Almagrito

Miembros
  • Content Count

    809
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

Almagrito last won the day on August 13

Almagrito had the most liked content!

Community Reputation

602 Buena

2 Followers

About Almagrito

  • Rank
    Retirándose
  • Birthday 10/15/1980

Perfil Football Manager

  • Actualmente entrenando a
    Andes del Sur

Información adicional

  • Equipo
    Almagro
  • Jugador
    Eric Cantona
  • Lugar
    Palermo, Bs As
  • Origen
    Argentina

Recent Profile Visitors

1,210 profile views
  1. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    Hola! estoy con algunos inconvenientes en casa y en el trabajo, calculo que mañana o pasado vuelvo al ruedo para ver que pasó en la final de la Libertadores. Saludos a todos!
  2. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    COPA SUDAMERICANA / SAN PABLO 4 - VASCO DA GAMA 2 San Pablo Campeón de la Sudamericana. Luego de doce años el equipo Paulista consigue su segunda Copa Sudamericana al derrotar al Vasco da Gama en el Estadio Centenario, en la Ciudad de Montevideo, Uruguay.
  3. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    LPF / INDEPENDIENTE 1 - ANDES DEL SUR 2 Técnico que debuta no gana. En el debut de Rodolfo Aquino como técnico interino de Independiente, perdió 2-1 ante Andes del Sur. Parece ser que el mal momento de Independiente no tiene fin, luego de la humillante derrota 5-0 frente a River que desembocó en el despido de Gastón Cejas luego de más de un año a cargo del Rojo y la asunción interina de Rodolfo Aquino mientras su Presidente, Carlos Zapata, busca un sustituto ahora se suma una nueva derrota ante Andes del Sur. Al equipo local a pesar de haber tenido varias oportunidades de gol, le costó tener la pelota y asociarse; chocó mucho con Lombardi y Carballo de muy buen partido. Los dos primeros goles del partido llegaron al finalizar el primer tiempo, y ambos en los minutos de descuento. Primero el "Bati Franco definiría luego de una habilitación de Nardoni para poner a Andes arriba en el marcador, pero en la última de la primera etapa, Santa Cruz despejaría una centro con la mano para que Fausto Vera de penal iguale las cosas, 1-1 y al descanso. En el complemento el visitante dominaba y hacía correr la pelota, pero no podía convertir en gol sus chances, pero en el minuto setenta y uno un buen centro de Ramírez le permitiría a Valentín Lombardi ganar de cabeza y decretar el 2-1 final. Ahora Andes del sur saca una ventaja de siete puntos sobre River con un partido de más, dado que el conjunto Fueguino reporgramará su duelo ante Atlético Rafaela por la final de la copa Libertadores. Los dirigidos por Magnales tendrán un poco más de diez días para prepararse para enfrentar a Corinthians en la la altura de La Paz para lograr consagrarse como campeón de América. Por su parte el Rojo, sin técnico, sigue en caída y fué despedido con silbidos del Libertadores de América.  ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES TABLA DE POSICIONES Copa Libertadores de América - Final: Club Andes del Sur (Argentina) vs. Sport Club Corinthians Paulista (Brasil) (2° en el Campeonato Brasileiro Série A - último partido del rival: G 3-0 vs. Atlético Paranaense) Estadio Hernando Siles (La Paz, Bolivia) - 22/11/2025
  4. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    @Guido_Rojo gran descubrimiento del cuerpo de ojeadores el Bati Franco, pensar que casi pierde el puesto por una sequía de goles... ahora explotó. Entre el partido contra Independiente y la final contra Corinthians hay trece días de diferencia, por lo que tenemos tiempo para que el equipo descanse, igual vamos a hacer algunas rotaciones. Ojalá ganemos la Copa así clasificamos al Mundialito de Clubes (no hay intercontiental) que se juega cada cuatro años. ¿Se viene un Liverpool vs. Andes del Sur? ¿Seguirá Magnales al mando de los Pingüinos para ese tiempo?
  5. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    LPF / BOCA JUNIORS El regreso del Titán. Cuando todos esperaban al "Toto" Berizzo, el Xeneize anunció a Martín Palermo como su nuevo técnico. El Titán viene de estar casi ocho meses en paro luego de haber sido despedido de San Martín de Tucumán. El Presidente de Boca, Roberto Zabala, dijo en conferencia de prensa: "Martín conoce muy bien el mundo Boca, confiamos que bajo su conducción volvamos a una época de títulos como cuando el era jugador".
