Mapashito

Moderadores
  • Content Count

    12,890
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    206

Mapashito last won the day on October 17

Mapashito had the most liked content!

Community Reputation

14,959 Excelente

About Mapashito

  • Rank
    Legendario

Métodos de contacto

Información adicional

  • Equipo
    Real Madrid
  • Jugador
    Zizou & Modric
  • Jugadores
    0
  • Origen
    Spain
  • Nota
    Usuario del año 2014

Recent Profile Visitors

20,245 profile views
  1. Subcampeones en Championship y eliminados de la FA Cup, el Manchester-qué te ganó?? Vaya año tirado a la basura, si es que a que iluminada directiva se le ocurre apostar por Simon Eastwood!! Ya ves que estoy intentando mantenerme en mi postura de dar palos por todo al patán de Simon pero es que a veces tienen que ser críticas excesivamente forzadas No se pudo al final asaltar el liderato y se lo quedaron los Terriers, que se le va a hacer, fortalecemos así el caracter segundón de nuestro entrenador Pero obviamente el gran objetivo que se fue forjando durante la temporada se consiguió y nuestros aficionados así como la directiva de los Lilywhites estarán encantados con ver al Preston North-End de nuevo en la élite del fútbol inglés, esperemos que por muchas temporadas y que no regrese la entidad a la oscuridad en la que estuvo sumergida durante tantos años. En ese último partido podías acabar ganado el título pero para que no? Ya los jugadores con el ascenso logrado como que se relajan y para qué ir a por el partido Me imagino un estado "conformista" o "relajado" en practicamente todos los jugadores. Saludos!!
  2. Mapashito

    Romper el techo de cristal

    Interesante propuesta la de recuperar al Atlético Baleares. Ojalá se de todo bien y se pueda ver al equipo compitiendo en Liga Smartbank contra el Mallorca, si es en Primera mejor pero habría que ir avanzando con cautela no? Un buen momento para iniciar un cambio de proyecto ese fallido ascenso a Segunda. Coges un equipo que ha demostrado que está preparado para aspirar al ascenso pero que aún así todavía necesita de ese plus de competitividad que les pueda aupar a la categoría de plata en un siempre complejo sistema de ascensos español. Como no presencia alemana, o al menos foránea, en el organigrama de un equipo mallorquín... ahora solo falta esperar que sean buenos gestores y ayuden a que este equipo (que desconocía su paso por Segunda) pueda aspirar a evolucionar en próximas campañas. Ahora ya llega lo bueno, a ver si el equipo ha llevado una buena preparación física y está en forma y bien cohesionado para el inicio de campeonato que en la tercera categoría española por mucho papel de favorito o aspirante que tengas si arrancas mal luego se te puede hacer el año muy cuesta arriba. Saludos y suerte!
  3. Mapashito

    Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío

    Evocadora intro, yo partí también una vez en una de mis partidas del frío nórdico (no de tan arriba) y fue una partida muy divertida y entretenida así que ojalá y disfrutes mucho con esta experiencias en tierras groenlandesas y a ver si pronto podemos ver a Fern en Islandia y quién sabe si en ligas mayores escandinavas. Bienvenido a la zona por cierto Me resultó interesante el punto de partida y muy coherente tu elección de ligas cargadas aunque no acabo de entender porque no incluir Suecia (al menos las 2 divisiones superiores), que junto a Dinamarca podrían ser el cénit escandinavo, y si Polonia. Me gusta el que hayas incluido Escocia para esa vía anglosajona que pudiera llevarte en un futuro a Inglaterra. Los nombres de los equipos los obviamos. Evitar quedar en la parte baja de una liga de 6 equipos que es no quedar último no? A ver que tal se da y si se puede 3º o 4º... aunque no creo que las diferencias entre equipos en Groenlandia sean tan altas (con equipos que solo compiten ahí) como para que de primeras no puedas aspirar a ganar Es imposible que haya todos esos equipos en Groenlandia, no tiene sentido porque Groenlandia llegara si acaso a 50 mil personas en verano y para tantos equipos tendrán que jugar gente de 50 años en algunos equipos, porque tanto sub-40 no habrá el país y menos con ganas de jugar a fútbol Buena noticia esa de ganar algún partido, al final parece que realmente el objetivo era no quedar últimos Un patrocinador de 8000 euros anuales en Groenlandia, avisando a las ligas regionales españolas que tenemos aquí un gestor para sacar vuestras economías adelante Suerte, a ver si se puede ganar algún partido más!
  4. Mapashito

