Jump to content

Cualquier tiempo pasado fue mejor


Sabir

Posts Recomendados

Bundesliga.png

Sábado, 3 de marzo 2012, 24ª jornada de la Bundesliga

879226w.png Hoffenheim 11 M’Gladbach 908u.png

gol.png Knowledge Musona (12) - gol.png Ante Vukusic (53)

dobleamarilla.png Knowledge Musona (62)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Resultados Jornada

342587_TSG_1899_Hoffenheim.jpg342589_Borussia_Monchengladbach.jpg

Con un hombre menos, el equipo de Stanislawski logró parar el empuje del Gladbach con una acertada defensa

MERITORIO EMPATE DEL HOFFENHEIM

tarasstepanenkoczechrep.jpg

El ucraniano Stepanenko fue clave en el buen hacer defensivo de su equipo gracias a sus excelentes entradas

El Gladbach consigue tan sólo un punto que le hace alejarse de los puestos de la Champions League, pero que le vale para mantener una distancia de cinco puntos con respecto al séptimo clasificado, el Leverkusen, que también empató en su partido contra el Werder. Por el resto, los equipos de lo alto de la clasificación cumplieron en sus partidos con más o menos solvencia. Destaca la goleada del Köln, que se resarce de su derrota ante el Gladbach con un 5-0 ante el Freiburg.

En cuanto a la alineación inicial, tanto Gladbach como Hoffenheim saltaron al césped con sus onces de gala, que vienen repitiendo, con ligeras variaciones, durante los últimos encuentros.

El partido comenzaba con un mayor empuje del equipo local, y un Gladbach que se estaba tomando su tiempo para asentarse en el terreno de juego. Muestra de ello fue el primer gol, propiciado por una pérdida de balón de Johansson mientras se elaboraba una jugada de ataque, y que pronto se convirtió en un contragolpe del Hoffenheim. Sin embargo, el equipo de Stanislawski tampoco se dio demasiada prisa en jugar el balón, y el centrocampista Stepanenko retenía el balón en el centro del campo. Mientras tanto, en el banquillo, Netzer le decía a su segundo, llevándose las manos a la cabeza: “¿Dónde está Nordtveit?”. Y es que la basculación defensiva de su equipo había sido muy mala, y había dejado demasiados espacios que el Hoffenheim podía aprovechar. Y así fue, a pesar de no ser un asistente de lujo, Stepanenko estaba tan libre de presión que tuvo todo el tiempo del mundo para pensar en un pase al hueco con el que Musona le ganó demasiado fácilmente la espalda a Dante y pudo definir con un tiro raso, adelantando a su equipo. La verdad es que los equipos rivales ya conocen que en cuanto el Gladbach da tres pasos adelante, es muy fácil ganarle la espalda a sus defensas, tal y como se ve en este gol.

Con todo esto, el Hoffenheim se las daba muy felices, y decidió que era el momento preciso para poner el autobús atrás y frenar a un ineficiente Gladbach. El resultado de esta decisión fue que el equipo de Netzer se topó con serias dificultades para llegar al área rival y generar el más mínimo peligro. Buena culpa de ello la tuvo la pareja de mediocentros defensivos del Hoffenheim, que se comían a Vanden Borre y a Nordtveit en cuanto daban síntomas de querer incorporarse al ataque de los Potros. Parecía, por lo tanto, que al Gladbach le sobraba un centrocampista y le faltaban atacantes. Y esto lo debía de tener muy claro Netzer, pues nada más pasada media hora de partido, decidió que era la hora de cambiar su táctica.

“¿Yo?”, decía Vukusic desde el banquillo, mientras miraba hacia los lados como buscando a un jugador invisible, cuando Netzer le indicaba que se quitara la chaqueta porque iba a saltar al campo. Y así fue, salió el belga Vanden Borre y entró el croata, adoptando entonces el Gladbach su ya conocido plan B: el 4-2-2-2 (o 4-2-4, según se quiera ver). Con estos cambios, el equipo de Netzer mejoró ligeramente, consiguiendo una mayor presencia en el área rival, pero seguía sin generar ocasiones de ningún tipo. Y así llegaríamos al final de la primera mitad, con un Hoffenheim que, a pesar de su juego rácano, estaba ganando justamente el encuentro.

Sin embargo, el que lo intenta lo consigue, y poco después de comenzar el segundo período, el Gladbach lograba el ansiado gol del empate: Zimmermann avanza desde su banda izquierda, y pone un buen centro al área, donde entre todos los defensores el que gana la partida es Vukusic, que controla y remata fácilmente desde muy cerca de la portería. El croata conseguía así su primer gol con la camiseta del Gladbach, después de 17 partidos, 8 de los cuales partió como titular. Desde luego, una media muy pobre para un delantero.

En el primer gol se aprecia el mal basculamiento defensivo del Gladbach, con Nordtveit totalmente descolocado y Johansson corriendo perdido por la mitad de la cancha. En el segundo, Vukusic rompió su mala racha y logró el gol del empate

Unos minutos después, ocurriría la jugada polémica del encuentro. Musona se va en velocidad y entra en el área, con Tony Jantschke manteniendo el tipo y cubriendo un posible disparo. El defensa del Gladbach esperaba pacientemente el momento preciso, y, al final, logra realizar una buena entrada echando el balón a córner. Pero Musona había caído en el proceso, y el árbitro hacía funcionar su pitido. ¿Era penalti? La grada ya lo estaba festejando, pero, justo en esas, el árbitro se acerca a Musona y le enseña la tarjeta amarilla por haber hecho un piscinazo en toda regla. Y, además, el de Zimbabue ya había sido amonestado, por lo que, sin beberlo ni comerlo, el equipo de Stanislawski se quedó con uno menos.

Tenía entonces el Hoffenheim que redistribuirse en el campo, y tras varios experimentos y tres sustituciones, el equipo local adoptó un 4-3-2, con un trivote y dos puntas arriba, renunciando totalmente a las bandas, pero amenazando con una contra llevada a cabo por sus dos delanteros, que habían salido frescos al terreno de juego. Entre tanto, y en contra de lo que cabía esperar, el Hoffenheim sumaba ocasiones, y pudo volver a adelantarse en el marcador con un testarazo de Ryan Babel que rebota en el larguero después de un buen movimiento al contragolpe.

