Jump to content

Reds: Spirit of Shankly


Eikichi

Posts Recomendados

octubre22010.jpg

monday.pngoctober.png18.png

noticiascabecera.jpg

skrtel.jpg

traspaso.png Martin Skrtel pide el Transfer Request.

Martin Skrtel pidió formalmente el traspaso despues de que no se atendiera su petición de ser titular. El jugador acudió a la prensa para mostrar su malestar y se encontro con la negativa de Barnes, por lo que su siguiente paso fue pedir ser declarado trasferible. Martin Skrtel apenas a jugado 10 minutos en lo que llevamos de temporada, y es considerado el 5º central del equipo. No se pondran impedimentos a su salida en la proxima apertura del mercado de fichajes en Enero. Sin embargo, el principal escollo para su salida puede ser la lesión que se le diagnosticó poco despues de pedir publicamente el traspaso, ya que se le detectó una hernia discal, que le mantendra alejado de los entrenamientos hasta mediados de Enero.

wednesday.pngoctober.png20.png

matchcabecera.jpg

  • 3ª Jornada de la Champions League. Olímpico, Turín
    resul-18.png
    espacio.png
Resumen del partido | Alineaciones iniciales | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool espacio.png

Turín.La Juventus, que marchaba en la 4ª posición en la Serie A nos recibía en el Olímpico de Turín, empatados a puntos y con la primera plaza del grupo en juego. Mientras que nosotros llegamos sin bajas, ellos contaban con las bajas de Camonaresi, Zebina o Grosso, que igualmente no interferian en el once habitual del equipo dirigido por Alberto Zaccheroni que formaria con un atrevido 3-4-3 con Giovinco, Del Piero y Iaquinta arriba, con Diego por detrás de ellos. Por nuestra parte contábamos con el once de gala, pero con una variación táctica que pasaba por una posición más pegada a la banda de Jovetic, para intentar abrir esa defensa de atrás, no demasiado rápida formada por Chiellini, Cannavaro y Burdisso.
No comenzó demasiado bien el partido para nosotros. La idea era salir en tromba, y una amarilla a Annan y sendos golpes a Torres y Mascherano nos cortaron el ritmo. Sin embargo, nuestra suposición funcionó, y en una jugada por la banda llegó el gol de Jovetic. No fue una primera parte brillante, pero si que nuestro juego, supero al de la Juventus con creces alcanzando el descanso con una victoria momentánea de justicia. La Juve pasó a defensa de 5 en la reanudación, y se encontró con una jugada desgraciada (para nosotros) con tres rebotes, que le quedó a Amauri para solo empujarla. Sin embargo, nos recuperamos pronto con un gol de Lennon aprovechando un despiste en un pase en defensa de Cannavaro. Gerrard dejó el campo en busca de más control en el centro del campo con Collison, y ciertamente se logró, pero el latigazo desde casi 40 metros de Felipe Melo, no hubo táctica ni portero que lo parase, por lo que se alcanzó el final del partido con el empate a 2 goles.

  • sube.pngSupimos aprovechar los puntos débiles del rival.
    baja.pngGris actuación del capitán Gerrard.

    noticiascabecera.jpg

    • copa.pngFenerbahce, 1; Sparta Praga, 0.
      Los turcos mantienen algunas opciones de pelear por pasar a la siguiente ronda tras vences por la minima a los checos con un gol de Deivid a los 26 minutos.

      yellowcard.pngAnnan, sancionado por un partido.
      El ghanes Anthony Annan, vió a los 13 segundos del partido su tercera tarjeta amarilla de la competición, por lo que se perderá el próximo partido ante la Juventus por sanción.

      lesion.png10 dias de baja para Mascherano.
      El mediocentro argentino Javier Mascherano, se perderá los próximos partidos ante Fulham y Watford por unas contusiones en el codo. El otro tocado tras el partido, Fernando Torres, se reincorporo a los entrenamientos sin problemas.

      separador.png

      saturday.pngoctober.png23.png
      matchcabecera.jpg

      • 10ª Jornada de la Premier League. Craven Cottage, Londres
        resul-19.png
        espacio.png
Resumen del partido | Alineaciones iniciales | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool espacio.png

Londres.Tras la Champions, visitábamos Craven Cottage, el pequeño campo del ultimo clasificado de la liga, el Fulham, con varias novedades en el once debido a las rotaciones. La principal, la de Steven Gerrard, exento de este y del partido de Copa de la Liga para que termine de recuperar el ritmo con los entrenamientos. Pero también para este partido se caían de la alineación Mattock, Lennon y el lesionado Mascherano, que dejaron su sitio a Insua, Kuyt y Collison. Nueva oportunidad, esta de 180 minutos para Van der Vaart para demostrar su valía.

