Almagrito

Miembros
  • Content Count

    454
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Almagrito last won the day on December 18 2019

Almagrito had the most liked content!

Community Reputation

218 Buena

About Almagrito

  • Rank
    Super Estrella
  • Birthday 10/15/1980

Métodos de contacto

  • MSN
    Pabliten_tricolor@hotmail.com
  • ICQ
    0

Información personal

  • Gender
    Masculino

Información adicional

  • Manager
    Andes del Sur
  • Equipo
    Almagro
  • Jugador
    Eric Cantona
  • Lugar
    Palermo, Bs As
  • Origen
    Argentina

Recent Profile Visitors

801 profile views
  1. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    FEDERAL A - FINAL: BOCA UNIDOS VS. CLUB ANDES DEL SUR. ¡DALE CAMPEÓN!. La frutilla del postre de esta temporada de ensueño para los de Tierra del Fuego, le ganaron 1-0 a Boca Unidos en un duro partido y despiden el Federal A como campeones de la categoría. En el primer tiempo Stepffer le detuvo un penal a Gabriel Morales. Último partido de la temporada, la ansiada final a la cual solo dos de treinta y dos equipos pudieron acceder, los dos equipo que ganaron sus zonas de torneo y sus zonas de hexagonal. Ya con el objetivo cumplido de ascender al Nacional por parte de ambos, el premio era el de coronarse como campeón del Torneo Federal y sumarse un titulo a sus vitrinas. El escenario era el Estadio Antonio López Belzagui, en la ciudad de Río Colorado, Entre Ríos que se vió revolucionada por la llegada de los seguidores de ambos equipos y por sobre todo por un invitado muy especial en las tribunas: Diego Armando Maradona. Se dice que el actual entrenador de Deportivo Riestra tiene en carpeta a varios jugadores de Andes del Sur para reforzarse de cara a la próxima temporada, pero ni la llegada de "el Diego" opaco el partido. El Diego recibió la ovación de todos los presentes, al parecer esta interesado en llevarse a Caraballo, Monzón e Insaurralde a Riestra. Ambos equipos salieron a jugar con el cuchillo entre los dientes, no dejaban pasar una y había un clima tenso en el campo de juego. Los nervios, la concentración o la ansiedad, era una final. Ambos generaban ocasiones de gol y el encuentro era parejo, pero Boca Unidos se quedaría con diez hombres: Alejandro Leani le dió un codazo en la cara a Leonardo Monzón y vió la roja directamente. A pesar de la inferioridad numérica Boca Unidos buscaba imponerse y que no se note el hombre de más, y en una ocasión de gola casi lo logra. Leonel Niz fué derribado en el área por Guido Viglino y el juez marco penal a favor de los correntinos. Gabriel Morales tomó el balón directamente para ejecutar la pena máxima y le pegó con fuerza hacia la izquierda, pero allí aparecería uno de los héroes de la tarde: Agustín Stepffer adivinó el palo y desvió el disparo. Fue un golpe fuerte para Boca Unidos que empezó a cederle terreno a Andes del Sur, y así a los cincuenta y cuatro minutos Leonardo Monzón (JdP) ejecutó un soberbio tiro libre que fué directo al ángulo por encima de la barrera. Todo Andes del Sur estaba eufórico, Magnales se abrazaba con sus colaboradores e inmediatamente pidió tranquilidad a sus dirigidos. Los minutos pasaban y Andes manejaba los hilos del encuentro aunque Boca Unidos a veces avisaba que buscaba el empate. El encuentro finalizó sin mayores sobre saltos y Andes del Sur pudo dar su merecida vuelta olímpica al grito de ¡Dale Campeón!, ahora habrá que ver si los históricos Pingüinos pueden adaptarse al Nacional B. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES
  2. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    FEDERAL A - HEXAGONAL FINAL (GRUPO 2): VILLA MITRE VS. CLUB ANDES DEL SUR. ¡UN PINGÜINO AL NACIONAL!. Logro histórico de Andes del Sur, en su primer temporada en el Torneo Federal logró el ascenso al Nacional, primer equipo de Tierra del Fuego que llega a la segunda división del fútbol Argentino. Ahora jugará la final del campeonato con Boca Unidos que se adjudicó el grupo 1 y también sube. Nadie se esperaba esto al principio de la temporada, que un equipo recientemente profesionalizado, oriundo de Ushuaia y sin pasado futbolístico consiguiera lo que logró Andes del Sur esta temporada. En parte por buen juego, un plantel unido y quizás por otro lado por que fue subestimado por muchos de sus rivales el equipo dirigido por el hasta ahora desconocido Joaquín Magnales se mete en Nacional B. Con una campaña impecable, perdiendo solo dos partidos en todo el torneo y arrasando en el hexagonal final, hoy tenemos que decir que Andes del Sur merecidamente logro el ascenso. El partido de hoy es solo para la anécdota, le gano muy bien a Villa Mitre por 3 a 0 con un gol en contra de Gastón Hernández y dos goles de Leandro Monti (JdP). Ahora en tres días se enfrenta a Boca Unidos en terreno neutral para ver quién puede, ademas de festejar el ascenso, gritar "Dale Campeón!". ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES GRUPO 1 - GRUPO 2 Torneo del Interior, Final: Club Atlético Boca Unidos (Corrientes) vs. Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) (último partido del rival: E 0-0 vs. Sarmiento de Resistencia) Estadio Antonio López Belzagui (Río Colorado, Río Negro) (28/05/2022)
  3. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    PRIMERA NACIONAL - ATLÉTICO RAFAELA BOMBA DE CREMA. Tras el despido de Rubén forestello, La Crema sale a buscar técnico. Suena fuerte Joaquín Magnales, actual técnico de Andes del Sur que está a punto de ascender a la Primera Nacional, aunque ya declaró que sigue comprometido con su actual Club y que no ha cambiado nada al respecto.
  4. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    FEDERAL A - HEXAGONAL FINAL (GRUPO 2): CLUB ANDES DEL SUR VS. CÍRCULO DEPORTIVO OTAMENDI. CASI CASI. Andes le ganó 3-0 a Círculo Deportivo Otamendi y no pudo festejar dado que Deportivo Maipú le ganó a Camioneros, con empatar o ganarle a Villa Mitre los Fueguinos quedan primeros. Triunfo categórico el de los locales que sin despeinarse le ganó al Papero que está fuera de toda pelea. Los goles los convirtieron Marcelo Romero (JdP) en dos ocasiones, uno de penal, y el tercero de Sergio Insaurralde. Por el lado del visitante, más allá de seguir con el pobre desempeño mostrado durante este hexagonal final, fue que Lucas Rancic desperdició un penal que pudo haber sido e 1-2. Solo queda una fecha de este hexagonal y más que seguro en estos días nadie va a poder dormir en Ushuaia de la ansiedad, con un solo punto se aseguran el primer puesto (perdiendo se definiría por diferencia de gol, Andes tiene +9 y Deportivo Maipu +6), ¿podrán los dirigidos por Magnales sobrellevar la presión y la ansiedad en su visita a Bahía Blanca?. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES GRUPO 1 - GRUPO 2 Torneo del Interior, Hexagonal Final (Grupo 2) - Fecha 5: Club Villa Mitre (Buenos Aires) vs. Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) (último partido del rival: E 1-1 vs. Juventud Unida Universitario) Estadio El Fortín (Bahía Blanca, Buenos Aires) (25/05/2022)
