Mapashito

Moderadores
  • Mensajes

    10.647
  • Registrado

  • Última visita

  • Days Won

    90

Mapashito last won the day on Junio 24

Mapashito tuvo el contenido con más me gusta!

Reputación en la comunidad

10.416 Excelente

Sobre Mapashito

  • Clasificación
    Legendario

Información adicional

  • Equipo
    Real Madrid
  • Jugador
    Zizou & Modric
  • Jugadores
    0
  • Origen
    Spain
  • Nota
    Usuario del año 2014

Información personal

  • Género

Métodos de contacto

Visitas recientes al perfil

11.216 visitas de perfil
  1. Ya queda poquito para las rondas finales, no quiero decir que estas fases de grupos no sean realmente un Europeo pero todos estamos pendientes de ver cruces a vida o muerte entre las grandes potencias continentales y ver si la solidez de Portugal es tal en esos grandes choques o si Cristiano se marca el torneo de su vida para darnos el título Ya tenemos nuevos clasificados y se confirma la decepción danesa, menuda goleada se llevaron. Schmeichel, Eriksen, Hojberg, Christensen, Fischer... no tienen tan mal equipo pero lo hicieron terrible. Por nuestra parte hay que dar por bueno el empate contra los belgas, eramos las dos selecciones que peleaban por la primera plaza, se presuponía que todo se iba a decidir entre nosotros y entraba dentro de las quinielas que este partido acabara en tablas salvo que fuera el día de CR o el de Hazard y parece que nadie tuvo su noche. Apostaste por Soares para más experiencia en defensa, Joao Mario que te aporta más creatividad que Veloso, la velocidad de Bruma... sin embargo todo se quedó como empezó, no era el partido. Dos lesiones en el mismo puesto uno detrás de otro, nada bueno eso, llegan a rondas finales o se quedan en el camino?? Mejor gol de la jornada: 3 puntos - Kovacic 2 puntos - Sterling 1 punto - Mitrovic Objetivo dejar a Shaqiri sin puntos Saludos!!
  2. Pregunta para Riffo: ¿Cuál es la reputación de Riffo, su bagaje, licencia, atributos o sus méritos anteriores, para que tras dimitir en una pésima temporada con el Sheffield Utd le den una nueva oportunidad en las islas prácticamente de un día para otro y en un equipo de superior categoría, superiores objetivos al que su entrenador anterior ha metido en semis de la EFL Cup? Magnífica oportunidad por supuesto, pero no deja de ser una locura esta situación. Suerte por Norwich! A levantar a esos canarios! Saludos!
  3. @zeusitos Si claro, puedes iniciar una nueva historia de forma simultánea Ahí tienes a @mrgneco Muy curiosa tu propuesta, una vuelta de tuerca más a lo de seguir la historia de un par de chavales hacia el estrellato. Recuerdo con mucha añoranza a @PioPio y su Artyom Vasily que tantas buenas horas de lectura me dio hace bastantes años pero claro ya el FM evolucionó mucho e imagino que seguir a unos chavales será más fácil y detallado hoy en día que con el FM08 Tu opción puede ser bastante buena, no se me ocurre otra que pueda mejorarla ahora mismo, tampoco pasa nada porque te pierdas un partido contra un equipo random que no pelea por nada. Imagino que guiarás la historia hacia la parte narrativa con lo que el plano deportivo es el que sostiene la historia pero tampoco es cuestión de "no, que hice, no pude ver el partido de los gemelos contra el Tuercebotas FC!!! Ahora que voy a comentar!" Hazte una prueba antes y vete mirando como puedes hacer para tener el mayor numero de información de los chicos, pero tu opción me suena bastante bien.
  4. Ese Icardi, a gol por partido y todos claves, como los buenos delanteros... seguro que pronto te ofrecerán cantidades ingentes de dinero fresco por él pero tú mantente firme, y si alguien se lo lleva que sea pagando tres digitos o lo más cerca posible que ya que parece ser que piden eso últimamente por cualquiera lo pedimos nosotros también Y a tocateja, nada de plazos que el indonesio quiere dormir sobre una mullida cama de euros. Dejando las bromas a un lado, otra fantástica victoria. Dos jugadores que se antojan claves en esta temporada para el Inter, Icardi y Banega, dos tipos que se entienden muy bien y que en sus diferentes posiciones son diferenciales y más en un campeonato como el italiano que quizás no destaca tanto como otros en lo técnico. La facilidad rematadora al primer toque de Icardi está al alza y su conexión con Nagatomo brutal, seguro que no se van luego junto a casa? Que pase el siguiente no? Candreva es otro jugadorazo de esos completos y regulares, recuerdo cuando lo fiché para el Swansea era de los que mejor