El Fulham tuvo la primera ocasión pero fuimos nosotros los que golpeamos primero, con un buen pase filtrado de Torres que aprovecho Jovetic en el mano a mano. Pero otra vez tuvimos mala fortuna, y en un corner del Fulham fue cabeceado por Titus Bramble contra la madera y el rebote acabó en la espalda de Reina que solo pudo recoger el balón de la red. Aun así fue una buena primera parte en la que vimos buenos minutos del equipo en general y de Van der Vaart en particular que incluso mandó un gran chut a la madera. La segunda parte fue completamente diferente. Poco a poco nos fuimos diluyendo, y ni siquiera los cambios nos hacían reaccionar. El Fulham estuvo más cerca de la victoria y eso lo dice todo, fuimos superados en juego por el colista de la clasificación.

  • sube.pngViendo la segunda parte podemos dar por bueno el punto.
    baja.pngOtro pinchazo más en liga que nos aleja de la cabeza.

    noticiascabecera.jpg

    • copa.pngJornada 10 de la Premier League.
      Los grandes de la liga no fallan y abren un poquito más el hueco que tienen con nosotros. El Arsenal se deshizo por 2-0 del Tottenham en el derby del norte de Londres, mientras que Chelsea, City y United lograron victorias ante Burnley, West Ham y Boro respectivamente. Solo el Aston Villa nos dio tregua empatando frente al Wolves.
Resultados de la 9ª Jornada

yellowcard.pngAnnan también sancionado en liga.
Anthony Annan sigue coleccionando tarjetas amarillas y vio su 10ª amonestación de la temporada, 5ª en la Premier, por lo que sería baja para el partido de Carling Cup ante el Watford.

separador.png

tuesday.pngoctober.png23.png
matchcabecera.jpg

  • 4ª Ronda de la Carling Cup. Vicarage Road, Watford
    resul-20.png
    espacio.png
Resumen del partido | Alineaciones iniciales | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool espacio.png

Watford.Equipo completamente alternativo para la Carling Cup con bastantes caras poco habituales, con la presencia destacada de varios juveniles, entre los que sobresalía la titularidad de Tom Brown y del joven de 16 años y 4 dias, James Percival como sustituto de Mascherano. Además en la convocatoria entraban otros dos como Gareth Fletcher, y Alex Cox.

El partido comenzó de cara y con una alegría para un peso pesado del vestuario. Un centro de Downing acabó en penalti, y Carragher fue el encargado de ponernos por delante muy pronto. Pero eso no significó la renuncia del Watford, que hizo trabajar quizá demasiado a Dudek. Hasta que poco antes del descanso, Brown centrara al área y Ngog rematase a placer en el segundo poste. Ese gol terminó de matar el partido y la segunda parte sirvió para dar descanso a Collison, y dar minutos a Spearing y Alex Cox, además de estar a punto de ver el estreno goleador de Tom “£6M” Brown, que terminaría llevándose un meritorio MVP, pero como pasara a Reina ante el Fulham, su cabezazo golpeo en el poste y después en el portero Loach.

  • sube.png
Buena actuación de los juveniles y de Van der Vaart.

baja.pngLa lesión de Downing nos deja sin un importante activo.

noticiascabecera.jpg

lesion.pngEsguince de rodilla para Downing.

Con los tres cambios hechos, Stewart Downing tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. El diagnostico no fue halagüeño y el extremo permanecerá cerca de tres meses fuera del equipo por un esguince de los ligamento lateral de la rodilla

premio.pngJames Percival, el mas joven de la historia red.

Superando en 489 días el anterior registro, el debut de James Percival supuso el debut más precoz de un jugador del Liverpool. James Percival había cumplido 16 años apenas 4 días antes del partido.

sorteo.pngSorteo de los ¼ de final de la Carling Cup.

La cuarta ronda deparó muchas sorpresas. Chelsea, Arsenal y Manchester United cayeron en sus eliminatorias ante Bolton, West Ham y Tottenham, dejando un sorteo sin tantos cocos a los que temer, y además el sorteo fue benévolo con nosotros y nos deparo un enfrentamiento con el Queens Park Rangers, 4º clasificado en Championship. Resultados de la 4ª ronda y Sorteo de los 1/4 de final de la Carling Cup.

separador.png

saturday.pngoctober.png30.png

matchcabecera.jpg

11ª Jornada de la Premier League. Anfield, Liverpool

resul-21.png

espacio.pngResumen del partido | Alineaciones iniciales | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool espacio.png

Liverpool.Partido complejo el que nos enfrentó al Wolves. Por un lado con muchas cuentas pendientes con la afición tras los empates ante Bolton y Fulham, por otro lado con el partido frente a la Juventus amenazando a la vuelta de la esquina, pero decidimos nos guardarnos nada, salvo Mascherano por prescripción médica. El Wolves se situaba en media tabla y Anfield no merecía un nuevo pinchazo.

El Wolves salió a morder aunque sólo consiguió inquietar con lanzamientos lejanos. Pronto fuimos imponiendo nuestro ritmo y el partido comenzó a ser nuestro. Hennesey tuvo un par de ocasiones de lucirse, incluso en la jugada del gol sacó una mano brillante, pero su rechazó lo recogió Gerrard que lo cabeceo a la escuadra. Y todo acabaría poco después cuando el arbitro decreto penalti y a Torres no le tembló el pulso. La segunda parte no tuvo mucha historia, la utilizamos para reservar a Collison y Johnson primero, y cuando decidíamos si sería Gerrard o Torres el siguiente, fue el capitán quien pidió el cambio por lesión, que por suerte quedo en susto.

sube.pngLos tres puntos, y la sensación de victoria facil y clara.

baja.pngEl equipo pareció reservarse demasiado para el partido de la Juve.

noticiascabecera.jpg

lesion.pngGerrard no entrenara unos dias.

