Jump to content

Forced Landing ©


Viggo

Posts Recomendados

Bueno, en estos ultimos dos post se vieron mas que nada las estadisticas individuales que tuvieron nuestros jugadores en esta emocionante temporada. Muchos de ellos de los cuales ya hablamos, como Beevers, Foti, Dentinho, Bale, etc. No voy a recaer en ellos nuevamente, en los del primer equipo me quedo con los que no hicieron una buena temporada, de elllos si no hablamos, asi que me toca recaerles jaja. Antes de eso, raro ver que el lateral sueco tenga mas valoracion que Bale, siendo este para mi uno de los pilares, especialmente en la pelota parada, algo que como nombraste varias veces, fue algo fundamental en nuestra llegada al gol. No digo que el sueco jugo mal eh, ni mucho menos, hizo un temporadon, pero me parece que el Gales tambien lo hizo y al mismo nivel o mayor. De Jake Thomson decir que yo tambien me ilusione con su aparecion en la pretemporada y en los primeros partidos, pero la verdad que decayo muchisimo, no se si sera por rendimiento propio o por que no se le dieron tantas oportunidades, tal vez una mezcla, pero sin lugar a dudas que no encontro su mejor rendimiento. Gary Cahill es el otro, pensar que cuando vino, dijimos aca tenemos el dos firme y hasta estabamos seguro que iba a formar parte de la defensa de la seleccion. Decayo muy mal, pero bueno, tiene calidad de sobra, ojala se recupere. De Garvan, creo que tambien, pasciencia nada mas, es un jugadorazo.

De los pibes, ni hablar por mi admiracion al joven Mesa, ya quiero verlo como un jugador habitual, estoy seguro que lo va a lograr, por que esta temporada no le peso subir a la reserva, y ni hablar de debutar y jugar con el primer equipo, parecio algo natural para el pibe que derrocha nada mas que talento, un crack. Despues, estoy ancioso de verlo a Diego en la reserva, que numeros por dios lo del brasileño. Seguro tenemos otro crack en sus pies. Tenemos muchas promesas, y creo que esta temporada que sigue, va a ser muy interesante para ver como fueron evolucionando, que ya me cuesta acordarmelos todos, seguro cuando vea sus stats los recuerde.

Saludos amigo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 3,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Mirando la generosa plantilla con la que cuenta cada uno de los entrenadores de Sonto me pregunto si no habrá llegado la hora de forzar la salida de al menos 3 a 5 jugadores para crear huecos (minutos) que puedan ocupar nuevas caras, ya sean estas llegadas de otros clubes o promociones de los propios.

Lo creo, pero me es dificil encontrar puntos de referencias razonables para afirmar: a ESE hay que pasarlo por la guillotina o a aquel otro o a Garvan. Los signos que detonen la salida de un jugador son seguramente más fáciles de detectar para Bender que, debo reconocer, tiene una paciencia y un cuidado del billete importante.

Entiendo que no se deba actuar como nuevo rico, pero entre incorporaciones y promociones me cuesta pensar en: Garvan, Gobern, McGowan, McCarthy, Moses, Hatch(?), Dolinajec, Mills, Racine y Pernecky como jugadores Saint para la temporada venidera. Ya se que el calendario ingles tritura, pero sólo el proyecto de "todos canteranos en el 11" parece retener a algunos. En fin, en Matthews we trust.

Saludos. xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ban_CartasLector2b.jpg


  • BullSEyeS


  • Qué difícil será repetir lo del año pasado, al menos en lo colectivo.

    No me harto de repetírmelo a mí mismo puesto que cerrar un año como el pasado, especialmente en materia de títulos, se prevé una situación casi imposible.

    Antes de comenzar la temporada que viene ya hablaremos de objetivos, pero a grandes rasgos la meta será mantenerse.

    Mantenerse en la pelea por el título de liga (mi gran objetivo, conseguir revalidar el título), mantener una gran actuación en la UEFA Champions League (en serio no me creo que seamos capaces de repetir semifinales dos años consecutivos) y hacer una actuación digna en las competiciones de copa (me encantaría ganar una segunda Fa Cup, la 3º para la historia del equipo).

    En cuanto a las divisiones inferiores, el cambio generacional en el sub-18 será importante y espero que no perdamos autoridad en dicha división, al mismo tiempo que veamos un adecuado crecimiento de estos jóvenes valores en el Reserva.

    Repetir sendos campeonatos? Valorable pero no prioritario.


    En lo que sí espero se note mejoría es algunas actuaciones individuales. Hay jugadores que están en esa edad para dar el salto cualitativo. Ideal para complicar la vida al entrenador a la hora de confeccionar los onces
    ¬¬
    Me uno por eso a tus loas por la banda izquierda de este Southampton. Sin duda, está entre las más desequilibrantes de Europa.


    Ay Walcott…Cómo lo sabes…Tras recuperar a Bale y algunos repatriados en el pasado ( Surman, por ejemplo), sólo nos queda el gran atacante gunner y el veterano Wayne Bridge para recuperar a los mejores canteranos que ha dado la Academia Saint en los últimos años (obviando los actuales, claro).

    Bridge está ya en el ocaso de su carrera y esperamos captarlo como preparador cuando se retire profesionalmente en el City.

    Pero Walcott es sin duda el gran objetivo a corto-medio plazo. Pero claro, hoy está muy lejos. Tiene un valor de mercado de 22M de libras y un salario anual de 5M anuales, con vitola de ser una de las grandes estrellas del Arsenal de Liam Brady e internacional absoluto por Inglaterra.


    Tenemos dinero en caja de sobra para tirar de fichaje millonario, pero dudo que saliera por menos de 40M, lo que supondría un desembolso histórico y lejos de la filosofía de este proyecto (el fichaje más caro ha sido de 14M de libras por Dentinho).

    Eso sin contar con una ficha anual que supera en mucho el tope actual del primer equipo.


    Si
    se pone a tiro y accede a rebajarse el sueldo, no dudes de que iré a por él, pero sin urgencias, pues tengo su demarcación bien cubierta (piensa que le veo como extremo derecha-izquierda e incluso como falso nueve).

    Quedan temporadas por delante para darme ese lujo pero lo dicho, me lo tomaré con paciencia, cocinando su fichaje a fuego lento. Ten por seguro que, a poco que pueda, me lo traigo ( Sustituto ideal de un mayorcito Krasic!!!)


    Sobre la vida de Bender, permíteme el último repaso a las estadísticas individuales y ahí se publicará, para dar cierre definitivo a la temporada. Disculpa la larga espera.


    Saludos amigo!!!






    Faq


  • Bengtsson tendrá menos cartel que Bale pero es un jugador EXCEPCIONAL. Es para mí un lateral zurdo perfecto, especialmente en transición defensiva. Bale tiene alma de extremo y el sueco de defensa y eso se nota, respectivamente, en su juego y sus estadísticas.

    Son, en todo caso, una pareja perfecta, joven, con experiencia y recursos perfectos para el esquema de juego saint, donde los laterales tienen una gran exigencia y peso en la construcción y elaboración del juego.

    Piensa que Bengtsson salió gratis y su rendimiento siempre ha estado entre los cinco mejores laterales zurdos de cada división. Un imprescindible para Bender Matthews sin lugar a dudas. Tenemos esa demarcación cubierta por muchos años.


    Donde sí estoy de acuerdo contigo es en la valoración de Thomson, Garvan y Cahill. No ha sido un buen año para estos tres. El primero y el tercero porque han tenido una enorme competencia en el puesto con los impresionantes Krasic y Demidov.

    El irlandés por culpa de las lesiones que lo han lastrado muscularmente, regalando sus minutos a jóvenes promesas como Wilshere o Insou que no han dudado en ponérselo complicado a Bender con actuaciones soberbias.

    Pero como bien dices, se cuenta con los tres a medio plazo y se espera que vuelvan por sus fueros de nuevo. Especialmente de Thomson que todavía no ha acabado de explotar como se espera. Es mi particular Guti, por aquello de ser la eterna promesa que no acaba de dar el salto definitivo.


    En cuanto a Mesa, pues la verdad es que ha disputado minutos en el primer equipo y ha cumplido con nota pese a tener sólo 17 años. Físicamente ha mejorado notablemente y pese a que continuará siendo un fijo en el Reserva el año próximo, no dudes de que tendrá minutos de nuevo en Premier o en Copa. Lo estamos mimando con tiento, sin prisa pero sin pausa.


    Sobre Diego, pues sí, mucha expectación hay por ver cómo le irá en el Reserva el año próximo, porque su actuación en el Sub-18 ha sido sobrenatural, de récord.

