baruczgz

Miembros
  • Content Count

    61
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

14 Neutral

1 Follower

About baruczgz

  • Rank
    Jugador B

Perfil Football Manager

  • Actualmente entrenando a
    ASRoma

Información adicional

  • Equipo
    FCB, ASR
  • Jugador
    Francesco Totti
  • Origen
    Aragon

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. baruczgz

    ¿Cómo vas en el FM? Vol II

    Vuelvo con la segunda temporada y el ascenso meteoritco del St Pauli. Logramos el 3º puesto en la Bundesliga, aunque sin poder competir contra los 2 grandes, pero sorprendentemente superando a Leipzig, Hertha, Monchedgladbach y demás bichos. Vengo comprobando durante varias partidas que es sencillo acabar arriba si ganas todo lo que no puedes fallar, porque el resto de equipos sí lo va a hacer. Contra Leipzig o Borussia he jugado partidos donde era inferior y o he palmado o se han dado milagros pero jugando bien cerrados atrás. No arriesgué en los fichajes porque pensaba pasarlo mal en Bundesliga y fui a por los típicos Arezo + Ugarte y algunas perlas argentinas como Dario Sarmiento y Versaci. De lo demás sí que improvise en mercado alemán trayendome a la promesa Bella-Kotchap, un central de 19 años alemán que en un par de años será como Upamecano + un extremo cumplidor como Erik Thommy, junto a transferibles como Reca, Caci y Kunde que han rendido genial. No me canso de recomendar a Andre Green, un jugador libre el primer año. Esta temporada 13 goles y 4 asistenas en liga jugando de interior inverso. Incluyendole a él, he podido mantener unos cuantos del núcleo de segunda jugando bastantes partidos o siendo importantes (Marvin Knoll, Finn Becker, Burgstaller, Aremu, Makienok, Himmelmann, Buballa). Clasificación y resumen: Fichajes 2021/22: Plantilla St Pauli: Jugador estrella (Matías Arezo) :
  2. baruczgz

    Andre Green

    Mediapunta izquierdo, funciona bien como Interior Inverso en Ataque. Números muy equilibrados. Con el St Pauli en el primer año: 30 partidos, 14 goles 7 asistencias. Val media 7,02 Valor de mercado de 3,7M el siguiente año.
  3. baruczgz

    ¿Cómo vas en el FM? Vol II

    Hasta mitad de temporada todo estaba muy igualado entre los 4 primeros, aunque me veía en los 3 primeros puestos de forma bastante segura. A partir de navidad los rivales empezaron a fallar mucho y terminó siendo un paseo con la vuelta de algunos lesionados. Muy buena experiencia para el que quiera empezar de una segunda división, se hace bastante rápida y amena, a diferencia de la inglesa y española que son eternas.
  4. baruczgz

    ¿Cómo vas en el FM? Vol II

    Final de primera temporada y objetivo logrado de subir al St Pauli a Bundesliga. Bastante sencillo y sin apenas fichajes, todos libre. Dimos el susto en la copa eliminando al Leipzig y cayendo frente al Dortmund en cuartos de final. Apuntad el nombre de Andre Green para ficharlo libre en equipos de estos niveles, acabó funcionando genial como Interior Inverso (At) con 16 goles y 7 asistencias. Markel Etxeberria tampoco funciona mal con ficha libre. Lo de Burgstaller es un sin sentido de goles con su remate de 12. Clasificación Bundesliga: Plantilla St Pauli: Jugador estrella
  5. baruczgz

    Primeras impresiones FM21

    En mis ligas en FM20 me he ido fijando como va quedando la española, al menos en mis partidas suelen alternar bastante y muy a menudo el Atletico de Madrid les come la tostada. Al Barcelona le he visto entrando muy apurado en Champions.
  6. baruczgz

    Primeras impresiones FM21

    Tengo la misma percepción, no estoy viendo con regularidad que afecte demasiado si bajo lineas o me resguardo poniendo Defensiva/Cauta... Quizás porque el impacto en el partido de la contrapresión y lineas arriba sigue estando algo roto. He intentado jugar más de una vez con una 5-2-2-1 o con mentalidad de esperar y contrataque y me he tenido que volver a la típica (4-2-3-1 o 4-3-2-1 contrapresión) porque no llego ni una vez a su puerta, que eso es entendible, pero es que me generan las mismas ocasiones o más. Tema ruedas de prensa, parecen algo cambiadas al principio pero no deja de ser lo mismo con las 4 mismas preguntas que te sabes de memoria. Por lo demás también comparto bastantes de tus opiniones, muy buena edición a la espera de ver versión final y ver si las tácticas se equilibran algo y se puede jugar de más maneras.
  7. baruczgz