    Pack TCm

    Pregunta en el propio hilo del pack pero vamos que me sorprende muchisimo que el logo de todo un Manchester United no este.
  5. Mapashito

    83º RETO DE KITS [A RAYAS]

    FK Partizán de Belgrado [Home/Away]
  6. Mapashito

    ¿Con qué equipo empezarás el FM21?

    Lo intenté una vez, en circunstancias más forzadas porque lo provoqué básicamente y no salió bien, pero volvería (de momento condicional) a intentarlo con el FM21. El Hamburgo no puede pasar una temporada más en la 2.Bundesliga. Volver a la máxima división, recuperar la esencia del equipo que fue y quién sabe si tratar de hacerlo de nuevo campeón de liga e importante en Europa. Un reto mayúsculo en un país en el que todos sabemos lo difícil que es ganar si no te llamas Bayern. Siguiendo con equipos en apuros el Deportivo de la Coruña no estaría nada mal como reto de devolverle a Primera, aunque no me va mucho jugar en España, o el Wigan Athletic hundido en el pozo que es la League One para muchos equipos ingleses con honores en el pasado que no han sabido gestionarse en lo económico nada pero nada bien.
  7. Mapashito

    El Rincón del Historiador

    Que me dices amigo si lleva desde el día siguiente en "Historias de Recuerdo" Naa, ya sabes, se me fue la cabeza... tengo tantas cosas trasteando por ahí arriba que o hago algunas cosas al momento o luego ya olvídate Se me alargó el "fin de semana"... Justo acabo de moverla de zona, ya está tu tanguito en nuestro Salón de la Fama para que lo disfruten nuestros lectores siempre que quieran, además de llevar un tiempo en el índice claro . Ahora a darle duro a los sardos, que un Cagliari con un Scudetto también llamaría la atención
  8. Mapashito

    Marco Ricci, un tipo con suerte...

    A pelear por el ascenso a Segunda División tras dejar KO al Zaragoza, sin posibilidad alguna de ascenso que terrible lo de los maños, y con medio equipo cedido... que locura este Mestalla. La verdad es que me gustó bien poco la confección de la plantilla, lo de traer a tantos jugadores cedidos canteranos de otros equipos rivales me pareció una forma de cortar por completo el progreso a algunos de nuestros canteranos para dar minutos a muchos que igual en unos años están en otros primeros equipos, la verdad que no lo entendí. Pero bueno te ha valido para acabar en primera posición y luchar por un ascenso a Segunda y de conseguirlo veremos que rumbo toma la plantilla el próximo curso, si a este Mestalla y a su entrenador le importan más los réditos a corto plazo que el futuro de su cantera. Perdona si suena pesimista pero cada vez que paso a leerte sigo sin entender muy bien como de entrenar al Real Zaragoza, por mucho que te fueran mal las cosas, vuelves al fútbol de filiales donde una promoción al primer equipo es prácticamente imposible. Dicho esto te apoyo en el playoff de ascenso pero también has tenido mala suerte en el sorteo porque el Recre es un equipo que me cae simpático y me encantaría que ascendieran a Segunda
  9. Mapashito

