Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 12/09/2015 in all areas

  1. 2 points
    KOCAELI BIRLIK - ALTAY SK 17ª Jornada de la SporToto 2.Lig, grupo Kirmizi, Domingo 21 de Diciembre de 2014 *¡Atención! En el siguiente spoiler tenéis el resultado del partido. Es para los más curiosos, ¡pero puede arruinaros la emoción de una primera lectura! PREPARTIDO Volvemos a la liga para un encuentro con el que alcanzaremos los 17 partidos disputados y, por lo tanto, el ecuador del campeonato. No obstante, aquí hay una particularidad: en realidad este encuentro no se corresponde estrictamente a la 17ª jornada, sino que sería más bien la 18ª. Y es que por motivos desconocidos, la federación ha decidido intercambiar las fechas de ambos choques. Por lo tanto, en lugar de enfrentarnos al único rival con el que no nos hemos cruzado (Tepecikspor, en puestos de descenso), nos volveremos a ver las caras con el Kocaeli Birlik, club ante el que Üstündag realizó su debut en los banquillos en la 1ª jornada. Esta vez nos tocará visitar su feudo, localizado en la ciudad de Izmit, capital de la provincia de Kocaeli (de ahí el nombre ), en el noroeste de la parte asiática de Turquía. Nuestro rival es uno de los firmes candidatos para obtener el ascenso (1º según la prensa) y posee una fortísima economía que le permite tener una plantilla de gran calidad a pesar de su relativa poca historia (fundado en 1995 y compitiendo profesionalmente desde 2007). Por poner unos números, sus dos jugadores mejor pagados cobran 210m euros al año, lo que equivaldría a 14 de nuestros jugadores mejor pagados No obstante, a pesar de todo este favoritismo, el Kocaeli no está haciendo lograr rendir a sus estrellas como podría esperarse y están situados en 5ª posición, en plena lucha por meterse en los play-offs pero un poquito lejos de ese liderato del Diyarbakir. La verdad es que empezaron mucho mejor la temporada y últimamente han tenido una racha muy gris que les ha hecho retroceder en la tabla (como nosotros ) coincidiendo con la baja por lesión de su mejor delantero (que aún está ultimando su recuperación). Sólo una victoria en 6 partidos, la que se produzco por un contundente 3-0 en la última jornada ante un oponente en puestos de descenso. Tácticamente usan un 4-4-2 de estilo directo que suele hacer bastante daño a sus oponentes (3ª equipo con más goles). A pesar de la baja de su delantero estrella, cuentan con una pareja muy potente y equilibrada: un joven cedido por el Bursaspor de 18 años con muchas cualidades para el rol de hombre objetivo y un mediapunta reconvertido a delantero que es el jugador con mayor técnica y talento de la división (con diferencia), pero también uno de los más vagos e irregulares. En el doble pivote tienen a jugadores, por el contrario, muy equilibrados y comprometidos, destacando sobre todo un veteranísimo mediocentro que seguramente sea el mejor de la división en aspectos táctico-defensivos. En las bandas tienen interiores de perfil clásico: ágiles, técnicos y centradores. Sus laterales, por el contrario, son bastante justos aunque más o menos cumplen. Su pareja de centrales no aporta muchas garantías a pesar de que cuentan con el jugador mejor pagado de la categoría en esa demarcación (personalmente, creo que Cömert es mejor y cobra 10 veces menos ), siendo algo torpes y poco móviles. Por último, su portero titular se acaba de lesionar y tendrán que poner a su irregular portero suplente, con altísimos reflejos pero bastantes dudas. Para nosotros este choque es clave ya que ellos son un rival directo por el ascenso y una derrota haría que nos pasaran por encima perdiendo más y más posiciones… No sería la forma "ideal" de cerrar esta primera vuelta. Así que Üstündag debe apostar por un planteamiento algo ofensivo, aunque, por supuesto, cuidándose de la calidad de las estrellas rivales con premisas defensivas similares a las seguidas en copa (alta presión, línea adelantada, férreos marcajes...). ¡A por ellos! CRÓNICA Finalmente, Üstündag seguía apostando por el sólido 4-5-1 que le hizo gozar de buenas actuaciones ante equipos de la Süper Lig, pero con hombres mucho más ofensivos y con una clara idea de jugar por la zona central de forma rápida con diagonales de los extremos y el talento para el pase de Ergin y Seivindir. Por parte de ellos, ninguna novedad. Veníamos de una racha en la que siempre nos metían goles en los últimos minutos: pues bien, parece ser que ahora nuestros rivales se abonan a todo lo contrario. Y es que en el minuto 3 su joven delantero Altintas se encuentra aguantando el balón en la zona de tres cuartos ante la presión de Ergin cuando, así de repente, como por arte de magia, se saca un disparo increíble, con gran parábola, perfectamente dirigido a la escuadra de Özygit. Menuda forma de abrir la lata, qué clase, qué técnica. Todo el mundo en el estadio aplaudió la jugada: era el gol de la jornada y quizás uno de los de la temporada. Escena del crimen: brillante golpeo con efecto de Altintas desde el quinto pino que Özygit no pudo repeler dada su envenenada parábola Se nos quedó una cara de memos con este fatal arranque, pero el panorama mejoraría cuando en el minuto 5 su veterano mediocentro Inanç entraba con los dos pies a Seivindir en una fortísima e injustificada acción. El árbitro no lo dudó, y mostró la roja directa: algo quizás un poco severo, sobre todo por el minuto en el que acontecía, pero barrer así con los pies es muy peligroso. De hecho, Seivindir mostraba molestias tras el choque, pero Üstündag le instó a que siguiera jugando a pesar de ellas. En el minuto 8 seguía el carrusel de acciones locas, ya que su carrilero derecho ponía un centro al segundo palo y su técnico delantero Aksu convirtió gol con un excelente cabezazo anticipándose a Arslan. Parecía nuestra sentencia sin tiempo para nada, pero afortunadamente el gol fue anulado por fuera de juego del delantero: en las repeticiones se ve que es claro a pesar de la confusión y la rapidez de la jugada, un 10 para el asistente. Después de toda esta locura inicial, con el paso de los minutos fuimos esclareciéndonos. Estábamos por debajo en el marcador, sí, pero teníamos superioridad numérica desde el principio: teníamos que aprovecharla. Ellos optaron por un esquema de 4-3-2 con el que perdían mucha presencia en las bandas, algo que permitía que nuestros carrileros subieran más a la ofensiva: así lo ordenó a gritos Üstündag. Poco a poco nuestra enorme presión hizo que nos adueñáramos del cuero y de las iniciativas, gozando de muchas llegadas, córners, disparos lejanos, incursiones en el área… La verdad es que nos estábamos mereciendo el empate cuando, en el minuto 36 combinamos por la banda derecha y Seivindir cuelga un centro al segundo palo, donde Deniz se mueve ágilmente entre dos jugadores para cazar el balón y convertir con un perfecto cabezazo al poste contrario. ¡Brillante! Gol muy parecido, además, al anotado ante el Hatayspor hace dos jornadas. Pero el empate no era suficiente para nosotros, y seguíamos buscando portería y combinando con mucho criterio, siendo especialmente peligrosas las incorporaciones de nuestros carrileros. En una de estas incorporaciones en el minuto 38 Hacisalihoglu centra al primer palo y Kulabas se desmarca con un grácil movimiento y define con potencia con su pierna derecha. Su portero ni lo huele. ¡Culminamos la remontada! De ahí al descanso bajamos el pistón, cediendo algo una posesión que habíamos prácticamente monopolizado. De cara a los siguientes 45 minutos las premisas eran claras: teníamos que seguir tocando y tocando aprovechando nuestra superioridad, haciendo que se cansen y evitando que sus delanteros tengan contacto con el balón. Especialmente