Jump to content

Forced Landing ©


Viggo

Posts Recomendados



Y183.jpg


Un Mes de Marzo de Altos Vuelos
separator.png
9 Jornadas, 2 2 meses, eso resta tan sólo de campeonato liguero, en una competición que podrá su punto y final a finales del mes de Abril, con la Eurocopa 2012 comenzando a calentar motores para un verano cargadito de fútbol de primer nivel.

9 jornadas en las que el Sonto buscará mantenerse arriba en la clasificación, reto harto difícil viendo lo que le espera durante buena parte del mes de Marzo, posiblemente, el más fuerte de cuantos acometerá en lo que llevamos de 2012.

Dos partidos en St.Mary’s ante Blackburn y Liverpool Fc ( Ojo, con pelea posible por el segundo puesto y duelo de goleadores) y dos desplazamientos de primer nivel, ante Chelsea FC y Arsenal, ambos en Londres y con los puestos de Champions en juego.

Durísimo mes de competición el que espera al club Saint que al menos dispondrá de varios días de descanso antes de su debut mensual ante el Rovers, ideal para recuperar a los jugadores lesionados y la sobrecarga de partidos de meses anteriores.


Partidos de alto nivel, en los que será vital conservar los puntos defendidos en casa, y en el que el equipo Saint, liberado de cualquier otra competición y de la presión que supone no tener que demostrar ya nada en lo que resta de competición, deberá dar el do de pecho y demostrar ante los grandes de Inglaterra que son una alternativa y una realidad en la nueva lucha por la hegemonía de la Premier League, rebeldía encabezada por los Citizens de Mark Hughes.


Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 3,1k
  • Creación
  • Última respuesta



music.png
-




v80.jpg


Capítulo 64. Elogio a la ceguera


“Lo que se considera ceguera del destino es en realidad miopía propia."
William Faulkner



___________________________________________________________




” Tu padre estaría orgulloso de ti”


De todas las felicitaciones que había recibido estos días, ésta sin duda entraba directa en el top five de la mayor estupidez humana posible.

En cierta manera sentía cierta compasión y ternura por mi madre, pues por algo me había criado cuando no era capaz de hacerlo por mí mismo, pero su creencia a ciegas en un marido perfecto – que nunca lo fue-, en un matrimonio que siempre fue un camino de ida para ella, en el que atrás quedaban siempre su orgullo, sus deseos y aspiraciones, era algo que simple y llanamente, me hinchaba terriblemente los huevos.


” Pues desenterrémosle y así me doy el lujo de echárselo en cara”

” No digas esas cosas, te castigará Dios”


Era recurrente en mi madre ese tipo de amenazas que, como comprenderá el lector, a un ateo y nihilista recalcitrante como yo en materia espiritual, pasaron de provocarme carcajadas a una simple indeferencia.

Me pasé toda mi juventud creyéndome un desheredado de la progenie humana, un hijo pródigo de esos que hablaba la Biblia, pero con la diferencia de que uno tenía su orgullo y jamás cedía, como aquel puto cobarde que volvió con el rabo entre las piernas para acabar convertido en aquello que le incitó a marcharse.

Si
me paro a pensar la de veces que me habría castigado Dios por mis actos, o me hubiera quedado ciego por otros tantos (una plaga que, por cierto, sólo le afecta a uno cuando le pillan masturbándose en el lavabo- joder, más selectiva y snob que la puta gripe), creo que probablemente una foto mía colgaría de una de las hermosas paredes del infierno, con un simple pie de foto: Bender Matthews, condenado del mes.


Nunca se me pegó de mi madre esa fe ciega en Dios y los hipotéticos valores cristianos. Y digo ciega, porque en realidad la cegó de lo verdaderamente importante en su vida. No le permitió ver cómo dilapidó todos esos años a merced de un hombre que nunca la quiso o supo demostrarlo; que la minusvaloró, que cortó de raíz una prometedora carrera laboral en una editorial esclavizándola en el cuidado de una casa, de un hombre, de una familia…

Ciega porque se había perdido sin saberlo un montón de cosas buenas de la vida, o un montón de cosas malas, que al final, son las que le dan un poco de pimienta a esta puta existencia.

Fe?….Me cago en la fe y en los putos alzacuellos que andan poniendo vendas a diestro y siniestro, sometiendo voluntades la mayoría y algunos incluso a jovenzuelos.

Por ese motivo el castigo de Dios me importa más bien poco. Más bien ese Dios del que tanto hablan, debería andar castigado en un puto rincón todo el curso, con unas buenas orejas de burro por permitir semejante esclavitud consentida en la tierra.


” El tenía su forma de ser y tú la tuya. Pero ten por seguro de que estaría muy orgulloso de ver lo que has conseguido”


No hay mayor ceguera que aquella del que no quiere ver. Y en este último supuesto, mi madre era un perfecto ejemplar de ello. Lobotomía perfecta, al 100%, sin opción de restaurar sistema.


” Todos los cabrones tienen suerte”
– contesté.