    Gracias a la promoción de Gudmundsson tendrá la titularidad casi asegurada en el once de Parnaby, así que espero que continúe progresando a base de minutos y exigencia.

    Piensa que además no es un extremo puro y le veo incluso como un volante ofensivo de muchos recursos.


    Saludos crack!!






    Hand in Glove


  • Lo que apuntas es muy cierto y la respuesta es Sí.

    El año próximo el Southampton deberá soltar lastre y lo hará en el Primer Equipo y, sobretodo, en el Reserva donde hay un elevado número de futbolistas en nómina entre cedidos y fijos.

    En seguida se viene el análisis individual de la plantilla, donde se detalla el futuro a corto plazo de todos los futbolistas, pero ya te avanzo que se oirán ofertas por tres futbolistas del primer equipo: Jamie Hatch (al que se le buscará cesión o traspaso con opción de compra futura) y Luís Suárez y Vukojevic, estos dos con el traspaso como única opción.


    Quiero complicarme la vida y apostar por la renovación y la promoción cada vez más agresiva de canteranos en el primer equipo, especialmente porque me encuentro con un gran problema: sumado a la baja edad media del primer equipo hoy en 24 años), con el núcleo duro del equipo entre los 22 y los 25 años, me encuentro en el Reserva con un enorme flujo de jugadores, casi todos menores de 24 años, que podrían ya dar el salto y encuentran un tapón en el primer equipo.

    Así que debe darse dos caminos inevitables: o promocionar o traspasar. Y para eso tocará elegir, por mucho que nos duela.

    Es imposible e inviable para un proyecto el dar salida al primer equipo a todos sus canteranos. La rentabilidad deportiva y económica según el caso. No hay otra manera.


    De todos los nombres que apuntaste en esa lista de candidatos a incorporaciones y promociones, pese a que la noticia oficial no se dará hasta el inicio de la temporada próxima, he de decirte que algunos de los nombrados tendrán ficha el año que viene en el primer equipo y otros verán la salida, sea en forma de cesión o de traspaso.

    Tiempo al tiempo. Pronto habrá novedades al respecto.


    Lo que sí te confirmo es que Bender tiene ya muy claro las decisiones a tomar en materia de promociones y salidas para el año que viene, siempre y cuando no surjan imprevistos en concepto de lesiones, ofertas suculentas y otros asuntos parecidos.


    Saludos compañero y gracias por pasar!!


Ban_CartasLector2C.jpg

Bender Rules!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios



x98.jpg



Resumen Temporada Saint 2013/14.
Resumen Jugadores I



Analizamos a continuación la valoración global de la temporada de todos los integrantes del Primer Equipo Saint (estudio dividido en tres partes).

En dicho análisis se realiza una valoración general de su temporada, así como el papel previsto que se le reserva para la próxima temporada.


De cada uno de los futbolistas se marcará lo siguiente:



  • Nombre Futbolista
    separator.png
    Edad Actual
    separator.png
    Valoración 2013/14
    separator.png
    Goles Anotados
    separator.png
    Asistencias
    separator.png
    El Adjetivo de Bender Matthews
    separator.png
    Futuro.




    BANPORTEROS.jpg


    Sstekelenburg.jpgSSMITHIES.jpg


    x99.jpg


    • Marteen Stekelenburg
      separator.png
      31 años
      separator.png
      7,04
      separator.png
      "Determinante"
      separator.png
      Seguirá.


      El veterano guardameta holandés ha cubierto una segunda temporada fenomenal, siendo una de las piezas claves del equipo en su consistencia defensiva. Ha disputado un total de 46 encuentros y ha ganado puntos por su solvencia bajo palos, sus grandes reflejos y su capacidad de liderazgo. Muy respetado por la plantilla, hizo caso omiso de los cantos de sirena procedentes del Real Madrid la pasada temporada y se ha convertido en uno de los jugadores más queridos en el vestuario.

      No obstante, debe mejorar en un aspecto fundamental: el juego con los pies. Un 54% de acierto en los pases es una cifra negativa para un conjunto que busca crear juego de atrás hacia delante.



    • Alex Smithies
      separator.png
      24 años
      separator.png
      7,09
      separator.png
      ”Ilusionante"
      separator.png
      Seguirá.


      Futuro. Esa es la palabra que mejor define a este joven guardameta que alcanzó también la internacionalidad con la absoluta de Inglaterra (tiene muchos números de jugar el Mundial 2014). Smithies ha disputado esta temporada un total de 15 partidos, prácticamente en su totalidad partidos de competiciones coperas e internacionales. Fue vital para la consecución del título de la Carling Cup y ha demostrado hechuras de excelente cancerbero: buenos reflejos, autoridad en el juego aéreo, rapidez de movimientos… Debe mejorar no obstante su colocación bajo palos, especialmente ante disparos lejanos, así como en lo precipitado que resulta su juego con los pies. Todavía no es seguro que Bender le dé la reválida con la titularidad, pero la idea del técnico es que el inglés se haga con ella en uno, dos años,
      si
      evoluciona correctamente y el meta holandés lo permite con su excelente rendimiento.



      report.png
      Demarcación bien cubierta y consolidada
      . Sólo una hipotética venta de Stekelenburg (por una cantidad moralmente irrechazable) provocaría un movimiento en la portería, colocando a Alex Smithies como primer guardameta y al canterano esloveno Adam Pernecky como 2º portero (hoy en el Reserva).





      BANDEFENSA.jpg


      x99d.jpg


      Laterales diestros



      SJAMES.jpgSHATCH.jpgSDOUGLAS.jpg




      • Lloyd James
        separator.png
        26 años
        separator.png
        7,06
        separator.png
        2
        separator.png
        3
        separator.png
        ”Competitivo"
        separator.png
        Seguirá.


        La dura lesión que sufriera el canterano galés hace un año no ha pasado ninguna factura a este enorme lateral. En todo caso, a sus 26 años sigue mejorando y mejorando como el buen vino.

        James ha disputado un total de 25 encuentros esta temporada, con un 73% de acierto en los pases y un índice de robos por partido de 5.79 por partido. James es un lateral consistente, que comete pocos errores atrás y aporta en posiciones ofensivas. Aplicado en las coberturas, le falta soltarse más en posiciones adelantadas para aprovechar su excelente golpeo con la pierna derecha y su gran capacidad de centro. En crecimiento continuo junto al equipo.



      • Jamie Hatch
        separator.png
        24 años
        separator.png
        6,78
        separator.png
        0
        separator.png
        0
        separator.png
        ”Estancado?"
        separator.png
        Se le buscará salida.


        Frenazo en seco al rendimiento de este jovencito canterano que siempre rayó a un nivel superior al que indican sus stats y expectativas. Esta temporada ha disputado un total de 13 encuentros, con gran intensidad defensiva pero ciertas carencias ofensivas que no han pasado desapercibidas para el técnico. La aparición de Douglas ha acabado por ensombrecerle y hoy Hatch es el tercer lateral a ojos del técnico. Todavía es joven por lo que se le buscará salida, preferiblemente en forma de cesión a un equipo de nivel para no tomar en caliente ninguna decisión.



      • Douglas
        separator.png
        23 años
        separator.png
        7,00
        separator.png
        0
        separator.png
        2
        separator.png
        ”En formación"
        separator.png
        Seguirá.


        El joven lateral brasileño que ya brillara en el Reserva y en partidos del primer equipo cumplió con nota esta temporada en los casi 23 partidos que acabó disputando con el primer equipo, pese a que inicialmente ocupaba dorsal del equipo Reserva. Hoy, Douglas es ya considerado de facto jugador del primer equipo tras demostrar un gran talento defensivo (5,83), una gran proyección ofensiva por la banda y un excelente y explosivo repliegue hacia atrás, que le permite asumir riesgos en ataque sin desproteger su lateral.

        Debe mejorar en su capacidad de asistente y en colocación, pero es un lateral explosivo, netamente brasileño que recuerda lo mejor de jugadores como Daniel Alves o Cafú. Está todavía por potenciar. Hoy los 5M que costara su fichaje del Goias Brasileño parecen calderilla.



        report.png
        Una de las grandes dudas de la temporada pasada ha quedado resuelta
        : James y Douglas serán los laterales diestros del Sonto 2014/15, mientras que Hatch deberá buscar acomodo en otro equipo. El Southampton tiene garantizada esa posición por varios años.


      Laterales zurdos

      Sbengtsson.jpgSBALE.jpg

      [*]
      Pierre Bengtsson
      separator.png
      25 años
      separator.png
      7,26
      separator.png
      1
      separator.png
      9
      separator.png
      ”Incombustible"
      separator.png
      Seguirá.

