Jump to content

Forced Landing ©


Viggo

Posts Recomendados

Yo lo siento mucho por Schneiderlin, se que es un jugador importante en el esquema de Bender y tal, el segundo capitán del Sonto y que sería una pena desprendernos de él pero toca pasar de él. A que juega?? el equipo ya accedió a esperar para la renovación y ahora sigue dando largas?? Este francesito lo hace muy bien sobre el campo pero no se está portando muy bien con el equipo que le ha ayudado a formarse como jugador y es el momento de que otros nombres como Garvan o Albaek den ese paso definitivo al frente y se hagan con la titularidad en detrimento del jugador galo. Es un gran riesgo el que se marche a coste cero pero la voluntad del jugador no parece que vaya por otro camino, yo lo hubiera vendido cuando por no renovó en Noviembre/Diciembre. Por el bien económico del equipo esperemos que al final acepte renovar, que equipos son los que le están siguiendo??

No fue nada fácil el derby contra el Pompey. Fue un partido correoso de mucho trabajo por parte de los dos equipos y donde los porteros lo hicieron muy bien, sobretodo Smithies que está aprovechando la ausencia de Bialkowski y preveo ahí una lucha hasta final de temporada para ver quién se hace con la titularidad. Un derby siempre es un partido diferente y se sabía que, aunque ellos no llegaban en el mejor momento, podrían venirse arriba y con el apoyo de su público poner las cosas difíciles como finalmente las pusieron. Al menos ese tanto de Saviola nos dio un puntito, menos es nada aunque al final se tuvieron algunas ocasiones para remontar el partido.

El mes ya se ha cerrado en una buena quinta posición, catorce partidos muy importantes para lograr ese objetivo de estar en Europa la próxima temporada, luego está la vía de la Carling Cup pero siempre hay que pensar en lograrlo en la Premier porque de dejarnos ir y luego perder la final sería un palo aún más gordo. City y Chelsea parece que son los dos equipos que van más encaminados hacia el título en una clasificación en la que el Manchester United sigue hundido, doble alegría para los citizens... todavía no han largado al Aguirre, a que esperan!!

Que temporadón están haciendo tus jugadores, que gusto da ver las stats de Saviola, Suárez, Lallana, Krasic, Garvan y de todo el equipo en general, veremos en que acaba finalmente el culebrón Schneiderlin porque el francés es verdaderamente importante en el centro del campo de este equipo.

"The Kid" le ha quitado los primeros puestos a Saviola, fantástico mes del delantero del Liverpool que espero no esté acertado cuando nos enfrentemos.

Una lástima que finalmente no se diera la cesión de Fagerberg a un equipo de Premier como el Hull porque a los Tigers le podría haber venido bien para salvarse del descenso pero esa opción de compra truncó la operación.

Veremos lo que espera ahora en Febrero y si el Sonto puede recuperar su mejor nivel para estos últimos meses de competición en los que se juega mucho.

Un saludo!!xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 3,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Este schneiderlin se hace el duro, puede ser un capitan y una insignia del club, tener un potencial tremendo pero un jugador asi no es bienvenido al club. Algo asi paso en Independiente, el mejor jugador queria renovar y eso lo decia un monton de veces pero nunca firmaba, se termino llendo al Lecce gratis, esos jugadores solo les interesan la plata. ¿no se puede ofrecerlo y sacar algo de palta por el?. Una lasimta esto ojala que termine firmando.

Bue se empato un partido en donde deberiamos haber ganado, una lasimta pero aca es donde se empiesa a notar el cansancio y las piernas empiesan a pesar. Todo va a ser duro de ahora en adelante y al equipo le costara ver la fluidez de las primeras fechas, a pesar de eso fue un equipo con varias rotaciones asi que no debemos preocuparnos tanto.

Muchas gracias por "discutir" eso de las tactica era algo que me surgio mucha duda pero ahora se que se puede jugar tranquilamente con un punta y que no se necesariamete un tanque.

Gracias amigo y Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios



BanCartas.jpg


safrerut

Han sido 4 años muy bien aprovechados, desde luego
::D
.

El primer año quedamos campeones de la League One, el segundo logramos el ascenso a la Premier peleando la última plaza de play off ante el Ipswich y tras una gran temporada en Premier League, en nuestro regreso a la máxima competición, esta temporada parece que tenemos al alcance de la mano nuestra gran objetivo de entrar en Europa la temporada que viene.

Sobre los 360º nunca mejor dicho, con las vueltas y vueltas que está dando esta situación
:P

PD: Los análisis llegarán tranquilo. Estoy trabajando en ellos. La idea es lanzar un par de ellos antes de la gran final de la Carling Cup ( 26 de Febrero)


Saludos amigo!!





Mapashito

Misma reacción tuve yo cuando, por cuarta vez, el francesito rechazó nuestra oferta de renovación y mostró, tras el partido ante el Pompey, su negativa a negociar el contrato.

Estoy decepcionado la verdad con el jugador y Bender ya ha sido muy tajante con él públicamente, indicándole que
si
lo que quiere es crecer como futbolista, ningún equipo mejor que este club, donde es un miembro importante de la plantilla.