tenemos miedo del joven Altintas, que ha estado impecable en el juego aéreo causando problemas a su marca, el todopoderoso Cömert. En principio, no haremos cambios en nuestra táctica y esperaremos a ver cómo se desarrolla el encuentro. Ellos, sin opciones de respuesta. En el comienzo de la segunda mitad pudimos efectuar con mucha tranquilidad nuestro plan táctico. La inferioridad numérica les hacía disminuir en la presión del centro del campo y ello nos permitía triangular cómodamente sin mucho riesgo de pérdida. El problema venía cuando nos adentrábamos cerca del área, ya que allí ellos seguían contando con todos sus defensores; o cuando realizaban rápidas contras basadas en sus dos delanteros, que no necesitaban mucho arropamiento para empatar el partido. Por lo tanto, nuestro dominio era bastante estéril, parecía que estábamos más preocupados en dejar transcurrir el tiempo que en certificar nuestra ventaja con otro gol. Además, a partir del minuto 60 comenzó a verse cierta falta de serenidad de los nuestros, que comenzaron a impacientarse y a echar balonazos cuando menos nos convenía. Esto dio alas al Kocaeli, que empezó a su vez a atacar desesperadamente buscando un nuevo milagro de su talentosa dupla atacante. Es más, en el minuto 76 entraba su mejor delantero que volvía tras una larga lesión a los terrenos de juego: ¿sería su héroe una vez más? Mientras tanto, Üstündag buscaba evitar encajar otro gol que de ir a por un tranquilizador tercer tanto: metía al canterano Kinli, al destructor Demirtas y al joven central Kavustu para darnos mayor físico en la presión, mayor capacidad de recuperar la posición tras pérdida y una gran seguridad en el juego aéreo. Y la verdad es que los cambios surtían efecto, ya que, a pesar de perder el control del encuentro, no estábamos sufriendo para nada atrás. Sin embargo, en el minuto 80 su carrilero izquierdo mete un largo centro desde atrás y aparece en el punto de penalti el joven goleador Altintas, totalmente solo, que se yergue y cabecea a portería ante la impotente salida de Özygit. ¿Era el empate soñado por los locales? Gracias a Dios, no: de nuevo el asistente levantaba el banderín y de nuevo por un fuera de juego, esta vez mucho más claro. Parece ser que el gol anulado infundió en los esmírneros el coraje y la sapiencia que les estaba faltando, y los últimos 10 minutos fueron de control supremo de los de Üstündag. Por fin recuperamos el cuero, nos hicimos su dueño y pudimos atacar tranquilamente, sin pausa y sin dejar ninguna opción a nuestro oponente. Tan fue así que en el minuto 89 Kinli manda un pase al hueco a la banda derecha, donde aparece Hacisalihoglu que abría el campo con gran inteligencia táctica. Desde allí nuestro carrilero manda un centro bombeado al primer palo, donde aparece pletórico un Kulabas que saltaba y dirigía un perfecto cabezazo al palo corto del portero. Gran gol de jugada combinada que sentenciaba totalmente el partido: nuestros aficionados podían respirar tranquilos. El final del encuentro nos dejó una sólida victoria por un 1-3 ante un rival muy complicado que quizás sea clave para el devenir de la temporada. Y es que prácticamente todos nuestros rivales pincharon: Diyarbakir no pudo pasar del 0-0 ante el Kirklarelispor y tanto Nazilispor como Doganspor caían sorprendentemente derrotados ante rivales inferiores. Eso hacía que nosotros, junto a otros equipos como Ankaragücü o Bandirmaspor, pudiéramos recuperar puestos y apretar aún más la tabla. En nuestro caso, terminamos esta primera vuelta en la 2ª posición, a un punto del líder, un lugar privilegiado para seguir peleando el campeonato entre muchos equipos que realmente están en un pañuelo. ANÁLISIS - Datos del Partido / Estadísticas del Altay / Estadísticas del Rival / Zonas de Acción / Posiciones Medias Ha sido un buen encuentro este para nosotros, muy condicionado por el loco inicio que nos dejó uno de los goles de la temporada y una muy tempranera expulsión. Jugando con estas circunstancias extraordinarias, supimos sacarle rédito táctico a la superioridad numérica, dominando cuando teníamos que dominar, pisando el acelerador cuando teníamos que remontar y aguantando el balón cuando teníamos que proteger el resultado. Defensivamente, su primer tanto no fue debido a ningún error: simplemente imparable. Luego tuvimos algún problema para detener a su joven delantero goleador, una máquina del juego aéreo y de la definición, pero el resto de su ofensiva estuvo atada y más que atada; sólo concedimos como ocasiones de cierto peligro sus dos goles anulados, ambos en posición ilegal gracias a nuestra táctica del fuera de juego. Sólida actuación por lo tanto de nuestra pareja de centrales que estuvo bien acompañada por un equipo al completo que defendió y presionó con uñas y dientes, especialmente a balón parado, donde hemos mejorado mucho nuestra seguridad después de algunas dudas en partidos previos. Ofensivamente, la clave fue aprovecharnos de nuestra superioridad numérica mediante la incorporación de nuestros carrileros. En ambos costados nos dieron profundidad para estirar nuestras jugadas, darles continuidad, despejar marcas y remover su defensa. Sin embargo, Yöney estuvo un poco impaciente con el balón y erró muchos pases y centros, mientras que el veterano Hacisalihoglu dio todo un soberbio recital de experiencia, tomando siempre las decisiones correctas (2 asistencias, 75 pases acertados - 3 claves, 2 centros completados, 2 desbordes…). Y es que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y parece ser que nuestro capitán sabe exactamente dónde poner los centros y cómo moverse por el campo para generar más peligro. En otro orden de cosas, gran partido de otro de nuestros veteranos, el técnico Ergin, que guió la distribución y además peleó cada balón. Arriba de todo, hoy Kulabas hizo que no echáramos de menos a Alkan, demostrando una perfecta movilidad para imponerse a unos centrales bastante torpes y demostrando una efectividad del 100% (2 tiros - 2 goles, 2 desbordes, 2 pases claves, 4 balones aéreos ganados). Si sigue así quizás no necesitamos refuerzos. Por último, una breve nota sobre el arbitraje: con 2 goles anulados y una temprana expulsión ha sido determinante en el resultado final, pero creemos que hoy se ha hecho justicia objetivamente. Por fin no nos han perjudicado y eso ha hecho que pudiéramos imponernos futbolísticamente, al dar por malos los goles ilegales y al sancionar la excesiva rudeza de nuestro adversario (hoy cometió 16 faltas ). Sólo diremos: "Tesekkur ederim" ("gracias"). OTRAS NOTICIAS - El golpe que sufrió Seivindir en la entrada de la expulsión del rival le causó un esguince leve de tobillo, mostrando una vez más una gran propensión a las lesiones. Será baja por 2-3 semanas uniéndose a una extensa enfermería que cuenta con dos lesionados de larga duración y tres que están apurando su recuperación. Por fortuna, en invierno hay un leve parón que nos ayudará a recuperar efectivos. - Hacisalihoglu coronó su grandísimo partido no únicamente siendo nombrado mejor jugador, sino también apareciendo en el once ideal de la jornada y, sobre todo, alcanzando su 15º encuentro liguero, algo que activó automáticamente una cláusula de extensión de su contrato por un año más. De ese modo, nuestro veteranísimo capitán estará en el club hasta junio de 2016, cuando alcanzará la increíble cifra de 39 años. Quizás no estará para ser titular indiscutible para entonces, pero seguro que nos aportará desde la sabia experiencia. - Como curiosidad, el soberbio gol encajado al inicio del encuentro ha sido nombrado mejor gol de la jornada. Completando el podio, en 3º lugar, aparece el gol de Kulabas en el minuto 89 que nos dio la sentencia.