Saltaron las alarmas cuando Gerrard pidió el cambio, pero al final, tras las exploraciones pertinentes, todo quedo en un golpe. Aun así será seria duda para el partido ante la Juventus.

copa.png11ª jornada de la Premier League.

Era dia de partido grande en la Premier League. Arsenal y Manchester United abrían la jornada en Old Trafford y los red devils no dieron pie a las dudas y vencieron por 3-0, aunque los gunners mantienen el liderato. Los otros gallitos, Aston Villa y Chelsea ganaron, mientras que el City sigue su caída libre al perder ante el Tottenham. Resultados de la 11ª Jornada.

separador.png

sunday.pngoctober.png31.png

premier.jpg

cabeceraclasicacion.jpg

clasi-2.png

finalclasificacion.jpg

stats.pngEstadisticas de equipo | Estadisticas de jugadores | Manager del mes | Jugador del mes | Jugador joven del mes stats.png

El Arsenal sigue como líder, aunque la derrota ante el Manchester United le ha hecho perder su ventaja al frente de la clasificación en beneficio de Chelsea y Manchester United, que han conseguido un pleno de victorias en este mes, que han valido a sus técnicos para acaparar los primeros puestos en el premio al mejor manager del mes. Por detrás, un sorprendente Aston Villa que se mantiene en la lucha, y un emergente Tottenham, que poco a poco va escalando posiciones y ya nos acecha.

En la parte baja de la clasificación, solo se ha cambiado de colista, saliendo el Fulham del pozo y cayendo el Burnley, pero los equipos que componen los puestos de descenso se mantienen inalterables. Ademas, poco a poco se va agrandando la distancia del trio de cola, al que se suma el Newcastle y el resto de equipos que luchan por evitar el descenso.

premio.pngManager del Mes. Carlo Ancelotti (Chelsea)

premio.pngJugador del mes. Gabriel Agbonlahor (Aston Villa)

premio.pngJugador joven del mes. Jay Rodriguez (Burnley)

premio.pngGol del mes. Anderson (vs Fulham)

final750.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lastima que no se consiguieran los 3 puntos ante el Fulham, porque con esos 3 puntos y el partido que tiene el equipo de menos, podriamos estar hablando de un liderato compartido junto con los Gunners y el Chelsea.

Buen partido en la Carling Cup, aunque vaya faena lo de Downing, sin duda una baja muy importante.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

comentarios.png

comentario.png
@rotia89:
Fue un mal partido el que jugamos ante el Fulham. Que Reina fuera de los mejores no es el mejor indicativo. Lo unico postivo es que mantuvimos el invicto, pero esos puntos nos habrian venido bien para meter presión arriba.

La baja de Downing es sensible. Si bien no es titular, es un perfil que me gusta como revulsivo y se va a perder por lesión una epoca en la que tendremos una buena carga de partidos importantes entre liga, Champions y copas domesticas.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

liverpoolcabecera.jpg

plantilla-3.png

  • Poco han cambiado las estadisticas del equipo un mes despues. Los números de los jugadores han seguido creciendo de una manera, casi matematica. Lo mas destacable es la aportación goleadora de Steven Gerrard en este mes, consiguiendo sus cuatro primeros goles, unido a la incorpiración de otros 3 goleadores más, haciendo un total de 12 futbolistas que han visto puerta.

    Destaca negativamente la cifra de 13 goles encajados por Pepe Reina, un dato. El año pasado a estas alturas, despues de 11 partidos, teniamos 31 puntos, gracias a que solo habiamos encajado 3 goles. Este año en liga, la cifra de goles encajados a subido hasta los 11, aunque obviamente, no se puede culpar a Reina por este incremento, al menos en su totalidad.

    reservascabecera.jpg

reservasoctubre2010.png
Click para ver la clasifiación del equipo reservas

ficha.pngJugador destacado del mes: Ron Peters
petersficha.jpg
Click para ver su ficha completa

  • Toda una sorpresa que un jugador suplente en el equipo Sub-18, haya sido capaz de destacar con el equipo Reserva, pero el joven Ron Peters ha destacado siendo muy importante en el buen mes del equipo. Sus dos goles significaron 4 puntos que ayudan al equipo, bastante irregular en lo que llevamos de temporada a seguir en la mitad de tabla. El delantero de 16 años se vale de unas estupendas condiciones físicas para mostrar su superioridad, pero aun le queda mucho camino en lo técnico para ser considerado una verdadera promesa.