Sinceramente, la fe que depositamos en él en el pasado mes de Noviembre, cuando debimos ofrecerle en traspaso, creí que daría su fruto mucho antes del mes en el que nos encontramos.

Me siento algo molesto con él y pese a que perderlo gratis sería un palo para el club, he decidido no ofrecerle ninguna oferta hasta que sea él quién opte por realizar el primer paso de acercamiento. Por supuesto, llegado el momento, le ofreceré un 25% menos del sueldo previsto en las últimas negociaciones.

Lo más fuerte de todo? Que incomprensiblemente no hay ni uno sólo club que le anda siguiendo y desde hace mucho tiempo no nos preguntan directamente por él. A ver
si
se baja de un burro y recapacita.


La titularidad en su puesto, no obstante, no me da miedo, pues Garvan es el candidato nº 1 para cubrir su baja definitiva. Además está Albaek ( más perfil Lallana) y algunos jugadores interesantes en la cantera que definitivamente darán el salto el año que viene ( Ze Eduardo y Gobern). Por supuesto que
si
accede finalmente a renovar será una gran noticia, pero repito, no seré yo quién presione o ejerza el próximo acercamiento.


Sobre el partido ante el Pompey, más de lo mismo de los últimos partidos, y gratamente sorprendido con la ambición y motiviación mostrada por los locales que nos dieron un buen susto que no fue a mayores gracias a un descomunal Smithies. Ahora bien,
si
nos fijamos bien: posesión, nuestra, nº de oportunidades claras; nuestras. Ellos chutaron más, pero está claro que tienen pólvora mojada arriba y de ello da buena fe su posición en la clasificación. Veo muy complicada su continuidad en la Premier a nuestros “queridos” vecinos. A mí, con todo, me daría pena que el equipo bajara. Habría que inventarse un nuevo derby
xD

Comentando lo que ha dado de sí el me, brutal actuación del Niño Torres que ha andado lesionado este principio de temporada pero ha encarado el 2012 con enorme fuerza anotadora. En detrimento, por cierto, de Higuaín, condenado al ostracismo en The Kop.


Sobre lo de Fagerberg estuve apunto de aceptarla, pues me parecía una oportunidad de oro para que se fogueara en Premier e incluso estuve esperando que llegara una oferta del otro equipo interesado, el Boro, pero me parecieron ridículos los 5 millones de libras que anotaron los Tigers como opción de compra. Con 21 años y los stats que tiene, no tengo prisa por venderlo, quiero decir, malvenderlo.


Gracias por el fiel seguimiento amigo!





Faq

Podría ofrecerlo pero el coste sería 0, puesto que ningún equipo colocaría dinero sobre la mesa. Además, el hecho de ofrecerlo es como colocarlo como transferible y eso podría llamar la atención de aquellos clubes que, por el momento, no se han mostrado interesados.


Sobre el francés, toca permanecer callados, dejar pasar el tiempo y esperar que recapacite y sea él quién declare su intención de renovar contrato. Sino, que le vaya bonito.


Quedan 4 meses muy intensos de temporada y hay que hacer un gran esfuerzo en este último tramo de campeonato, máxime cuando es ahora cuando se deciden los grandes objetivos. Se están controlando al detalle el ritmo de entrenamientos y de momento se está teniendo suerte con las lesiones (salvo la de Bialkowski, la mayoría han venido provocadas por lances de partido). Esperemos mantenernos así e ir aumentado el ritmo a medida que vayan pasando los meses.


Un placer debatir esos temas, ya lo sabes.



Saludos amigo!!




_________________________________________________


Gracias a todos por el seguimiento.

Bender Rules!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


y106.jpg


Premier League, Febrero 2012
. Enero acabó mucho más tranquilo de lo esperado, con pocos movimientos entre clubes ingleses y poco dinero invertido en fichajes por parte de los equipos nacionales que prefirieron vender y recuperar fondos que ir a por nuevas adquisiciones.

Italia fue el destino favorito para la mayoría de futbolistas que cambiaron de aires en Enero y especialmente destacamos el papel protagonista que retomó el
Ac Milan
, que incorporó hasta 5 futbolistas nuevos en este mercado de fichajes, de entre los que destacamos al gran delantero italiano
Antonio Cassano
. Inexplicable en lo futbolístico la operación realizada por el Newcastle, ciertamente, con un Cassano convertido en uno de los máximos artilleros del campeonato ( 11 dianas en Premier League) y entendible en lo económico, al ver los 21 millones de libras que pago el equipo de Berlusconi por la repatriación del italiano. 6 meses antes, el equipo Magpie había pagado un total de 7,5 millones por el internacional transalpino al Fc Barcelona. Tremenda plusvalía pero gran merma de su potencial ofensivo.


En tierras inglesas, además de los fichajes ya mencionados con anterioridad sólo destacamos el traspaso del central
Pape Diakhaté
del Sunderland al Manchester City ( era cuestión de tiempo que los citizens movieran ficha) por un total de 8,25 millones de libras y el del lateral zurdo
Emiliano Insua
que, ante la irrupción del joven Mattock, se quedó sin minutos y ha acabado en el Newcastle previo pago de 6 millones de libras más el centrocampista escocés Scott Robertson.


