Jump to content

Reds: Spirit of Shankly


Eikichi

Posts Recomendados

septiembre12010.jpg

wednesday.pngseptember.png1.png

cdfcabecera.jpg

modric.jpg

| Bundesliga | Escocia | Liga BBVA | Ligue 1 | Eredivisie | Premier League | Serie A | Fichajes destacados en Europa |

Aburridisimo verano de periodicos flacos en cuanto a fichajes y traspasos. Cuando el Manchester City rompió la hucha para contratar a Luka Modric por £33.5M, parecía que el mercado se iba a animar, pero fue un único paréntesis en la austeridad. Ningún grande movió ficha para contratar estrellas y fueron nuestros descartes los que animaron el mercado.

En Alemania, el que movió el mercado fue el Bayern de Munich con las contrataciones de Rubinho, Benayoun, Geovanni y Hinkel para intentar recuperar el trono en Alemania. En España no movieron ficha ni Real Madrid ni Barcelona y ningun fichaje supero los £7M en el verano mas austero de la historia. En la Ligue 1 se produjo una importante fuga de talentos: Hazard, Gervinho, Rami, Remy. Pero el mercado fue activo con mucho cambio de cromos destacando la italianización del OM de la mano de Deschamps. Holanda destacó por romper la dinamica de ser una liga cantera, gastando bastante mas de lo que exportó. Un modesto como el Groningen gasto casi £18M. En Italia, también destacó la ausencia de nombres rimbombantes en las noticias de fichajes.

Por ultimo, Inglaterra fue el único mercado que no siguió la tendencia europea. Salvo Arsenal, casi todos los equipos se movieron en el mercado de fichajes. Sobre todo, Chelsea y Manchester City, sacaron la billetera y reforzaron sus plantillas con jugadores de renombre.

separador.png

friday.pngseptember.png3.png

internacional.jpg

flecha.png Resumen internacional Sub 21.

  • Escocia 1, Inglaterra 4. Spence (90´y 1 gol.), Jack Wilshere (45´y 1 gol), Miles Addison (90´) y Jonjo Shelvey (24´). Alex Smithies no jugó
    Montenegro 1, Hungria 0. Krisztian Nemeth (90´)
    España 3, Chipre 0. Mikel San Jose (65´. Lesionado)

    separador.png

    saturday.pngseptember.png4.png
    internacional.jpg

    flecha.pngResumen internacional Sub 21.

    • Malta 2, Gales 0. Jack Collison (63´)
      Dinamarca 1, Eslovaquia 1. Martin Skrtel (90´)
      Montenegro 1, Austria 2. Jovetic (62´)
      Guinea 1, Ghana 3. Anthony Annan (90´)
      Inglaterra 0, Chipre 0. Johnson (72´). Mattock no jugó. Lennon se lesiono durante la semana.
      Holanda 1, Uruguay 1. Kuyt (63´). Van der Vaart no jugó.
      Argentina 0, Belgica 1. Insua (73´), Mascherano (73´)
      Francia 4, Bulgaria 1. Ngog (16´y 1 gol)
      España 2, Paraguay 1. Fernando Torres (90´)

      separador.png

      monday.pngseptember.png6.png
      internacional.jpg

      flecha.pngResumen internacional Sub 19.

      • Montenegro 0, Inglaterra 3. Gareth Fletcher (90´), Will Hughes (32´) Rick Lee (32´). Harry Kane no jugó.
        Alemania 1, Belgica 0. Stephen Sama (77´)

        separador.png

        thursday.pngseptember.png7.png
        internacional.jpg

        flecha.pngResumen internacional Sub 21.

        • Eslovaquia 0, Inglaterra 7. Miles Addison (64´), Jack Wilshere (58´). Alex Smithies no jugó.
          Polonia 4, Hungria 4. Krisztian Nemeth (90´y 3 goles)
          Moldavia 0, Islandia 1. Victor Palsson (90´), Krijstian Emilsson (90´y 1 gol)
          Irlanda 2, Rusia 4. Gareth Brazil (31´)

          separador.png

          wednesday.pngseptember.png8.png
          internacional.jpg

          flecha.pngResumen internacional Sub 21.

          • Botswana 0, Ghana 3. Annan (90´)
            Eslovenia 1, Serbia 0. Milan Jovanovic (17´)
            Eslovaquia 2, Armenia 0. Martin Skrtel (90´)
            Argentina 1, Corea del Sur 0. Insua (90´y MVP) Mascherano (90´)
            Gales 2, Bulgaria 1. Jack Collison (68´)
            Finlandia 1, Holanda 5. Kuyt (90)´, Van der Vaart (18´)
            Montenegro 1, Inglaterra 2. Jovetic (90´, 1 gol y MVP), Johnson (90´), Mattock (5´)

            Jordan Spence, Aaron Lennon y Fernando Torres volvieron a los entrenamientos con molestias y los tres eran duda para el partido ante el Tottenham.

            separador.png

            saturday.pngseptember.png11.png
            matchcabecera.jpg

            • 5ª Jornada de la Premier League. White Hart Lane, Londres
              resul-10.png
Resumen del partido | Alineaciones | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool

Londres. Despues de las convocatorias internacionales, volviamos a la liga, ya en un test bastante serio ante un Tottenham que esta temporada le puede pesar haberse desprendido de su mejor jugador Luka Modric. Los Spurs optaron por un centro del campo con mucho musculo, con el ex-red Mahamadou Diarra y Huddlestone, en un 4-4-2 clasico con Bentley y Mancini en bandas y con Crouch y Defoe como referencias de ataque. El cansancio y las lesiones tras los partidos internacionales marcaron nuestra alineación, dejando fuera a Lennon y Torres y en el banquillo a Jovetic. El año pasado jugamos dos partidos muy igualadosque finalmente se saldaron con una victoria por la minima y un empate sin goles.

