Jump to content

Cualquier tiempo pasado fue mejor


Sabir

Posts Recomendados

Te sigo, che. Me gusta la historia, me gusta el equipo. Me gusta todo :(

Mala suerte lo de este ultimo partido perdido. Siempre pasa, no hacés los goles, te los terminan haciendo pagar, es como una ley de Murphy.

A tratar de aprovechar ahora, que jugás contra un Bremen que viene golpeado. Un buen equipo para recuperarse.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

bueno despues de ser mejor se pierde con el Wolfburgo que si tuvo la contundencia. Esperemos que Vanden Borre muestre mejores cosas que ser expulsado ya que es un refuerzo y esperemos que no pierda otra vez la cabeza. Esperemos que se le gane al Werder Bremen para recomponer un poco el inicio de temporada

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que mala suerte en el estreno liguero!! Lo positivo es que solo es el comienzo de la Bundesliga y quedan muchos partidos para seguir mejorando. Enorme Benaglio, por desgracia para el Gladbach. Lo de Vanden Borre no tiene justificación, con 0-1 en el marcador y el equipo buscando el empate no puedes dejar al equipo cojo. Por cierto, menudo calendario te ha tocado en la Bundesliga, primero el Wolfsburgo y ahora el Werder Bremen... Aunque en el partido frente al Bremen auguro bastantes goles por parte de ambos equipos. Herr Netzer suerte en la siguiente jornada y un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.pngNraz B: Bienvenido seas! Encantado de que te guste la historia. A ver si para el siguiente partido tenemos la suerte que nos faltó ante el Wolfsburg.

comentario.pngDanBusch: Lo de Vanden Borre fue una falta de actitud total. Netzer la tiene pillada con él, veremos qué hace para volverse a ganar su confianza.

comentario.pngclaros8: Coincido, la expulsión de Vanden Borre es injustificable. Ahora a mejorar frente al Werder, un rival potente. Sobre el calendario, qué remedio, casi la mitad de los equipos de la Bundesliga son temibles. En parte ahí radica la belleza de esta liga.

Muchas gracias a todos por leer la historia y pasaros a comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bundesliga.png

13 de Agosto 2011, 2ª jornada de la Bundesliga

948z.pngWerder Bremen 01 M’Gladbach 908u.png

gol.png Marco Reus (90)

dobleamarilla.png Lucas Schmitz (83)

lesion.png Oscar Wendt (59)

Datos del Partido / Calificaciones

297166werderbremen.jpg297097borussiamonchengl.jpg

Un gol de Marco Reus desatasca un partido basado en la solidez de las defensas

EL GLADBACH CONSIGUE LA VICTORIA “IN EXTREMIS”

bieni.png

Dos de las claves del equipo, Reus y Stegen, al término del partido

Netzer consigue su primera victoria en liga en los banquillos en un partido muy disputado donde brillaron las defensas. Quizás algún aficionado podría pensar que estaba teniendo un “flashback” al contemplar la primera parte del partido: se repetían los mismos esquemas que ante el Wolfsburg. El Gladbach esperaba atrás montando una defensa que era infranqueable, destacando especialmente la labor defensiva de Oscar Wendt en el marcaje del austríaco Arnautovic, así como Dante, que hizo que uno pudiera olvidarse prácticamente de la presencia de Pizarro en el campo de juego.

Era, entonces, en los contragolpes cuando aparecían los pupilos de Netzer. De hecho, la ocasión quizás más clara de todo el partido aconteció en el minuto 3 de partido. Nordtveit recoge el balón en el centro del campo y pone un pase en globo en profundidad a la espalda de la defensa, donde aparece Leckie como un rayo, encarando al portero en el mano a mano. No obstante, su disparo salió muy desviado. Más adelante, en el minuto 28, la oportunidad estaría en las botas de Kweuke, que recoge otro balón de Nordtveit en el centro del área y chuta de primeras; aunque el disparo va directamente en la dirección donde se encontraba el portero, que repele el balón. El Werder Bremen sólo podía manifestarse mediante jugadas a balón parado, que obligaban a mantener la respiración de Netzer en el banquillo, destacando dos remates de cabeza de Arnautovic en el primer palo, que salen muy desviados, y uno más claro de Claudio Pizarro, que envía el balón demasiado elevado pese a encontrarse en una posición ventajosa. El Gladbach también trataba de usar esta estrategia para abrir el marcador, y prueba de ello fue un testarazo de Stranzl al borde del descanso.