Otro de los grandes nombres de este mercado de fichaje ha sido el del delantero inglés
Peter Crouch
que sorprendentemente abandonó la plantilla Spur para recalar en el Middlesbrough a cambio de 3,2 millones de libras.


Cerrado el mercado de fichajes de esta temporada, a continuación se detalla en un breve gráfico el top ranking de millones de libras invertidos en fichajes y traspasos de la actual Premier League:



y107b.jpg

y108.jpg


report.pngseparator.png




Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios



y114.jpg


La Previa.
separator.png
El Southampton FC disputará un total de 6 partidos durante el
mes de Febrero
, salvo modificaciones de última hora.

Precisamente el primer partido del mes, ante el
Hull City
, es un partido inicialmente previsto en el mes de Enero que fue retrasado de fecha a causa del partido replay disputado ante el Everton en Fa Cup. Con la disputa del partido ante los Tigers, el Sonto igualará en nº de partidos disputados al resto de la clasificación.

Tres días después el Sonto disputará un partido importantísimo para consolidar los puestos europeos, recibiendo en casa a un rival directo, el
Sunderland
de Marco Van Basten que ha invertido muchos millones esta temporada para garantizarse un puesto en Europa el año que viene.

Tras el encuentro ante los Black Cats, el club Saint viajará a Elland Road para encontrarse con un viejo conocido que anda pasando horas bajas y peleando por evitar el descenso, el
Leeds United
de Simon Grayson.

Tras el partido ante los whites, merecido y apetecible descanso en liga por los compromisos internacionales, que permitirá al club Saint recuperar fuerzas en los casi 10 días de asueto que habrá entre jornada y jornada.

A la vuelta del descanso, partido interesantísimo ante un eficaz
West Brom
en St.Mary’s, en el que habrá que tirar de rotaciones para disponer de todo el arsenal preparado para el gran partido del mes y casi diría de la temporada: la gran
final de la Carling Cup en Wembley ante el Tottenham Hotspur
.

El club Saint cierra el mes con un durísimo enfrentamiento ante el
Manchester United
, en una nueva oportunidad para los de Bender Matthews de lograr romper las estadísticas y ganar en Old Trafford.


Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios



music.png
-




y109.jpg



Capítulo 61. Apocalypsis Saint


“"Me sobran cojones para hacer surf en esta playa.”
Coronel Killgore



___________________________________________________________



“ Van a haber cambios y no gustarán a todo el mundo”

“ Y ya sabe lo que opinamos de aquellos que no les guste”
– apuntó Colin

“ Que les importa poco…”
– apostilló taciturno Le Tissier

“ Yo no lo hubiera dicho tan fino, pero ha cogido la idea”
– replicó Colin.


El equipo y por ende todo el club había dado tal salto cualitativo estos últimos años que había redimensionado todo cuanto hacía referencia al equipo. Más renombre mediático, artículos de mayor tamaño en la prensa escrita o más tiempo de referencia en el especial de la BBC cada jornada…Mayor volumen de aficionados, más dinero entrando y saliendo de los despachos y mayor repercusión deportiva a todos los niveles.

El club no sólo se mantenía vivo, sino que crecía y crecía sin parangón, sin atisbar un techo razonable en el que frenar nuestras aspiraciones.


Con todo, pese a ese in crescendo que diría el bueno de Wagner, a mi me continuaba agradando sobremanera esas charlas que manteníamos a solas Le Tissier, Colin y yo mismo. Unas charlas íntimas, directas, sin formulismos ni interferencias, en las que manejábamos el cotarro a diestra y siniestra, con pleno conocimiento de causa.

Con Matt, desde que nos conocimos, la relación siempre fue así, abierta y directa, sin concesiones ni florituras, entre un tipo nuevo con ambición y talento (yo) y un veterano de guerra, un símbolo del club y de la ciudad que buscaba simplemente compartir un sueño.

En cuanto al tercero en discordia, Colin, era mi mano derecha, mi hermano, mi colaborador y era como un airbag delantero o la dirección asistida de un coche nuevo. Imposible salir del concesionario sin él a cuestas. Además, su talante cayó pronto en gracia al Presidente, por lo que todo fue más rodado.


Bien, pues como les venía diciendo, aquellas charlas en su despacho, en los jardines de Staplewood o en cualquier lugar que lográramos encontrar un espacio tranquilo y privado, eran sin duda lo mejor de cada planificación de la temporada.

La confianza de Le Tissier en mi criterio era total y me permitía manga ancha en prácticamente todas las decisiones importantes del club.

Lógicamente, al final, el último punto que quedaba era el dinero, pero de eso se encargaba el bueno de Le Tissier, con mayor rutina para la diplomacia que mis ademanes de soldado de trinchera.


Si
entramos en Europa todo será mucho más rodado. Será la excusa perfecta. Pero no quisiera cometer una injusticia con alguno de ellos”

“ Injusticia es un eufemismo de nuestro salario Sr. Presidente. Lo otro es ley de vida. El club crece, y es necesario que los que dirigen o tengan responsabilidades también crezcan con él. Y aquí hay mucho estancado”
– contesté muy seguro de mis palabras.


