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Mister White&Blue

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  1. Yo pienso igual. Aparte de otros factores (como no tener otro competidor real), el FM en gran parte se sostiene por su comunidad y los parches que salen. A ver qué es lo que tienen pensado...
  2. Yo creo que la idea en este primer año será simplemente quitar lo inservible (desde su punto de vista, claro, lo que vean que menos gente usa) y meter sólo cambios que sean la base del juego, lo que estén obligados a meter ya. Más allá de eso no me espero mucho más. Sin embargo, me preocupa el tema del fútbol femenino relacionado con la experiencia de juego. Espero que si tu idea de partida es jugar sólo con masculino o femenino, el otro no te ralentice la experiencia de juego. Espero que sean ligas a cargar como siempre. Respecto al modelo de negocio, es lo que dije por aquí hace un tiempo, me parece un acierto rotundo cambiarlo. Vender un juego cada año empieza a estar desfasado en los juegos de deporte, que prácticamente lo que hacen es meter cambios mínimos y actualizar bases de datos. Además, imaginaros cuando pasen 10-15 años y te apetezca jugar en una temporada retro sin necesidad de descargarte nada y en un juego actualizado. Es maravilloso. Sin embargo, a ver cómo lo hacen porque cuando lo vi ayer pensé en que habrá que pagar juego base (con newgens) y luego la actualización de BBDD de la temporada, pero lo que me preocupa de eso es que no veo, desde el punto de vista de SI, cómo podría ser beneficioso que siguieran ofreciendo la posibilidad a sus jugadores de editar esa BBDD. Si lo que vendes es la temporada, no te interesa que la gente se pueda actualizar gratis con el Editor. Así que puede que no lo tengamos más y con ello perderíamos países que no están incluidos, divisiones inferiores, parches de realismo, etc. Ojalá me equivoque aquí.
  3. Como varios, empecé con el Championship Manager, concretamente con el 99/00. De FM, pues el primero que salió, el de 2005. Sin embargo, no recuerdo si el primer juego de mánager al que jugué fue al CM o a uno que estaba en PlayStation con el que estuve muy viciado, que se llamaba Mánager de Liga (el de 2022 fue el primero, pero el de 2023 me gustaba más). No sé si alguno sabe de cuál hablo. En cuanto al jugador y al equipo, difícil acordarme. Empecé con estos juegos cuando tenía 9 años, pero seguramente sería el Málaga y recuerdo alguna partida divertida con mi hermano en el mismo PC jugando en la Serie A brasileña. De jugador... Freddy Adu por supuesto 😎
  4. Hilazo @Black_River Y gracias @bigmen, le echaré un ojo! Aquí os dejo algunas: Kasabian - Club Foot [PES 5] Ms. Dynamite - Dy-Na-Mi-Tee [FIFA 2003] Kosheen - Hide U [FIFA 2003] Apollo 440 - Stop the Rock [FIFA 2000] Mitiquísima, la mejor para el final
  5. Yo hago lo mismo: música y sonido del juego al 1 (lo mínimo para escuchar el silbato). De hecho, me creé una playlist de canciones que han salido en FIFA y PES. Es una gozada escuchar esta canción mientras tu supuesto "delantero estrella" te falla a puerta vacía 😂
  6. Llevan 2-3 años que sale gratis en Prime Gaming si no recuerdo mal, es probable que salga este año, aunque suele salir pocos días antes o después del lanzamiento del nuevo juego, por lo que... Personalmente, por 30€ no me compraría el juego. Independientemente de que este FM23 sea bueno o malo (que habrá disparidad de opiniones). Más que nada porque es que sobre ese precio (o un poco más, 33-34€) te puedes pre-comprar el nuevo cuando salga en páginas de keys.
  7. ¿Se sabe algo de esto? De ser cierto sería una gozada...
  8. Lo pensé, pero quise comentarlo por dar a conocer el error.
  9. Deciros que, usando este parche, se crean una cantidad abismal de jugadores que se llaman Iván al menos en los equipos juveniles (por ejemplo, en el del Recreativo de Huelva o Lugo). No sé si tenéis forma de solucionarlo.
  10. Justo iba a contestar a @deivis10 con esa tabla jajaja. En cuanto a ralentización del procesamiento de la partida, la clave está en ver qué motor de simulación usa el juego para los partidos de esa liga/país. Lo que va a provocar más lentitud es la simulación del partido completo (con liga jugable) y si maximizas el nivel de detallado de las competiciones (una vez que creas la partida, en 'información de la partida'). Deciros, respecto a esto último, que no he probado a modificar el nivel de detalle (en gran parte por miedo a cagarla 😂), pero lo sé gracias a @Daveincid
  11. Entiendo, es que parece super complejo 😂... y la parte de que no haya ascensos y descensos, ¿no lo hace monótono? Exacto, cuantos más países y ligas cargues mejor funciona la IA en materia de traspasos. Respecto a las divisiones que cargo yo, por mi parte, como suelo jugar en divisiones inferiores de las grandes ligas europeas (España, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia) lo que suelo hacer es cargar hasta la 4ª o 5ª división de esos países y luego cargo hasta 2ª del resto de países interesantes y de los que vea posible que pueda fichar (Países Bajos, Bélgica, Portugal, Suiza, etc.). Por otro lado, pongo en 'solo ver' países de menor interés para mi partida, como Turquía, Ucrania, Brasil, Argentina, Rusia, etc. Esa idea de carga de divisiones la adaptaría a otros tipos de partida. Por ejemplo, si mi idea es jugar en Sudamérica, cargaría todos los países sudamericanos, México, España e Italia seguramente. El resto (Alemania, Inglaterra, Francia, etc.) en 'solo ver'. Espero que te haya servido para hacerte una ligera idea al menos 😄
  12. Para mí la clave está en supervisar el trabajo del director deportivo para que cumpla con las normas de la competición a la vez que nosotros "planificamos" de manera independiente a modo de salvaguardia y una vez que tengamos claro que se cumplen esas normas dejar al director deportivo libertad a la hora de fichar, considerando lo que menciono en la guía (si es un fichaje que responda a calidad/necesidad o no). De ese modo al menos no he tenido tantos problemas.
  13. Me alegra que te haya parecido interesante la guía! Realmente la IA no es tan mala como aparenta, pero desde luego, según mi experiencia, no es nada perfecta y comete algunos errores que podrían ser evitables, como el hecho de no cumplir con las reglas de la competición a la hora de reforzar la plantilla.
  14. Claro, al final cada uno juega según sus gustos y cómo quiera disfrutar de la experiencia de su partida. Yo normalmente suelo jugar con ese mercado desactivado, pero comenté que "no le aumenta realismo" en cuanto a la jugabilidad de la partida (por nuestra parte), pero sí es cierto, como me han comentado anteriormente, que activar el primer mercado puede provocar que la IA se comporte de peor manera. Respecto a los tiers de países, siempre pensé en que el tema de las licencias es algo que carece de sentido en el juego (por mucho que se refleje en los atributos de entrenador), por lo que tenía pensado hacer algo con ello. Realmente vi la idea de los tiers de la sección del foro de "La Comunidad MLB", aunque discrepé con la forma de distribuir los países.

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