respondían, le ponías en una banda, en la otra, de interior, más arriba como falso enganche... respondía en todos lados y es una delicia ver sus pases y centros, tienes un jugadorazo con él. Bonita sección de recuerdo de tantas grandes leyendas como ha tenido el Inter a lo largo de su historia. No podía empezar con otro que no fuera Giuseppe Meazza, el que pese a lo que digan en el vecino da nombre a nuestro estadio. Números estratosféricos, que en un conjunto que ha ganado tantas ligas, copas, Copas de Europa, siempre peleando arriba, etc el récord de goles se mantenga desde el 47 es sinónimo de que lo que hizo en el Inter fue muy grande. No todos los grandes jugadores valen para ser entrenadores, que se lo digan a Maradona, pero tampoco tuvo en los banquillos una mala carrera y considerarse el descubridor de Mazzola es para estar orgulloso también de esa etapa, otro que tal baila. Saludos!!
  5. @KokoKevin No la estoy jugando, sólo simulando para ver si la Libertadores a futuro se sortea o como dijeron da algún tipo de bug, que para un intento como el que quiero hacer sería nefasto. La simulación es más rápida con el entrenador en el paro, te vas de vacaciones infinitamente y listo Si diriges algún equipo la IA tiene que jugar el partido y todo eso y se hace más lento. Aun así se nota ya pesada la partida, los primeros años simularon muy rápido, ahora ya como que le va costando más y los saltos de mercado algunos son interminables. Es una prueba, la verdadera historia ya llegará y te aseguro que será mucho más lenta
  6. Tras una simulación de varias temporadas, voy por Febrero de 2021, la Libertadores se sigue sorteando cada año sin contratiempos y los mexicanos volvieron a participar después de la edición de 2017 (incluso Tigres ganó en 2018 ). Voy a seguir simulando, total es irme de vacaciones, a ver que pasa en un par de años más por lo menos pero por lo que percibo ese bug de la Libertadores del que se hablaba se limita a la versión FM17.0 o a partidas ya creadas en esa versión cuando el juego actualizó a la FM17.3. Buenas perspectivas por tanto
  7. Estamos viendo de cerca la presión que supone competir en un torneo de máxima exigencia como la Libertadores al mismo tiempo que tratamos de seguir haciendo bien las cosas en el torneo local y no nos está saliendo ni lo uno ni lo otro. A ver si nos recomponemos en las siguientes fechas a partir de ese último triunfo ante Bucaramanga pero sólo ganando a los equipos que pelean en las últimas posiciones no se arregla esto. Esa derrota ante Millonarios en liga fue dolorosa. En Libertadores como era de esperar tuvimos un arranque de competición extremadamente duro. Para un conjunto como Envigado que para nada anda acostumbrado a competir en torneos internacionales y a que sus semanas tengan tres partidos se hace muy cuesta arriba tener que recibir o visitar equipos de tanto peso a nivel continental como por ejemplo Estudiantes o Peñarol y eso se ha notado en los resultados obtenidos. Una pena no haber podido lograr aunque sea una igualada contra los uruguayos, ahora la quimera de pasar de ronda se ve más lejos todavía. Saludos! PD: Como a cada torneo que consigas sea cual sea le sumes una estrella al escudo no te va a quedar espacio pronto. No sería mejor esperar para añadir una a que llegue ese título de liga por el que seguro que no pasarán muchas temporadas??
  8. @Ryudek No se que hiciste pero es más sencillo que eso Con Gyazo haces la captura de pantalla que quieras. Se te abre una nueva pestaña en el navegador con la web de Gyazo y la imagen que acabas de recortar Botón derecho en la imagen, "Copiar imagen" (O en la pestaña Share -- Direct Link - Copy Link) Vuelves al post y Pegar. Ya tienes la imagen (Pegas el link y listo)
  9. @panda_666 Genial tenerte contestando Me parece que ya prácticamente me decanté por la aventura uruguaya para dar inicio a mi experiencia sudamericana y luego ya veremos hacia donde nos mueve el fútbol. Entre las opciones, después de echar un vistazo a todos los equipos del campeonato de Primera los únicos que me atraen claramente son los que mencionas y los que llevamos mencionando todo el tiempo, Danubio y Defensor Sporting, y de esos creo que me quedaré con Danubio que a primera lectura como que me "cae" mejor . De todas maneras aún no comenzaré la historia y mi cabeza da muchas vueltas, se me puede ocurrir algo nuevo dentro de poco pero de seguro que arrancaría en Uruguay Por cierto, no se si tú juegas habitualmente en el FM en Sudamérica o con tus historias ya te bastas. Es FM17 lo tuyo no? Sabes si es cierto eso que comentan sobre que la Libertadores a partir de una temporada deja de sortearse? Igual tus partidas como son avanzadas puedes echarle un vistazo? Saludos y gracias por las sugerencias