  6. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    LPF / ANDES DEL SUR 3 - RACING 2 Los Pingüinos se escapan. En su partido pendiente, Andes el Sur derrotó a Racing 3-2 y ahora le sacó cuatro puntos de ventaja a River. En un entretenido encuentro, el equipo de Tierra del Fuego se impuso sobre la Academia y comienza a ganar confianza de cara al encuentro más importante de su corta historia: la final de la Copa Libertadores. Andes estuvo al frente del marcador apenas iniciado el encuentro con una volea de Juan Ignacio Nardoni a los cuatro minutos de juego. Tal como ocurrió con el partido contra Chacarita, el equipo local no tuvo tanto la pelota pero fue efectivo en la ofensiva. A los veinticuatro minutos, un mal despeje de Rodrigo Battaglia le permitió a Luca Franco (JdP) sacar un fuerte remate a once metros del arco defendido por Pablo Carrera. Racing reaccionaría y conseguiría el descuento cuatro minutos más tarde con un gol de Yoel Juárez para luego ir al descanso 2-1. En el complemento se vería un partido más aguerrido donde ambos equipos buscaban el arco rival aunque primero lo logró Andes del Sur con otro gol del "Bati" Franco de cabeza a los sententa y cuatro minutos. Ya en la última jugada del partido Leonel Saucedo establecería el 3-2 final con un potente cabezazo. La mala noticia para Magnales es que Benjamín Sosa volvió a lesionare (tuvo que ser reemplazado por Ortega) y seguro se pierde el próximo partido, pero es duda para la final de la Libertadores. Ahora Andes del Sur visitará a Independiente en Avellaneda para luego preparar su viaje a Bolivia para enfrentar al Corinthians para definir quién es el nuevo campeón de América.  ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES TABLA DE POSICIONES Liga Profesional de Fútbol - Fecha 17: Club Atlético Independiente vs. Club Andes del Sur (último partido del rival: P 5-0 vs. River Plate) Estadio Libertadores de América (Avellaneda, Buenos Aires) - 09/11/2025
  7. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    LPF / ANDES DEL SUR 2 - CHACARITA JRS. 0 Recuperados. Después de dos derrotas y un empate, Andes se recupera ante Chaca y sigue firme en la cima el Torneo, con River acechándolo tras humillar a Independiente por 5-0. Luego de la eliminación hace unos días de la Copa Argentina, un empate con Godoy Cruz y la derrota ante Gremio (pero con la clasificación a la final de la Libertadores), Andes del Sur buscaba reencontrarse con la victoria y que mejor oportunidad que hacerlo contra Chacarita, el último de la tabla y de muy pobre rendimiento en el campeonato. El encuentro arrancó con polémica, dado que a los once minutos de juego se le anuló un gol a Luca Franco por una supuesta posición adelantada, el local tendría revancha y siete minutos más tarde, con un cabezazo de Valentín Lombardi (JdP) pasaría al frente en el marcador. Andes del Sur le cedió la pelota al Funebrero que no tenía ideas y no sabía como complicar a su rival, todo lo contrario del local que cada vez que atacaba lastimaba mucho a Chacarita. Quizás lo que no facilitó una goleada por parte de los Pingüinos del Fin del Mundo fue la mala tarde de su ofensiva sino hubiera sido un resultado muchísimo más abultado. En el complemento el ingresado Miguel Ortega establecería el 2-0 final al minuto setenta y uno. Andes del sur continúa como único puntero del campeonato y en unos día tendrá la posibilidad de estirar su ventaja a cuatro puntos al recibir a Racing en el partido que tuvo que reprorgramar por compromisos de la Copa Libertadores. Por su lado Chacarita sigue en caída libre (consiguió solo seis puntos en dieciséis partidos) y lo va a tener muy difícil si quiere mantener la categoría.  ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES TABLA DE POSICIONES Liga Profesional de Fútbol - Fecha 15: Club Andes del Sur vs. Racing Club (último partido del rival: P 0-1 vs. Racing Club) Estadio Andes del Sur (Ushuaia, Tierra del Fuego) - 05/11/2025
  8. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    LPF / BOCA JUNIORS ¿Arriba el Toto?. Boca despidió a Juan Carlos Osorio luego de cinco años al mando del Xeneize. Logró una Copa de Liga, una Liga local, la Libertadores y la Recopa Sudámericana al mando del conjunto de la ribera, pero el desempeño Xeneize en esta temporada es para el olvido. Al parecer los dirigentes irían por Edudardo Berizzo que dejó la Selección de Paraguay hace unos meses. Chau Osorio, hola... ¿El Toto Berizzo?. El Xeneize contrataría al ex ayudante de Marcelo Bielsa para volver a ser protagonista.
