Jump to content
  • Estudio de grupo de atributos.


    Tapia
    • 4.623 lecturas 12 respuestas
     Compartir

    Estudio de grupo de atributos

     

     

     

    Minuto 0, gran parte de nuestro trabajo ya está hecho, los jugadores ya están alineado en la formación propuesta anteriormente y solo queda por ver el resultado de los entrenamientos. Es aquí cuando nos parece ver que la variable azar comienza a ganar un gran espacio en la determinación del resultado. ¿Pero es finalmente el azar y el Match Engine (de ahora en adelante ME) lo que termina condicionando un resultado? ¿O tal cual como ocurre en la vida real, existe un gran porcentaje determinado por las habilidades y características de los jugadores en cancha?

     

     

     

    El siguiente trabajo tiene por objeto dilucidar al máximo estas interrogantes y se ha preparado un experimento para poder determinar, en primer lugar, que grupo de atributos terminan siendo los más determinantes y, en segundo lugar, cuenta influencia tiene un buen cuerpo técnico en la consecución de un determinado objetivo.

     

     

     

    Marco Teórico y experimental

     

     

     

    La observación empírica del futbol real ha dejado evidencias de todo tipo al momento de intentar determinar cuál es la variable que se convierte en predominante para un equipo exitoso. Desde casos tan extremos como Grecia en la EURO 2004 hasta el Barcelona de Pep, pasando por el fracaso de Holanda en los mundiales de 1974 y 1978, así podríamos seguir ejemplificando tardes enteras.

     

    Football Manager, desde sus inicios ha separado en 3 grandes grupos los atributos de los jugadores: Físico, Técnico y Mental. Se ha observado que los jugadores ya veteranos son quienes alcanzan mayores atributos en Mental, mientras que lo técnico depende estrechamente de la calidad potencial del jugador. En cuanto a lo físico, si bien claramente hay una relación estrecha con el potencial, no es tan directa como si ocurre con el grupo anteriormente nombrado.

     

    Para la realización de este estudio hemos preparado un experimento creando 4 equipos ficticios de futbol: Manager, Físico, Técnico, Mental. Tal como su nombre indica, cada club contiene jugadores de grandes atributos en cada grupo seleccionado, para disminuir al máximo las variables no controladas se ha realizado lo siguiente:

     

    -          Cada equipo está compuesto por 20 jugadores (2 GK, 3 DF DC, 3 DF IC, 1 DF DIC, 3 ME DC, 3 ME IC, 1 ME DIC, 2 DC Derechos, 2 DC  zurdos)

     

    -          Todos los GK de estos equipos tienen los atributos de portero en 10.

     

    -          Cada equipo posee en sus 20 jugadores el máximo permitido en su grupo de atributos (20) y todos sus demás atributos en 1.

     

    En particular, se ha hecho lo siguiente:

     

    • -          Mental: Creados los 20 jugadores con atributos mentales en 20 y los demás en 1.

       

    • -         Técnico: Creados los 20 jugadores con atributos técnicos en 20 y los demás en 1.

       

    • -        Físico: creados los 20 jugadores con atributos físicos en 20 y los demás en 1. Además, se ha aprovechado de hacer una prueba adicional, de los 4 delanteros se han creado dos delanteros con la máxima altura permitida (2.10 mts) y 2 delanteros con la mínima permitida (1.50 Mts) en ambos casos uno es zurdo y el otro diestro. Se ha escogido que fuese la prueba en este equipo para eliminar las variables no controladas y observar el comportamiento.

       

    • -      Manager: Se creó a 20 jugadores con todos sus atributos en 1, pero el juego no permite realizar esto y asigna de manera automática un mínimo de 8 en todos los atributos, por tanto, finalmente toda la plantilla tenía algo similar a 8 (1 punto más o 1 punto menos). Además, se ha creado un cuerpo técnico compuesto por: 1 DT, 1 ayudante, 2 preparadores, 1 entr. Porteros, 1 PF, 2 fisios, 1 Ojeador y un Jefe de Juveniles. Todos ellos con todos sus atributos en 20, reputación en 200 y amarrados con cláusulas irreales.

       

     

     

    Estos 4 clubes han sido agregados a la Liga de Hong Kong y se han eliminado todos los clubes del respectivo país. Todos juegan en el mismo estadio (Mong Kok) y tienen misma cantidad de aficionados. Los equipos se enfrentan 12 veces entre sí, por tanto, son 36 fechas. Para evitar los fichajes de los clubes, se ha establecido solo 1 día de fichajes y eliminados los fichajes extranjeros.

     

    Para evitar las aleatoriedades en la partida se han simulado 5 partidas, solo cargando la liga Hongkonesa, desactivando el presupuesto de fichajes, no añadiendo empleados claves ni jugadores a equipos jugables y desactivando el filtro de atributos.

     

    Próximos Posts:

     

    • -          Resultados.

       

    • -          Conclusiones y debate.

       

     Compartir


    Feedback de usuario

    Comentarios Recomendados

    El hace 12 horas, alexispuga dijo:

    y que paso???los resultados??

     

    Estuve bastante ocupado el fin de semana. En estos dias ya estará publicado.

    Saludos.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Sólo un detalle: ser subcampeón del mundo no es un fracaso. Y menos para una selección que nunca ganó un mundial. Lo de Holanda en 1974 fue un éxito porque de la nada se convirtió en la sensación del torneo y encima revolucionó el futbol. En Argentina la final fue pareja, la ganó la garra que te suma la localía.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Probablemente gane físico.

     

    De cualquier manera, me parece un poco llevarlo al extremo jugar con jugadores 20 en un atributo y 1 en otro, no sé si necesariamente demostraría qué grupo de atributos es más determinante cuando las diferencias son más sutiles. Si todavía no arrancaste el experimento, yo probaría hacerlo con por ejemplo un equipo que tenga 10 en los atributos malos y 15 en los buenos.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios



    Únete a la conversación

    Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

    Guest
    Añadir comentario...

    ×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

    ×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...