Esa máxima, proferida por mi compañero Colin tras la derrota cosechada ante el Leeds United hace unas semanas, era una de esas leyes universales que probablemente grabarían en mármol los putos griegos en aquellos grandes templos que fueron origen de la sabiduría humana. Al lado del “Conócete a ti mismo” y otras mariconadas, seguro que algún tipo listo escribió, aunque fuera con letra pequeña, cosas del tipo “ Al amigo lo eliges, a tu pareja lo eliges, pero a tu padre, a tus padres no te queda más cojones que aceptarlos”.


Encima tienen la excusa perfecta. Es su forma de ser. Y ya está. Se lo perdonamos todo. Nos lo tragamos todo – obvien el comentario con mi madre. Uno no debería pensar eso de una madre- y les permitimos hacer y deshacer así, con la coartada perfecta.

Tipos como mi padre cometían a diario el crimen perfecto. Uno imposible de juzgar o castigar, uno disfrazado de rutina y maldita cotidianeidad.


” No hables así de tu padre!!!”
– insistía mi madre.

” Sinceramente me importa una mierda. Ya tiene suficiente castigo ahí…dando de comer a los gusanos”

” Bender, por Dios!!!”


Era tan fácil hacer daño a mi madre…. Tan fácil, que hasta me hacía daño.

Y verla así, sufriendo incluso cuando él yacía bajo tierra, anulándose aun cuando él parecía estar muy lejos de ejercer alguna influencia, era una demostración más que notable de que no había recuperación posible para ella. Para liberarse de su ceguera.


Al menos, no para ella.


-----------




music.png
-



Y184.jpg



“Bender, encanto, qué se siente cuando todo el mundo habla de ti?".


Ésta por el contrario, era una pregunta lógica e incluso motivadora. Estaba claro que ella, al contrario que mi madre, hacía mucho tiempo que se había quitado la venda de los ojos y que navegaba por el mundo con un credo muy parecido all mío. Aunque, considerando su sexo y naturaleza femenina, lo más probable es que tuviera una foto más grande en el infierno que la mía.


“Me da igual que hablen. Lo que me jode es la indiferencia".
– repliqué ante su atenta mirada.


La situación tenía su miga. Acabábamos de finalizar el entrenamiento matutino y por una de esas casualidades cósmicas que generan Big Bangs en el Universo partiendo de la nada más absoluta, me encontré de bruces en el pasillo con Emma, con la que tenía todavía una charla pendiente.

Tenía la mirada dispersa, sin atisbo alguno de la sonrisa que generalmente le iluminaba el rostro. Vestía un elegante traje azul que le dejaba al descubierto los hombros y presentaba un larga melena rubia rizada como un campo de trigo por la mañana. Cargaba un pequeño maletín con ruedas y un par de libros en el brazo izquierdo.


“ Estoy en un seminario de psicopatología del deporte. Es un coñazo, pero hay que hacerlo. Especialmente con tanto loco por aquí suelto”
– aclaró con resignación y tono divertido, adivinando la curiosidad en mi mirada.


Con tanto jaleo de los últimos compromisos, apenas habíamos podido encontrar un hueco a solas. Aquel era el primer momento en días en que podíamos permitirnos el lujo de intercambiar dos palabras sin interferencias, aunque sin la intimidad que hubiera deseado.


“ De qué querías hablar?”
. Lo mejor era ir directamente al grano. Los preliminares sólo para intercambios horizontales.

“ Ahora no es el momento Bender. No hay prisa. Tanto tú como yo tenemos cosas más importantes ahora de las que preocuparnos”
.- zanjó muy seria y desviando la mirada hacia el costado donde Colin, aparentemente ajeno a la situación, permanecía sentado en una banqueta ojeando una revista.


Evidentemente sabía de qué quería hablar pero desconocía hacia qué dirección iría encaminada aquella charla. Particularmente, no me gusta ese desconcierto que supone no controlar la dirección, la velocidad o el sentido de las cosas, puesto que estoy demasiado acostumbrado a ser el que coge la sartén por el mango y no el que da vueltas como una tortilla, sin saber
si
quedará perfecta o caerá desparramada por el suelo de la cocina.

Mirarla producía el mismo efecto en mí de siempre. Eso no cambiaba y tampoco tenía la intención de que lo hiciera. Pero no estaba en un momento de mi vida en el que buscara complicaciones más intensas o preocupantes que la del próximo rival en la próxima jornada.

Les parecerá un tanto egocéntrico y despreocupado, pero es que soy entrenador de fútbol y no un puto trobador de siglo XIV en busca de las claves del amor eterno.

Si
es que acaso eso no es más que otro tipo de ceguera de esas que aturden la realidad a uno.


Sea como fuere, Emma permanecía algo distante y serena. Ni en su mirada ni en sus gestos se apreciaba rencor, enfado o preocupación alguna, pero eso tampoco era significativo de nada. Siempre sabía ocultar bien sus cartas y era capaz de tirarse un farol o apostarlo todo sin mover una sola pestaña.

Con estos pensamientos cruzándose por mi cabeza, me vinieron a la mente aquellos momentos de intercambio, en su consulta, con ella ante mí escudriñando en mi mente mientras yo pensaba mil formas de quitarle la ropa.