    Nivel FM

    Sí sí claro he generalizado, estas comentando gente que conoces más hardcore. Yo soy que los que sabiendo que cada año me cansa el juego a las X horas o a las 2-3 temporadas en una partida, caigo en esa tentación especialmente en ver el potencial que tengo en plantilla y sub-20, sub-18, por no "perder" tiempo. Diferentes manera de verlo. Veo más aliciente en vuestra forma de jugar si tenéis paciencia y le dais más tiempo (o no). Y he jugado al PC Futbol 5.0 y no se si era el primer "FM" con Camacho en portada.
  8. baruczgz

    Nivel FM

    Cuando comentas lo de buscar mejores empleados de esa forma, a que te refieres??? Más alla de sus atributos de Preparador/Fisio o el empleado que busques, que lo puedes buscar directamente por filtro en la partida con cualquier skin. Hay otro valor oculto a tener en cuenta? Yo la verdad que me he mal acostumbrado a buscar jovenes promesas por editores y la mayor parte de la gente estoy seguro que las utiliza, todo el mundo tiene los Sub-18 llenos de chicos maravilla y una media de edad en el primer equipo absurda... También para comparar entre tus jugadores los potenciales. En este FM21 me estoy conteniendo por ahora.
  9. baruczgz

    Primeras impresiones FM21

    Muy contento hasta ahora, me esta enganchando bastante siendo que es una beta y jugando con una skin que odio. Los partidos son otra historia, yo acabe muy quemado en FM20 porque siempre eran las mismas jugadas para meter gol y al final era centrar y rematar. En pretemporada y empezando la liga con la Roma he visto más variedad de goles que en 100h de FM20. Eso si, veo demasiada facilidad para generar ocasiones. Los paneles en el partido agobian un poco al principio, pero en que te haces dan bastantes más info de la que teníamos, todavía tengo que acostumbrarme. Igualmente los analisis post-partido, tengo que entender más lo del xG y otra info. El mercado de fichajes se han puesto algo más realistas los valores de mercado y los salarios que piden. Solo he estado en un mercado, pero la sensación es de ser todo muy realista en un club con el presupuesto y las condiciones de la Roma. Temas de la beta, la skin por defecto tiene fallos a la hora de hacer click en algunos elementos de las tácticas, ver la posición idónea en la ficha del jugador ahora es un coñazo al tener que desplegar y dar click en Apoyo, Defensa, Ataque.
  10. baruczgz

    ¿Cómo vas en el FM? Vol II

    Primera temporada con el Everton FC en Premier que se salda con el objetivo cumplido de llegar a Champions, pero con sensaciones que es difícil mejorar en este entorno lleno de tiburones financieros. Venía de ganar la Liga NOS con el Sporting de Portugal, pero me fui al ser un país con competiciones aburridas por la tremenda superioridad de los 3 grandes (Oporto, Benfica, Sporting). El reto en Inglaterra era volver a hacer al Everton competitivo y lo logre en parte, aunque deje de lado las copas a pesar de llegar a la final en la Carabao, en ningún momento pude competir contra el Chelsea en la final. Muchos altibajos en las estrellas, Richarlison (23G - 10A) y Ross Barkley (7G - 12A) han acabado haciendo cifras decentes, pero se han borrado de muchos partidos. Los jugadores de futuro del equipo: Moise Kean (28G - 8A), Gómez (11G - 10A), Tonali y Stengs (11G - 9A) han aprobado en ese orden, el español es una joya para el centro del campo. Ajer es un central para cualquier liga que tengáis, que central con 22 años. Josh Tymon es un parche para el LTI y con 21 años ha mejorado muchísimo, haciendo más de 7 de media con bastantes asistencias, fichaje recomendable para clubs Premier. Decepción sin duda Iwobi, en el campo no justifica su valor (alrededor de 40M). MERCADO DE FICHAJES Como en cada mercado de fichajes al fichar por un equipo, me encontré con un acierto clave en Kristoffer Ajer y con una venta que me vino bastante mal con Gbamin (lo vendieron por 10M y pagandole la mitad del sueldo, increíble). Younes también estaba fichado de antes... Intente quitarme sueldos grandes en jugadores con los que apenas he contado como el de Bernard, Delph, Schneiderlin... Aunque fracase. Vendí a Sigurdsson por 33.5M al estar en su último año de contrato con 31 años y un sueldo muy elevado, aquí arriesgue poco al traer de vuelta a su club a Ross Barkley por 27M. Coloque a Sandro por 26M y a varios canteranos a los que no veía con tanto potencial por 6-7M. Calvin Stengs ha sido un acierto para el extremo derecho y Sergio Gómez (era transferible) se vino a darle calidad al centro del campo. En invierno tuve que vender a Yerry Mina (y su sueldo de 8M ) para poderme traer a Tonali y tener un MCD para años.
  11. Esperaba entrar a aportar lo que pudiese, pero tu nivel de profundidad respecto a las tacticas me da mil vueltas. Suelo fijarme en como se mueven mis jugadores, pero ni mucho menos la exactitud que pretendes conseguir con tu equipo. Me quedo por el hilo por si alguien te soluciona.
  12. baruczgz