      Cuarta temporada del sueco y cada una que pasa es mejor que la anterior. Segundo futbolista saint por valoración promedio y uno de los grandes referentes de la defensa que ha sabido incluso soportar la llegada de todo un símbolo de la cantera como Gareth Bale.

      Bengtsson es el lateral zurdo perfecto: no sólo es expeditivo en la marca y defensivamente (considerado el mejor lateral de la Premier League y jugador con mayor cómputo de entradas/partido de toda la división), sino que además sube con regularidad y criterio al ataque, cometiendo pocos errores, eligiendo bien qué hacer en cada situación.

      Ha facilitado esta temporada 9 asistencias de gol en 31 encuentros disputados y ha cumplido con un 74% de acierto en los pases.

      Bestial. Lo único que le pide Bender Matthews es que siga manteniendo ese nivel estratosférico. Uno de los fichajes más rentables de toda la era Matthews.

      [*]
      Gareth Bale
      separator.png
      25 años
      separator.png
      7,15
      separator.png
      2
      separator.png
      12
      separator.png
      ”Explosividad"
      separator.png
      Seguirá.

      El hijo pródigo volvió este verano a casa y lo hizo para quedarse. Temporadón del gran Bale en su primer año en Southampton tras su vuelta de su periplo spur y gran actuación de un lateral ofensivo con alma de extremo y un guante en su maravillosa pierna izquierda.

      Bale ha disputado esta temporada 30 partidos ( 29 como titular) y ha anotado 2 goles ( ambos de falta directa) y ha regalado 12 asistencias, un 75% desde el saque de esquina, siendo parte imprescindible de una de las grandes armas ofensivas de la temporada: Mark Beevers y su espectacular dominio del juego aéreo.

      Bale ha brillado como lateral e incluso como extremo, donde apenas ha disputado el cómputo de dos encuentros, destacando por su gran capacidad atlética, su velocidad en carrera y su enorme visión ofensiva, siendo un jugador que brilla más en transiciones de ataque que en defensa, donde a menudo abusa de su condición atlética para suplir defectos de colocación o anticipación. Convertirlo en extremo es un idea permanente, pero sus llegadas espectaculares desde atrás, ofreciendo un 2x1 junto a Young y Gudmundsson, ha sido una de las armas más desequilibrantes del Southampton esta temporada.

      report.png
      Todo cubierto y bien atado
      en esta demarcación. Incluso en el caso de una reconversión de Bale a extremo zurdo, habría variantes posibles en el Reserva para esta demarcación con gente de la cantera como Joseph Mills o Iñaki Arribas.

      Centrales

      Scahill.jpgSDEMIDOV.jpgSBEEVERS.jpgSLANCASHIRE.jpg

      x99e.jpg

      [*]
      Gary Cahill
      separator.png
      28 años
      separator.png
      6,96
      separator.png
      0
      separator.png
      1
      separator.png
      ”Ensombrecido"
      separator.png
      Seguirá.

      En su segunda temporada, Cahill ha cumplido irregularmente como líder de la zaga Saint, rol que se le había auto impuesto a su llegada a Southampton. Lo cierto es que tras 24 partidos disputados (23 de ellos como titular), el experimentado central inglés perdió protagonismo frente a Demidov, el central noruego que cuajó una notable temporada y le robó el papel de acompañar al gran fichaje saint de la temporada, el gran Mark Beevers.

      Cahill no ha acabado de demostrar sus mejores virtudes como son el pase corto ( sólo el 66% de los pases completados) y el dominio de la marca, pagando en exceso su lentitud y algunas lagunas de concentración. No obstante, es un central duro, expeditivo y de sólidos conceptos defensivos que sigue contando con la total confianza del técnico saint que espera sacar mayor rédito de su participación, en especial, a la hora de ayudar en la gestión de la salida de balón desde atrás. Pero que no se duerma el gran Cahill, pues ya hay muchachos en la cantera que piden paso creciendo a pasos agigantados.

      [*]
      Vadim Demidov
      separator.png
      27 años
      separator.png
      7,08
      separator.png
      0
      separator.png
      0
      separator.png
      ”Liderazgo"
      separator.png
      Seguirá.

      Temporadón del noruego. No puede decirse mejor. Este central sigue superándose año tras año, demostrando que no hay central mejor hoy en Inglaterra en anticipación y capacidad para leer los espacios. Demidov ha realizado una actuación soberbia partido tras partido, formando un tándem espectacular con Mark Beevers, cometiendo muy pocos errores defensivos y obrando verdaderos partidos de tutorial. El caso más ejemplar, el partido de ida de los Cuartos de Final de Champions League frente al Fc Barcelona, en el que se bastó él solo para frenar las acometidas blaugranas. Para colmo, uno de sus hándicaps en temporadas pasadas, el acierto en el pase ha mejorado ostensiblemente esta temporada, con un 71% de pases completados.

      Por el contrario, la aparición goleadora de Beevers ha frenado en seco su aportación goleadora (el año pasado marcó 6 goles), potenciándose así su determinación e influencia defensiva. Un 10 para este jugador.

      [*]
      Mark Beevers
      separator.png
      24 años
      separator.png
      7,34
      separator.png
      13
      separator.png
      4
      separator.png
      ”Sorprendente"
      separator.png
      Seguirá.

      El gran fichaje de la temporada y el mejor jugador de la Premier League sin lugar a dudas. Retornó al fútbol británico tras su experiencia turca y este joven central zurdo ha superado todas las expectativas. Fijo en los esquemas de Bender Matthews y en la renovada Selección de Inglaterra de Stuart Pearce, Beevers es un central zurdo técnico, inteligente e infranqueable en la marca. Dotado de buena anticipación y colocación, se ha compenetrado de maravilla con Vadim Demidov y además ha sido una de las grandes armas ofensivas del equipo, con 13 goles anotados mediante jugadas a balón parado. Estamos sin duda ante uno de los grandes centrales de Europa y sólo con 24 años.

      [*]
      Oliver Lancashire
      separator.png
      25 años
      separator.png
      7,00
      separator.png
      2
      separator.png
      1
      separator.png
      ”Colectivo"
      separator.png
      Seguirá.

      El otrora ojito derecho del técnico Saint ha sufrido en sus carnes la eclosión del efecto Beevers. Este joven central canterano continua demostrando que lo suyo es la regularidad y ofrecer siempre un alto nivel en sus actuaciones. Esta temporada ha disputado un total de 11 partidos, anotando 2 goles y regalando una asistencia. Es difícil pelear por un puesto en el once con Mark Beevers por delante, pero este zurdito sigue contando con plena confianza del técnico Saint que ve en él el típico jugador de clase media que ofrece siempre un alto nivel de exigencia y esfuerzo, siempre en beneficio del colectivo.

      Este año se le ha visto más suelto en la salida de la pelota desde posiciones retrasadas.

      report.png
      No habrá movimientos en la zaga
      pues Bender Matthews cuenta con 4 centrales perfectamente acoplados ( dos diestros y dos zurdos), que cumplen a la perfección los requisitos demandados por el técnico. Cualquier eventualidad sería cubierta con mimbres del reserva.

      Añadir que para dicha posición, puede recurrirse a jugadores como Steve Thicot o Zé Eduardo, acostumbrados ya a jugar en dicha demarcación.

      (…)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios



x98.jpg


Resumen Temporada Saint 2013/14.
Resumen Jugadores II



(…)



BANCENTRO.jpg


Se comentará aquí todos los futbolistas que jugaron en las tres posiciones del centro del campo (en un esquema 1-4-3-3), dibujo formado por un CD y dos volantes ofensivos.



Pivote Defensivo


SEDUARDO.jpgSVUKO.jpgSthicot.jpg



x99f.jpg

  • Zé Eduardo
    separator.png
    22 años
    separator.png
    7,06
    separator.png
    1
    separator.png
    3
    separator.png
    ”Relevo"
    separator.png
    Seguirá.


    El brasileño ha dado esta temporada el salto cualitativo definitivo disputando un total de 36 partidos ( 25 como titular), amenazando claramente el relevo generacional con Ognjen Vukojevic en la posición de pivote defensivo.

    Futbolista joven, de enorme despliegue físico y notables recursos técnicos, esta temporada ha mejorado en posicionamiento y capacidad de robo. Esta temporada ha cerrado un 82% de acierto en los pases y ha facilitado 4 asistencias, destacando su gran capacidad para incorporarse al ataque desde posiciones retrasadas sin sufrir en el repliegue defensivo.

    Su polivalencia además le permite jugar en las tres posiciones del tridente que dispone Matthews en el centro del campo.

    Cada vez más participativo en la base de la jugada, Matthews quiere que explote aún más su capacidad de disparo de media distancia.