“ Estarás muy contento, no?”
– preguntó con una sonrisa y fijando sus ojos en mi.


No me dio tiempo a contestar.

De repente, a nuestra vera había aparecido Íria, embutida en unos vaqueros ajustados - dónde escondería el rabo y el tridente?- y una lacia melena morena que suavemente le tapaba el rostro.


“Bender, encanto, qué se siente cuando todo el mundo habla de ti?".

Está claro que esta chica sabía cómo romper el hielo.


Colin nos miraba con decidida atención. Andaba ya con preaviso de cómo se las gastaba la joven periodista, así como de todo lo acontecido – y especialmente no acontecido- tras nuestras charlas nocturnas hace ya varios días, por lo que nos observaba con el interés con la que lo hace un ornitólogo, agazapado tras el matorral, armado de paciencia y con la seguridad de que, en cualquier momento, el pájaro iba a comenzar a volar.

O a cagarse. O a cualquier cosa que no fuera quedarse quieto en la puta rama de siempre.


“O sea que lo tuyo es simplemente egocentrismo ".
- comentó con una sonrisa en los labios.

“No sé
si
contestarte yo a esa pregunta, o dejarlo que lo haga mi ego. A veces me recrimina que le quite las palabras. Lo malo de compartir las mismas cuerdas vocales".
- repliqué.

“Lo compartís todo, entonces?".


No se lo voy a negar. Llegados a este punto, las palabras tiendan a sobrarme y pasaría directamente a arrancarle la ropa y enseñarle cuán grande puede ser mi ego.

Y estoy seguro que Colin hubiera disfrutado en buena parte de ello.

Quién no sé
si
disfrutaría de la situación era Emma, que había permanecido callada desde la irrupción de Iria y nos miraba en silencio, como quién mira un maldito partido de Wimbledon.

Ni se me ocurría pensar qué pasaba por su cabeza, por aquello de que pudiera quemarme sólo de intentarlo.


“Generalmente lo comparte conmigo".
– aprovechó Colin la situación, muy atento a un premio que quizá redondeara aquella investigación.


Ella le miró y se rió con ganas, sin perder ni un ápice de entereza felina.

Ahora que hablamos de animales, lo vi en un documental. Los andares de una pantera…casi suspendida en el aire, sin emitir un sonido, sigilosos y precisos…letales…y todo con la tranquilidad y disimulada indiferencia de quién se sabe superior e infrenable.


“Espero que tu ego sea más rápido que tu compañero".
– comentó con una sonrisa diabólica.

“Colin es explosivo. A mi me va más lo implosivo".
– contesté sin dejar de mirarla a los ojos.

“Puff…pues ya sabes lo que dicen de los implosivos".

“No lo sé. El qué?".
– el que preguntó fue, claro está, Colin.

“Que tienden a la autodestrucción"
– contestó con toda la seriedad de la que fue capaz.

“Qué opina usted de eso Doctora?".
– otra vez el que preguntó fue Colin.

“No tengo una opinión formada todavía “
- apuntó sin mucho interés Emma.

“No me extraña. El sr. Matthews es una caja de sorpresas “
- añadió divertida la periodista, con una sonrisa cómplice dirigida a Emma, que ésta no le devolvió.

“Desde luego “
- se limitó a replicar.


Emma me miraba fijamente. Iria me miraba fijamente. Colin me miraba fijamente.

Qué coño esperaban? Que me sacara un conejo del culo?


Si
me disculpáis, tengo que irme. Llego tarde a un curso. “
– intervino Emma despidiéndose, de forma general y sin hacer distinciones particulares.

“Sí..Yo también. El trabajo me reclama. Hoy me toca entrevistar al Sr. Le Tissier, así que, por hoy, te libras encanto. “
– añadió Iria cogiéndome del brazo derecho ante la atenta mirada de Emma y Colin.

“Perfecto. Se van ustedes y se queda Colin. Creo que salgo perdiendo. “
– repliqué con todo el humor del que fui capaz en ese momento.


Ambas marcharon en direcciones opuestas del pasillo. Como escenificando a la perfección los dos caminos o dos sentidos que adquirían mis pensamientos. Dos polos opuestos condenados a chocar conmigo e incapaces de permanecer unidos. Lástima. La idea de un trío era realmente esperanzadora.



“Sinceramente amigo, no sé como lo haces para que no te explote el paquete.“
– me señaló Colin una vez se perdieron a la vuelta de la esquina.


No tenía yo ya suficientes problemas para andar metido a domador de leonas en una misma jaula. Una madre que no paraba de amenazarme con castigos divinos o el juicio hipócrita de un padre muerto; una liga que andaba encarando la recta final de la temporada; una posibilidad real de jugar en Champions la próxima temporada y yo jugando a triángulos y pelea de gatas en celo.


Joder, qué puto estrés de trabajo!




Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Habia comentado demasiado y se me cerro.......... ya perdi la motivacion asi que lo resumo.