De qué estábamos hablando? Pues de la importante renovación del staff técnico que se nos venía encima con el más que supuesto impulso deportivo, social y económico que iba a implicar nuestra entrada en Europa.

Todavía queda lejos el final de temporada para dar por supuesto este tipo de objetivos, pero había que estar preparado y no pillarnos los dedos en el intento.


“Por lo pronto puede ir tachando a Andy Barr, a Duxbury y a Rob Champion de la lista. Acaban contrato el año que viene y por mi, ya pueden ir haciendo las maletas”

“Al menos no nos costará un duro echarlos”
– añadió convencido el Presidente

“Más bien dejarles marchar”
- aportó Colin muy conciliador.

“Pero a lo que vamos, venía a hablarle de la red de ojeadores”
– saqué a la luz el verdadero asunto importante de aquella tarde.

“Los voyeur futbolísticos”
– apuntó Colin que no dejaba de remarcar mis comentarios.

“Necesitamos un esfuerzo en este sentido. Hasta la fecha prácticamente nos hemos centrado en Inglaterra, centro de Europa, algunas competiciones internacionales y algún que otro país del Este. Y eso tiene que cambiar. Tenemos que tener ojos en todas y cada una de las competiciones importantes del Mundo. Estar presente en todas las citas donde se cueza fútbol de alto nivel y no dejar una liga europea sin peinar con detenimiento”
– solté sin apenas respirar.

“Se refiere incluso más allá del Atlántico”
–apuró Le Tissier

“Más allá de los océanos del tiempo”
–señaló Colin con aire místico.

“Tienes demasiado tiempo libre Colin”
- reprobé a mi compañero.

“Me parece una buena idea, pero no estaría mal que me hiciera un breve informe de ….”


Sin dejarle terminar la frase le colocaba diligentemente un breve folleto sobre la mesa. En la primera hoja se mostraban dos imágenes, muy representativas de lo que andaba buscando para nuestra importante red de ojeadores

Le Tissier lo miró todo con atención y sin soltar palabra alguna. Asintió un par de ocasiones con la cabeza y exhaló un profundo suspiro otras tantas. Observando la expresión de su rostro todo aquello parecía haberle causado una buena impresión.


“Entiendo que hablaran con Cocker, no”
–(Matthew Cocker, Director de la Academia Saint). – Comentó tras unos minutos de silencio.

“En cuanto nos de luz verde”
–contesté de un brinco.

“Bien, déjenme que lo exponga en el Consejo y les digo algo en seguida”

“Sólo una cosa más”
– apostillé
“Más que nada para que lo sepa de antemano. Ya he hablado con esos tres y les he comunicado amablemente que no contaremos con ellos el próximo año”

“Amablemente amablemente…no llegamos a las manos porque imagino que me vieron con cara de mala ostia. Y eso que llevaba el chándal puesto y siempre pierdo impacto con ropa holgada y de colores”
– apuntó Colin con aire conciliador.

“Está bien, está bien, no hay problema. Ya les diré algo”
–señaló Le Tissier zanjando el asunto con un movimiento de manos y levantándose de golpe de su sillón.





y110.jpg


Un día después de aquella conversación, Colin y yo mirábamos con atención el duro partidillo que habíamos dispuesto en el campo nº 1 como entrenamiento previo al partido del fin de semana. 11 contra once, en un campo grande, con espacios reducidos a los costados y porterías algo más pequeñas de lo habitual. En ambos lados, escuadras con titulares y teóricos suplentes mezclados, sin contar con apenas bajas por lesión y con varios futbolistas del equipo reserva sudando la camiseta con sus hermanos mayores.


“Papadopoulos es una bestia. Le pones al lado de Pazdan y no pasa ni el aire”
- señaló Colin emocionado con la intensidad del griego.

“ Sí, no está mal. Aunque no estaría demás que no olvidara que lo que tiene enfrente son compañeros y no una panda de turcos invasores”
- señalé ante la dureza que mostraba el heleno en las entradas.

“A mi quién me preocupa es Schneiderlin. Alguna novedad en su renovación?”
- apuntó Colin sin dejar de mirar y chillar con correcciones.

“ Ninguna. Pinta mal la cosa. Y me consta que se ha hablado varias veces con su agente. Yo mismo he hablado con él en varias ocasiones”

“Siéntalo en el banquillo y que se joda. Que sepa lo que le va a pasar cuando se vaya a un grande”
-soltó Colin con ligereza.

“ Tentación tengo, no lo dudes. Bastardo, sino fuera tan bueno se lo hubiera echado ya a los putos perros”
- señalé algo pensativo.

“ Bueno, siempre nos queda meterle una vara en el culo y hacer la avioneta”
- comentó Colin y, sin mediar palabra, se dirigió a gritos hacia el terreno de juego.


“Meter un palo en el culo y hacer la avioneta”. Una frase muy Colin para describir una acción muy particular: hacerle sentir a uno que vuela cuando simplemente se le tiene agarrado por los huevos y se le controla hasta la mínima pedorreta.


