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Mostrando contenido con mayor reputación en 28/09/18 En todos los áreas

  1. Hola, un par de cosas: - No es solo que el skin ahora sea morado, si se fijan cambio el diseño de la interfaz. Ahora tiene un estilo mas retro, a mi me recuerda algo a Championship manager 03-04. - Sobre tacticas: Hasta FM 18 uno al irse al apartado Tacticas, lo que hacia era configurar como se paran los equipos defensivamente. Es más nosotros en el research tenemos la instrucción de configurar la tactica del manager en modo defensivo. Es decir si el equipo sin balón se para con 4-5-1 y luego en ataque es 4-3-3, nosotros le ponemos que su tactica favorita es 4-5-1. - Tengan fe que hay un par de novedades más buenisimas. Que yo al menos venia esperando hace harto.
    7 puntos
  2. xDD Siempre pasa lo mismo, cada año: 1. Anuncian el juego. Todos desilusionados y desesperados. No gustaron las novedades de la edición pasada y no esperan nada de esta. 2. Lanzan la novedad número 1. Unas 2000 personas que dijeron fijo que no lo iban a comprar hacen su reserva cegados por el hype. Otras 500 dicen que les parece poca novedad y se mantienen. 3. Anuncian la Novedad #2, y +500 reservas de la beta. El juego pasa a ser la mejor edición de la historia por los fans. 4. Sale el juego al mercado, otra avalancha de jugadores lo compran 5. Salida del juego, rebajas de noviembre, de Navidades, de enero, de San Valentin, de semana Santa, verano... a mediados de junio ya hemos sucumbido todos a la edición de ese año 6. Anuncian el juego siguiente... PD: Qué carallo es eso de los jugadores en una sauna?
    3 puntos
  3. Bueno la verdad es que estoy muy desconcertado, por una banda he visto sliders que me devuelven un poco la ilusión (aunque solo sea para marcar la amplitud y la zona de presión) pero por otro el tema de etiquetas (Tiki-Taka, catenaccio, etc) me parece más automatismo y menos libertad de acción, a parte un insulto que quitaran los sliders por falta de realismo, y ahora nos hagan creer que Guardiola les dice a sus jugadores que jueguen al Tiki-Taka. Respecto a las tres fases de juego espero que aporten algo y no solo sea un modo de clasificar las instrucciones. Y eso si, como los partidos sean tan previsibles como en los últimos años, ya pueden decorar el juego como quieran que acabará aburriendo. Veremos pero veo mucho optimismo y yo cada vez confió menos en esta gente.
    2 puntos
  4. No es solo la Liga Alemana, es tambien el juego traducido al aleman, disponible en Alemania. Los alemanes llevan años esperando esto del juego. Si yo desarrollara un juego y le agregase esa novedad por supuesto que la pondría en el primer video de novedades para comerme con patatas todo el mercado de alemanes desde el primer día, me interesa que reserven desde hoy el juego. La interfaz, seguramente se pueda cambiar. Siempre se ha podido, casi siempre incorporan alguna alternativa. En FM18 tenían nuevos colores, pero si no te gustaba te podías pasar al binomio claro-oscuro de siempre
    2 puntos
  5. Pues yo veo un gran cambio en lo del entrenamiento y el partido. Lo de poder diferenciar qué quieres que hagan los jugadores cuando ganen la posesión del balón, cuando la pierdan y cuando vaya a sacar el portero me parece otro puntazo, mucho más realista. Algo que en un partido correcalles (tienes el balon, tiras, la paran, hay que correr a defender, la recuperas, vuelves al otro area, etc), que en un minuto la posesión cambia de un equipo a otro 14 veces, tiene que ser esencial poder manipular todo eso a nuestro favor. Y ya dijeron que habría mas novedades, estas no son todas por supuesto. Este video se resumiria en: -Interfaz "morada" -Entrenamiento -Lo de los grupos que hacen cosas que aun no entendí muy bien -Tacticas durante el partido -El VAR -Bundeshliga (Me salté esa parte) Se pedía profundidad en los entrenamientos desde hace años, y una revisión en las tácticas. Todos los que juegan a tope con el juego aprovechando todas las características van a tener mucho que ver nuevo (Quizás los que le encasqueten todo al 2o entrenador no notarán nada). A mí me parece que por fin tocaron algo que se pedía desde hace mucho. Desde la abolición del sistema sliders no volvimos a ver casi nada nuevo en la gestión táctica. Me muero de ganas de ver qué han tocado referente a los filiales, la cantera y todo eso
    2 puntos
  6. No, las principales novedades son el cambio rotundo de los entrenamientos y el cambio en las tacticas. Que vos hayas tomado lo de las licencias y el modo tutorial es otra cosa
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  7. Acaban de sacar un video de 20 minutos comentando las novedades. Se puede ver con subtítulos.