Estadisticas completas del equipo Reserva

sub18cabecera.jpg

sub18octubre2010.png
Click para ver la clasifiación del equipo Sub-18

ficha.pngJugador destacado del mes: Ashley Brown
ashleybrownficha.jpg
Click para ver su ficha completa

  • El otro Brown,
Ashley Brown, también quiere su cuota de protagonismo en el equipo. Tutelado por Stewart Downing para que aprenda conceptos de extremo, ha sido muy importante en las tres victorias del equipo Sub-18, que les mantiene en la lucha con el United por el titulo. Ademas, se ha consolidado como el jugador mas valorado del equipo.

Estadisticas completas del equipo Sub-18

cedidoscabecera-1.jpg

cedidos-1.png

Todos nuestros jugadores cedidos en otros clubes continuan con su buen desempeño en sus equipos de destino. Todos ellos son importantes en sus respectivos equipos, y mantienen un nivel parecido al del anterior análisis. Alex Smithies ha tenido un mes destacado, con tres partidos imbatido y un cuarto en el que encajo tres goles pero ayudo a su equipo a ganar al Newcastle. En los tres casos de cesión de corta duración (Darby, Aurier y Cleverley) se buscara o bien renovar el mismo contrato de cesión o si es posible encontrar una cesión en un equipo Premier.

final750.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

cabeceralegends-9.png

  • Es muy poco probable, que al comienzo de su carrera en el Wellingborough Town FC, Phil Neal tuviese la menor esperanza de convertirse en una leyenda. No requeria el perfil para ser una estrella cuando llegó en 1974 a Liverpool, siendo el primer jugador que firmo Bob Paisley como director de la orquesta red. Era un lateral derecho, duro, acreedor del apodo que le acompaño en sus años de red, "Mr Consistency". Pero Phil Neal es recordado por ser el jugador ingles que mas titulos ha conquistado en su carrera de futbolista: Un total de 23 trofeos.

    Debuto en un derby del Merserside, frente al Everton en Goodison Park y desde entonces se hizo con un puesto de titular, siendo el hombre de confianza, primero para Paisley, despues para Fagan. Y lo de hombre de confianza no es un decir. Entre sus hitos, esta el haber marcado un record casi insuperable de 365 partidos consecutivos jugados entre Diciembre de 1974 y Septiembre de 1983. Casi 9 años como titular indiscutible jugando todo en un Liverpool que lo ganaba todo.

    neal.png

    • Era un lateral de perfil bajo, cumplidor, serio, no solia ser protagonista, aunque consiguio una cifra bastante abultada de goles. Un total de 60 aunque una buena parte de esos goles llegaron desde el punto de penalti. Una especialidad, la de lanzador de penaltis que le abriria las puertas de la gloria, ya que suyo fue el gol que sentenció la final de la Copa de Europa de 1977 frente al Borussia Mönchengladbach en el Olimpico de Roma. No seria la ultima vez que marcaria ni en Roma, ni en una final de Copa de Europa, ya que 7 años despues, marco el unico gol del Liverpool para empatar a un gol con el AS Roma, y mas tarde convirtió su lanzamiento en la tanda de penaltis con la que se decidió el partido.

      neal2.png

      • Phil Neal jugó una ultima final como capitan red en Heysel luchando por una nueva Copa de Europa que le pudo acercar un poquito mas al record de Paco Gento, como jugador con mas Copas de Europa ganadas. Tras ese partido, la renuncia de Joe Fagan y la llegada de Kenny Dalglish, Phil Neal paso a la suplencia y finalmente salió del equipo en Diciembre de 1985, despues de 11 años y 650 partidos como red.

Phillip George Neall (20 de Febrero de 1951)
Liverpool 1974/ 1985. 650 partidos jugados, 59 goles marcados.
8 Ligas, 4 Copas de la Liga, 5 Charity Shield, 4 Copas de Europa, 1 Copa de la UEFA y 1 Supercopa de Europa

separador.png

loguito.png Liverpool´s Legends & Misfortunes I. You´ll never walk alone

loguito.png Liverpool´s Legends & Misfortunes II. Las tragedias de Heysel y Hillsborough

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes III. Entrenadores de leyenda: Bill Shankly

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes IV. Iconos del club: Ian Rush

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes V. The Untouchables (1920´s)

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes VI. Entrenadores de leyenda II: Bob Paisley

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes VII. Liverpool v Olympiakos (8/12/2004)

final750.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Primero que nada, gracias por todo eslovaco, con moña y todo lo vendo xD. Chau Skrtel. Nunca me gustó, perdón, otro de la lista negra jeje. "Lástima" que vuelve justo cuando se lo puede transferir xD. Cuánto pedirá Barnes? Se le puede sacar un bien dinero a este.

Buen partido jugamos contra la Juve en Turín, que lindo el planteo que pone la Vecchia Signora! Lo que no me gusta es la defensa, Cannavaro y Burdisso no tienen ya el nivel para este club grande jeje. Chiellini no es lento para nada, debe ser que te referías a la cnjunción de los tres no? Ahora, que nos meta un gol Amauri y otro Felipe Melo!! es malo, muy malo jeje. El cambio a 5 en el fondo de la Juve parece que cambió el trámite del partido y terminó por decretar el empate, no es malo para nuestros intereses la verdad. Baja de Masche para unos días y del africano por suspensión para la revancha con la Juve, igual estamos cubiertos allí creo.

