Jump to content

Daarser

Miembros
  • Mensajes

    86
  • Registrado

  • Última visita

Visitas recientes al perfil

665 visitas de perfil

Los logros de Daarser

Contribuyente

Contribuyente (5/15)

  • Primer mensaje
  • Colaborador
  • Creador de conversaciones
  • Una semana aquí
  • Un mes aquí

Insignias recientes

13

Reputación en la comunidad

  1. Lo que sucede durante el partido está directamente relacionado con la táctica que has llevado al campo. Si te han hecho varios goles de estilo similar claramente algo está fallando ahí. Las jugadas que te muestra el me te las muestra por alguna razón.
  2. Es difícil ayudarte si lo único que nos dices es que juegas contrapresion y no marcas goles. Sube una captura de pantalla de tu táctica para ver qué puede estar fallando.
  3. Por cierto, porque en el foro de sigames está todo el mundo emocionado con las novedades del fm22? Tienen acciones?
  4. Ahí tienes la pestaña de dinámicas que es algo que siempre ha estado desde hace ya muchas versiones del juego de forma oculta, y ahora le han dedicado una pestaña.
  5. Hay muchas formas de crear una táctica de contraataque. Tienes que saber dónde quieres robar el balón, la distribución del balón una vez recuperas, ir a quitarle el balón al rival o esperar a que cometan un error... A partir de ahí te podremos ir diciendo instrucciones de equipo y roles adecuados.
  6. Mentalidad ofensiva, pases cortos, ritmo bajo, llevar el valor hasta el área, utilizar adecuadamente roles en ataque y en una medida considerable, presión todo el campo, mayor intensidad de presión... Son algunas de las instrucciones que me funcionan a mi. Lo que intento con esto es que haya mucho movimiento en ataque y que los jugadores que están más atrás aparezcan por los huecos que dejan los delanteros y centrocampistas avanzados. Contra estos equipos tan defensivos en mi opinión la clave está en no dejarles que tengan posesión porque vas a necesitar armarte de paciencia para hacer un gol a defensas bien formadas.
  7. La primera pregunta que deberías hacerte es a qué quieres jugar. Viendo tus instrucciones no me queda claro.
  8. Siempre es mejor si subes una captura de pantalla de la táctica, asi podemos ver globalmente puntos fuertes y débiles.
  9. Está claro que falta gente activa en el foro, especialmente gente que controle bastante del juego. Recuerdo que hace tiempo habían usuarios posteando artículos y traduciendolos para la comunidad. Es una pena que haya decaído la verdad. Gracias a toda esa gente he aprendido mucho y me ha ayudado a ganar mucho también en el juego. A mi personalmente me encantan los temas tácticos, tanto en el fútbol real como en el propio juego y me encanta dominarlo. Por ello respondí a este tema, para ver si se movía un poco el foro.
  10. Llego tarde a todos los temas que me interesan Jseg, esto no puede ser .
  11. Esta 100% aceptado por la comunidad de SI que los roles predefinidos tienen comportamientos que no se pueden reproducir con roles genéricos. Los roles predefinidos tienen instrucciones ocultas que no puedes marcar ni desmarcar. Aquí tienes un enlace donde puedes ver algunas de estas instrucciones o parámetros ocultos: https://www.guidetofm.com/tactics/roles-duties/
  12. Comparte tu táctica para ver como podemos ayudarte.
  13. ¿A qué te refieres con mejorar el apartado de salida de balón? ¿Qué crees tú que le faltaría? A lo de la presión totalmente de acuerdo, faltan opciones para poder escoger qué tipo de presión quieres usar, actualmente el juego es "libre" de tomar la decisión de dejar que varios jugadores presionen a un contrario.
  14. El conocimiento lo obtienes en foros de gente que sabe jugar al juego. En foros de habla inglesa es donde más vas a encontrar, el foro de SI para mí es el mejor. Hay un usuario Rashidi que tiene bastante conocimiento del juego, tiene también un canal de Youtube donde explica algunas cosas. Yo estoy aprendiendo mucho de él.
  15. Teniendo claro estilo solo te falta escoger los roles adecuados y seleccionar las órdenes de equipo que se complementan con ese estilo de juego. Yo optaria por roles organizadores en el centro del campo como un pivote organizador o el organizador adelantado, pero quizá también te vale el Mezzala dependiendo como quieras llevar a cabo tu planteamiento de ataque (por donde quieres atacar y acabar las jugadas). En cuanto a la delantera puede que te sea beneficioso usar un delantero con rol de apoyo para que baje al centro del campo a tocar el balón y darle más enfasis al juego de toque que quieres implementar, o bien puede ser útil jugar con un delantero avanzado que inicie desmarques sobre los espacios que se abren verticalemtne entre los defensas. Con ese movimiento de tu delantero abriras hueco entre los defensas y los centrocampistas para que tus mediapuntas puedan tener campo para moverse y amenazar a la defensa rival con un pase arriesgado... Además de visualizar tus ataques también tienes que plantearte como vas a recuperar el balón. Cuando la IA tenga una jugada de ataque revisa como se colocan tus jugadores y si dejan mucho espacio que el rival pueda aprovechar, por lo general no dejo que mis equipos inicien la presión doble, no tiene un efecto benficioso y siempre deja un jugador rival libre. Dominar el espacio es clave para atacar y defender. Una buena defensa es lo que te da las jugadas de ataque y un buen ataque te da los goles y para ganar necesitas ambas. O dedenfer muy bien y marcar a balón parado . Mucha gente falla en lo mismo al hacer una táctica, no conoce los roles y no sabe que instrucciones seleccionar para jugar como quieren. La idea la tienen clara pero falla la ejecución, tema a parte es el conocimiento del fútbol que poseas en general, si la IA juega con una formación con solo carrileros por las bandas está claro que su punto débil son los costados. Diseñar una táctica con el creador de tácticas actual es muy sencillo comparado con los antiguos sliders, falta conocimiento en general sobre como funcionan los roles. Referente a tu pregunta de si puedes cambiar drásticamente de táctica, por supuesto que sí. Yo juego con 6 tácticas diferentes que uso en función de la situación y algunas de ellas son totalmente opuestas y el juego responde bien a ello... Un consejo que puedo darte es, si el lenguaje corporal de tus jugadores no es Sereno o Motivado o cualquier otro en verde, entonces algo falla en tu táctica. Es algo personal de lo que me he dado cuenta, no lo tengo corroborado pero tengo bastantes sospechas de que es así. Y cuando tu táctica funciona ya no tienes los problemas típicos de malas dinámicas y de otros modulos del juego, todo fluye de forma natural con tus jugadores. Solo te tienes que preocupar de las lesiones .

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...