Guido_Rojo

Miembros
  • Content Count

    239
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

250 Buena

About Guido_Rojo

  • Rank
    Titular

Información adicional

  • Equipo
    Independiente
  • Origen
    Argentina

Recent Profile Visitors

949 profile views
  1. Guido_Rojo

    Cuando Aprieta el Frío

    ¡Qué grande Andes! Pensar que más de uno de sus 309 abonados (sí, me acordaba que lo habías dicho, tuve que apelar al buscador para encontrar el número exacto) hubiera firmado con sangre permanecer un par de añitos en el Federal antes de volver al inframundo. Y acá estamos, en el Nacional. Ni un punto dejó escapar el equipo en el hexagonal. Quién lo hubiese dicho, con ese pingüinito en el escudo... ¿Se quedará Magnales en la BN o pondrá rumbo a Rafaela? Todos saben que si deja el club ahora, Andes vuelve en tobogán a la liga fueguina (lo que siempre hace el puto FM ). Saludos.
  2. Guido_Rojo

    El fútbol y sus diferentes contextos. La gloria y el barro

    Básicamente, jugar sólo con canteranos del club, sin fichajes. En clubes humildes (y por "humildes" me refiero a aquéllos de terceras o cuartas divisiones, o incluso inferiores) puede resultar un reto muy complicado, pero estimo que en un club gigantesco como el Barcelona debe de ser más asequible lograr cierto éxito jugando de esa forma. Repito, no es una sugerencia sino algo que se me ocurrió al ver que tenías decidido tomar las riendas de todas las divisiones formativas del club. Saludos.
  3. Guido_Rojo

    El fútbol y sus diferentes contextos. La gloria y el barro

    Llegó la versión española de Gotti-Zubeldía Ya que vas a controlar a todo el Barça (B, C y Juvenil), ¿no te planteaste la posibilidad de hacer de un reto endogámico con ellos? No es una sugerencia sino una simple pregunta. Muy original lo de "Empezando De Cero" . Veremos cómo le va en su primera aventura en Tercera. Saludos.
  4. Guido_Rojo

    The Light of the Black Cats

    Muchas incorporaciones de nivel. Hasta un campeón del mundo nos trajimos (). Se ve que la directiva y Quinn tienen el objetivo del ascenso entre ceja y ceja. Buen comienzo liguero para el Sunderland, ganando con autoridad sus dos primeros duelos. Gran noticia la de Aboubakar marcando en el debut; esperemos que pueda darnos más goles que Brewster el año pasado. Duele el traspié contra el Scunthorpe, pero en la Carabao están permitidos los papelones. Los objetivos del Sunderland este año son otros. Saludos.
  5. Guido_Rojo

    Cuando Aprieta el Frío

    ¡Felicitaciones por el campañón! Entonces, ¿no hay final con el campeón del Grupo A? Bueno, a sufrir (o disfrutar) la próxima fase. Va a estar duro ese hexagonal con equipos con reciente paso por la B Nacional como Boca Unidos o Crucero (que llegó a Primera gracias al adefesio de los 30 equipos), pero no hay que amilanarse. ¿Qué habrá sido ese flashback en sueños que tuvo Magnales? ¿Se viene un llamado de Almagro? Saludos.
  6. Guido_Rojo

    Marco Ricci, un tipo con suerte...

    Sevilla (España). Viernes, 19/06/2020. Doble o nada. Enric Fortuny (n. del a.: personaje ficticio), director deportivo bético y exfutbolista del club en la década del noventa, nos recibió a Manu Grande y a mí en su despacho del Benito Villamarín. A través de los ventanales de la oficina podía apreciarse una panorámica interna exquisita del estadio. -Entiendo que tienes alguna otra oferta, pero yo quiero que continúes, Marco. Fortuny era pequeño pero morrudo y llevaba puesto un traje una o dos tallas menor de lo que en realidad le correspondía. -Si todo fuese tan fácil… -ironizó mi agente. El directivo catalán le destinó una mirada asesina. -Enric -tomé la palabra-, para que yo continúe vas a tener que consentirme algunos caprichos deportivos y económicos. Fortuny asintió con cautela. -Esencialmente, no quiero que me rompan las pelotas en el tema fichajes. Si yo ficho a un tipo es para tenerlo en mi plantilla, no para que lo cedan al Dos Hermanas a los cinco días. Si es Klinsmann el que se lleva a uno de mis jugadores puedo entenderlo, pero lo otro… -Concedido. -Dinero -articuló Manu Grande. -Dinero -repetí-. Estoy en 5.600 netos. Quiero un pequeño aumento y empezar a cobrar alrededor de 7.000. Fortuny volvió a asentir. -Y las primas, que no hay nada como follarse a una prima -acotó mi representante y le extendió una hoja al director deportivo. A medida que los ojos de Fortuny se deslizaban por el papel, su rostro iba tiñéndose de mil colores. -¿80.000 por firmar, 20.000 al agente en concepto de comisión, 30.000 por la salvación, 90.000 por los playoffs, 250.000 por subir a Segunda? ¡Pero esto qué es! ¡Estáis chalados! -Bueno, alguien más lo pagará, ¿no? -se encogió de hombros el agente. -No pagaba esto por entrenar al filial ni a Mourinho -se negó en redondo el catalán-. Mi oferta final es la mitad por cada uno de estos conceptos. En respuesta, pusimos caras de desaprobación. -Lo veo difícil, pero nos lo pensaremos -dijo Manu justo antes de que nos levantáramos rumbo a la puerta. Una vez traspasado el umbral de salida del Villamarín, no pude evitar dejar escapar una risita. -Siempre hay que pedir el doble de lo que quieres, Marco -sentenció Manu con ojos de diablillo a la par que se encendía un cigarro en la boca-. El doble o nada.
  7. Guido_Rojo