    2 puntos
  8. Hilo oficial del Football Mánager Mobile 2018. Ya disponible para iOS y Android Análisis sobre FM Mobile 2018, escrito por @loren1983
    1 punto
  9. Si he entendido bien las etiquetas "tiki-taka, catenaccio etc..." son solo presets para facilitarte el trabajo, que luego puedes adaptar a tu gusto.
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  10. Si, ya estaba y aquí lo han retocado un poco y añadido alguna cosa. Pero hay cosas a priori interesantes. Como el echo de que puedas poner una anchura para defender y otra para atacar o el tema de elegir donde empezar la presión. Son pequeñas cosas, añadidos que creo son buenas y un buen comienzo para que puedan hacer cosas aún más interesantes en el futuro. Otra cosa es por ejemplo algo que si han hablado en los foros de SI y es que parece que ya no está lo de Dibujo táctico (fluido, estructurado, ...) sino que eso es algo que vendrá dado por las instrucciones y roles que se elijan. No termino de entender bien como quedará (tampoco entiendo muy bien como funciona ahora ) pero bueno. Y claro, luego hay que ver como se traduce eso en el ME. Si la IA maneja bien todo esto, tanto lo más antiguo como lo más nuevo. Y bueno, hay alguna novedad más como los entrenamientos y como acaba de decir @Tapia, habrá más novedades. Un saludo.
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  11. @kensi Lo de instrucciones para cada fase del juego realmente ya estaba. En instrucciones de equipo había defensivas (cuando no se tiene el balón), instrucciones de transición e instrucciones en el último tercio. En las individuales se dividían en defensa, sin balón y con balón. Yo creo que la novedad real es que parece que han desarrollado un poco esto añadiendo instrucciones. Tiene muy buena pinta, sobre todo en "defensa" porque había realmente pocas opciones para defender. Como siempre, luego hay que ver como se comportan esas instrucciones en los partidos
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  12. Es que en principio es así como dices, sólo una formación "fisica" (4-4-2, 5-3-2, 3-4-3 ...) y luego puedes dar diferentes instrucciones para diferentes fases del juego. Una serie de instrucciones para cuando se tiene el balón, otra serie de instrucciónes para cuando no se tiene el balón y una tercera serie de instrucciones para la fase de transición. En las imágenes se ve bastante bien, la formación que se ve es una 5-3-2 y luego para cada fase del juego hay posibilidad de dar unas series de instruciones individuales para esas fases. En las imágenes se ven que instrucciones se podrán dar al equipo en cada una de esas fases. Bueno al menos es lo que he entendido viendo los videos y las imágenes. Para mí, bastante mejor esto que no una formación "física" diferente para ataque y otra para defensa. Un saludo.
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  13. Depende de cada juego. Hay juegos que o sabes que va a salir y estás pendiente de él por los medios que sea o no te enteras de que existe hasta que sale al mercado. Otros sin embargo se saben cosas del juego meses e incluso años antes de que salga el juego, con imágenes, vídeos e incluso alfas, betas, early access o como quieran llamar a las versiones de desarrollo de los mismos. Así que no hay nada escrito ni nada que obligue a las compañías a mostrar cosas de los juegos antes de su salida (otra cosa es que a los usuarios les parezca mejor una cosa u otra). Un saludo.
    1 punto
  14. Si yo también lo entiendo así (da igual decir "formación ataque" y "formación defensa" o "formación con balón y formación sin balón"). Lo que quería decir es que, por lo visto en los pantallazos (todavía no he visto el vídeo), sigue habiendo una única formación para el equipo (ya sea en ataque/defensa o con balón/sin balón o como lo queramos llamar).