Pero, finalmente, la lógica se impuso, y terminó siendo el Gladbach el que asedió la meta contraria hasta prácticamente el final del partido. Para ello, y aprovechándose de la nueva organización del Hoffenheim, Netzer decidió que los laterales mostraran una actitud mucho más ofensiva y se presenciaran en el ataque con mayor frecuencia, apoyando así a la línea de centrocampistas Nordtveit-Neustädter, a los que les costaba conectar con los cuatro atacantes. La ocasión más clara la tuvo en sus botas Kweuke, después de una buena jugada de Vukusic, que se abrió a banda y puso un centro medido al área pequeña. Sin embargo, el disparo de primeras del camerunés lo repelió Starke, mostrando unos muy buenos reflejos. Después, el rechace lo recogería Herrmann, pero su disparo sale a las nubes. Justo el propio Herrmann sería sustituido después por Leckie, para dar más aire fresco al ataque.

Sin embargo, el partido estaba llegando a su fin y el Gladbach no daba con la tecla adecuada. Todas sus jugadas y todos esos balones que se paseaban por el área del Hoffenheim, lo lograban despejar los defensores de una forma u otra. Tan sólo destacar que en el minuto 90 se repitió una jugada calcada a la del primer gol, pero Vukusic no acierta a controlar bien el esférico y al balón llega muy justo el portero del Hoffenheim, para despejar con todas sus fuerzas.

Por lo tanto, con el final del partido, la afición del equipo local respiraba tranquila, celebrando un punto que se había logrado con una férrea defensa, mientras que en el Gladbach veían como se les escapaba un partido que, con un poco más de fortuna, o con algo más de acierto en los jugadores de ataque, podrían haber ganado tranquilamente.

Netzer aseguraba en la rueda de prensa: “No me ha gustado los movimientos ofensivos del equipo. Pienso que ese gol tempranero nos condicionó mucho y hubo que navegar a contracorriente durante todo el encuentro. Para los siguientes partidos tenemos que salir ya concentrados desde el minuto uno para que no vuelvan a ocurrir estas cosas”.

verygood.png El mejor del partido - Ante Vukusic

El primer gol que un delantero marca en un equipo lo recuerda para toda su vida. Y hoy fue el día en el que Vukusic logró anotar el suyo, pasados ya seis meses de su contratación, después de un permiso de un mes en Croacia y una lesión de mes y medio. Con todo esto, tan sólo queda esperar que el croata mejore a partir de ahora su rendimiento y gane confianza en sí mismo.

Otro que ha realizado un encuentro destacable es Neustädter. El “descubrimiento” de este jugador como pivote defensivo, libera de responsabilidades a los dos centrocampistas que se sitúan delante de él y les otorga una mayor libertad para incorporarse al ataque. Un apunte táctico que Netzer ya ha anotado en su libreta.

Por su parte, en el Hoffenheim destacó Stepanenko, que realizó un gran partido a nivel defensivo, además de dar una asistencia, algo inusual en él.

verypoor.pngEl peor del partido - Marco Reus

Parece que la estrella del Gladbach gusta de alternar partidos estelares con actuaciones muy mediocres. Hoy tocó lo segundo, en un partido en el equipo de Netzer necesitaba a Reus como el hambre para desatascar la defensa rival. Eso sí, a diferencia de otras veces, a Reus se le vio motivado y muy metido en el encuentro, aunque, al final, hiciera casi nada bien. De todas formas, Netzer no puede arriesgarse a quitar del once titular a un jugador tan desequilibrante como este.

Previa-Gladbach.png

La Bundesliga no para, y el siguiente que tendrá que visitar el Borussia-Park será el Hannover. El mismo equipo que realizó una excelente primera mitad, ahora ha perdido gran parte de su nivel y mantiene como puede su segunda plaza. Además, el equipo rival viene de disputar una eliminatoria de la Europa League a media semana contra el Tottenham (terminó con derrota 2 a 0 del equipo alemán), por lo que es posible que sus jugadores estén cansados o se haga alguna rotación.

Por el resto, ya es conocido el potencial que tiene en ataque este equipo, con la dupla formada por Didier Ya Konan y Abdellaoue. Lo cierto es que ambos son velocísimos, y el Gladbach tendrá que replegarse bien atrás para no sufrir en demasía con los contragolpes. Además, otros jugadores importantes para este equipo son el mediocentro germano-portugués, Sérgio Pinto, que alcanza ya 10 asistencias esta temporada sumando todas las competiciones, o el carrilero izquierdo de 21 años Konstantin Rausch, muy ágil en defensa como a la hora de sumarse al ataque.

En cuanto a las bajas, en el Hannover destaca la de su portero titular, Zieler, mientras que en el Gladbach no podrán contar con Leckie al estar con el combinado sub 23 de Australia.

Pero, ante todo, el Hannover es un equipo que gusta del juego cooperativo, y que se basa en una defensa muy complicada de superar, de las mejores de la categoría, que el Gladbach tendrá complicado superar. Veremos si está vez Reus y compañía muestran su acierto, ya que el partido es clave para que el equipo no pierda su posición privilegiada en puestos europeos.

ya1281451255zoom47crop8.jpg

La responsabilidad ofensiva del Hannover recae en el marfileño Didier Ya Konan, elegido mejor jugador africano del año 20 goles en 29 partidos oficiales esta temporada. Además, sus buenas actuaciones no pasan desapercibidas por un Bayern München que dice estar muy interesado en su fichaje

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Hola sabirFK; al fin me he puesto al día con tu historia. Me encanta la liga alemana y la verdad que te felicito por tu excelente trabajo con el Borussia M’Gladbach. Que a falta de 10 partidos para la finalización de la liga y estés luchando por plazas europeas es un éxito total.

Ahora viene un partido vital contra el Hannover; de ganarlo nos pondríamos a 3 puntos de ellos. Si aparte de la victoria, consiguieras ganar el gol average particular, sería algo de mucho mérito de cara al final de liga.

Ánimos y espero ansioso el resultado del partido. Saludos xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.pngPacoGlez72: Bienvenido a la historia, una placer tenerte por aquí! xD

La verdad es que la temporada está siendo un éxito. Nuestro máximo reto era intentar pelear los puestos de competiciones europeas, pero la verdad es que llevamos ya un tiempo asentados en ellas. De todas formas, hay que tener mucho cuidado, porque nuestros últimos partidos de liga van a ser muy difíciles y ante rivales directos (Schalke, Leverkusen, Bayern...), por ello, es muy importante que tengamos un pequeño colchón de puntos.