    Marco Ricci, un tipo con suerte...

    A mí también me resulta raro lo de los hipervínculos. Será cuestión de acostumbrarse. Los dos delanteros de área tuvieron una temporada de ensueño y, para alegría de Ricci y todo el equipo, jugar juntos no les afectó en lo absoluto sino que los potenció. Mula, un fiasco. Fichó con nosotros y se fue a hacer la pretemporada con el primer equipo; con razón me lo devolvió Luis César antes de que comenzara la temporada... Tenía números para ser toda una estrella en la categoría, pero a fin de cuentas pasó desapercibido. A veces sucede. El Betis parecía que tenía cerrada la clasificación a los playoffs. Nadie contaba con esa goleada sufrida en Granada (3-0) y esos otros resultados que los dejaron sin nada. Un castigo entendible teniendo en cuenta su malísima primera vuelta. Veremos qué se cuece con respecto al futuro de Ricci. Es probable que lleguen ofertas, aunque seguramente el Betis tenga la prioridad. Habrá novedades en breve. Muchas gracias por pasar! Saludos.
  8. Guido_Rojo

    The Light of the Black Cats

    Doloroso desenlace para una muy buena temporada del Sunderland. Qué se le va a hacer, el fútbol es cruel. Grandes noticias las renovaciones de Mumba, con una cláusula alta para los interesados de la Premier, y Maguire, además de la incorporación de un ídolo como Defoe para entrenar al U18. En el apartado de los fichajes hay que aplaudir el buen tino de la dirección deportiva pescando a libres como Bazunu y Clarke-Salter, muy buenos números los de ambos, sobre todo los del GK, y con un gran poder de reventa. ¿Se buscará renovar las cesiones de los que ya volvieron a sus clubes? Saludos.
  9. Guido_Rojo

    Marco Ricci, un tipo con suerte...