    Unione Sportiva Triestina Calcio

    Lo que están disfrutando en Trieste con su equipo balcánico!! Que bonito esas historias de crecimiento y evolución, sin duda en un equipo como esta Triestina con este último proyecto es más fácil pensar en jugadores que hayan aguantado en el primer equipos en dos o tres divisiones, o desde Eccellenza como el caso de estos eslovenos, pero luego hay que saber mantener el nivel de exigencia del nuevo torneo, saber adaptarse a lo que el entrenador requiere de ti y no darle pie a que te considere un simple elemento de rotación y que llegue el verano y ante la necesidad de seguir reforzando la plantilla pues decir sintiéndolo mucho me quito a este aunque lleva ya muchos años porque no da para más y necesito mejorar en este puesto. Como entrenador gusta mucho el ir ascendiendo y mantener un núcleo fuerte de jugadores comprometidos con tu idea de juego, que sabes que te van a responder y que los ves evolucionar pero a la larga se hace difícil mantenerlos y no ir buscando esa subida de nivel en la plantilla que siempre se espera de un equipo que va promocionando entre divisiones. Saludos!
  10. Mapashito

    Erin go Bragh

    Cómo te va por Edimburgo? Solo Hibbie o ya te mimetizaste con la ciudad y eres un edimburgués más? Se debilitó el equipo en el mercador invernal y finalmente no se encontró nada para reforzarnos del gusto del entrenador así que habrá que hacer cuentas y tratar de sacar el máximo rendimiento de los que se quedaron además de buscar las oportunidades para que nuevos jóvenes de la cantera puedan dar un pasito más en su desarrollo a ver si pueden tener un futuro en el primer equipo. Sobre todo nos quitamos de encima fondo de armario, esperemos no tener que echarlos de menos porque aunque algunos estaban teniendo pocas oportunidades siempre puede llegar el momento en que se necesiten, sobretodo en el caso de Slivka que era el que más jugaba y tampoco es que lo recibido del Oviedo nos vaya a sacar de pobres. Buen ojo tiene la Federación y el aficionado galés al elegir al mejor nacional del año. No tendría sentido que Gareth Bale, por mucha estrella que sea y mucho cartel que siga teniendo, fuera nombrado mejor jugador del país en un año en el que solo marcó 5 goles... antes se lo daba a Daniel James fíjate. A ver si este reconocimiento hace que Ryan Giggs mire hacia Edimburgo para las próximas convocatorias nacionales que ya es hora de que tenga minutos con el equipo del cardo. Muy buen nivel el ofrecido durante los meses de Febrero y Marzo, buenas sensaciones de cara al final de temporada. Obviamente brillan por encima del resto esas victoria ante el Rangers que tan bien resaltaste en el resumen de Febrero y luego como no la goleada en liga y el posterior pase en el replay ante nuestro gran rival, pero gran nivel en general con ya varios jugadores con dobles dígitos en goles y demostrando todo el equipo gran capacidad goleadora. Se manda en una clasificación en la que sabemos que el Celtic va a ser nuestro rival hasta prácticamente la última fecha, más a partir de que llegue la post-temporada y mientras más distancia de por medio se pueda poner con ellos ahora mismo mejor. Y 6 puntos viniendo de la tiranía que se viene en Escocia es una distancia muy considerable y que seguro le será dificil de superar al Celtic. St Mirren antes del espectáculo, puede ser una semifinal facilita pero no hay que ir pensando en el partido de días después que entonces nos pueden pintar la cara los ex de mrgneco Saludos!! @Retor Por Europa hay muchas ligas con formatos dispares (con un campeón por año eso sí ) y sobretodo muchas ligas con esa post-temporada donde quedan los 6 o 8 mejores de la previa. Se hace así porque no hay muchos equipos de nivel y por ejemplo en Escocia una liga de 20 en un país que el nivel nacional solo se lo pueden permitir económicamente cerca de 40 equipos y una gran mayoría de ellos llegando ahogados a final de temporada pues sería una catástrofe al terminar la primera temporada. Muchas ligas de países pequeños pues prefieren hacer torneos de 12 o 14 equipos con playoff final por el campeonato y así abres la posibilidad de crear dos o tres niveles "profesionales" en vez de una única Primera División y luego la nada amateur o semiprofesional.
  11. Mapashito