  10. Viendo todas las victorias conseguidas en el campeonato liguero imagino que iremos holgados en cabeza de la tabla no? Estaría bien ver una clasificación al finalizar cada mes para hacernos mejor la idea de todo que a veces aunque ganes mucho puede haber otro como el Benfica que gane más Por cierto, enhorabuena por esa Taça de la Liga, un bonito trofeo para celebrar. Obviamente no es el más importante de los tres en juego en territorio luso pero siempre gusta ganarlo y más cuando el eterno rival llevaba ya siete títulos seguidos La victoria "cómoda" aunque fuera por la mínima en la Taça de Portugal nos pone en disposición de lograr otro título que nos acerque al triplete, y es que la final ya se huele cerca porque no me imagino al Tondela poniéndonos en apuros Rival dificilísimo en Champions, el Atlético de Madrid será un hueso muy duro de roer, lo normal es que caigamos eliminados aunque cualquier cosa puede pasar. Habrá que estar muy atentos para no cometer fallos y adelantarnos a los suyos, los pocos que seguramente tendrán, porque si no el equipo de Simeone en eliminatoria es sin duda uno de los equipos más difíciles de derrotar en Europa en estos momentos. Que Salomon Obama es titular y ya marcó 8 goles?? Tu cargaste ligas aparte de la portuguesa o jugadores extras? Me resulta muy sorprendente que el Cholo haya subido a Obama ya al primer equipo si no es porque el resto son grises... Por cierto, es ecuatoguineano no ecuatoriano, aunque ya ha ido convocado con España en inferiores y todo. Brahimi 50 kilazos!!! Que manera de engañar a los Spurs!! Está claro que es un gran jugador, para un equipo como el Porto es un jugador clave en la creación y la fase ofensiva pero no dejan de ser excesivos a mi parecer 50 millones y más llegando el jugador a mitad de temporada. Otro consejo... utiliza la negrita para resaltar las partes más importantes o destacadas del texto. Te ayuda a diferenciar por ejemplo entre partidos y momentos decisivos y el lector tiene un referente en el que centrarse y no perderse entre tantos párrafos y partidos. Saludos!
  11. Me pongo al día con este gran proyecto que te traes entre manos en Envigado. Una pena la marcha de Arrieta a Nacional, en el fútbol de hoy en día un lateral de largo recorrido que no te descuide atras y tenga presencia ofensiva para liberar a nuestros atacantes es un perfil de jugador muy apreciado en todas partes y Atlético Nacional en su poder adquisitivo superior al del resto de contendientes lo ha entendido así, además que nos debilita como rival por el campeonato al mismo tiempo que ellos se refuerzan. Fue un fichaje de estos que la directiva te dice que lo acepta sí o sí?? Una buena medida ya sabiendo que te lo van a quitar sí o sí porque la directiva siempre va a aceptar habría sido ofrecerlo en el mercado y al menos intentar que no se fuera a un rival por el campeonato, pero oye ya se hizo así que la mayor de las suertes a Arrieta y que triunfe que se lo merece. Llegaron nuevos fichajes, logicamente de inicio no esperamos que Pretel venga a ser un nuevo Arrieta porque imagino que hará falta tiempo y que cada jugador es diferente pero me gusta eso de que se busque crear competencia sana con un chaval que sube de la cantera. Muy interesantes los perfiles de los cuatro nuevos fichajes, seguro que todos ellos aportarán y además nos dan un plus extra de peligrosidad pues cada vez vamos teniendo un mejor plantel, más equilibrado y capacitado para jugar cada semana y luchar en varios torneos simultaneamente. Muy buenos partidos en la supercopa, demostramos a Atlético Nacional que no sólo vale con quitarnos jugadores para apartarnos de su camino e hicimos un gran primer encuentro que nos dio muchas opciones de éxito a la vuelta, donde conseguimos no sólo mantener esa ventaja si no ganar relativamente cómo con un partidazo. Enhorabuena!! Pudimos sumar un nuevo título a nuestras vitrinas y continuar con esta bonita tradición que ojalá algún día sea costumbre en Envigado. Curioso que todavía pudiera jugar Arrieta, muy curioso sabiendo que el rival era su nuevo equipo pero bravo por el jugador que rindió espectacularmente en ambos partidos. Ahora a por la Liga, suerte y a por ellos que ya saben como las gastamos!! Saludos!!
  12. 116