    Análisis – Temporada 2019/2020 Plantilla Los mejores. Guille Donoso (7,47). El extremo diestro, uno de los pilares en mis dos campañas dirigiendo al Córdoba B, volvió a dar un rendimiento espectacular bajo mis órdenes. Este curso marcó ocho tantos y repartió 15 asistencias. Jaime Dios (7,31). El ariete cedido por el Atlético hizo honor a su apellido metiendo 27 goles, además de servir otros cuatro. Miguel Martín (7,35). Al principio había dudas con este delantero que firmó tras quedar libre del Sevilla. Después ya no las hubo. El de Motril enterró el recelo con sus 25 dianas y 12 asistencias. Una bestialidad. Óscar Mingueza (7,38). El central llegó con la carta de libertad desde el Barcelona y fue toda una garantía para nosotros. Las revelaciones. Diego (7,34). Este mediapunta fue el encargado de cubrir el hueco que dejó nuestro crack, José Antonio. No le tenía mucha fe, pero al final aportó mucho más de lo esperado. Sus números: siete tantos y ocho asistencias. Toni Delgado (6,60). Este jovencísimo delantero apenas disputó cuatro partidos este año con nosotros -además de 37 con el conjunto juvenil y otros siete con el primer equipo-, y sólo uno de ellos de titular. ¿Por qué entonces señalarlo como una revelación? La respuesta es simple: su único gol con el filial fue el que nos regaló el ascenso. La decepción. Álex Mula (7,05). Su media es un poco engañosa. Lo fiché pensando que me traía a un tipo que le daría un salto de categoría a la plantilla y terminó siendo uno del montón. Heredó la titularidad sólo por la baja del juvenil Alberto Herbello. Objetivos Cumplido. Hitos - Ésta fue la segunda mejor campaña en la historia del Betis Deportivo en Tercera, sólo dos puntos por detrás de los 98 conseguidos en la 2016/2017. - El filial bético terminó la temporada invicto como local (14 triunfos y seis empates). - Jaime Dios (27 goles) se consagró Pichichi de la liga, mientras que Miguel Martín (25 goles) ocupó el cuarto puesto en la tabla de goleadores. - Guille Donoso se coronó como el futbolista de la liga con más asistencias (14). - El triunfo en el “derbi chico” ante el Sevilla Atlético (0-1) fue el primero del segundo equipo verdiblanco en 18 años en el feudo sevillista, y apenas el sexto en toda su historia. Primer equipo Tratándose del Betis en Segunda, no es desacertado de afirmar que fue un año muy malo para ellos. Durante toda la primera vuelta coquetearon peligrosamente con la zona del descenso, hasta que Jürgen Klinsmann asumió como entrenador y el equipo tuvo una mejoría notable. Los fanáticos llegaron a creer incluso que podían lograr un ascenso épico, pero en la última fecha el Betis falló estrepitosamente y se despidió de sus posibilidades de disputar los playoffs. Cantera Subcampeones en liga tras un campañón -91 puntos- y eliminados en dieciseisavos de final la Copa del Rey juvenil por el Getafe (3-0). Toni Delgado, a la postre héroe del filial, se quedó con el Pichichi después de marcar nada menos que 40 goles. Jose Alberto, con “tan sólo” 14, salió segundo en esa tabla. Y Marcelo, volante brasileño, el que más asistencias dio (14). Debutantes. Francisco Javier (16 años). Central. Álvaro Caballero (17 años). Carrilero zurdo. A mitad de temporada se iría vendido al Sporting de Gijón a cambio de 650.000 euros. Juan Luis (17 años). Mediocentro. Jose Alberto (17 años). Extremo. Sebastián Agudo (18 años). Centrocampista. Federico Martín (17 años). Mediocentro. Marcelo (19 años). Interior brasileño. La vida de mis ex Atlético de Pinto. Sexta colocación para los pinteños, que llegaron al último partido con opciones de clasificar a los playoffs. Sodiq continúa, por supuesto. En su segundo año como capitán se convirtió en el futbolista con más presencias con la camiseta del club (176 y contando) y en su mayor goleador histórico (82 y que vengan muchos más). Córdoba B. Un tal Juan Francisco Funes fue el elegido para reemplazarme. Desgraciadamente, no estuvo a la altura y el filial blanquiverde consumó su descenso en la penúltima jornada, tras perder con el ya descendido Arroyo (2-1). Sólo se salvó Antonio Vera (marcó nueve goles) en un plantel plagado de adolescentes que sintió la marcha de varios jugadores claves, además, claro, de su entrenador saliente. El primer equipo, aún dirigido por Oltra, volvió a salvarse in extremis. Pese a la derrota en Sevilla (3-1), sus inmediatos perseguidores no ganaron y prolongaron su estadía en Primera un año más. Resto del mundo del fútbol Mundo. Balón de Oro: Lionel Messi (FC Barcelona) – 9º galardón. Eurocopa: Holanda (1-0 sobre Bélgica en Wembley, Inglaterra). España. Liga: Real Madrid (95 puntos). Copa del Rey: Real Madrid (2-2 y victoria en los penales ante el Atlético en el Camp Nou). Supercopa: Real Madrid (2-3 y 3-3 frente al Atlético). Ascensos a Primera: Granada, Eibar, Alavés. Descensos a Segunda: Rayo Vallecano, Girona, Elche. Ascensos a Segunda: Racing (G. I), Real Unión (G. II), Barakaldo (G. II), Mallorca (G. III). Descensos a Segunda B: Albacete, Real Jaén, Alcoyano, Pontevedra. Copa Federación: Barakaldo (1-0 y 1-1 contra el Recreativo). Copa del Rey juvenil: FC Barcelona (1-1 y triunfo en los penales ante el Valencia en Valencia). Europa. Champions League: Atlético de Madrid (2-1 al Manchester City en Viena, Austria). Europa League: Tottenham Hotspur (3-0 sobre el Schalke 04 en Lyon, Francia). Supercopa de la UEFA: Paris Saint-Germain (3-1 ante el AS Mónaco en Arnhem, Holanda). UEFA Youth League: Juventus (1-0 al Real Madrid en Nyon, Suiza). Sudamérica. Superliga Argentina: Racing Club. Copa Libertadores: Atlético Mineiro (2-2 y 0-2 al Cruz Azul de México). Copa Sudamericana: Estudiantes de La Plata (venció en las dos finales, 1-2 y 3-0, a Junior de Barranquilla). Recopa Sudamericana: Rosario Central (0-0 y 0-3 frente a Cruzeiro).
  10. Guido_Rojo

