Jump to content

Reds: Spirit of Shankly


Eikichi

Posts Recomendados

Apuntes varios primero:

1. Gran partido de Brown el primero de la pretemporada, bien ahí, demostrando que la inversión puede ser redituable y acallando quejas de los hinchas xD.

2. Shelvey madura rápido y Jovetic será fundamental en esta segunda temporada, estoy más que seguro.

3. Me encanta el acuerdo con el Forest, me parece notable que dos históricos aúnen esfuerzos aunque algo irreal xD.

4. Bien por las renovaciones, principalmente por la baja de sueldo de Carragher, fundamental para ahorrar bastante dinero y seguir contanto con un histórico.

5. Te dije que Jovanovic com oextremo no sirve xD, créeme cuando te digo que jugué como 3 partidas en esta edición con los Reds.

Impresionante fichaje el de Downing, Completamos la banda izquierda con una opción nacional, lo sacamos finalmente muy barato con el agregado del australiano, que nunca llegaría a nada con los reds te aseguro jeje. Gran compra, jugador que me parece muy valioso para un plantel que va a ir a por todo esta temporada. De los jóvenes me quedo con el más pequeño, Dempsey. El otro, relleno xD.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno voy a seguirte en la historia si no te importa xD, te segui las ventas-compras fueron a medio plazo un gran negocio. En lo que se refiere a la pretemporada es eso pretemporada ya veremos como va tiene buena pinta pero hay que verlo aver como vamos !

Suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

comentarios.png

comentario.png
@Mapashito:
Hemos hecho una importante inversión para crearnos una base de jovenes de la que careciamos. Espero que estos jovenes puedan ir creciendo y llegando al primer equipo. Smithies tiene muchas papeletas de ser titular en el Birmingham, era una condición indispensable para su salida. Los latereles diestros que han llegado la verdad es que son relleno. Habia que completar la plantilla y el presupuesto se lo fundio Tom Brown
:thumbsup:

Jovanovic me ha sorprendido en pretemporada. Obviamente no esta en disposición de discutirle la titularidad a Torres pero nos puede hacer un apaño, revalorizarse y sacarle rendimiento deportivo y economico. El cambio de cromos Downing-Babel se ajusta mas a lo que quiero en la plantilla. Queria un jugador de las carectaristicas de Lennon, y Downing fue una magnifica oportunidad por perfil y precio. Para mi es una gran operación porque un poco antes lo ofrecieron por 12M y al final lo sacamos por 4.5 y un descarte.

Inglaterra campeona y con cuatro reds! Algo impensable al arrancar la historia. Estuvo entretenido el Mundial con la aguerrida Suiza dando que hablar y la debacle Española.

comentario.png
@Andy1010:
Habia que mostrar a los hinchas en que habiamos gastado el dinero
xD
Estoy contento con el rendimiento de los juveniles en los partidos de pretemporada. Han hecho buenos partidos y mostrado su potencial. Seguro que los vemos con el primer equipo en alguna ocasión esta temporada.

A poco que Jovetic sea mas regular en lo fisico, será crucial en el equipo. El año pasado ya fue mi importante. Lo malo para Shelvey es la brutal competencia que tiene en su puesto. No descarto que salga cedido, porque no quiero que se estanque.

El convenio con el Forest no lo veo tan irreal. Es solo un acuerdo para ceder futbolistas, no es un club cantera propiamente dicho. Mientras que esten en Championship me parece que se podria dar en la realidad.

Las renovaciones eran obligadas. Ni Carragher era merecedor de un sueldo tan alto, ni el resto se merecia estar tan abajo en la escala salarial viendo su importancia en el equipo. Era de ley, teniendo margen en el presupuesto premiarles.

Jovanovic me lo dejo tambien muy clarito. Pense en el como sustituto de Babel, pero ahora solo lo veo como punta.

El fichaje de Downing es triplemente bueno. Costó un tercio de lo que nos llevamos por Babel, es nacional y con un perfil que necesitabamos porque no teniamos a nadie asi en la plantilla. Obviamente tiene a Jovetic por delante, pero seguro que tendra su oportunidad. Los laterales como le decia a Mapashito son para completar la plantilla. No tengo demasiadas esperanzas en ninguno sobre todo en Hamilton
xD
Tenemos a Darby, Irwin y Aurier. No habia necesidad de gastar, podemos esperar a la siguiente camada a ver si hay mejor suerte.

comentario.png
@troket:
Creo que hemos sabido movernos en el mercado, para asegurar el futuro a medio y largo plazo. A los resultados de pretemporada no les hago mucho caso. Con que ganen estado fisico los jugadores me basta.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

agosto12010.jpg

saturday.pngaugust.png1.png

matchcabecera.jpg

  • II Shankly Trophy (Semifinal). Anfield, Liverpool
    resul-3.png
Resumen del partido | Alineaciones | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool

Liverpool. La II edición del Shankly Trophy arrancaba con un duelo ante los belgas del Standard de Lieja, que ademas servia para provocar el debut de Stewart Downing con la camiseta red.

Milan Jovanovic salió muy enchufado en su primer partido ante sus ex-compañeros, y tras dos intentos fallidos, consiguió estrenarse frente a The Kop en un mano a mano ante Bolat. Con el gol, parte del impulso del equipo se vino abajo, aunque sin ceder el mando a los belgas. Tuvimos que esperar hasta la recta final del primer tiempo, hasta que volvieron a conectar Spearing y Jovanovic, los mejores de la primera parte, aunque esta vez eel serbio se estrelló contra el poste.