    Experiencias Premier League - Everton FC

    Gracias por la aportación, la verdad que es una liga compleja entre tema de presupuestos y los permisos de trabajo. Me extraña mucho lo que comentas de que no te fichasen a ningún jugador . Igual pillaste alguna actualización que estaba algo jodida con eso... De los permisos de trabajo ni comentar, te limita mucho en un juego de este estilo y los fichajes de brasileños/argentinos emergentes. Parece que voy remediando un poco los enfrentamientos, las asociaciones entre mis jugadores han empezado a aparecer y se nota.
  13. baruczgz

    Tácticas fuera de casa

    Yo tampoco acabo de dar con la tecla del todo, pero me he podido ir llevando partidos bajando linea de presión y jugando con cauta. Le doy un juego un pelin más rápido y directo si creo que sus jugadores son superiores y pondrán en dificultades a los mios, bajo lineas de presión si su ataque tiene jugadores rápidos. De normal en casa suelo jugar con positiva, pases cortos-medios, ritmo corto-medio, contrapresion, lineas muy adelantadas. Lo que si que quitaría son instrucciones como la de doblar bandas, especialmente si sus bandas son fuertes. Y mirar si tus laterales se pueden poner rol más defensivo que el de carrilero. Chequear bien el informe de analista y dar instrucciones sobre el rival en su zona de creación, también si un jugador de los suyos ha cometido errores pronto en el partido, ir a por él con presion extra... Si son centrales o laterales me ha dado bastantes alegrías esto último. También tengo entrenada una tactica con un MCD en vez de ese MP que tienes, que te daría más opciones de controlar algo más la posesión. Incluso abuso de ella en casa porque me gusta dominar bien el centro del campo, aunque luego haya partidos que me cueste marcar.
  14. Buenas, Vengo a contar y preguntar experiencias en la Premier League (las preguntas en si en el último parrafo), ya que es la primera liga que se me atraganta de esta manera. No he jugado demasiado en los últimos años, y cuando he jugado ha sido con el Real Zaragoza o el Leeds y he logrado subirlos pero no he continuado en el tiempo. Empece en este FM20 con el Sporting de Lisboa y pude hacerles campeones de liga en el primer año, me marche en verano porque la competición en Portugal se me hizo muy aburrida únicamente con 2 rívales (Oporto y Benfica, el resto ni contaban) y el siguiente paso era hacer algo en Europa, pero lo veía muy lejano. Cogí las riendas del Everton, equipo con problemas en la vida real y que en una liga tan dura como la Premier no acaba de encontrar su sitio. Llego y me encuentro con jugadores como Yerri Mina y Bernard cobrando 8M y no logro quitarmelos, poco presupuesto de fichajes de 30M... Me gasto 24M en Calvin Stengs, que ya ha salido rentable ya que su valor esta subiendo rápidamente por su rendimiento. Hago volver a Ross Barkley, dejando marchar a Sigurdsson que acababa contrato por mismas cantidades. Acaban de fichar antes de mi llegada a Kristoffer Ajer que es un centralazo de 22 años, en cambio habían regalado a Gbamin por 10M y pagandole parte del sueldo, idiotas. Más o menos podemos empezar, me falta un MCD de confianza para largar a Schneiderlein, en invierno veremos. IMPOSIBLE fichar promesas inglesas, ya que por cualquier mindundi me piden 5M-10M minimo... El problema esta en que un fin de semana juegas en Liverpool y al siguiente te vas al campo del Crystal Palace que vas jugador a jugador y es una locura. Alguien ha logrado pasar por encima de las plantillazas de City, United, Liverpool... y llevarse la liga o luchar por ella con equipo medio-bajos ??? En primeras temporadas? Ahora mismo estoy 6-7º, pero pinchando constantemente frente a Bournemouth, Leicester... pero es que veo sus plantillas y es lógico. Consejos para poder hacer fichajes de promesas inglesas please? ya que la restricción de permisos de trabajo es lamentable... Contar experiencias. Gracias.
  15. baruczgz

    NUEVA LIGA ONLINE FM20

    Me apunto, me gustaría probar a jugar online. El sistema como funciona??? Hay que ir pasando los días a la vez? Hay margén para avanzar durante una semana? Ya me dicen.