  5. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    FEDERAL A - HEXAGONAL FINAL (GRUPO 2): DEPORTIVO MAIPÚ VS. CLUB ANDES DEL SUR CASI COCINADO. Partidazo en Mendoza entre los punteros del grupo 2 con un unos últimos quince minutos emocionantes. Si en la próxima fecha Andes del Sur suma más puntos que el Cruzado, los Fueguinos se aseguran el primer puesto. Promesa de fútbol y espectáculo en Maipú, la ciudad mendocina iba a ser testigo de un partidazo; casi una final para encaminarse al ascenso. El Omar Higinio Sperdutti estallaba de gente que fue a apoyar al conjunto local que se enfrentaba a Andes del Sur, la Cenicienta de la categoría como se animaron a llamar algunos y a la cual todavía no le dieron las doce. Como era de esperarse ambos equipos salieron con todo y jugaban con la pelota al piso buscando abrir espacios y mostrándose firmes y seguros. El encuentro era de ida y vuelta y los dos tenían chances para abrir el marcador, pero quién lo logró fue el conjunto de "Mostaza" Merlo a los veintiséis con un cabezazo de Álvaro Lima tras un centro de Santander que lo asistió de manera impecable. Fiesta en Maipú y la gente no para de alentar y festejar tapando a los pocos hinchas de Andes del Sur que habían viajado desde tierra del Fuego a Mendoza. El encuentro seguía peleado, aunque con un equipo local jugando sin presiones. La gente de El Cruzado acompañó a pesar de la derrota. En el complemento el equipo de Mostaza comenzó a jugar cada vez más retrasado para cuidar el resultado y el de Magnales empezó a atacar cada vez más sumando más gente al ataque y moviendo el banco para aportar más juego ofensivo. A los setenta y seis todo Maipú se quedaría mudo cuando Benjamín Sosa (JdP) sacó un potente tiro al arco desde 26 metros que entro pegado al palo izquierdo, inatajable para Suárez. El empate de Andes cambiaba las cosas, el Cruzado tenía que salir al ataque para no dividir puntos y Andes fiel a su costumbre no quería conformarse con el empate. A los ochenta y siete llegaría la sorpresa: tras una jugada colectiva del equipo visitante el ingresado Gastón Casanueva con un disparo cruzado dentro del área visitante terminó de dar vuelta el resultado y poner el 1-2 para los de Tierra del Fuego. El equipo de Mostaza Merlo pagó caro el querer cuidar el 1-0 y ahora Andes del Sur está a un paso de seguir haciendo historia, si en la próxima fecha le gana al Círculo Deportivo Otamentdi y Deportivo Maipú no suma de a tres se aseguran el primer puesto. Días de emoción y nervios para los "pibes" de Magnales. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES GRUPO 1 - GRUPO 2 Torneo del Interior, Hexagonal Final (Grupo 2) - Fecha 4: Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) vs. Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi (Buenos Aires) (último partido del rival: P 4-1 vs. Camioneros) Estadio Municipal Hugo Lumbreras (Ushuaia, Tierra del Fuego) (21/05/2022)
  6. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    FEDERAL A - HEXAGONAL FINAL (GRUPO 2): JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO VS. CLUB ANDES DEL SUR LO SEPULTÓ. Un imparable Andes del Sur se aprovechó del mal inicio del equipo puntano en el Hexagonal para quedar puntero junto a Deportivo Maipú a quién enfrenta en la próxima fecha. Juventud Unida venía de perder 4-0 contra Deportivo Maipú en Mendoza, necesitaba sí o sí ganarle de local a Andes del Sur para no quedar lejos del primer puesto; pero las cosas no salieron como esperaban. Los locales sabían que tenían enfrente a un equipo que viene con todo y que no respeta a nadie, jugandole de igual a igual al rival como lo mostró durante toda la primer fase. Los planes de Juventud eran el de jugar ordenadamente y cortar espacios sobre todo al mediocampo de Andes que son los principales generadores de juego; pero tanta planificación se fué por la borda a los cinco minutos: Eber Garro derribó a Romero en el área y el colegiado sin dudarlo marcó penal. El mismo Romero pateó fuerte a la derecha del arquero engañándolo y poniendo el 1-0 