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  15. Voy a dividir mi precario análisis en dos partes: Jugadores y entrenador. Pienso que es necesario porque siempre hay dos partes que son las culpables del nivel, para bien y para mal. Arranco con la más fácil, el entrenador. Lo de Guillermo ya es insólito. Iba a jugar Reynoso de titular después de desconocer su paradero por dos o tres meses. Para mi Cardona no es extremo pero sigue jugando en esa posición, deja desprotegido siempre a Mas y no le da mucha verticalidad al juego porque no tiene velocidad con y sin pelota. Sirve para hacer pausas y para poner buenos pases con su técnica. Debería jugar al lado de Barrios y Nandez para tener el campo de frente y tener la iniciativa de distribución. Pero el DT lo ubica en una labor equivocada como nos tiene acostumbrados. Pone a Benedetto, que últimamente viene defraudando con el rendimiento y estaba al límite en lo físico. ¿Resultado?, se lesiona a los 10 minutos. Entra Tevez de falso 9, 9 móvil o como verga quiera decirle Schelotto. Los otros dos cambios son Zárate por Nandez y Villa por Pavón. Primero hace un cambio de formación pasando de un 4-2-3-1 a un 4-3-3 con más gente en el mediocampo, para inyectarle más energía y ganar protagonismo. Saca a uno de los más activos, yo pienso que el cambio, más allá de la idea, era por Pablo Pérez. El tercer cambio, modificación en el mismo puesto para ganar, capaz, más verticalidad y rapidez ante un Gimnasia agotado por el primer tiempo, la lluvia y el campo de juego. El que debería haber salido era Tevez, porque jugo mal a pesar de ser uno de los pocos con verdadera iniciativa. Guillermo no castiga a los que juega mal sino que los deja jugar hasta que recuperen su nivel. Válido desde el punto de vista psicológico, cuestionable en lo futbolístico. No creo que un jugador recupere su nivel en un mismo partido, racha que se viene repitiendo prácticamente de marzo. Veo errores constantes, nos ganaron con dos 9 de área que se vivían resbalando y cuatro mediocampistas. Si con River jugaste 4-4-2 y sacando el 0-2 en el que pienso que no fuimos tan inferiores, ¿Por qué hoy poner un 4-2-3-1?. Es inentendible la variante. Considerando el nivel de PP y lo que dije de Cardona es motivo suficiente para no volver a esa formación. Ahora jugadores, con los que tendríamos que estar más enojados. Magallán volvió a hacer agua, no podía parar ni a Guevgeozián ni a Silva. Mas no podía jugar tranquilo y nuestro abogado no cerraba una. Izquierdoz y Barrios le salvaban las papas todo el tiempo. Laterales. Marcan mal, cierran mal, suben mal, no tiran una diagonal, no se asocian bien y no largan un buen centro ni de casualidad. Dos cartas menos en ataque que deberían turnarse para subir y el talón de Aquiles en defensa. Pablo Pérez. Bajísimo nivel, no da un pase ni con la cancha en buen estado, desequilibrado mentalmente, no le lleva tranquilidad a sus compañeros y encima es capitán. Siempre intenta pegarle desde afuera, valoro la idea teniendo en cuenta el clima pero el gol que hizo con Cruzeiro fue porque quedó de frente al arco fruto de un rebote. Barrios. Se tiene que hacer cargo de la distribución a pesar de no ser un 5 muy técnico. Error de fábrica. No va a tirar un pase al que nosotros llamaríamos clave. Aprovecho para enganchar a Cardona. Baja a recibir al círculo central siendo extremo, pierde la calidad de su labor y Mas no sube para rellenar ese hueco. No lo cubre a su compañero de línea ni en joda. Se molesta con Pérez en la ubicación de la cancha. Pavón no es el mismo desde el Mundial, que quemó a la mayoría de los jugadores argentinos por excepción de Armani. A pesar de eso, tira diagonales todo el tiempo, baja a recuperar y casi siempre decide bien. Acá voy a juntar a Tevez y a Benedetto. No hay 9, no veo buenos movimiento por excepción de