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  • [FM14] Instrucciones generales e individuales


    Mercurio
    • 31.333 lecturas 28 respuestas
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    Tocamos una u otra en función de lo que queremos lograr según lo que nos parece más lógico... pero ¿qué efecto provoca cada instrucción realmente sobre nuestras tácticas? ¿Qué valores modifican?

    INSTRUCCIONES DE EQUIPO

    Posesión

    Ir por la vía rápida: Pases (individual) + / Ritmo (general) +

    Más pases directos: Pases (ind) + / Ritmo (gen) + / Anchura (gen) +

    Mantener la posesión: Pases (ind) - / Ritmo (gen) -

    Pases más cortos: Pases (ind) - / Ritmo (gen) - / Anchura (gen) -

    Pases al hueco: Balones en profundidad (ind) +

    Intentar llevar el balón hasta el área: Disparos lejanos (ind) -

    Salir con el balón jugado desde la defensa: Pases de los defensas y centrocampistas con rol defensivo (ind) -

    Colgar balones al área: Pases (ind) + / Jugar por el centro (gen) + / Aguantar el balón para laterales y jugadores de banda (ind) + / Centrar para laterales (ind) + / Desmarques para delanteros (ind) + / Balones en profundidad de los defensas y centrocampistas con rol defensivo (ind) -

    Despejar a las bandas: Pases (ind) + / Anchura (gen) + / Jugar por las bandas (gen) + / Balones en profundidad de los defensas y centrocampistas con rol defensivo (ind) -

    Hacer centros rápidos: Centrar para jugadores de banda (ind) + / Centrar desde el fondo y desde atrás para jugadores de banda (ind) + / Correr con el balón para jugadores de banda (ind) -

    Centros colgados: Centrar al primer palo (ind) +

    Centros potentes: Centrar al segundo palo (ind) +

    Encarar a la defensa: Correr con el balón para jugadores de ataque (ind) +

    Disparar cuando se pueda: Disparos lejanos (ind) +

    Penetración

    Explotar las bandas: Mentalidad de laterales y jugadores de banda (ind) + Desmarques para laterales y jugadores de banda (ind) + / Centrar para laterales y jugadores de banda (ind) + / Aguantar el balón para mediocampistas centrales (ind) + / Jugar por las bandas (gen) +

    Explotar la banda izquierda:

    Explotar la banda derecha:

    Explotar la zona central: Mentalidad de defensas y centrocampistas con rol defensivo (ind) + / Balones en profundidad de defensas y centrocampistas con rol defensivo (ind) + / Desmarques para jugadores defensivos (ind) - / Jugar por el centro (gen) +

    Intentar doblar por banda: Mentalidad de laterales (ind) + / Desmarques para laterales (ind) + / Centrar para laterales (ind) + / Centrar desde el fondo para laterales (ind) + / Aguantar el balón para jugadores de banda (ind) + / Mentalidad de jugadores de banda (ind) - / Centrar para jugadores de banda (ind) -

    Forma

    Jugar más abierto: Anchura (gen) + / Jugar por las bandas (gen) +

    Jugar menos abiertos: Anchura (gen) - / Jugar por el centro (gen) +

    Línea defensiva mucho más adelantada: Línea defensiva (gen) + / Presionar (ind) +

    Presionar más arriba: Línea defensiva (gen) + / Presionar (ind) +

    Bajar más: Línea defensiva (gen) - / Presionar (ind) -

    Línea defensiva mucho más retrasada: Línea defensiva (gen) - / Presionar (ind) -

    Aferrase a las posiciones: Libertad de movimiento para jugadores de ataque (ind) -

    Variar la posición: Libertad de movimiento para jugadores de ataque (ind) +

    Permitir cambiar los jugadores de banda: Cambiar posiciones para jugadores de banda (ind) +

    Defensiva

    Agobiar a los rivales: Presionar (ind) + / Marcaje al hombre (ind) + / Ritmo (gen) +

    Mantener la distancia a los rivales: Presionar (ind) - / Marcaje en zona (ind) + / Ritmo (gen) -