La batalla en el centro del campo prometia ser dura y no defraudo. En la practica, Defoe se matia hacia el centro para ayudar al doble pivote pero no era suficiente para parar el juego de toque en el centro del campo. Con combinaciones rapidas rompiamos la presión y llegabamos al balcon del area con facilidad. Unas veces Gomes, y otras la mala punteria impidieron con nos adelantareamos. El Tottenham por su parte jugo mas directo, con pases largos a las espaldas de los laterales para aprovechar las subidas de Bentley y Mancini. En una de ellas el ingles tuvo la opción mas clara con un chut cruzado al poste. El partido se atranco segun nos acercamos al descanso, pero justo en el ultimo suspiro Zabavnik se apoyó en Ngog y el arbitro decretó un penalti que Kuyt no desaprovecharia.

En la segunda parte, con el paso de los minutos, el cansancio de los internacionales empezó a hacer mella, sobre todo en los hombres del centro del campo. Annan con una amarilla y muy cansado, dejó su puesto a Spearing y Collison a Van der Vaart, para intentar aguantar el chaparron de los Spurs, y lanzar contras. El Tottenham agobiaba con continuos ataques, y aunque la mejor opción fue para Downing en un gran servicio de Van der Vaart, se masticaba el empate del Tottenham, que justo llego, tras un cambio defensivo en el que entro Insua por Downing, en una fantastica jugada individual de Kranjcar. La recta final pintaba mal con el equipo hundido fisicamente y un Tottenham espoleado por el empate dispuesto a buscar la remontada, que nos hizo irnos con la sensación de haber logrado un punto importante, a pesar de que en un añadido eterno de mas de 7 minutos dispusieramos de dos tiros libres que no supo aprovechar Van der Vaart.

  • sube.png
Multitud de opciones y ocasiones en la primera parte.
baja.pngDesplome físico en los ultimos minutos del partido.

noticiascabecera.jpg

copa.pngResultados de la jornada 5.

El Manchester United se colocó lider tras su victoria clara por 3-1 ante el Aston Villa, aprovechando el 0-0 entre Arsenal y Chelsea y el 1-1 en entre City y Everton. Sorprendiendo sigue el West Brom, segundo con 11 puntos de 15 posibles tras derrotar al Middlesbrough.

separador.png

wednesday.pngseptember.png14.png

matchcabecera.jpg

1ª Jornada de la Champions League. Anfield, Liverpool

resul-11.png

Resumen del partido | Alineaciones | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool

Liverpool. Con el equipo tocado fisicamente comenzaban a oirse los ecos del himno de la Champions dando comienzo a un final de mes frenetico con muchos partidos. Pese a ser el rival mas debil del grupo, consideramos el partido de vital importancia tras el fiasco de la temporada pasada, y por ello saldriamos con todo pese a que hombres como Torres o Lennon no estaban al 100%. Incluso Gerrard, aun renqueante entró en la convatoria.

No nos andamos sin contemplaciones. El mensaje caló en los jugadores y desde el primer minuto salieron a por la victoria para empezar con buen pie la competición. El Sparta planteó dos lineas de 4 y 5 jugadores en la frontal del area y se encomendó al cielo para aguantar el chaparron de oportunidades que se le vino encima. Jovetic y Lennon percutian por las bandas una y otra vez buscando a un Torres muy cubierto por las defensas checos. Los 21 tiros (17 a puerta), 3 ocasiones claras y los 10 corners al descanso son datos cristalinos sobre nuestro dominio. Pero finalmente el gol llegaria de penalti en las botas de Torres y llegariamos al descanso con ventaja minima.

La proximidad del clasico ante el United, invitó a rotar en el descanso y Lennon y Mascherano se quedaron en la caseta, pasando a un 4-4-2 con Jovanovic y Torres arriba. En la reanudación bajamos el piston sin perder el dominio en el juego. Las ocasiones no llegaban en tromba pero seguian llegando una tras otra. A falta de algo mas de un cuarto de hora, pasamos de nuevo al sistema habitual con la salida del equipo de un cansado Torres. La inoperancia del Sparta hizo el resto, ya que solo se estiró en un chut lejano que permitió a Reina lucirse con un bonito despeje.

sube.pngDominio aplastante, sin dar opciones al rival.

baja.pngHicimos ser portada al portero del Sparta.

noticiascabecera.jpg

copa.pngJuventus 5, Fenerbahce 0

El Manchester United se colocó lider tras su victoria clara por 3-1 ante el Aston Villa, aprovechando el 0-0 entre Arsenal y Chelsea y el 1-1 en entre City y Everton. Sorprendiendo sigue el West Brom, segundo con 11 puntos de 15 posibles tras derrotar al Middlesbrough.

lesion.pngGlen Johson se perdera partido ante el United

Parecia que el golpe sufrido por Johnson se iba a quedar en eso, un golpe, pero las pruebas posteriores aconsejaron un reposo para el lateral de al menos 10 dias.

final750.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, entre médico y médico estoy tratando de sacar tiempo para ir actualizándome en algunas historias en las que me quedé muy atrasado. Esta es una de ellas, y la verdad es que es acojonante lo que ha conseguido el señor Barnes (xD) en su primera temporada. Un doblete increíble, sobre todo por sacar toda esa ventaja en una de las ligas más jodidas del mundo (y lo de ganar la UEFA con gol de Torres también tiene su guasa, visto lo que ocurrió con él en la vida real xD).

Sobre el equipo, sorprendente el rendimiento de los chavales como Addison, Mattock, Collison y Potts. La verdad es que pensé que el equipo pagaría tanta juventud, sobre todo en defensa, por suerte Carragher y Johnson supieron contrarrestar y creaste una zaga equilibrada. Buen trabajo, sí señor. En el aspecto táctico, tengo que decir lo mismo. Detalles como frenar el ímpetu de Johnson, la alternancia de centrocampistas y el cambio de rol de Torres fueron claves para conseguir el triunfo final. Se nota que has trabajado el once, y que cada decisión tiene su porqué.