alguna que otra contra. Es verdad que no les quedó ni una bien pero no se mueven para buscar un hueco y se estancan entre los centrales. Al primero lo comen por su físico y al segundo por la falta de estado. Si bien no hay jugadores sin técnico, ya pasó ese tiempo, no veo que el técnico sobreviva sin sus dirigidos. Pienso que la culpa es compartida, hay movimientos básicos que los jugadores no hacen pero hay indicaciones que se notan en la formación y viendo cinco partidos del equipo que denotan incomodidad e incapacidad. Un objetivo menos que había expuesto en mi anterior mensaje. A este punto es Libertadores o nada. Si por alguna cosa del destino nos quedamos afuera con Cruzeiro es la oportunidad de hacer la ansiada limpieza. Los únicos que deberían irse del plantel son: Magallán, PP, Tevez, Jara. Las caras de la derrota, los que siempre salen a hablar cuando Boca pierde algo importante y poco hacen. Metería a Gago en esa lista pero pienso que se puede recuperar. ¿Reemplazantes?. Kannemann y un lateral derecho, con la opción de traer a Molina Lucero de vuelta. Ese es el mercado de pases soberbio que debería hacer Boca. Uno terrenal, es hora de gastar lo necesario y no comprar más apuestas. Esas se pueden dejar para realizarlas con las inferiores. Pibes con hambre de gloria o lo que mierda quieran y busquen ser algo. Esos chicos son los que se merecen debutar con la camiseta de Boca. Y si vamos a traer de afuera, deben ser jugadores con tres años de alto rendimiento. Espinoza, Zuqui, Castellani, Meli, Jonathan Silva, Reynoso. Todos tuvieron un año, como mucho dos con un rendimiento de 6/7 puntos exagerado, con un partido vitrina, a 9 por el club chico en el que jugaban. Ahora están siendo suplentes o en la desgracia. Puede salir bien, como con los colombianos, pero fueron acercados por SERNA (ni siquiera propuestos por Guillermo o la dirigencia). Pido perdón por la extensión pero hace rato que quería escribir así. No sé si estoy equivocado.
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  16. Un poco offtopic mi consulta, pero en el resto de los juegos, cuando suelen salir las novedades con respecto al lanzamiento del juego? Sepan disculpar lo poco "gamer" que soy jeje.
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  17. ¿De verdad son 3 semanas?, el tiempo pasa volando. Ya falta poco para que salga la BETA y aparezcan las quejas de todos los años en relación a que el juego tiene muchos "bugs" y que no deberían sacarlo incompleto.
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  18. Capítulo VII: Comienza lo bueno (o malo) Llegó la hora, la hora de empezar la competición oficial. Las buenas sensaciones mostradas durante la pretemporada hay que llevarlas a la liga. En este mes de agosto jugaremos frente a Deportivo de la Coruña y Extremadura en casa, mientras que visitaremos el Heliodoro para enfrentarnos al Tenerife. Gran esfuerzo el que realiza el equipo, con uno menos desde el 25. En la segunda parte, se optó por sacar a Aketxe y poner a Lekic. Jugando sin MCO durante un buen tiempo en la segunda parte. Gran partido de la banda derecha del equipo, con Salvi y Carmona como grandes figuras del partido. Empate cosechado en un campo complicado, ante un equipo que se ha reforzado muy bien este verano. Además de que se nos pone el partido cuesta arriba muy pronto, pero somos capaces de reponernos hasta en dos ocasiones y demostrar que en este equipo se lucha cada balón hasta el último suspiro. Buen inicio de liga en este mes de agosto, sumamos 7 de 9 posibles haciéndonos fuertes en el Ramón de Carranza. El objetivo son los 50 puntos, conseguir la milonga que dijera Oltra, y luego podremos soñar. ¡Nos quedan 43 para el objetivo! EDIT: Ya están disponible también las estadísticas de cada partido. Se puede acceder a ellas pinchando en la imagen de cada partido.