En la segunda parte, tuvimos la buena noticia de la buena conexion entre Jovetic y Jovanovic. Las mejores jugadas las fabricaron ellos. Tanto que incluso el gol de Collison fue fruto de un balon muerto en el area tras una buena pared entre ambos. Finalmente ellos fueron los artifices del tercer y definitivo gol, en una combinacion que dejo solo al montenegrino para sentenciar el partido. Dirk Kuyt pudo redondear la goleada, pero falló desde los 11 metros

  • sube.png Excelente partido de Jovanovic para disipar dudas.
    baja.png Dominio completo y absoluto con muchas ocasiones.

    noticiascabecera.jpg

    • lesion.png Jack Wilshere, resultó lesionado y seria baja 10 dias despues de sufrir una sobrecarga en el muslo.

      sunday.pngaugust.png2.png
      matchcabecera.jpg

      • II Shankly Trophy (Final). Anfield, Liverpool
        resul-4.png
Resumen del partido | Alineaciones | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool

Liverpool. El Real Madrid, después de deshacerse del Oporto en la tanda de penaltis tras empatar a uno, due nuestro rival en la gran final del Shankly Trohpy. Los merengues no se han movido aun en el mercado de fichajes, y solo han hecho dos incorporaciones para el primer equipo, la ya conocida de Sergio Canales y la del portero Brad Guzan del Aston Villa, para llenar el hueco dejado por Dudek. Por nuestra parte, jugará un equipo que bien podria ser el once que se jugará la Community Shield en Wembley ante el Manchester United.

Tuvimos un comienzo "Barnes ©". A los 15 segundos, Torres chutaba al poste, al minuto Lennon no perdonaba en el mano a mano. El Real Madrid, apoyado en un buen Ronaldo que capitalizaba cada jugada de ataque, asumió el peso del partido. Asi llegó el empate de Lass, tras una buena jugada de Ronaldo que rompió a Mattock y dejo un balon franco para el remate del frances. El Real Madrid fue superior en la primera parte, pero supimos aprovechar los espacios en la espalda de Metzelder, y les superamos claramente en las jugadas a balon parado.

En la segunda parte con una banda izquierda nueva con Insua y Downing buscamos parar a Ronaldo, pero el portugues nos hizo daño esta vez por las alturas, anticipandose en un corner y marcando de cabeza. El Real Madrid fue claramente superior en la segunda parte con varias opciones de hacer el tercer gol, que finalmente llegaria con el partido llegando a su fin, con un esplendido lanzamiento desde casi el centro del campo de Benzema, aprovechando la posición adelantada de Reina.

  • sube.png En la primera parte dominamos el partido desde el contraataque.
    baja.png Fuimos inferiores ante un equipo del mas alto nivel.

    noticiascabecera.jpg

    • lesion.png La peor noticia del partido fue la lesión de Gerrard. El capitan estará fuera 6 semanas con una muñeca rota.

      wednesday.pngaugust.png5.png
      cdfcabecera.jpg

traspaso.pngswe.png

Alex Kacaniklic
. Fiorentina.
£1.7M
. El juvenil sigue el camino de Lucas Leiva.

traspaso.pngarg.png
Gerardo Bruna
. St. Ettiene.
£1.1M
. El argentino seguira su carrera en Francia.

fichaje.pngirl.png
Gareth Brazil
. Shamrock Rovers.
£150K
. Firma hasta 2013 con un salario de £48K.
Gran Promesa
.
ficha.png

kac.jpg

separador-1.png

Dos nuevas salidas se produjeron en las categorias inferiores. Dos de los jugadores mas cotizados del equipo reserva como Alexander Kacaniklic y Gerardo Bruna, seguido por muchos equipos europeos dejan en nuestras arcas cerca de £3M. Ademas nos asuguramos una parte de su futuro ya que un 50% de un futuro traspaso del sueco y un 30% del argentino iran directos a nuestras cuentas. Ademas incorporamos a un portero irlandes avalado por nuestro equipo de ojeadores, que debe mejorar su juego aereo a pesar de medir 1´90.



saturday.pngaugust.png8.png
matchcabecera.jpg

  • Community Shield. Wembley, Londres
    resul-5.png
Resumen del partido | Alineaciones | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool

Londres. Llegó el momento de disputar el primer titulo de la temporada. La Community Shield se disputaba en Wembley y nos deparó un duelo de la maxima rivalidad. El primer gran damnificado en relación a la temporada anterior es Jamie Carragher, que deja su puesto a Gary Cahill. El resto de los jugadores, son los titulares habituales en la temporada pasada. El United que solo ha fichado a los defensores Smalling y Kadlec, tambien alineara un once ya conjuntado, sin ninguna novedad importante. Los precedentes son muy halagüeños. La temporada pasada nos enfrentamos en tres ocasiones, con dos victorias a nuestro favor. Aunque nuestra unica derrota supuso la eliminación en la FA Cup.

Los Reds Devils impusieron su dominio a base de jugadas a balon parado. Fue un comienzo trabado, con varias faltas y poco juego de combinación. Poco a poco el United se hizo dueño del centro del campo, obligandonos a retrasar la posicion de Van der Vaart. El retoque surtió efecto, y poco a poco se emparejó de nuevo el partido, haciendo un partido insufrible para el espectador, sin llegadas destacables en los ultimos 25 minutos del primer periodo.

En la segunda parte continuamos con la buena dinamica, y conseguimos robarle el mando al United. Torres, con mas espacios que en la primera parte, le sirvió un gran balon a Lennon que no pudo aprovechar ante Van der Sar. El partido se aproximaba hacia el final sin demasiadas ocasiones. Ambos equipos seguimos enzaarzados en una batalla tactica por el centro del campo y solo ha balon parado Van der Sar y Reina sentian apuros. El partido deambulaba por unos derroteros que hacian de la tanda de penaltis el escenario mas posible. Y así acabo siendo.