El partido ante el Hannover es muy importante. Más que intentar cogerlos a ellos, pensamos en mantener nuestra distancia con el Schalke y el Leverkusen. Aunque puede que al final el gol average sea importante, ya que el Hannover está teniendo una mala racha y puede que acabe bajando puestos. Para conseguirlo, tendríamos que remontar el 2-1 de la ida, ganando por más de dos goles.

Muchas gracias por participar, pero me temo que vas a tener que esperar un poco más para el resultado del Gladbach-Hannover. Ahora, vamos a conocer un poco más de la trama.

¡Gracias por unirte a la historia!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

captulo13.png

Lena había estado oscura, distante. Había algo en su mirada que era pura tristeza. Y eso que se dejaba tocar, y ofrecía sus labios para que él los besara, pero era como si ya no quisiera nada de todo eso. Como si lo hiciera por inercia, pero ya no sintiera nada por él. Quizás todo había sido para nada. Puede que ya no mereciera la pena volver.

Aquellos pensamientos empezaban a comerlo por dentro, cuando, al fin, divisó su maleta vagando por la cinta transportadora. Cuando se alzó para cogerla, golpeó con el brazo a un hombre calvo y fuerte que estaba a su lado. Entonces, el hombre empezó a proferir insultos y maldiciones diversas, pero él no entendía nada. “Disculpe”, le dijo, intentando disimular su acento extranjero. Después, se encaminó fuera del aeropuerto, y cogió el autobús que lo llevaría al centro de la ciudad. “A lo mejor aún llego a tiempo para hablar con el míster”, pensaba Ante Vukusic. Era una tarde de domingo, 6 de febrero, y él acababa de volver a Gladbach después de un mes en Croacia, quizás, con más dudas aún que cuando había partido.

018705.jpg

Aeropuerto de la ciudad de Mönchengladbach

Al llegar a las instalaciones, se encontró a su entrenador, Günter Netzer, despidiendo ya a sus jugadores después de una agotadora jornada de entrenamiento sin descanso ninguno, a pesar de que el equipo acababa de disputar un encuentro contra el Augsburg el día anterior. Nada más ver al croata, la primera frase que le dijo fue: “Vaya, llegas tarde. Pero no te preocupes, el gimnasio está abierto, y si quieres podemos entrenar sobre el campo un rato”. Vukusic lo miró sorprendido, lo último que esperaba era tener que entrenar en esos momentos. Así se lo hizo ver al entrenador, a trompicones, y tratando de escoger bien las palabras. En realidad, tan sólo quería avisarle de que ya había vuelto de Croacia. Pero Netzer seguía con las suyas: Si has vuelto es para jugar. El miércoles tenemos un partido muy importante ante el Mainz. Quiero que seas titular. Ni Leckie ni Herrmann están teniendo buenas actuaciones”.

Al final, dada la insistencia de su entrenador, a Vukusic no le quedó más remedio que ponerse el chándal y empezar a trabajar, supervisado tan sólo por Netzer, ya que el resto del cuerpo técnico se había marchado al concluir el entrenamiento. “Tienes que mejorar el control del balón, es vital para un delantero. De esa forma podrás tener una mayor ventaja posicional con respecto a los defensores, y perderás muchos menos la posesión”, le decía su entrenador mientras se dirigían al césped. “¿No has probado nunca a coger la pelota así?”, le preguntaba, mientras Netzer jugaba con el balón y demostraba que, a pesar de la edad, hay cosas que nunca se pierden.

Cuando terminaron la sesión ya había oscurecido totalmente. Mientras Vukusic se dirigía a los vestuarios, él le preguntó: “¿Has arreglado lo de tu chica?”. El delantero no se esperaba esa pregunta. Trató de disimular sus dudas, pero, al final, lo que le salió decir fue: “Es un tema complicado”. Entonces Netzer le contestó: “¿Y por qué no viene ella aquí? Ya sé que sois jóvenes, todo esto no os parecerá más que una aventura, pero, si os queréis, todo lo demás dará igual”. El croata ya no le dijo nada más a su entrenador, pero aquellas palabras le habían quedado grabadas en la mente, y, cuando menos lo esperaba, las volvía a escuchar repetidas dentro de su cabeza.

Durante los siguientes días, casi nada le fue bien. Salió de titular ante el Mainz y al final el encuentro fue un duro batacazo. Menuda eliminación más dura... Y después de otra nerviosa actuación ante el Hamburgo, su entrenador decidió relegarlo al banquillo. Pero la semana anterior al partido contra el Hoffenheim, Vukusic decidió aprovechar que volvía a Croacia para jugar un amistoso con la selección sub 21 y se lo contó a Lena. Le dijo que se viniera a Alemania, que ya no aguantaba más, que podría pedir el traslado de universidad y así continuar con sus estudios, pero que se fuera con él. Y se lo pedía con tanto miedo, miedo a que dijera que no, miedo a que se marchara y lo dejara solo... Pero ella no lo hizo.Le brillaban los ojos. Le dijo que sí. Que lo amaba. Y sus padres no querían y hubo un gran revuelo, pero, al final, en una semana iría a Gladbach con él. Podrían vivir juntos por primera vez.

Y mientras él esperaba a que Lena viajara a Alemania, llegó el partido contra el Hoffenheim. Él estaba en el banquillo, no esperaba otra cosa, pero, sorprendentemente, en el minuto 30, Netzer lo llamó. Vukusic no podía creérselo. “Míster, ¿quiere que salga yo?”, le preguntó. Su entrenador estaba absorto en el partido, y le estaba pegando unos gritos a Johansson, que tenía la mala suerte de tener que jugar cerca del banquillo. Pero, al fin, Netzer se giró, y le contestó de malas maneras: “¿Pero no escuchas que te lo estoy diciendo? ¡Rápido, joder! Quiero que te pegues a Kweuke, es un 4-2-4. Y abre bien el campo con tus desmarques que esto hay que remontarlo. Ah, y, además...”. Y justo entonces hubo una falta, el juego se paró y Netzer empezó a gritarle a Nordtveit para darle las instrucciones de cómo se tenía que reagrupar el equipo. Vukusic comprendió la urgencia del asunto y se quitó el chándal, mientras que a su lado, Leckie lo miraba con recelo. El australiano no podía creerse que el míster confiara tanto en aquel joven croata que no hacía nada nunca en ningún partido. ¿Por qué no le daba minutos a otros?