Así llegó el fin de la primera parte y el cero a cero ondeaba en el marcador. Los equipos volvieron a saltar al terreno de juego, pero las ocasiones se hacían cada vez más escasas y el juego mucho más espeso, con numerosas faltas y mayor agresividad. Fruto de este cambio en la mentalidad del partido fue la lesión de Oscar Wendt, después de una lucha por el balón con el central Prödl. Será sin duda una baja muy notable para el equipo de Netzer, ya que sufre una rotura de fibras de gemelo que le apartará de los terrenos de juego durante 3 o 4 meses. Netzer intentó dar mayor velocidad al equipo con la entrada de Vukusic por Leckie, que estuvo muy enérgico en todo el partido, pero aún le falta reposo para aprender a tomar sus decisiones correctamente; y más tarde, metiendo a Lukas Rupp por un fundido Arango, que acumulaba cansancio después de su convocatoria internacional a mediados de semana.

No obstante, el partido siguió en la misma dinámica hasta que el juego sucio cayó por su propio peso en una acción clave: la expulsión por doble amarilla del extremo del Bremen Lukas Schmitz, muy merecidamente, además, al entrar por detrás a Vukusic, que se marchaba en velocidad por la banda derecha. A partir de ahí, Netzer animó a los suyos a atacar para aprovechar su superioridad numérica. El partido se abrió e incluso tuvo una ocasión el Werder Bremen en el minuto 86, cuando el sueco Rosenberg recibe de espaldas cerca del punto de penalti, se gira rápido y manda un chut que Stegen logra detener. Pero, finalmente, la balanza se inclinó a favor de los de Netzer en el minuto 90, cuando Vukusic, un revulsivo, cabalga por la banda derecha y pone un centro al segundo palo, donde controla Marco Reus y chuta con un tiro colocado, pero que logra repeler el portero del Bremen. Entonces, Papastathopoulos y Reus corren hacia el rechace, logrando llevarse la cartera Reus con gran capacidad de lucha (en una de las pocas ocasiones en las que el defensa griego no logra anticiparse), y acomodándose el balón para esta vez sí, disparar con rabia un trallazo que sacude las redes de la portería contraria. Netzer saltaba desde el banquillo y no era para menos. El equipo había conseguido arrancar una victoria ante un rival complicado en el último suspiro. Incluso Vukusic pudo rematar la faena cumpliéndose ya el tiempo añadido, pero su disparo salió desviado.

Como era de esperar, en la rueda de prensa Netzer expresó su felicidad con el partido: “Hemos logrado una gran victoria y mostrado una solidez defensiva dignas de un buen equipo. Todos han aportado ahí su granito de arena y han anulado el poder ofensivo del Bremen. Luego, el gol de Reus fue la recompensa a un excelente trabajo”. También mostró su preocupación acerca de la lesión del lateral Wendt: “Es un varapalo para el equipo. Wendt es un jugador clave que aportaba un equilibrio necesario”. Sobre la posibilidad de traer a algún jugador antes de que cierre el período de fichajes para ocupar su lugar, Netzer afirmó: “El plantel está cerrado, pero, si se pone a tiro el jugador adecuado, ¿por qué no?”.

verygood.png El mejor del partido - Martin Stranzl

El central austríaco recibe esta condecoración en nombre de toda la defensa del Gladbach, que cuajó un magnífico partido, tanto el propio Stranzl, como Dante o Wendt, hasta su desgraciada lesión. Un buen ataque siempre se construye a partir de una buena defensa, y parece que Netzer está logrando esto último en su equipo.