    Entrar duro: Entradas (ind) +

    Mantenerse de pie: Entradas para todos excepto el centrocampista recuperador (ind) -

    Usar marcajes más férreos: Marcajes férreos (gen) +

    Usar la táctica del fuera de juego: Fuera de juego (gen) +

    General

    Tomarse un respiro: Desmarques (ind) - / Ritmo (gen) -

    Ritmo mucho más alto: Ritmo (gen) +

    Ritmo más alto: Ritmo (gen) +

    Ritmo más lento: Ritmo (gen) -

    Ritmo mucho más lento: Ritmo (gen) -

    Ser más expresivos: Libertad creativa (ind) +

    Ser más disciplinados: Libertad creativa (ind) -

    Perder tiempo: Perder tiempo (gen) +

    Jugar sin ningún riesgo: Desmarques para todos excepto delanteros (ind) - / Balones en profundidad para todos excepto delanteros (ind) - / Correr con el balón para todos excepto jugadores de banda (ind) -

    Arriesgar más: Desmarques para jugadores con rol de apoyo (ind) + / Balones en profundidad (ind) + / Correr con el balón (ind) +

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    Comentarios Recomendados



    Buah tio, te saliste del marco :biggreen

    ¿Esto no sería al revés?

    Centros colgados: Centrar al primer palo (ind) +

    Centros potentes: Centrar al segundo palo (ind) +

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    @Galvez muy buenas, crack.

    Lo primero, felicitar a @Mercurio por el trabajo.

    Yo creo que sí está bien tal y como dice. Al menos así se cumple en mi equipo. Tuve una lesión grave de mi único hombre objetivo puro, capaz de pelear esos balones y servirlos a un segundo punta o mandarlos al fondo de la red, y como mis delanteros restantes son "ratones", busqué esa opción de los centros potentes. Y en mi caso sí... van al segundo palo y no veas cómo me forro :mrgr: :mrgr: :mrgr: .

    Entiendo que ind es instrucción individual y gen son instrucciones de equipo???

    EDITO: Ya vi la respuesta en el primer post :facepalm:

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    Para aclararme, que estoy cada vez más nabo, cuando ponés Pases + o Pases -, se supone que te referís a la longitud de los pases, ¿no?

    Otra, "Agobiar a los rivales: Presionar (ind) + / Marcaje al hombre (ind) + / Ritmo (gen) +" Se refiere a tomar hombre en zona, supongo, no a marcación individual "persecutoria", ¿no?

    Gracias :thumbsup:

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    Para aclararme, que estoy cada vez más nabo, cuando ponés Pases + o Pases -, se supone que te referís a la longitud de los pases, ¿no?

    Otra, "Agobiar a los rivales: Presionar (ind) + / Marcaje al hombre (ind) + / Ritmo (gen) +" Se refiere a tomar hombre en zona, supongo, no a marcación individual "persecutoria", ¿no?

    Gracias :thumbsup:

    Sí, los pases se refieren a la longitud, como era antes con los sliders. Y el marcaje al hombre en FM significa una marca más fija pero dentro de la zona. Estar más encima del rival. No significa que sea un marcaje individual como los de antaño.

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    @Mercurio, tengo una duda, mi juego no tiene las opciones de

    General

    Perder tiempo

    Jugar sin ningún riesgo

    Arriesgar más

    la última opcion que me sale es Ser mas disciplinado

    hay que bajar por Steam las otras o algo asi?? o no existe esas opciones??o mi juego esta mal??

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    @Mercurio, tengo una duda, mi juego no tiene las opciones de

    General

    Perder tiempo

    Jugar sin ningún riesgo

    Arriesgar más

    la última opcion que me sale es Ser mas disciplinado

    hay que bajar por Steam las otras o algo asi?? o no existe esas opciones??o mi juego esta mal??