para los visitantes que arrancaban el partido sin presiones. Los Fueguinos dominaban el encuentro y Juventud jugaba cada vez más nervioso por el apuro de empatar el partido lo antes posible. Y de ese nerviosismo comenzó a aprovecharse Andes del Sur. A los veintisiete Maximiliano Agostinelli puso el 2-0 y a los treinta y tres Benjamín Sosa hizo un golazo a 25 metros del área con un soberbio disparo para ir al descanso 3-0 arriba, los puntanos estaban hundidos. En el complemento el local pudo descontar con un gol de Damián De Hoyos que luego de aprovechar un mal pase de Guido Viglino definiendo a colocar. A los setenta y ocho Germán Moreyra pondría en 4-1 y luego a los ochenta y cuatro David Garay descontaría para Juventud para dejar las cosas 2-4. Los locales prácticamente no tienen chances de ganar la zona, mientras Andes del Sur comparte la punta con Deportivo Maipu, equipo al que visitará la próxima fecha en un partido decisivo en la lucha por el primer puesto del grupo. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES GRUPO 1 - GRUPO 2 Torneo del Interior, Hexagonal Final (Grupo 2) - Fecha 3: Club Deportivo Maipú (Mendoza) vs. Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) (último partido del rival: G 1-0 vs. Villa Mitre) Estadio Omar Higinio Sperdutti Diez (Maipú, Mendoza) (18/05/2022)
  7. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    FEDERAL A - HEXAGONAL FINAL (GRUPO 2): CLUB ANDES DEL SUR VS. CAMIONEROS. SIN PROBLEMAS DE ARRANQUE. Andes del Sur arrancó con todo la fase final, 3-0 a Camioneros jugando muy bien. Se dio inicio al Hexagonal final para definir los dos ascensos a la B Nacional, cinco fechas en el que los equipos van a jugar a matar o morir para ascender de categoría. En ambas zonas todos en mayor o menor medida son candidatos, nadie llegó de casualidad; ni siquiera el impensado Andes del Sur que contra todo pronóstico quedó puntero de la zona B mostrando momentos de muy buen fútbol, con un plantel joven y desconocido, sumado a un DT que no está en los radares de nadie. Las fichas estaban con el local que se muestra casi imbatible en su casa y así fué. En la fría noche Fueguina con un campo humedo y una molesta llovizna Andes del Sur salió ganando casi desde el vestuario. A los dos minutos Sergio insaurralde (uno de los jugadores más determinantes de esta campaña) recibió la pelota al borde del área y definió de manera magistral. A los diecisiete Guido Viglino conectó un cabezazo tras un córner para hacer olvidar la lluvia y el frío a la tribuna local que copó el Hugo Lumbreras. El complemento fue un dominio total del local que manejaba la pelota a placer pero que no pudo estirar aún más la ventaja, recién a los noventa Leandro Monti (JdP) encontró la pelota en el área y remato fuertemente para decretar el 3-0 final. Comienzo con el pie derecho para Andes del Sur que ahora debe de viajar a San Luis para enfrentar a Juventud Unida Universitario. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES GRUPO 1 - GRUPO 2 Torneo del Interior, Hexagonal Final (Grupo 2) - Fecha 2: Club Atlético Juventud unida Universitario (San Luis) vs. Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) (último partido del rival: P 4-0 vs. Deportivo Maipú) Estadio Mario Sebastián Diez (Ciudad de San Luis, San Luis) (14/05/2022)
  8. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    FEDERAL A - HEXAGONAL FINAL. TODO SIGUE IGUAL. La AFA al momento de realizar el sorteo anunció que no habrá cruce de zonas en el Hexagonal final, otra vergüenza más en el fútbol Argentino. Andes juega la primer fecha contra Camioneros de local. HEXAGONAL FINAL GRUPO 1 GRUPO 2 Boca Unidos Andes de Sur Crucero del Norte Dep. Maipú Huracán (Las Heras) Camioneros Sp. Desamparados (SJ) Juv. Unida Universitario Sarmiento (Resistencia) Círculo Dep. Otamendi Güemes (SdE) Villa Mitre
