Jump to content
  • Crear ligas juveniles en FMs


    brave11
    • 13.563 lecturas 13 respuestas
     Compartir

    Hola, en este primer post que hago… trato de explicar, tanto para los que estén más familiarizados con el editor como para los que no, cómo crear ligas juveniles en FM 12. NOTA: (No comprobé si también funciona en anteriores o posteriores ediciones del juego.)

    Lo único necesario es: “Editor FM12” y paciencia.

    Pondré un ejemplo creando grupos, por ejemplo, de la división honor española.

    Empezamos cargando la base de datos (Archivo à Cargar base de datos). A continuación elegimos si utilizar la base de datos original del juego o cargar una ya guardada.

    Si no tenemos creadas o modificadas las reglas del país, le damos al botón: “Añadir reglas en el país”. Escogemos la opción “Añadir divisiones inferiores y copas a la estructura.” En País seleccionamos “Países actuales” y escogemos “España”.

    Ahora, en el Menú, hacemos click sobre “Bases de datos” y ahí seleccionamos “Competiciones”.

    Le damos al botón “Añadir” que aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla.

    A continuación pondremos los 3 nombres que nos piden para la competición. Pondremos el que nos dé la gana. En este caso será “Divisón Honor Juvenil”.

    3gb8.jpg

    OJO: IMPORTANTE PONER EXACTAMENTE IGUAL QUE EN LA IMAGEN LOS RECUADROS EN ROJO.

    (País: España; Continente: Europa; Tipo: DIVISIÓN RESERVA)

    Bien, ahora esta liga ya creada, la dejamos de lado por un momento.

    Ahora procedemos a crear las ligas que serán los grupos que formen esta “División Honor Juvenil”

    Y, de nuevo, en el Menú seleccionamos “Bases de datos”, de aquí nos vamos a “Competiciones” y le volvemos a dar a añadir (mismos pasos que seguimos para crear “División Honor Juvenil”). – Crearemos “División Honor Grupo 1”—

    hphe.jpg

    PRESTANDO ESPECIAL ATENCIÓN DE NUEVO A LOS RECUADROS EN ROJO. (País: España; Continente: Europa; Tipo: DIVISIÓN RESERVA)

    Para crear los sucesivos grupos, seguimos los mismo pasos, como son 7, pues 7 veces. “División Honor Grupo 1, División Honor Grupo 2, …, División Honor Grupo 7”. (NOTA: No tenéis porqué crear los 7 grupos, podéis crear los que queráis)

    Después de realizar estos pasos tendremos 8 ligas creadas.

    Ahora procederemos a rellenar los 7 grupos con los equipos juveniles:

    Para este ejemplo empazaré por la “División Honor Grupo 1”: (Hay que equipos que puede que no tengáis en la base de datos, yo dispongo de todos los escudos del grupo 1, por si queréis crearlos).

    Bien, pues os pongo el ejemplo con el Celta:

    En Menúà Bases de datos à Equipos (que no competiciones) Buscamos al Celta:

    Hacemos click en Celta y la pantalla que nos aparece es la de “Detalles” del Celta. Donde vemos “Equipos reserva”… hacemos click en añadir. Nos saldrá por defecto “Equipo B”, nosotros lo cambiamos y seleccionamos “Equipo Sub-19”. Ahora, en la columna de la izquierda donde están todas las opciones para modificar al Celta, en la parte inferior... debería de aparecernos “R.C. Celta S.A.D. Juvenil”. Tal que así: NOTA: “SOLO SIRVE PARA EQUIPOS SUB-19” no probéis otros.

    b7oi.jpg

    En “R.C. Celta S.A.D. Juvenil” nos vamos a “Detalles” y, le damos al botoncito que está justo a la izquierda de “División” y aquí buscamos “División Honor Grupo 1” (Aparecerán dos ligas, una iraquí y la nuestra) y la seleccionamos.