En la Premier, a pesar de algunos bajones no estamos tan lejos tomando en cuenta que tenemos un partido menos. Pensé que el empate ante Fulham sería decisivo para nuestro futuro pero no fue tan así, luego el triunfo ante los Wolves nos dejaron mejor parados. Por un lado superados por el equipo de Londres, algo no muy común para nosotros. POr otro, superiores desde el inicio ante el otro rival pero sin apretar el acelerador. Habrá que tener cuidado con estos pozos en los que a veces caemos. Lo peor, la duda del capitán para el partido en Anfield ante Juventus, veremos que sucede finalmente.

Muy buen triunfo por Carling, dando minutos a los juveniles, con un "6M" Brown en gran nivel xD. Cómo te cuesta gastar para que lo recuerdes siempre eh!!! xD. Sorteo accesible, varios grandes afuera, parece que las chances de ganar este título que el año anterior se nos escapó (con Newcastle fue no?) están más que nunca intactas.

Siempre dije que Reina era el problema defensivo de este equipo xD. Hablando en serio, preocupante cifra de gole sen contra como habíamos adelantado, en comparación con el año anterior. Habrá que mejorar la zona defensiva, no sé si detectas algún problema individual en particular o en su defecto colectivo. Buen repaso a los equipos inferiores, este mes estuvimos mejor en cuanto a resultados allí también.

Nuevo gran capítulo de estos artículos que disfruto más que nadie a esta altura jeje. No tenía conocimiento sinceramente de este lateral, gran historia la que lo acompaña luego de su llegada sin ruido al club. No me había detenido se nota en este jugador, ya que con esa cantidad de partidos en el club se ganó de sobra el mote de leyenda del mismo. Muy buen trabajo compañero, como siempre xD

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

comentarios.png

comentario.png
@Andy10:
A Skrtel le teniamos como sustituto hasta que empezara a quejarse. Mira que nos lo ha puesto fácil declarandose en rebeldía. Una lastima que se haya lesionado, será mas díficil colocarlo, aunque tampoco tenemos prisa por deshacernos de el. Veremos que equipos se interesan, pero no le vamos a malvender. Por menos de su valor (5M), no nos planteamos ni negociar, pero espero sacar bastante más.

Con lo de la defensa lenta me refería a los acompañantes de Chielini, que además estaban en los flancos. Pero el sistema tenia fácil arreglo si no funcionaba. Un par de retoques y tenían una defensa mas dura si no funcionaba el sistema inicial. El gol de Amauri si demostró lo que es, pero el gol de Melo, fue un autentico golazo, imparable. Posiblemente lo unico que ha hecho bueno en su vida. El empate lo considero positivo. Era importante no perder este para tener la sartén por el mango en Anfield. Las dos bajas son sensibles si se producen a la vez, son nuestros dos hombres duros, los encargados del trabajo sucio, así que espero que no vuelvan a coincidir fuera del equipo.

En la Premier , tu comentario quedó un poco caduco despues de jugar un par de partido más. No estamos bien y estamos empezando a dejar una distancia que sera duro recuperar.

Si no le hubiera puesto ese apellido, os seria mas díficil recordarle. Os lo pongo en bandeja por si resulta un fiasco para tirarle un dardo al manager
xD
Como dices el Newcastle nos dejo fuera cuando nos veiamos finalistas el año pasado. Otra vez aparecemos como los grandes favoritos, así que espero no defraudar a los apostantes y conseguir un titulo como la Carling.

Tengo a medio hacer un análisis defensivo para publicarlo aqui, y también para ver en que fallamos, y de momento no he encontrado elementos comunes. Lo mas destacado es que nos hacen demasiados goles a balón parado algo que ya estoy intentando revertir.

De Phil Neal, solo conocía el dato, ese record de ser el ingles con mas títulos, pero nunca me había dado por conocer como fue su carrera en el Liverpool. Se merecía su minuto de gloría en esta sección.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

noviembre12010.jpg

tuesday.pngnovember.png2.png

matchcabecera.jpg

  • 4ª Jornada de la Champions League. Anfield, Liverpool
    resul-22.png
    espacio.png
Resumen del partido | Alineaciones iniciales | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool espacio.png

Liverpool. Alberto Zaccheroni no repitió la osadia de alinear una defensa de 3, y en su visita a Anfield, optó por un esquema 4-5-1, con un centro del campo muy fuerte con Melo, Marchisio y Sissoko, con Diego como enganche y solo Amauri en punta. Nosotros no cambiamos nuestro estilo, y para este partido planteamos el mismo 4-5-1, con la unica baja de Antonhy Annan, que fue sustituido por Collison.