Pero aquella vez Vukusic estaba distinto. Recordó las palabras de Netzer días antes: Si no mejoras tu rendimiento en los partidos vas a acabar chupando banquillo, y tendrás que salir del club. Y yo no quiero eso, confío en ti. Pero, recuérdalo, las oportunidades son limitadas”. Y el croata las aprovechó. Le cayó el balón en el minuto 53, controló, con exactamente el mismo gesto que le había enseñado su entrenador en aquel entrenamiento semanas atrás, y remató por bajo, sin apenas oposición. No podía creerlo, había empatado el partido. ¡Era su primer gol! Sus compañeros querían felicitarlo, pero él corría como un loco hacia la línea de banda, gritando, celebrando con rabia aquel momento que tantas veces había soñado durante tantos meses y que nunca había conseguido.

vuku_i__hajduk_sla_343961S1.jpg

Ante Vukusic celebra su primer gol con la camiseta del Gladbach ante el Hoffenheim

Y después, el partido estaba casi acabado, pero en el minuto 90 le volvió a caer el balón, otra vez desde la banda izquierda, era su oportunidad para darle la victoria al equipo. Intenta controlarlo, pero se le va un poco lejos, corre, casi llega, pone la pierna, pero, ¡mierda! El portero había conseguido despejar el balón. “Joder, si lo hubiera controlado mejor habría sido gol...”, pensaba Vukusic al final del partido, cuando el árbitro pitaba, y Netzer se acercaba a él para decirle: “Buen partido. En el próximo serás titular”.

Aquella semana Vukusic estaba exultante. Por fin había llegado Lena, habían podido dormir los dos juntos, sin preocuparse de nadie más. Ella decía que le gustaba mucho la ciudad, que no era muy grande y que era tranquila. Le gustaba pasear por las calles, y llegó a presenciar el entrenamiento del equipo. Mientras él corría con sus compañeros, ella estaba arriba, en la grada, sentada, leyendo hojas de un libro complicado que tenía que estudiar con esos ojos tan claros que brillaban a pesar de que estuvieran tan lejos de él.

Y es que aquel entonces era el comienzo de una nueva vida, una distinta, la que siempre había soñado. Con su amor, con aquella ciudad tan grande, infinita, llena de posibilidades, con tantos goles que aún le quedaban por celebrar. Y ese domingo tenía que jugar un partido más, ante el Hannover, en casa. Y ella lo estaría mirando, desde algún lugar del público, y si marcara, celebraría como él cada uno de sus goles. Y a la noche, podría acariciar su cuerpo, también grande, también infinito, del que emanaba el sabor de su libertad. La de los dos, allá, al comienzo de su nueva vida.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Grandísimo capítulo! se ve que sabes manejar bien las ocasiones que se te presentan... Espero ver varios capítulos más de estos con jugadores, desde otro punto de vista, ya que queda fantástico. A Vukusic se le ve la chispa, solo le falta mejorar. En realidad me recuerda como a Netzer, jeje, su control del balón, empieza joven, solo falta que acabe siendo la estrella y lo fiche el Madrid, aunque esperemos que esto último no pase...

Oye, podría pedirte algo? Podrías hacer una tabla con los fichajes que hayas hecho como jovenes promesas (aunque esten jugando de titulares) especulando nombre, precio, edad, procedencia y nacionalidad? Si además añades la recomendación del 2º entrenador, ya sería la bomba.

Muchas gracias míster!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tercer empate en Bundesliga para el Gladbach. El Hoffenheim es un rival complicado. Vaya locura de Netzer cambiando a Vanden Borre en el minuto 33!! Por suerte salió bien, y esto sirve para mejorar la confianza de Vukusic. Una pena no haber logrado la victoria tras la expulsión del jugador del Hoffenheim, pero siempre es positivo sumar. Reparto de puntos que no es malo para ni un equipo ni para otro. Se ve que Netzer tiene mucha fe en Ante Vukusic, veremos si el jugador croata es capaz de responder bien a las exigencias de Herr Netzer. A ver si aprovecha la titularidad del partido frente el Hannover, por que tiene una gran competencia por delante con Kweuke y Reus como máximo goleadores del equipo. Lo importante de la temporada es que a 10 jornadas del final de la Bundesliga el equipo sigue 5º. Vamos Potros!! Suerte y a cabalgar hacia Europa. Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

OLE OLE OLE OLEEE, ANTEEE, ANTEEEE!!! Mi pollo por fin se estrenó en la red, marcando el primero de muchísimos goles que hará con la camiseta del Gladbach seguramente :)

Me gustó el cambio visual de la historia, le da un toque bonito, felicitaciones! :) Sobre el partido ante Hoffenheim, medio malucho, pero se notó que si nuestras estrellas no tienen un buen día, al equipo le cuesta, porque Reus entró en su "regular irregularidad" y Kweuke no estuvo afortunado de cara al arco rival, y encima tuvimos un pequeño desajuste defensivo que nos puso a remarla de atrás. El día que la irregularidad se vaya, capaz podemos pelear fuerte, mientras tanto, la Europa League debe ser mirada con ojos de enamorado.

Excelente capítulo amigo!! Estamos descubriendo un muy buen escritor al parecer xD Miralo al correcto y tímido Ante plantándose y diciéndole a su chica que se venga para Gladbach, de paso lo tenemos bien acompañado y feliz jajaja. Me queda la intriga sobre qué seguía a ese "Y además..." y si en el gol Ante se acordó de Netzer y fue a saludarlo por lo menos, era lo menos que podía hacer xD

Saludos!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me quito el sombrero ante tu historia del croata, importante que Netzer tenga claro que es un jugador de futuro, pero que no se tiene que descuidar en el presente, me gusta que se descubra la historia que hay detrás del terreno de juego. Sigue así.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, sabirFK, me la leí; que conste que me debes un transplante de ojos xD:)xD ,es broma, cambié el tamaño. No voy a referirme a todo lo anterior, necesitaria horas y paginas. Me ha gustado mucho, no, muchísimo; además, me has dado una idea para una historia distinta a la que llevo, pero que la tengo en la cabeza desde hace algunos días. Eso de mezclar psicologia, historia personal, vivencias y recuerdo es realmente bueno. Los gráficos son muy buenos y la tensión y el pulso de la narración tambien.