    548z.jpg

    bhkn.jpg

    vbea.jpg

    Y así ya tendremos nuestra “División Honor Grupo 1” con un equipo. Para añadir al resto habrá que seguir exactamente los mismos pasos. Y, dependiendo de en qué grupo queramos meter al juvenil del equipo en cuestión pues elegiremos “División Honor Grupo 2” ó 3 ó 4 o en la liga que hayamos creado para este fin. PROHIBO METER EQUIPOS EN “División Honor Juvenil”. Esta liga no se debe de tocar más hasta el final.

    2bx6.jpg

    Una vez tengamos los 7 grupos con sus equipos nos vamos a “Reglas del país-España” que está en el “Menú”.

    5f3k.jpg

    Nos vamos a juveniles/reservas:

    htqh.jpg

    Y de aquí seleccionamos “Divisiones Sub-19”, donde en la parte inferior derecha clicaremos en “Añadir”. Nos saltará una ventanita, escogeremos la opción “Contiene subdivisiones”

    i9k5.jpg

    Y en competición buscamos la primera liga que creamos (a la cual no añadimos ningún equipo) “División Honor Juvenil”. (Estas ligas aparecen ordenadas por reputación, en mi caso aparece de última pues no modifiqué su reputación y por lo tanto por defecto es “1”). En cuanto la encontramos, la seleccionamos y le damos a siguiente. Nos saldrá otra ventana para añadir las subdivisiones.. aquí buscamos los grupos creados en donde sí metimos los equipos, como indica la imagen:

    ndke.jpg

    Continuamos y en la siguiente ventana, obviamente, en ascenso y descenso pondremos valor “0” en lugar del “1” que aparece por defecto. Elegimos las fechas (las que vienen por defecto están bien) y continuamos. Ahora ya tendremos creada nuestra “División Honor Juvenil”. Una vez creada ya la podemos modificar como cualquier liga normal. Para comprobar que está todo en orden daremos al botón “Probar reglas país” que nos tendrá que decir que está todo correcto para poder jugar con nuestra base de datos creada. Guardamos y ya podemos jugar partidos con los equipos juveniles en FM.

    TRUCO PARA QUE TODO ESTO FUNCIONE BIEN:

    Si estamos utilizando una base de datos nueva, es decir, que anteriormente no ha sido guardada… antes de empezar con todo esto tendremos que llegar hasta el punto de: “Si no tenemos creadas o modificadas las reglas del país, le damos al botón: “Añadir reglas en el país”. Escogemos la opción “Añadir divisiones inferiores y copas a la estructura.” En País seleccionamos “Países actuales” y escogemos “España”.” En cuanto tengamos esto guardamos la base de datos y la volvemos a cargar. SI NO HACEMOS ESTO, NO PODREMOS AÑADIR LIGAS JUVENILES.

     Compartir


    Feedback de usuario

    Comentarios Recomendados

    gonk.jpg

    Y así es como queda en FM12.

    Además tengo los escudos de todos los equipos de división honor grupo 1, liga nacional, ligas gallegas y ligas juveniles locales de la zona norte. (cuando saqué la screen aún no había metido todos)

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    muy bueno ! , tengo una pregunta ¿se pueden crear copas juveniles a nivel continental? por ejemplo crear la copa libertadores sub-20 (campeonato que existe) o la champion league sub-19 xD

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    @brave11, has probado de hacerlo en el FM14? Sigo todos tus pasos pero si pongo "división reserva" al crear la liga, luego no puedo añadirla en el paso final porqué no me sale en las listas....

    Hola! Todavía no he comprado el FM14 así que no puedo ayudarte, lo siento! En cuanto lo tenga intentaré resolverlo.

    Saludos

    EDIT:

    De todas formas, has comprobado que la liga principal, en el caso del ejemplo, "División Honor Juvenil", NO tiene equipos añadidos y los grupos que conforman la liga, en caso del ejemplo "División Honor Grupo1" o grupo 2 o el que sea, sí tiene los equipos juveniles añadidos?

    Si sólo quieres añadir una liga sin grupos, entonces esa liga sí debe de tener los equipos añadidos.