  9. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    COPA ARGENTINA / BELGRANO 1 (4) - ANDES DEL SUR 1 (1) El Pirata a Semis. Belgrano eliminó por penales a Andes del Sur en cancha de Lanús y avanza a Semifinales. Ante todo pronóstico el Pirata eliminó a Andes del Sur de la Copa Argentina en un encuentro parejo donde las emociones llegaron en el complemento. Belgrano recién quebró el marcador al minuto sesenta y tres con un potente cabezazo de Nahuel Guzmán, para colmo de males dos minutos más tarde Andes se quedaría con diez hombres por la expulsión de Walter Martinez (doble amarilla). Cuando el partido ya terminaba y Belgrano se preparaba para festejar apareció Miguel Ortega (había ingresado por Julián Ramirez) para que de un fuerte disparo desde afuera del área fuerce la definición por penales. Belgrano está demostrando que que es un equipo difícil, marcha séptimo en la Liga y ahora jugará las Semifinales de la Copa Argentina. Lamentablemente para Andes fue una definición desastrosa, dado que de tres penales solo uno fue gol (Coscia) y los otros dos desviados por Macagno (los de Sosa y Nardoni). Tarea más que destacable para el Pirata Cordobés que da la sorpresa de la jornada y avanza a semifinales.  ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES Liga Profesional de Fútbol - Fecha 15: Club Andes del Sur vs. Club Atlético Chacarita Juniors (último partido del rival: P 0-1 vs. Racing) Estadio Andes del Sur (Ushuaia, Tierra del Fuego) - 02/11/2025
  10. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    LPF / GODOY CRUZ 0 - ANDES DEL SUR 0 Empate con mucha suerte. Andes recató un empate en Mendoza gracias a Nelson Amar que sacó todo. Gracias a la derrota 3-2 de River contra Argentinos, el equipo Fueguino es el único puntero con un partido menos. Los Pingüinos del fin del Mundo viajaban a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz luego de la histórica clasificación a la final de la Copa Libertadores. Se notó bastante que el equipo jugó un importante partido hace pocos días, porque se lo notó fatigado y salvo Bellotti, que como podía hacía jugar a sus compañeros, el equipo visitante no tuvo una buena tarde. Por el otro lado se encontraba el Tomba dirigido por Mariano Soso, que de regular campaña se ha logrado asentar nuevamente en Primera tras haber pasado tres temporadas en la segunda división. Ambos equipos jugaron un encuentro rozando la aburrido, aunque las jugadas más claras fueron para el local; para suerte de Andes del Sur Nelson Amar fue toda una muralla e impidió que el Tomba quebrara el empate en varias ocasiones. Un empate que en esta ocasión le fue de utilidad a Andes del Sur dado que con la derrota del Millonario ante el Bicho, los dirigidos por Magnales son los únicos líderes del campeonato.  ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES TABLA DE POSICIONES Copa Argentina - Cuartos de Final: Club Atlético Belgrano (Córdoba) vs. Club Andes del Sur (último partido del rival: E 1-1 vs. Boca Jrs.) Estadio Ciudad de Lanús, Nestor Díaz Pérez (Lanús, Buenos Aires) - 29/10/2025
  11. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    @mrgneco Ya Trejo es un mero espectador, esto es todo mérito del equipo! Aunque nunca se sabe cuando el Diablo puede meter la cola, no? Uno quiere ganar todo, pero si hubiera que elegir me inclino por la Libertadores (seria lindo ver a Andes del Sur en el Mundial de Clubes, no?). Que recuerdos aquellos torneos interminables, de los cuales no quedan jugadores... Ferrari sigue alternando su trabajo de tabernero y su rol de delantero del Club Lago Argentino de la Liga de Santa Cruz... pero aún guarda la camiseta de la temporada 20/21 donde convirtiendo 34 goles en 46 partidos le dio a Andes el Ascenso al Torneo del Interior. Dicen que a sus veintidós años le cuenta anécdotas de su paso por Andes del Sur a cualquiera que se quedé sentado en la barra del Bar donde suele servir ginebra y whisky barato. Abrazo!
  12. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    COPA LIBERTADORES - SEMIFINALES / GREMIO 2 - ANDES DEL SUR 1 Nos vemos en el Hernando Siles. A pesar de la derrota, Andes del Sur hace historia y jugará la final de la Libertadores ante el Corinthians, rival al que enfrentó en la fase de grupos. Algunos se preguntan porque alguna calle, plaza de Ushuaia o el mismo estadio de Andes del Sur no lleva el nombre de Joaquín Magnales. El quién en su momento era un un desconocido técnico con casi nula experiencia (algunos partidos en las inferiores de Almagro) hoy es toda una personalidad en el fútbol Argentino y, por qué no, Sudamericano. Con los impensados logros conseguidos