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  19. Lo de gestionar cada sesión de entrenamiento, de cada día de la semana, si no entendí mal, aciertazo. Me suena algo así como "Nuestro siguiente rival es X, que destaca en esto y esto, trabajaremos esta semana esto y esto con más intensidad". Mejor que "Cohesión toda la semana", "Físico en pretemporada"
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  20. Lo de más roles ypo no lo veo la verdad, no creo que hagan falta diez roles para cada posición, aunque tod es opinable claro). En lo de los goles de distintas formas te doy la razón al 100%, aburre la poca variedad que hay en la forma de marcar.
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  21. Aquí explican los cambios en las tácticas un poco más https://community.sigames.com/topic/446581-football-manager-2019-feature-blogs-revamped-tactics-module/ Edito: De una formación distinta para el ataque y otra para la defensa... nada eso sí, hay cosas que parecen muy interesantes (otras son una castaña, como es normal)
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  22. @Cumberbatch Tanto Roma como Inter serían opciones interesantísimas, no sabría por cual decantarme. Por probar nuevas experiencias quizás el Inter que dijiste que no los llevaste y te ofrece una mejor primera puesta a punto por eso de que economicamente no esta destrozado como la loba. Por un lado ver la posible evolución de jugadores entonces imberbes como Lamela, Pjanic o Bojan (FM12 era el año que estuvo en Roma??) suena bien pero lo de recuperar y reestructurar a un Inter con vejestorios y el nombre que tenían estos (imagino que Sneijder, Maicon, Chivu, Cambiasso, Samuel, Milito, Julio Cesar, Lucio, Zanetti, Cordoba.... si es que no se salva ni uno ) como que creo que daría para una partida grande y de temporadas incluso.
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  23. Version 1.0.0

    3.040 descargas

    *Actualizados todos los fichajes de las grandes Ligas Europeas a 1/9/2018. *Actualizados algunos fichajes de Ligas menores. *Actualizados ascensos y descensos de todas las Ligas Europeas. *Se ha mejorado y empeorado el nivel de muchos jugadores según su rendimiento actual, y tras el último Mundial. *Se han añadido nuevas promesas. Cambios en la base de datos: 79260. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Cómo instalo el parche? Windows Vista/7/8/10: Users\NombreUsuario\Documents\Sports Interactive\Football Manager 2017\editor data Mac OS X: /Users/NombreUsuario/Documents/Sports Interactive/Football Manager 2017/editor data
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  24. Es el mismo sistema del pack del FM de PC... Mismos ID, tanto clubes como faces. Es decir, puedes usar cualquier pack que sirva para el fm de pc. Puedes ir a la opción de empleos y solicitar en alguna que esté disponible... Si lo que quieres es escoger una selección al iniciar el juego, primero tienes que ser contratado por una selección y ganar algún torneo... Así se desbloquea ese logro. Hasta donde sé, y he probado, sólo se puede comprar, no desloquear : /
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  25. Hola Santi, La 2ªB ya viene incluida en el juego. En cuanto a parches.. me parece que sólo se puede añadir gráficos. Nada que toque la BD
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  26. Hola quisiera saber como hago para desbloquear él editor ya que e conseguido todos los logos y quiero empezar una segunda partida ya que llegue al final de la primera y no consegui desbloquear este logro espero que me puedan responder desde muchas gracias En football manager mobile 18
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  27. Muchas gracias @loren1983 por esta guía tan completa! Yo vengo rebotado de PC Fútbol y aburrido de FIFA18 y la verdad es que Football Manager ha conseguido engancharme e ilusionarme como ya antes lo lograron estos juegos que acabo de mencionar. Decidí probar con FMM porque hoy en día valoro mucho la portabilidad y es la mejor manera de "matar" tiempos muertos. Lo tengo instalado en mi iPhone 7 Plus y va como un tiro, aunque lo uso mucho más en mi viejo iPad 3. A pesar de ser un dispositivo viejo y que tan sólo me deja cargar un par de países con parte de sus respectivas divisiones (es la gran putada que veo) el juego va bastante digno y esas pulgadas de más se agradecen. Mi pregunta es: Aunque hay megapacks con infinidad de fotografías de jugadores, siempre suele haber algún jugador que no tiene foto (como por ejemplo en el St. Pauli alemán). ¿Existe algún listado con las IDs de los jugadores de toda la Base de Datos del juego? ¿Cómo se puede averiguar la ID de cada jugador para poder asociar su foto? ¿Es fácil añadir fotografías a esos jugadores que no tienen face?