    Con la experiencia del FM12 es lo único que puedo decirte, espero que sirva!

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Y habeis intentado (no creo que valga) a hacerla como las divisiones superiores? Me refiero a esto:

    Sabeis lo que es la Youth Champions League? Se hace con los grupos de la Champions de adultos.

    Pues me refiero a si se puede hacer que los equipos que ascienden a 1ª, sus juveniles asciendan tambien. Obviamente, con el mismo formato

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Y habeis intentado (no creo que valga) a hacerla como las divisiones superiores? Me refiero a esto:

    Sabeis lo que es la Youth Champions League? Se hace con los grupos de la Champions de adultos.

    Pues me refiero a si se puede hacer que los equipos que ascienden a 1ª, sus juveniles asciendan tambien. Obviamente, con el mismo formato

    Únicamente se puede si creas el país "España" de 0, es decir, a la hora de crearla de nuevo (de crear la reglas del país), escoger un país que no esté "activo". Aquí podrás elegir el tipo de competición juvenil que quieras. Te muestro una foto con el país Bolivia, por ejemplo:

    5r9x.jpg

    Con seleccionar "Usar las principales divisiones de los equipos" ya está. Pero ya te digo que queda un poco churro en españa porque creo que cada liga juvenil nada más que puede tener 18 ó 20 equipos máximo. Los juveniles de 2ªB ya no se reflejan adecuadamente.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    ¡Hola!

    Estoy intentando hacerlo para el FM14, pero al llegar al punto de lo de editar las "Reglas del país", aparece todo en gris y no puedo cambiarlo... ¿Alguna ayuda?

    Edito: Ya está xD

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Muy interesante el tema!!

    Yo busco que pueda hacerse para el FM 2010 pero veo que en el editor de esta versión no existe lo de poner División Reserva y en el lateral izquierdo tampoco aparece el desplegable de Juveniles/Reservas. Por lo demás, creo haber entendido todos los pasos.

    Se ve que el editor 2012 es más avanzado que el 2010 que uso yo pero...¿sería posible usar el editor 2012 para modificar un archivo 2010 y configurar las ligas juveniles? No tengo el 2012 por lo que me interesaría saber si alguien puede hacerme la prueba, le paso yo archivos si me quiere hacer el favor.

    Si por este lado no puede ser, ¿alguna idea para hacerlo para el 2010?

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Muy interesante el tema!!

    Yo busco que pueda hacerse para el FM 2010 pero veo que en el editor de esta versión no existe lo de poner División Reserva y en el lateral izquierdo tampoco aparece el desplegable de Juveniles/Reservas. Por lo demás, creo haber entendido todos los pasos.

    Se ve que el editor 2012 es más avanzado que el 2010 que uso yo pero...¿sería posible usar el editor 2012 para modificar un archivo 2010 y configurar las ligas juveniles? No tengo el 2012 por lo que me interesaría saber si alguien puede hacerme la prueba, le paso yo archivos si me quiere hacer el favor.

    Si por este lado no puede ser, ¿alguna idea para hacerlo para el 2010?

    Yo lo he intentado, pero creo que para que funcione hay que borrar a todos los equipos reserva. En una liga que he hecho en Liechtenstein con los mejores equipos del mundo y no sale dejando los filiales

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Pues a lo que he llegado trasteando ayer es que es imposible con el editor 2010 hacer ligas juveniles, básicamente porque las reglas del país siguen una estructura piramidal y no se puede meter una división juvenil independiente a la estructura existente. Me explico, una liga juvenil debe estar conectada de alguna manera con una división existente, no se puede crear una estructura nueva paralela, por lo que este editor viene a obligarnos a que unamos por ejemplo nuestra Tercera división senior con la DH juvenil...

    Si alguien puede probar la posibilidad de usar el editor 2012 con una base datos 2010 por ver si pudiera ser compatible, se lo agradezco.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios



    Únete a la conversación

    Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

    Guest
    Añadir comentario...

    ×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

    ×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...