DiegoFatone

Miembros
  • Content Count

    122
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

9 Neutral

About DiegoFatone

  • Rank
    Gran Promesa
  • Birthday 02/07/1980

Información personal

  • Gender
    Masculino

Información adicional

  • Manager
    De todo un poco...
  • Equipo
    Boca Juniors
  • Jugador
    Martín Palermo
  • Lugar
    Buenos Aires, Argentina
  • Origen
    Argentina

Recent Profile Visitors

1,182 profile views
  1. DiegoFatone

    Real Name Fix FM20 - Licencias

    Gracias por tu respuesta @mabormu Ya reiteré el proceso de cambio de archivos, supongo entonces que no se repetirá ya que no creo que actualicen de nuevo el juego. En cuanto a la segunda opción que me das la descarto, ya que estoy jugando al FM20 por Epic Games. Salvo que me digas que está la opción en esa plataforma y tenga que hacer (o no hacer) lo que me comentás sobre Steam. Gracias de nuevo, saludos.
  2. DiegoFatone

    Real Name Fix FM20 - Licencias

    Estimados, Años jugando FM y usando este proceso salvador y esto es la primera vez que me pasa: ya sea dentro de la misma partida (al recargarla en otro momento) o arrancando una nueva, la Selección alemana, la japonesa tiene o no los jugadores grises (primero sí, después no, y así) o los nombres de los equipos brasileños son inventados. En resumen, alguna vez como que me lee los cambios y otras no. Alguna idea de qué podrá ser? Saludos.
  3. Me pasa lo mismo, no logro explotar a los atacantes de las bandas. Algo evidentemente hago mal, ya que también me ocurría en el FM17. Cómo lo solucioné en aquel? Resigné utilizarlos, la táctica que por lejos mejor me funcionó era el 4312 (intenté utilizarla en el 19, pero por ahora no me estaría yendo igual de bien con ella...). Cómo utilizo a los extremos? Actualmente pruebo, preferentemente, dos delanteros interiores (uno en ataque) o uno interior y un extremo (ataque y apoyo, respectivamente). Cómo los rodeo? Tres MEC, en el centro un pivote organizador (defensa) y por los costados un todoterreno y un centrocampista en ataque (que en versiones anteriores, tanto en un 433 como en el 4312 que mencioné antes funcionaba más que bien). Laterales o carrileros (usé ambos) en apoyo (los termino pasando a ataque si la cosa no va como quiero) y al único punta suelo utilizarlo como delantero avanzado, aunque también lo he cambiado a segundo delantero en ataque o ariete si es un jugador poco técnico. Aclaro que así suelo ganar bastante más de lo que pierdo, pero yendo al tema principal de este hilo, noto que los extremos no llegan al gol, no asisten ni desequilibran como quisiera, indiferentemente si son jugadores "del montón", buenos o muy buenos. Saludos!
  4. DiegoFatone

    fmtouch FM Touch 19

    Perdón si ya quedó claro, pero repasando las respuestas no lo termino de confirmar: funcionan los editores en el FM Touch 2019? Entiendo que el editor pre game no sirve (le baja puntos ernomemente desde mi punto de vista), pero el in game que se puede bajar de Steam tampoco? Y el FMRTE?? Saludos.
  5. DiegoFatone

    ¿Dejáis algo a la directiva?

    Encuentro MUY interesante lo que hace el colega @kensi y sin duda en algún momento lo intentaré. Estaría muy bueno, como leí por ahí, que en futuras ediciones tengamos la opción, antes de empezar, de decidir ser directores deportivos, mánagers o solamente entrenadores. Y claro, que nos juzguen exlcusivamente por el rol que desarrollamos. No lo he probado aún en el FM19, pero en el 17 una vez le delegué la contratación de empleados y hacían cualquier cosa: traían elementos "normalitos" por sueldos muy altos pagando compensaciones por salida gigantes. No ocurrió, pero calculo que en algún momento íbamos a tener problemas económicos (no dirigía un equipo grande) y la culpa seguramente terminaría siendo mía. Lo que me parece poco real del FM es que cuando comenzamos nuestra carrera nos den la opción a nosotros de elegir qué queremos hacer y qué no. Puedo entender que nos permitan contratar a una buena parte de los empleados que están por debajo nuestro (preparadores, ojeadores, médicos) pero no cargos "jerárquicos" como el director deportivo o jefe de juveniles. Lo que debería pasar es que al llegar a un club sean quienes realmente lo lideran los que nos informes qué tareas desean que tengamos y a partir de ahí nosotros proponer que sean más o incluso desligarnos de algunas. Saludos.
  6. DiegoFatone