En cuanto a la nueva temporada, de momento pinta bien el cambio de formato, sobre todo eso de hacer público tu plan de juego (ya me gustaría a mí tener un plan de esos, y no hacer las cosas a matacaballo xD) y el formato dia a dia, la verdad es que queda todo bastante más ordenadito y nos hacemos una idea de todo lo que ocurre a diario en torno al club.

En cuanto a los fichajes, aparte de Shelvey y Wilshere, dos pedazo de promesas, me gusta mucho Cahill, es difícil dar con un defensa inglés que sepa hacer algo más que jugar al pelotazo. Mejor alternativa que Agger, para mi gusto. Sobre lo del chaval de los 6 millones... creo que se te fue la mano bastante xD, pero bueno, todo gran entrenador tiene que tener su lado caprichoso y fichar a su Chygrynskyi particular xD. Por cierto, ese Aurier tiene muy buena pinta. Defensa con físico africano y corazón sang et or, buena combinación xD.

Sobre tus últimos posts, cojonudo el cambio Downing-Babel (a este último en la vida real le tengo mucho asco xD), cojonuda la previa liguera con sus screens de plantillas y tal, cojonuda la victoria en la Supercopa y cojonudo el artículo sobre Bob Paisley. No puedo añadir mucho más xD.

En fin, que te estás marcando una historiaza, sigue así xD. Ah, y por el tema del ritmo de posteo no te preocupes, que los hay peores xD.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, me reintegro luego de varios días ausente por estar muy ocupado ocn el trabajo, a ver si nos ponemos al día. Por lo pronto estaba mirando que el último post es de Septiembre, no Agosto como dice el banner, fíjate :/.

Agosto:

Shankly Trophy - Bien por Jovanovic como punta metiendo un golcito y respondiendo, algunos minutos tendrá en la temporada, aunque sea en Carling xD. Me gustó el equipo en cancha, con Downing y Rafa asociándose por izquierda. Luego en la final, a pesar de un buen inicio, caímos ante un equipo superior, no es para preocuparse. Cuánto dinero dejó esta edición del trofeo? xD Lo peor lejos la lesión del cpaitán, una pena.

Fichajes - Bien las ventas, seguimos descartando los malos jeje. Me gusta el irlandés del nombre de país, esperemos que juegue la mitad de lo que lo hacen los laterales de Brasil (jopu). Buen fichaje la verdad.

Community Shield - Una pena perder por penales. Al menos nos quedamos tranquilos que no fuimos superados por un muy buen equipo, candidato como siempre al campeonato aunque nosotros somos los máximos candidatos jeje.

Previa a la Premier - Sin duda los que mejor nos hemos reforzado, tieniendo ahora la obligación de ganar la liga por supuesto, además de pelear todas las copa domésticas y llegar lejos en Champions (jopu). O sea, todo jeje. Me gusta la llegada de Kadlec al Arsenal, habrá que seguir al checo que en un par de temporadas es crack en el FM10. Chelsea no invirtió bien, aunque Hazard seguro da resultado con su buen juego de banda. Viendo los fichajes de West Ham te diría que muy difícil que desciende, los veo peleando para entrar a EL.

Fichajes 2 - Me gusta la cesión de Shelvey, tendrá minutos, habrá que seguirlo (pides informes de cesión?) para ver si evoluciona, me parece que tiene futuro en los reds. El resto de las ventas, más que correctas.

Supercopa de Europa - Baile. La verdad notable partido de Torres, otr título para Barnes y el equipo en su máxima expresión de juego, a pesar de formar con varios jóvenes, entre ellos dos muy pequeños centrocampistas, que se agrandaron bastante parece.

Sorteo de Champions - Sacando a la Juve un grupo bastante sencillo, que deberíamos pasar junto con los italianos de forma tranquila. El primer partido fue victoria por un margen bastante menor al merecido pero triunfo al fin, empezando con buen pie el torneo. Bien por la Juve, ganando por goleada como debe ser (jopu). Lingo grupo con mis dos equipos favoritos jeje y como bien decías la reedición de la vieja final con tragedia del 85.

Premier League - Comenzamos con un empate inesperado ante un recién ascendido pero generando mucho peligro, el tema fue la falta de puntería en los últimos metros. Luego gran triunfo, claro y contundente como local ante las urracas, con un Torres genial (ahora bancado por todos jeje) y el debut en la red de Cahill, gran fichaje como ya habíamos comentado antes. Otra vez el español fue fundamental para triunfar frente al Stoke, por la mínima pero nuevamente tres puntos van para casa. Viendo la clasificación y com omarcas en el comentario, solo 4 fechas y nadie con puntaje perfecto, promete ser parejo este inicio de liga, aunque como siempre en los meses de Diciembre y Enero se define todo, con el calendario bien apretado que tanto complica.

Enorme como todos los realizados antes el artículo sobre Bob Paisley, da gusto leer esta sección cada vez que aparece. Para el final, felicitarte por el muy atractivo formato que has decidido llevar a cabo, hace tiempo vengo pensando algo similar pero no me decido jeje, sinceramente ha evolucionado muy favorablemente la historia y tendrás que soportarme un poco más (jopu), ya que si estoy desde el inicio no me voy a ir ahora.

Lamento la falta de ritmo en los comentarios, trataré de no atrasarme de nuevo pero me pasó en todas las historias que sigo, no me dan los tiempos para todo la verdad con el tema de la moderación.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

comentarios.png

comentario.png
@Zine:
Me alegro que todo se vaya tranquilizando y vuelvas a tener tiempo para pasarte por aqui. Los exitos de la primera temporada no me los esperaba. Por plantilla pense que podriamos sufrir a final de temporada, pero el equipo aguantó bien el tiron.