  • Ognjen Vukojevic
    separator.png
    30 años
    separator.png
    7,06
    separator.png
    3
    separator.png
    3
    separator.png
    ”Regularidad"
    separator.png
    Se oirán ofertas.


    El mediocentro croata cerró con notable su tercera temporada, disputando un total de 29 partidos y sufriendo en sus carnes la eclosión deportiva de Zé Eduardo, su gran competidor en el puesto. El croata ha marcado 3 goles esta temporada y ha facilitado otras 3 asistencias, cumpliendo con su cometido defensivo y la tarea de administrar el equilibrio entre ambas transiciones. Pero Matthews esperaba mucho más de este jugador, especialmente en lo que ha construcción de la jugada se refiere: esperaba un futbolista más autoritario en la organización del juego, más creativo y prácticamente está confirmado que se oirán ofertas por él en el mercado de verano. Con Thicot, Zé Eduardo y el más que probable ascenso de algún canterano se tendrá más que cubierta dicha demarcación y se buscará un traspaso suculento para con un futbolista que podría así firmar su último gran contrato de su carrera.



  • Steve Thicot
    separator.png
    27 años
    separator.png
    6,86
    separator.png
    0
    separator.png
    1
    separator.png
    ”Ambición"
    separator.png
    Seguirá.


    El primer fichaje de la era Matthews aguanta incombustiblemente temporada tras temporada, ofreciendo siempre un rendimiento a la altura de las circunstancias. Esta temporada ha jugado menos minutos que nunca (17 partidos) y quizá no ha brillado como en otras ocasiones, pero siempre ofrece todo lo que Matthews necesita para esa demarcación: equilibrio defensivo, trabajo en ambas transiciones, inteligencia táctica y una gran efectividad en el pase. Pocas veces da un 10, pero casi siempre ofrece un 7 y eso lo valora el técnico Saint que también tiene en cuenta su versatilidad posicional ( puede jugar como central) y su sentido del colectivo, asumiendo un rol secundario en el equipo.

    De momento seguirá, por las posibilidades que ofrece dentro de la plantilla y su ascendencia en el colectivo.




    Volantes



    SSCHNEIDERLIN.jpgSLALALLA.jpgSgarvan.jpgSalbaek.jpgSWILSHERE.jpgSINSOU.jpg


    x99g.jpg



    • Morgan Schneiderlin
      separator.png
      24 años
      separator.png
      7,13
      separator.png
      10
      separator.png
      6
      separator.png
      ”Madurez"
      separator.png
      Seguirá.


      El 2º capitán saint y una de las grandes joyas de la Academia local sigue ofreciendo temporada tras temporada un rendimiento al más alto nivel. Esta temporada ha tenido menos peso ofensivo que otras temporadas (ha marcado 10 goles y facilitado 6 asistencias, por l0s 15 goles y 7 asistencias de la temporada pasada) , pero su peso en el equipo es incontestable, especialmente por su indudable carácter ambicioso y su gran dominio de los grandes partidos.

      Nunca se esconde y su último mes y medio de temporada, cuando realmente se juegan los títulos, ha sido para enmarcar.

      Esta temporada Matthews experimentó con él en la posición de 4 pero no funcionó, pues en dicha posición el Sonto pierde más que gana: Morgan es un centrocampista total pero también un llegador puro, con alma de rematador. Bender Matthews quiere explotar eso aún más.

      Por cierto, impecable su sociedad con Krasic esta temporada.



    • Adam Lallana
      separator.png
      26 años
      separator.png
      7,17
      separator.png
      8
      separator.png
      6
      separator.png
      ”Liderazgo"
      separator.png
      Seguirá.


      Capitán, símbolo y carácter ganador. No hay mejores adjetivos para este jugador. Lallana igualó sus registros de la temporada pasada con 8 goles, 6 pases de gol y 4 MVP, apareciendo en momentos cumbres de la temporada. En su posición de volante ofensivo ha ofrecido verdaderas lecciones de lo que es jugar entre líneas y sólo ha faltado una mayor eficacia rematadora para que ascendiera su número de asistencias esta temporada. Se ha compenetrado a la perfección con Dentinho y Foti y se nota que se sentiría más cómodo jugando por detrás de los dos delanteros.

      Matthews le ha lanzado un reto para próximas temporadas: superar las 19 asistencias por temporada (record absoluto de la historia Saint) y los 10 goles por temporada.

      Inglaterra sigue siendo injusta con uno de los mejores volantes del país.



    • Owen Garvan
      separator.png
      26 años
      separator.png
      6,98
      separator.png
      3
      separator.png
      2
      separator.png
      ”Apocado"
      separator.png
      Seguirá.


      El irlandesito firmó una temporada irregular y falta de ritmo, principalmente por las innumerables lesiones musculares que le lastraron durante toda la temporada, provocando que disputara sólo 19 partidos este curso (sólo 9 como titular). Marcó 3 goles y sólo facilitó 2 asistencias, siendo los stats más flojos desde que aterrizara en el club en el año del ascenso a la Premier League.

      Garvan ha perdido protagonismo frente a otros jovencitos como Insou o Jack Wilshere que han brillado esta temporada, pero sigue siendo un futbolista genial, un clarividente del juego y del último pase capaz de filtrar líneas de presión. Bender sigue continuando en su metrónomo irlandés consciente de que todavía puede mejorar y crecer como futbolista. Y el equipo entorno a él.



    • Mads Albaek
      separator.png
      24 años
      separator.png
      7,01
      separator.png
      6
      separator.png
      4
      separator.png
      ”Genialidad"
      separator.png
      Seguirá.


      Imponente salto cualitativo el del gran danés esta temporada, en la que ha recibido plena confianza del técnico en partidos importantes ( en la UEFA Champions League por ejemplo). Ha marcado 6 goles y facilitado 4 asistencias, lo que supone su segunda mejor temporada con la camiseta saint, demostrando que su ascendencia en el equipo es cada vez mayor.

      Albaek ha explotado su capacidad goleadora y ha demostrado carácter para asumir los galones ofensivos del equipo. Se le ha visto más maduro, más fuerte físicamente y más conectado con el ritmo del encuentro, precisamente sus debilidades en el pasado. Ha jugado un total de 34 partidos (22 como titular), lo que demuestra la confianza depositada en él.

      Matthews le ha lanzado el mismo guante que a Lallana: más asistencias y más goles.



    • Jack Wilshere
      separator.png
      22 años
      separator.png
      7,02
      separator.png
      3
      separator.png
      4
      separator.png
      ”Futuro"
      separator.png
      Seguirá.


      Pese a que tenía dorsal fijo con el Reserva, el inglesito disputó ya esta temporada un total de 21 partidos (11 como titular) en lo que se presagia su salto definitivo al Primer Equipo. 3 goles y 4 asistencias en su primera participación al más alto nivel, ofreciendo una regularidad y un desparpajo digno de un jugador más maduro.

      Tiene talento natural y ha mejorado notablemente su fortaleza física, por lo que Matthews apostará decididamente por su promoción directa. Su polivalencia ( puede jugar en el tridente del centro del campo o incluso de falso extremo) y su potencial le auguran un futuro esperanzador para el equipo y la Selección de Inglaterra.



    • Guillaume Insou
      separator.png
      24 años
      separator.png
      6,97
      separator.png
      1
      separator.png
      1
      separator.png
      ”Potencial"
      separator.png
      Seguirá.


      En su primer año con dorsal fijo Insou ha ofrecido un rendimiento interesante. Ha disputado un total de 17 partidos (6 como titular) y ha obtenido números humildes pero destilando sensaciones enormes en el juego y sus capacidades. El francés puede amoldarse a la posición de volante ( la más utilizada) y la de extremo, y ambas ha demostrado un gran talento para el último pase, para asociarse con verticalidad y criterio amén de un mayor empaque físico que le ha permitido amoldarse bien al cambio de exigencia.

      La posición de volante está muy reñida con tanto jugador de talento, pero Insou será uno de los jugadores que más bola tendrá el año que viene, consciente Bender Matthews de que con sólo 24 años, todavía este jugador no ha ofrecido su techo.



      slf.png
      Se oirán ofertas
      por Ogjen Vukojevic y la posición de pivote está más que cubierta, por lo que el Sonto descarta, salvo cambio de última hora, cualquier fichaje al respecto.