La primera parte fue un duelo intenso entre dos individualidades. Fernando Torres por nuestra parte, y Diego Ribas por los bianconeri. El de Fuenlabrada, no tardó mas de 3 minutos en abrir el marcador con una estupenda vaselina desde 30 metros, pero Diego se descolgo recogiendo un rechace y deshaciendose de tres hombres para empatar. Torres volvió a dejar su huella dando el pase de gol a Lennon para el 2-1, pero Diego no se arrugó y humilló a Mascherano antes de poner de nuevo el empate. Fueron 20 minutos magnificos tras los que vino la calma, aunque antes del descanso, el Niño, en otra jugada individual, puso el 3-2. En la segunda parte logramos contener el juego ofensivo de la Juventus, y mantuvimos la posesión llegando con asiduidad, y solo concediendo una ocasión clara en botas de Amauri, que Reina supo despejar, para terminar logrando una victoria que nos da la clasificación matematica a falta de dos partidos, en los que solo nos jugaremos el primer puesto.

  • sube.pngEl magnifico estado de forma de Fernando Torres.
    baja.pngUn solo jugador, Diego, volvió loca a nuestra defensa.

    noticiascabecera.jpg

    • copa.pngSparta Praga 2-1 Fenerbahce
      La victoria de los checos como locales, hace que nuestra victoria ante la Juve signifique nuestra clasificación automática para los octavos de final dejando la tercera plaza que da acceso a la Europa League muy abierta.

      separador.png

      thursday.pngnovember.png4.png
      noticiascabecera.jpg

contrato.png

Enquistada la renovación de Mascherano


mascherano.jpg

Durante este mes de Noviembre, nos marcamos como objetivo tratar las renovaciones de los contratos de los jugadores a los que se iba acercando el final de su contrato. Tres jugadores de la cantera, Victor Palsson, Ryan Fraser y Jay Spearing ven aumentados sus contratos hasta 2014, manteniendo sus emolumentos sin grandes cambios.


La gran batalla llegaría al sentarnos a negociar los nuevos contratos de pesos pesados de la plantilla que terminaban sus contratos en año y medio aproximadamente. El primer acercamiento con Reina fue suficiente. El portero reclamaba 4 millones anuales en un primer momento, pero su buena predisposición a firmar le llevó a aceptar nuestra primera oferta de 3.5 millones, en un aumento de 900.000 libras al año. Pero no tuvimos tan buena suerte con Mascherano. Al argentino, en una misma escala salarial que Reina, se le pensaba ofrecer una mejora de su contrato, pero sus pretensiones fueron de un salario de 5 millones de libras, cifras a las que no estabamos dispuestos a llegar. Nuestra primera oferta fue a la baja, con una subida identica a la de Reina: 900.000 libras más para llegar hasta los 4 millones de libras. Una oferta que fue rechazada por el futbolista argentino. Las negociaciones quedaron rotas, y aparcadas hasta el mes de Enero en el que volveremos a retomar la negociación.



separador.png

saturday.pngnovember.png6.png
matchcabecera.jpg

  • 12ª Jornada de la Premier League. Stadium of Light, Sunderland
    resul-23.png
    espacio.png
Resumen del partido | Alineaciones iniciales | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool espacio.png

Sunderland. Una vez hechos los deberes en Europa, afrontabamos el partido ante el Sunderland con un solo un cambio, pero que implicaba un pequeño cambio en el dibujo. Van der Vaart entra por un cansado Jovetic, y ocuparia el mismo rol, pero partiendo desde una posición mas centrada que el montenegrino, haciendo dupla con Gerrard como escuderos de Torres. Los Black Cats por su parte, abandonaban su habitual 4-4-2 para recibirnos con un 4-5-1 con Bent como unica referencia ofensiva.

El inicio del partido nos aventuraba un buen partido para nuestros intereses. Glen Johnson estaba muy activo y compenetrado con Aaron Lennon, y explotabamos la banda derecha llegando con bastante facilidad a los metros finales. Pero el Sunderland golpeó primero. Una fantastica jugada de Augusto Fernandez, que dejó en muy mal lugar a Mattock durante todo el partido, puso un centro perfecto para un no menos espectacular remate de cabeza de Darren Bent. Fue un duro golpe del que apenas nos pudimos recuperar en el primer tiempo. En la segunda parte se quedo en la caseta Mascherano. Con Collison en el campo, dimos mas amplitud y profundidad a nuestro juego. Volvimos a llegar claro al area, aunque no conseguiamos concretar las ocasiones. Tras la lesión del galés, nos fuimos diluyendo en un sin fin de impresiciones ante un Sunderland cerrado, que conseguiria un gol reducido a su maxima expresión. Pase largo del cancerbero Gordon e indecisión entre Addison y Reina que aprovechó Bent para poner el 2-0 y la puntilla. Nos fuimos a la desesperada para reducir la distancia pero sin ninguna cabeza y mismo resultado.

  • sube.pngNada positivo que reseñar en un partido horrible en ataque y en defensa.
    baja.pngPerdimos muchisimos balones en el inicio de la jugada en posiciones no forzadas.

    noticiascabecera.jpg

    • lesion.png
Collison fuera por dos meses.