Mala derrota contra el Manchester, hubo mucho relax y mas en la defensa. Seguramente Bender se habra enojado muchisimo y hablara demasiado en la semana. Te habia escrito sobre lo que venia pasando con Suarez y Saviola, se los extraña tanto a ellos como al Saint tan explosivo que convertia de a varios goels por portiado, pienso que seran por el cansancio y por las presiones de los jugadores a las cuales no estaban acostumbrados años atras.

Ahora se viene un mes durisimo con todos rivales de buen nivel, la cosa va de menor a mayor, terminando el mes contra un grande como lo es el Chelesa.

Me habia quedado tan lindo lo anterior..... una vez que me motive jaja. Bue ahora comentamos el drama.

" Bender Matthews, condenado del mes" jaj me dio mucha gracia, claramente nos da el detesto que le tiene a la religio, tambien hablo de su padre al cual siguio mas que nada mostrando indiferencia, todos estos logros nunca fueron dirigidos hacia el sino para el mismo Bender.

Ya era hora, hasta se la extrañaba a emma andaba desaparecida por la historia, apenas se la nombro participe en el estadio en donde el saint se proclamo campeon. Lastima que al medio interrumpe Iria, como siempre buscando odio hacia la otra jaja. ¿Con cual se quedara Bender? a mi ya me desepciono pero veremos como finaliza esto. Igual te digo emma me parece muy seca, Iria es completamente lo contrario le podria aportar mucho mas a la historia jaj, de ultima a emma hace que la pise un tren o algo por el estilo, si le queres tirar mas drama Iria la asesina jaj. Ya era una novela no me hagas caso jaj.

Bueno Saludos amigo. .la proxima espsero que no se me borre.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que dificil es siempre en el FM siempre lograr una victoria después de lograr un campeonato, o después de ganar un clásico. El relajo es casi inevitable, podes espolear a los jugadores dentro de lo humanamente posible, podes poner a otros que no hayan sido participes del anterior, pero lo que no podés es evitar la derrota el 80% de las veces. Las excepciones se dan cuando tu equipo es tan superior al rival en cuanto a jugadores que ganan hasta de relajo.

Que pasa con el face to face con la rubia que se retrasa tanto! Quiero ver el planteo que le hace, quiero ver como viene de enroscado el maquiavélico plan de McCormik! xD

Abrazo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda esa derrota con el United ha sido justa, se esperaba que el equipo llegara motivado por el título conseguido pero pasó todo lo contrario, nos relajamos y al terminar el primer tiempo el encuentro estaba sentenciado.

Y tienes razón con decir que se nos viene un cierre de locos, hay que aprovechar ese partido ante los Rovers en St. Mary's porque si no ganamos la cosa se puede poner fea con esa seguidilla mortal Reds-Gunners-Blues.

Lo peor de todo es que si se dan una serie de malos resultados, podríamos caer incluso hasta el 8vo lugar, pero confiamos en el buen Bender para salir de ésta, mientras no actué como lo hace con Iria y Emma todo está perfecto y tendremos al Sonto en la Champions League la próxima temporada :rolleyes:.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, otra vez por aquí. Veo que seguiremos con la espinita del Man U clavada todavia hasta la próxima temporada, pero bueno, era algo que podia pasar con relativa facilidad. Es lo que tiene la resaca. También hay que decir que esos 56 goles encajados definen claramente la superiodidad atacante de la que goza el equipo, pero esos 30 goles encajados habria que vigililarlos un poquito, puestos a criticar algo.

En cuanto a la "novela"xD con aires a Noam Chomsky pinta bien. Se nota que Bender tubo que vivir una infancia no muy buena, ya que ese odio irascible hacia su padre no puede ser fruto de otra cosa, consiguiendo sacar a su madre de sus casillas.

Por cierto, ahora mismo no me acuerdo de sí finalmente Bender le rellenó el pavo a la señorita Emma( creo recordar que aun noxD).

Y para acabar por frases como "Sinceramente amigo, no sé como lo haces para que no te explote el paquete." hacen que Collin sea mi favorito y me parta el ojal xD

Bender Rules!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Buenas!

Pasas a mi lista de 5 "cracks" favoritos solo per detrás de Grouxo Marx y Les Luthiers per la gran frase "Qué coño esperaban? Que me sacara un conejo del culo?". xD:bananixD

Ahora con la copa ganada tienes acceso directo a europa pero no a la Champions, ¿en que posición debes quedar al menos para optar a ésta?

¡Saludos y a seguir como hasta ahora!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas amigo!

Lamentablemente solo me paso por aquí para felicitarte por haber conseguido llegar a un año de duración con esta impresionante historia. Muchísimas felicidades! Sabes lo que aprecio tu calidad como historiador y lo que me gusta esta maravilla que has creado, así que me alegro mucho de que esto siga adelante y ojalá pueda ser así por mucho tiempo.

Siento no poder pasarme tan a menudo como antes a postear, pero he tenido muchos problemas con el ordenador y además la llegada del verano ha hecho que deje los foros un poco de lado. Una lástima por perderme cosas como esta historia, pero espero poder volver pronto a intercambiar comentarios conmigo!