“ Morgan!!!”
- gritó histérico Colin mientras le agarraba con fiereza del peto.
” Qué te digo siempre, que te digo siempre ostias!”

“ Tocar y mover, tocar y mover, mister!!!”
-contestaba desaforado y sin aliento el francés.


Lo cierto es que Colin tenía medio acobardado al francés desde que le hizo una entrada en un partidillo de entrenamiento, con el objeto de que conociera “cómo se las gastan en los campos ingleses de verdad”. Siempre que se dirigía hacia él, el centrocampista bajaba la cabeza y acataba sin atisbo de rebeldía cada una de las directrices del irlandés.


“ Tocar y mover, tocar y mover….lo mismo cuando te haces una pajal desgraciado, aunque viéndote la cara seguro que te las hace tu madre!!!”
- no dejaba de corregir al chaval ante la mirada fría de sus compañeros.

A mi me daba un gusto tremendo aquellos momentos. Me sentía por momentos como el Coronel Killgore ante un espectáculo maravilloso:
” Hueles eso? Lo hueles verdad? Es hierba recién cortada, nada del mundo huele como eso“
.

Permítanme la licencia. El olor a gasolina siempre me dio arcadas.



“ Un espectáculo circense. Aún no entiendo como en algo así se pueda mover tanto dinero”


Corrección: hay algo que me produce más arcadas todavía que la gasolina.

Ian McCormick observaba con atención el entrenamiento a mi espalda, vistiendo un impoluto traje azul y limpiándose las manos repetidamente con un pañuelo.

Tenía la mirada fija, vidriosa y cierta mueca de desprecio en la mandíbula.


“ Qué coño hace usted aquí?”
– contesté saltándome todos los preliminares.

“ Poca cosa. Simplemente he venido a regodearme”
– contestó con gran frialdad.

“ Regodearse, de qué?”

“ Eso es lo que más disfruto, sr.Matthews. Que todavía no lo sepa.”


Corrección 2: nada más nauseabundo que Ian McCormick embadurnado con gasolina.


Soltó un chasquido con los dientes y se retiró de mi vista no sin antes regalarme una sonrisa cargada de ironía.

Yo sólo lamenté no tener un mechero a mano para sentirme más feliz que nunca.




Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios



banlibretadebender2.jpg


Nota del Autor:
A continuación se comenta el primero de los volúmenes dedicados a conocer en detalle la planificación de la temporada 2012/13, una temporada en la que se espera y pretende que el Sonto de un paso más adelante en su crecimiento, consolidación y magnitud como equipo de máxima categoría. Sin duda la entrada en Europa sería un gran impulso para dicho crecimiento, pero todo este Plan de Crecimiento será ejecutado independientemente de que se consiga el objetivo ésta o la siguiente temporada.


Dicho informe estará dividido, como comentaba, en varios volúmenes dedicados a diferentes estamentos y áreas de acción del club e irán desgranándose de aquí al final de temporada.

El primero de ellos, que se anota a continuación, va dedicado a la Red de Ojeadores, mientras que los próximos volúmenes hablarán del Staff Técnico (Preparadores & Entrenamiento), Situación socioeconómica del club (Salarios, Presupuestos, Ingresos & Gastos, Instalaciones…), análisis de necesidades/excendentes de las todas las plantillas y otros menesteres.


Espero que les sirvan para conocer más detalles de todo lo que se cuece en el actual proyecto Saint. Les animo igualmente a comentar, criticar, preguntar o solicitar cualquier aspecto/screen que no se detallara y les fuera de interés.




y121.jpg



southampton-2.png
-
Planificación Temporada 2012-13.
Volumen I: La Red de Ojeadores




y115b.jpg

Se parte de la base de que una red de ojeadores debe ser una plataforma que permita
sondear todo el mercado futbolístico
en busca de nuevos futbolistas, en base a distintos perfiles y características, teniendo siempre en cuenta el potencial, el precio, la conveniencia y el riesgo que implica toda contratación.

Una red de ojeadores no sólo sirve para buscar nuevos proyectos sino también para hacer un
seguimiento exhaustivo y prolongado de futbolistas
que hoy no son necesarios pero sí podrían serlo en el futuro, controlar su progresión y valorar cuánto de cierto había en la primera impresión.
Son captadores, en suma, de información.


Pero no sólo se buscan futbolistas, sino que se también se conocen
clubes rivales, sistemas de entrenamiento o tácticos de otros entrenadores, Academias & Canteras y Staffs técnicos del resto del mundo.

El Ojeador no sólo es un buscador de talento o de soluciones a una necesidad, sino que es y debe ser una esponja que aprehenda qué parte es talento natural y qué parte trabajo técnico. Y sacar conclusiones y acciones de mejoras propias de todo ello.

Otro de los aspectos fundamentales que debe detectar el ojeador es su
adaptación al fútbol británico
, un fútbol con cualidades muy personales y diferentes al resto de competiciones europeas.