Una lesión en el tendón de aquiles, dejará al centrocampista galés fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses. Una baja sensible de una pieza que si bien no es considerado titular indiscutible, si es una pieza importante con un gran rendimiento esta temporada.

yellowcard.pngMascherano sancionado.

Javier Mascherano fue sancionado con un partido a cumplir en la Premier League despues de ver su quinta amonestación frente al Sunderland.

copa.pngJornada 12 de la Premier League.
El Chelsea y Arsenal, gracias a su victoria por 2-0 frente a Newcastle y Bolton, abren un poco de hueco en la cabeza de la clasificación aprovechando que el derby de Manchester acabó en tablas. El Tottenham que tambien venció por 0-2 en Ewood Park ante el Blackburn, nos supera en la clasificación, dejandonos en 6ª posición. Resultados de la jornada 12

separador.png

thursday.pngnovember.png11.png

noticiascabecera.jpg

libreta.png

26 jugadores seleccionados para partidos internacionales

Entre los 26 convocados por sus selecciones internacionales destacan los 13 jugadores convocados por Inglaterra en las diferentes categorias para los dos partidos amistosos ante Uruguay.

Sub20:
Shelvey, Wilshere, Potts, T. Brown, Cox, Mellis, Fletcher, Lee

Absoluta:
Gerrard, Lennon, Addison, Mattock, Cahill

libreta.png
Dos bajas para el equipo.

Dos nuevas lesiones golpearon al equipo. Emiliano Insua, con un problema en la mandibula será baja al menos un mes, mientras que David Ngog sera baja durante 15 dias por una lesión en el pectoral tras una sesión de gimnasio.

separador.png

saturday.pngnovember.png13.png

matchcabecera.jpg

13ª Jornada de la Premier League. Anfield, Liverpool

resul-24.png

espacio.pngResumen del partido | Alineaciones iniciales | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool espacio.png

Liverpool. A perro flaco, todo son pulgas. Despues de una dura derrota exhibiendo todas nuestras carencias, nos encontrabamos con 6 bajas para un partido en el que debiamos ganar y convencer. Downing, Ngog, Insua, Collison y Skrtel eran bajas por lesión y Mascherano por sanción, en un partido que teniamos marcado en rojo para hacer rotaciones. Tocaba salir a Anfield con el cuchillo entre los dientes para brindar un buen partido a nuestros aficionados. Para ello, introdujimos una ligera variación táctica, retrasando un poco el punto de partida de Gerrard, para lograr un centro del campo mas fuerte, y que el Capitan tuviera mas espacio para llegar por sorpresa. Jovanovic que jugó con los reservas antes de la plaga de lesiones fue el unico miembro del primer equipo que no sea parte de la convocatoria y su puesto lo ocuparía el joven Alex Cox.

A los tres minutos de partido, Anfield ya se llevo una alegria con una jugada tipica. Diagonal de desmarque de Jovetic y pase profundo de su lateral, Mattock. El montenegrino no desaprovecho la ocasión de ponernos por delante. Pero no fue un partido bonito para el espectador. El Boro se metio atras, como hizo con exito el Sunderland, y nos complico las cosas en ataque. No obstante, esta vez si que dominamos con criterio. Fuimos capaces de tocar hasta encontrar los minimos huecos dejados por los visitantes, y consiguiamos acabar todas las jugadas, y cuando algo fallaba, el repliegue fue perfecto. Si se puede poner un pero, seria la rapidez con la que moviamos el balón ante una defensa tan cerrada. Buscamos en la segunda parte, con la entrada de Wilshere, mas fluidez en el centro del campo, y poco a poco lo conseguimos. A 15 del final, un movimiento de arrastre de Gerrard a la banda abrió el suficiente hueco para encontrar a un Fernando Torres que tuvo un partido de pelea constante con los centrales con poco premio hasta ese momento. El de Fuenlabrada recibió en condiciones, y no falló su unica oportunidad para cerrar el partido.

sube.pngSi bien no fue un futbol vistoso, conseguimos paliar los errores del partido del Sunderland.

baja.pngFaltó algo mas de fluidez en los pases en ataque para abrir la defensa del Boro.

noticiascabecera.jpg

copa.pngDebut del joven Alex Cox.

Alex Cox debutó con el primer equipo. Tuvo 15 minutos en la recta final, en los que poco pudo demostrar ante un Boro encerrado, pero peleó y tuvo una oportunidad en el remate de cabeza que salió ligeramente alto.

premio.pngAddison, Jovetic y Gerrard en el equipo de la semana.

Tres de nuestros jugadores ocuparon un lugar en el mejor once de la jornada tras la victoria por 2-0 ante el Boro

copa.pngJornada 13 de la Premier League.

Jornada propicia para el Chelsea, que vió como se destacaba en la clasificación gracias al empate entre Aston Villa y Arsenal en Villa Park, y peor pudo ser para los Gunners, ya que empataron en el minuto 93 con un chut de Gibbs que Friedel se encargó de introducirse el mismo en la portería. El resto de favoritos, incluidos nosotros, vencimos en partidos más o menos comodos, por lo que la fisonomía de la clasificación no cambia.Resultados de la jornada 13

final750.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Se destaca el partido contra la Juventus,un partido muy bueno que a pesar que estuvo parejo se vio la diferencia en el tema de los goles,hay que seguir asi y veremos que pasa en los 8vos cosa que ya estamos.