En cuanto a fichajes, y tu me decias a mi que eran jovenes, :)xD , que tio más gracioso; por poco me fichas un infantil.Yo era muy niño cuando el Madrid fichó a Netzer y a Breitner, y Netzer fue el precursor de Schuster, bajo mi opinión, de aquel Schuster que maravilló en la Eurocopa del 80.Fue cuando el Madrid se "alemanizó" en respuesta a la "holandización" del Barcelona con Cruijff y Neskens.

Llevas al equipo realmente bien.A ver si acabas en competición europea y como responden el año que viene. Por cierto, ¿quien es el Simonsen de este Moenchengladbach? ¿Marco Reus?

Son parecidos, aunque Reus es más rematador, más fuerte.Simonsen era poquita cosa pero eléctrico, un diablo.

Por último, como conocedor de la bundesliga, ¿que equipo hay para jugar con 3 centrales, 5-3-2?. Un saludo grande.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.pngVilly: Hola!

Me alegra que te haya gustado el capítulo. La idea es esa, dar a la historia algo más de profundidad sabiendo también qué ocurre dentro de la cabeza de los jugadores, que, al fin y al cabo, son los grandes protagonistas. No dudes de que habrás más episodios, de hecho, tengo uno pensado sobre Marco Reus, pero no voy adelantar nada :)

Sobre Vukusic, yo también le veo cualidades. La pena es que este año no terminó de explotar, en parte por una lesión a principio de temporada además de la falta de adaptación al nuevo país. Pero ahora está con confianza y espero que empiece a rendir a un buen nivel y a mejorar como futbolista. Eso sí, en realidad, él y Netzer como jugadores son muy diferentes: Vukusic es un delantero rápido, con buena definición y que sabe pelear por el equipo y estar bien colocado; mientras tanto, Netzer fue un centrocampista que tenía una técnica asombrosa, era capaz de poner pases milimétricos, y también de reventar el balón con fuertes disparos, y a todo ello hay que sumarle un talento y una visión de juego del máximo nivel. Y, por supuesto que no, espero que el Madrid no fiche a Vukusic xD

Te dejo aquí de nuevo lo que me has pedido, aunque ya te lo he enviado por MP, pero así lo puede ver quien quiera. Se trata de dos pantallas, una la de fichajes de este año, y otra es la plantilla actual, ordenada por edad y con diversa información:

fichajes.png

plantillaso.png

Un saludo!

comentario.pngclaros8: Hola de nuevo, compañero!

Es nuestro tercer empate, cierto, ya estamos empezando a romper la maldición xD El Hoffenheim demostró tener un gran nivel defensivo, y se nos hizo muy complicado crearle ocasiones. Jeje, lo del cambio tan pronto es una de las características de Netzer, le gusta mucho retocar su táctica durante el encuentro, y, para ello, ¿qué mejor forma que hacer una sustitución? Con Vukusic en el campo cambiamos de sistema e intentamos hacer daño con un fútbol más directo, ya que de la otra forma, no estábamos dando pie con bola. Al final, un punto, que supo a poco, pero que nos tiene contentos ya que seguimos a cinco puntos del Leverkusen, el 7º clasificado, que ya no opta a puestos europeos.

Es cierto que Netzer confía mucho en Ante Vukusic, a pesar de todas las dificultades que el jugador mostró. Talento tiene, y es responsabilidad de un entrenador saber cómo sacarlo a la luz. Para ello, el jugador tiene que aprender a confiar en sí mismo, y eso está empezando a hacer en estos momentos.

Sobre su titularidad, la verdad es que el trío Kweuke-Reus-Vukusic, es totalmente compatible. La competencia del croata son Herrmann y Leckie, pero ninguno de los dos está mostrando un buen nivel.

A ver qué pasó en el partido contra el Hannover, te adelanto ahora mismo que hay buenas noticias xD

Un saludo!

comentario.pngjj.carp19: Qué tal, amigo?

La verdad es que me acordé de ti cuando celebraba el gol de Vukusic (sólo que mi celebración fue mucho más grande! jeje). Como dirían en la película de "Casablanca", ojalá ese gol "sea el comienzo de una gran amistad".

Sobre el aspecto visual de la historia, dale las felicitaciones a Alvarito, Narvachus, Andy10, Bodeguero, Dar_stor... Que con sus pequeñas aportaciones y sus consejos, hacen que la historia sea algo legible y no una morralla de texto xD . En concreto, el nuevo gráfico de los capítulos de la trama es obra de Alvarito. La verdad es que le quedó genial.

El partido ante el Hoffenheim no fue el mejor. Nosotros no estábamos finos, y ellos montaron una muralla defensiva muy difícil de romper. Reus sigue deshojando su margarita: "Hoy juego bien", "Hoy juego mal", "Hoy juego bien"... Pero mientras siga con esas cifras goleadores, tampoco nos vamos a quejar mucho de nuestra estrella.

Lo que sí que me preocupó fue el desajuste defensivo, porque en todos los partidos estoy notando que al equipo le cuesta por lo menos 10 minutos situarse en el campo y empezar a jugar. Salen descentrados y descolocados... Aunque después lo terminan arreglando...

Respecto a las ambiciones del equipo, estamos en un punto muerto entre la Europa League y la Champions. Si cogemos una racha muy buena de partidos podríamos optar a la Champions, pero, digamos que no es nuestra prioridad, con clasificar para la Europa League ya nos vamos de celebración xD

Me alegro que te haya gustado el capítulo! xD La verdad es que Vukusic en estas últimas semanas está muy feliz, pasó de ser el chico melancólico que no se adapta a ser un delantero que confía en sus posibilidades y que empieza a crecer como futbolista. Ojalá que siga en esa línea!