Nada más, espero que te vaya todo bien y, como te digo, volver pronto por aquí.

Un saludo, paisano! Y felicidades de nuevo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios



BanCartas.jpg



Faq

A mi me ha pasado eso a veces escribiendo algo con el Word y perderlo por un error de ese “magnífico” programa y te aseguro que iría en busca de Bill Gates a decirle de todo menos bonito.

El partido ante el Manchester fue un desbarajuste total. La pájara del inicio nos costó muy caro ( como pasara ante el Leeds United hace unas fechas) y pagamos netamente la falta de profundidad arriba, donde nos faltó el último pase y el último remate.

No fue un buen partido y se notó en exceso el asunto de la Final de Copa. Y mira que en la segunda parte remontamos moralmente y de juego, pero ellos anduvieron con un plus más de velocidad y empeño. Victoria clara de los Devils.


El mes es de infarto, con ese triplete Liverpool-Arsenal-Chelsea…y es que no los jugamos todo, así que toca apretarse bien los machos y sacar los máximos puntos posibles.


Emma ha desaparecido un tanto de la historia es cierto, pues había monopolizado la trama durante las últimas fechas. Emma seca? Para nada, sólo hay que recordar aquellas sesiones de terapia en el que los juegos y coqueteos eran continuos. Quizá no sea tan efusiva o demuestre tanto sus sentimientos en público, pero te aseguro que bajo ese cabellera rubia, arde lava de la que no se apaga nunca.


De aquí a final de temporada habrá dos capítulos más, divididos en dos partes, en la que se resolverá el asunto de este “triángulo de emociones”, Emma retomará su papel protagonista y la vida de Bender sufrirá un duro revés.


Saludos amigo!!





BullSEyeS

Totalmente de acuerdo. Y lo mismo diría con una racha positiva. De repente ésta se acaba y entras en un ciclo negativo que cuesta mucho de solventar.

En este caso, es increíble como con un nivel físico adecuado ( quizá nosotros veníamos más cansados tras jugar un partido tan exigente como la final), con un ritmo de juego tan alto, el rival pueda doblegarnos de tal forma en los primeros quince minutos.

La bronca en el descanso fue de aupa y la reacción no tardó en producirse. Pero, eso todavía me cabrea más: es que ganar al United en Old Trafford no es motivación suficiente??


Sobre el maquiavélico plan de McCormick y la reacción final de Emma, como le apuntaba a Faq de aquí a final de temporada se cerrará los nudos abiertos en un doble capítulo dividido en dos partes. Emma, será parte importante de ambos.


Un abrazo amigo!




Sgto.Pepper

El partido del United fue el típico resultado después de una noche gloriosa. No podíamos cerrarlo como es debido, celebrando una victoria en un estadio que se nos resiste temporada tras temporada…En fin, qué se le va a hacer. Será un objetivo a plantearse para el año que viene.

Sobre lo que señalas del calendario todo muy acertado: el partido ante el Rovers resulta imprescindible y a priori el más accesible del mes, por lo que convendría asegurarse los tres puntos de forma obligada.

Mismo objetivo a plantearse ante el Liverpool, especialmente al tratarse de nuestro rival más directo en la pelea por la 3-4ª plaza que da acceso a la Champions League.

Las distancias son mínimas y un despiste nos dejaría, en la recta final, fuera de la gran pelea.


Saludos crack!!





DavidBag

Esos 30 goles en contra preocupan y mucho. Y eso que defensivamente hemos sido una roca durante esta temporada. El ascenso de Smithies como portero titular es una excelente noticia para nosotros, pero también han sido preocupantes los bajones de algunos futbolistas de nuestra zaga, como Demidov o el propio McGowan.


Resolviendo tu duda, Bender y Emma ya consumaron el acto culinario en el pasado
xD
.

Y Colin, efectivamente, es un gran hacedor de frases y visionario de la realidad….



Saludos amigo!




Safrerut

Puff…una exageración poner esa frase a la altura del gran Groucho o de Les Luthiers ( qué grandes por Dios!!!).

La Champions League en Inglaterra se concede a los 4º primeros de cada temporada: los tres primeros acceden de forma directa y el 4 debe jugar una Ronda Previa.


Gracias por los ánimos amigo!!





Picho

Cuánto tiempo amigo!!! Se te echa de menos por aquí, la verdad y es toda una alegría verte de nuevo visitando St.Mary’s.

No pasa nada por los posteos, que claro está se extrañan ( por la riqueza y calidad de contenidos), pero sin duda agradezco enormemente tu apoyo constante y palabras acerca de esta historia durante todo este tiempo

Desde que comenzara hace un año, fuiste uno de los primeros que decidió subirse al carro de este Southampton que busca hacer historia y eso no se olvida!!



Un abrazo amigo!!


_________________________________________________


Gracias a todos por el seguimiento.

1 Año…Pufff quién me iba a decir a mi que duraría tanto con esta historia…Ha sido todo un hito para mi como historiador y desde luego me supone una enorme motivación para continuar, pues siento que me quedan muchas cosas todavía que contar.