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  28. Estoy frustradisimo, no soy capaz de ganar un misero partido. Llevo decadas jugando a managers y siempre me fue bien pero con este es imposible. Me podeis dar algun consejo?
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  29. Hola @Rodry's. Solo tienes que pagar si quieres la descarga directa desde esa pagina. Pero SÍ tedeja descargarlo por torrent ahi mismo. Yo lo he bajado de ahi y no he pagado nada. Tienes que dar en donde pone download with torrent
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  30. Hola, ya abrí un tema sobre esto, pero viendo que este hilo continúa, haré mi pregunta por aquí: alguien podría decirme el tamaño de las fotos y escudos? También necesitaría el nombre, tipo de archivos y carpeta de destino. Deseo hacer mis propias fotos y escudos. Si alguien desea ayudarme o tiene la delicadeza de pasarme los escudos y fotos les estaría muy agradecido. Un saludo.
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  31. La verdad que para pasar el rato esta muy bueno el juego ante la imposibilidad de tiempo de jugar el FM completo. Ya llevo dos temporadas y estoy comenzando la tercera, encarnando a Xabi Alonso, agarre a la Real Sociedad y ahora estoy en el Bayern tras el retiro del entrenador (no me animo a escribir el nombre ). Lo único feo que le encuentro son los fichajes, vendi a Odriozola por 55M y vendi a Muller a la Real justamente por 60 y pico . Igual esta muy bueno, como dije, para pasar el rato.
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  32. Lo que ya te han dicho. Ese archivo no tiene nada que ver con FMM. El juego que tienes es el mismo que el original pero con los nombres mal, asi que si te gusta compralo y tendrás los nombres reales.
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  33. Eso pasa porque no es original. Y aunque no fuera ese el motivo, aquí no se da soporte al juego pirata. Una vez más @Jaime Luis fue más rápido que yo Saludos.
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  34. Version 3.1

    781 descargas

    Versión 3.1 + Paneles DF11 (Pikawa) + Caras predeterminadas DF11 + Botón de resultado instantáneo (wannachupbrew) + Compatible con todos los niveles de 'zoom' + Compatible con paquetes de fondo + Iconos de estrella + Cuadros de información extra (Jovovich) + Paneles de visión general de medio tiempo / tiempo completo (michaeltmurray) + Imágenes fijas de nitidez 'panel de comparación de jugadores'. + Botón de resultado instantáneo fijo (nuevo dec.17) INSTALACIÓN: Descomprimir el fichero Copiar la carpeta en documentos/Sports Interactive\Football Manager 2018\skins\ Seleccionarlo en preferencias y recargar apariencia.
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  35. Menuda currada de análisis! De momento no me lo voy a pillar pero quién sabe si en un tiempo. El FM Touch lo has jugado?
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  36. Un aplauso por tu análisis @loren1983! Gracias por tomarte el tiempo!
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  37. En la descripción de cada descarga lo indican...
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  38. Si alguien conoce como meter fotos y escudos y demás en el Iphone se lo agradecería
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  39. Hola @Nestares Tu pregunta ha sido movida a este hilo, en el subforo de Temas Generales. Un saludo!
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  40. Hola amigos! Me acabo de comprar el juego para android, existe la posibilidad de editar el juego como en pc? Ya que lo de los escudos y los nombres es lo peor... Saludos!
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  41. Me temo que la única solución es que te compres el juego original...