Sobre el "Y además...", pues lo que pasó fue que Netzer dejó de hablarle a Vukusic para agarrar a Nordtveit y explicarle el nuevo posicionamiento en el campo. La verdad es que estábamos cambiando de sistema, y entonces hay muchas instrucciones que dar. Pero, ya no me acuerdo de qué es lo que quería decir Netzer justo después de ese "Y además" que quedó interrumpido xD

Y no, Ante no fue a abrazar a Netzer después del gol. En momentos como ese no te acuerdas de nadie, simplemente te dan ganas de correr y de gritar campo alante como un toro enloquecido xD

Un saludo, gracias por estar siempre ahí! :)

comentario.pngButulia: Hola de nuevo, compañero!

Sobre lo que dices, el futuro siempre nace del presente que vivimos, y para que Vukusic sea un buen jugador en unos años, tiene que empezar desde ahora, o si no, no lo será nunca. Netzer confía en él, pero, al mismo tiempo, está preocupado, porque no sabe si podrá dar todo el nivel necesario, porque el equipo está creciendo rápido.

La idea sobre la trama es esa, profundizar más en lo que pasa, no sólo en el terreno de juego, sino más allá. Al principio, como era mi primera historia, estaba algo nervioso (¿y cómo hago para narrar un partido? ¿Y cómo pongo esto? ¿Y lo otro?), pero bueno, qué te voy a contar a ti que andas en las mismas. Sin embargo, ahora que ya domino un poco mejor todo, me he propuesto ir más allá con este Gladbach. Así podréis ver lo que pasa entre bambalinas.

Un saludo!

comentario.pngwarrik: Qué alegría tenerte por aquí, bienvenido seas!

Menos mal que no te debo un transplante de ojos (tal y como anda la sanidad, no estamos para ese tipo de cosas xD ).

Me alegra que te haya gustado la historia. La idea es que poco a poco vaya mejorando, el principio me costó bastante, ya que era mi primera historia, pero, poquito a poquito, vamos viendo cosas nuevas. Sobre el nivel gráfico, repito lo que dije algo más arriba a jj.carp19. Yo estoy intentando aprender algo, pero, qué endemoniado es eso del photoshop! xD Menos mal que los compañeros están ágiles para echar un mano :)

Yo también tengo ideas de otras historias en la cabeza (alguna más que historia del FM parece una novela xD ), pero con esta tengo más que suficiente y para mucho tiempo.

Jeje, me has pillado con lo de los fichajes! xD La verdad es que no me parece mal, de hecho en el siguiente comentario a tu historia iba a alabar el potencial de la plantilla del Ajax. Nosotros andamos con chavales de 18/19/20 años en el once titular (Holzhauser, Geis, ter Stegen, Johansson, Vukusic...), pero, bueno, es la apuesta de Netzer, y la verdad es que es una de las pocas formas de crecer como equipo.

Me alegra que tú hayas vivido (aunque sea de niño), algo de la época de Netzer, porque a mí me pilla lejos. Una de las cosas que intenté buscar era las tácticas y los sistemas que había en los clubes de Alemania en aquella época, pero no encontré gran cosa. Por lo que vi, el Gladbach jugaba con un 4-3-3 puro, bastante ofensivo, con un centro del campo formado por Netzer (entrenador acutal del club), Rainer Bonhof (vicepresidente actual del club) y Herbert Wimmer (ojeador actual del club). Tengo pendiente hacer un post de los dos yéndose de cañas xD

El Simonsen de este Gladbach... Buena pregunta... Como no sea Reus, vamos mal, porque no veo a otro xD La verdad es que puede que Reus sea algo fuerte, pero no tanto, lo que pasa es que le encanta encañonar el balón y siempre dispara con muchísima potencia. A lo mejor puede que Luuk de Jong sea algo parecido también a Simonsen, pero eso ya lo veremos la temporada que viene.

Por último, no entiendo bien tu pregunta. ¿Quieres jugar con tres centrales en la Bundesliga? Actualmente no maneja ningún equipo ese esquema. Yo, en mis tiempos mozos con el Gladbach tenía pensado instaurar un 3-4-3, pero encontrar esos centrocampistas de banda que suban y defiendan al mismo tiempo es muy complicado, así que rebajé mis pretensiones al 4-3-3 xD

Un saludo, compañero, repito mi alegría de tenerte por aquí! xD

¡Muchas gracias a todos por participar en la historia! La enriquecéis mucho con todos vuestros comentarios.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bundesliga.png

Domingo, 11 de marzo 2012, 25ª jornada de la Bundesliga

908u.png M’Gladbach 52 Hannover 927w.png

gol.png Marco Reus (27), Ante Vukusic (50), Léonard Kweuke (57, 76, 90+3) - gol.png Christian Schulz (44), Emanuel Pogatetz (66)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Resultados Jornada

343477_Borussia_Monchengladbach.jpg343474_Hannover_96.jpg

La mejor versión del Gladbach aplastó a un Hannover que a pesar de su flaqueza defensiva llegó a poner en aprietos a su rival

FÚTBOL ESPECTÁCULO EN EL BORUSSIA-PARK

jok3b1afdp2011051312615.jpg

Kweuke se llevó el balón a casa después de una exhibición de goles por tierra, mar y aire

Un enorme Gladbach se impuso hoy al segundo clasificado, el Hannover, que mantiene su segunda plaza gracias a los pinchazos del Köln y del Dortmund. El gran beneficiado de la jornada fue, sin duda, el Bayern München, que, con una ventaja de ocho puntos, parece que será quien se alce con el título. Por su parte, Schalke y Leverkusen solventaron sus papeletas ante rivales menores, y aprietan aún más la zona de puestos europeos: ahora el segundo clasificado y el sexto están separados por sólo cinco puntos.

En cuanto a las alineaciones del partido de hoy, Netzer sorprendió enormemente. Dejó en el banco a dos titulares de partidos anteriores, Vanden Borre y Jantschke, para darle una oportunidad a dos chavales, Geis y Holzhauser. Además, Nordtveit aparecía en el centro de la defensa formando pareja con Dante, algo que la última vez que se vio terminó en desastre para el noruego. Arriesgaba Netzer, pues, con su once. Mientras, en el bando del Hannover se realizaban rotaciones, pero manteniendo el núcleo duro del equipo. A destacar la colocación del delantero polaco Sobiech en la banda izquierda, algo totalmente inédito y que terminó con una actuación muy discreta.