También la defensa del Bremen hizo un sólido partido, en especial dos jóvenes, el griego Papastathopoulos y el serbio Ignjovski.

verypoor.pngEl peor del partido - Lèonard Kweuke

No fue este un partido en el que se pueda señalar los errores de un jugador por encima del resto, pero hay que llamar la atención sobre los problemas de adaptación que está teniendo el recién fichado Kweuke. No se encontró cómodo en sus dos primeros partidos, errando las ocasiones de las que dispuso y mostrándose lento a la hora de jugar con sus compañeros. Esperemos que pronto reaccione y dé de sí un mejor nivel.

También parece importante señalar el error de Schmitz en el equipo rival, que dejó en inferioridad a sus compañeros por culpa de medir mal sus entradas.

PREVIA DEL PARTIDO

El rival del Gladbach en la tercera jornada de liga será un rival a priori de menor categoría: el recién ascendido Augsburg. No obstante, confiarse sería un error. En su último partido lograron una victoria en el tiempo de descuento frente al Stuttgart, con dos goles del delantero alemán-angoleño Nando Rafael, un ex del Gladbach que se marchó hace ya cuatro temporadas y que ahora es el jugador a seguir en el Augsburg.

El Augsburg cuenta con cinco lesionados, mientras que en el Gladbach persiste la sanción de Vanden Borre, a la que hay que sumarle la baja por lesión de Wendt y las dudas de si Neustädter llegará a punto para el partido o aún necesitará descanso después de su lesión.

augsburg-1322334884_zoom19_crop_560x205_560x205+5+53.jpg

El Augsburg festejando su ascenso a primera división

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenísima victoria! El equipo ya va conociéndose, y este partido ganado seguro levantará el ánimo, aunque se haya ganado cerca del final del partido. La lesión de Wendt es lamentable... Cuando estuve con el M'gladbach era mi mejor jugador con Reus y Marc-André lejos. Habrá que buscar un reemplazante en el banco, si no queda otra. Podrías entrenarlo a Zimmermann que es buen jugador y está en la cantera para que juegue por la izquierda también.

Viendo las estadísticas, el equipo de Netzer llega mucho, falta mejorar la puntería, de 10 tiros, 7 fueron afuera. Eso, a la larga te lo terminan pagando con goles en contra. Ese es un punto a reforzar. El resto bastante bien.

Ahora, el próximo partido contra el Augsburg habrá que ver de qué está hecho el equipo. Obviamente, no hay que confiarse; hay que ir a buscar el partido, sin descuidar la defensa. Suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado con el Augsburg, no es el rival facil que se cree que es, yo lo estoy dirigiendo en una partida y le peleo al Bayern Munich, perdimos 2-0 pero en el siguiente partido le ganamos al Hertha Berlin 2-0, fue injusta la derrota con el Bayern, ya que nos ganaron con un par de chispazos pero dominamos gran parte del partido. (Perdón, me he emocionado con mi relato del Augsburg xD) Una lastima lo de la lesión de Wendt, jugador titular, le deseo una buena y pronta recuperación xD y si, esperemos que mejor el recien fichado Kweuke. Confío en que el equipo de Herr Netzer siga con el buen paso de ahora en adelante

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar de la derrota en el debut en la Bundesliga creo que hicimos un buen partido y si no hubiese estado Benaglio en la portería de enfrente seguramente los tres puntos se hubiese quedado en Mönchengladbach. Lastima que la tonta expulsión de Vanden Borre nos condicionara nuestras chances de empatar el partido.

Contra el Werder Bremen logramos una victoria importantísima a domicilio, pudimos anular a sus jugadores más desequilibrantes y sobre el final la estrella del equipo, Marco Reus, nos dio la victoria agónicamente con un fuerte disparo. Seguramente a varios espectadores se les vino en mente el partido contra el Wolfsburgo al ver que la pelota no entraba a pesar de la superioridad del equipo.