    Michael Stiefel ist Hammer

    El cuento de Navidad en Meppen quiere poder tener páginas para leer hasta el verano y así poder celebrar con el calorcito Importantes victorias estas última ante el Jena, Unterhaching (un escudo que siempre de lejos me pareció que tenía dibujado una porción de tarta ) y 1860, que vete a saber cuando dejarán de ser leoncitos y volverán a ser leones. El líder sigue fuerte, marcando el camino al éxito con seis triunfos seguidos y sin dar esperanzas a los rivales de que pueda ser algo pasajero, ya que parece que la inercia en la que entramos difícilmente se va a romper e incluso un partido malo se puede revertir fácilmente. Sobre lo que te comentaba mrgneco es por las dimensiones propias de la imagen al subirlas a imgur. ¿Qué tienes una pantalla 4K o UltraHD? Me fijé en la resolución horizontal en pixeles y se te va en todos los recortes de pantalla a 2700 px o más por lo que obviamente al colocar el enlace en el foro el propio foro te las va a redimensionar (o las redimensionas tú no se). El caso es que las dimensionas muy a la baja (600px / 700px) lo que hace que el cambio al redimensionar también verticalmente en muchos screens se vean las letras muy pequeñas. Prueba a redimensionar horizontalmente en 1000px que cubre bien toda la pantalla y se lee bien porque el vertical no lo reduce tanto (lo hice con tu permiso en el screen del partido del 1860) y puedes ver la diferencia con respecto a otros pantallazos. Saludos!
  12. Mapashito

    The Light of the Black Cats

    Que tristeza siempre el nivel de los Three Lions en los grandes torneos. Con el talentazo que tienen luego siempre cuando le viene el primer rival fuerte como que entran ya al campo acomplejados. Harry Kane más que un huracán fue una brisa suave... Ese Rafa de Portugal es el del Benfica que hace unos años parece que se iba a comer el mundo, o al menos hacer ser un jugador importante, y ahora no vale ni para que los Wolves saquen comisiones con su fichaje como hacen con todos las "promesas" lusas? Que triste que te remonte esa Portugal d.C. (después de Cristiano). Interesante ver a jugadores como Lazzari, Mancini o Esposito titulares con la Azzurra en un Mundial y gran victoria sobre la canarinha para aspirar a un quinto título mundial. Cuatro europeas quedaron para decidir todo, a ver la mejor plantilla es la francesa así que apostar a lo fácil iría con ellos claro. Saludos!
  13. Mapashito

    Sjaak, un hombre normal.

    Pues muy bien Tammy y DCL callándome la boca Buen final de temporada, muy buen quinto puesto con mucha diferencia sobre el séptimo (ECL sería ya la Conference League esa nueva no?) y es que acabar por delante de uno del Big 6 puede darse "fácil" pero sacarle 20 puntos de ventaja ojo cuidado. Seis equipos con más de 80 puntos hablan de lo desnivelado que se ha vuelto esta competición en una temporada en la que no hubo zona media sino que a partir del octavo casi que peleaban por no descender no? A ver si el próximo curso por fin tenemos el premio de la Champions! Nueva temporada y nuevos fichajes... no se quien es ese Antony. Por venir del Ajax, que no les recuerdo ningún Antony, pues un brasilerito wonderkid al que seguramente le hayan sacado una plusvalía de la leche en una o dos temporadas en Eredivisie pero la verdad es que ni me suena... y menudo sueldito se gasta el amigo. Espero que en el campo demuestre la gran inversión que hicimos por él porque con esas cifras tiene que ser crack desde el primer día. Me resulta muy curioso ver que también tiraste de clausulazo con Diaby y reforzaste sobre todo los extremos, Adama peligra? Me parece un logro sacar cantidades parecidas por Podence que lo obtenido por Fischer, al que viendo su rendimiento igual le hubiera aguantado una temporada más y tratar de ceder a Yohan Leon quizás. Me gustaría saber por donde actua cada extremo, imagino que a Antony lo fichaste para la derecha y a Diaby para la izquierda? A Pedro Neto y Adama que los tienes también izquierda y derecha? Menudos suplentes sean quienes sean los titulares. Nada, voy a decir que McTominay me desentona mucho en este equipo haber si hace la de Abraham esta temporada y se sale el scotch. Saludos!
  14. Mapashito