La declaración de intenciones del Gladbach era clara, y más con esa alineación. Había que tratar con mimo el balón, buscando la posesión y la conducción por parte de los dos centrocampistas. Al mismo tiempo, para contrarrestar la rapidez de los hombres de ataque del Hannover, se utilizó una línea defensiva muy retrasada y un hombre muy veloz como es Nordtveit taponando los posibles huecos.

El resultado fue un Gladbach muy combinativo, que dominaba la posesión y el juego, con los laterales incorporándose al ataque, pero que, sobre todo, se basaba en las diagonales de sus dos delanteros de banda para romper a la defensa del Hannover. Dos ocasiones muy similares aunque en bandas contrarias tuvieron Reus y Vukusic: desmarque hacia el centro, pase al hueco, control, encaran al portero y disparo. Aunque ambas jugadas terminaron fallidas, en parte, porque los dos jugadores se quedaron sin ángulo para la finalización de la jugada. Mientras tanto, el Hannover avisaba a balón parado, cabezazo de Haggui que cae en las manos de ter Stegen.

En una jugada sin aparente trascendencia, Kweuke controlaba el balón en la línea de banda, y el defensor Haggui cometió la temeridad de entrarle con fuerza para robarle el balón. El resultado fue que el central del Hannover tuvo que ser sustituido por una lesión al no poder resistir el choque. Y esto, la verdad es que trastocó bastante el partido, porque el entrenador del Hannover, en una especie de lapsus, recolocó a sus jugadores de una forma muy extraña: Sergio Pinto, centrocampista ofensivo, ocupaba la posición de defensa central, mientras que Rausch, carrilero izquierdo, ocupaba la de mediocentro, y Eggimann, defensa central que entró por Haggui, terminó jugando de lateral izquierdo.

En fin, todo este despropósito táctico terminó por desestabilizar la defensa del Hannover, que empezó a tener serios problemas con Marco Reus. Primero, en una rápida contra, Miller tiene que valerse de reflejos para desviar un chut que iba a gol seguro del interior del Gladbach, pero unos minutos más tarde no tendrá tanta suerte cuando el propio Reus, a pase de Zimmermann, desborda al defensor y envía un misil teledirigido marca de la casa que rebota en el larguero y entra con fuerza en la portería. Se adelantaba, y merecidamente, el Gladbach.

Y seguía el vendaval ofensivo del equipo local, pero el guardameta Miller se ponía el traje de héroe para desviar primero un disparo potente de Reus, y luego, una clarísima ocasión de Kweuke en el área pequeña después de un centro. Mientras tanto, todo el potencial ofensivo del Hannover se basaba en disparos muy lejanos de sus mediocentros, algo excesivamente pobre pero que daría sus frutos cuando Schulz dispara desde más de treinta metros, el balón le da en el hombro a Dante y coge un efecto endiablado directo a la escuadra de la portería y ter Stegen nada podía hacer. Era un golpe de fortuna para los visitantes, que hicieron diana con muy poco.

Al llegar al descanso, la cara de Netzer en la banda era un poema. Le parecía imposible que el partido estuviera en tablas después del juego de su equipo. De todas formas, poco tenía que tocar, ya que todo estaba yendo realmente bien, así que simplemente animó a sus jugadores que saltaron al terreno de juego con energías renovadas. En el bando rival, el entrenador del Hannover se encargó de arreglar algo el desaguisado defensivo que se había montado (Rausch pasaba al lateral izquierdo, Pinto al centro del campo y Eggimann al centro de la defensa), pero de poco le sirvió, ya que la segunda mitad empezó como había acabado la primera, con el Gladbach atacando por todos lados.

Encaraba Reus a Miller por enésima vez después de un excelente desmarque, pero el portero, hasta ahora suplente en su equipo, estaba aprovechando la lesión de su compañero para hacerse enorme bajo palos y desviar el potente chut una vez más. Después, sería Kweuke quien lo intentaba tras ganarle la espalda a los defensas, pero el disparo fue demasiado flojo. Y este torrente de ocasiones llegó por fin a buen puerto cuando, en el minuto 53, Kweuke parece que se va a ir en velocidad una vez más y encarar a Miller, que salía de su portería con toda la confianza del mundo en frenar el disparo del camerunés, pero el delantero del Gladbach fue esta vez el más listo: vio a su derecha que Vukusic estaba solo, y le cedió el balón. Entonces, el croata se sacó de primeras un chut desde fuera del área, que entraba en la portería botando, flojito, dejando en evidencia la salida del portero del Hannover. Era el 2 a 1, y el Gladbach volvía a mandar en el marcador.

Y seguiría atacando el Gladbach, que no se fiaba de su rival y quería sentenciar el encuentro. Y eso fue así cuando, unos minutos más tarde, Vukusic corre hacia la línea de fondo a recoger un balón mal despejado por la defensa rival. Entonces el croata realiza un centro perfecto al área pequeña, donde Kweuke se impone con mucha fuerza a su marca y remata con un testarazo soberbio, poniendo el 3 a 1 en el luminoso.

Con el partido ya encarrilado, Netzer quitaba a Holzhauser para hacer debutar al otro fichaje invernal: Cristoph Moritz. La verdad es que el ex del Schalke tuvo mala suerte con su lesión nada más llegar al club, y ha tenido que esperar dos meses para hacer su debut, después de ir recuperando la forma en partidos con el equipo reservas. Con él en el campo, Netzer buscaba un mayor compromiso del equipo a la hora de defender y jugar el balón, evitando así relajaciones inoportunas.

Pero esto no fue así, y en un córner, el austríaco Pogatetz se anticipa a Dante y a Geis para ponerle emoción al encuentro (hay que resaltar como causa de ese gol que Moritz estaba siendo atendido por el cuerpo médico debido a unas molestias, y eso se notó a la hora de distribuir los marcajes en el córner, ya que el Gladbach estaba con uno menos). Ese gol significaba el 3 a 2, y fue justo en estos compases del encuentro cuando el Hannover resucitó de entre los infiernos en busca de un empate a la heroica. Netzer intentaba equilibrar a su equipo, retiraba a dos cansados Zimmermann y Geis para dar entrada a los habituales titulares Jantschke y Vanden Borre, pero el Hannover era el que tentaba la portería rival, especialmente en una jugada en la que Ya Konan se anticipa a la salida de ter Stegen y al marcaje de Nordtveit, logrando una inmejorable ocasión de empatar el partido. Le llegaba el centro perfectamente colocado y sólo tenía que empujar el balón con la cabeza, pero, sin querer, envía el balón alto. ¿Cómo se puede fallar eso? El marfileño se arrodillaba en el suelo pidiendo explicaciones.