En estos dos partidos hay que destacar la solidez defensiva que ha mostrado el equipo, Netzer esta demostrando que un equipo firme se arma desde atrás para delante. En contra partida tenemos la poco puntería del equipo de cara al arco, esto es algo que habrá que mejorar pronto si no queremos dejar puntos en el camino, Kweuke aún esta en proceso de adaptación y se nota, ojala que marque pronto para que vaya ganando en confianza y se pueda afianzar.

Suerte contra el Augsburg, ten cuidado que puede ser un equipo más complicado que lo que uno puede llegar a imaginar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos Gladbach!! 3 puntos muy importantes fuera de casa y los primeros de la temporada. Creo que el Gladbach si quiere hacer una buena temporada tiene que hacer de su estadio un fortín, pero si además ganan fuera mucho mejor. Otra vez Reus dando la victoria, esta vez "in extremis". Pues Herr Netzer suerte para el próximo partido y a seguir puntuando. Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.png Nraz B: La victoria ha sido una subida de moral, aunque la lesión de Wendt es un duro golpe. Es uno de los mejores jugadores del equipo. La opción de Zimmermann (un multiusos, la verdad) ya está pensada, así como la de Dante. De todas formas, en principio el sustituto es Daems, el capitán. Con respecto a lo de la puntería, poco podemos hacer. Tenemos que esperar a que nuestros delanteros (salvando a Reus) se empiecen a enchufar y cojan la calma necesaria para batir al portero. Contra el Augsburg saldremos algo más al ataque que contra los dos equipos anteriores, por jugar en casa y ser un rival algo más débil, pero por supuesto que no nos fiamos de ellos.

comentario.pngDanBusch: No, ya sabemos que el Augsburg no es un rival fácil, en esta liga no se puede decir que haya algún rival fácil y todos pueden ganarle a todos (sí, incluso podemos ganar al Bayern München ;) ). Respecto a lo de tu partida, puedes contar lo que quieras, son datos muy interesantes y no me importa que habléis de ellas. Lo que hay que tener en cuenta es que la computadora es algo lerda para hacer buenos equipo; seguramente tu Augsburg estuviera mejor organizado que el que se va a encontrar Netzer. Es algo que siempre pasa en los juegos que tienen un componente de estrategia, como el FM. Normalmente, el humano gana a la máquina en igualdad de condiciones, ya que puede servirse de su inteligencia para adaptarse a nuevas situaciones y aprovecharse de ellas. Recuerdo una partida que tenía un equipo muy inferior a la categoría, pero que lograba exprimir lo máximo de esos jugadores, e incluso llegué a ganarle al Barcelona, que pese a tener a Messi y cia en el campo, no supieron cómo aprovechar sus puntos fuertes para dejar en evidencia a mi equipo.

Un saludo!

comentario.png Bodeguero: Lo has definido muy bien, el esquema de los dos partidos frente al Bremen y al Wolfsburg fue muy similar, aunque los resultados sean distintos. De momento el equipo se arma bien atrás, lo cual es fundamental. A partir que los partidos vayan saliendo bien, puede que Netzer opte por un juego más ofensivo, pero esa no es la prioridad. De momento intentaremos sacar el máximo partido de nuestras ocasiones, y para ello es necesario que nuestros delanteros estén finos y no nerviosos, como le pasa a Kweuke. Si no logra cambiar eso pronto, posiblemente empiece a conocer lo que es el banquillo. Un saludo!

comentario.png claros8: Sí, la victoria frente al Bremen fue muy importante, no tanto por los 3 puntos sino por el efecto moral. Contar con una victoria así a principio de temporada anima mucho a seguir adelante y a ir a por la victoria en todos los partidos que se nos presenten. El gol de Reus fue fundamental para el equipo, a mi parecer.