      Es ya segura la promoción al primer equipo de Jack Wilshere y está pendiente de decisión la de Ryan McGowan, canterano que podría volver a disputar una segunda oportunidad en la máxima categoría.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios



x98.jpg


Resumen Temporada Saint 2013/14.
Resumen Jugadores II



(…)


BANDELANTERA.jpg



Los extremos



Skrasic.jpgSTHOMSON.jpgSYOUNG.jpgSsuarez.jpgSGUDMUNDSSON.jpg


x99c.jpg


  • Milos Krasic
    separator.png
    29 años
    separator.png
    7,06
    separator.png
    3
    separator.png
    11
    separator.png
    ”Desequilibrio"
    separator.png
    Seguirá.


    Otro Temporadón del serbio que pese a haber sufrido varias lesiones de poca importancia esta temporada ha cuajado una notable actuación, en la línea de todas sus actuaciones con la camiseta Saint. Ha disputado un total de 41 partidos (35 como titular) y ha anotado 3 goles y repartido 11 asistencias, siendo junto a Gudmundsson el mejor extremo de la temporada.

    Siempre desborda, siempre ofrece una salida y siempre se convierte en una opción y ventaja futbolística tenga el partido la dimensión que sea. Krasic siempre ofrece un rendimiento notable y es uno de los jugadores importantes de este equipo.



  • Jake Thomson
    separator.png
    25 años
    separator.png
    6,87
    separator.png
    3
    separator.png
    2
    separator.png
    ”Irregularidad"
    separator.png
    Seguirá.


    Este extremo de la cantera es capaz de lo mejor y de lo peor. Ha disputado un total de 25 encuentros esta temporada ( 14 como titular) pero no ha acabado de cuajar un alto rimo de exigencia y eficacia. En teoría este año iba a ser su año, en el que debía demostrar su verdadero potencial, pero de momento no ha cumplido su objetivo. Matthews sigue confiando en él, aunque tendrá muy difícil superar la gran competencia que supone Krasic en la derecha.



  • Ashley Young
    separator.png
    28 años
    separator.png
    7,04
    separator.png
    3
    separator.png
    13
    separator.png
    ”Incisivo"
    separator.png
    Seguirá.


    El extremo inglés sigue demostrando con creces el valor de su fichaje temporada tras temporada. Su bagaje goleador ha bajado respecto a su primer año, no así el de asistencias, donde siempre ofrece números de verdadero asistente de juego. Esta temporada le ha faltado cierta continuidad en los momentos cumbres de la temporada por las lesiones, pero es un jugador muy útil y desequilibrante en este Southampton.

    Pero que no se duerma: el efecto Gudmundsson le anda comiendo terreno.



  • Luís Suárez
    separator.png
    27 años
    separator.png
    6,87
    separator.png
    3
    separator.png
    5
    separator.png
    ”Relegado"
    separator.png
    Se oirán ofertas.


    El charrúa podría haber firmado su última temporada con los Saints. Lesiones, actuaciones irregulares y la gran aparición de Gudmundsson le han relegado a un segundo plano como extremo zurdo, la posición que había defendido hasta la fecha. Matthews estudió la posibilidad de incorporarlo como 3er delantero, pero con su alta ficha y el supuesto rol de rotación que debería adquirir ese tercer punta, ha decidido ya prescindir del uruguayo en el próximo mercado de fichajes. Cartel tiene de sobra.

    Su posición la ocupará un canterano.



  • Johann Berg Gudmundsson
    separator.png
    23 años
    separator.png
    7,15
    separator.png
    8
    separator.png
    9
    separator.png
    ”Revelación"
    separator.png
    Seguirá.


    Este islandés ha sido la mayor aparición de la temporada.
    Si
    juntamos sus números del Primer Equipo y del Reserva nos encontramos con el jugador saint más desequilibrante del año. Extremo puro, incisivo, con un guante en la pierna izquierda y un excelente olfato goleador, Gudmundsson se ha ganado, con 22 encuentros disputados con el Primer equipo, una plaza fija de todo derecho para la temporada 2014/15.

    La noticia más refrescante de la Academia Saint.



    slf.png
    No habrá refuerzos a priori esta temporada
    . La más que probable marcha de Luís Suárez está cubierta ya por la
    promoción directa de Gudmundsson.





    Delanteros



    sFOTI.jpgSDENTINHO.jpg

    x99b.jpg


    • Salvatore Foti
      separator.png
      25 años
      separator.png
      7,21
      separator.png
      24
      separator.png
      10
      separator.png
      ”Gol"
      separator.png
      Seguirá.


      Segunda temporada del italiano en el Southampton y sigue demostrando que cada penique invertido en él está totalmente amortizado. Ha disputado un total de 46 partidos ( 41 como titular, en vez de los 32 del año pasado) y ha marcado 24 goles, dos más que la temporada pasada. Además ha repartido 15 asistencias y ha firmado 3 MVP.

      Talento puro la de este delantero totalmente integrado ya con la dinámica de juego Saint y que, tras superar los cantos de sirena recibidos por otros equipos europeos durante la temporada, ha firmado recientemente su renovación y compromiso total con el club. No puede haber mejor noticia par el conjunto de Bender Matthews.



    • Dentinho
      separator.png
      25 años
      separator.png
      7,19
      separator.png
      21
      separator.png
      2
      separator.png
      ”Samba"
      separator.png
      Seguirá.


      Su primera temporada en Southampton y en fútbol europeo y números de infarto. 21 goles en 46 partidos ( 24 como titular) hablan por sí solo de un jugador lleno de talento y magia en sus botas, que ha dado verdaderos recitales de juego esta temporada, ya sea como delantero o incluso como extremo zurdo.

      Dentinho, al que le siguen ya media Inglaterra y resto de Europa, es un futbolista diferente, que necesita todavía agarrar automatismos de juego con el grupo pero que ha demostrado una gran eficacia en el uno contra uno, en la capacidad de asociación en corto y en la superación de la línea de fuera de juego.

      Ha formado una sociedad increíble con Lallana y esa es una excelente noticia para el Southampton. Matthews sueña con lo que puede llegar a conseguir en las siguientes temporadas
      si
      mantiene la concentración intacta.



      slf.png
      La figura del tercer delantero será cubierta por un canterano
      ( Victor Moses) que subirá del primer equipo y por la figura de Mads Albaek, en uno de los experimentos que puede utilizar Bender Matthews la próxima temporada: un ataque con falso nueve.


Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Se pudieron sacar algunas cosas muy interesantes de este resumen de estadisticas y datos de los jugadores en esta temporada. Vayamos por parte, en gran mayoria y a no tanto profunidad ya comentamos sobre ciertos jugadores pero me sorprendieron algunas cosas. Comunmente el arco va a estar cubierto totalmente igual a como quedo, no me acuerdo que tal anda Adam Pernecky, el cual podria ir de segundo en una futuro venta del holandes, algo que dudo que ocurra igualmente.

En la defensa hubo novedades que tal vez no esperaba, o mejor dicho si y pensaba recomendartelas, por lo que me adhiero a ellas completamente. Lo de Hatch lo veo muy bien, buscarle una salida es la mejor opcion, pobre fue de los jugadores que yo mas le cai durante la era Bender y que siempre lo respaldo, pero hoy se vio superado por otros jugadores y no podemos permitirnos algunos rendimientos muy bajos. Ahora si, lo que justo te iba a recomendar, y algo que preveia ya con tu respuesta anterior, al declararme a Bale con un perfil ofensivo y el sueco defensivo, preguntaba, por que no ponerlo de Extremo como lo hacia en el Tottenham en varios partidos?. Podrian jugar ambos y eso podria darnos cierto seguridad y otro estilo de ataque en caso de necesitarlo. Y por lo visto, te me adelantaste y es algo que tenes en mente. En ese caso, veo bien que suba algun canterano para ir rotando. En los centrales todo tal cual, y ahi va una pregunta, hay otro canterano bueno que este por subir, preferiria uno de ellos antes de Eduardo y Thicot, no me gustan los centrales que suben a defensores, no es mi estilo jeje.

En el medio me sorprendio la posible venta de Ognjen Vukojevic, no hizo una mal temporada, pero por lo visto no cumplio con sus expectativas. Con Thicot, Eduardo y Garvan si se lo necesita, mas otro canterano ese puesto estaria salvado. Despues se dio a concer otra duda, Luis Suarez, era de cumplir con el tercer puesto de delantero o a fueraaa, y bueno se aposto por la juventud y la rotacion asi que chau el uruguayo, una lastima pero no rindio, para mi culpa de sus lesiones y de la posicion, pero bueno. Y la otra novedad, y la mas explosiva y que no esperaba, es la de Albaek como delantero, interesantisimo, no se si funcionara pero me encanta la apuesta a esto nuevo, seguro va a ser un buen reto probarlo y ver si funciona o no. Tenemos en mente varias variantes para lo que viene y eso me gusta.

Veremos que pasa.