    Qué tal compañero? Otra vez por aquí probandote y buscando un objetivo que hoy en día parece impensable? Promete divertida esta aventura con el conjunto babazorro (sí, me encanta ese apodo, desde que lo escuché en una retransmisión estaba deseando meterlo en un comentario ). Gran equipo el Alavés, merecieron aquel título, fue una auténtica lástima como se perdió después de la proeza durante el encuentro y como no también después de las proezas que se habían venido sucediendo anteriormente en esa Copa de la UEFA sobretodo tras eliminar al Inter de Milan, recuerdo más ese partido que el de la final. Sin duda bonita temporada para el conjunto vitoriano en la que te has querido unir a sus filas, Deyver-sion, Marcos Llorente, Theo, Ibai, Camarasa, Pacheco, Femenía... un grupo bastante compacto capacitado para realizar una gran temporada en su regreso a la élite del fútbol español. De momento después de lo visto en este primer tercio de la temporada parece que las sensaciones no se acercan a lo experimentado por el equipo real pero oye que el campeonato es muy largo, andamos cumpliendo el objetivo de la salvación y seguro que habrá oportunidad en los tercios que restan de recuperar sensaciones y conseguir una buena dinámica que definitivamente nos pueda alejar de la zona de peligro. Esa racha inicial fue nefasta, ahora parece que comenzamos a respirar y coger vuelo a costa de un Osasuna y un Sporting que como se esperaba están con la soga al cuello al igual que el Leganés. Me sorprende mucho ver al Athletic en situación idéntica a la nuestra mientras que otro vecino vasco como el Eibar disfruta de la tranquilidad que siempre ofrece la zona alta de la tabla. Vaya, mal Deyverson, no atina el brasilero y lo bueno es que lo ha aprovechado Christian Santos que si te digo la verdad era al delantero que menos esperanzas le tenía puestas aunque Sobrino tampoco es que sea un 9 que me entusiasme, en esta zona para mí esta el principal hándicap de este equipo. El segundo tercio también lo jugaste Creí que no había más por ahora En clara mejoría, ritmo ascendente y preparados para el desenlace final de la temporada. Son doce partidos, cinco puntos de diferencia, los de abajo parece que tienen problemas para evitar recibir muchos goles o dejar su portería a cero y en esas estamos nosotros en un nivel superior y toca aprovecharlo, aunque eso de las victorias hay que mejorarlo que 7 triunfos a estas alturas de la temporada son muy pocos de cara al balance final. Siete partidos sin perder, Deyverson finalmente explotó, Theo donde pone el ojo pone el balón...sólo me falta quizás que Llorente y Camarasa den un pasito más al frente para tener la comodidad de manejar los próximos partidos y poder sellar la permanencia pronto pero el año está saliendo dentro de lo previsto y avanzas muy bien, enhorabuena Saludos!!
  13. @Ryudek Es totalmente factible, puedes comenzar en el año que quieras y utilizar el formato que mejor te convenga dependiendo de tus tiempos de juego y posteo. Si estás en 2022, hombre pues de buenas a primeras comenzar a escribir una historia en ese año como que resultaría un poco chocante para los lectores por el gran espacio de tiempo que ha pasado pero no hay problemas en que comiences en tan avanzada fecha. En estos casos siempre recomiendo armar unos cuantos posts hablando sobre lo que ha ocurrido en la partida en los años anteriores, como le ha ido a tu equipo, como has ido evolucionando tanto tú como entrenador como los jugadores, que equipos dominan en las diferentes ligas o en el mundo... como prefieras, y luego ya cuando todos los lectores han podido situarse comenzar la historia en 2022 o cuando gustes. Pero eso es simplemente una sugerencia, si de primeras quieras arrancar en 2022 puedes, no hay problema.