Muchas gracias a todos por leer la historia y pasaros a comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Banner1.png

Günter Netzer nos desvela las claves de su proyecto

UN PROYECTO A LARGO PLAZO

netzeresdios.png

Un amable Netzer nos atendía hoy en las instalaciones deportivas del equipo. Según él, es imprescindible compartir el proyecto con la afición, sin su apoyo, dice, no podrían conseguir ninguno de los objetivos. El poco tiempo que ha estado en el equipo ha servido para acallar algunas voces críticas, pero, de momento, todos están pendientes aún de la evolución del equipo en liga, por lo que está claro que a la leyenda del club le falta mucho por demostrar desde los banquillos.

Esta semana nos han sorprendido varias noticias en el apartado de los fichajes. En primer lugar, el Gladbach se ha hecho con los servicios de dos chavales de 17 años que vienen a reforzar el juvenil. El primero de ellos es el ex-jugador del Fürth, Johannes Geis. Firma para cinco temporadas previo pago de 450 mil euros. Es un jugador polivalente que puede ocupar el lateral derecho o como mediocentro defensivo, y al que se le augura un gran futuro. Sobresalen en él las cualidades defensivas, pero, en general,es un jugador muy completo. El otro fichaje es el delantero Marcel Sabitzer. Viene del Admira austríaco, donde ya había jugado en el primer equipo. Destaca por una gran técnica y una buena velocidad. Llegó al club después de concretar un pago de 1.1 millones de euros en un plazo de cuatro años.

En segundo lugar, el club ha anunciado la venta del veterano central Roel Brouwers por 2 millones de euros al Ipswich inglés. Con el dinero de la venta de este traspaso se han financiado los dos fichajes anteriores, pero, ¿no perjudicará esto al primer equipo? El Gladbach no anda sobrado de defensas, y más cuando Oscar Wendt acaba de sufrir una lesión que lo apartará de los terrenos de juego durante media temporada.

Para resolver estas dudas, Netzer se ofreció a los que llevamos la página web a escribir un espacio abierto, en el que él mismo pudiera ir contándonos cuáles serían las claves del proyecto. Sin duda, una decisión acertada para aquellos a los que nos preocupa la información y que servirá para divulgar los valores de la nueva era que comienza en un equipo histórico como el Borussia Mönchengladbach.

unabuenafoto.png

Son Johannes Geis (izquierda) y Marcel Sabitzer, los dos nuevos fichajes del Gladbach

¿Qué significa ser un proyecto de futuro?

"Significa ser un equipo joven, ambicioso, que siempre tiene como objetivo mejorar todo lo que ha hecho la campaña pasada, el partido pasado, el entrenamiento pasado... En definitiva, tener una mentalidad que nos lleve a superarnos a nosotros mismos a cada instante para acabar llevando al club hasta cotas superiores.

Pero, para lograr esto, debemos de contar con los medios suficientes para hacerlo. Por esto mismo va a haber dos pilares fundamentales a ser tenidos en cuenta: uno, la economía del equipo; y dos, el desarrollo de los jóvenes jugadores.

El club guarda una deuda estimada de 92 millones de euros, y se encuentra pagando un préstamo de 70 millones que terminará dentro de 14 años. Puede parecer un panorama muy desalentador para intentar cualquier cosa, pero no lo es. Estoy convencido de que el club acabará superando este bache. Pero, ¿cómo lo conseguiremos? Moderando la inversión y logrando éxitos deportivos. A su vez, tendremos que pregonar la austeridad en los sueldos de los jugadores, y sólo algunos pocos, los claves en la plantilla, serán los que puedan tener una ficha más alta.

El otro tema importantísimo va a ser el desarrollo de los más jóvenes. Y, con este apartado, no nos referimos exclusivamente a aquellos que hayan nacido en Gladbach, sino que engloba a casi todos los jugadores del primer equipo. La plantilla que tenemos tiene una media de edad de 23,3 años. Este es un dato muy importante, porque nos refleja la potencialidad que tiene el equipo. Al año siguiente, muchos jugadores habrán madurado y habrán crecido como futbolistas, por lo que, sin fichar a nadie más, sin ninguna inversión, prácticamente tendremos garantizado el hacer un mejor papel para la siguiente campaña.