  2. 1 point

    Version v5

    88,999 downloads

    Bienvenidos al nuevo sistema de logos FMSite 2.0. Desde el equipo de creación de este nuevo Logopack buscamos crear un nuevo proyecto que, sin perder el aspecto estético, pueda combinar la rapidez de producción y la accesibilidad para el público en general. Nuestro objetivo Ser uno de los mejores logopacks que existen en Football Manager. Gracias especiales A dar_stor por haber creado este nuevo sistema de megapacks, a los anteriores encargados por el trabajo realizado y a todos los colaboradores. Ya que sin su ayuda este gran proyecto no seria posible. Gracias! 44.416 El nuevo FMSite Logopack 2.0 es un megapack de logos creado en el foro FMSite por sus usuarios y para sus usuarios. El pack es de todos: de quienes lo usan, de quienes colaboran y de quienes deciden invertir parte de su tiempo en la creación de logos. Contenido El Logopack esta compuesto por las imágenes de todos los equipos, competencias y países existentes hasta el momento. Actualmente tenemos completas todas las ligas jugables. Dentro del pack podrán encontrar dos carpetas una llamada Flags, con todas las banderas del mundo y otra llamada Logos. En el interior de la carpeta Logos podrán encontrar: Club: carpeta donde están alojados todos los equipos creados hasta el momento Competiciones: en esta carpeta se pueden encontrar los logos de las competiciones. Confederaciones: logos representativos de cada confederación. Naciones: todas las federaciones con sus respectivos logos. Perfectamente compatible con el pack de banderas entregado en este megapack. Default: logos default adaptados a nuestro sistema, para que el poder mantener la armonía visual. Extras: en este archivo vamos a encontrar el FM Graphics Configurator y una carpeta llamada Continentes que funciona como versión alternativa a Confederaciones. Actualizaciones El sistema de actualizaciones funcionará de la siguiente manera: se realizará un update siempre que el número de nuevos logos o reemplazos sea superior al millar a partir del anterior update. Estos updates nos van a permitir que nuestro Logopack este al día con la zona de producción. Los mismos van a ser publicados en este tema y otros temas de la siguiente manera: a) en su ultima pagina, b) en su primer pagina dentro de la sección updates, c) en el índice de descargas ubicado en el foro de producción. La correcta utilización de los updates requiere que estos sean descargados y descomprimidos de acuerdo a su orden se salida. Esto debe ser si o si así, porque nos va a permitir tener siempre nuestro archivo config.xml actualizado. ¿Como descomprimir? La forma correcta de descomprimir los archivos descargados es, con todas las partes descargadas, comenzar descomprimiendo la Parte #1 del pack completo. No será necesario descomprimir uno a uno todas las partes ya que a partir de esa Parte #1 se irán descomprimiendo las demás en la misma carpeta, por eso es importante tener todas las partes descargadas al comenzar el proceso. Cuando hayamos completado este paso satisfactoriamente, debemos proceder a descomprimir los updates. Siempre de acuerdo a su orden de publicación y sobreescribiendo si nuestro equipo nos pregunta. Todas las imágenes debería quedarnos en dos carpetas llamada Logos y Flags. Para poder realizar de forma eficiente esta tarea, debemos utilizar las herramientas adecuadas. Windows: para este sistema operativo, recomiendo la utilización de Win.Rar. Mac: a los usuarios de este sistema, se les recomienda la utilizacion de The Unarchiver. Breve presentación de algunos logos pertenecientes a distintos equipos, países y federaciones de todo el mundo. - - - - - - - - - - - - La instalación del FMSite Logopack 2.0 es muy sencilla. Siguiendo estos simples pasos, en pocos minutos podrás disfrutar de uno de los mejores facepacks de todo Football Manager. DESCARGA POR TORRENT a) Descargar el archivo .torrent correspondiente a nuestro Facepack FMSite v5 y añadirlo a la cola de nuestro gestor de torrents habitual ( µTorrent, BitTorrent...) b) Una vez descargado por completo, vamos a la carpeta en la que se ha descargado y encontramos una carpeta llamada FMSite_Logopack_v5. Dentro de ella habrá un archivo comprimido .RAR con el mismo nombre que contendrá las carpetas Flags y Logos. c) Para instalar correctamente el pack en nuestro equipo únicamente deberemos mover (descomprimir) las carpetas Flags y Logos, que se encuentra en el .RAR, a nuestra ruta habitual de gráficos para Football Manager. Siempre deben quedarnos dos carpetas llama Flags, en su interior deben estar alojadas los banderas, y Logos, en su interior estarán alojados los distintos tipos de logos (Clubes, Competiciones, Confederaciones...). Se recomienda seguir las siguiente rutas: Windows Vista/7/8/10: Mis Documentos/Sports Interactive/Football Manager 20XX/Graphics/Pictures/Flags - Logos Windows XP: Mis Documentos/Sports Interactive/Football Manager 20XX/Graphics/Pictures/Flags - Logos Mac OS X: Usuario/Mis Documentos/Sports Interactive/Football Manager 20XX/Graphics/Pictures/Flags - Logos d) Por ultimo debemos iniciar el juego y dirigirnos a la pantalla de Preferencias (opciones), posteriormente nos dirigimos hacia la pestaña Interfaz. Aquí desmarcamos la opción "Usar cache para reducir los tiempos de carga de las páginas" y marcamos la opción "Recargar apariencia cuando se confirmen los cambios en Preferencias". Apretamos el botón confirmar y completamos la instalación. DESCARGA POR MEGA a) Descarga todos los archivos que componen pack completo. Esta acción puede ser realizada con 7.zip y Win.rar si tu sistema operativo es Windows o con The Unarchiver si utilizas Mac. b) Cuando se descarguen todo los archivos descomprime la Parte 1 ("FMSite Logopack v5.part01.rar") en la carpeta destino y durante la descompresión el equipo se encargará de ir buscando las partes restantes. c) Cuando se descompriman todos los archivos, nos van a aparecer dos carpetas: Flags y Logos, los dos ficheros van a recibir el mismo tratamiento. En estas carpetas están alojados todos los logos que forman el pack completo. Debemos moverlas hacia nuestra carpeta llamada Graphics>Pictures> Logos y Graphics>Pictures>Flags. Si estas carpetas no existen debemos crearlas con los mismos nombres que se indica anteriormente. Cuando realicemos este procedimiento es posible que nos pregunte si queremos sobrescribir los archivos, siempre debemos poner que si. Es muy importante en este paso haber realizado la descompresión de acuerdo al orden de salida, sobre todo si estamos actualizando el pack con sus updates. Siempre deben quedarnos dos carpetas, la denominada Logos y a su lado otra llamada Flags, en su interior deben estar alojados los logos/banderas y demás componentes del pack. Se deben seguir las siguiente rutas (a modo orientativo): Windows Vista/7/8: Mis Documentos/Sports Interactive/Football Manager 20XX/Graphics/Pictures/Logos - Flags Windows XP: Mis Documentos/Sports Interactive/Football Manager 20XX/Graphics/Pictures/Logos - Flags Mac OS X: FM20 - /Users/Usuario/Library/Application Support/Sports Interactive/Football Manager 2020/Graphics/Pictures/Logos - Flags Anteriores Versiones - Usuario/Mis Documentos/Sports Interactive/Football Manager 20XX/Graphics/Pictures/Logos - Flags d) Por ultimo debemos iniciar el juego y dirigirnos a la pantalla de Preferencias (opciones), posteriormente nos dirigimos hacia la pestaña Interfaz. Aquí desmarcamos la opción "Usar cache de Skin" y marcamos la opción "Recargar Skin al confirmar". Apretamos el botón confirmar y completamos la instalación. Siguiendo estos simples pasos, el logopack nos va a funcionar sin ningún tipo de problemas. Índice: FMSite LogoPack 2.0 v5 (Actualizado a 29/05/2017) Archivo .torrent (Link1: MEGA) (Link2: MEDIAFIRE) Logopack FMSite v5 [Parte 01] Logopack FMSite v5 [Parte 02] Índice: Updates FMSite LogoPack v5 Update v5_01 Update v5_02 Update v5_03 Update v5_04 Update v5_05 Update v5_06 Update v5_07 Update v5_08 Update v5_09 Si quieres formar parte del FMSite Logopack 2.0, solo debes ingresar a la zona de producción. En esta zona tendrás acceso a los tutoriales para la creación de logos, faces y estadios. El proceso es sencillo y accesible, por lo que cualquier persona sin ningún tipo de conocimiento en Photoshop después de leer los tutoriales esta capacitada para comenzar a crear. No es obligatorio, pero se agradece que de buena voluntad se realicen algunos logos de prueba, a fin de que los Facemakers o colaboradores puedan guiarlos de ser necesario. Es muy importante que, ademas de leer las instrucciones para la creación, se lea el Método de Trabajo establecido. Esto nos va a permitir trabajar de forma ordenada y que el funcionamiento del pack sea mejor para todos. Links a las distintas zonas: Método de trabajo Guía de instalación de gráficos WIP - Trabajo Activo Entrega de trabajos
