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djsebita

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About djsebita

  • Birthday 10/01/1984

Perfil Football Manager

  • Actualmente entrenando a
    Boca Juniors (FM20)

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  • Equipo
    Boca Juniors
  • Jugador
    Thiago Almada
  • Lugar
    Buenos Aires
  • Origen
    Argentina

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  1. Totalmente... es más, creo que si nos pusiéramos en vergüenza por jugar con un grande ya no sería un juego. Le agregaron realismo cuando dieron la opción de "experiencia pasada" al crear el manager. Ahí te dan libertad de elegir haber sido un jugador de clase mundial entonces luego si, puedes empezar en un grande. Como digo, tampoco es tan sencillo dirigir un gran equipo: te quieren comprar los jugadores, si los vendes se cabrean los demás por dejarlo ir, si no los vendes se cabrea el jugador en cuestión... Una racha de tres malos resultados es una catástrofe... Fulanito se enoja si tiene menos minutos que Menganito. No es sencillo, pero bueno no es el debate que se planteaba aquí. Mi aporte al debate en cuestión: creo que añadir el fútbol femenino está al caer, sino es en esta versión será la siguiente y creo (a título personal) será un grandísimo aporte no solo al juego, ya que podríamos jugar en un nivel totalmente desconocido sino para incorporar también a que más mujeres se dediquen a la saga. A mi esposa le gusta verme jugar, me ha preguntado, le he mostrado como reacciona el juego ante determinadas situaciones y le interesa... pero no le es atractivo al no conocer. Pienso, que si hay mujeres futbolistas (aunque no las conozcan, por supuesto) al menos se les haría interesante y querrían jugar. Por supuesto, opinión personal puedo estar errado. Luego, tampoco es que le haría tantos retoques... quiza el ME que es de lo que todos alguna vez nos quejamos. Y le añadiría realismo a los arbitrajes, algo más de error en los offsides supongo. Pasa que la mayoría de uds son de España pero no saben que lindo acá en Sudamérica los líos que se arman con el VAR y los arbitrajes... le añade pasión y bronca... mucha bronca jajajja
  2. Buenas! Que manera de degradarse en este foro... Si estas conversaciones se dieran en una cervecería terminaríamos a madrazos y no es la idea. Al compañero citado, tu idea no es mala, pero como dijeron es ARCADE. Imagínate que Lionel Messi ha mejorado todos estos años debido a su dedicación, y que por perder una final con Argentina baja su nivel de entrenamiento... O un defensor, propenso a cometer autogoles entonces todos sus atributos en 5. No hermano, los entrenamientos están correctos. Un jugador tiene X características, tu se las puedes modificar cambiando su rol (a un extremo por ejemplo, entrenarlo como buscador de espacios y lograr activar otros atributos). Luego todo el resto de la discusión, si dio diarrea el comentario, o si la aventura del otro compa fue con el Barcelona y no con un equipo menor, no le suman a la charla... Ganarlo todo con un grande parece fácil, pero el juego es realista al mango y a veces lidiar con los egos de los jugadores es difícil. Y todo ese apartado esta realmente muy bien simulado desde hace algunas versiones...
  3. Mirá vos... leí varias veces que prefieren partidas con todos regens! Como que es más parejo, porque si marcas al principio no usar jugadores reales en realidad, son todos los reales con otro nombre entonces Messi, Cristiano y demás en realidad están. Probaré haciendo una partida extensa a ver que ocurre
  4. Hola! En mi caso he tenido dos temporadas longevas en diferentes versiones del juego: mi primera experiencia fue en el CM3 (98/99) que arrancaba en junio '98 y cerré el juego en 2010 aproximadamente. Muy buena experiencia, a partir de 2005 tenía muy buenos regens, combinado con bestias de jugadores como Raúl, Ronaldo "el fenómeno", Riquelme que era promesa en esa época, Figo y tantos otros. La segunda experiencia en el FM17, donde jugué 15 temporadas. Lo mismo, a partir de la cuarta o quinta temporada aparecen unos regens muy buenos. Mi consejo es ese, mandar ojeadores a ligas donde suelen salir muy buenos jugadores. En América por ejemplo, Argentina, Brasil y México tienen jugadores con mucho potencial, en segundo orden Colombia y Uruguay. Y en Europa es una lotería, salen por todos lados pero creo que donde vi los mejores regens fue en Inglaterra y Alemania, y luego si tienes suerte en Italia, Francia y España encuentras otros tantos.