Cual es el gran objetivo para el actual staff técnico del Southampton FC?
Diseñar un Sistema Global de Formación y Captación de jugadores
. De la primera parte hablaremos largo y tendido en el segundo volumen, pero para la segunda parte de la premisa, es indispensable contar una gran y organizada red de ojeadores.




y116b.jpg

Una de las primeras medidas organizativas que generará la más que probable entrada en Europa y por ende el crecimiento del club, es
la ampliación y reorganización de la actual Red de Ojeadores del club
.

Esta división, una de las más importantes del actual staff técnico, ha funcionado hasta la fecha con notable éxito, con una política de actuación muy marcada a la hora de buscar nuevos futbolistas para el equipo y hacer seguimiento de futuros prospects, pero
fuertemente limitada por el condicionante económico del club
.

Dicha limitación, con la renovación y crecimiento económico actual del club, ya no existe y los nuevos objetivos cada vez más altos que se plantea la entidad, requieren una reestructuración de dicha plataforma.


En la actualidad, la
Red de Ojeadores del Club está formada por 8 ojeadores
, dirigidos por el actual Segundo Entrenador en funciones ( el 1º es Colin O’ Riordan) el danés
Stig Tofting
y circunscritos a un área de acción limitada a Europa, Competiciones Europeas y algunas Competiciones internacionales del continente. Por poner un ejemplo negativo, ningún ojeador Saint anduvo físicamente por Sudáfrica en el último Mundial celebrado.


Con la nueva situación del club, varios son los
objetivos planteados para la nueva organización
:


  • report.png
    La Conquista de las Américas
    : El Sonto quiere ampliar sus horizontes y dispondrá de al menos un ojeador ( lo ideal serán dos) especializado en ligas del continente americano, con especial énfasis en el fútbol centroamericano y del Sur del Continente.

    Es importante tener en cuenta que existe una importante limitación en Inglaterra para los jóvenes futbolistas de estos países ( los famosos permisos de trabajo) que limita el acceso al fútbol británico a futbolistas no comunitarios que en los últimos 18 meses no hayan jugado un 70% de los partidos con la selección absoluta de su país de origen.


    report.png
    Competiciones Internacionales Juveniles
    : Hasta la fecha, era habitual ver a ojeadores Saint en las diversas competiciones internacionales juveniles celebradas en Europa ( como por ejemplo en la pasada Eurocopa sub-20). Ahora quiere ampliarse la presencia de ojeadores saints en todas las competiciones internacionales juveniles del mundo, abriendo posibilidades a los mercados africanos, asiáticos y americanos.

    Las plantillas nacionales sub-17, sub-18, sub-20…son escaparates de grandes talentos a bajo coste y alta previsión de rendimiento futbolístico y serán una prioridad a la hora de captar nuevos futbolistas para el equipo.


    report.png
    Prioridad Producto Nacional (PPN)
    : La prioridad de la actual política deportiva Saint es la identificación global con el proyecto deportivo y para ello nada mejor que recabar informes y localizar jóvenes promesas nacionales ( todo UK) para potenciar la ya de por sí prolífica cantera Saint. La actual redistribución por el global del fútbol base británico (equipos reserva – divisiones sub 18) se mantendrá en la misma línea actual.


    report.png
    Bajo coste y Potencial
    : La tónica de nuevas incorporaciones para el equipo será inamovible: por norma se buscan futbolistas jóvenes, con potencial y en edad de progresar y formar en las divisiones inferiores, además de futbolistas con margen de progresión y experiencia para el primer equipo, salvo en casos como el de Javier Saviola o Vukojevic, futbolistas veteranos que pueden aportar un plus competitivo y necesario al equipo.


    El
    perfil de los futbolistas
    a buscar se basará siempre en las necesidades facilitadas por la dirección técnica, primando especialmente los siguientes atributos:


    • Atributos mentales:
      se valoran jugadores ambiciosos, profesionales, con buenos ítems en
      serenidad
      ,
      determinación
      y trabajo en equipo. Lo más importante de un futbolista es que sea
      inteligente
      e intuitivo a partes iguales. La
      creatividad
      es un ítem importante a tener en cuenta.


    • Atributos futbolísticos:
      técnica
      , movilidad y
      polivalencia
      son, a grandes rasgos, atributos prioritarios. No obstante, el atributo más importante de todos es la
      velocidad
      , tanto a nivel físico (explosividad, aceleración, agilidad) como a nivel mental (a la hora de pensar y ejecutar –primer toque, determinación), además lógicamente de una buena formación física (
      resistencia
      ). El resto, dependerán de cada demarcación.

y117b.jpg

El objetivo es contar con una red de 13 ojeadores
distribuidos por zonas geográficas ( límite de personal marcado actualmente por el club), con un
Jefe de Ojeadores
( único con oficina en Staplewood, la Academia Saint) y una d
istribución homogénea y única para cada ojeador de dos a cuatro países
( dependiendo importancia y tamaño),
más torneos diversos
.

El Jefe de Ojeadores será además el responsable de preparar los informes del próximo rival.

Ningún país fuera de los que conforman el Reino Unido tendrá más de un ojeador
, para evitar el exceso de información y por ende una mayor amplitud y presencia internacional (en el Reino Unido habrá mayor presencia puesto que se controlará todo el fútbol base).