Tu temor por la defensa era el mismo que el mio. Pero es que Mattock y sobre todo Addison me disiparon las dudas de un plumazo. El segundo para mi ha sido un descubrimiento de los grandes, porque no esperaba que fuera tan importante. Los otros jovenes han tenido sus oportunidades pero no con la importancia de los defensas que ha valido para renovar con exito la zaga.

Nos costó pero poco a poco fuimos dando con la tecla en lo tactico. Lo peor fue encontrar la posición idonea de Torres, porque su falta de punteria era demasiado real
;)
Lo importante fue acertar con la base, despues con pequeños retoques fuimos subsanando errores.

El cambio de formato fue muy pensado. Aunque por momento se me hace un poco denso para el lector, con demasiados datos muy juntos. Asi que se agradece mas que nunca el seguimiento
xD

El juvenil de los 6M tiene taanto que demostrar
xD
Pero seguro que te ha pasado alguna vez. Mucho tiempo ojeando y al final se te mete entre ceja y ceja un jugador que eclipsa al resto. Y hay llega el sablazo
xD
El resto de fichajes creo que han llegado a un precio mas ajustado que este, y que en cada cambio hemos salido ganando. Agger no demostraba nada y Babel a pesar de rendir tenia un sueldazo indecente. Y con Cahill y Downing hacemos cada vez mas ingles este Liverpool, que ya iba siendo hora.

comentario.png
@Andy1010:
Nunca es tarde para volver a Anfield
xD
y arreglado el despiste. Gracias por el aviso.

Jovanovic ha dado una de cal y otra de arena. Minutos tendrá, pero no me ha convencido demasiado. Si no ha estado en el mercado ha sido porque me ha dado reparo venderlo antes de que debutara. Sobre el beneficio economico, pues no lo mire en su dia, y ahora no puede tener el dato exacto, pero la asistencia fue de . Pero el dinero no me paga perder a Gerrard tanto tiempo.

No se lo digas a nadie pero el que me interesaba era el compañero de Brazil. Incluso mejor y mas joven, pero no hubo forma de sacarlo del Shamrock Rovers (?), pronto volveremos a la carga por el y hablare de el. La competencia en el puesto de Shelvey era brutal y el salto de League 1 a Premier tambien. Lo mejor es que vaya quemando etapas poco a poco y que vaya creciendo. No suelo pedir informes. Prefiero chequearlo yo mismo si la cantidad de cedidos es abarcable como es el caso. Habra noticias de los cedidos tambien en los meses venideros.

La Community fue una lastima, Mattock lo tuvo con el penalti defenitivo, pero falló y al final nos quedamos sin titulo. Despues nos quitamos la espina con la Supercopa de Europa con un partidazo increible de todo el equipo y una paliza historica al Chelsea, a pesar de ir con cautela por las bajas en el centro del campo. Pero cumplieron mejor que bien en un partido de maxima rivalidad y con muchos focos puestos en ellos. En la Premier, el resumen es Torres que ha estado genial, y el empate contra el West Brom ya se empieza a ver como algo normal tras el gran inicio que ha tenido el Albion, la sorpresa del arranque.

En Champions tenemos un grupo asequible. Aunque sobre el papel es mas complicado que el del año pasado, y ya sabemos lo que pasó con nuestra querida Fiorentina
xD
Pero los resultados han acompañado en esta primera jornada, y empezar con buen pie la liguilla es clave.

Y no te pasare cuenta por la falta de ritmo en los comentarios cuando yo no soy capaz de mantener un ritmo de posteo
xD

Un saludo!

Al resto de lectores: Deberia haberlo posteado hace dos semanas y no ahora, pero estoy de vacaciones y dudo que actualice esto hasta la primera semana de Agosto. Queria agradecer no obstante, a todos los que votaron la historia en la votación y a todos los que siguen en la sombra la historia, dejando de vez en cuando esos "+1" que animan mucho a seguir con esto. ¡¡Gracias a todos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

septiembre22010.jpg

saturday.pngseptember.png19.png

matchcabecera.jpg

  • 6ª Jornada de la Premier League. Anfield, Liverpool
    resul-12.png
    espacio.png
Resumen del partido | Alineaciones iniciales | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool espacio.png

Liverpool. El gran clasico llegó a Anfield. El poco renovado Manchester United planteó una alineación sin ninguna novedad con respecto a años anteriores y solo Kadlec era una cara nueva en el banquillo. Por nuestra parte, llegabamos con dos noticias de diferente indole. Por un lado la vuelta del capitán Gerrard despues de superar su lesión, y por otro, la baja por lesión de Glen Johnson, que dejaba el sitio libre para la titularidad de Spence.

Arrancamos el partido con mayor presencia ofensiva que el Manchester United, aplicando un juego directo aprovechando la velocidad de nuestras bandas. El United, se dedicó unicamente a bombear balones. Con el paso de los minutos, empezaron a aparecer huecos a las espaldas de Vidic y Ferdinand, y asi llego el gol de Jovetic aprovechando un servcio de Gerrard. Sin embargo, una buena maniobra de Rooney que dejo atras a Cahill, puso el empate antes del descanso, y un chut ajustado en la reanudación puso por delante a los red devils. Fueron nuestros peores momentos, y el United pudo sentenciar en un penalti fallado por el propio Anderson. Finalmente, cuando todo hacia indicar que encajariamos una derrota, llego el estraordinario pase interior de Collison que dejo a Jovetic mano a mano con Van der Sar para poner el empate final.