por este equipo al mando de Andes del Sur debe de haber fundido alguna casa de apuestas, hoy se suma el pase a la final del torneo más importante del Continente. La ventaja en el partido de ida por tres acero fue más que fundamental para viajar a Porto Alegre y plantear un partido tranquilo, sin sobresaltos, haciendo foco en las tareas defensivas pero intentando, de ser posible, golpear al rival ya que el equipo Gaúcho era quién tenía la responsabilidad y la presión. Porto Alegre y el Arena Gremio, la última parada de Andes del Sur antes de la Gran Final, los Pingüinos se consolidaron como la revelación de la Copa. Como era de esperarse, Gremio tuvo más la pelota y fue quien mas chances de gol tuvo, pero se encontró con un rival ordenado y que sin grandes actuaciones supo frustrar a su rival incomodándolo siempre que era posible. Andes tuvo la suerte de poder aguantar el resultado y ponerse al frente en el último tramo el partido, una soberbia contra que derivó en un pase de Airala para el "Bati" Franco que casi rompe el arco de Schneider con un fuerte remate. El gol de Andes dejó muda a toda la torcida Tricolor, faltaban quince minutos y Gremio debía hacer cinco goles para poder acceder a la final. La serie ya estaba liquidada, pero igualmente el local no iba a bajar lo brazos. Cinco minutos más tarde el equipo de Porto Alegre conseguiría el empate gracias a un blooper de Nelson Amar, que al intentar despejar un disparo de Gabriel Morais facilitó el ingreso de la pelota al arco para que el partido se ponga 1-1. Ya en tiempo agregado Gabriel Morais convertiría su gol sin ayuda rival con un excelente tiro a colocar, inatajable para Amar. A pesar de la eliminación la parcialidad local aplaudió a sus jugadores por el esfuerzo realizado pero con la tristeza de haber quedado a un paso de la final. Por su parte Andes fue todo fiesta, los jugadores fueron corrieno a abrazar a Magnales y luego se acercaron a festejar con los casi cien simpatizantes que acompañaron al equipo a Porto Alegre. En exactamente un mes Andes del Sur se enfrentará al Corinthians en el estadio Hernando Siles, en la altura de Bolivia. Justamente el equipo Paulista fué el rival con el que Andes del Sur debutó en la Copa, ambos encuentros entre los finalistas resultaron en empate 1-1, se viene una final para alquilar balcones. ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES Copa Libertadores de América - Semifinales Resultados de la Vuelta: Liga Profesional de Fútbol - Fecha 14: Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba vs. Club Andes del Sur (último partido del rival: G 4-1 vs. Belgrano) Estadio Malvinas Argentinas (Ciudad de Mendoza, Mendoza) - 26/10/2025
  13. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    LPF / ATL. TUCUMÁN 0 - ANDES DEL SUR 1 El Bati + diez. Con una victoria por la mínima, Andes del Sur sigue firme en la cima del torneo. El goleador del torneo, Luca Franco, fue la figura. En un estadio que es siempre complicado, los Pingüinos del Fin del Mundo superaron a Decano por un tanto contra cero. El visitante dominó el encuentro aunque no jugó del todo bien, mientras su rival hizo todo lo posible por aguantar el resultado. El único gol del partido lo convirtió "El Bati" Franco gracias a un error de Fermín Ambrosini; el mediocampista de Atlético Tucumán intentó salir jugando de contraataque tras una acción ofensiva de Andes del Sur, Franco interceptó el pase y quedó solo frente a Petroli definiendo al palo izquierdo. Andes consigue su novena victoria consecutiva en la Liga y sigue compartiendo el Liderazgo con River. Ahora el conjunto Fueguino partirá con Rumbo a Porto Alegre para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores donde cuenta con una ventaja de tres goles a su favor.  ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES TABLA DE POSICIONES  Copa Libertadores de América - Vuelta de las Semifinales Gremio Foot-ball Porto Alegrense (Brasil) vs. Club Andes del Sur (Argentina) (10° en el Campeonato Brasileiro Série A - último partido del rival: G 2-0 vs. Vitória) Partido de Ida: AND 3 -GRE 0 Estadio Arena Gremio (Porto Alegre, Brasil) - 22/10/2025
  14. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    LPF / ANDES DEL SUR Una lesión inesperada. Franco Velentini se lesionó en el entrenamiento de hoy (un corte en la pierna) y estará de nueve días a dos semanas afuera. La buena es que frente al Decano volvería Benjamín Sosa. El ex River se volvió una pieza fundamental desde su llegada a Andes esta temporada.
  15. Almagrito