  5. Claro... me ha pasado de engancharme con partidas que no podía salir del juego, quería ver que pasaba en el próximo partido! Y coincido en que en cada partida el entrenador debe evolucionar al ritmo de sus equipos... Yo lo que me pregunto a veces es como en tan poco tiempo hay usuarios que lo ganan todo en dos o tres temporadas, saliendo de equipos muy muy chiquitos. Eso es lo que quizá @Sosainas no interpreta de mis palabras: en absoluto digo que son todos tramposos, pero hay... Sin ir más lejos he visto un video de un usuario aquí que tenía en su equipo a Messi, CR7, Hazard, Lukaku y no se cuánto jugador más, todos con 17 o 18 años Cada cual tenemos nuestra opinión del juego supongo... Yo conocí esta saga en el año 2001, cuando queriendo comprar un PCFútbol en una pequeña casa de computación de mi ciudad, el vendedor me dijo que no lo tenía pero me ofreció otro juego de fútbol "parecido" de manager: el CM3 temporada 98/99. Me atrapó su cantidad de variables a la hora de jugar, y a partir de ahí no me interesó jamás cambiar de título y fui evolucionando con el tiempo (al menos eso siento)
  6. O sea que viste muchas veces equipos de 3° división campeones de Champions? Mirá... que destreza para jugar!
  7. Coincido en todo esto... Hasta acá. Una historia es una historia, punto. Puede que alguien se pase 20 temporadas jugando en 2°B, y pasarselo bien. A ver, tampoco es que @Jseg juega para perder. Entiendo que su punto es "si un equipo está para 2°B, está para 2°B" aunque si logra el ascenso, es fruto de su buen trabajo. Lo que él no se explica (y yo muchas veces tampoco) es cómo alguien agarra un equipo de 2°B y lo lleva a primera, y en dos años gana Champions y mundial de clubes. Alguien que me explique a mí también cómo se logra eso sin usar el editor ni hacer trampas. Igual el foco de la pregunta de la pregunta se desvirtuó totalmente jajajaja
  8. Y no solo eso, sino que además el jugador evoluciona también de acuerdo a la calidad de los compañeros y de los rivales que tiene. Llevar un jugador con CP 170 a la liga coreana es, simplemente, arruinarle la carrera. Con suerte alcanzará una CA de 135 (en el mejor de los casos) siendo para esa liga una especie de Maradona jajaja @gaspasho Seguramente lo han dicho ya, pero la CA y CP sólo se ven usando el editor. Si te guías por las estrellas, recuerda que depende del ojeador que haga el informe o de tu segundo entrenador. Cuando tienen atributos de ojeo por encima de 15, su valoración en estrellas es una copia más cercana a los atributos que te esconde el juego con el editor. Cuando está por debajo de 15, bueno... Ven lo que ven jajaja. Quizá te tire un jugador 4.5 estrellas y cuando ves con el editor tiene 130 de CP. En lo personal, jugué muchos años sin editor. Ahora de viejo me picó la curiosidad y chusmeo, cuando creo necesario. Principalmente en mis juveniles, para saber si renuevo contratos o no, o bien cuando llega la hornada desde más abajo. Es cierto que no debería, pero ya le regalé muchos años al juego de la incertidumbre. Hoy quiero caminar un poquito más seguro jajaja Básicamente es eso: consiguete un segundo con buen ojeo y confía en él
  9. Totalmente de acuerdo!! Evolucionar jugadores no es sencillo, hay que saber perder finales o campeonatos a veces por darle lugar a jóvenes promesas... Pero concretamente es esto, darle lugar a un jugador con un PA alto, reducir esa brecha y empezar a especular con la oferta que puedes llegar a recibir. Es un jugador vendible, ya que por supuesto querrá ir a un equipo grande de Europa, y ahí se puede hacer una especie de subasta poniéndole un precio base de 30 M. Es todo ganancia
  10. No lo creo... son sólo 12 o 13 temporadas, no es suficiente para el juego. Me suena eso último, que la partida se te rompió al guardar... me ha pasado en otras versiones, que se me rompió el archivo y no pude avanzar
  11. Lo que entiendo es que es un delantero que no sirve para hacer goles? Yo por ejemplo, uso tácticas 4-2-3-1 o 4-3-2-1 MC (un mediocentro y dos MC). Si uso el delantero presionante, como dijo @pablo23 si no roba la cantidad suficiente de balones baja el rendimiento y no me sirve para nada, o me veo en la obligación de sustituirlo. Si uso un DLA o ariete, los extremos tienen que jugar para el "9" y no pierdo un sólo jugador, pierdo tres porque los extremos están más pendientes de jugar para él que para el equipo. Si intento cambiar el dibujo y poner dos delanteros (un presionante y un ariete o DLA) me cuesta que me funcione la táctica, o bien me funciona mejor usando un 4-4-2 pero me quedan colgados los extremos, y me hacen historia por no jugar en su posición y rol favoritos... y tampoco es que me garanticen goles a mansalva. Realmente es complicado usar bien el presionante!
  12. Hola! Una cosa es el dibujo táctico, y otra el once inicial... Las tácticas son independientes entre sí, sus instrucciones, dibujo y demás pero a cada una le tienes que poner los jugadores para los cuales pensaste dicha táctica.
  13. y Thiago Almada? Se lo olvidaron... tiene siempre entre 160 y 175 de PA en promedio
  14. Si, en el FM20 ya aparece como lesión. No lo recuerdo en versiones anteriores!
  15. Esta buena la idea! Pero no lo incorporaría al juego en sí... lo haría una modalidad. O juegas como dirigente, o juegas como manager. Lo de agarrar un juvenil también está bueno pero es muy personalizado, deberías asignarle banda de opciones y reacciones (enojarte con tu manager por que no te pone o te reemplaza, saltearte un entrenamiento, irte de joda jajaja no se tantas reacciones posibles que son incalculables)

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