  9. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    @Guido_Rojo pensé que siendo campeones del grupo ibamos a jugar una final con el primero del Grupo A, pero no; a jugar el Hexagonal sin ventajas deportivas (por lo que daba lo mismo salir primeros que sextos) y por otro lado se repiten los equipos (lo beno es que zafamos de Boca Unidos, crucero del Norte, Sarmiento de Resistencia y eportivo Güemes). Esto es ver paso a paso como se desarrollan los torneos. Respecto al sueño... ojalá Almagro lo llame... pero está muy bien con "Pipo" Gorosito como DT aunque esté quinto (la temporada pasada casi desciende). Un Abrazo y nos estamos viendo en la próxima!
  10. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    FEDERAL A - GRUPO B: CLUB ANDES DEL SUR VS. JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO. ESTÁN EN OTRA. Empate en cero en Ushuaia en el cierre del Grupo B entre dos equipos que tenían la cabeza en el hexagonal final. Ambos equipos ya estaban clasificados para el hexagonal final del torneo para definir los dos ascensos al Nacional B. El partido fue de muy bajo nivel, aburrido y con reiterados cortes de juego por ambos equipos. Un encuentro para el olvido esperando que ambos no repitan este desempeño en el hexagonal final. Empataron pero perdió el buen juego y ganó el aburrimiento. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES FINALES - GRUPO A POSICIONES FINALES - GRUPO B (Clasifican al Hexagonal Final los primeros seis de cada grupo, los últimos dos de cada zona descienden al Torneo Regional)
  11. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    FEDERAL A - GRUPO B: DEPORTIVO MADRYN VS. CLUB ANDES DEL SUR. AL BORDE DEL ABISMO. Deportivo Madryn perdió 3-0 contra Andes del Sur y se complicó bastante la posibilidad de que conserve la categoría. El aurinegro necesitaba ganar sí o sí para llegar un poco más cómodo a la última fecha y no depender de nadie, pero por otro lado se enfrentaba a Andes del Sur que no iba a resignar puntos a pesar de tener asegurada la clasificación a la próxima fase. Los locales salieron con todo a tratar de dominar el encuentro y golpear primero para cuidar el resultado, pero les salió todo al revés. A los dieciséis Christian Caraballo enganchó de volea un centro y fusiló a Mauricio Nievas para poner el 1-0. De ahí en más Madryn se derrumbó, no sabía como tener la pelota y en vez de atacar se defendía cada vez más y únicamente se jugaba en el área propia; resistieron como pudieron el primer tiempo. Ya en el complemento las cosas fueron de mal en peor, a los cincuenta y uno Marco Pérez derribó a Romero cuando este se iba solo al gol, penal y expulsión. Deportivo Madryn depende de un milagro para no perder la categoría. Kevin Gonzalez engañaría al arquero local y pondría el 2-0, tres minutos más tarde Leonardo Monzón pondría el 3-0 y a partir de allí Andes le hizo precio a Madryn cuando podría haberlo goleado por una diferencia mayor. Ahora el aurinegro deberá ganarle a Sol de Mayo en viedma y esperar que Ferro de General Pico y Santamarina de Tandil no consigan los tres puntos. En la última fecha se define quién acompañará, dentro del grupo B, a Coronel Aguirre en su vuelta al torneo regional. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES - GRUPO B Torneo del Interior, Grupo B - Fecha 30: Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) vs. Club Atilético Juventud unida Universitario (San Luis) (último partido del rival: P 1-2 vs. Racing Olavarría) Estadio Municipal Hugo Lumbreras (Ushuaia, Tierra del Fuego) (07/05/2022)