  • sube.pngLa capacidad de reacción del equipo en un momento dificil.
    baja.pngEl empate de Rooney pesó demasiado en lo mental.

    noticiascabecera.jpg

    • lesion.pngMattock, baja ante el Swansea.
      El lateral izquierdo Mattock se perdería el partido de Carling Cup tras sufrir unas magulladuras ante el Manchester United, que no revisten una mayor gravedad.

      premio.pngStevan Jovetic, en el equipo de la semana.
      El doblete ante el United, le valió al montenegrino para ser incluido en el mejor once de la jornada.

      separador.png

      wednesday.pngseptember.png22.png
      matchcabecera.jpg

      • 3ª ronda de la Carling Cup. The Liberty Stadium, Swansea
        resul-13.png
        espacio.png
Resumen del partido | Alineaciones iniciales | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool espacio.png

Swansea. Debutamos en la Carling Cup con un equipo completamente alternativo, con la incorporacion de los jovenes Irwin y Fletcher en los laterales y con los jugadores importantes de la plantilla fuera de la convocatoria, descansando despues del partido ante el Manchester United. Por parte del Swansea, el gran refuerzo de este año, Andy Carroll cedido por el Newcastle, no podra jugar al no poder ser inscrito en competiciones de copa.

Salimos acumulando una ocasión tras otra durante los primeros minutos, la mas clara un mano a mano de Downing, pero ese dominio aplastante se disipó en el minuto 20. Los locales empezaron a llegar con mas peligro y finalmente obtuvieron su recompensa con un grandisimo dispara lejano de Beattie por la escuadra. Tras una pequeña bronca en el descanso y con la entrada de Lennon y sobre todo Jovanovic, el escenario volvio a cambiar, y poco a poco dimos la vuelta al marcador. Primero con una gran jugada individual de Downing y despues con una jugada embarullada que aprovecho Jovanovic para darnos el pase a la siguiente ronda.

  • sube.pngBuena aportación de los sustitutos en el segundo tiempo.
    baja.pngMala imagen ante un equipo de categoria menor.

    noticiascabecera.jpg

    • lesion.pngJack Wilshere, dos semanas de baja.
      Un esguince leve de rodilla dejó fuera a Wilshere durante el resto de partidos del mes de Septiembre y sera duda para los primeros de Octubre.

      separador.png

      saturday.pngseptember.png25.png
      matchcabecera.jpg

      • 7ª jornada de la Premier League. Anfield, Liverpool
        resul-14.png
        espacio.png
Resumen del partido | Alineaciones iniciales | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool espacio.png

Liverpool. Recibiamos la visita de un Aston Villa sin el sancionado Agbonlahor, y que habia comenzado muy bien la temporada. Sus 13 puntos en 6 partidos le colocaban en segunda posición y solo contaba con una derrota ante el Manchester United. Por nuestra parte, contabamos con todo el equipo disponible a excepcion de Wilshere y Mattock, que se quedaba fuera de la lista, recien salido de su lesión, con vistas a ser titular en Champions League.

Bajo una fina lluvia, tuvimos un arranque y por extensión, una primera parte primorosa. Desde el primer minuto en el que marcó Lennon llegamos con claridad hasta Friedel que se marcó un partidazo y solo la actuación del americano y el autogol de Cahill hizo que el partido no estuviera completamemte decidido cuando nos marchamos al descanso. La segunda parte comenzó con otro paradón de Friedel y con las dudas que supuso que Torres no aprovechara un penalti cometido por Sidwell sobre Gerrard, pero esas dudas se disiparon con un dominio total y con el doblete de Torres que firmó una gran victoria exhibiendo un gran juego.

  • sube.png
Juego brillante por momentos en varias fases del partido.
baja.pngLa escasa punteria hoy, nos hizo tener momentos de duda.

noticiascabecera.jpg

sorteo.png Sorteo de la 4ª ronda de la Carling Cup.

El Watford, ex equipo de John Barnes antes de su paso por el Liverpool como jugador, será el segundo rival del Liverpool en esta competición. El año pasado ya nos enfrentamos al Watford en la 3ª ronda de esta competición y el resultado fue de 4-0 con goles de Maxi, Babel y doblete de Ngog.

premio.png Aaron Lennon y Fernando Torres, premiados.

Su buen partido ante el Aston Villa les valió a Fernando Torres y Aaron Lennon para ser considerados en el mejor equipo de la semana. Es la segunda mención del año para el español y la primera para el inglés.

separador.png

wednesday.pngseptember.png29.png

matchcabecera.jpg

2ª jornada de la Champions League. Sükrü Saraçoglu, Estambul

resul-15.png

espacio.pngResumen del partido | Alineaciones iniciales | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool espacio.png

Estambul. Una victoria ante el Fenerbahce era crucial para dejar practicamente cerrada nuestra clasificación, por lo que apenas nos guardamos nada en la recamara. Once de gala a excepcion de Gerrard, ligeramente cansado y con Collison como solido sustituto. El Fenerbahce, que perdió por 5-0 ante la Juventus en el primer partido de la competición no podia permitirse un nuevo traspies y tendría a un motivadisimo Ryan Babel en el once titular.

El Fenerbahce salio de tu a tu desde el minuto 1, con un juego agresivo que se reflejo en las amarillas a sus dos mediocentros. El juego fue trabado y apenas hubo opciones de gol, hasta que una internada por la banda derecha acabó con un derribo de Mattock dentro del area. Mehmet Topuz aprovechó la ocasión desde los once metros. Al borde del descanso dos jugadas polemicas pudieron cambiar el partido. Primero Annan pidio penalti en un centro al area que acabó en corner, y mas tarde Cahill anotaria en ese saque de esquina pero el arbitro estimó falta en el salto. Pero en la segunda parte, tras un toque de atención en la caseta, tuvimos 15 minutos magicos en los que destrozamos a los turcos con una carrera de Torres, un chut lejano de Jovetic y un cabezazo en un corner de Addison. El Fenerbahce se intento rehacer, pero los cambios terminaron por llevar al partido a un ritmo bajo en el que nos encontramos comodos para alcanzar el final del partido con los tres puntos.

sube.pngBuena recuperación animica tras el descanso.

baja.pngUna vez mas, nos vimos obligados a remontar.

noticiascabecera.jpg

copa.png Sparta Praha 0, Juventus 3.