Saludos amigo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo, que difícil hacerle lugar a los cracks de la reserva con un equipo tan consolidado!!! Me parece muy serio tu plan para la próxima temporada. Aunque me atrevo a hacer dos sugerencias: Una es la cesión de Garvan. Le vendría bien para que recupere su nivel en un puesto en el que el Sonto tiene muchos jugadores. Creo que le vendría bien jugar regularmente y en el Sonto difícilmente encuentre espacio con Albaek Y Wilshere como relevos de Lallana y Morgan.

La segunda es la cesión de Thomson, para que también consiga mayor regularidad que no le otorgarían las constantes sólidas actuaciones del incansable serbio Krasic (Que pedazo de fichaje este también hace varias temporadas! él, Young, Beevers y Bengtsson fueron aciertos impresionantes). También tendríamos más lugar para probar a jovenes promesas (se me ocurre Mesa por ejemplo) con una plaza en el primer equipo.

En ambos casos sugiero cesiones y no ventas porque como bien has dicho con Hatch, no hay que tomar decisiones en caliente basándonos en la última temporada únicamente, ya que ambos pueden aportar todavía al equipo, pero también es cierto que no han cumplido las expectativas y hay muchos esperando su lugar en el reserva.

Finalemnte, tengo algunas solicitudes: Una vista a las fichas de habilidades de Smithies, Wilshere y Gudmunsson. Di que si!!!! :/

Saludos amigo!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ban_CartasLector2b.jpg


  • Faq


  • La portería es hoy una demarcación satisfactoriamente cubierta. Me gusta disponer de dos porteros complemento, capaces de ser titulares en cualquier momento y con la jerarquía que tenemos hoy en día: portero veterano, portero joven.

    Con esta pareja tenemos la portería sellada con plenas garantías pues ambos son guardametas de mucho nivel, internacionales, con indudable talento y capacidad de liderazgo.


    Hoy Stekelenburg es el portero titular, pero eso es una situación que cambiará con el tiempo (no demasiado además), permitiendo a su vez cambiar los roles sin necesidad de cambiar nada ni fichar a nada. Cuanto más mayor, el holandés comprenderá su pérdida de rol en este equipo, asumiendo el rol de suplente en partidos de Copa o rotaciones, en pos de un Smithies que va madurando a fuego lento y a base de minutos y partidos trascendentales ( Finales de Copa!).


    En cuanto a la cantera, efectivamente Pernecky es el 3º portero del primer equipo, siendo titular indiscutible en el Reserva. Todavía es joven (tiene 22 años) y en un futuro quiero convertirle en portero fijo del Primer Equipo. Stekelenburg lo tiene tutelado desde hace dos temporadas.

    Probablemente le de minutos en Carling esta temporada, para que vea lo cerca que está de subir al Primer equipo de nuevo (ya lo hiciera en tiempos de League One).

    El tema de la portería es curioso, pues entre Reserva y Sub-18 hay hoy cinco porteros jóvenes con diferentes perspectivas de crecimiento. Fijo que tendré que traspasar a más de uno, pues es imposible dar plaza a todos en este equipo.


    Lo de Hatch era inevitable viendo el crecimiento esperado de Douglas y la confirmación de Lloyd James como un lateral inconmensurable. Cederle es la mejor opción, pues con sólo 24 años es un futbolista que todavía no ha dicho su última palabra en el Southampton. Espero conseguirle minutos de garantía para evitar estancamiento en su desarrollo.

    La decisión de traspasarlo la quiero tomar más adelante.


    Bale de extremo? Por supuesto. De hecho,
    si
    no tuviera a Young en el equipo sería desde hace mucho su posición natural. Pero la verdad es que como lateral me ofrece más recursos y más sorpresas para el rival que como extremo. Es un tipo perfectamente preparado para adueñarse de toda la banda, de funcionar en ambas transiciones y no voy a ser yo quién le reduzca el espacio a una sola porción de terreno.


    Sobre los defensas centrales, los cuatro tienen toda la confianza del míster y efectivamente se contará con más de un canterano para rotar y gozar de minutos, tal y como hicimos la temporada pasada. Hoy, los dos canteranos que gozarán probablemente de minutos en el primer equipo son Arraan Racine y Papadopoulos, ambos de sobra conocidos por todos.

    Ojo también con un chaval del Sub-18, el belga Stephane Klein, al que tengo anotado en rojo como un futbolista capaz de dar el salto en cualquier momento.


    En cuanto a los transferibles, ambas decisiones me duelen y me generaron dudas, pero son decisiones que tarde o temprano uno debe tomar, más
    si
    cabe
    si
    tenemos clara la línea de actuación a futuro.

    Vukojevic ha cumplido con notable raspado en su estancia en Southampton. Y lo cierto es que esperaba más de él, que diera un mayor contexto al juego desde la importantísima posición de pivote, pero no ha sido así. Súmale a eso que va ya para 31 años y que cada temporada que pase deberíamos restarle 5M menos en el beneficio de su traspaso y tendrás un buen par de motivos para buscarle salida.

    Con Thicot y Zé Eduardo tenemos esa demarcación cubierta, además de tirar de algún experimento con Garvan o ya con canteranos que andan despuntando en divisiones inferiores.

    Vuko tiene mucho cartel en Europa y será una importante ocasión para obtener un gran beneficio económico por su traspaso.


    En cuanto a Luís Suárez, en el juego tiene la posición de extremo zurdo como posición natural, pero nunca acabó de cuajar ni funcionar como tal. De hecho, no es extremo y eso condiciona nuestra forma de juego.

    No ha estado fino el uruguayo estas dos últimas temporadas y pese a que barajé utilizarlo como 3º delantero, me pareció un lujo tener un tipo como él, con 2M de ficha anual, en el banquillo de suplentes esperando minutos tras Foti o Dentinho.

    Era venderle sí o sí y sacar una buena pasta por él, dándole este 3º puesto a un canterano.


    Albaek falso nueve. Desde que vi sus stats y vi ese 17 en remate me dije: a éste le tengo que poner de delantero. Y después de su gran temporada reciente, ten por seguro que ese será uno de los experimentos que Bender arrojará sobre el tapete esta temporada.

    Y habrá unos cuantos.



    Saludos amigo!!!








    BullSEyeS


  • Complicadísimo lo que dices, especialmente porque no existe apenas necesidad de recambio generacional en el primer equipo, con una edad media de 24 años y apenas tres futbolistas con edad superior a los 28 años.

    Eso crea un tapón importante arriba y dificulta la promoción de chavales. Pero es la orden del día de un proyecto de cantera y formación.

    Es un error pensar que todo canterano debe subir al Primer equipo. La rentabilidad de esa filosofía parte básicamente de ese objetivo, pero también de muchos otros como la rentabilidad económica en los traspasos. Lo que no puede ser es superar las 24 plazas por plantilla y tener planteles largos e incapaz de gestionar.


    Sobre las cesiones que argumentas veo más posible la de Garvan que la de Thomson. A Mesa le veo todavía un poquito verde y le toca madurar pese a que ha cuajado una buena temporada tanto en los minutos del Primer equipo como con el Reserva.

    Quiero ir despacio con él y a sus 17 años tiene todavía mucho margen de maniobra.

    Digamos que Thomson, por aquello de ser canterano y demás, cuenta todavía con la paciencia y confianza de Bender, pero efectivamente no puede dormirse en los laureles.

    Si
    este verano el debate se centra en Vuko y Suárez, el año que viene, Thomson será sin duda uno de los protagonistas que deban pasar ese último análisis.

    Y ya no te digo
    si
    logramos algún día traernos al gran Theo Walcott, jugador que por cierto siempre fue su espejo.


    En cuanto a Garvan, lo cierto es que ha jugado poco el año pasado por el tema lesiones y eso ha dado más minutos a gente como Wilshere o Insou. Antes prefiero ceder a Insou, por ejemplo, que al irlandés. Le quiero dar más protagonismo, que juegue 20-30 partidos por temporada, y que además funcione como 4 en algunos experimentos tácticos que quiero desarrollar esta temporada. De todos los volantes que tengo, Garvan es el que mejor contemporiza el juego, el que mejor sabe administrar la pausa.


    Pero sí, está claro que dentro del plantel del primer equipo, hay jugadores como estos dos que nombras que estarán sometidos a juicio en los próximos dos años, especialmente por el indudable talento que sube desde abajo.


    Sobre las fichas de jugadores, publicaré todas al inicio de la próxima temporada a modo de presentación oficial del Equipo en todas sus divisiones, igual que hiciera el curso pasado.

    Pero como no puedo decirte a nada que no...Ahí van las que me solicitaste
    xD

    Saludos crack!!