Mientras tanto, el Gladbach, que estaba pasando por un mal trago, decidió finiquitar el partido. Moritz toca el balón y envía un pase en profundidad a un perfecto desmarque de Kweuke, que se aprovechó, una vez más, de la descolocación defensiva del Hannover. El camerunés encara el mano a mano y le hace un “cañito” a Miller, enviando el balón por entre sus piernas y firmando el 4 a 2 de la tarde.

El partido ya estaba visto para sentencia y el Gladbach durmió con paciencia el encuentro en los últimos diez minutos. Sin embargo, uno que no dormía era Kweuke, que, para rematar una actuación excepcional presiona a Pogatetz (atención al dato, el camerunés estaba presionando al defensa central con el partido ganado y en el minuto 93, más intensidad de juego, imposible), le rebaña el balón y se va junto a Miller, a quien bate por bajo fácilmente. Era el 5 a 2, goleada del Gladbach, hat-trick de Kweuke, partido de fútbol-espectáculo en el Borussia-Park, quizás, el mejor de la temporada, y tres puntos que sirven para afirmarse en la quinta plaza y soñar (¿por qué no si se juega a este nivel?) con una plaza de Champions League.

Resaltar a Kweuke, una asistencia y tres goles, todos de jugada diferente (cabezazo, desmarque al hueco y presión al defensor), mostrando que es un delantero muy completo y que lo suyo es meter gol, no importa cómo

Günter Netzer en la rueda de prensa se mostraba encantado con su equipo: “Hoy hemos jugado al fútbol de manera increíble, me pregunto por qué no podemos hacerlo así todos los días. En especial, felicitaciones al trío de ataque que completó un encuentro excepcional”. Cuando fue preguntado acerca de la inclusión de Geis y Holzhauser en el once inicial respondió: “También tenemos en cuenta en las alineaciones el nivel que muestran los jugadores en los entrenamientos y su actitud. En este equipo, eso tiene premio, y hoy esos dos jóvenes pudieron demostrar por qué juegan en el Gladbach”.

verygood.png El mejor del partido - Léonard Kweuke

El mejor partido hasta la fecha del camerunés, y casi que de su carrera deportiva. En este encuentro se pudo ver todas las cosas por las que Netzer lo fichó: dominio del área pequeña, siendo un rematador nato; sus desmarques a la espalda de los defensas; su lucha a la hora de presionar al rival y dar mayor intensidad al juego; sus combinaciones con el resto de compañeros de ataque... Metió tres goles, asistió, tuvo en sus botas algún que otro gol y también generó ocasiones para sus compañeros. Todo un partidazo.

Pero los otros dos atacantes del Gladbach no se quedaron atrás. Reus probó a Miller en innumerables ocasiones, siempre llegando con facilidad a la meta contraria gracias a su tremenda velocidad y a su capacidad de desborde. Él puso el primer gol, siempre el más difícil, y pudo haber marcado varios más de haber estado algo más acertado en el último momento. Y después, qué decir de Ante Vukusic. Parece que el croata está empezando a demostrar lo que se espera de él. Hoy marcó un gol importante, el 2 a 1, y también dio una asistencia de lujo para el tercero.

verypoor.pngEl peor del partido - Mirko Slomka, entrenador del Hannover 96

Viendo el festival del Gladbach, es difícil no mirar al banquillo rival buscando responsabilidades. El entrenador del Hannover hizo un planteamiento pésimo, sobre todo hacia el final de la primera mitad, reorganizando a su equipo de una forma caótica e insólita. Después, en la segunda parte arregló algo el planteamiento, dando entrada a jugadores importantes como Stindl, y, con más fortuna que verdadero juego, su equipo estuvo a punto de empatar el partido. Sin embargo, en esos momentos claves del encuentro, Didier Ya Konan no supo aprovechar su oportunidad y la defensa siguió haciendo aguas por todas partes.

Previa-Gladbach.png

Esto no para, la Bundesliga sigue, y la lucha por los puestos europeos está al rojo vivo, siendo cada partido aún más importante que el anterior. A falta de 27 puntos por disputar, nada está decidido entre Hannover, Dortmund, Köln, Gladbach, Schalke y Leverkusen. Uno de estos seis equipos quedará fuera de toda competición continental, dos clasificarán para la Europa League, y tres celebrarán con ansia el estar en la máxima competición del fútbol europeo.

Y la próxima parada de los de Netzer será una visita al campo del Stuttgart. Ellos, a pesar de tener una plantilla de bastante calidad, siguen teniendo un campeonato muy mediocre, incluso jugando un poco con las posibilidades del descenso. En toda la primera vuelta han conseguido cuatro derrotas, dos empates, y dos victorias, la última de ellas goleando al Nürnberg en la jornada anterior por 3 a 0.

Dirigidos ahora por Felix Magath, el Stuttgart juega con un 4-4-2 con un rombo en el centro del campo. Por lo tanto, juegan casi sin bandas, que son cedidas a las esporádicas subidas de los laterales y a las caídas de los dos puntas. En cuanto a sus jugadores, habrá que tener un ojo en el centrocampista Jan Polak, cedido por el Wolfsburg, que está firmando grandes encuentros con goles incluidos. Por supuesto, el incombustible Cacau sigue dando batalla con su velocidad, y el serbio Kuzmanovic lidera con acierto el centro del campo de su campo. Otro jugador importante es el lateral Molinaro, que suele ser muy difícil de superar.

Mientras tanto, en Gladbach todo sigue a pedir de boca y los jugadores sonríen ante la buena marcha del equipo. Ningún incidente destacable en esta semana, y las lesiones siguen respetando al primer equipo, que podrá contar, de nuevo, con todos los jugadores para la convocatoria. De la lista de convocados se han quedado fuera Stranzl, Rupp y Pannewitz, jugando estos dos últimos un partido con el equipo reservas para no perder la forma.

media_xl_900184.jpg

El checo Jan Polak ya marcó, con el Wolfsburg, un gol ante el Gladbach. Ahora, cedido en el Stuttgart, amenaza con crear problemas a ter Stegen. ¿Podrá continuar con su buena racha?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...