La red de ojeadores desarrollará los seguimientos e informes de recomendación que serán entregados puntualmente al Jefe de Ojeadores para su posterior evaluación y presentación final a la Dirección Técnica, encabezada por el mister Bender Matthews y en cuya decisión final, lógicamente, tendrá también voz y voto el Jefe de Ojeadores.

A efectos prácticos, Stig Tofting continuará ejerciendo como Jefe de Ojeadores y enlace directo con el técnico Saint.

De la actual plantilla de ojeadores se producirán varias
bajas al final de temporada
y han llegado durante el mes de fichajes dos nuevos miembros para el staff, conformando para la temporada que viene un plantilla actual de 7 miembros, por lo que el club trabajará con
intención de incorporar a 6 nuevos miembros
a la actual red de ojeadores.

y122.jpg

photo.gifseparator.png
Plantilla de Ojeadores a 1 de Febrero 2012

continuara.jpgseparator.png
Siguen:
separator.png
Simon Hunt, Mark Defoe, Glenn Cockerill, Andrey Zhelyazkov y Jan Age Fjortoft.

nocontinuara.jpgseparator.png
No Seguirán:
separator.png
Rob Champion, Scott Mclahan, Stuart Murdoch.

contfichaje.jpgseparator.png
Ya fichados:
Renatinho y Stephane Pauwels.

y118b.jpg

A continuación se presentan la distribución final de la actual red de Ojeadores, así como la que se pretende sea el área geográfica y futbolística de influencia de dicho departamento. Marcados en rojo quedan pendientes de asignar los nuevos fichajes que se ejecutaran durante esta temporada de cara a tener totalmente operativa dicha distribucion a 1 de Junio de 2012.

y119.jpgy120.jpg

OJ0.jpgseparator.png
Reino Unido:
separator.png
Simon Hunt, Mark Defoe, Glenn Cockerill,
Fichaje
,
Fichaje

OJ1.jpgseparator.png
España y Portugal:
separator.png
Fichaje

OJ2.jpgseparator.png
Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza:
separator.png
Stephane Pauwels

OJ3.jpgseparator.png
Alemania, Polonia, Chequia:
separator.png
Fichaje

OJ4.jpgseparator.png
Italia, Ex Yugoslavia:
separator.png
Fichaje

OJ5.jpgseparator.png
Turquía, Grecia, Países del Este:
separator.png
Andrey Zhelyazkov.

OJ6.jpgseparator.png
Holanda y Escandinavia:
separator.png
Jan Age Fjortoft

OJ7.jpgseparator.png
Rusia, ex repúblicas Soviéticas:
separator.png
Andrey Zhelyazkov

OJ8.jpgseparator.png
Continente Americano:
separator.png
Renatinho,
Fichaje

OJ9.jpgseparator.png
Otros Mercados (África-Asia):
separator.png
Sólo Torneos internacionales.

report.png
Torneos
:
separator.png
Torneos Juveniles, Uefa Champions League, Uefa Europa League, Copa América&África&Asia, Eurocopa & Mundial, Fases Clasificación Internacionales...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Te has ganado un +1 con este fabuloso post que has realizado sobre la red de ojeadores, espectacular. Se ve que lo tienes todo bien medido y bien cuidado y todo esto enriquece aún más, si eso puede ser, esta gran historia. Leído todo de cabo a rabo estoy completamente de acuerdo en lo que quieres hacer, el equipo crece y hay que ampliar y mejorar todo lo que se mueve alrededor del equipo y la sección de ojeadores es una parte fundamental para que el equipo pueda seguir creciendo en base a encontrar grandes jugadores. En el pasado has acordado el fichaje de muchos jugadores que tanto el primer equipo (me vienen a la mente Bengtsson, thicot, Vuko, Albaek...) como en el reservas que han llegado por bajo coste gracias a las recomendaciones de estos ojeadores y tu buen ojo. Encantado me has tenido leyendo ese último post.

Tras este momento de intensidad en la escritura llegamos a un nuevo capítulo, esta vez sobre el césped del campo de entrenamiento. Las relaciones con el presidente siguen siendo sensacionales como se ha podido comprobar en esa conversación que el gran Le Tissier ha mantenido con Bender y Colin. El tema es que las relaciones con el que pone la pasta no existen simplemente aunque eso nunca ha supuesto un problema para que Bender siguiera adelante en cualquier cosa que se propusiera. Supongo que esa charla con McCormick vendrá al hilo de lo de esa llamada del tal Evans cuando descubrió desde las sombras en el último capítulo a Bender saliendo de la casa de la FourFourTwo ::D así que pronto descubriremos más cosas y quizás la estabilidad de la pareja Bender-Emma pueda llegar a tambalearse un poco.

En el plano deportivo se presenta un mes interesante, evidentemente la final de la Carling hace olvidar el resto de los partidos aunque en la Premier tenemos que pensar en seguir haciendo las cosas bien porque si no con un partido malo en la final y algunos puntos perdidos en liga nuestras posibilidades de llegar a Europa el año próximo se reducirían. Hull City, Leeds y WBA parecen los partidos asequibles mientras que el encuentro ante el Sunderland es un choque importante ante un equipo que quiere crecer a base de talonario y que busca con deseo también esa plaza europea. El partido ante el Man Utd puede ser peligroso pues es un rival que aunque no pase por sus mejores momentos siempre hay que tenerle en cuenta por sus jugadores y su historia y viniendo de una final de copa quizás se note más la proximidad del partido en el cuerpo, esperemos que no sea así en el ánimo y el viaje hacia Manchester sea una alegría por la celebración del título.