  14. Alemania es un campeonato muy divertido para jugar con equipos de zona media de la tabla, si ves la clasificación final real difícilmente alguien habrá adivinado los puestos y es que ha sido un año bastante extraño y entretenido. Un Schalke 04 podría ser un punto de partida interesante buscando reducir la distancia con su eterno rival el Borussia Dortmund, que en los últimos años les ha superado ampliamente. Te encontrarías una buena plantilla con nombres como Konoplyanka, Goretzka, Meyer, Geis, Embolo, Di Santo, Stambouli, Nastasic y de presupuestos irán bastante bien, imagino que tercera o cuarta potencia del país asi cómo buenas infraestructuras. Luego también en Alemania Gladbach, Leverkusen, Wolfsburgo, Eintracht... muchos equipos posibles. En España una historia con Villarreal, controlando el filial en Segunda B y buscando optar al TOP 3 también suena muy sugerente. Real Sociedad es otro equipo que merece la pena, Athletic Club si te atreves a potenciar al máximo esa filosofía de cantera y solo Euskadi... Por Inglaterra pues sabes que a poco que te vaya bien vas a tener dinero para grandes fichajes y es una liga con mucha reputación por lo que muchos jugadores querrán venir a tu equipo sólo por jugar en Premier, Everton,West Ham, Southampton, Aston Villa en Championship, como te mencionaron Liverpool... Como ves hay muchas posibilidad muy interesantes para pasartelo en grande con una partida, sólo tienes que dar con un equipo que te motive realmente no elegir porque te lo recomiende alguien sin estar tú totalmente convencido, que luego esas partidas no suelen llegar a buen puerto. Sí, mi primera idea siempre fue en Uruguay porque la verdad es que no recuerdo historias recientes por allá y sería un bonito primer destino para probarme en Sudamérica, quiero ver como es desarrollar una historia en aquel fútbol con eso de los torneos por semestre que imagino que hará la planificación bastante más a corto plazo que en las partidas europeas porque quieras que no no tienes mucho margen de error. Y luego está lo de ganar un torneo clasificarte para Libertadores y centrar el siguiente torneo como "preparatorio para Libertadores" que es lo que de verdad se pelea, también vi mucho eso en historias por Sudamérica y en el fútbol sudamericano en general por eso me resulta curioso probar. Estoy investigando entre los equipos uruguayos a ver cual me puede llamar más la atención, Danubio y Defensor fueron los que me llamaron al principio por eso de ser la "pelea por el tercer grande" pero estoy abierto a otras posibilidades. La opción colombiana sigue ahí, ya tengo un equipo que me seduce por encima del resto pero aun no me decidí por donde empezar. También tengo pendiente mirar lo de la Libertadores, si es así y se queda sin jugar a partir de un determinado año no es que pierda bastante atractivo es que lo pierde todo
  15. @pavial14 No existe y veo bastante improbable que se haga un DB de ese estilo en esta y/o futuras versiones. Recopilar los atributos de una gran cantidad de jugadores en FM17.3 y editarlos en FM17.0 es un trabajazo que no creo que sea rentable para nadie. Ten en cuenta que la gran mayoría de parches que están para descargar van en relación a fichajes (cambiarlo de equipo) o nuevas ligas añadidas y algún que otro jugador creado o modificado pero pocos, y aun así supone un trabajazo para el autor el hacerlo y luego probar si todo está correcto. Lo que propones sería un proyecto de proporciones gigantescas por la gran cantidad de datos que tienes que editar de un grandísimo nº de jugadores. Es cierto que no es real que un fichaje de invierno esté en el equipo desde comienzos de temporada en las DB invernales oficiales pero es quizás de entre las posibilidades de incluir esos cambios la más "realista". Te pongo un ejemplo del Granada que es el primero que se me ocurrió, seis fichajes este invierno para encauzar al equipo y otras tantas bajas por pobre rendimiento de los jugadores. Tú imaginate que entrenas al Granada y con la plantilla FM17.0 logras mantener un nivel de juego solvente, fuera de puestos de descenso... llega Invierno y de un día para otro te meten a seis jugadores nuevos de los que seguramente no te gustaría quedarte con la mayoría y te quitan a otros tantos jugadores alguno de ellos que puede que hayas conseguido sacarle un gran rendimiento, igual has conseguido que Alberto Bueno sea el goleador del equipo y ha mitad de temporada te lo cambian por Adrián Ramos que vete a saber si acierta o no. Entiendo que sea una medida que resulte chocante encontrarte desde Julio con todos los fichajes pero a mi modo de ver es la mejor manera de realizar una planificación ese primer año en el juego. Saludos!!