  3. 1 point

    Version v6

    104,599 downloads

    Bienvenidos al sistema de faces FMSite 2.0. Desde el equipo de creación de este nuevo Facepack buscamos crear un nuevo proyecto que, sin perder el aspecto estético, pueda combinar la rapidez de producción y la accesibilidad para el público en general. Nuestro objetivo Ser uno de los mejores Facepacks que existen en Football Manager. Gracias especiales A dar_stor por haber creado este nuevo sistema de faces, a los anteriores encargados por el trabajo realizado y a todos los colaboradores. Ya que sin su ayuda este gran proyecto no seria posible. 268.041 El nuevo FMSite Facepack 2.0 es un megapack de faces creado en el foro FMSite por sus usuarios y para sus usuarios. El pack es de todos: de quienes lo usan, de quienes colaboran y de quienes deciden invertir parte de su tiempo en la creación de faces. Contenido El Facepack esta compuesto por las imágenes de todos los jugadores, empleados y directivos creados hasta el momento. Todas estas faces están alojadas en el interior de una carpeta llamada Player. Ademas podrán encontrar dos carpetas mas: Extras: en esta carpeta puede encontrarse una versión Default de las faces básicas. Small: en su interior van a encontrar todas las faces creadas hasta el momento en versión Icono. Esta es una versión redimensionada de un face común, que puede visualizarse en la pantalla de búsqueda o al apretar click derecho sobre el nombre de un jugador. Actualizaciones El sistema de actualizaciones funcionará de la siguiente manera: se realizará un nuevo update siempre y cuando se supere el millar de nuevas faces o reemplazos con respecto al anterior update. Este nuevo pack nos va a permitir que nuestro facepack este al día con la zona de producción. Los mismos van a ser publicados en este tema y otros temas de la siguiente manera: a) en su ultima pagina b) en su primer pagina dentro de la sección updates c) en el indice de descargas ubicado en el foro de producción. La correcta utilización de los updates requiere que estos sean descargados y descomprimidos de acuerdo a su orden de salida. Esto debe ser sí o sí así, porque nos va a permitir tener siempre nuestro archivo config.xml actualizado. La instalación del FMSite Facepack 2.0 es muy sencilla. Siguiendo estos simples pasos, en pocos minutos podrás disfrutar de uno de los mejores facepacks de todo Football Manager. DESCARGA POR TORRENT a) Descargar el archivo .torrent correspondiente a nuestro Facepack FMSite v6 y añadirlo a la cola de nuestro gestor de torrents habitual ( µTorrent, BitTorrent...) b) Una vez descargado por completo, vamos a la carpeta en la que se ha descargado y encontramos una carpeta llamada FMSite_Facepack_v6. Dentro de ella habrá varios archivo comprimido .RAR lque contendrán nuestro pack y el proceso de instalación a partir de este punto se realizará exactamente igual que con la descarga a través de MEGA, siendo la única diferetencia la flexibilidad para descargar todo el pack a través del torrent y un archivo único. c) Para instalar correctamente el pack en nuestro equipo únicamente deberemos mover (descomprimir) la carpeta Player que se encuentra en el .RAR a nuestra ruta habitual de gráficos para Football Manager. Siempre debe quedarnos una única carpeta llama Player, en su interior deben estar alojados los faces y demás componentes del pack (carpeta Extras, carpeta Small, config.xml). Se recomienda seguir las siguiente rutas: Windows Vista/7/8/10: Mis Documentos/Sports Interactive/Football Manager 20XX/Graphics/Pictures/Player Windows XP: Mis Documentos/Sports Interactive/Football Manager 20XX/Graphics/Pictures/Player Mac OS X: FM20 - /Users/Usuario/Library/Application Support/Sports Interactive/Football Manager 2020/Graphics/Pictures/Player Anteriores Versiones - Usuario/Mis Documentos/Sports Interactive/Football Manager 20XX/Graphics/Pictures/Player d) Por ultimo debemos iniciar el juego y dirigirnos a la pantalla de Preferencias (opciones), posteriormente nos dirigimos hacia la pestaña Avanzada y en la parte superior derecha abrimos el desplegable que tiene como opción por defecto "Más comunes", al desplegar este menú accedemos a Interfaz. Aquí desmarcamos la opción "Usar cache para reducir los tiempos de carga de las páginas" y marcamos la opción "Recargar apariencia cuando se confirmen los cambios en Preferencias". Apretamos el botón confirmar y completamos la instalación. DESCARGA POR MEGA a) Descargar los archivos que componen el pack completo (8 partes del Normal + 1 del Small) b) Una vez descargadas las partes que componen el pack, el proceso de instalación es sencillo. Abrir el archivo .RAR (7.zip o WinRAR en Windows o The Unarchiver en MAC) llamado FMSite_Facepack_v6_Normal.part01.rar y mover (descomprimir) la carpeta Player a nuestra ruta habitual de gráficos de Football Manager. Las ocho partes forman parte de un paquete completo por lo que no se necesitará repetir esa acción con las siguientes partes si no que será su propio equipo el que las vaya instalando una detrás de otra en orden, de ahí que se necesiten tener descargadas las ocho partes del Normal. c) Para los "Small" realizar la misma operación con el archivo "FMSite_Facepack_v5_Small&Default.rar". Esta descarga incluye también las faces default (para aquellos que aun no tengan face). Cuando realicemos este procedimiento es posible que nos pregunte si queremos sobrescribir los archivos, siempre debemos poner que si. Es muy importante en este paso haber realizado la descompresión de acuerdo al orden de salida, sobre todo si estamos actualizando el pack con sus updates. Siempre debe quedarnos una única carpeta llama Player, en su interior deben estar alojados los faces y demás componentes del pack (carpeta Extras, carpeta Small, config.xml). Se recomienda seguir las siguiente rutas: Windows Vista/7/8/10: Mis Documentos/Sports Interactive/Football Manager 20XX/Graphics/Pictures/Player Windows XP: Mis Documentos/Sports Interactive/Football Manager 20XX/Graphics/Pictures/Player Mac OS X: FM20 - /Users/Usuario/Library/Application Support/Sports Interactive/Football Manager 2020/Graphics/Pictures/Player Anteriores Versiones - Usuario/Mis Documentos/Sports Interactive/Football Manager 20XX/Graphics/Pictures/Player d) Por ultimo debemos iniciar el juego y dirigirnos a la pantalla de Preferencias (opciones), posteriormente nos dirigimos hacia la pestaña Avanzada y en la parte superior derecha abrimos el desplegable que tiene como opción por defecto "Más comunes", al desplegar este menú accedemos a Interfaz. Aquí desmarcamos la opción "Usar cache para reducir los tiempos de carga de las páginas" y marcamos la opción "Recargar apariencia cuando se confirmen los cambios en Preferencias". Apretamos el botón confirmar y completamos la instalación. Siguiendo estos simples pasos, el Facepack nos va a funcionar sin ningún tipo de problemas. Indice: FMSite FacePack 2.0 v6 (Actualizado a 19/11/2019) Archivo .torrent NORMAL FACES (11.6 GB) Parte 01 Parte 02 Parte 03 Parte 04 Parte 05 