Reina comenzó parando el lanzamiento de Anderson, y Jovanovic nos dio ventaja en la primera ronda. En la siguientes, anotaron tanto Macheda, Rooney y Ferdinand como Glen Jonhson, Jack Collison y Mascherano. Park Ji sung fue el encargado de lanzar el 5º penalti, y traspasó a Lennon, toda la responsabilidad. Si marcaba nos haciamos con la Community, pero Van der Sar adivino su intención. En el inicio de la muerte subita, tanto Vidic y Fletcher como Jovetic y Cahill mantuvieron la igualada. Finalmente en la octava ronda, Giggs no falló, y Van der Sar adivino la intención de Mattock.


  • sube.png Nivelamos la batalla tactica y tuvimos mejores opciones.
    baja.png La crueldad de los penaltis, lo rozamos con los dedos.


    friday.pngaugust.png14.png
    preview2010.jpg

La temporada 2010/2011 esta completamente preparada para dar comienzo. Los equipos se han reforzado y han dado salida a sus descartes, aunque aun el mercado no esta cerrado. Hemos sido los grandes agitadores del mercado, realizando mas incorporaciones que nadie, pero el fichaje estrella ha tenido lugar en Manchester. Alli, los citizens saltaron la banca con el fichaje de Luka Modric desde el Tottenham. Un fichaje con el que el Manchester City busca dar el salto de calidad que le situe en el grupo de Liga de Campeones definitivamente. El resto del Big Four se ha movido sin excesos. En el Arsenal solo destaca la llegada del joven Kadlec. En el Chelsea, la afición tiene sus esperanzas puestas en la inversion de 30M en Gonzalo Rodriguez y Eden Hazard para lograr revalidar el titulo de Champions League. El United tan solo se ha hecho con complementos para su plantilla como el checo Kadlec o Smalling.


En el resto de equipos, destaca la inversión de los recien ascendidos que hace que la predicción de la prensa les coloque fuera del descenso solventemente, el fichaje de Borja Valero por 10M por el West Ham (que aspira a acceder a competiciones europeas con otros fichajes como Elmander o Radoi), o el de Victor Moses al Bolton por 6.5M.


* Clickando en el nombre del equipo puedes ver la plantilla actual de cada equipo


arsenal.png
  • Manager:
    Arsene Wenger.

    Predicción de la prensa:

    fichaje.png
    Vaclav Kadlec £1.4M, Les Deeney £700K.

    traspaso.png
    Jack Wilshere £1.5M.


astonvilla.png
  • Manager:
    Martin O´Neill.

    Predicción de la prensa:

    fichaje.png
    Julius Wobay £3.9M, Samir Kouakbi £1.8M, Ben Alnwick £250K, Sean Scannell £850K, Peter Gulacsi (Libre).

    traspaso.png
    Stewart Downing £4.5M, Brad Guzan £2.1M, Nicky Sorey £1.4M, Luke Young £3.1M.


birmingham.png
  • Manager:
    Alex McLeish.

    Predicción de la prensa:
    15º

    fichaje.png
    Christoph Jancker £1.2M, Mark Cullen £325K, Alex Smithies (Cesion).

    traspaso.png
    Sebastian Larsson £6.25M, Kevin Phillips (Libre).


blackburn.png
  • Manager:
    Sam Allardyce.

    Predicción de la prensa:
    17º

    fichaje.png
    Dinei £100K, Enyo Krastovchev £375K.

    traspaso.png
    Gareth Fletcher £1.8M, Frank Fielding £275K, Jason Roberts (Libre), Yildiray Basturk (Libre).


bolton.png
  • Manager:
    Owen Coyle.

    Predicción de la prensa:
    16º

    fichaje.png
    Michael Mancienne £3.1M, Victor Moses £6.5M, Blas Perez £1.6M, Nicky Shorey £1.4M.

    traspaso.png
    Gary Cahill £11M, Johan Elmander £3.4M, Tamir Cohen £1.2M, Sam Ricketts £4.1M.


burnley.png
  • Manager:
    Brian Laws.

    Predicción de la prensa:
    20º

    fichaje.png
    Dwayne Samuels £2.8M, Carlos Grossmuller £1.9M, Fernando Guerrero £2M, Kenny Pavey £250K.

    traspaso.png
    Tyrone Mears £1.8M.


chelsea.png
Manager:
Carlo Ancelotti.

Predicción de la prensa:

fichaje.png
Gonzalo Rodriguez £16M, Eden Hazard £14M, Ben Harley £1.1M, Alex Kenyon £250K.

traspaso.png
Michael Mancienne £3.1M, Josh McEachran £1.6M, Slobodan Rajkovic £3.9M, Florent Malouda (Cesión), Deco (Libre).

everton.png

Manager:
David Moyes.

Predicción de la prensa:

fichaje.png
Jan Mucha (Libre), Sam Rickets £4.1M, Ben Amos £500K, Ricerdo Quaresma (Cesion).

traspaso.png
Gill Vermut £2.2M.

fulham.png

Manager:
Roy Hodgson.

Predicción de la prensa:
11º

fichaje.png
George McCartney £3M, Jonathan Greening £2.5M, Titus Bramble £2.7M,

traspaso.png
Cris Smalling £7M, Diomansy Kamara £3.7M, Zoltan Gera £2.3M.

liverpool.png

Manager:
John Barnes.