Un saludo!!:P

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Im-presionante este último post sobre la red de ojeadores que Bender quiere implantar en el club. Un ideario claro, unas directrices lógicas sobre las que empezar a trabajar, un criterio muy definido en cuanto a las prioridades... Estas cosas valen para el FM, pero son perfectamente extrapolables a la vida real de muchos clubes que tienen repercusión mundial y su mercado se extiende por todo el globo. Eso se traducirá en buenos fichajes y buenas actuaciones del equipo, seguro.

Estoy totalmente de acuerdo con la idea base de este proyecto de la Red de Ojeadores: cuanta más y mejor información se tenga, las decisiones que se tomarán serán mejores; tanto en el fútbol como en la vida.

Ya mirando a lo estrictamente relacionado con el juego, siempre peino el mercado de empleados buscando a ojeadores que tengan la puntuación más alta en "Juzgar habilidad" y "Juzgar potencial". Además, me gusta tener un ojeador brasileño o uno argentino asignados únicamente a su país, porque son sitios donde siempre aparecen buenos jugadores jóvenes, son auténticos viveros.

Por otro lado, si tienes previsto llenar el cupo de 13 ojeadores permitidos por la directiva vas a tener que andar con mucho ojo en los sueldos de los que contrates para que no se chupen ellos demasiada parte del presupuesto. Pero bueno, esto seguro que ya lo sabes y lo tendrás presente ::D

Se presenta un mes de febrero movidito, con el referente claro de la final de la Carling Cup, aunque hay dos partidos de Premier que pueden tener una importancia enorme (Sunderland Y Manchester) y no deben ser eclipsados. Especialmente delicado podría ser el de los red devils, ya que es justo después de la gran final. Ese parón por los compromisos internacionales tendrá su papel, ya sea en forma de descanso para los jugadores, de mayor carga para los jugadores internacionales o de (esperemos que no) lesiones.

Sería mágico poder levantar ese título, ojalá haya suerte...

Me encantan los capítulos que incluyen momentos de los entrenamientos con Bender y Colin, imaginarse al irlandés en acción con los jugadores es una delicia :P A ver si lo de Schneiderlin se soluciona rápida y satisfactoriamente, porque sino ese chico va a tener pesadillas con cierto ayudante loco (por no hablar de la pérdidad que supondría para el club).

Qué gran contraste entre la actitud de Le Tissier y la de McCormick... Por un lado, un hombre de fútbol, franco, y con sentido del humor; y por el otro, un meapilas engreído y repeinado que sólo sabe velar por su propio bolsillo. Aunque bueno, hay que entender que Bender ha sido lo más parecido a una almorrana para él, mira que levantarle a su (preciosa) prometida... Eso enfada a cualquiera xD A mí la cosa también me huele a problemas relacionadas con cierta noche movida en casa de una periodista...

Un brazzo!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno se siguio moviendo los fichajes, sorpresa la de Crouch y la del Sunderland que fue el equipo que mas gasta, totalmente impensado. Ahora se vienen un mes con una seguidilla de partidos de Premier, hay que aprovechar y sacar unos lindos puntos ahi, asi a fin de mes vamos con todo a la final, hermoso partido va a ser ese.

Creo que Bender propone cambios y estoy completaente de acuerdo, este equipo crecio demasiado y no podemos seguir manejandonos como un equipo chico, este lo dejo de ser hace ya bastante. Y creo que una clasificacion a las copas seria la revolucion de este equipo. Igual creo que es exagera con el frances, se le esta subiendo las cosas a la cabeza, sabemos como es el pero creo que deberia aflojar eso, talvez estas actitudes esten afectando al jugador.

Bueno muy lindo el post de los ojeadores como lo venia diciendo es importante que el club siga creciendo institucionalmente para que no se estanque futbolisticamente. Como lo dices es un estanco que ningun jugador de nuestro equipo halla disputado el mundial, creo que hay que mejorar ahi, algo no esta dando como indice, hay que mejorar la reputacion de nuestros jugadores, tanto los que ya estan como los que vengan en un futuro, basta de jugadores mediocres. Me encanto esto de ojear competiciones juveniles, es algo importante y que hay que tener mucho encuenta, espero que esto tambien se pueda ampliar. Ahora vamos a tener una instucion mas organizada y nuesta cantera podria ampliarse aun mas. Hay que seguir asi

Saludos amigo, esta historia crece al igual que el South.. Cada dia es mejor

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ah pero que trabajo hiciste con el tema ojeadores! Con mapa y todo! Increíble...

Con el caso Morgan Schniderlin me quedo una curiosidad, saber como están actualmente sus atributos y si tiene novias por ahi.

Un abrazo Viggo, no se como haces, pero cada día mejoras esta historia más!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...