Parte 06 Parte 07 Parte 08 SMALL FACES & DEFAULT FACES (1.53 GB) Parte 01 Listado para gestores de descarga: REGEN-PACK (26 MB) *Proyecto anexo al FMSite Facepack 2.0. Para más información: RegenPack RegenPack FMSite v1 Índice: FMSite FacePack 2.0 v6 Updates Update v6_01 Update v6_02 Update v6_03 Update v6_04 Update v6_05 Update v6_06 Update v6_07 Si queres formar parte del nuevo FMSite Facepack 2.0, solo debes ingresar a la zona de producción. En esta zona tendrás acceso a los tutoriales para la creación de logos, faces y estadios. El proceso es sencillo y accesible, por lo que cualquier persona sin ningún tipo de conocimiento en Photoshop después de leer los tutoriales esta capacitada para comenzar a crear. No es obligatorio, pero se agradece que de buena voluntad se realicen algunas faces de prueba, a fin de que los Facemakers o colaboradores puedan guiarlos de ser necesario. Es muy importante que, ademas de leer las instrucciones para la creación, se lea el Método de Trabajo establecido. Esto nos va a permitir trabajar de forma ordenada y que el funcionamiento del pack sea mejor para todos. Links a las distintas zonas: Método de trabajo Guía de instalación de gráficos WIP - Trabajo Activo Entrega de trabajos
  4. 1 point

    Version v4

    33,937 downloads

    Bienvenidos al nuevo sistema de estadios FMSite 2.0. Desde el equipo de creación de este nuevo Stadiumpack buscamos crear un nuevo proyecto que, sin perder el aspecto estético, pueda combinar la rapidez de producción y la accesibilidad para el público en general. Nuestro objetivo Ser uno de los mejores stadiumpacks que existen en el universo Football Manager. Gracias especiales A dar_stor por haber creado este nuevo sistema de gráficos, a los anteriores encargados por el trabajo realizado y a todos los colaboradores. Ya que sin su ayuda este gran proyecto no seria posible. 10.329 El nuevo FMSite Stadiumpack 2.0 es un megapack de estadios creado en el foro FMSite por sus usuarios y para sus usuarios. El pack es de todos: de quienes lo usan, de quienes colaboran y de quienes deciden invertir parte de su tiempo en la creación de estadios. Contenido El Stadiumpack está compuesto por imágenes de los mejores estadios del mundo, pertenecientes a equipos que militan en las principales ligas del mundo. En el interior de la carpeta "Backgrounds" podrán encontrar: Stadium: carpeta donde están alojados todos los estadios creados hasta el momento Alt: Esta es la abreviatura de Alternativas, en su interior podrán encontrar imágenes extras de aquellos estadios que por su infraestructura o espectáculo visual merezcan una vista aérea o lateral para poder ser observados en su esplendor. Extras: en este archivo vamos a encontrar una guía de instalación rápida y el FM Graphics Configurator. Actualizaciones El sistema de actualizaciones funcionara de la siguiente manera: en principio vamos a realizar un update por quincena (siempre y cuando se superen los quinientos estadios). Estos updates nos van a permitir que nuestro Stadiumpack esté al día con la zona de producción. Los mismos van a ser publicados en este tema y otros temas de la siguiente manera: a) en su ultima pagina, b) en su primer pagina dentro de la sección Updates, c) en el índice de descargas ubicado en el foro de producción. La correcta utilización de los updates requiere que estos sean descargados y descomprimidos de acuerdo a su orden se salida. Esto debe ser sí o sí así, porque nos va a permitir tener siempre nuestro archivo config.xml actualizado. ¿Como descomprimir? La forma correcta de descomprimir los archivos descargados es siempre comenzando por la parte #1 del pack completo. Al ser un archivo comprimido por partes, será el propio equipo el que una vez descomprima la parte1 comience con las sucesivas por lo que no será necesario descomprimir una a una, además podría dar lugar a errores. Cuando hayamos completado este paso satisfactoriamente, debemos proceder a realizar la misma tarea con los updates, siempre de acuerdo a su orden de publicación. Todas las imágenes deben quedarnos en una única carpeta llamada Stadium. Para poder realizar de forma eficiente esta tarea, debemos utilizar las herramientas adecuadas. Windows: para este sistema operativo, recomiendo la utilización de Win.Rar. Mac: a los usuarios de este sistema, se les recomienda la utilizacion de The Uncarchiver. Breve presentación de algunos estadios pertenecientes a distintos equipos de todo el mundo. - - - La instalación del FMSite Stadiumpack 2.0 es muy sencilla. Siguiendo estos simples pasos, en pocos minutos podrás disfrutar de uno de los mejores stadiumpacks de todo Football Manager. a) Descarga todos los archivos que componen pack completo. Descomprime el archivo FMSite_Stadiumpack_v4.part1.rar dentro de tu ruta de gráficos FM, tu equipo se encargará de buscar y descomprimir las partes sucesivas por lo que no se debe ir descomprimiendo parte por parte del pack completo. Esta acción puede ser realizada con 7.zip y Win.rar si tu sistema operativo es Windows o con The Unarchiver si utilizas Mac. b) Cuando se descompriman todos los archivos, nos va a aparecer una carpeta llamada Backgrounds, en su interior tiene que haber otra carpeta con el nombre Stadium, donde vamos a encontrar los estadios. Debemos mover este archivo hacia nuestra carpeta llamada Graphics>Pictures> Backgrounds. Si esta carpeta no existe debemos crear una con el mismo nombre. Cuando realicemos este procedimiento es posible que nos pregunte si queremos sobrescribir los archivos, siempre debemos poner que si. Es muy importante en este paso haber realizado la descompresión de acuerdo al orden de salida, sobre todo si estamos actualizando el pack con sus updates. Siempre deben quedarnos una carpeta llamada Backgrounds y en su interior otra llamada Stadium. Se deben seguir las siguiente rutas: Windows Vista/7/8/10: Mis Documentos/Sports Interactive/Football Manager 20XX/Graphics/Pictures/Backgrouns/Stadium Windows XP: Mis Documentos/Sports Interactive/Football Manager 20XX/Graphics/Pictures/Backgrounds/Stadium Mac OS X: FM20 - /Users/Usuario/Library/Application Support/Sports Interactive/Football Manager 2020/Graphics/Pictures/Backgrounds/Stadium Anteriores Versiones - Usuario/Mis Documentos/Sports Interactive/Football Manager 20XX/Graphics/Pictures/Backgrounds/Stadium c) Por ultimo debemos iniciar el juego y dirigirnos a la pantalla de Preferencias (opciones), posteriormente nos dirigimos hacia la pestaña Interfaz. Aquí desmarcamos la opción "Usar cache de Skin" y marcamos la opción "Recargar Skin al confirmar". Apretamos el botón confirmar y completamos la instalación. Siguiendo estos simples pasos, el stadiumpack nos va a funcionar sin ningún tipo de problemas. Indice: FMSite StadiumPack 2.0 v4 (Actualizado a 21/04/2017) Parte 01 Parte 02 Parte 03 Archivo .torrent Magnet Link ** Se agradece que aquellos usuarios que lo descarguen vía torrent mantengan el archivo para compartir si fuera posible. Índice: Updates FMSite StadiumPack 2.0 v4 Update v4_01 Si queres formar parte del nuevo FMSite Stadiumpack 2.0, solo debes ingresar a la zona de . En esta zona tendrás acceso a los tutoriales para la creación de logos, faces y estadios. El proceso es sencillo y accesible, por lo que cualquier persona sin ningún tipo de conocimiento en Photoshop después de leer los tutoriales esta capacitada para comenzar a crear. No es obligatorio, pero se agradece que de buena voluntad se realicen algunas faces de prueba, a fin de que los Facemakers o colaboradores puedan guiarlos de ser necesario. Es muy importante que, ademas de leer las instrucciones para la creación, se lea el Método de Trabajo establecido. Esto nos va a permitir trabajar de forma ordenada y que el funcionamiento del pack sea mejor para todos. Links a las distintas zonas: Método de trabajo Guía de instalación de gráficos WIP - Trabajo Activo Entrega de trabajos
  5. 1 point
    Muchas gracias por tu respuesta.