Predicción de la prensa:

fichaje.png
Gary Cahill £11M, Stewart Downing £4.5M, Jonjo Shelvey £1.6M, Jack Wilshere £1.5M, Jordan Spence £5M, Milan Jovanovic (Libre), Tom Cleverley (Libre), Jerzy Dudek (Libre).

traspaso.png
Ryan Babel £15M, Daniel Agger £15M, Yossi Benayoun £6M, Sotiris Kyrgiakos £3M.

city.png

Manager:
Rafael Benitez.

Predicción de la prensa:

fichaje.png
Luka Modric £33.5M, Adil Rami £12M, Hugo Viana £2.5M, Ben Morgan £475K.

traspaso.png
Tom Brown £6M, Valeri Bojinov £2.7M, Jo (Cesión)

united.png

Manager:
Alex Ferguson.

Predicción de la prensa:

fichaje.png
Michal Kadlec £11M, Cris Smalling £7M, Rui Miguel Alves £1.9M, Josh McEachran £1.6M.

traspaso.png
Ritchie de Laet £2.2M, Rodrigo Possebon £1M, Ben Amos £500K, Aleksandar Kolarov (Cesion).

boro.png

Manager:
Gordon Strachan.

Predicción de la prensa:
14º

fichaje.png
Paul Caddis £2.6M, Sebastian Larsson £6M.

traspaso.png
Mido £1M.

newcastle.png

Manager:
Gordon Strachan.

Predicción de la prensa:
10º

fichaje.png
Theofanis Gekas £1.1M, Valeri Bojinov £2.7M.

traspaso.png
-.

stoke.png

Manager:
Tony Pulis.

Predicción de la prensa:
13º

fichaje.png
Slobodan Rajkovic £3.9M, Ryan Noble £625K.

traspaso.png
Julius Wobay £3.9M.

sunderland.png

Manager:
Steve Bruce.

Predicción de la prensa:
19º

fichaje.png
Arsenio Valpoort £1.1M, Paul Dixon £2.9M, Augusto Fernandez £10M

traspaso.png
George McCartney £3M, Andy Reid £1.5M, Ryan Noble £625K.

tottenham.png

Manager:
Harry Redknapp.

Predicción de la prensa:

fichaje.png
Radoslav Zabavnik £3.7M, Lassad Nouioui £1.9M, Mahamadou Diarra £3.3M, Bogdan Lobont £1.3M, Mancini (Cesión), Jesper Christiansen £900K.

traspaso.png
Luka Modric £33.5M, Younes Kaboul £12M, Samir Kouakbi £1.8M, Steven Caulker £1.1M, Carlo Cudicini £550K.

wba.png

Manager:
Roberto Di Matteo.

Predicción de la prensa:
18º

fichaje.png
Doimansy Kamara £3.7M, Zoltan Gera £2.3M.

traspaso.png
Dwayne Samuels £2.8M, Jonathan Greening £2.5M, Borja Valero £10M.

westham.png

Manager:
Gianfranco Zola.

Predicción de la prensa:

fichaje.png
Borja Valero £10M, Mirei Radoi £5M, Johan Elmander £3.4M, Tyrone Mears £1.8M, Mido £1M, Rodrigo Possebon £1M.

traspaso.png
Jordan Spence £5M, Guille Franco (Libre), Luis Boa Morte (Libre), Benni McCarthy (Libre).

wolves.png

Manager:
Mick McCarthy.

Predicción de la prensa:
12º

fichaje.png
Seamus Coleman £3M, Matt Williams £675K, David Limbersky £240K, Miroslac Karhan (Libre).

traspaso.png
Chris Iwelumo £300K.

final750.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

agosto22010.jpg

saturday.pngaugust.png14.png

matchcabecera.jpg

  • 1ª Jornada de la Premier League. The Hawthorns, West Bromwich
    resul-6.png
Resumen del partido | Alineaciones | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool

West Bromwich. Debutamos en la Premier League en el campo de uno de los recien ascendidos, el West Bromwich Albion. Nuestro once inicial contaba con el debut de Gary Cahill en el centro de la zaga, y con la presencia de Rafael Van der Vaart supliendo al lesionado Steven Gerrard. Serian las unicas variantes dentro del once habitual de la pasada temporada. En el West Brom, sus dos fichajes, Gera y Kamara debutarian como titulares ante su afición.

Los locales salieron con el firme objetivo de aguantar la porteria a cero costara lo que costara. Nos cedieron el dominio del balon y se encerraron atras buscando pases largos para aprovechar la velocidad de Kamara. Las ocasiones no tardaron en llegar. Lennon y Jovetic estuvieron muy activos por sus respectivas bandas, llevando casi en exclusiva el peso ofensivo del equipo. Aaron Lennon tuvo la mejor ocasion, tras un pase interior que le dejo solo en el punto de penalti ante Carson, pero el duelo lo ganó el portero, despejando a corner. Seria la mejor, pero no la unica opción de adelantarnos.

En la segunda parte introducimos una variante. van der Vaart se quedó en la caseta y entró Jovanovic, pasando a un esquema 4-4-2. El escenario del partido no cambio. Seguimos dominando el partido y jugando en el campo del West Brom, aunque en esta segunda parte no llegabamos con tanta claridad al remate. Con la entrada de Downing nos jugamos el todo por el todo, pasando a un 4-3-3. A cinco minutos del final por fin logramos llevar el balon a la red en un remate de Addison, pero el arbitro lo anulo por fuera de juego en una decisión muy rigurosa.