Ban_CartasLector2C.jpg

Bender Rules!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

y951.jpg

southampton-1.png
Planificación Temporada 2014/15

Con la temporada oficial encarando la recta final, continuamos con los módulos de Planificación de la Temporada 2014/15 que ya iniciamos hace unos meses, posteando a continuación el III volumen (dedicado a la Pretemporada y Clubes Afiliados) y el IV y definitivo de la sección dedicado a la Revisión y Redefinición de los Objetivos del Club justo para los resúmenes finales de temporada.

Lista de Capítulos de la Planificación Temporada 2014/15



  • Capítulo III: Pretemporada – Red de Clubes Afiliados.

  • Capítulo IV: Redefinición Objetivos Entidad. (Próximamente)



    ______________________________________________________________________________________________




    x100.jpg

    Dividiremos de forma sencilla los planes previstos entorno dos aspectos muy diferentes pero íntimamente relacionados, pues ambos afectan a la evolución deportiva del equipo:


    • Pretemporada 2014-15. Criterios

    • Red de Clubes Afiliados.




      Pretemporada 2014-15. Criterios



      • Links de Interés:

        flickr.pngseparator.png




      A la hora de confeccionar la Pretemporada de la Temporada 2014/15 el club Saint se regirá por idénticos criterios a los seguidos en la Temporada 2013/14 y procurando amoldarse al único compromiso oficial fuera de la Temporada Regular que deberá afrontar el próximo verano: La
      Community Shield
      frente al Liverpool Fc, campeón de la Fa Cup 2013/14. Indicar que la temporada regular de la Premier League 2014-15 se iniciará el 16 de agosto, finalizando en el mes de mayo.


      A grandes rasgos, éstos son los criterios que seguirá el Southampton para confeccionar su Pretemporada 2014/15.




      • Debut ante el Reserva:
        Por segundo año consecutivo, el Southampton Fc iniciará su pretemporada con un bolo veraniego en Staplewood frente al Reserva Saint, en un partido –test que sirva para el técnico Saint para cerrar del todo la confección de la lista de jugadores que disputarán los diferentes compromisos de Pretemporada.


      • Amistoso de Clubes Afiliados:
        Tras la anulación del convenio de colaboración vinculado al Derby County tras el ascenso a Premier League de los Rams, el Sonto tendrá únicamente que asumir la disputa de un amistoso ya confirmado frente a uno de sus clubes afiliados: El Doncaster Rovers, equipo que un año más permanecerá en Championship.


      • II Edición del Emirates St.Mary’s Cup St.Mary’s Day :
        Tras el éxito logrado el pasado verano con la celebración de la 1ª Edición del Emirates St.Mary’s Cup, torneo cuadrangular que pasó a sustituir el trofeo doméstico St.Mary’s Day ( del que se celebró 6 ediciones con rivales de la altura de como Chelsea, Juventus, Real Madrid, Ajax y Ac Milan), el Sonto volverá a organizar idéntico torneo con la intención de formar un cartel atractivo para el público y el taquillaje , así como una gran exigencia deportiva para el primer equipo. No han trascendido nombres, pero se ha descartado por el momento otro participante inglés en dicho torneo, para el que se buscarán clubs top del panorama europeo.


      • No habrá Gira Europea:
        Tras giras por España, Irlanda, Holanda y Alemania celebrados en temporadas anteriores, la precariedad de fechas disponibles tras la celebración del Mundial 2014, el inicio de la liga regular y la celebración de la Community Shield, obligará al Southampton a disputar varios amistosos sin el habitual stage de concentración, al menos fuera de territorio británico.

        Además del amistoso con clubes afiliados, se prevé cerrar la disputa de entre 3-4 partidos amistosos, formando una parilla de pretemporada no superior a 7 encuentros entre torneos y demás compromisos.


      • Amistosos Categorías Inferiores:
        Tanto para el equipo Reserva como para el Sub-18 se organizaran diferentes amistosos para su pretemporada, valorándose incluso una pequeña gira europea de ambos equipos ( el país y liga preferida es Francia por su nivel y cercanía). El que sí está definitivamente acordado a falta de conocer fecha, será un amistoso entre ambos conjuntos en las instalaciones de la Southampton Football Academy, en Staplewood.


      y578.gif

      Red de Clubes Afiliados

      x101b.jpg

      x102.jpg

      Links de Interés:

      wordpress-blue.pngseparator.png
      separator.png
      separator.png

      Actualmente y tras la anulación definitiva del Convenio deportivo con el Derby County (nuevo equipo de la Premier League) activo durante los dos últimos años, el Southampton cuenta con una red de clubes afiliados de dos equipos, ampliados recientemente a tres por el nuevo acuerdo firmado con el Metz francés.

      El acuerdo con el Metz es el primero que se consigue firmar con un club europeo tras varias tentativas frustradas con otros equipos franceses, españoles y holandeses.

      Con él se pretende disponer de un club satélite en el que formar a futbolistas jóvenes con/sin permiso de trabajo, así como acceder a una cantera importante de futbolistas del resto de ligas importantes de Europa, como la francesa en este caso.

      Pese a al acuerdo con el club galo, el Sonto continuará en su búsqueda de nuevos clubes afiliados con especial interés en estos tres puntos, ordenados de mayor a menor prioridad:

      [*]
      Clubes de Championship.

      [*]
      Clubes europeos (no ingleses) con buenas instalaciones de Cantera.

      [*]
      Clubes de impacto económico (Mercado Norteamericano o asiático)

      ______________________________________________________________________________________________

      flickr.png
      [Temporada 2014/15]

      [*]

      [*]

      flickr.pngseparator.png
      Próximo Capítulo Planificación Deportiva Temporada 2014/15
      separator.png
      Capítulo IV: Redefinición Objetivos Entidad

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios



music.png
-




x103.jpg



Capítulo 90. Tren de Largo Recorrido.
Segunda Parte


“El camino misterioso va hacia el interior. Es en nosotros, y no en otra parte, donde se halla la eternidad de los mundos, el pasado y el futuro.”
Novalis



___________________________________________________________



Si



“He dicho que debía pensarlo con detenimiento. Que me sentía muy honrada por su oferta y que era un sueño hecho realidad.”

“Pues menos mal que le has dicho que debías pensarlo. Sólo te faltó bajarte las bragas.”


Estaba claro no, meridiano, que no estaba preparado para este tipo de situaciones.

Por lo normal todo lo que no me compete me resbala o incluso me permito el lujo de relativizarlo con sarcasmo o críticas sin ánimo mayor que el de tocar la pelotas.

Como cuando mantengo conversaciones con el Consejo Directivo sobre aspectos económicos y me piden ajustes, humildad y coherencia a la hora de acometer traspasos, fichajes o incrementos salariales. Ellos hablan, yo manejo.


Pero esto es diferente. Y, en cierta manera, nuevo para mí.

Por eso, de forma inconsciente, me comporté como un elefante en una cacharrería. Es decir, haciendo ruido y más ruido, sin saber hacia dónde ir o dónde coño tenía la puta trompa.


Entre las piernas, encogida y arrugada para adentro, que diría Colin más tarde.


“No he decidido nada. Lo estamos hablando no? Acaso te he dicho ya que me voy?”
– replicó Emma con la sangre comenzado a hervir en los puntos de las íes y exclamaciones.


“Pues yo lo veo muy claro… Es tu sueño… es una oportunidad fantástica…puedes retomar el contacto con un viejo colega…puedes ampliarlo…puedes follártelo…”
– dije sin pensar y escupiendo a destajo y sin mira, como con una puta escopeta de feria.


“Eres un imbécil y muy injusto conmigo.”
– me espetó con el rostro enrojecido.


Diría que las palabras fueron suficientes para herir mi sensibilidad, pero lo cierto es que la ostia que me calzó en la mejilla fue el mejor argumento de todos.

Ella se levantó inmediatamente de la mesa y salió enfurecida de la balconada del restaurante en dirección al bosque.

Yo tuve el sano oportunismo de no seguirla.
Si
lo hacen en las putas películas y les sale bien, no veía porque yo debía hacerlo de forma diferente.


Un par de horas más tarde regresaba a casa y Emma no estaba.

No busquen escenarios dramáticos con armarios vacíos, alguna foto mía rota y demás estupideces.

Todo estaba igual que lo habíamos dejado y era obvio que Emma había decidido no pasar por casa aquella tarde.

De hecho, no lo hizo en toda la noche.




x104.jpg


Al día siguiente, en mi despacho de Staplewood, ante la mirada impenitente de mi compañero Colin O’Riordan, me dispuse a relatarle los hechos con pelos y señales. Más pelos que señales, pues lo cierto es que no me suelo encontrar cómodo con según qué situaciones o intercambio de pensamientos y sentimientos personales.