  12. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    Sueños, presagios y algo más: Capital Federal, Barrio de Almagro. Julio de 1994. Eran vacaciones de invierno y acompañaba a mi papá al Club Almagro, tenía que llevar una documentación y hacer firmar otros papeles; luego me había prometido ir a la plaza y a comer pizza a Pin-Pun. A decir verdad, no me gustaba acompañarlo a la sede del Club porque me aburría, nunca pasaba nada; pero me encantaba cuando me llevaba a la cancha y a veces íbamos a la salida del vestuario para que salude a los jugadores. Después del paso por la sede, que mi papá acomode documentos, firme algunos y se lleve otros; fuimos a comer pizza. Me acuerdo que no paraba de hablar y de preguntarle sobre cosas del mundial que se estaba jugando en Estados Unidos y por qué Maradona decía que le habían “cortado las piernas” si tranquilamente podía jugar. Mi viejo sonreía y me decía que el fútbol no es tan transparente como yo pensaba y que a veces pasan cosas malas. En ese momento mucho no lo entendía, pero mis únicas preocupaciones eran terminar rápido la porción de "muzza" e irnos un rato a la plaza Almagro, a los juegos y a la calesita. Como cualquier chico de ocho años no paraba de hablar y preguntar cosas, nunca supe como mi papá tenía paciencia para aguantar toda esa curiosidad y energía que tenía. La plaza estaba llena, y yo quería hacer de todo: jugar al fútbol, ir a los juegos, ir a la calesita, comer pochoclo. Mi papá se sentaba en un banco, sacaba su paquete de "43-70" y se prendía un pucho; disfrutaba de verme jugar al fútbol, saltar, trepar. De repente me ví a mi mismo en la calesita, subido a un león que subía y bajaba mientras de fondo se escuchaban melodías infantiles. Trataba con todas mis fuerzas de sacar una sortija para ganar una vuelta gratis y cada vez que pasaba frente a mi viejo lo saludaba, en una de esas vueltas no lo ví más ahí sentado y me asusté. No podía bajarme, estaba firmemente atado a ese león y la música sonaba cada vez más lenta. La calesita giraba y la próxima vez que dio su vuelta completa volví a ver a mi papá: lloraba desconsoladamente mirando unas carpetas que tenía en sus manos. Me desperté sobresaltado, transpirado y asustado. La alarma del teléfono no paraba de sonar, cuando lo agarré para silenciarla un mensaje de Whatsapp decía: “Joaquín, no me evites más. Tenemos mucho de que hablar”.
  13. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    FEDERAL A - GRUPO B: CLUB ANDES DEL SUR VS. CÍRCULO DEPORTIVO OTAMENDI. OPORTUNIDAD DESPERDICIADA. El Papero empató con Andes del Sur en Ushuaia y dejó pasar la posibilidad de meterse en puesto de Hexagonal. Un encuentro discreto, sin mucho más que decir fue lo que ofrecieron ambos equipos, el local ya clasificado al Hexagonal y con el primer puesto asegurado enfrentaba al Círculo Deportivo Otamendi que necesitaba de una victoria para quedar segundo con Deportivo Maipú en puestos de clasificación a la próxima fase. El marcador recién se abrió al minuto cincuenta y nueve con un cabezazo de Guillermo Galo, el empate del Papero llegaría tras una interesante jugada colectiva que definió Pedro Barberini. Finalizado el encuentro los locales aprovecharon para festejar el histórico presente del club y la clasificación al Hexagonal final. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES - GRUPO B Torneo del Interior, Grupo B - Fecha 29: Club Social y Deportivo Madryn (Chubut) vs. Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) (último partido del rival: P 3-1 vs. Racing Olavarría) Estadio Abel Sastre, "Coliseo del Golfo" (Puerto Madryn, Chubut) (23/04/2022)