    Perder tiempo solo te sale con táctica defensiva o de contención, no se porque, yo si voy ganando quiero presionar bien arriba usando ofensiva y a la vez perder tiempo y el juego no me da esa libertad

    Jugar sin ningún riesgo con contención

    Arriesgar mas solo con sobrecargar

    Otra cosa que no entiendo porque no me dan la libertad de elegir la opción del contragolpe como antes , osea hay que andar acordándose o fijándose en fm 13 con cual se activaba esa opción

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    @seldon133, cierto, antes en el FM, seleccionabas una casilla para hacer contragolpes, y podias jugar con mas opciones, como elegir lo juntas o separadas de las lineas, aparte de jugar con linea adelantada o atrasada......

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    @Mercurio, tengo una duda, mi juego no tiene las opciones de

    General

    Perder tiempo

    Jugar sin ningún riesgo

    Arriesgar más

    la última opcion que me sale es Ser mas disciplinado

    hay que bajar por Steam las otras o algo asi?? o no existe esas opciones??o mi juego esta mal??

    Perder tiempo solo te sale con táctica defensiva o de contención, no se porque, yo si voy ganando quiero presionar bien arriba usando ofensiva y a la vez perder tiempo y el juego no me da esa libertad

    Jugar sin ningún riesgo con contención

    Arriesgar mas solo con sobrecargar

    Otra cosa que no entiendo porque no me dan la libertad de elegir la opción del contragolpe como antes , osea hay que andar acordándose o fijándose en fm 13 con cual se activaba esa opción

    Pues estaría genial, no hay forma de plasmarlo. Lo lógico es pensar que atrasando la defensa creas los espacios necesarios para salir rápido a la contra pero yo lo he intentado y nada.

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    @seldon133, cierto, antes en el FM, seleccionabas una casilla para hacer contragolpes, y podias jugar con mas opciones, como elegir lo juntas o separadas de las lineas, aparte de jugar con linea adelantada o atrasada......

    Nunca ha existido una opción para jugar con líneas más juntas o más separadas. Eso tenía que ver con la filosofía y con la altura de la línea defensiva, en todo caso. Jugar más ancho o más estrecho sólo afecta a la formación horizontalmente.

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    @seldon133, cierto, antes en el FM, seleccionabas una casilla para hacer contragolpes, y podias jugar con mas opciones, como elegir lo juntas o separadas de las lineas, aparte de jugar con linea adelantada o atrasada......

    Nunca ha existido una opción para jugar con líneas más juntas o más separadas. Eso tenía que ver con la filosofía y con la altura de la línea defensiva, en todo caso. Jugar más ancho o más estrecho sólo afecta a la formación horizontalmente.

    Lo que yo me refiero, no se como era, si era la filosofia, o que, pero veias como los muñecos en la tactica se ponian mas juntos o mas separados, y en este es muy lioso todo,

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    A nivel de poner las líneas más juntas, hay dos opciones que yo si he encontrado.

    Líneas adelantas + fuera de juego + Agobiar a los rivales + Marcajes más férreos para presionar al rival en su propio campo. Achicando espacios en su propia área.

    O líneas atrasadas + mantener distancias para retrasar las líneas hacia atrás y que esperen en dos líneas juntas. El fuera d ejuego y el agobiar tb se pueden usar, pero no son obligatorias para sacar adelante la táctica.

    La idea es que si juegas con la líneas adelantas y agobiar al rival le presiones constantemente, las líneas no están 100% estructuradas par consigues presionar al rival de forma constante desde sus centrales. El problema son los balones largos que te puedan dejar expuesto en un mano a mano portero-delantero.

    Y con las líneas atrás, más mantener distancias el equipo siempre recula (forza catenazzo) y espera que el rival toque y toque y toque delante de tu área en busca de un espacio que no existe.

    Para mi las líneas juntas tiene más que ver con una combinación de estos atributos que con una filisofia rígida, o una estrategia a la contra.

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    Yo lo noto mucho variando la fluidez. En las más rígidas siempre tiende a separarse más los jugadores entre sí, están más lejos y a los de arriba les cuesta más entrar en contacto con el balón. Con las más fluidas todos están más cerca (a veces demasiado) y participan.

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