  • sube.pngDominio claro y constante con varias variantes.
    baja.pngDesacierto en los metros finales.

    noticiascabecera.jpg

    • lesion.pngJovanovic baja ante el Newcastle.
      Una contusión en las costillas sufrida ante el West Bromwich, apartara a Jovanovic del partido ante el Newcastle, y ademas seria duda para el siguiente ante el Stoke.

      separador.png

      thursday.pngaugust.png17.png
      matchcabecera.jpg

      • 2ª Jornada de la Premier League. Anfield, Liverpool
        resul-7.png
Resumen del partido | Alineaciones | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool

Liverpool. En nuestro debut en Anfield tambien recibiamos a un recien ascendido, todo un clasico como el Newcastle, que nos apeó la temporada pasada de la lucha por la Carling Cup y que llegaba con los refuerzos de Gekas y Bojinov en el ataque. Por nuestra, introduciamos cuatro cambios respecto al equipo que empato ante el West Bromwich tres dias atras. Mattock, Jovetic y Annan rotan con Insua, Downing y Spearing (en lo que será u debut en liga), mientras que Van der Vaart que terminó tocado, se cae la convocatoria y cuyo puesto ocupó Collison.

El partido comenzó accidentado, la aventura de Spearing duró 8 minutos, lo que tardó en lesionarse dejando su sitio a Annan. El juego fue soso, carente de ritmo en su comienzo y con pocas ideas. Pero la magia llegó con Torres, que con una maravilla de maniobra dejo sentado a tres defensas para plantarse solo ante Harper y batirle sin problemas. Torres fue el gran animador de una primera parte bastante aburrida salvo destellos del madrileño o chuts lejanos de Collison.

La segunda parte comenzó con polemica ya que Bojinov pidió penalti por un agarron de Addison. Una jugada que enfureció aun mas al bulgaro cuando tuvo que ver como a renglon seguido Cahill abria su cuenta goleadora con un cabezazo en un corner. Ese gol terminó por desmoronar al Newcastle que se entregó, y en los minutos posteriores pudieron llegar varios goles mas. Minutos mas tarde llegaria la sentencia de Torres rematando un centro de Lennon y certificando en el marcador la gran superioridad mostrada en el campo.


  • sube.pngLa obra de arte de Torres en el primer gol.
    baja.pngLa lesión de Spearing no le dejo aprovechar su oportunidad.

    noticiascabecera.jpg

    • money.png31302 abonos de temporada vendidos.
      Se anunció las cifras totales de la venta de abonos para la temporada 2010-2011, que es de 31.302. Esta cifra supone un incremento de 3303 abonos mas en relación a la temporada pasada, en la que el campo se llenó con asiduidad y que registró una ocupacion media de 44154 espectadores en los 45362 asientos de Anfield.

      separador.png

      saturday.pngaugust.png21.png
      matchcabecera.jpg

      • 3ª Jornada de la Premier League. Britannia, Stoke-on-Trent
        resul-8.png
Resumen del partido | Alineaciones | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool

Stoke-on-Trent. Rendiamos visita al Britannia Stadium con los ojos puestos en el otro estadio, el Louis II de Monaco, ya que 6 dias despues disputariamos allí la Supercopa de Europa. Por eso introducimos algunas variantes en el once, como la presencia de Spence, que debutaba como titular, y Carragher en defensa o la titularidad de Ngog, dejando a Torres en el banquillo.

El Stoke olvido su condición de local y cerro muchos espacios dificulando nuestro ataque. Metidos muy atras y cerrando muy bien las bandas, consiguieron abortar nuestros intentos. Solo en una jugada interior entre Ngog y Downing conseguimos romper su sistema defensivo, pero entonces apareció Begovic. La ocasión mas clara fue para Ryan Shawcross que estuvo a punto de marcar con un cabezazo ajustado en un corner.

En el arranque de la segunda, poco cambió el planteamiento del Stoke. Aunque nos adaptamos mejor al juego interior. Al poco de comenzar, Downing ya encontró el camino pero su remate se fue demasiado cruzado. El Stoke seguia acercandose en jugadas a balon parado. Lo minutos pasaban y la entrada de Van der Vaart por un Collison tocado, poco arregló. Tuvo que ser la entrada de Fernando Torres la que desastascara el partido. En el minuto 83, el Niño recibió un balón en la frontal de Van der Vaart y de primeras sin pensarlo, remató raso y ajustado, fuera del alcance de Begovic.

  • sube.pngExcelente estado de forma de Fernando Torres.
    baja.pngNos costó demasiado desmontar la defensa del Stoke.

noticiascabecera.jpg

  • lesion.png
Collison se perdera la Supercopa de Europa.

Jack Collison pasó a engrosar la lista de lesionados del equipo. El galés sufrió una contusión en el codo. Durante el partido, tuvo que dejar su puesto a Van der Vaart, y tras las pruebas se dictaminó un periodo de baja de al menos 10 dias.

premio.pngDos jugadores en el equipo de la semana.