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  42. Hola a todos. Después de echarle ya unas cuantas horas puedo poner un análisis algo más detallado del juego. Poneos cómodos que va un buen tocho. Empezaré diciendo que es mi primer FMM. Jugué hace unos años, pero sólo algún rato suelto y no me convenció nada. Los motivos ya los imagináis: muy “light” comparado a lo que estamos acostumbrados en FM. Era también otra época donde tenía más tiempo libre en casa y por tanto podía echar más horas a FM. Ahora, quizás por mi situación personal con dos niños pequeños que han reducido mi tiempo libre a la énesima parte, valoro más cualquier experiencia que me haga disfrutar de mi querido FM. Entre esto y que veo que el juego ha avanzado considerablemente respecto a la versión que probé hace años, he de decir que estoy disfrutando de la experiencia. Como dije, también suma el hecho de que me lancé a por él esperando nada o menos Me animó bastante la página que ya os puse, leyendo alguna historia como esta https://fmmvibe.com/forums/topic/40742-this-is-our-club/ me vine arriba y en un momento de locura decidí comprarlo, aun cuando el precio me parecía alto. El juego es lo que es, eso hay que tenerlo en cuenta desde el minuto 1. Es un juego de móvil y no le puedes pedir una experiencia como la de PC. Está muy lejos también de la experiencia que me da el FMT de la Tablet Android sin restricciones de ligas y con todos los gráficos bien puestos. Dicho esto hay que reconocer que es un buen juego. Sabe entretener e incluso meterte en el papel. Es rápido y directo y me recuerda en parte a esos CM de los años 95/96 (lo cual me encanta!!) . Juegos rápidos de fichajes, alineaciones, tácticas y partidos, solo que con muchas más opciones tomadas del juego completo FM actual. Como ya he puesto anteriormente el mayor hándicap que le veo no es la fórmula simple que tiene (obligado por ser un juego para móviles) sino la limitación de países de la BD. Esto hace que tengas que pensarte muy bien la partida que quieres jugar y en base a esto elegir los países más convenientes. Hay un total de 17 y destaca el hecho de que no haya ninguno sudamericano . En mi caso tenía claro que como menos iba a echar de menos una BD sería empezando una partida en el Reino Unido con sólo países de allí y con un equipo bajo que no aspire (al menos en principio) a traer jugadores de fuera de las islas. Pensaba elegir un equipo de la liga más baja de Inglaterra o de las de Irlanda o Escocia, pero al final me decanté por el Blakburn Rovers de la 3º inglesa. Cargué todas las divisiones de Inglaterra, Irlanda del Norte, Irlanda y Escocia y me salió una BD de unos 15.000 jugadores. Para una partida centrada en las divisiones más bajas de estos países creo que es suficiente. El menú es muy cómodo. Hay una pantalla de Inicio como en el FM donde te indican el próximo partido, últimos resultados, clasificación, resumen de economía etc… A la izquierda un menú te deja navegar por todas las pantallas, todas ellas son las habituales de FM pero con opciones recortadas. Hay un editor del juego para usar mientras juegas pero no lo he comprado (vale 10!!!) así que no sé que podrás tocar con él. A continuación, y para no alargar mucho más el tema os pongo aspectos positivos y negativos que he encontrado: Puntos positivos: - Menús cómodos y fáciles. Todo se encuentra muy fácil. - Tácticas. Me ha gustado mucho! Por lo visto lo han rehecho este año de cero con respecto a versiones anteriores. El resultado es un gran número de opciones tácticas fáciles de entender y que te permiten enfocar el juego de equipo como quieras. De verdad os digo que me ha sorprendido mucho porque noto MUCHO (igual es cosa mia pero lo noto más incluso que en la versión completa de FM) que todo lo que toco en las tácticas se refleja en las chapitas del campo. Me deja la sensación que realmente se notan mis decisiones en el campo de manera inmediata y eso me encanta. - Motor de partido. Por lo visto hay dos tipos de motor de partido en FMM: el original y el mejorado. Te pide que elijas uno la primera vez que inicias el juego. Creo que se debe a que el mejorado debe tirar peor en móviles más modestos y conviene elegir el original. Yo cogí el mejorado y de verdad estoy muy contento. Tanto gráficamente (amo las chapas) como en comportamiento. Recordaba de la otra vez que jugué un motor muy malo (debe ser el que sale cuando eliges el original) y este no tiene nada que ver. Buen comportamiento de las