo fundamental. Esto no quiere decir que no sea importante.

me parece muy bien lo que haces, 2 elegís vos y 2 te guías por la prensa.

Digo que no es fundamental, por que he leído algunos comentarios que sostienen o aconsejan esperar a que la presa o el jugador manifieste algo para luego establecer la relación apren-tutor. O sea por lo único que se guían es por la prensa eso es lo mas importante.

Sucede en ocasiones que el jugador cree que puede aprender mucho de por ej palacio y que la prensa lo compara con Palermo. Jugadores claramente distintos. Que hacemos en esos casos? Que es lo que predomina, lo que dice el jugador, lo que dice la prensa o lo piensa el DT (basado por supuesto en comparaciones entre las características de los jugadores) ? yo me inclino por esta ultima opción, miro comparo y decido; si lo pongo con uno o con el otro o con los dos o con ninguno de los dos y elijo a delgado.

Me paso, también, que era comparado mi portero gran promesa con Medran o con el otro que es malísimo. No creo que alguno de estos, este para tutor. Este era el aprendizaje mas efectivo – o el mejor – para el juvenil? De nuevo, prefiero no hacer caso, buscar un buen portero con experiencia, buenos atributos y ponérselo de tutor.

Además, es muy frecuente que la prensa (o los propios compañeros) comparen a más de un juvenil con algún jugador del primer equipo. Yo tengo a 3 juv – Sepúlveda, M. julio y H. caruso. - comparados con vargas. A cual elijo? Son los tres juv exactamente iguales?

La prensa o lo que crea el jugador no es ni lo único, ni lo más importante, es simplemente un dato más a tener en cuenta. En última instancia es el DT quien decide.

2- NO, no creo que sea necesario. yo le doy bola a los atributos mentales, al estilo de juego, a todo lo que dije arriba, pero no a la personalidad... hay un par de juveniles temperamentales en independiente? tuviste problemas? explicalos asi podemos ver o concluir si es por la personalidad o por otra cosa.. no encontre dos temperementales, encontre jovenes pero no jug experimentados, como para tutor.

3- egoista: no es algo malo. esta relacionado con el trabajo en equipo. el egoista tiene poco en trabajo en equipo. es propio en porteros y delanteros goleadores (chupamate). es malo en jug de medio campo.

4- NO, va no es lo que yo prefiero. si el pibe tiene 14, 15, 16 significa que tiene varios años para aprender, podemos hacer que aprenda varias veces y de varios jugadores. a los 17-18, yo ya los hago jugar en el primer equipo, a los 18-19 ya tienen varios partidos, ya son campeones... y cuando tiene varios partido en primera desaparece la opcion aprender de X. este es el camino ideal que trato de seguir... como el de aguero.

5 - si, claro. en eso estamos de acuerdo. lo que intente comentar - y para lo cual no tengo NINGUN FUNDAMENTO - es que si contratas a algun jugador muy bueno - si traes un nuevo jugador-, posiblemente alguna relacion apren - tutor ya establecida se rompa, como que si el juv no quiera mas aprender con su tutor y quiera como nuevo tutor a este jug muy bueno. lodigo para comentarlo, tal ves le paso esto a alguien mas. pero repito no tengo fundamento. me paso de que tenia un juv y un tutor que andaban bien - yo ya sabia que es pibe iba a aprender - contrate a un jugador muy bueno del mismo puesto y se rompio la relacion.

6- no c. no la conozco. no entiendo.

7- muy posiblemente tengas razon. recien estoy probando la opcion 1 y 2. voy a editar esa parte, pero primero tengo que investigar un toque.

LOCO, MUCHAS GRACIAS POR OPINAR. SE VALORA EL APORTE.

1-Creo que acá coincidimos bastante...obviamente que yo también me fijo y si veo que la prensa me dicen boludeces no le hago caso.

2-Me pasó que se hayan peleado pero no tengo pruebas...a todos esos juveniles los terminé vendiendo.

3-Yo creo que SÍ influye. Si una persona es egoísta no va a querer compartir su experiencia con otra persona...= esto es sentido común y no experiencia.

4-Yo prefiero que tenga entre 17 y 19 años por una razón muy simple: a los 14, 15 años no puedo predecir bien en qué tipo de jugador se convertirá.

5-No sé qué decir..

6-La verdad es que nunca tuve un jugador con esa personalidad pero algunos regens de Boca tienen "se desamina con facilidad" y nunca vi que sus aprendizajes hayan terminado bien. =tal vez es pura casualidad, no lo sé.

7-Habrá que ver.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Les propongo un juego, a ver si se animan…

Solo tienen que elegir el tutor y decir, si quieren, por que lo eligieron. Después, si es que alguien se animo, yo debelo las identidades de los jugadores.

El objeto de esto es; boludear un rato, ver en que nos basamos para elegir los tutores y tal vez ayudar en alguna medida a aquellos que recién se inician en el tema.

Reglas;

1- gana la opinión mayoritaria.

2- Tiene que elegirse a uno de los jugadores, aun que no nos guste ninguno. (Poner; no me gusta ninguno pero elijo a X)

Yo no juego (salvo que alguno ponga otros jugadores) y tampoco se si alguno de los dos es un buen tutor para este juvenil.

son delanteros.

datos del juvenil;

pierna; solo derecha

personalidad; B. decidido.

juvenilperfilbmpxv2.jpg

tutor 1;

zurda solo.

B.decidido.

jugo un par de años en europa.

edad; mas de 30

tutor1perfilbmpym4.jpg

tutor 2;derecha.

profesional

jugo en varios equipos de america.

edad; mas de 30

tutor2perfilbmpil6.jpg

arriesgen que es una papa. quien es el primer valiente?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

mmm....me quedaria con el primero supongo yo...por que jugo en europa y por que es bastante decidido que supongo que para ser tutor le va a servir aunque supongo que ser profesional no vendria mal tampoco...

los 2 son muy parecidos al juvenil.

saludoss

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...