La Vecchia Signora se deshizo sin problemas del equipo checo como visitantes con un sencillo 0-3 con goles de Iaquinta, Burdisso y Melo. Este resultado dejaba a los del Piamonte lideres del grupo con 6 puntos, al igual que nosotros pero con mejor goalaverage, y a turcos y checos con 0 puntos.

separador.png

thursday.pngseptember.png30.png

premier.jpg

cabeceraclasicacion.jpg

clasi-1.png

finalclasificacion.jpg

stats.pngEstadisticas de equipo | Estadisticas de jugadores | Manager del mes | Jugador del mes | Jugador joven del mes stats.png

Todos los favoritos se han dejado puntos en el mes de septiembre. Nadie ha conseguido hacer un pleno de victorias, y a el que mas cerca ha estado de conseguirlo, el Arsenal, le ha valido para auparse al liderato desplazando al Manchester City a la segunda posición. Pero este mes ha servido para que los favoritos se vayan posicionando en lo alto de la clasificación. Solo el Aston Villa se ha colado en el quinteto formado por el tradicional Big Four más el Manchester City.

Por abajo, cambian los puestos pero no tanto los protagonistas. Boro, Fulham y Burnley ocupan los puestos de descenso y solo el Bolton, con dos victorias en tres partidos ha conseguido salir del pozo tras un agosto aciago.

premio.pngManager del Mes. Sam Allardyce (Bolton)

premio.pngJugador del mes. Christopher Samba (Blackburn)

premio.pngJugador joven del mes. Alex Smithies (Birmingham)

premio.pngGol del mes. Thefanis Gekas (vs Sunderland)

final750.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No ha sido un mes malejo no??? dos empates ante rivales complicados como son los Spurs y el United y una victoria ante otro rival complejo como es el Aston Villa es un buen balance en Premier aunque siempre eso de no ganar contra los grandes cuando tu objetivo es pelear por el título fastidia bastante.

Ante los Spurs el equipo desfalleció un poco al final lo que permitió a los rivales empatar y casi dar la vuelta al partido pero al menos se consiguió ese punto. Luego llegó el gran clásico en el que tampoco estuvo el equipo todo lo bien que se podía esperar cuando Jovetic marcó el primero y se dejaron remontar por un United muy peligroso, menos mal que el montenegrino estaba ahí para sacar las castañas del fuego y lograr ese empate. Luego todo mejoró en el último partido liguero contra el Villa tras la victoria copera que animó al equipo parece ser. Contra los villanos un buen partido que Lennon encarriló muy pronto aunque llegaría el mazazo del empate pero para resolver este tipo de partidos esta Fernando Torres y los dos goles del niño le dan mucha tranquilidad al equipo, aunque fallara un penalti. No esta siendo el mejor inicio de temporada con esos tres empates hasta el momento pero al menos no se ha perdido y las opciones siguen ahí.

En Champions muy bien no?? Dos victorias ante los rivales a priori mas sencillos del grupo pero que nos colocan ahí en la cabeza compartiendo puesto con una Juve que también ha tenido unos partidos muy buenos contra Sparta y Bahce por lo que todo apunta a que los dos partidos que jugaremos contra los italianos serán los decisivos para conocer al primero y al segundo de este grupo.

Y además avanzas de ronda en la Carling aunque no sin dificultades ya que costó doblegar al Swansea y remontar el partido ante los galeses.

Quedan cosas por mejorar pero a finales de Septiembre el equipo no anda nada mal y esperemos que Octubre sea un mes en el que sigan progresando estos Reds.

Un saludo!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

comentarios.png

comentario.png
@Mapashito:
Es buen mes. En los primeras jornadas de liga, no se ganan las ligas pero si se pueden perder, por lo que esos dos empates, con lo sufrido que fueron ambos, los considero positivos. No hicimos diferencia con nuestros rivales pero no perdimos comba. El partido del Tottenham como dices se nos hizo muy largo, y el gol in extremis de Jovetic, nos salvo de un revolcón frente a nuestro maximo rival en nuestro propio campo. Pero veo que el titulo de liga os ha hecho exigentes
:medescojono:
Si me hubieras preguntado antes de empezar la temporada hubiera firmado estos 12 puntos.

La Champions esta muy bien encarrilada. La Juve nos ha hechado una mano y ambos tenemos mucho ganado para conseguir la clasificación. Aunque no podemos cantar victoria antes de tiempo, que el año pasado ya tuvimos una sorpresa desagradable y nos quedamos fuera a las primeras de cambio.

Hemos encajado mas goles de los normales en comparación con la anterior temporada, pero como dicen son pequeños detalles los que faltan por pulir: que Addison y Cahill acaben de compenetrarse, que a Gerrard le respeten las lesiones, pero no mucho mas. Las piezas están casi listas.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

liverpoolcabecera.jpg

plantilla-2.png

  • 11 partidos oficiales y ya todos los jugadores de la primera plantilla pueden presumir de haber jugado. Unos como Skrtel solo pueden presumir de unos pobres 10 minutos. Otros como Addison, que vuelve a ser el jugador de campo mas utilizado, son mas importantes para el equipo. El joven central ha aguantado la llegada de Gary Cahill, y el principal damnificado ha sido Jamie Carragher, que ha pasado de imprescindible a jugador de rotación.

    Los grandes valuartes del equipo, con Gerrard aun entrando en el equipo por su lesión, estan siendo Fernando Torres y Stevan Jovetic. El de Fuenlabrada lleva ya anotados 10 goles en 9 partidos, o lo que es lo mismo un gol cada 69 minutos. El montenegrino esta siendo el mejor complemento a Torres en ausencia del capitán. De los no titulares habituales, destaca Jack Collison, autor ya de cuatro asistencias.