chapitas, buenas jugadas y como digo fiel reflejo de las decisiones tomadas en el menú de tácticas. Los partidos se me hacen muy entretenidos. Puede elegir entre ver jugadas clave, más extendido (yo elijo esta opción) o sólo los comentarios (que recuerdos de CM 95/96!!!!). Además gráficamente me gusta. Hay distintos tipos de estadio y sé que la comunidad hace más para que haya más variedad. Estaré atento al tema. - Noticias en el buzón: Las justas. No te marean con mil cosas innecesarias. - Entrenamientos. Curioso sistema para este apartado. Eliges para cada jugador un programa de entrenamiento (portero, defensa, ofensivo, forma física, técnica o general) y según lo que elijas se le aplica una plantilla de entrenamiento con distintas cargas de trabajo en diferentes apartados (forma física, tácticas, ataque, defensa, portero y motivación). Tú mismo configuras en otro submenú estos programas, indicando que carga quieres (ninguno, ligera, normal, o intensivo) en cada uno de esos apartados de cada programa. Ejemplo: Programa de defensas – carga alta en defensa, media en forma física, tácticas y motivación, ligera en ataque y ninguna en portero. En otra pantalla puedes ver las variaciones/cambios/prograsos de cada jugador en cada uno de esos apartados. Me ha gustado, simple pero efectivo. - Empleados. Según las instalaciones del club (que puedes mejorar por medio de peticiones a la directiva) tienes un número de empleados para cada uno de los 3 apartados: Preparadores, ojeadores y Fisios. Cada empleado tiene un nivel que puede ser Bronce, Plata u Oro. El nivel de los empleados se puede mejorar mediante cursos. Además cada empleado tiene una especialidad. Os pongo alguna que conozco: para fisios puede ser especialista en Prevención o Rehabilitación. Los de prevención evitan que se lesionen muchos jugadores y te indican en su perfil que jugadores tienen lesiones recurrentes etc. Los de Rehabilitación te ayudan a que una vez lesionados mejoren antes y te proponen posibles tratamientos o cirugías para mejorar estos problemas. Los ojeadores pueden ser “buscachollos” (especialistas en jugadores interesantes bajos de precio, transferibles o libres), “de primer equipo” (que buscarán jugadores del nivel de tu mejor 11), en analizar equipos (que te darán mejores informes de los rivales)… Los preparadores pueden ser ofensivos, defensivos, de forma física (ayudan a los jóvenes a mejorar velocidad, fuerza etc… y a los mayores a mantener su físico el mayor tiempo posible) etc… - Como punto positivo pongo que de momento no he visto bugs ni problemas de ningún tipo. El desarrollo de la partida me parece bastante real sin cosas raras. - Análisis de los partidos. Bien llevadas las tácticas al campo como decía antes y bien analizados los partidos. Veo más sentido en estos análisis que a los de FM. Todo lo que me indican en el postpartido son cosas que he notado yo también. Muy sorprendido con este apartado. Por primera vez me fio totalmente de los análisis que me hacen. Puntos negativos: - La ya mencionada BD. No puedes cargar más de 4 paises y eso limita las opciones de ojeo. Es un problema que se puede “maquillar” según el enfoque de la partida que se haga o empezando en equipos pequeños de ligas bajas donde en realidad no vas a mirar más allá de tu liga/país. - Perfil del jugador. No hay tantos atributos como en el PC, no es que sea un gran problema pero los que llevamos toda la vida en FM podemos echar de menos algunos como “determinación”, “salto” etc.. Por ejemplo “tiros” engloba a “tiros lejanos” + “remate”, y al no haber un atributo para “Tiros libres” y “penaltis” pues “tiros” es lo que determina como tira penaltis y faltas un jugador. Es cuestión de acostumbrarse. - Precio. 10€ me parecen caro. Estaría mejor a unos 5 o 6. A ver, es como todo, si luego resulta que le echas 200 horas (me consta que hay mucha gente muy aficionada a FMM) pues sale hasta barato. Bajará de precio durante la temporada en alguna oferta. Ahí sí que lo recomendaría al 100%. - No hay repeticiones en los partidos. Me gustaría ver algunos goles otra vez pero no es posible. Bueno ha quedado un buen tocho pero así os hacéis una idea de lo que trae el juego. Adjunto una serie de pantallazos de mi partida con el Blackburn. Saludos.
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  43. Buenas, yo estoy igual y no se si merecerá la pena. Me encanta football manager pero nunca lo probé para el móvil.
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