Nose que pasara con Mascherano,es un gran jugador pero no se si deberias renovarle el contrato o no.

Me sorprende la derrota contra el Sunderland pero nada sabe lo que va a pasar en el futbol,pero ahora lamentablemente hemos tenido un gran tropiezo.Darren Bent nos golpeo y fuerte,aunque tuvimos mas la posesion del balon que el Sunderland pero ellos patearon mas y nos ganaron.

El ultimo partido contra el Middlesbrough se demostro que el Liverpool es superior que el cuadro visitante,tuvimos mucha mas posesion y tiramos muchas mas veces al arco que el visitante y fue una justa victoria.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sigue estando este Liverpool muy irregular por lo que se ve. Esa derrota ante el Sunderland hace que el equipo amplie su desventaja con sus rivales por la Premier y poco a poco el revalidar el título se va poniendo muy cuesta arriba.

En Champions sigue el equipo con paso firme después de esa victoria ante la Juve y con un Torres que sigue enrachado aunque tampoco es que lo siga mucha gente dentro del equipo la verdad. Menos mal que el Niño encontró el camino del gol después de esos minutos espectaculares de Diego.

A ver si Masche recapacita y finalmente acepta renovar y seguir vistiendo la mítica camiseta red porque el argentino es un jugador importante en este equipo y siempre es bueno tener a jugadores de ese estilo en tu plantilla. La lesión de Collison es una baja importante porque el galés viene siendo una pieza muy importante en la rotación, esperemos que a su vuelta mantenga el estado de forma que ha venido teniendo en este inicio de temporada.

Por último la victoria contra el Boro. Una victoria con la que el equipo se desquita de esa derrota en el Estadio de la Luz. De nuevo funciono la unión entre Mattock y Jovetic y es que parece que en esa banda izquierda todo está funcionando a la perfección con los dos jugadores haciendo una gran temporada. Y de nuevo marcó Torres que no se cansa de ser la estrella de este equipo y demostrar porqué lo es.

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Primero que nada, me alegro haya otro análisis esta vez desde lo defensivo, si es en jugadas de pelota quieta fíjate en quién falla a la hora de tomar la marca, porque me pasa a mi que muchas veces es el mismo jugador el que pierde la marca y desde allí se gesta el gol. O bien marca ese mismo jugador, o bien la pelota pica, se desvía o lo que sea y luego me anotan.

Dicho esto, nos metemos en una primera mitad de Noviembre (esta temporada si que vamos más rápido jeje) que viene siendo bastante irregular. Primero, gran partido y batalla de talento en Anfield, con dos jugadores que se robaron la noche. Bien por Torres que sigue marcando goles en cantidad e importantes, no el cuarto o el quinto para golear sino para darnos puntos vitales. Que crack es Diego en el FM10, de mis jugadores preferidos en este juego jeje, lo que me rindió en mi Juve fue notable. Mediocampo complicado nos metió la Vecchia Signora, me parece que fue un triunfo de esos que puede marcar el futuro en la competición...Ya estamos en los Octavos, ahora solo falta quedar primero y esperar un sorteo algo buenito con los Reds.

Sobre la renovación de contrato, bien por Reina que permanece en el club adaptándose a nuestra realidad, ni hablar de los chicos del reserva. Ahora, el Jefecito deberá bajar sus pretensiones, a decir verdad no me molestaría ahorrarme un sueldo tan alto e intentar a fin de temporada traspasar al argentino, buscando algún jugador en el puesto que no pida esa barbaridad jeje. Para ser sincero, como ya se fue de los Reds, me cuesta tenerle cariño xD.

Pésimo partido por lo que leo en la crónica frente a Sunderland, que nos golpeó primero y como dice el refrán, golpeó dos veces. Una pena que Rafa no termine de encajar en el equipo, realmente el rendimiento del holandés está lejos de lo que se espera de un jugador como él desde su arribo al club. Nada para el destaque, solo estar un poquito más lejos de la punta, se nos va complicando el año para revalidar la Premier, algo que sabíamos era complicado desde el inicio.

Se nos complica ahora con las lesiones, además varias de larga duración. Nuevamente Collison fuera, el año pasado pasó más tiempo en la enfermería que en el campo xD. Se une Insúa para un rato y N´Gog algo menos de tiempo, comienzan los jugadores a pagar el calendario exigente entre selecciones y club.

Para terminar la quincena, triunfo y poco más frente al Boro, al menos con poco juego pero con ganas pudimos quedarnos con estos 3 puntos necesarios para mantenernos al menos cerca de la zona caliente de la clasificación, hay que levantar el nivel mostrado y obtener regularidad. Nuevamente Jovetic y Torres haciendo gala de su capacidad de goleo, sin duda el montenegrino es de los mejores fichajes de la era Barnes, luego claro del enorme Adisson.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...