    Posesión alta, ataque mediocre

    Estimados, Vuelvo a este tema por dos motivos. Primero, para decir que me fue realmente muy bien con esta táctica. Se logra una alta posesión, muchos (pero muchos) pases, alta cantidad de llegadas de gol (aunque a veces para que sean de calidad hay que ir haciendo cambios durante el partido). Y segundo, para volver a pedir algún consejo. Si bien me ha ido muy bien con este 4312, generalmente lo he utilizado con equipos que en principio deberían dominar (PSG, Panathinaikos, Slavia Praga, Verona en Serie B). Ahora quiero hacerlo en algún club con pretensiones menores y en el que muy seguido deba enfrentarme a equipos superiores. Cuando tuve que hacerlo (poco en el PSG pero en forma bastante regular en los otros) los cambios que efectué no lograron lo que yo quería: un equipo que tenga menos la pelota, más rápido, menos previsible. Les comparto el dibujo final con el que estoy jugando (roles y tareas casi siempre son los mismos tanto jugando Control como Estándar o A la contra) y las instrucciones: Dibujo y roles: https://imgur.com/a/vYFhXET Instrucciones para Mentalidad Control https://imgur.com/a/EDQpFVD Instrucciones para Mentalidad Estándar o A la contra https://imgur.com/a/kaeQ2HR Más allá de jugar más directo, con un ritmo más alto, con un dibujo más estructurado (que entiendo que separa las líneas) y sin pretender llegar al área con el balón, el resultado final es generalmente el mismo: muchos pases, posesión alta, poca sopresa. Intenté también cambiar a uno de los delanteros a extremo (aunque prefiero mantener el mismo sistema) y más o menos todo sigue igual, también le he dado la orden a los jugadores más creativos de arriesgar más los pases y tampoco modifico mucho. Algún consejo? Me estoy olvidando algo? Saludos!
  7. DiegoFatone

    Posesión alta, ataque mediocre

    Gracias por la respuesta! De movida, la cosa va mejorando con el tiempo y colocando al MPC en apoyo. Lo primero se dio simplemente porque continúe la partida y mantuve la idea general, mientras que lo segundo fue probando otro cambio más de los tantos que venía haciendo. En 3/4 de cancha lo que noto es que sí, no encuentro espacios y terminamos tocando el balón para atrás. Cuando comencé a jugar con carrileros empezamos a abrir más la cancha, sobre todo cuando sumé la opción de Doblar por banda. Me parece una muy buena idea la de solicitarles a esos jugadores que jueguen más abiertos y hacer lo mismo con el dibujo general, esto último lo venía aplicando a medida que pasaba el partido y no lograba marcar. Paredes es mi primer recambio en el medio (entra por cualquiera de los tres que salga) y rinde bien cuando le toca, probaré darle más minutos en detrimento de Nainggolan y Strootman que juegan apenas correctamente, si hacer alguna diferencia. Gracias de nuevo!
  8. Estimados, Tras probar con otros sistemas que me dieron grandes alegrías en anteriores versiones del juego (433 y 442), estoy volviendo a probar el 4312, que hasta ahora es el dibujo con el que logro que el equipo funcione medianamente de la forma en que yo quiero. A diferencia del FM12 y el FM15 (los últimos que jugué), en el FM17 lo que más se me complicaba cuando comencé a jugar es lograr una alta posesión del balón. Con el 4312, al tener cuatro jugadores en el centro del campo (una especie de rombo colocando al MEC del centro con tareas defensivas), el toque entre ellos se hace más fácil y así tengo más la pelota. Con esto, sumado a que, en un principio, jugaba con el tempo bajo, pases cortos, poca anchura y demás ítems que favorecen la posesión, logré tener un porcentaje de alrededor del 60% de promedio de tenencia de balón (incluso más del que deseaba). El problema es que no logro materializar esa alta posesión en llegadas claves al arco rival ni goles. Sí, llego al arco y sí, hago goles, pero no como debería ni como quiero. Por ejemplo disparo mucho desde lejos, dándome la pauta de que hay espacios que no se generan y movimientos que no se realizan. Por eso, he realizado muchos cambios para revertir esa situación, algunos que los mantengo y otros que ya no (en los prints que adjunto notarán varios, mientras que otros tantos no). Estas son algunas de las (muchas!) modificaciones que intenté, sin un importante éxito: Dibujo táctico: pasé de fluido a flexible, entendiendo que al usar una táctica de control las mentalidades se emparejarían en apoyo, dejando pocos jugadores para la tarea de atacar. Creo que tuve razón, ya que la posesión ahora suele ser más baja al haber menos futbolistas para crear juego, sin embargo, no mejoré mucho la cantidad y calidad de llegadas al arco rival. Anchura: pasé a jugar angosto a ancho o muy ancho. Nada mejoró. Pases: pasé de cortos a combinación; también los modifiqué en las instrucciones individuales, pidiéndole a algunos jugadores que intenten pases más directos. Nada. Otro cambio que intenté fue el de ya no solicitar que se juegue por el centro. No sólo no cambiaron muchas cosas para mejor, sino que se perdió el efecto sorpresa de buscar a los carrileros cuando se arma un embudo con tantos rivales y jugadores propios por el medio. Libertad creativa: desactivé ser más disciplinados, acá si noté algún pequeño cambio a favor (pero sobre todo con otra táctica que mencioné antes y que ahora tanto no me interesa, el 433). Pasando de no activar nada a sí hacerlo con "ser más expresivos" mucho no mejoré. Roles y tareas: los laterales pasaron a ser carrileros, un centrocampista recuperador pasó a ser centrocampista en ataque y el MPC dejó de ser organizador (que entiendo que busca mantener la pelota) para convertirse en mediapunta (a veces apoyo, otras ataque). Posiciones: al delantero en apoyo en algunas oportunidades lo ubico de MPD o MPI para tener otro jugador más que desequilibre por las bandas (extremo, delantero interior o buscador de espacios). Pierdo presencia en el área y no gano demasiago. https://imgur.com/a/7yDis https://imgur.com/a/gPx1h Posiblemente me olvide una o varias cosas. Da la sensación que ya probé todo, aunque seguramente no es así. Aunque también es muy probable que a varios cambios que hice no les haya dado el tiempo que necesitaba, dada mi urgencia. En definitiva, ustedes díganme, por favor, sobre los prints que subí (así juego ahora mismo, alguna modificación más o alguna menos), cuáles cambios consideran necesarios para mantener la posesión (no necesariamente tan alta) y al mismo tiempo lograr llegadas peligrosas y, por lo tanto, más goles. Gracias!!
  9. La Serie D italiana jugable la tiene alguien? La que encontré por acá se descarga pero no puedo descomprimirla. Además, creo que no está actualiada para la versión final del FM15. Gracias de antemano, saludos!
  10. DiegoFatone