  6. 1 point
    @capitanbligh En la Base de datos, ve al apartado Personas, y verás abajo a la derecha que hay un botón Añadir, que abre una lista desplegable para elegir el tipo de persona que quieras crear. Una vez elegido alguna de ellas, lo que queda es llenar los datos.
  7. 1 point
    Lo acabo de mirar. Compruébalo otra vez. Lo que puede haberte pasado, como me ha pasado alguna vez, es que si estás en un equipo y contratas un nuevo ojeador, si este último es mejor que el que está asignado para el próximo rival, al volver asignar ojeador aparecen los dos y puedes quedarte con el que quieras.
  8. 1 point
    Informes sobre un equipo es la única asignación que no te da la opción para escoger al ojeador. Incluso haciéndolo desde la pantalla de un ojeador, vuelve a elegir siempre al mismo. Como bien dices, el juego escoge al que me mejor se adapta, según sus atributos, para esa asignación.
  9. 1 point
    Ya tenéis la última versión del skin para descargarla.
  10. 1 point
    Muchísimas gracias @Galvez! Es de grandísima ayuda.
  11. 1 point
    Es así, todo correcto. En cuanto a lo del -1 ya he contestado en el otro hilo: significa que el equipo no tiene un lugar de entrenamiento juvenil o senior, según sea el caso. Edit: ¿Por qué dejó de actualizarse este hilo? http://www.fmsite.net/forums/topic/71473-mlb-viajeros/ Molaba saber donde estaba cada uno.
  12. 1 point
    Yo ya dije que me gusta la opcion mas jodida
  13. 1 point
    Clubs – Youth Facilities. A rating indicating the standard of the club’s youth training facilities (be it for their academy, centre of excellence, or some other sort of facility where the youngsters train), on a global scale of 1-20 (20 = the facilities are the best in the world, 1 = the facilities are among the poorest of any professional/semi-professional club in the world). If such a facility exists, then set this as a value of 1 or greater. A rating of “-1” indicates that the club has nowhere for its young players to train.
  14. 1 point
    Yo lo veo así: - Política de juveniles (red de contratación): Mejora el PA o potencial medio de los newgens que te salen. - Preparación de juveniles (o juniors): Mejora el CA o calidad actual media de los newgens que te salen. - Instalaciones de juveniles: Favorece a un mejor desarrollo en los entrenamientos de tus jugadores en el equipo juvenil. Todas son importantes, pero en tu caso quizás más las dos primeras, ya que es posible incluso que subas a chavales de 16 años al primer equipo y por lo tanto estén poco tiempo en tus instalaciones juveniles (pasarían a usar directamente tus instalaciones de entrenamiento). El Kettering me parece la mejor opción porque es la más equilibrada. De poco sirve una excelente política con una mierda de preparación e instalaciones o viceversa.
  15. 1 point
    @desseim Las instalaciones son básicas para el crecimiento del jugador. A mejor instalaciones, mejores serán tus jugadores ( tanto actuales como regens) y cuanto mejor sean tus instalaciones de entrenamiento y juveniles, más rápido y mejor crecerán los atributos de tus jugadores, esto es, más rápido llegaran de su CA a su PA. Afectan directamente al incremento de los atributos de un jugador. Por supuesto, esto en convicencia con tener preparadores adecuados para cada rutina y división. En retos MLB este crecimiento es mucho menor que en clubes de primer orden. En cuanto a la política y preparación de juveniles, influye más en aumentar tu capacidad para generara buenos chavales, nuevos regens o mejor filtro para encontrarlos. Pero sin instalaciones ni preparadores adecuadas, su crecimiento del CA al PA será mucho más lento o quizá nunca se dé. Así que respondiendo a tu última pregunta: sin política y preparación de juniors adecuada tienes menos garantías de generar y encontrar regens potencialmente adecuados. Pero sin instalaciones adecuadas ( +preparadores, + minutos, + tutelas...), jamás podrás convertirles en jugadores en su máximo potencial.
  16. 1 point
    Guinea Ecuatorial, Timor Oriental y Santo Tome y Principe son ex colonias portuguesas, aun quedan lazos (por ejemplo el portugues es su idioma oficial). Con India, tal vez me precipite a poner lazos ya que solo el lazo seria con el estado de Goa el cual fue colonia portuguesa.
  17. 1 point
    En Copa seguimos poniéndole las cosas difíciles a los grandes, por mucho que lo anden pasando mal en su división. Ese gol en el primer minuto hizo daño, amén de una lesión inesperada y que resultó, a la postre, determinante. La defensa y el compromiso colectivo fueron claves una vez más y eso es importante. Especialmente cuando logras una gesta como ésta con un once plagado de rotaciones. Partido muy de Atlético de Madrid, del año que ganó la liga. Bien cerradito, dejando pocas oportunidades de disparo claras y matando a la mínima. Bien por Kulabas que si fuera más regular, sería un gran revulsivo para nosotros en fase ofensiva. Nuestro paso por la Copa, hasta el momento, irreprochable y sorprendente. Ahora bien, lo de la lesión de Baktir tremendo. No tanto por la importancia a corto del jugador, sino por que le corta la progresión de cuajo. Estamos arrastrando muy mala fortuna con las lesiones últimamente. Quizá estemos pagando el pato de jugar Copa y Liga al mismo tiempo, pese a las rotaciones empleadas. Por fortuna, llegó la 17º jornada y nos desquitamos de las malas noticias con una nueva victoria contundente y con un Kulabas en forma. De nuevo nos marcaron en los primeros minutos ( falta de tensión? No creo, el golazo fue del todo inesperado, aunque se veía a Ozygit algo tranquilo en el área). Se adelantaron ellos y se pegaron un tiro en el pie con esa roja que recibieron tan temprano. Eso marcó el partido. Buen control del partido a todos los niveles y partido quirúrjico el de nuestro bigoleador del partido ( 2 goles - 2 disparos!) que esperemos le dé confianza para seguir tan enchufado mientras recuperamos a nuestro nueve titular. El partidito de Ergin fue mayúsculo no? Ecuador de la liga y...Dios (Alá) qué emocionante está la cabeza del campeonato...Estamos más apretados que una tienda del Gran Bazar!
  18. 1 point
    Todos esos problemas estan solucionados en la version 1.1
  19. 1 point
    Preselección 100 mejores promesas/wonderkids de FM 16 Ver fichero Preseleccion de los 100 mejores promesas/wonderkids, en cuanto a calidad potencial, de Football Manager 2016. COMO USAR: Dentro de tu partida, ve a la sección de "ojeo" y en el apartado "preselección" carga el archivo que has descargado. Al cargarlo te aparecerán los 100 jugadores de la lista. Si teneis algun problema o no sabeis como usarlo, os dejo el link a, video donde lo explico todo Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=tTVGIwJbiz0 Un saludo chicos! Nos vemos en los banquillos! Subido por NoiZe Fecha 08/12/15 Categoría Otros Autor NoiZe FM
  20. 1 point
  21. 1 point
    Tras mucho tiempo sin iniciar una buena partida e comenzado un proyecto endogámico con tindes de MLB. Me puse a investigar equipos con buenas instalaciones juveniles en bajas categorías y he comenzado la partida con el Real Sport Clube del Campeonato Nacional (tercera división de Portugal). Este club tiene: 16 en instalaciones de entrenamiento, 17 en preparacion juvenil, 16 en instalaciones de juveniles y 15 en politica juvenil. Solo 4 equipos tienen mejores numeros y son el Porto, el Benfica, el Braga y el Sporting Lisboa. Sin dudas es un interesante proyecto, teniendo en cuenta que el club ascendió esta temporada a dicha categoría y es candidato al descenso.