    Sprezzatura

    Previa: Amistosos preparativos para la Eurocopa (Uruguay & Dinamarca) Las selecciones de Uruguay y Dinamarca serán finalmente las que se enfrenten a Italia en partidos preparatorios para la cercana Eurocopa de Naciones. Dos rivales que se eligieron una vez se supieron los rivales a los que se iba a enfrentar Italia en la fase de grupos y teniendo en cuenta sus características. Un equipo rocoso como la selección uruguaya, muy fuerte defensivamente y con arietes de primer nivel en el apartado goleador (que además vendrá con todo ya que se encuentra preparando la Copa América) y una selección que siempre resulta ser muy competitiva, con interesantes aportaciones de sus jugadores estrella y que sabe posicionarse muy bien sobre el terreno de juego como la selección de Dinamarca (que como todos saben también competirá en la Eurocopa). El primero de estos partidos, el que enfrente a Italia contra la selección de Uruguay, se disputará el miércoles 3 de Junio en el estadio de San Siro. Una selección la charrúa que como ya se ha mencionado ultima sus preparativos de cara a la próxima Copa América que también comenzará dentro de un par de semanas. Uruguay quedó encuadrado en un grupo junto a Bolivia, Brasil y Paraguay y marchará a Estados Unidos nada más acabar su partido en tierras milanesas. Uruguay es una de las mejores selecciones del fútbol mundial y sudamericano, ganadora de dos títulos mundiales y siempre muy bien considerada en cada una de sus participaciones en el máximo torneo del fútbol de selecciones. Actualmente tiene muy bien encarriladas las clasificatorias mundialistas de la CONMEBOL ya que tras las primeras seis jornadas es segunda del grupo sudamericano con 12 puntos y únicamente parece que se le escapa una Brasil que solo se dejó dos puntos en Venezuela. Quedan aún muchas jornadas por delante para que se decidan los equipos clasificados al Mundial en la CONMEBOL y el devenir de esta próxima Copa América puede afectar bastante pero parece que los charrúas confían en su nuevo seleccionador. Diego López se convirtió el pasado verano en seleccionador uruguayo después de que una mala Copa América finalmente acabara con Óscar Tabarez y sus 13 años al frente del seleccionado celeste. El nuevo seleccionador trabajaba entonces dirigiendo a Peñarol y no dudó en aceptar la oferta que le llegó desde la Federación de su país. Diego López se ha formado como entrenador en Italia, más concretamente en el Cagliari donde empezó en las inferiores tras retirarse en Cerdeña como jugador y poco a poco fue promocionando hasta llegar a entrenar al primer equipo en 2013. Después de esto ha entrenado al Bologna, Palermo y regreso al Cagliari antes de aceptar una oferta del Peñarol en 2018 que le permitió regresar a Uruguay. Una opción continuista para el banquillo charrúa dado el perfil del nuevo seleccionador de Uruguay. En esta convocatoria uruguaya tampoco hay grandes sorpresas con respecto a los nombres. Se mantienen Luis Suárez y Edinson Cavani como estiletes en ataque a la espera de que Maxi Gómez pueda romper definitivamente y luego aparecen nombres por todos conocidos como Josema Giménez, Diego Godín o Martín Cáceres en defensa, Fernando Muslera en la portería o Fede Valverde, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira en el centro del campo. Una convocatoria sin sorpresas para una selección muy continuista con respecto al equipo que había formado Tabarez. | Convocatoria de Uruguay - Jugador Clave - Información General La segunda de las selecciones a las que se enfrentará Italia es Dinamarca, de la que seguramente leerán previas más detalladas a medida que se acerque el inicio de la Eurocopa. Una selección la danesa que fue campeona de Europa en 1992, en aquel especial verano en el que participaron como selección invitada tras la descalificación de la antigua Yugoslavia y luego sorprendieron a todo el fútbol europeo con los hermanos Laudrup como grandes referentes. No se espera una sorpresa igual en esta edición de la Eurocopa aunque el ejercer de anfitrionas y jugar los tres partidos de su grupo en casa puede otorgarles una ventaja interesante en choques muy complicados contra Rusia, Francia y Bélgica. Menudo grupo en el que ha ido a caer una selección danesa que estrenará seleccionador en la figura de Lars Olsen. Una vez finalizaron las clasificatorias a la Eurocopa el anterior inquilino del banquillo escandinavo, Age Hareide, sorprendió a todos aceptando una oferta para entrenar a Gales y Olsen aceptó gustoso ser el reemplazo dejando su puesto homólogo en la selección de las Islas Feroe. Una selección la danesa capitaneada y dirigida por el centrocampista del Tottenham Christian Eriksen y que cuenta con veteranos muy bien integrados en este grupo como Kasper Schmeichel, Zanka Jorgensen, Simon Kjaer o Lasse Schöne así como una nueva hornada de prometedores jugadores con ganas de comerse el mundo entre los que destacan Yussuf Poulsen, Hojbjerg, Kasper Dolberg, Andreas Christensen y Robert Skov. Una selección que está un paso por debajo de las grandes favoritas pero que forma un grupo muy interesante y bien compenetrado que puede complicar mucho la existencia de sus rivales y sacar resultados muy positivos en sus partidos. Así que cuidado Francia, Bélgica y Rusia porque Dinamarca les puede hacer mucho daño en el torneo europeo, más jugando en el Parken de Copenhague. | Convocatoria de Dinamarca - Jugador Clave - Información General
  15. Mapashito