  14. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    FEDERAL A - GRUPO B: SOL DE MAYO (VIEDMA) VS. CLUB ANDES DEL SUR. AL HEXAGONAL. Andes del Sur se aseguró el primer puesto y el pase al Hexagonal final al derrotar 2-1 a Sol de Mayo en un encuentro complicado. Los de Tierra del Fuego se vuelven a Ushuaia a puro festejo luego de clasificar al Hexagonal final y asegurarse el primer puesto del Grupo B, otra vez Andes del Sur rompe todo prónostico. El encuentro no comenzó de la mejor manera para los visitantes dado que a los cinco minutos de iniciado el encuentro Fernando Valdebenito (JdP) pondría en ventaja a Sol de Mayo con un fuerte disparo a diecinueve metros del arco rival; pero Andes reaccionaría de inmediato, dado que un minuto más tarde Sergio Insaurralde finalizaría un excelente contraataque del equipo Fueguino. Antes de que finalice el primer tiempo Agostinelli habilitaría a Luciana Ayala para que defina frente al arco rival y ponga el 1-2 para ir al descanso con el resultado dado vuelta a favor de Andes del Sur que comenzaba a acariciar la clasificación. El complemento fue una dura batalla entre ambos equipos, pero a pesar de haber mantenido la pelota y haber mantenido el resultado Andes del Sur salió peor parado: acumuló amarillas y se pierde a Sergio Insaurralde para el próximo partido, dado que fue expulsado por reiteración de faltas. El sueño del llamado en sus tierras "Liverpool del Fin del Mundo" sigue creciendo, ¿tendrá techo esta temporada para los dirigidos por Joaquín Magnales?. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES - GRUPO B Torneo del Interior, Grupo B - Fecha 28: Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) vs. Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi (Buenos Aires) (último partido del rival: G 3-1 vs. Racing Olavarría) Estadio Municipal Hugo Lumbreras (Ushuaia, Tierra del Fuego) (11/04/2022)
  15. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    FEDERAL A - GRUPO B: FERRO DE GENERAL PICO VS. CLUB ANDES DEL SUR. CASI ADENTRO. Victoria 3-0 del sorprendente puntero del Grupo B que le saca ocho puntos de ventaja al segundo y tiene casi asegurada la clasificación al hexagonal final. Al comienzo de esta temporada nadie iba a imaginarse que un equipo de Tierra del Fuego iba a ser la revelación y el puntero de una de las zonas del Torneo. Con un plantel que se fue armando y afianzando sobre la marcha, un DT desconocido que hace un par de años trabajaba en una oficina (aunque se dice que fue colaborador en la inferiores de un club del Ascenso) y un ambicioso presidente que maximizó un proyecto de profesionalizar un club que jamas había salido de Ushuaia. Los fueguinos dominaron de principio a fin el partido en su visita a La Pampa, ya a los cuatro minutos de juego Maximiliano Agostinelli (reemplazante de Sosa tras su lesión y JdP) había puesto el 1-0 a favor de Andes del Sur. Ferro sigue en zona de descenso y no levanta cabeza. Cerrando el primer tiempo Marcelo Romero se aprovechó de una mala salida del fondo de Ferro para quedar solo frente al arco y definir fuerte contra el palo derecho para poner el 2-0 e ir al descanso más que tranquilos. En el complemento el ingresado Matías Proietti cerró el 3-0 con un potente cabezazo. Con una victoria en la próxima fecha contra Sol de mayo en Viedma, Andes del Sur se asegura el primer puesto de cara al Hexagonal final. Presente soñado e histórico en Tierra del Fuego. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES POSICIONES - GRUPO B Torneo del Interior, Grupo B - Fecha 27: Club Social y Deportivo Sol de Mayo (Río Negro) vs. Club Andes del Sur (Tierra del Fuego) (último partido del rival: P 2-0 vs. Racing Olavarría) Club Social y Deportivo sol de Mayo (Viedma, Río Negro) (02/04/2022)