Muchas gracias a todos por hacerlo posible!!


Bender Rules!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios



banlibretadebender2.jpg


En el
segundo volumen acerca de la Planificación de la temporada 2012-13
, se tratará todo lo referente a las instalaciones actuales del Club (Estadio, Patrimonio Social y Academia), así como la organización del actual Staff Técnico del Club, omitiendo claro está la Red de Ojeadores, ya detallada y comentada en el volumen I de dicho estudio, con enlace directo para revisión al final de este comentario introductorio.

También se hará un breve resumen de la situación actual de las instalaciones actuales del club, así como proyectos de mejora a corto y medio plazo.



report.pngseparator.png
Planificación 2012/13:
separator.png





southampton-2.png
-
Planificación Temporada 2012-13.
Volumen II: Staff Técnico




y187.jpg


y186.jpg


Durante el pasado curso, el club realizó una importante inversión económica en la modernización y ampliación del actual estadio del club, el
St.Mary’s Stadium
, que el pasado mes de Noviembre vio ampliado su aforo a
48.470 espectadores
y disfrutó de la instalación de calefacción bajo el frondoso césped del estadio.

Estas mejoras supusieron un gasto de 24 millones de libras y han supuesto una importante inyección económica para la entidad, fundamentalmente, por el notable aumento del dinero procedente de la recaudación de taquillaje.
En el año 2010, el monto anual que recaudaba el club Saint oscilaba sobre los 8-10 millones de libras hoy anda cerca de los 20 millones
.

En volúmenes posteriores ya detallaremos más detalles interesantes en relación a la situación económica del club, por lo que nos centraremos en hablar de las actuales instalaciones de entrenamiento del club.


Para ampliar información sobre el Estadio de St.Mary’s, ver el Artículo ya publicado:




report.pngseparator.png
Conociendo la Academia Saint:
La Academia Saint (Southampton Football Club Academy) es la asociación creada y organizada por el Southampton FC para el desarrollo, formación y educación de los jóvenes futbolistas del Sur de Inglaterra.

Fue inaugurada en 1998 y dispone de unas excelentes instalaciones de entrenamiento llamadas
The Staplewood Ground
, situadas en Long Lane, en el pueblo de
Marchwood
( Condado de Hampshire), bordeando uno de los paisajes más bellos de toda Inglaterra, el
New Forest
.

Dichas instalaciones han sido modernizadas en varias ocasiones durante los últimos 10 años y ha sido considerada desde hace 7 años una de las mejores Academias del fútbol inglés actual.Actualmente existen en el país 38 Academias de fútbol reconocidas por la FA.


Las actuales instalaciones de Marchwood están formadas por un bloque de cinco edificios: El Dome, centro de las oficinas generales para el staff técnico y administrativo; un Centro Médico; Dos edificios de habitaciones para los futbolistas; y un bloque con varias oficinas para reuniones, charlas técnicas, etc. Por otro lado, dispone de hasta 10 campos de fútbol de hierba natural, rodeados de un hermoso paisaje de bosque frondoso donde se desarrollan todos los entrenamientos diarios y actividad habitual de la Academia.

La Academia Saint está patrocinada desde la temporada 2004-05 por la empresa constructora local
Orchard Homes
.



y192.jpgy193.jpg

y191.jpg



report.pngseparator.png
Cómo Funciona la Academia Saint:
En la actualidad, la Academia Saint está constituida por 8 divisiones, que van desde los menores de 9 años a los menores de 18 ( Under 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 18), cuya área de acción engloba, según normativa de la FA, un radio de acción de 1 hora de viaje de distancia de la sede del Club o 1:45 en caso de futbolistas mayores de 12 años.

En el caso particular Saint, la Academia ha visto ampliada recientemente su radio de acción a todas las Islas del Canal de la Mancha.


La edad mínima requerida para entrar en la Academia Saint es de 8 años.

Actualmente la Academia funciona como un gran centro social y deportivo, capacitado para dar alojamiento y educación a un nutrido grupo de jóvenes, vigilando de cerca su desarrollo tanto personal como futbolístico.

Durante varios días a la semana se realizan Jornadas de Puertas Abiertas en Staplewood para que cualquier joven futbolista, acompañado de sus padres, pueda participar en sesiones globales en las que participan varios de nuestros ojeadores, con el objetivo último de captar nuevos futbolistas para la cantera Saint.

Como dice el lema colocado en el Cartel situado en la puerta principal del Dome, edificio neurálgico de la Academia, el principal objetivo de la misma es: "
...produce premiership class players..
."



y185.jpg




y188.jpg

Stafftcnicoactual.jpg


En la actualidad, el staff técnico del Southampton está formado por 19 personas repartidas entre Primer Equipo y divisiones inferiores, incluyendo manager, fisioterapeutas y excluyendo a los que forman parte de la red de ojeadores.

A nivel interno, el equipo dispone de 3 preparadores exclusivos para las divisiones inferiores, 11 que simultanean ambos niveles y un preparador exclusivo para el primer equipo, además de 2 segundos para la dirección técnica Saint.