  22. 1 point
    @Toesoul El tema de licencias me ha resultado muy interesante, a simple vista parece que es importante en cuanto a la reputación del entrenador ya que además de poner más puntos de inicio en tu perfil de entrenador es una forma de identificar tu nivel como entrenador para los equipos. En el caso que comentas de la doble nacionalidad habrá que tener muy en cuenta cual será la primera nacionalidad también a la hora de recibir ofertas. Imagino que con primera nacionalidad española será mas facil que te lleguen ofertas de equipos españoles que si pones de primera nacionalidad colombiana, en cuyo caso lo mejor sería enfocarlo hacia comenzar en Colombia. Otro punto importante si comienzas en el paro es saber elegir una Licencia acorde a la competición en la que quieres comenzar, y esto te lo comento porque estas últimas semanas hice alguna que otra prueba precisamente en Colombia buscando mi mejor destino para una MLB que comenzaré. A nivel oficial Colombia sólo tiene hasta la segunda división, que de las jugables es el torneo de peor reputación en el FM de todos los americanos. Si te fijas en los entrenadores de los equipos de esa división no ves a ninguno con una licencia inferior a la Continental A lo que significa que si comienzas en el paro con Licencia Nacional va a serte complicadisimo encontrar banquillo en esta liga, yo lo probé y varios equipos aun estando en descenso se rieron literalmente de mi ofrecimiento ya que además esta el tema de que para MLB El "Jugador de fin de semana" es sí o sí. En España imagino que sería más de lo mismo sabiendo del nivel de la Segunda División B, que probablemente todos los entrenadores o la gran mayoría tendrán mínimo la Licencia Continental A. En tu caso según los objetivos que te propongas para la MLB pero vamos que si quieres comenzar en Colombia siendo de primera nacionalidad español te pueden llegar ofertas igualmente aunque estes en paro no siendo colombiano. Siempre "Jugador de Fin de Semana" y luego la Licencia es opcional siempre buscando el realismo con el equipo elegido o la competición en la que quieres empezar, en este caso la Nacional sería poco realista por la dificultad que entrañaría para encontrar equipo ya que imagino que cualquier equipo sin entrenador antes que en ti pensaría en otro con Licencia o curriculum superior. Espero que de todo este batiburrillo de palabras hayas sacado algo en claro... Realiza pruebas en paro antes de comenzar y si verdaderamente ves que puedes encontrar equipo en un tiempo relativamente corto adelante. Mejor siempre realizar estas pruebas anteriores antes que empezar y estar buscando equipo una temporada entera o más con todos los equipos dándote calabazas.
  23. 1 point
    Hola. llevo varios días vagando y leyendo por la zona y me he decidido a empezar por primera vez una MLB en paro siguiendo todas las normas. Todavía no sé si puedo comprometerne a inciar una historia. Lo decidiré según las ganas de narrar que me provoque la partida. Pero tengo alguna duda. Si elijo un mánager con doble nacionalidad, ¿la licencia, que sería Nacional, es válida para los dos paises?¿solo para la nacionalidad principal? Porque había pensado empezar con un mánager español pero con padre o madre de algún país latinoamericano, y empezar mi carrera allí. Por si hay historia. Y si es en un país cuyo campeonato se inicie en Enero, dejar pasar los meses hasta el día de hoy (5 de diciembre) o en el que empiece la partida en la vida real, y empezar a buscar empleo en ese momento. ¿Debo elegir como primera nacionalidad la americana? ¿Y en cuanto a país de inicio de la partida? ¿influye en las ofertas que recibiré? ¿pongo España para dejar correr de Julio a Diciembre o esto hará que reciba ofertas de españa? ¿Y si tengo de primera nacionalidad... pongamos colombiana, y mi licencia es de allí... recibiré ofertas empezando en españa? No sé si me he explicado mucho...
  24. 1 point
    ALTAY SK - ISTANBUL BBSK 2ª Jornada de la Fase de Grupos de la Türkiye Kupasi, Miércoles 17 de Diciembre de 2014 *¡Atención! En el siguiente spoiler tenéis el resultado del partido. Es para los más curiosos, ¡pero puede arruinaros la emoción de una primera lectura! PREPARTIDO Seguimos con la competición copera y un nuevo partido entresemana ante un rival temible de la Süper Lig. En este caso recibiremos al Istanbul Başakşehir SK (conocido con la abreviatura Istanbul BBSK), equipo de la ciudad turca por antonomasia: Estambul. Se trata de un club fundado recientemente (1990) y tiene la curiosidad de que su propietario es el ayuntamiento de Estambul (más concretamente, fue fundado por la empresa distribuidora de aguas de la ciudad). Su escalada hacia la élite fue vertiginosa y, partiendo desde los niveles más bajos, en sólo 17 años se plantó en la Süper Lig. Desde entonces sólo ha sufrido un descenso, del cual se ha repuesto la pasada temporada, siendo ahora mismo un recién ascendido. Las cosas no le van muy bien en la división de honor actualmente, la verdad, ya que están situados en zona de descenso (16º), si bien la temporada es muy larga y tienen mucho tiempo para revertir esta situación. Es un conjunto que no suele recibir ni anotar muchos tantos y plantea sus partidos con un 4-4-1-1 de estilo directo. Es complicado hablar de sus nombres habituales, ya que seguramente realicen rotaciones y no podemos predecir si apostarán por repetir con sus titulares cansados o preferirán dar entrada a hombres más frescos. Aún así, en su delantera destaca el francés Perbet (ex Villarreal y Mons), un definidor nato que es el máximo goleador del equipo. El veterano Sentürk es el otro hombre para la lanza del ataque, en este caso un jugador de perfil mucho más creativo con gran técnica, siendo el segundo goleador y máximo asistente. En la mediapunta los ágiles y talentosos brasileños Madureira (ex Litex) y Tom (ex Litex) comparten responsabilidades. El bosnio Visca es un terremoto de regates y centros desde su banda (también uno de los máximos asistentes). Su doble pivote no es excesivamente creador, más bien oficio y experiencia, algo que en principio nos beneficia. En el lateral derecho cuentan con una especie de central reconvertido que está siendo uno de los más consistentes, mientras que en la otra banda sus laterales son más ofensivos. Sus defensores centrales son experimentados, hábiles en el balón aéreos y bastante regulares, sobre todo el moldavo Epureanu (ex Anzhi y Dinamo Moscú), aunque su mayor defecto sea cierta lentitud y torpeza. Con estos datos sobre nuestro rival el análisis es certero: hay que tratar de llevarlos a un punto en el que las diferencia de técnica y de calidad de ambos conjuntos no se note, ejecutando un partido más hacia lo físico, donde nuestros reservas puedan competir más de tú a tú. Para ello, usaremos nuestras armas habituales: presión, línea adelantada, y en la ofensiva confiar en veloces contragolpes. Será vital aguantar la portería a cero el mayor tiempo posible. Además, jugamos en casa, así que por lo menos no queremos ser humillados delante de nuestra afición con otra goleada después de lo acontecido ante el Diyarbakir. Cantemos juntos… ¡Büyük Altay! CRÓNICA Al ver los onces iniciales nos dábamos cuenta de que nuestro rival no se reservó absolutamente nada. Partía con casi todos sus titulares a pesar de su cansancio, a excepción del delantero Perbet y un mediocampista, que esperaban desde el banquillo. Por su parte, Üstündag rotaba a los once jugadores con respecto a su partido de liga, buscando una mayor frescura física y dar experiencia a los jóvenes talentos. El comienzo de la primera mitad fue realmente catastrófico para nosotros. Nada más sacar de centro hilan una larga jugada que termina con su mediapunta Tom abriendo con un buen pase al hueco a la banda derecha, donde el bosnio Visca conduce hacia dentro haciendo diabluras. Ni Silan ni Budak logran arrebatarle el balón y Kavustu le sale a la presión. Con este movimiento nuestro último central libró de marca a su delantero, y el extremo rival no tuvo más que hacerle un pase a los pies de este, que