    The Light of the Black Cats

    De no creer la mala suerte que tenemos contra estos desgraciados. Nos volvieron a ganar en el Stadium of Light con un gol que nació de un error de los nuestros y los palos los salvaron dos veces en el final. Los jugadores necesitarán mucho trabajo mental para sobreponerse y poner fin a esta mala racha con el Bristol. Confiamos en ellos y en Quinn. Saludos.
  11. Guido_Rojo

    Marco Ricci, un tipo con suerte...

    Sí, señor! Todo un visionario Viendo los números del Racing B en su grupo pensamos que sufriríamos un poco más de la cuenta, pero aquel gol agónico en la ida bastó para sortear la eliminatoria. Ahora, a disfrutar de unas largas vacaciones para la plantilla y el cuerpo técnico. Muchas gracias por los comentarios! Dos ascensos en cuatro años para Ricci. Mucho mejor de lo imaginado al comienzo. Ahora llega el momento de la renovación o no. Lo siento cómodo en el Betis, pero no hay que descartar algún movimiento considerando lo "culo inquieto" que es este muchacho. Jaja, no me había percatado de la presencia de Diego Costa en la celebración... Hay que tener ganas para viajar de Londres (sí, sigue en el Chelsea) a Sevilla para ver un Betis-Racing de filiales. Es lo que tiene Ricci, pasión de multitudes. Muchas gracias por pasar!
  12. Guido_Rojo

    Cuando Aprieta el Frío

    Cambiaron casi todas las caras, pero el Liverpool del fin del mundo no perdió su esencia. Contra Camioneros lo salvó Galo, otro de la vieja guardia olvidada. Ahora hay que sostener el ritmo unos partidos más, no falta tanto. Sólo (?) les pedimos ser campeones del grupo y jugar la final para ascender al Nacional. Saludos.
  13. Guido_Rojo

    The Light of the Black Cats

    ¡Felicitaciones! Club, equipo y afición se merecían jugar estos playoffs. Pase lo que pase después, la temporada ha sido todo un éxito. Esos cinco puntos que dejamos escapar en casa ante Charlton y Preston tenían pinta de volverse muy caros, pero por suerte nuestros competidores no estuvieron del todo finos. Pasamos la jornada decisiva sin sufrir tanto; nos sonrieron los resultados en los otros campos y, para coronar la tarde, atrapamos la victoria en Riverside gracias al gol de Mumba ¿Bristol ahora? Vamos a disfrutarlo como si fuese un regalo. Pero ojo, que a estas alturas nadie lleva la ventaja y todos tenemos las mismas chances. Saludos.
  14. Guido_Rojo

    Un Levante prometedor

    ¡Qué triunfos ante Real Madrid y Athletic! Ya se veía que este Levante estaba para cosas grandes. Ojalá el equipo pueda sostener el ritmo en la segunda vuelta. Va a estar duro ese choque con el PSV en la UEL; ya nos podría haber tocado un rival más tranquilo para ser el primer mata-mata (el Football Manager y sus sorteos...), pero puede ser una buena medida pensando en las rondas futuras. En Copa sí que evitamos cruzarnos con los poderosos y estamos a un paso de las semifinales tras el 2-0 de la ida. Eso sí, en caso de pasar cualquiera que nos toque va a ser un hueso duro de roer. Saludos.
  15. Guido_Rojo

    The Light of the Black Cats

    A fuerza de goleadas nos metimos en zona de playoffs tras ese doloroso paso en falso contra el Bristol City y ahora el Cardiff viene a jodernos la vida con un tiro entre los palos en 90 minutos (ojo, que dos triunfos y un empate en tres partidos consecutivos ante equipos de abajo en el FM tiene mérito; yo probablemente hubiese perdido los tres ). Lo bueno es que todavía nos quedan siete finales. No hay que aflojar ahora. ¿Habrá sido el despertar definitivo de Brewster? Que se esmere, que ya estamos en la recta final. A ver si ganamos en Wigan y nos volvemos a poner en los puestos de privilegio. Saludos.