Se anota a continuación la distribución actual y competencias de cada uno de los miembros del Staff técnico actual:



report.pngseparator.png
2º Entrenadores
: Actualmente dos son los componentes del Staff que ejercen competencias como 2º entrenador:
Colin O’Riordan
( único no contabilizado en el cuadro de staff) como mano derecha del técnico Bender Matthews y máximo responsable de la dirección de las Rutinas de Entrenamiento del Primer Equipo; y el danés
Stif Togting
, assistant de O’Riordan en los entrenamientos, elaboración de informes y máximo responsable de la Red de Ojeadores. La continuidad de ambos es total, con un contrato supeditado a la continuidad de Bender Matthews en el caso del irlandés y la renovación del contrato del danés por dos años ( la presente temporada es la 3ª en el club Saint)



report.pngseparator.png
Preparadores Plantillas Saint
: Actualmente se cuenta con 12 preparadores para el primer equipo y divisiones inferiores, con funciones muy determinadas para cada uno y con situaciones de futuro muy diversas.Ver cuadro de competencias más abajo.



report.pngseparator.png
Preparadores Filiales
: Actualmente el conjunto Saint cuenta con tres técnicos exclusivos del equipo juvenil:
Matthew Crocker
(Director de la Academia Saint),
Stuart Henderson
, actual manager del equipo sub 18 y
David Pucket
( Assistant de Henderson para los menores de 18 años en la Academia Saint)


Es en esta división donde el club Saint ejercerá una importante renovación de efectivos, fundamentalmente provocada por la
jubilación a final de temporada del técnico Stuart Henderson
, una eminencia y un símbolo Saint que pondrá fin a su carrera profesional tras haber dedicado 21 años al club.

La continuidad de Crocker está totalmente asegurada y la del inglés Pucket condicionada a la llegada del sustituto de Henderson en el organigrama de la Academia Saint.

Una de las decisiones ya tomadas al efecto es la continuidad de
Brian McClair
como entrenador del Equipo Reserva para la temporada 2012-13 (entreador del 2º equipo desde 2010) y la de
Gordon Cowans
como entrenador del Sub-18 (hasta esta temporada dirigido por Henderson)



En el cuadro siguiente se presenta el detalle de atributos importantes de cada Preparador, la rutina de competencias así como su situación a corto plazo dentro de la plantilla:



rolesstaff.jpg



y189.jpg


Con la nueva situación del club y la inyección económica que supondrá el acceso a plazas Europeas, en los que aumentará el nivel de calidad y de exigencia de nuestras instalaciones y rendimiento deportivo, varios son los
objetivos planteados de cambio y mejora para un corto-medio plazo
:



  • report.png
    Update de infraestructuras en Staplewood
    : Con el Estadio remodelado y acondicionado recientemente, todas las mejoras de infraestructura previstas dentro del presupuesto anual irán destinadas a la mejora de las instalaciones de la Academia Saint, con una importante remodelación de edificios, la ampliación de comedores y Edificio de Oficinas y una importante actualización y revisión del estado de todos los campos de entrenamiento que tiene el club en Marchwood.


    report.png
    Reforzar Staff técnico
    : Con los cambios previstos en el actual staff técnico Saint, el club prevé mejorar y potenciar varias áreas dentro del actual organigrama:
    Fisioterapia, Conceptos técnicos, Conocimientos de Trabajo con canter
    a.

    La idea es potenciar el nivel de entrenamientos en materia técnica ( control balón, pase, disparo, golpeo balón…), optimizar los recursos médicos de la entidad ( en aras de reducir las lesiones y los tiempos de recuperación) y potenciar la Formación y Gestión de los jóvenes cachorros que trabajan a diario en la Academia Saint.

y190.jpg

En el volumen anterior comentábamos la importante revolución que iba a desarrollar el club Saint en su red actual de Ojeadores, anunciando la incorporación de 6 nuevos miembros del actual Staff.

A cierre del mes de Febrero, el club ha cerrado con éxito la incorporación de 4 nuevos ojeadores que se distribuirán de la siguiente forma:

contfichaje.jpgseparator.png
Nuevos Fichajes:
Emilio de Dios; Zé Custódio; Nicky Hammond y Lars Mrosko.

contfichaje.jpgseparator.png
Fichajes Pendientes:
Zona Inglaterra y Zona Italia y países ex Yugoslavia.

y118b.jpg

y119.jpgy120.jpg

OJ0.jpgseparator.png
Reino Unido:
separator.png
Simon Hunt, Mark Defoe, Glenn Cockerill,
Nicky Hammond
,
Fichaje

OJ1.jpgseparator.png
España y Portugal:
separator.png
Emilio de Dios

OJ2.jpgseparator.png
Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza:
separator.png
Stephane Pauwels

OJ3.jpgseparator.png
Alemania, Polonia, Chequia:
separator.png
Lars Mrosko

OJ4.jpgseparator.png
Italia, Ex Yugoslavia:
separator.png
Fichaje

OJ5.jpgseparator.png
Turquía, Grecia, Países del Este:
separator.png
Andrey Zhelyazkov.