    En el otro lado, el de los jugadores que menos rendimiento estan dando, sigue estando Rafael Van der Vaart, que se ha visto desplazado por Collison.

    reservascabecera.jpg

reservasseptiembre.png
Click para ver la clasifiación del equipo reservas

ficha.pngJugador destacado del mes: Vincent Weijl
weijlficha.png
Click para ver su ficha completa

  • No se puede destacar mucho a nivel individual este mes del equipo reservas, pero quizás el holandés Vincent Weijl ha sido de lo mas destacado. A principio de temporada la idea era traspasarle o cederle, pero la falta de jugadores específicos de banda izquierda le hizo quedarse. A priori no tiene muchas opciones de llegar al primer equipo, pero seguiremos su evolución.

    sub18cabecera.jpg

sub18septiembre.png
Click para ver la clasifiación del equipo Sub-18

ficha.pngJugador destacado del mes: Tom Brown
brownficha.png
Click para ver su ficha completa

  • El chico de los seis millones de libras,
Tom Brown, tiene el honor de ocupar esta mención este mes. El ex canterano del Manchester City, ha participado activamente en todos los goles del equipo Sub18, a excepcion del gol en propia meta del Rochdale. Tres buenas jugadas y asistencias, que han permitido que el equipo Sub18 se consolide en la primera posición de su grupo. Lo que no pudo evitar es la eliminación del equipo de la Copa Sub18.

cedidoscabecera.jpg

cedidos.png

De todos los jugadores cedidos a otros clubes, el que mas ha destacado ha sido Alex Smithies. El prometedor guardameta, se ha hecho con la titularidad de la portería del Birmingham, y ademas ha sido proclamado mejor jugador joven del mes de Septiembre. Los dos laterales, Aurier y Darby, se han asentado como titulares en Ipswich y Norwich con buenas actuaciones. Menos importantes están siendo Shelvey y Cleverley, cedidos en el Nottingham Forest, gracias a nuestro acuerdo de colaboración, aunque también están disfrutando de minutos.

final750.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

cabeceralegends-7.jpg

  • El 25 de mayo de 2005, cuando los jugadores de Milan y Liverpool caminaban hacia el vestuario del Estadio Olimpico Ataturk de Estambul en el descanso de la Final de la Champions League, todo el planeta futbol daba por muerto al Liverpool. Finalmente los de Benitez levantaron el partido, pero antes del Milagro de Estambul, ya habian dado por muerto a los reds en esa edición de la Liga de Campeones.

    El Liverpool habia sido cuarto la temporada anterior, y para ganarse su puesto en el bombo definitivo tuvo que deshacerse de un correoso Grazer, que fue capaz de vencer en Anfield por 0-1, por un ajustado 2-1 en el global. El bombo deparó un grupo competitivo con AS Monaco, finalista en la anterior edición, Deportivo de la Coruña, semifinalista que cayó ante el Oporto de Mourinho y un Olympiakos que contaba con jugadores de la talla de Rivaldo y Giovanni. El Liverpool comenzó con buen pie el grupo derrotando al teorico rival mas fuerte, el Monaco, por 2-0 en Anfield con dos buenos goles de Djibril Cisse y del checo Milan Baros. Pero esos primeros tres puntos no los podria refrendar en el estadio del Olympiakos. Frente a los griegos se perdio por un ajustado 1-0 con un cabezazo de Stoltidis bastante engañoso, ya que el Olympiakos pudo marcar en varios ocasiones y unas veces Dudek y otras los palos lo impidieron. El doble enfrentamiento ante el Deportivo fueron fructiferos, ya que aunque los blanquiazules sacaron un empate sin goles en Anfield, un gol en propia puerta hacia que los cuatro puntos obtenidos fueras considerados postivos. El gran traspies llegó en el estadio Louis II. Un gol de Saviola, dejaba a Olympiakos como lider del grupo con 10 puntos, seguido por el Monaco con 9 y Liverpool con 7. Despues un eliminado Deportivo, que nada se jugaba en la ultima jornada.



  • El 8 de Diciembre se disputaria la ultima jornada. El Monaco ganaria por la via rapida al Depor, con un humillante 0-5. Las noticias llegaban a Anfield, convirtiendo el partido en un mano a mano entre griegos e ingleses. Y todo se puso un poco mas cuesta arriba cuando Rivaldo marcó un gol de libre directo mediada la primera parte dejando de piedra a Chris Kirkland. El Liverpool necesitaba tres goles para pasar a octavos de final. Pero tras el descanso todo cambió. Rafa Benitez se la jugó dando entrada a Sinama Pongolle por el lateral izquierdo Traore, y solo tardó dos minutos el frances en marcar aprovechando una fantastica jugada de Harry Kewell. Aun quedaban dos goles mas que marcar y toda una segunda parte por delante. En el minuto 62, Gerrard engancho una buena volea que se le escapó de entre las manos a Nikopolidis pero Mejuto Gonzalez anuló la acción al señalar falta previa de Baros. El checo minutos despues dejaría su sitio a Neil Mellor. El joven aceptó la responsabilidad y como hizo Sinama Pongolle en el arranque de la segunda parte, supo aprovechar el balon muerto tras un rechace de Nikopolidids a un remate a bocajarro de Antonio Nuñez para poner el 2-1 a falta de poco menos de 10 minutos para el final. Anfield rugió y el Liverpool se fue con todo para lograr la machada . A falta de 5 minutos para el final, Carragher conducía el balón por la banda izquierda tras recuperar un despeje de la zaga griega, mientras que Gerrard se desgañitaba en la zona central a unos 15 metros del area. Carragher no le vió y decidió colgar el balon al area, pero el receptor, Neil Mellor, si que vió la posición de ventaja del capitan y dejó el balon de cabeza muerto en la posición de Gerrard. Steven Gerrard se aproximó a la pelota, y la golpeó a bote pronto de manera violenta en un trallazo inapelable que entro a media altura ante la mirada de Nikopolidis que solo pudo acompañar al balon con su caida. Anfield estalló, Gerrard corrió hacia The Kop perseguido por todos sus compañeros.

    gerrardolympiakos.png

    El partido acabó y el Liverpool se clasificó para los octavos de final de la Champions League de la temporada 2004/2005 cuando todos le daban por muerto. Fue el comienzo de un exito más dentro de la leyenda Red.