    Cuando Aprieta el Frío

    LPF / ANDES DEL SUR 3 - ESTUDIANTES (LP) 1 El Pingüino Mecánico. Andes del Sur le ganó al pincha 3-1 y suma su octava victoria consecutiva en la Liga. Ahora es puntero junto a River, pero los Fueguinos tienen un partido de menos. Ambos equipos se volvían a enfrentar tras la épica serie de Cuartos de Final de la Copa Libertadores, donde Andes del Sur eliminó a su rival por goles de visitante. Esta vez ambos buscaban la victoria, el local para mantener el liderazgo y el visitante para acercarse al primer puesto. En esta ocasión se le dió a Andes del Sur y pudo derrotar al Pincha por primera vez en su historia con un resultado que hizo justicia al desarrollo del partido y al buen momento que está atravesando el equipo dirigido por Joaquín Magnales, sobre todo por lo demostrado en el primer tiempo. El marcador lo abrió "El Indio" Soñer a los seis minutos de juego tras un desborde y un fuerte disparo cruzado, luego a los treinta y cinco Luca Franco (uno de los goleadores del torneo con nueve goles) y para cerrar un soberbio primer tiempo Lombardi de volea a los cuarenta y uno. Así Andes del Sur se iba al descanso 3-0 arriba ante un Estudiantes que no reaccionaba. Se esperaba que el equipo local termine goleando a su rival, pero en el complemento el equipo sacó el pie del acelerador para jugar mucho más tranquilo. El Pincha descontaría a los cincuenta y seis con un cabezazo de Tomás Lopez, pero no alcanzaría. En el tramo final del partido el local se quedó con diez hombres por la expulsión de Juan Ignacio Nardoni por doble amarilla. En la próxima fecha (dentro de catorce días), Andes visitará a Atlético Tucumán para luego viajar a Porto Alegre en busca de un lugar en la final de la Libertadores.  ESTADÍSTICAS - CALIFICACIONES TABLA DE POSICIONES Liga Profesional de Fútbol - Fecha 13: Club Atlético Tucumán vs. Club Andes del Sur (último partido del rival: P 4-2 vs. Vélez) Estadio Monumental Presidente José Fierro (Ciudad de Tucumán, Tucumán) - 19/10/2025