OJ6.jpgseparator.png
Holanda y Escandinavia:
separator.png
Jan Age Fjortoft

OJ7.jpgseparator.png
Rusia, ex repúblicas Soviéticas:
separator.png
Andrey Zhelyazkov

OJ8.jpgseparator.png
Continente Americano:
separator.png
Renatinho,
Zé Custódio

OJ9.jpgseparator.png
Otros Mercados (África-Asia):
separator.png
Sólo Torneos internacionales.

report.png
Torneos
:
separator.png
Torneos Juveniles, Uefa Champions League, Uefa Europa League, Copa América&África&Asia, Eurocopa & Mundial, Fases Clasificación Internacionales...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


j41f.jpg


report.pngseparator.png

Match Report Premier League, 30ª jornada.
separator.png
separator.png



Se encara la recta final del campeonato y a falta de 9 jornadas por disputarse, el Sonto encara el mes más complicado de cuantos faltan para dirimir la clasificación final. Enfrentamientos directos por rivales de plaza para la Champions League, con desplazamientos muy complicados fuera de St.Mary’s ( ambos en Londres ante Chelsea y Arsenal FC) y con la obligación de lograr la victoria en casa, en aras de poder mantener el ritmo en la tabla.

El primer rival del mes de Marzo será el Blackburn Rovers, un rival incómodo, que ya planteó graves problemas en el último enfrentamiento previo entre ambos, en el que el equipo entrenado por Sam Allardyce ganó al Sonto por un divertidísimo 3-2.

Y es que el técnico inglés ha dotado al Blackburn de diversión y apuesta por el fútbol agresivo. Con un once sin figuras mediáticas ha conformado una escuadra que funciona colectivamente como un reloj, que apuesta sin fisuras por el 4-3-3 en ataque y por un fútbol directo, de transiciones ofensivas muy rápidas y buen aprovechamiento de las bandas.

En el partido de la primera vuelta, el Rovers abonó al Southampton a un intercambio de golpes del que el equipo de Bender Matthews salió mal parado.

El Rovers presiona muy arriba, con una defensa muy adelantada y tiene muy automatizados los mecanimos de ataque.

El francés Marvin Martin es la clave ofensiva de este equipo, muy al estilo del Lallana Saint. Es un mediapunta, pero juega como volante, con gran llegada desde atrás, un excelente sentido de la posesión y una gran visión de juego. Es el administrador de la pelota y el encargado de, con el escudo que le proporcionan Ahumada y Reid, aplicarle una velocidad extra al juego del equipo de Allardyce.

Aposentado con una defensa muy contundente y experimentada, ocupan muy bien las bandas con la ayuda de los laterales, especialmente Sirl, todo un veterano de 30 años que probablemente está cuajando la mejor temporada de su carrera. Es un carrilero agresivo, de ida y vuelta y tiene un excelente golpeo con su pierna izquierda. Mucho peligro supone sus subidas por ese costado y el dos para uno que ofrece el club por ese costado con la ayuda del veterano Pedersen, que ha perdido velocidad, pero no desborde.

Arriba no es un equipo especialmente goleador, pero apuestan claramente por la velocidad con Djite o Diouf, potenciando ese juego directo y agresivo, que aprovecha con claridad los errores del rival ejecutando contras de manual.

El Sonto, por su parte, saldrá con mismo dibujo, aunque con enfoque diferente (salvo Martin, en el Blackburn los otros medios no suben al ataque ni juega con extremos puros) y muchas rotaciones en el once, con la ausencia en la convocatoria del lesionado Lallana, la de Bialkowski ( 2 semanas a causa de un estiramiento) y la de Schneiderlin ( por decisión técnica) como las más remarcables del encuentro.


A destacar, por otra parte, la primera convocatoria oficial en Premier League de dos canteranos, el brasileño Ze Eduardo (CD-MEC) y el griego Papadopoulos (DFC; éste ya debutó en Copa), con amplias posibilidades de que debuten con el primer equipo.

Ambos futbolistas están cubriendo un excelente curso en el reserva y son dos firmes candidatos a promocionarse al primer equipo a partir de la próxima temporada.


En enfrentamientos directos, Rovers y Southampton se han enfrentado en 3 ocasiones, con saldo favorable al Blackburn con 2 victorias y una derrota. En los dos últimos enfrentamientos, el Blackburn cosechó una victoria por 2-0 y 3-2, ambas en su estadio.



banclaves2.jpg

j41G.jpg


gowalla.pngseparator.png
El Blackburn de Allardyce todavía no ha conseguido vencer en St.Mary’s Stadium bajo el mandato de B.Matthews.

gowalla.pngseparator.png
Los canteranos Papadopoulos ( 3ª temporada) y Ze Eduardo(2ª temporada) entraron en la primera convocatoria oficial del club para la Premier League.

flickr.pngseparator.png
Tras la baja por lesión de Bialkowski ( fuera 2 semanas), entra en la convocatoria el joven guardamenta Vaughan de 18 años, actualmente 1º portero del equipo Reserva.



Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...