    Douglas Haig

    Espero que les sea útil: Pablo Quatrocchi es el nuevo DT de Douglas. Su cuerpo técnico fue confirmado, Claudio Texeira será su ayudante de campo, Darío Herrera el entrenador de arqueros y Ezequiel Muzio el preparador físico. Fuente: http://www.mundoascenso.com.ar/noticia/48150-quatrocchi-confirmo-su-cuerpo-tecnico Saludos!
  11. DiegoFatone

    Desgranando los Roles del FM

    Coincido con @Joachim.Low, me pasa lo mismo cuando intento jugar con tres centrales. Pongo al del medio en cobertura, con la orden incluso de presionar mucho menos, y a los dos de los costados en tapón, pero viendo el partido terminan jugando al revés, hasta pareciera que el primero hace marca personal y los otros dos zona. Me parece que esto se ve más en un esquema en el que el rival juega con un solo centrodelantero, si lo hace con dos ahí sí medianamente vi que hacían lo que yo quería.
  12. DiegoFatone

    Oferta: Reservar Football Manager 2015 + acceso beta

    Gracias @TupacAmaru y @Black_River por sus respuestas. Ojalá incorporen esas vías de pago alternativas y si no puedo comprar el FM15 a través del Foro, y bueno, no faltará oportunidad para hacerlo en otro momento... Será el FM16!
  13. DiegoFatone

    Oferta: Reservar Football Manager 2015 + acceso beta

    Gracias @TupacAmaru y @Black_River por sus respuestas. Ojalá incorporen esas vías de pago alternativas y si no puedo comprar el FM15 a través del Foro, y bueno, no faltará oportunidad para hacerlo en otro momento... Será el FM16!
  14. DiegoFatone

    Oferta: Reservar Football Manager 2015 + acceso beta

    Perdón por volver a hacer (creo) la misma consulta un año después, pero nuevamente me está resultando difícil comprar el FM por el Foro. Mi tarjeta de crédito, al selecionarla como medio de pago, me viene rechazada (calculo que porque no es internacional). A esa misma tarjeta y a otra de débito tampoco logro vincularlas a Paypal para abonar por esa vía. Alguna otra opción? Lo cierto es que el año pasado desistí de comprar el FM14 por el mismo tema y seguí jugando al FM12 (lo amo, no fue tan grave ). Este año definitivamente voy a obtener el juego nuevo, estoy con la demo y, más allá de tantos cambios y de encontrarlo bastante más difícil, me tiene entusiasmado. Por Mercadolibre está a la venta y esa será mi última opción (saldrá algo más caro, pero no tanto como para que sea problema), pero realmente, luego de tantos años de entrar al Foro le he tomado un gran cariño y estaría encantado de colaborar con él aunque sea un poco. Gracias! Saludos! Y perdón de nuevo.
  15. DiegoFatone

    Oferta: Reservar Football Manager 2015 + acceso beta

    Perdón por volver a hacer (creo) la misma consulta un año después, pero nuevamente me está resultando difícil comprar el FM por el Foro. Mi tarjeta de crédito, al selecionarla como medio de pago, me viene rechazada (calculo que porque no es internacional). A esa misma tarjeta y a otra de débito tampoco logro vincularlas a Paypal para abonar por esa vía. Alguna otra opción? Lo cierto es que el año pasado desistí de comprar el FM14 por el mismo tema y seguí jugando al FM12 (lo amo, no fue tan grave ). Este año definitivamente voy a obtener el juego nuevo, estoy con la demo y, más allá de tantos cambios y de encontrarlo bastante más difícil, me tiene entusiasmado. Por Mercadolibre está a la venta y esa será mi última opción (saldrá algo más caro, pero no tanto como para que sea problema), pero realmente, luego de tantos años de entrar al Foro le he tomado un gran cariño y estaría encantado de colaborar con él aunque sea un poco. Gracias! Saludos! Y perdón de nuevo.