Gary Cahill y Fernando Torres fueron mencionados en el mejor equipo de la semana, en un equipo dominado por jugadores del Arsenal.

separador.png

wednesday.pngaugust.png5.png

cdfcabecera.jpg

traspaso.pngden.png

Nicolaj Kohlert
. Atalanta.
£500K
. El danes se marcha al Calcio.

traspaso.pngden.png
Nikola Saric
. Real Betis.
£400K
. Terminaba contrato y seguira su camino en Sevilla.

traspaso.pngeng.png
Jonjo Shelvey
. Nottingham Forest.
Cesión
. Sin sitio en el primer equipo, será titular en Championship.

shel.jpg

Dos nuevas salidas se produjeron en las categorias inferiores. Dos de los jugadores mas cotizados del equipo reserva como Alexander Kacaniklic y Gerardo Bruna, seguido por muchos equipos europeos dejan en nuestras arcas cerca de £3M. Ademas nos asuguramos una parte de su futuro ya que un 50% de un futuro traspaso del sueco y un 30% del argentino iran directos a nuestras cuentas. Ademas incorporamos a un portero irlandes avalado por nuestro equipo de ojeadores, que debe mejorar su juego aereo a pesar de medir 1´90.

separador.png

saturday.pngaugust.png21.png

matchcabecera.jpg

Supercopa de Europa. Louis II, Montecarlo

resul-9.png

Resumen del partido | Alineaciones | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool

Montecarlo. Segunda final del año. Nos desplazabamos al mitico estadio Louis II de Montecarlo, para disputar la Supercopa de Europa. Llegamos con muchas bajas y muy importantes en el centro del campo. Annan, Collison, Lennon y Gerrard se perdian el partido. Por lo que el centro del campo lo formarian dos jovencitos de 18 años: Jack Wilshere y Michael Potts. El Chelsea tampoco llegaba al completo, y se dejaba en Londres a Obi Mikel y Ashley Cole sancionados y a Drogba y Landon Donovan lesionados.

El juego directo dominó el arranque del partido. Transiciones rapidas, parones costantes y mucho juego a balon parado. Asi llegó el primer gol del Chelsea a los 22 minutos, en un cabezazo de Terry a los 22 minutos. Por suerte tardamos en empatar lo que se tarda en llegar desde el centro del campo a la porteria. Kuyt le cedio un balon en 3/4, desarboló por velocidad a Carvalho y Terry y marcó ante Cech. El partido se volvio loco y aun mas trepidante con llegadas hacia ambas porterias. Torres se encontró a sus anchas buscando las espaldas de los centrales blues. Pero se encontro con un inspiradisimo Cech que evito que nos fueramos al descanso con ventaja.

La segunda parte empezó bronca. Hubo muchas faltas y Lampard, Ballack, Glen Johnson y Wilshere, vieron la amarilla en menos de 10 minnutos. Pero poco a poco se fue abriendo el partido. Kuyt lanzó una contra con un balon a la medular hacia la banda. Torres recogio el balón, rompió a Terry y batió a Cech en un gol precioso. En 10 minutos magicos de El Niño volvio a repetir la misma jugada, pero esta vez recibiendo de Jovetic y rompiendo a Carvalho. Finalmente Insua dejó solo a Jovetic que aprovechó ante Cech para sellar el titulo con una paliza historica.

sube.pngFernando Torres, crack omnipresente todo el mes.

baja.pngLos primeros veinte minutos nos arrolló el Chelsea.

noticiascabecera.jpg

sorteo.pngEl Liverpool encuadrado en el Grupo A de la Champions.

La bola del Liverpool no se hizo esperar y fue la primera en aparecer de entre todos los equipos cabeza de serie del sorteo. Junto a nosotros, el grupo A lo completan Juventus, Fenerbahce y Sparta de Praga. Este sorteo supone la repetición de la celebre y tragica final de la edición de 1985, que tuvo lugar en el estadio de Heysel entre Juventus y Liverpool. El primer partido será ante el Sparta de Praga en Anfield.

gruposchampions.jpg

sorteo.pngSorteo de la tercera ronda de la Carling Cup.

El Swansea seran nuestros rivales en la tercera ronda de la Carling Cup (1/16 de final). Los galeses estan situados actualmente en la 19º posición de Championship tras tres partidos disputados. Otros enfrentamientos atractivos de esta ronda son Fulham v Man United, Aston Villa v West Ham o Nottingham Forest v Portsmouth.

separador.png

thursday.pngaugust.png31.png

premier.jpg

cabeceraclasicacion.jpg

clasi.jpg

finalclasificacion.jpg

stats.pngEstadisticas de equipo | Estadisticas de jugadores | Manager del mes | Jugador del mes | Jugador joven del mes stats.png

Pocas sorpresas en este primer mes de competición. Hubo algunos tropiezos de los favoritos, pero todos los hemos sufridos. Con cuatro jornadas disputadas nadie ha sido capaz de hacerse con los 12 puntos en juego. Quizá lo mas sorprendente sea la 4ª posición del West Bromwinch Albion, gracias a las dos victorias en como visitante en Craven Cottage y Stadium of Light, que hicieron bueno el empate ante nosotros en la primera jornada. Es el único de los tres recién ascendidos que ha aprovechado este mes.

En este próximo mes, ya llegan varios de los grandes duelos como Tottenham v Liverpool, Chelsea v Arsenal, City v Chelsea o Liverpool v United.