remató totalmente libre de marca. Gol encajado en el minuto 1, sin ni siquiera darnos tiempo a asimilar que estábamos jugando al fútbol. ¿Podían ir las cosas peor? Pues sí, porque tan sólo 4 minutos después nuestro joven delantero Baktir se lanza en un sprint y termina en el suelo quejándose de dolor. ¿Un tirón provocado por un mal calentamiento, un desgarro muscular? Fuera lo que fuera, no podíamos seguir contando con él y Kulabas entraba en el minuto 5 para sustituirle. Las malas noticias no paraban de llegar y nuestros aficionados suspiraban en las gradas, presagiando otra dolorosa goleada que no nos venía nada bien tras nuestra última derrota. Pero los jugadores se pusieron el mono de trabajo y empezaron a demostrarle a la afición que no había nada que temer. La verdad es que no tardó en verse que la jugada del gol del oponente fue realmente aislada y fruto de nuestra inicial desconcentración: más tarde fueron incapaces de hacernos daño y volver a combinar por dentro. Defendíamos muy cómodamente lejos de nuestra área, taponando su centro del campo y obligándoles a jugar por banda, donde sus hombres más peligrosos y talentosos, Visca y Madureira, se veían obligados a simplemente colgar centros que despejábamos sin problemas. Con nuestro rival anulado comenzamos a jugar más libremente y empezaron a verse algunos buenos contragolpes y jugadas a balón parado por nuestra parte. Kinli quiso imitar a Zidane rematando de espectacular volea un centro desde fuera del área, pero, obviamente… No le salió En el minuto 23 tuvimos suerte con una jugada mucho menos fantasiosa pero bastante más efectiva: balonazo al frente de Agsay tras una rápida recuperación y Kulabas le gana en la carrera al moldavo Epureanu, hoy notablemente cansado. Nuestro delantero, ya dentro del área, remató como pudo el cuero que botaba y el veterano portero rival es incapaz de atajar el centrado termina metiéndoselo dentro de su portería. No fue todo lo estético que uno se puede imaginar, pero el gol contaba igual. ¡Habíamos empatado! Nos las dábamos de muy felices cuando en el minuto 25 saltaba otra lesión: esta vez era Turgut quien tras un fuerte choque no podía continuar. Üstündag dio entrada al destructor Demirtas, quedando con sólo un cambio más disponible. Para nuestro alivio, parecía que no necesitábamos muchos cambios tácticos, ya que defensivamente nos íbamos muy bien y estábamos imponiendo el partido que queríamos: físico y con muy pocas ocasiones. Tan sólo el extremo Visca, su mejor jugador, a veces generaba peligro, como cuando en el minuto 45 hizo un buen regate a Silan, pero después pecó de egoísta y se precipitó realizando un disparo que se iba muy alto. Cuando llegamos al descanso Üstündag estaba muy contento. Manteníamos el empate, nuestra estratagema táctica funcionaba a la perfección y ahora en la segunda mitad había que esperar que el cansancio hiciera mella en ellos para buscar algún contragolpe que terminara de hundirles. Pero claro, ellos no estaban dispuestos a dejar que esto sucediera y metían a su goleador Perbet por su mediapunta Tom, pasando a un esquema de 4-4-2 aún más directo que auguraba problemas para nuestros centrales. Pero, lejos de inquietarnos, la segunda mitad fue tan plana y aburrida como la segunda. Simplemente fueron incapaces de superarnos. Tan sólo a balón parado y en los centros al área lograban darle algo de emoción, pero todo nuestro equipo estuvo muy concentrado en el juego aéreo (65% de acierto), impidiendo sorpresas desagradables. Además, cada segundo que pasaba ellos cada vez estaban más y más faltos de energías, siendo que varios de sus jugadores, como el temible Visca, acabaron el encuentro casi andando. Mientras tanto, nosotros lo intentamos con nuestras limitadas armas, pero tampoco logramos hacer mucho más que nuestro oponente. Los cambios obligados por lesión nos impidieron meter a algún hombre de refresco que se impusiera sobre el cansancio general, siendo que sólo pudo entrar Seivindir en el minuto 80, sin tiempo apenas para tocar un balón. Finalmente, 1-1 y continuamos con nuestra racha de invictos en copa a pesar de la entidad de nuestros rivales. Además, el Karabükspor venció al Gençlerbirligi con un 2-0 en un muy controlado encuentro, resultado que los convierte a ellos en líderes destacados y nos deja a nosotros en un sorprendente 2º puesto. ¡Que paren el mundo que me quiero bajar! Por desgracia, aún nos quedan 4 partidos más y será muy difícil mantener ese privilegiado puesto que nos permitiría pasar de ronda. ANÁLISIS - Datos del Partido / Estadísticas del Altay / Estadísticas del Rival / Zonas de Acción / Posiciones Medias Partido perfecto para nosotros, el plan táctico nos salió a la perfección. Logramos una vez más reducir a la mediocridad ofensiva más abosluta a todo un club de la Süper Lig aprovechándonos de su cansancio físico y del sacrificio de nuestros reservas. Sencillamente fue imposible para ellos crearnos ocasiones de gol, pudiendo tan sólo aprovecharse de una jugada aislada en el primer minuto en la que no estuvimos para nada acertados y su extremo Visca aún tenía las pilas plenamente cargadas. Colectivamente estuvimos muy serios y concentrados, rayando todos nuestros jugadores un buen nivel (dentro de los límites de su calidad, obviamente ). No obstante, podemos destacar a un jugador por línea. El veterano carrilero Silan nos está sorprendiendo con sus actuaciones coperas, ya que está demostrando ser mejor defendiendo de lo que creíamos a pesar de su poca movilidad y su escasa capacidad táctico-defensiva. La verdad es que en todos estos encuentros está teniendo un ratio muy alto de robos y entradas acertadas (9 entradas acertadas, 6 robos), a los que hay que sumarle su buen golpeo de balón que le lleva a poner importantes centros y pases colgados a los atacantes (3 pases clave). Por su parte, en el mediocampo hoy el joven Agsay ha demostrado tener un montón de ganas por hacerlo bien. Sabemos que no es el mejor jugador ni defendiendo ni atacando (de hecho, quizás es de los peores de la plantilla ), pero su derroche físico es realmente portentoso (12,2 km recorridos, distancia más elevada del equipo), algo que nos viene de perlas en este tipo de partidos. Por último, Kulabas ha tenido de nuevo una noche soñada copera, siendo el anotador de nuestro equipo y ayudando a hilar los contragolpes con buenos pases y regates. A ver si en liga empieza a rendir igual, lo necesitamos, y mucho, ahora que Alkan está lesionado. No le podemos pedir más al equipo en copa. Se están dejando la piel y nos viene de perlas, ya que obtenemos premios en metálico con cuantiosas cantidades cada vez que puntuamos. Además, la asistencia no ha sido tan mala como apuntó la prensa, siendo que hoy había 400 personas más de lo habitual en el Alsancak Stadium. Aún quedan 4 partidos más para seguir “enriqueciéndonos”, lo cual podría ayudar, quién sabe, a reforzar nuestra plantilla con nuevas incorporaciones. ¡A seguir así, chicos! OTRAS NOTICIAS - Hemos recibido 16,3m euros en premios en metálico por este empate. Es una cantidad altísima (recordemos, nuestro jugador mejor pagado cobra 15m al año) que se suma a los 48,9m ya recibidos. Con este ingreso colmamos nuestras expectativas económicas para esta fase de grupos: todo lo que venga a partir de ahora será dinero con el que no contábamos en nuestras predicciones. - Terribles noticias para nosotros. Se confirma lo peor y el joven delantero Baktir tiene una seria rotura de fibras de gemelos que lo apartará de los terrenos de juego por alrededor de 5 meses. Perdemos a una de nuestras mayores promesas y en un puesto en el que estamos bastante cortos de efectivos: parece ser que no habrá más remedio que acudir de algún modo al mercado invernal. Por su parte, el mediocentro Turgut sólo tiene un golpe en la costilla y será baja por unos 6-8 días únicamente. En nuestra enfermería hay actualmente muchos jugadores: Alkan, Albayrak y Turgut (a punto de recuperarse y volver a los entrenamientos, aunque nadie los espera para nuestro próximo encuentro), más Çakir (1 mes) y Baktir (5 meses).