    Sprezzatura

    Prelista de Italia para la Eurocopa 2020 | Prelista Christian Capone y Patrick Cutrone son las grandes novedades en la prelista de 30 convocados previa a la lista oficial de la Eurocopa presentada por Roberto Mancini esta mañana en la sede de la Federación en Roma. Una prelista en la que finalmente ha entrado el extremo del Inter de Milan Matteo Politano y de la que finalmente tendrán que salir siete nombres para confirmar los 23 seleccionados que competirán con la camiseta azzurra en la Eurocopa de 2020. Las posibilidades de que tanto Cutrone como Capone formen parte finalmente del equipo nacional en este torneo se antojan complicadas y muchos son los que hablan de esta inclusión en la lista como un premio a una buena temporada en la SPAL en el caso del extremo zurdo así como de un reconocimiento a un buen final de curso de Cutrone, en cuya designación también influye seguramente la señalada ausencia de Ciro Immobile. Tras ver las convocatorias habituales de Roberto Mancini parece bastante claro cuál es el núcleo fuerte de la selección para el preparador de Jesi y ya han comenzado las especulaciones con respecto a quiénes serían los siete descartes finales de Mancio. En defensa aparentemente sobra un central ya que fueron cinco los convocados en esta prelista, siendo Mattia Caldara el que se supone que abandonará la concentración finalmente ya que los dos de la Juve son claramente los líderes de la zaga y tanto Acerbi como Romagnoli siempre han sido sus escuderos cuando ambos han estado en perfectas condiciones. Las mayores dudas se presentan en el centro del campo, y más con las dudas sobre el estado físico de Verratti. Si finalmente Mancini da el OK al centrocampista del PSG parece la tripleta habitual intocable con lo que Sandro Tonali, Lorenzo Pellegrini, Bryan Cristante, Benassi, Mandragora y Nicoló Zaniolo se disputarían los otros tres puestos, siempre que Mancini no decida por añadir un cuarto centrocampista "suplente" y optar por convocar a solo tres extremos. En este caso el tercer puesto en los costados lo pelearían El Shaarawy, Politano y Bernardeschi (Capone) aunque parece improbable que solo convoque para los extremos a tres jugadores teniendo en cuenta que todo apunta a que como delanteros centro solo estarán Belotti y Petagna. Juega a ser seleccionador, ¿qué jugadores descartarías?