Lo hice con cierto desdén, con algo de dramatismo y gestos histriónicos, como mofándome de una situación que me parecía, entonces, ni tan grave ni tan importante.

Estaba seguro que todo era fruto de un choque de pareceres y que todo se disiparía como lo hace una botella de champagne. Justo la que nos beberíamos desnudos sobre la cama después de una intensa y por supuesto satisfactoria para ella, noche de sexo épico y primitivo.


No ayudó nada que Emma entrara en el despacho justo cuando estaba imitando la bofetada y sus últimas palabras con ciertos ademanes de Al Pacino en el Precio del Poder.

Tampoco ayudó en nada que Colin se quedara callado ante su reacción (de hecho, no articuló palabra desde que inicié el relato).

Y todo acabó como tenía que acabar. En un Big Bang de insospechadas consecuencias.


Emma me miró fijamente y vi la rabia contenida en sus pupilas.

Se me generó automáticamente una duda lacerante: había venido a reconciliarse o a rematarme?

No tardé ni un segundo en darme cuenta de que tras mi actuación teatral, era más bien lo segundo. No habría aplausos ni lanzamiento de flores al final esta vez.


” Soy una estúpida”
– soltó con rabia y dio media vuelta visiblemente enfurecida.


” ¿ No están locas las mujeres joder?”
– pregunté al Mundo, en alto y sintiéndome hasta ofendido una vez se marchó de la habitación.


Colin no dijo palabra alguna.


” Qué coño pretende? Que vaya detrás como un puto perro faldero? ”
- continué preguntando al mundo…
” Es ella la que se va. Que no me joda."


Colin continuaba callado, apoyado en la pared y mirándome con gran frialdad.


” Y tú no dices nada?”
– le espeté esperando como mínimo un poco de comprensión masculina.

Si
te soy sincero, ambos tenéis razón”
– dijo por fin mi compañero irlandés.

” Así, en qué?”

” Tú tienes razón al decir que ella se va a ir. Y ella, en que eres un puto imbécil”


Me quedé en silencio unos segundos intentando comprender su razonamiento. Tenía toda la sangre acumulada en los huevos y el riego celular arriba era mucho menor.

Normal que tardara unos segundos en captar la idea.


”Qué coño…”
– me arranqué a pedirle una explicación. No hizo falta.


”Permíteme amigo mío, pero eres un puto imbécil. Todo lo que tienes de listo, lo tienes de tonto.

Serás un entrenador de la ostia, conseguirás títulos, reconocimiento y palmaditas en la espalda, pero con esto, actúas simplemente como un perfecto retrasado.


En tu vida, especialmente cuando vagabas por las calles de Londres dando patadas a las latas vacías y rezando por que fuera a ti quién te cayera una puta maceta en la cabeza, soñaste que algún día encontrarías a una mujer como esa.

En tu vida te imaginaste que no sólo la encontrarías, sino que encima ésta se enamoraría de ti y por alguna extraña combinación de irregularidades cósmicas, sentiría que tú podrías llegar a ser parte importante de su vida.


Cuando una mujer como Emma se digna a poner su mirada en ti; cuando una mujer como esa decide que quiere compartir toda su vida contigo, deberías sentirte el hombre más afortunado del mundo y jamás darle la espalda a ese regalo de la Fortuna.

Aunque tengas que correr detrás de ella con los putos pantalones sobre las rodillas.


Tú las has visto cabrón? Lo buena que está? Lo increíble que resulta a ojos de los que sólo se pueden permitir el puto lujo de mirarla y desearla desde lejos? Y encima es graciosa, dulce, lista…y he dicho ya que está buena?


Por eso te digo amigo mío, que estás cometiendo el mayor error de tu vida. Y que
si
no te das cuenta de ello y actúas en consecuencia, vas a perder una de las mejores cosas que te han podido tocar en la vida. Una de esas que estará siempre ahí, incluso cuando pierdas el partido de tu vida.


Ahora bien,
si
piensas quedarte ahí como un gilipollas, sin hacer nada y haciendo las putas gracias de siempre de disléxico emocional, tú mismo.

Yo sólo te digo una cosa. No me lo tengas en cuenta cuando aproveche la ocasión, le ofrezca mi hombro para que llore un rato y te olvide, logrando así llevármela al catre y cumplir el sueño de todo hombre. ”



x107.gif


Era la primera vez en casi 20 años que Colin me soltaba un discurso semejante. Ni siquiera la vez que se cepilló a dos hermanas gemelas en una misma noche, en una misma casa y en habitaciones distintas, había tardado tanto en explicarme todos los detalles.


Sus palabras generaron un sinfín de imágenes en mi cabeza, como diapositivas vistas a través de un caleidoscopio de esos que regalaban en las ferias.

En todas ellas, siempre salía ella.


“Hijo de puta, te habrás quedado a gusto!”
– solté encarado.

“Más a gusto quedaré cuando le quite la ropa y disfrute a costa de tu tiempo perdido.”


Se acuerdan del clic? Ese que me sobrevenía antes de los partidos, que me llegaba de forma inesperada, inequívoca y me revelaba todo con inusitada claridad?

Tiempo perdido. Esa fue la frase definitiva.

Me vino a la cabeza la imagen de mi madre, la de mi padre y con esas diapositivas mentales tuvo más que suficiente.

Salí como una exhalación de la habitación sin decir nada, dispuesto a arreglarlo o cagarla para siempre.


“Bueno, pues. A seguir perforando a la hermana!”
– escuché musitar a mi espalda.





music.png
-



x108.jpg


Les diría que corrí como un poseso por los pasillos de Staplewood. Que tiré por el camino todas las fotocopias o cafés de un becario…

Que el portero del edificio me chivó que Emma había cogido un coche rumbo al Aeropuerto y que yo cogí un coche y me dirigí a 200 km/por hora en dirección al mismo.

Que allí entré en la zona de facturación y me salté veinte controles de seguridad, con medio cuerpo de policía siguiéndome los talones.


Pero no. No hizo falta. Me topé con Emma llorando justo al pie de la escalinata de la entrada, apoyada en la puerta de su coche y visiblemente afectada.

Menos mal. Pues siempre me perdía en los putos aeropuertos.



“Déjame en paz Bender. Estoy harta”
– comentó mi compañera entre sollozos.


“Emma...”
– dije con tiento. Era muy proclive a cagarla cada vez que abría la boca, así que había que evitar cometer riesgos.


“…No quiero que te vayas.”
– dije sin más rodeos.


Ella alzó la mirada. Tenía las pupilas rojas y temblorosas.


“Sabes que soy un retrasado y
si
no tengo delante a tipos vestidos de corto y sudados hasta las cejas o a periodistas subnormales que no tienen ni idea, casi siempre elijo mal las palabras. No estoy acostumbrado a estas situaciones, ni a demostraciones de afecto ni a hablar de sentimientos.

Pero ello no quiere decir que no me dé cuenta de las cosas.

Y hay una aquí que es evidente.


Te quiero Emma. Te quiero y no puedo ni quiero permitirme el lujo de alejarte de mi vida.

Por eso te pido que no te vayas.

Y
si
por alguna razón inevitable tienes que irte…”


Esto me lo pensé un poco. Pero qué coño…Me dio por ponerme la puta cinta del sol naciente sobre la frente y tirarlo todo por la borda, como un vulgar kamikaze.


“…Me iré contigo…”
-continué

“…Esos yankees no tienen ni puta idea de fútbol…Cogen el puto pollo, la puta comida y hasta el puto balón con las manos…

…Pero encontraré algo….entrenaré cualquier equipo…siempre y cuando no esté la maricona de Beckham de por medio claro…

…Quiero que sepas que…”



“Cállate”
– me interrumpió Emma colocándome los dedos sobre la comisura de los labios.

“Ya has dicho suficiente. No quiero que te salga un herpes del esfuerzo”
– dijo relajando el gesto y esbozando una leve sonrisa en el rostro.

“Yo también te quiero. Y tranquilo. No pensaba marcharme. No quiero marcharme.”


Faltó la banda sonora para enmarcar ese magnífico momento, pero eso lo dejo a tu cargo, querido lector. Yo ya tuve suficiente con abrazarla con fuerza contra mi pecho y fundirme en sus labios.



x109-1.jpg

“Bender”

“Emma”

“Hay una cosa más que tengo que decirte..”


Le aparté el pelo suavemente del rostro, deleitándome todavía del dulzor de sus labios y su lengua en mi boca.


“Estoy embarazada.”






…Fin CARA A – Greatest Hits III…



Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...