Pero para esto es necesario prestar una especial atención a la preparación de nuestros jugadores. En estos momentos, el equipo técnico comprende a 9 preparadores que trabajan con 60 jugadores, incluyendo al equipo juvenil y al sub 23. La atención que se les dispensa a todos es equitativa. Ahora mismo, nuestras mayores promesas (Geis, Sabitzer, Younes, Szenes o Odenthal) trabajan todos los días con los jugadores del primer equipo, y pueden aprender de ellos tanto fuera como dentro del terreno de juego. Así mismo, a lo largo de la pretemporada se han realizado varios partidos entre el primer equipo y el sub23.

A los jugadores se les pide que trabajen de forma profesional y que den el cien por cien en todos los entrenamientos. Ya hemos recibido quejas de algunos de los jugadores por la alta carga de los mismos, pero que sepan que no nos vamos a echar atrás. Aquí todos tienen que ganarse el puesto desde ya, así que esos jugadores (no voy a decir nombres), ya pueden tener un cambio de actitud o se les abrirá la puerta hacia fuera del equipo. Quizás estén acostumbrados a trabajar menos, pero no deben de promover ese vicio, sino que deben de ponerse las pilas. Además, si no rinden en los entrenamientos, empezarán a perder oportunidades en el primer equipo y caerán en un círculo que no les conduce a ninguna parte.

Por otro lado, a lo largo de estos primeros partidos se les ha dado oportunidades a jugadores jóvenes como Zimmermann, Leckie o Vukusic, de los que quizás algunos pensaban que estarían destinado a esperar su oportunidad desde el banquillo, pero que, sin embargo, están demostrando un nivel mucho más que aceptable. Sobre todo, este es el caso de Zimmermann, que a pesar de sus 19 años se ha consolidado en la zaga titular.

Muchos han pensado que la venta de Brouwers es un error, pero en realidad no es así. Sí que fue una decisión difícil, porque el jugador ya estaba asentado en Gladbach y no quería marcharse del club, pero era una decisión necesaria. Es el momento de dejar pasar a los jóvenes a la primera línea de fuego, es decir, a la competición oficial.

Es cierto que la lesión de Wendt trastoca fuertemente los planes del equipo, pero, contamos con múltiples soluciones: Zimmermann puede cambiarse al lateral izquierdo, y Dante también puede aparecer en esa posición, aunque se piensa que aporta más cosas en el centro de la zaga. También tenemos al recambio natural de Wendt, nuestro capitán Filip Daems. Así mismo, el centro de la zaga puede ser ocupado por una larga lista de jugadores, pasando por Jantschke, Neustädter(que se empieza a recuperar de su lesión), Nordtveit, Vanden Borre... Y no quiero que la gente piense que no voy a darle una oportunidad a Johannes Geis. De momento, aún tiene que adaptarse al equipo y al sistema, pero, sin dudas, empezará a jugar pronto, a pesar de que haya recién cumplido los 18 años.

Con esto, no queremos llenarles la cabeza de pájaros a todos nuestros jugadores. Ellos van a ser en el futuro el trabajo de hoy. Si quieren llegar a ser grandes estrellas tienen que trabajar todos los días para superarse a sí mismos. Esta es la mentalidad que se propugna desde el club: nuestro único premio es el trabajo.

En definitiva, dos son las claves para un proyecto de futuro. La juventud y unas cuentas saneadas. Y si se trabaja bien lo primero, lo segundo se podrá solucionar.El Borussia Mönchengladbach será, mientras yo esté al mando, un equipo en el que cualquier jugador pueda demostrar su valía y dar lo mejor de sí. Es para eso que trabajamos."

brouwers.png

El defensa holandés Roel Brouwers abandonará el club después de 4 temporadas para dejar paso a los jóvenes jugadores

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...