premio.pngManager del Mes. Rafael Benitez (Manchester City)

premio.pngJugador del mes. Andrei Arshavin (Arsenal)

premio.pngJugador joven del mes. Steven N´Zonzi (Blackburn Rovers)

premio.pngGol del mes. Fernando Torres (vs Newcastle)

final750.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en pretemporada perdimos ante el Real Madrid que no hizo grandes fichajes (que raro), empezamos con la final ante el Manchester United, la perdimos en penalties maldita mala suerte. En liga empezamos con un empate preocupante pero nos rehicimos con una Victoria clara ante Chelsea uno de los mayores rivales una victoria en su casa que hace daño, luego ganamos claramente al Newcastle y ganamos con más claridad de lo que dice el resultado, sigue asi. Mucha suerte y aver que hace Torres! xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

comentarios.png

comentario.png
@troket:
Se agradece el seguimiento, pero agradecería más que te tomaras unos minutos más leyendo con atención el post, porque se te escaparon bastantes cosas. El partido contra el Chelsea no era liga, si no Supercopa de Europa.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

liverpoolcabecera.jpg

plantilla-1.jpg

  • Solo un mes de competición. 5 partidos oficiales y solo no han debutado el capitan Gerrard lesionado, el cuarto central del equipo (Skrtel) y el portero suplente Dudek. Y si en el arranque de la temporada pasada era palpable la importancia de Gerrard, esta que comienza tiene un clarisimo protagonista en el madrileño Fernando Torres. Sus goles en 5 partidos, uno de ellos saliendo desde el banquillo y resolviendo el partido, han sido claves para que el equipo lograra sus 7 puntos en liga y levantara la Supercopa de Europa ante el Chelsea. Pero además de los números hay que destacar el excelente estado de forma, evidenciando una superioridad física y técnica en todos y cada uno de sus goles, dejando verdaderas obras de arte. El otro español del equipo, también ha dejado muestras de su importancia. Con Pepe Reina en la porteria, solo hemos recibido un gol en competición oficial despues de 5 partidos. Una seguridad defensiva que ya fue clave la temporada pasada para volver a levantar el trofeo de la Premier League.

    En el lado negativo podemos colocar dos nombres. Van der Vaart no ha aprovechado como hubiéramos deseado la baja de Gerrard, perdiendo su posición de recambio con otras opciones como Collison. El holandés sigue sin acoplarse al equipo, o visto de otro modo, sigo sin saber dar con la tecla para que funcione. El otro caso es Milan Jovanovic. El serbio despues de una buena pretemporada habia hecho crecer las expectativas, pero no en los (pocos) minutos que ha tenido no ha demostrado lo que apuntó en los amistosos.

    reservascabecera.jpg

reservasagosto.jpg
Click para ver la clasifiación del equipo reservas

ficha.pngJugador destacado del mes: Victor Palsson
palssonficha.jpg
Click para ver su ficha completa

  • El islandes Victor Palsson tiene el cartel de líder en la plantilla reserva y tiene proyección para formar parte de la primera plantilla. Es un mediocentro fuerte con condiciones para ser un pivote, pero con capacidades ofensivas para jugar como centrocampista de área a área. El plan para el en esta temporada pasa por disputar la liga de reservas por el momento y llegados al mercado de invierno, buscaremos una cesión para que coja experiencia donde pueda ser titular y competir cada domingo.

sub18cabecera.jpg

sub18agosto.jpg

Click para ver la clasifiación del equipo Sub-18

ficha.pngJugador destacado del mes: Alex Cox

coxficha.jpg

Click para ver su ficha completa

Alex Cox ha llegado este verano al equipo Sub-18 procedente del Derby County en un traspaso cifrado en £1.8M. Es una de las mas firmes promesas del equipo Sub-18 y lo ha comenzado a demostrar en estos dos primeros partidos de competición con 3 goles que ayudaron al equipo sub 18 a auparse a la primera posición de su grupo. Actualmente esta tutelado por Fernando Torres. A pesar de su corta edad, es un delantero muy completo, luchador y solidario, del que esperamos grandes cosas, y que no tardará en debutar con el primer equipo.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

cabeceralegends-6.jpg

Bill Shankly construyo las bases de un equipo de leyenda, pero quien realmente dotó al equipo del palmares que le hizo eterno fue Bob Paisley. Despues de que Bill Shankly decidiera retirarse tras conseguir la FA Cup de 1974, la responsabilidad de hacerse cargo del Liverpool era una pesada losa. Cualquiera que aceptara el cargo tendria la alargada sombra de Shankly persiguiendole. Pero Paisley aceptó el reto, y lo que en teoria iba a ser un mandato de transición de solo un año se convirtió en la decada mas exitosa del equipo red.

Paisley llevaba en el club 35 años. Habia pasado por la primera plantilla, despues fue fisioterapeuta, y tras la llegada de Shankly, se convirtio en parte del staff llegando a ser la mano derecha de Shanks. Tras la retirada del mito, y aunque las malas lenguas decian que Shankly preferia a Fagan para el cargo, se hizo con el puesto de manager. Su primera temporada estuvo marcada por el continuismo de los metodos de Shankly y fue la unica en la que no fue capaz de llevar trofeos a la vitrina de Anfield. No obstante, ademas de competir con el recuerdo de Shankly, tambien se encontró con otro mito ingles, el Derby County de Brain Clough, que se llevaria la liga de 1974/75.

pais1.jpgpais2.jpg

  • Tras superar su primer año, la lluvia de titulos comenzó a caer. Liga y UEFA en el 1976 dejando atras en las semifinales al Barcelona de Cruyff. En 1977, además de conseguir un nuevo titulo liguero, llegó
en Roma ganada ante Borussia Moenchengladbach de Vogts, Heynckes o Stielike por 3-1 con goles de McDermott, Tommy Smith y Phil Neal. Una temporada que pudo ser perfecta si no se hubiera perdido la FA Cup en Wembley ante el United.