Ficha técnica del partido:

Liverpool: Kirkland, Finnan (Josemi 85), Carragher, Hyypia, Traore (Sinama Pongolle 45), Nunez, Alonso, Gerrard, Riise, Kewell, Baros (Mellor 78).

Olympiakos: Nikopolidis, Pantos, Anatolakis, Schurrer, Venetidis (Maric 84), Georgiadis (Rezic 70), Kafes, Stoltidis, Djordjevic, Rivaldo, Giovanni (Okkas 87).

Goles: Rivaldo 26. Sinama Pongolle 47, Mellor 81, Gerrard 86.

Asistencia: 42,045 espectadores.

Arbitro: Manuel Enrique Mejuto Gonzalez (España).

separador.png

loguito.png Liverpool´s Legends & Misfortunes I. You´ll never walk alone

loguito.png Liverpool´s Legends & Misfortunes II. Las tragedias de Heysel y Hillsborough

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes III. Entrenadores de leyenda: Bill Shankly

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes IV. Iconos del club: Ian Rush

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes V. The Untouchables (1920´s)

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes VI. Entrenadores de leyenda II: Bob Paisley

final750.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevo mes en Anfield, este Spetiembre que parece haber sido bastante positivo para nosotros. Comenzamos con un nuevo clásico que se presentó complicado, la verdad que sorprende como (aquí y en la realidad) sin demasiados fichajes ni enormes jugadores (salvo Rooney y Giggs claro) en ofensiva el United se las arregla para estar peleando, en este caso para complicarnos mucho el juego. Menos mal que el brasileño erra ese penal, sino se nos llevaban el triunfo. Bien por Collison con esa estocada para el gol de Jovetic del empate, ojalá el galés levante mucho su nivel esta temporada, que jugador que me gusta la verdad.

Luego se ganó y poco más por Carling, con el saldo del desempeño bastante bueno de los no habituales pero debimos demostrar mayor superioridad seguramente. Bien por Jovanovic que aprovechó sus minutos y marcó el gol que nos da el pase a la siguiente ronda, esperemos mejorar para el próximo choque de la copa ante Watford. Volvimos a Anfield para recibir a los villanos, ganando con gran juego y a pesar del autogol y el penal errado, menos mal que luego Torres metió ese doblete, que si no caían las críticas :nuse:. Si mejoramos la puntería, goleamos sin piedad cuando jugamos de esta forma.

Choque por UCl en Turquía, donde a pesar de comenzar perdiendo tras el penal, pudimos recuperarnos de la mano de 15 minutos de agresividad ofensiva, me gusta que anote Addisson de vez en cuando y que lindo es ganarle a Babel (jopu). La Juve ganó y ahora seguro que vamos por el primer lugar contra la Vecchia Signora, en un partido de corazón dividido para mi pero que esta vez iré por los reds jeje.

En cuanto a la clasificación, estamos cerca de meternos entre los escoltas, con ese partido pendiente tomado como triunfo. No es un mal inicio, estamos calentanto motores, todos pierden puntos y seguro estará muy reñida la liga hasta fin de año, donde el calendario apreta y sacan ventaja los de mejor plantel. En cuanto a los números de nuestro plantel, como siempre Gerrard rinde pero con lesiones ha tenido que ser sustituido, en la posición parece que Collison se queda con los elogios, mientras que en el rol fundamental el español Torres ha sacado goles de todos lados, notable arranque para el Niño. Jovetic continúa creciendo como era de esperar, tenemos un crack en el montenegrino.

Que gran contratación Miles, sigue siendo el que más juega, notable rendimiento y regularidad del joven central. En reservas y juveniles, por ahora somos algo irregulares, menos mal que aunque sea Browon te está dejando bien parado según lo gastado jeje. Los cedidos juegan bastante, ojalá Aurier siga creciendo, hay que seguirlo de cerca que si progresa bien, es crack.

Enorme recuerdo de esa Champions inolvidable, como grité los goles contra Milan xD. Pero ciertamente tienes razón, acá comenzó la leyenda, que manera de sufrir estos reds jeje. Muy buen artículo Eikichi, como todos los de esta línea, felicidades.

Ahora a esperar el siguiente mes, esta forma de contar la historia requiere que des más tiempo para comentar, ya que no es fácil hacerlo así siempre. Además puedes aprovechar a hacer cosas extra, como estos artículos muy buenos que has hecho.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya llegaste al año escribiendo esta historia y parece que vas jugando en tiempo real xD

El inicio de la temporada para el Liverpool nos está dejando a Fernando Torres como máxima estrella del equipo con esos 10 tantos que lleva hasta ahora pero después parece que nadie le sigue, solo Jovetic con sus cuatro tantos tiende a acercarse. En defensa Addison y Cahill dejan sin minutos a un Skrtel que ya dentro de poco imagino pedirá un cambio de aires y de un Carragher que esta temporada no esta disfrutando de muchos minutos, pero vamos que era un relevo necesario para el equipo. El rendimiento de Van der Vaart sigue siendo muy pobre y de seguir así poco va a confiar el técnico "red" en él durante la temporada, a ver si se consigue que el holandés cambie porque puede ser un jugador importante.

Leyendo ese nuevo aporte en el apartado de Leyendas me viene a la mente un partido que no vi en directo pero que luego en días posteriores si que tuve la oportunidad de ver. Fue una gran remontada la de los Reds, no iba con nadie porque a mi estos Reds por mucho que estuviera Benitez (todavía no se que pintaba Núñez ahí) no me llamaban nada la atención salvo esa pareja Alonso-Gerrard pero consiguieron una importante remontada que luego les daría moral para conseguir ese "Milagro de Estambul", final por cierto en la que estaba del lado red :D.

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...