Tras levantar la Copa de Europa, la noticia de que Kevin Keegan dejaba el equipo para marcharse al Hamburgo convulsiono al club. Pero si Keegan fue grande, Paisley encontró el recambio que le superó convirtiendose en leyenda: un joven escoces llamado Kenneth Mathieson Dalglish. Con el liderazgo en el campo de King Kenny, apoyado por otro recien llegado como Graeme Souness siguieron llegando titulos. Se levantaría
de manera consecutiva, gracias a un gol de Dalglish en un Wembley con 92.000 personas en sus gradas levantando sutilmente el balon ante la salida del portero. Pero se escaparia la liga, de nuevo ante otro equipo de Brian Clough, el mitico Nottingham Forest. La sana rivalidad ante Clough fue constante. Al año siguiente Paisley supero a Clough en la liga, pero el manager del Nottingham le devolveria la moneda en la Copa de Europa.

pais3.jpgpais4.jpg

  • La hegemonia del Liverpool en Inglaterra continuaria hasta el fin del mandato con cuatro titulos ligueros mas (solo interrumpido en 1981 por el Aston Villa) y tres Copas de la Liga, pero sobre todo con la consecución de
. Esta vez en Paris, contra el Real Madrid dirigido por Vujadin Boskov, un gol de Alan Kennedy daria un nuevo titulo continental a Paisley y la categoria de leyenda si es que aun no era considerado como tal.

Cuando Paisley dejo el equipo, 44 años despues de que ingresara, solo interrumpidos por la II Guerra Mundial, siguió como asesor en el club. Solo el Alzheimer, diagnosticado en 1992 le apartó definitivamente del futbol. Moriria el 14 de febrero de 1996, dejando un legado irrepetible.


Robert "Bob" Paisley (23 de Enero de 1919 — 14 de Febrero de 1996)
Liverpool 1974/1983. 553 partidos jugados, 308 victorias, 131 empatados y 96 derrotas.
6 Ligas, 3 Copas de la liga, 3 Copas de Europa, 1 Copa UEFA, 1 Supercopa de Europa.

separador.png

loguito.png Liverpool´s Legends & Misfortunes I. You´ll never walk alone

loguito.png Liverpool´s Legends & Misfortunes II. Las tragedias de Heysel y Hillsborough

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes III. Entrenadores de leyenda: Bill Shankly

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes IV. Iconos del club: Ian Rush

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes V. The Untouchables (1920´s)

final750.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que no te fue nada mal el mes de Agosto. Una buena forma de comenzar la temporada ha sido esta empezando bien en la Premier League y con un título más que añadir al museo de Anfield Road. Gran victoria ante los blues en ese partido celebrado en Mónaco con una importante goleada ante un rival directo tanto en el país como en el continente europeo. Menudo idilio de cara al gol que ha tenido el bueno de Fernando Torres este mes, destacan sobre todo esos tres que metió en la Supercopa europea pero luego también están otros goles que han dado triunfos como ese conseguido ante el Stoke o el doblete frente al Newcastle.

El lado negativo de este mes ha sido la derrota sufrida en la Community Shield en la crueldad de los penaltis. Se jugó un buen partido en el gran clásico y es una lástima que no se consiguiera un golito en el tiempo reglamentario y tener que llegar a los penaltis para decidir al campeón. Se escapó ahí un título pero con el conseguido días después en Mónaco las penas fueron menos.

El grupo que ha tocado en Champions... un grupo que no va a ser fácil aunque tienes todas las de pasar. La Juve y el Liverpool son los rivales a batir de este grupo y los que en un principio pelearán por la primera plaza en sus enfrentamientos aunque nunca hay que dejar de lado al Fenerbahce que veremos que tiene para ofrecernos esta temporada. El Sparta de Praga no creo que ponga a nadie en apuros.

Parece que el próximo mes lo tienes completito con partidos contra Spurs y United. Para hablar de la clasificación todavía es pronto porque solo jugastes tres partidos así que esperaremos para conocer más a fondo como va la temporada y ya comentaremos en el próximo mes. De momento el equipo anda respondiendo y Torres marcando :P

Saludos!!

PD: Buen reportaje sobre la figura de Bob Paisley. Aprendió de Shankly lo que era este egran equipo y cuando el gran maestro lo dejó le llegó el turno y no le pesó la responsabilidad ni la figura de su mentor. Se forjó un nombre propio en los banquillos y en la historia del Liverpool ganando esas Copas de Europa y logrando muchos éxitos. Nombres míticos los que se leen en este reportaje: Shankly, Paisley, Brian Clough, Keegan, Dalglish... menudas lecciones de fútbol sacaríamos de ahí.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

comentarios.png

comentario.png
@Mapashito:
Siempre es positivo un mes sacar 7 puntos de 9 posibles. Aunque el calendario era asequible en una primera impresión, al final se ha demostrado que el West Bromwich ha demostrado que el empate no fue por casualidad. Pero sobre todo, pusimos la guinda con un partidazo en Monaco. De los mejores de toda la partida. Y gracias a un Torres espectacular.

La Community Shield escoció... Ante el United teniendo la victoria en las botas de Mattock en un penalti decisivo, y que al final se escapara el titulo en Wembley. Pero bueno, en poquito tendremos la revancha en el clásico y en liga el United se me da mejor
::D

El grupo de Champions es asequible, pero también lo era el año pasado y nos quedamos fuera a las primeras de cambio. Lo bueno es que los resultados han acompañado en la primera jornada y si logramos ganar al Fenerbahce tendremos muchisimo ganado ya. El grupo puede quedar muy definido en la segunda jornada y eso nos puede permitir tomarnos un respiro.

El calendario es duro en Septiembre. Empieza con convocatorias europeas, pero después en los últimos 20 días del mes se acumulan 6 partidos de mucha intensidad todos ellos. Y el equipo ya esta renqueante en lo físico...

Me alegró de que gustara el articulo de Paisley. Menuda época para vivir el fútbol en Inglaterra los 70 y 80. El puñado de nombres míticos da para muchisimo.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...